miércoles, 6 de mayo de 2015

Bachelet vincula plan anticorrupción a próxima Constitución chilena


CHILE

 | 

Análisis

Presidenta Michelle Bachelet y tres de sus ministros participan en teleconferencia con La Haya (...) http://www.eluniversal.com/internacional/150506/bachelet-vincula-plan-anticorrupcion-a-proxima-constitucion-chilena
La fama de Chile como país incorruptible, dotado de gobiernos, funcionarios y policías a prueba de sobornos, empezó a resquebrajarse. El prestigio internacional quedó en entredicho por el escándalo en torno al hijo y a la nuera de la Presidenta.
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de mayo de 2015  03:14 PM
Bachelet vincula plan anticorrupción a próxima Constitución chilena
Santiago de Chile.- Haciendo de la necesidad virtud, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha decidido vincular su anuncio de un severo plan para luchar contra la corrupción con la elaboración de una Constitución plenamente democrática que ponga fin a los últimos resquicios legales de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

El descrédito que los escándalos están provocando en un país que hasta hace poco era considerado un modelo de probidad ha llevado a la mandataria a anunciar un ambicioso programa para acabar con "las irregularidades, la corrupción y las faltas a la ética"
, destacó Efe.

Pero en un ejercicio que algunos consideran audaz y otros inoportuno, la mandataria ha decidido asociar este plan con el inicio de un debate que conducirá a la elaboración de una Carta Magna "plenamente democrática y ciudadana".

Meses atrás, cuando estallaron los primeros escándalos, pareció que el problema de la corrupción afectaba exclusivamente a la derecha, varios de cuyos representantes se vieron salpicados por la financiación irregular de sus campañas electorales.

El Gobierno dejó entonces que la oposición, ya bastante maltrecha de por sí, se desangrara con el continuo desfile de políticos y empresarios ante la fiscalía.

Pero la situación cambió cuando la ola de sospechas alcanzó a la Nueva Mayoría y al Gobierno. La confianza de los chilenos en sus instituciones, y en especial en la jefa de Estado, se empezó a fracturar de forma inquietante.

Fue entonces cuando sonó la voz de alarma y las llamadas a la regeneración ética se extendieron por todos los rincones del espectro político.

El Gobierno había reaccionado de manera tardía. De hecho, la presidenta se demoró varias semanas en condenar explícitamente los oscuros negocios inmobiliarios de su nuera, Natalia Compagnon, que habían salido a la luz por una denuncia periodística.

El escándalo salpicó a su propio hijo, Sebastián Davalos, quien finalmente se vio forzado a renunciar como director sociocultural de la Presidencia, un cargo que ejercía sin percibir retribución económica alguna.

Nadie se ha atrevido a cuestionar la honradez de la mandataria, pero sí la de su entorno familiar (caso Caval) y político (caso Soquimich).

Las imputaciones de tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada por los que están siendo investigados Dávalos y Compagnon han sido un torpedo en la línea de flotación del proyecto reformista de Bachelet, cuyo principal objetivo es, precisamente, acabar con la desigualdad.

La fama de Chile como país incorruptible, dotado de gobiernos, funcionarios y policías a prueba de sobornos, empezó a resquebrajarse. El prestigio internacional quedó en entredicho.

Fue entonces cuando Bachelet decidió tomar las riendas de la situación y eligió para ello una tribuna de gran proyección mediática, un encuentro con la prensa extranjera en el que entre otras cosas desmintió los rumores sobre su supuesta renuncia.

A continuación, la presidenta nombró una comisión de expertos a los que dio un plazo de mes y medio para que presentara una batería de medidas anticorrupción.

Y tras tomarse unos días para analizar las numerosas resoluciones de este consejo asesor, Bachelet anunció en cadena nacional de radio y televisión un duro plan anticorrupción que contiene tanto proyectos de ley como medidas administrativas, todos ellos de rápida implementación.

