miércoles, 10 de mayo de 2023

Visiblemente emocionado, Presidente Abinader dispone entrega de 2,143 títulos para beneficiar a más de 8,572 familias _ Ya van más de 50 mil títulos entregados. En el 2022, 31,637 certificados de títulos impactaron a 126,000 personas._

Visiblemente emocionado, Presidente Abinader dispone entrega de 2,143 títulos para beneficiar a más de 8,572 familias*

_Ya van más de 50 mil títulos entregados. En el 2022, 31,637 certificados de títulos impactaron  a 126,000 personas._
10 de mayo de 2023
*La Victoria, SDN. -* El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 1,527 certificados de propiedad de unos de 2,143, que beneficiarán a residentes del distrito municipal de La Victoria e impactará a más de 8,572 familias. 
El mandatario dijo que se han tomado muy en serio el programa de titulación, ya que solo en el año 2022 fueron entregado 31,637 certificados de títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales, en 22 municipios del país, impactando a más de 126,000 personas y ahorrándoles a los beneficiarios más de RD$2,500 millones de pesos. 
Dijo además, que en esta gestión gubernamental ya han entregado un total de 50,143 Certificados de Título. 

Expresó también sentirse sumamente orgulloso de poder cumplir una vez más con este compromiso. 

"Uno de los que adquirí con el Pueblo Dominicano, y que es uno de los que más me llena de alegría", resaltó el jefe de Estado.
Manifestó que los residentes de los sectores La caña, San Pablo, La Antonia I y II, La Loma de Félix, Los Bomberos y Bisa de Tosa, de La Victoria, ahora pueden disfrutar de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.
*Títulos para los residentes del centro de La Victoria*

El presidente Abinader anunció a los residentes del centro de La Victoria que ocupan terrenos que pertenecen a la iglesia católica, que desde hace más de un año el Gobierno mantiene conversaciones para un proceso de donación, el cual para ser ejecutado la iglesia tenía que esperar un permiso por parte del Vaticano y en el día de ayer ese permiso llegó.
“Ayer ese permiso del Vaticano llegó y vamos a darle títulos aquí, al centro de La Victoria. Así que señoras y señores felicidades, porque a partir de hoy ustedes son propietarios de pleno derecho de sus hogares y de sus terrenos y me siento sumamente complacido, feliz y orgulloso de poder cumplir una vez más con este compromiso”,  manifestó Abinader.
Indicó que desde su llegada al gobierno, se hizo la promesa que todas las políticas que se implementaran fueran dirigidas a impactar en el día a día de la gente. 
"Así, todo lo que hemos hecho, como atraer el mayor nivel de inversión extranjero nunca visto, generar miles y miles de puestos de trabajos, subir salarios, multiplicar las ayudas sociales y ampliar derechos han seguido esa línea de justicia social que defiendo y que siempre tendré como guía", resaltó Abinader. 
Agregó: "Y por eso también estoy hoy aquí, porque en esa promesa de mejorar la vida de la gente, la vivienda, el hogar, es una pieza clave. Ustedes se lo han trabajado, lo han peleado y han esperado demasiado tiempo para obtener lo que es suyo". 
*Trabajo conjunto*

De su lado, el director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, expuso que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 1,029,196.69 metros cuadrados. 

Informó que con la emisión de los 2,143 títulos de propiedad, la cual fue asumida en su totalidad por el gobierno dominicano, encabezado por nuestro presidente Abinader Corona, se le ahorró a los beneficiarios un total de RD$171,440,000.00, debido a que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD$ 80,000.00, aclarando que el monto es para solares de un metraje pequeño.

Al finalizar el acto, el mandatario entregó sus títulos de propiedad a los beneficiarios, Héctor Antonio Ureña, Valentina Rudecindo Adon, Simeón Elias Amador Vargas, María Ydalia Ureña López, Santos Alcalá, Senza Herrera Girón, Marino Prenza Mieses, Maximil Potrazo Rojas, Juliana Silva De La Cruz y Margarita Rudecindo.
*Entrega de calles asfaltadas y viviendas del plan Dominicana se Reconstruye en San Felipe, Villa Mella*

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la comunidad de San Felipe en Villa Mella, donde junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo entrega de 3 kilómetros de calles asfaltadas y 6 kilómetros de contentes y reparacion de aceras. 