El programa combina medidas preventivas, como la eliminación de las aportaciones anónimas y reservadas a las campañas, el control de las recalificaciones urbanísticas y la creación de un registro de lobistas, y acciones punitivas, como la pérdida del escaño a quienes incumplan las normas de gasto electoral.

Pero lo que nadie se esperaba era que la presidenta conectara el proceso de regeneración institucional con una de las medidas polémicas y trascendentes de su programa de gobierno, dotar a Chile de una nueva Constitución.

La inesperada iniciativa ha sorprendido con el paso cambiado tanto a la oposición, que apenas ha alcanzado a balbucear algunas críticas, como al sector más radical del electorado de la Nueva Mayoría, partidario de que la Carta Magna sea debatida en una Asamblea Constituyente.

El tiempo dirá si la audaz decisión de la presidenta sirve para resolver dos proble
mas de un golpe o para abrir un nuevo frente de crisis.

Hillary Clinton sorprende a latinos con discurso sobre inmigración

Hillary Clinton sorprende a latinos con discurso sobre inmigración

El presidente de Estados Unidos Barack Obama expandió medidas de alivio conocidas como acción diferida (DACA), para incluir a padres de niños nacidos en Estados Unidos, pero no para los padres de niños indocumentados que nacieron en el extranjero aunque se criaron igualmente en el país, conocidos como "dreamers".

imageRotate
Hillary Rodham Clinton habla con estudiantes y activistas en Las Vegas, Nevada (John Locher/AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de mayo de 2015  01:24 PM
Washington.- El discurso de la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton sobre medidas migratorias que garanticen una vía para la ciudadanía fue acogido este miércoles positivamente por organizaciones y activistas proinmigrantes, que no obstante se mantienen escépticos.
En un discurso en Las Vegas (Nevada), Clinton aseguró el martes que, si llega a la Casa Blanca, no solo mantendrá las acciones ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sino que las expandirá y peleará por una reforma migratoria "total e igualitaria" que incluya una vía para la ciudadanía
, señaló Efe.
Los grupos proinmigrantes, que tendrán un importante poder de movilización en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, dieron la bienvenida a las promesas de Clinton, que son más ambiciosas y liberales de lo esperado y se ponen muy por delante de las posturas de sus posibles rivales en el partido republicano.
"Hillary Clinton acaba de abrazar a los inmigrantes y los temas migratorios de un modo tal que puede dar la vuelta a toda la carrera por la Presidencia en 2016", aseguró en un comunicado Frank Sharry, director ejecutivo de America's Voice, organización que defiende los derechos de los inmigrantes.
La exsecretaria de Estado propuso extender el número de personas que podrían obtener permisos de trabajo a través de acciones ejecutivas de alivio migratorio, entre ellas los padres de niños indocumentados que se criaron y estudiaron en el país, algo que las medidas de Obama no contemplan.
El pasado noviembre, Obama expandió esas medidas de alivio, conocidas como acción diferida (DACA), para incluir a padres de niños nacidos en Estados Unidos, pero no para los padres de niños indocumentados que nacieron en el extranjero aunque se criaron igualmente en el país, conocidos como "dreamers" ("soñadores").
Por el momento, los decretos de Obama se encuentran suspendidos temporalmente desde febrero, cuando un juez detuvo el proceso de inscripción a la DACA hasta que se determine la constitucionalidad del decreto presidencial.
Clinton espera poder persuadir al Congreso si llega a la Presidencia para que se apruebe finalmente una reforma migratoria, que no busque solo un "estatus legal", como defienden aspirantes republicanos como Jeb Bush o Marco Rubio, sino un "camino a la ciudadanía".
En una columna de opinión, César Vargas, codirector de DREAM Action Coalition, aseguro que, pese al esperanzador anuncio de la candidata demócrata, se debe mantener la presión para que se articulen esas promesas y no pasar a ser "animadores" de la candidata demócrata.
"La buena retórica no fue suficiente para evitar que el presidente Obama se convirtiera en un 'deportador en jefe' o que Bill Clinton dejara un legado que contribuyó a criminalizar comunidades inmigrantes", aseguró Vargas en el diario Daily News.
En opinión de Cristina Jiménez, directora de United We Dream, Hillary Clinton "se ha desmarcado de otros contendientes para la Presidencia que quieren que las familias inmigrantes sigan viviendo con el miedo a la deportación, al oponerse a acciones ejecutivas de alivio".
"Pero hemos escuchado antes esas mismas promesas", matizó Jiménez, quien recordó que, de nuevo en 2016, los votantes latinos serán claves para decidir el resultado electoral.
Clinton se ha adelantado a sus contrincantes republicanos al marcar sus compromisos en materia migratoria y poner así a sus rivales ante la tesitura de definirse e implicarse en este importante debate preelectoral.
El exgobernador de Florida Jeb Bush, quien aún no ha hecho oficial su candidatura, y el senador hispano Marco Rubio no han puesto el debate migratorio en el centro de su discurso por la necesidad de contentar al núcleo conservador ante el desafío de las primarias del Partido Republicano.
Los estrategas republicanos también saben que el voto latino será clave en las elecciones de 2016, como lo fue en las de 2012, y no se pueden permitir una vez más ignorar a ese electorado si quieren llegar a la Casa Blanca.
http://www.eluniversal.com/internacional/150506/hillary-clinton-sorprende-a-latinos-con-discurso-sobre-inmigracion

Exceso de empleados y de gastos en las empresas eléctricas estatales

Por Bernardo Castellanos. 6 de mayo de 2015 -
El total de empleados en las tres (3) distribuidoras ha sufrido un aumento alrededor del 65% entre Agosto del 2004 y Diciembre del 2014, al pasar de 4,428 a 7,549.
10001312249331jpg.jpg
Incremento del número de empleados
A partir de Agosto del 2004, el número de empleados y gastos en nómina de las empresas eléctricas estatales (Distribuidoras, CDEEE, EGEHID, ETED) ha experimentado un incremento desbordado, desmedido, desmesurado, desproporcionado, vertiginoso, astronómico, asombroso, injustificable e indefendible, el cual solo es comparable con el incremento vertiginoso en el subsidio directo otorgado por el Estado al sector eléctrico. El otorgamiento de dicho subsidio se hace necesario para poder cubrir esencialmente las altas pérdidas de las distribuidoras, las cuales son ocasionadas principalmente  por la pésima gestión y exceso de empleomanía y gastos corrientes de esas empresas y el exceso de empleados y gastos corrientes de la CDEEE. El subsidio sirve para mantener un servicio precario, de pésima calidad y altamente costoso para la sociedad.
De acuerdo a las cifras oficiales que figuran en los Informes de Desempeño del Sector Eléctrico que publica la CDEEE, entre Agosto del 2004 y Diciembre del 2014, el número total de empleados de la CDEEE, EGEHID y ETED se ha incrementado alrededor de un 56% al pasar de unos 2,574, a unos 4,003. En el mismo periodo, la empleomanía total de Edenorte y Edesur que en Agosto del 2004 ya pertenecían al Estado, se incrementó alrededor de un 63% al pasar de 3,228 a 5,253.
Edeeste que en Agosto del 2004 era administrada por el sector privado, contaba a esa fecha con una plantilla de empleados alrededor de 1,200 personas. En Diciembre del 2014, bajo administración estatal, la empleomanía aumento a 2,296 personas para un incremento de alrededor del 91%.
Para Diciembre del 2005 ya era evidente el desbordamiento en la cantidad de empleados y aumento en los gastos en nóminas de las empresas eléctricas estatales. El número total de empleados de la CDEEE, EGEHID y ETED pasó de 2,574 en Agosto del 2004 a unos 3,520 para un aumento de unos 946 empleados que representan un incremento de 37% con relación a Agosto del 2004. En el caso de Edenorte y Edesur, la cantidad de empleados total paso de 3,228 en Agosto del 2004 a 4,335 en Diciembre del 2005, para un aumento de unos 1,107 empleados equivalentes a un incremento del 34% con relación a Agosto del 2004.  El total de empleados de la CDEEE, EGEHID, ETED, Edenorte y Edesur, paso de 5,802 empleados en Agosto del 2004 a 7,855 en Diciembre del 2005, para un incremento de 2,053 empleados  equivalentes a un aumento de 35% con relación a Agosto del 2004.
El total de empleados en las tres (3) distribuidoras ha sufrido un aumento alrededor del 65% entre Agosto del 2004 y Diciembre del 2014, al pasar de 4,428 a 7,549. Mientras que el número total de empleados en las empresas eléctricas administradas por el Estado, incluyendo Edeeste, paso de 7,002 en Agosto del 2004 a 11,552 en Diciembre del 2014, para un incremento de alrededor del 65%.
Según el estudio realizado por INECON en el 2011, la cantidad de empleados que deberían tener las tres (3) empresas distribuidoras en función al número de clientes que manejan y bajo un esquema de gestión eficiente, se sitúa en el orden de los 1,561. Cuando comparamos la cifra recomendada por el estudio de INECON con la realidad existente en Diciembre del 2014 donde las tres (3) empresas distribuidoras poseen una plantilla de unos 7,549 empleados, el exceso de empleados de las distribuidoras se sitúa en el orden del 384%, o sea que las distribuidoras poseen casi cuatro (4) veces más empleados que lo que deberían tener si dichas empresas fueran gestionadas con un criterio de eficiencia empresarial.
Cabe destacar que la mayoría de los servicios que brindan las distribuidoras están contratados con empresas externas, razón por la cual la cantidad de empleados que esas empresas poseen evidencia el dispendio y desbordamiento de los escasos ingresos que esas empresas reciben vía el cobro de la energía facturada.  El exceso de empleomanía de las distribuidoras y la CDEEE es cubierto a través del subsidio directo que anualmente entrega el Estado al sector eléctrico, el cual ya se sitúa en el orden de los US$1,200 millones anuales.