También, como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat por parte del Plan Dominicana se Reconstruye, fueron entregadas nuevas viviendas en la comunidad de San Felipe, totalmente amueblabas y equipadas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Durante el acto de entrega, el ministro de Vivienda y Edificaciones manifestó que mejorar la calidad de vida de los dominicanos siempre ha sido el norte de la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader. 

“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, entregando obras que impacten de manera positiva y sean capaces de contribuir con la transformación urbana del país”, aseguró Bonilla. 

Estas viviendas se suman a la más de 40,000 mil intervenidas a través del Plan Dominicana se Reconstruye. 
Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz; la viceministra de Desarrollo Social de la Presidencia, Betty Soto; el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora provincial, Julia Drullard; los directores, de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux y el presidente del FEDA, Efraín Toribio.

También, el subdirector regional Este de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Rubén Céspedes; el administrador del Banco Agricola, Fernando Durán; el alcalde del municipio de La Victoria, Miguel Saviñón; el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Eliferbo Herasme; el subdirector del IAD, Rivera Amador Amador y los diputados, Betty Geronimo, Lucrecia Leyba, Alex Lara y Omar Rojas.


_*Dirección de Prensa del Presidente*_

Mardom apuesta convertir RD en el Hub Logístico de la región; inaugura nuevo almacén logístico en Caucedo

Economía

Mardom apuesta convertir RD en el Hub Logístico de la región; inaugura nuevo almacén logístico en Caucedo 

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de mayo, 2023

El presidente Luis Abinader participó en la inauguración de la obra. (Fuente externa)

 CAUCEDO, BOCA CHICA.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, Marítima Dominicana (Mardom), empresa líder en servicios logísticos integrados de la República Dominicana, inauguró este miércoles su nuevo almacén logístico en Caucedo, proyecto que representa una inversión de más 715 millones de pesos y que proyecta la creación de 184 empleos directos y 900 empleos indirectos para el mercado laboral dominicano.

Un comunicado de prensa indica que el almacén logístico cuenta con una infraestructura de clase mundial de 11,000 metros cuadrados, una capacidad de 16,000 posiciones de carga seca y más de 2,000 posiciones de carga refrigerada, además de un área de ventanilla de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que los clientes pueden realizar sus trámites y gestiones aduanales.

Añade que a lo largo de 52 años de experiencia, Mardom ha liderado importantes hitos en el desarrollo de servicios logísticos del país. La empresa cuenta con certificaciones y recertificaciones en áreas de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud, como la ISO 9001, 14001 y 45001, además de poseer certificaciones TRACE, FONASBA y la norma BSC/OEA, entre otras.

Mardom es una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo sostenible a través de las mejores prácticas y programas, mismas que fortalecen su vínculo con la comunidad. Con más de 1,500 colaboradores, atiende a más de 2,000 buques anualmente y posee un liderazgo consolidado en cuatro segmentos de negocios, como el Agenciamiento y Estibador Portuario, Servicios Logísticos integrados, Servicios de Refrigeración, Operador de terminales y Patio de Contenedores.

En su discurso de inauguración, el señor Gustavo Tavares, presidente de Marítima Dominicana, dijo que “cada día trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones innovadoras, tecnologías de vanguardia y sistemas integrados de gestión, como herramientas en manos de profesionales altamente capacitados. Por eso somos líderes en cuatro segmentos de negocios: Agenciamiento y Estibador Portuario, Servicios Logísticos Integrados, Servicios de Refrigeración, Operador de Terminales y Patio de Contenedores”

Mardom se ha consolidado como el referente logístico de la República Dominicana, ofreciendo soluciones innovadoras, tecnologías de vanguardia y sistemas integrados de gestión, de la mano de profesionales altamente capacitados. La empresa cuenta con siete oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, y brinda servicio a 16 puertos y cinco aeropuertos internacionales. Disponen de 60,000 metros cuadrados en almacenaje, distribuidos en seis puntos estratégicos del país, y cuentan con tres patios de contenedores vacíos y chasis, tres talleres de unidades Truck & Trailer, un lavadero de Isotanques y tres Centros de Mantenimiento y reparación para contenedores secos y refrigerados.