NUMERO EMPLEADOS
Screen Shot 2015-05-05 at 16.53.22
Incremento del gasto en nómina
El incremento de los gastos asociados al pago de la nómina en las empresas eléctricas estatales ha sufrido un aumento exponencial cuando se compara con el incremento de la empleomanía.
De acuerdo a las cifras oficiales que figuran en los Informes de Desempeño del Sector Eléctrico que publica la CDEEE,, entre Agosto del 2004 y Diciembre del 2014, el gasto mensual en la nómina de la CDEEE, EGEHID y ETED sufrió un incremento de alrededor de 1,900%, al pasar de US$0.94 millones a US$18.70 millones. En el mismo periodo, el gasto mensual en la nómina de Edenorte y Edesur que en Agosto del 2004 ya eran estatales, se incrementó alrededor de un 670% al pasar de US$1.08 millones a US$8.30 millones.
Para Diciembre del 2005 ya era evidente el crecimiento vertiginoso y desbordamiento con relación a los gastos en nómina de las empresas eléctricas estatales. En Diciembre del 2005, el gasto total mensual en nómina de la CDEEE, EGEHID, ETED era de unos US$5.94 millones, comparado con US$0.94 millones en Agosto del 2004. Esto representa un aumento de alrededor de US$5 millones mensuales equivalentes a un incremento del 532% con relación a Agosto del 2004. En el caso de Edenorte y Edesur, el gasto total mensual en nómina paso de US$1.08 millones en Agosto del 2004 a US$6.09 millones en diciembre del 2005 para un aumento de unos US$6.01 millones mensuales, equivalentes a un incremento del 464% con relación a Agosto del 2004.  El total de gastos de nómina mensual de la CDEEE, EGEHID, ETED, Edenorte y Edesur, paso de US$2.01 millones en Agosto del 2004 a US$12.03 millones en Diciembre del 2005, para un incremento de unos US$10.02 millones mensuales,  equivalentes a un aumento de 499% con relación a Agosto del 2004.
Entre Agosto del 2004 y Diciembre del 2014, el gasto mensual en la nómina de las empresas eléctricas estatales, sin incluir Edeeste, sufrió un incremento alrededor de 1,240%, al pasar de unos US$2.01 millones a unos US$27 millones.
NOMINA MENSUAL EMPLEADOS (MILLONES US$)
Screen Shot 2015-05-05 at 16.53.31
Conclusiones
El desbordamiento en la cantidad de empleados y gastos mensuales en nómina de las empresas eléctricas estatales, sustentado y evidenciado en las cifras oficiales anteriores, muestran, y confirman como el clientelismo y el populismo están presentes en dichas empresas, las cuales a partir de Agosto del 2004, han sufrido y experimentado un incremento desmedido, desmesurado, desproporcionado, vertiginoso, astronómico, asombroso, injustificable e indefendible, tanto en la cantidad de empleados como en los gastos mensuales en nómina.
Con esos indicadores y cifras, es muy difícil poder conseguir el saneamiento financiero del sector eléctrico, pues en la medida que crece el déficit financiero y subsidio directo del sector eléctrico (2004 US$250 millones, 2014 US$1,200 millones), en esa misma medida crece el número de empleados y gastos en nómina de las empresas eléctricas estatales.
La crisis financiera del sector eléctrico no resiste el aumento desbordado, desmedido, desmesurado, desproporcionado, vertiginoso, astronómico, asombroso, injustificable, indefendible y sin control asociado a la empleomanía y gastos en nómina de las empresas eléctricas estatales. Se hace urgente y perentorio que la racionalidad en los gastos corrientes, número de empleados, eficiencia administrativa y de gestión, impere en las empresas eléctricas estatales, pues ese desbordamiento, derroche y dispendio no puede seguir siendo sostenido a expensas del subsidio directo que otorga anualmente el Estado para mantener operando un servicio de mala calidad y costoso como el que ofrece el sistema eléctrico dominicano.
¿Quién se atreverá a ponerle el cascabel al gato en lo relativo al exceso que representa el desbordamiento de la empleomanía y gastos de nómina presentes en las empresas eléctricas estatales?
http://acento.com.do/2015/opinion/editorial/8246704-desbordamiento-en-el-numero-de-empleados-y-gastos-de-nomina-en-las-empresas-electricas-estatales/

Bomberos de Jimaní exigen a Danilo reconstrucción local y presupuesto

NOTICIAS|05 MAY 2015, 5:37 PM|POR DIARIO LIBRE

Bomberos de Jimaní piden a Danilo reconstrucción de su local, camión y asignación de recursos 
Con pancartas en manos los bomberos hicieron la demanda durante inauguración de obra por Danilo 
Los bomberos, con pancartas en manos, durante la inauguración de un centro de atención primaria en Jimaní por el presidente Medina. (Foto: Bienvenido Scharboy)
SANTO DOMINGO.-Miembros del Cuerpo de Bomberos de Jimaní solicitan al presidente Danilo Medina la reconstrucción de su local, un camión y asignación de recursos, porque, según se manifestaron durante la inauguración de un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria por el mandatario, no cuentan con presupuesto para ofrecer el servicio.
Los hombres que trabajan para acudir a las emergencias, principalmente en los casos de incendios, se presentaron a la inauguración del centro asistencial con pancartas en la que exigían sus demandas.
En tanto, militantes del PLD en las calles de Jimaní, también con afiches y música, promovían la reelección de Medina.
El presidente llegó a las 4:00 de la tarde para encabezar el acto de inauguración del Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, que beneficiará a más de 75 mil personas, según la Presidencia de la República. http://www.diariolibre.com/noticias/2015/05/05/i1133401_bomberos-jiman-piden-danilo-reconstruccin-local-camin-asignacin-recursos.html
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/05/05/i1133401_bomberos-jiman-piden-danilo-reconstruccin-local-camin-asignacin-recursos.html