El evento de inauguración del nuevo Almacén Logístico de Mardom en Caucedo se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, directivos y allegados de la empresa.

https://elnuevodiario.com.do/mardom-apuesta-convertir-rd-en-el-hub-logistico-de-la-region-inaugura-nuevo-almacen-logistico-en-caucedo/

Ex Contralor, Catalino Correa Hiciano, desmiente al senador Yván Lorenzo - El ex Contralor de la República negó que él o algunos de sus hijos sean accionistas de la empresa Corgari SRL. 10 de mayo de 2023

Ex Contralor, Catalino Correa Hiciano, desmiente al senador Yván Lorenzo

- El ex Contralor de la República negó que él o algunos de sus hijos sean accionistas de la empresa Corgari SRL.
10 de mayo de 2023 Santo Domingo, DN.- El ex Contralor de la República, Catalino Correa Hiciano, tildó de falsas, calumniosas e infundadas las acusaciones hechas en su contra por el senador peledeísta, Yván Lorenzo, quien afirmó que el funcionario gubernamental había hecho ventas al Estado mientras ejercía la función de titular en la Contraloría General de la República. Correa Hiciano negó categóricamente ser ac
cionista de la empresa Corgari SRL, por lo que consideró que las acusaciones del legislador opositor son muestras de la desesperación que embarga a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, producto de los resultados que muestran las últimas encuestas, en las que su organización política ocupa un lejano tercer lugar.
“Ni yo, ni mis hijos somos accionistas de la empresa Corgari, por tanto, no hicimos venta alguna al Estado dominicano mientras ocupamos el honroso cargo de Contralor General de la República”, afirmó Correa Hiciano. El funcionario agregó: “Me gustaría pedirle al senador de Elías Piña que se retracte, pero, no lo haré porque sé que él actúa con premeditación y lo hace porque tiene muy claro su objetivo, que es el de intentar denigrar a otros con calumnias y falsedades, en procura de sacar capital político a favor propio o de su partido”. “A todo aquel que vio la intervención del señor Yván Lorenzo en el senado le resultó fácil deducir que los juicios emitidos fueron politiqueros, ya que el legislador nos tiene acostumbrados a usar su curul para difamar y para desorientar”, insistió Correa. Hiciano reiteró que no es accionista de la empresa referida por el representante de Elías Piña, y que por tanto no vendió rubro alguno a través de la misma durante su gestión como Contralor. Calificó como correcta la decisión en la que la mayoría de los senadores rechazaron la moción interpuesta por el denunciante para que tanto él, como Carlos Pimentel sean invitados al Senado de la República
.

El GANA y el Conani: cifras del MINERD sobre embarazos debe potenciar la educación sexual integral

 

El pasado 13 de abril, el GANA, presidido por la primera dama Raquel Arbaje, anunció la campaña “Toma el control, ponlo en pausa”, como parte de la ejecución de la Política de prevención y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes (PPA).

SANTO DOMINGO. (10-05-2023).- El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani) afirmaron este miércoles que las cifras sobre embarazo en adolescentes, uniones tempranas, violencia sexual y violencia social en la escuela, dadas a conocer por el Ministerio de Educación, urgen a encarar estos problemas con acciones inmediatas y contundentes.

En nota de prensa enviada a los medios, el GANA y Conani destacan con preocupación la elevada cantidad de niñas y adolescentes embarazadas y en uniones tempranas, las que ya son madres y las que han sido víctimas de violación e incesto.

“Sabemos por los reiterados informes estadísticos, que la República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en embarazo en adolescentes en América Latina y el Caribe. Estas cifras del Minerd vienen a reconfirmar que estamos frente a un problema social de envergadura que demanda, tanto de las instituciones del Estado como de la sociedad, un compromiso serio con el enfrentamiento de sus causas”, expresan.