71% de las metas educativas al 2016 llevan buen ritmo, según la IDEC

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Al ritmo a que marcha, el país logrará el 71% de las metas educativas que tiene para 2016, según el informe de seguimiento presentado este miércoles por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC); mientras un 6.9% de las metas presentan “grandes demoras”.
El informe evalúa las acciones del Ministerio de Educación y su impacto en los indicadores educativos más importantes.
En general el documento hace referencia  avances sustantivos, pero refiere que hay un estancamiento en algunos indicadores, asociados a metas de carrera docente, como la de acreditar programas de formación docente a través de la Agencia de Acreditación Dominicana o la de aplicar el programa de inserción a docentes principiantes.
Radhamés Mejía
Radhamés Mejía
También hay atrasos en metas de atención a la primera infancia, específicamente en la de ofrecer atención educativa al 50% de la población de 0 a cinco años en la de  y en la de capacitar y formar a los agentes educativos.  
Igualmente, hay un punto crítico en la educación para jóvenes y adultos, dado por el atraso en la meta de ampliar la matrícula del nivel básico a razón de 30,000 por año.
Asimismo, y aunque parezca paradójico por la prioridad que ha otorgado el Estado a esta materia, hay atrasos en el tema de infraestructura, puesto que una de las metas contempla construir 29,000 aulas y rehabilitar 23,130, pero a diciembre de 2014 se habían concluido 10,017 y rehabilitado 2,296.
Según el documento, al inicio del año escolar 2014-2015, había 36% de la matrícula de los niveles básico y medio en jornada extendida, lo que suponía un avance en un 44% de la meta oficial para 2016, que es lograr que el 80% de la matrícula total esté en esta modalidad.
Igualmente, hay un punto crítico en la educación para jóvenes y adultos, dado por el atraso en la meta de ampliar la matrícula del nivel básico a razón de 30,000 por año.
Además se observan diferencias importantes entre los avances en los distintos niveles de educación. Están en desventaja el nivel medio y la educación preescolar, que son los que tienen peores indicadores, principalmente en lo relativo a la cobertura.
En este sentido el coordinador de la IDEC, Radhamés Mejía, llamó la atención sobre la necesidad de que el Estado conecentre mayores esfuerzos en estas etapas del proceso educativo.
Currículo y evaluación
En materia curricular, el informe destaca que en 2014 se avanzó en la revisión y validación del currículo aprobado durante el año anterior para los niveles inicial y primario, pero no se había concluido en el caso del nivel secundario, que por ordenanza del Consejo Nacional de Educación debió terminarse a más tardar en junio de 2014.
“El retraso en la elaboración del Currículo de Secundaria, afecta también al desarrollo de los currículos de los otros subsistemas, como el de Educación de Jóvenes y Adultos, o el proceso de revisión curricular de las diferentes familias profesionales de la Educación Técnico Profesional”, plantea.
Sobre el sistema de evaluación, el documento concluye que continúan “consolidándose y enriqueciéndose con nuevas iniciativas”. Se refiere a la implementación de pruebas nacionales en el tercer ciclo de educación para adultos o la aplicación de las pruebas diagnósticas para estudiantes de tercer y cuarto grado de básica, en matemática y lectura, que ya llevan tres años consecutivos.
“La prueba se aplicó a 14,737 estudiantes de centros de horario regular y, por primera vez, a 4,228 estudiantes de centros del Programa de Jornada Extendida. La inclusión en la prueba de una muestra representativa de estudiantes de jornada extendida servirá como línea de base para poder detectar diferencias en los aprendizajes de estudiantes de una u otra modalidad horaria”, precisa el informe.
Cita que también se aplicó por segundo año una evaluación diagnóstica en segundo de Media, que comprende las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, a una muestra de 200 escuelas y 9,000 estudiantes. http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/06/i187864_las-metas-educativas-2016-llevan-buen-ritmo-segun-idec.html#.VUp8q45_NHw

Capriles propone fortalecimiento de Venezuela rural para salir de la crisis

OPOSICIÓN

Gobernador de Miranda criticó despilfarro de la renta petrolera (Archivo) http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150506/capriles-propone-fortalecimiento-de-venezuela-rural-para-salir-de-la-c
El gobernador de Miranda destacó que se debe invertir en el sector productivo del país para reducir las importaciones. Además, denunció al gobierno por malgastar la renta petrolera.
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de mayo de 2015  04:04 PM
Valles del Tuy.- El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que parte del cambio que necesita el país  para salir de la crisis pasa por la transformación de  la Venezuela rural. 

 "Nosotros creemos en una Venezuela productiva, donde se genere todo lo que nuestro pueblo necesita. En las comunidades más apartadas, en el campo, ahí es donde está el futuro de nuestro país. La gente se va del campo a la ciudad buscando oportunidades, pero allí también pasan trabajo. Tenemos el país con las reservas de petróleo más importantes del mundo y no se consigue ni jabón para bañarse. Esa no es la Venezuela que nosotros queremos. Quienes creemos en un modelo de progreso, sabemos que la clave está en impulsar la producción nacional y no en fomentar la importación, en favorecer a nuestros productores y no a los de otros países", afirmó el gobernador durante una Asamblea Nacional del progreso realizada desde el sector San Vicente, parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander de Valles del Tuy, reseñó la nota de prensa. 

Capriles reiteró que el país está sumido en una crisis y se requiere un cambio, pero éste hay que bregarlo todos los días en la calle. "No podemos quedarnos en el pasado, al contrario, lo que hemos vivido tiene que impulsarnos a buscar un cambio de rumbo. Sólo hay que salir a las calles y ver las consecuencias de un modelo económico que fracasó. Les quedó grande el país. La gente haciendo colas durante horas para conseguir comida. Las madres viven pendientes de un pitazo, ¡llegó la leche, los pañales!, eso no es vida, y eso es lo que nosotros queremos cambiar", afirmó. 


Asimismo, dijo que una de las causas  de la crisis es que el  gobierno haya despilfarrado los recursos provenientes de la renta petrolera. " Es absurdo que en  el país con las reservas petroleras más grandes del mundo haya aún tantas calles sin asfaltar, niños sin escuelas, lugares apartados sin servicios públicos. Este  gobierno que lo ha tenido todo para tener a Venezuela como una tacita de plata y ¿qué han hecho? ¡Nada!", afirmó.

Abinader y Mejía afinan maquinaria

NOTICIAS|06 MAY 2015, 12:00 AM|POR ABEL GUZMÁN THEN 
Abinader y Mejía afinan maquinaria 
Tendrán almuerzo hoy con dirigentes de sus equipos para iniciar ruta de campaña
Hipólito Mejía y Luis Abinader.
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el expresidente Hipólito Mejía sostendrán hoy un encuentro de sus equipos políticos, en un almuerzo que está pautado en la residencia campestre del exmandatario en San Cristóbal.
Abinader y Mejía están compactando a sus dirigentes para estructurar un comando de campaña rumbo a los comicios del 2016.
El equipo de Mejía divulgó ayer una tarjeta digital en la que el exmandatario llama a integrarse.
Sobre el tapete está la conformación de un frente opositor que tendría que fundir a la “Convergencia por un mejor país”, que encabeza el PRM, y el “Bloque de la Esperanza José Francisco Peña Gómez”, que lidera el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El candidato presidencial del PRD designó una comisión especial para el tema de las alianzas que integran el presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, y Rafael Santos, del equipo de Abinader.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/05/06/i1133561_abinader-meja-afinan-maquinaria.html
En este momento, encuentro de dirigentes del equipo político del presidente Hipólito Mejía. En su casa campestre.. 
Embedded image permalink
Embedded image permalink 
Embedded image permalink
1 retweet1 favorite