Al citar medidas que deben ser potenciadas, el GANA y Conani incluyen la educación sexual integral, que debe ser impartida tanto en la educación formal como extraescolar, para crear conciencia en la población juvenil de las consecuencias de la iniciación sexual temprana y prevenir los abusos sexuales de que son víctimas las niñas y las adolescentes.

El pasado 13 de abril, el GANA, presidido por la primera dama Raquel Arbaje, anunció la campaña “Toma el control, ponlo en pausa”, como parte de la ejecución de la Política de prevención y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes (PPA), presentada por el presidente Luis Abinader en noviembre de 2021 durante un acto en el Palacio Nacional.

La campaña cuenta con un spot audiovisual de 40 segundos, dos spots radiales de 37 segundos y artes para medios digitales, dirigidos a madres, padres y adolescentes. Está siendo difundida en los 20 territorios priorizados por la APP por la alta incidencia del embarazo adolescente y la violencia sexual. https://raquelarbaje.com.do/el-gana-y-el-conani-cifras-del-minerd-sobre-embarazos-debe-potenciar-la-educacion-sexual-integral/

Ministerio de Cultura celebrará tercer encuentro de Diálogos Culturales en Barahona

Ministerio de Cultura celebrará tercer encuentro de Diálogos Culturales en Barahona: Santo Domingo. - Con el firme objetivo de ofrecer respuesta oportuna a las necesidades de la población en materia cultural, el Ministerio de Cultura celebrará este sábado 13 de mayo en la ciudad de Barahona el tercer encuentro de Diálogos Culturales 2023.

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza inicio del patrullaje por cuadrantes en Santiago

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza inicio del patrullaje por cuadrantes en Santiago: Santiago.- El Gobierno, a través del Ministerio de Interior y la Policía Nacional, dejó en marcha en Santiago de los Caballeros la modalidad de patrullaje por cuadrantes y corredores, en acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en la explanada frontal de la sede policial de la institución del orden, en Santiago.

Ministerio de Economía realiza Diálogos del Desarrollo Cibao Norte, encabezados por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Pável Isa Contreras

Ministerio de Economía realiza Diálogos del Desarrollo Cibao Norte, encabezados por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Pável Isa Contreras: Santiago.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó la segunda edición del espacio Diálogos del Desarrollo para las provincias del Cibao Norte, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro Pável Isa Contreras, realizado en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Aduanas inicia construcción de moderna instalación en el AILA para manejo de carga de correo expreso / La nueva terminal permitirá que la capacidad de carga aumente en un 186 %, alcanzando una superficie total de 4,858.00 m2. @SanzLovaton #HubAéreoRD @AerodomRD #HubRD #AduanaRD #D24H


Aduanas inicia construcción de moderna instalación en el AILA para manejo de carga de correo expreso + 

La nueva terminal permitirá que la capacidad de carga aumente en un 186 %, alcanzando una superficie total de 4,858.00 m2.

9 de mayo de 2023

Santo Domingo, RD. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Dirección General de Aduanas (DGA), y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), llevarán a cabo la ampliación y modernización de la terminal de la DGA para correo expreso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido al significativo aumento en la demanda de transporte de mercancías.

Este proyecto es fundamental para encaminar al país hacia un futuro en el que la cadena logística sea un reglón económico preponderante, pero, sobre todo, prioriza la seguridad nacional, la calidad y la transparencia.

Además, permitirá, a la terminal, operar de manera continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que beneficiará a los usuarios y generará nuevas oportunidades laborales.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que el objetivo principal es aprovechar la ventaja adicional que conlleva ser un país turístico, contando con una excelente conexión aérea, para convertir la nación en un hub de carga aérea.  Aclaró, además, que estarán centralizando las operaciones, extendiendo sus horas de servicio, 24 horas, los 7 días de la semana y garantizando la seguridad nacional.

“Es importante decir que, a través de las operaciones 24/7, el usuario final obtendrá ventajas como: agilizar el despacho de la carga, resguardar mejor la carga y mejorar la trazabilidad” resaltó.

El titular de la DGA indicó que, recientemente fue realizado un estudio de segmento sobre el hub, y dentro de los datos relevantes que arrojó fue que República Dominicana mantiene una de las mejores conexiones aéreas con el mundo en comparación con Centroamérica y el Caribe, con base al índice de conexión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). 

Mostró que una encuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) ubicó al Aeropuerto Internacional de Las Américas como el segundo mejor, en cuanto a la relación infraestructura-eficiencia para carga área, solamente superado por Montevideo, Uruguay.

En ese sentido, Sanz Lovatón, detalló que solo en marzo de este año hubo unas 7,300 toneladas disponibles en vuelos de pasajeros, y es posible llegar a contar con más de 10,000 toneladas, lo que representa una gran oportunidad para el país.

“Este tipo de proyectos contribuye a encaminar al país a un futuro en el que la logística constituya un reglón económico preponderante, manteniendo la seguridad nacional, la calidad y transparencia”, puntualizó

.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en sus palabras iniciales, aseguró que ante el crecimiento sostenido de los envíos de carga express, por vía aérea, el país se ha visto precisado a eficientizar la forma en que se gestiona y, en la que nos adaptamos a los cambios en el comercio y, a su vez, formular nuevas estrategias y facilidades logísticas para el manejo de estas operaciones.

“Gracias yayo por tantas cosas en tan poco tiempo. La visión del presidente, Luis Abinader, es consolidar a la República Dominicana como un hub logístico de clase mundial, pero no solo eso, sino que nuestro principal objetivo, dentro de la meta, es convertirnos en el principal hub logístico eficiente y seguro de la región”, expresó.

La funcionaria, además, felicitó a DGA por su eficiente gestión y destacó su liderazgo al frente del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, presidido por su director general, Eduardo Sanz Lovatón, que ha trabajado de la mano con el Sector Privado, y con la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) en su secretaría, impulsando políticas para la facilitación del comercio y el desarrollo logístico, logrando la realización de este importante estudio de hub, el cumplimiento de las medidas del acuerdo de facilitación.

“Por eso estamos aquí hoy, dejando iniciados los trabajos de la construcción de la nueva facilidad que traerá grandes beneficios para nuestro propósito y para los usuarios que, día a día, depositan su confianza en cada una de las empresas que intervienen para ofrecer estos servicios de manera eficiente, con lo cual se fortalece nuestra economía, aumentando la generación de empleos formales y, así, las posibilidades de mejor calidad de vida para nuestra gente”, ponderó Peña.

Mónika Infante, representante de Aerodom, expresó que han asumido de manera cabal sus compromisos ya que han realizado diferentes inversiones para modernizar y utilizar los aeropuertos, siendo, además, hoy en día probablemente el mayor contribuyente del impuesto sobre la renta del sector turismo del país, habiendo pagado, en el ejercicio fiscal del 2022, la suma de cerca 45 millones de dólares.

Aseguró que el aeropuerto José Francisco Peña Gómez, es el líder en transporte de carga aérea, en el año 2022 las terminales operadas por AERODOM y Vinci Airports, movilizaron 190 millones de libras de carga superando en un 8 % al año 2021.

“Nuestro aeropuerto es el único en República Dominicana que cuenta con el servicio de correo expreso de la Dirección General de Aduanas, facilitando los procesos de importación, y gracias a las obras que hoy iniciamos, se obtendrán importantes resultados”, dijo la CEO de Aerodom.


Más del proyecto

El envío de carga express, por vía aérea, es la modalidad de trasporte más utilizada en el mundo. Los transportistas de este tipo de carga gestionan cadenas de suministros que se extienden por más de 220 Estados y regiones en el mundo.

El aumento anual de los volúmenes de carga, en un rango del 15 % al 18 %, en kilogramos, ha sido la principal razón detrás de la construcción de la nueva terminal, para satisfacer la creciente demanda y proporcionar un espacio de almacenamiento adecuado para las empresas de correo. Actualmente, el depósito 5, de la terminal en funcionamiento, recibe carga de 39 empresas de correo, pero su espacio es muy limitado en comparación con la cantidad de paquetes que maneja.

La nueva edificación se ha diseñado de acuerdo con los estándares de la DGA y contará con áreas específicas para la recepción de mercancías, descarga, despaletización, jaulas, administración y rayos X, lo que permitirá que estos procesos sean más fluidos y eficientes gracias al aumento de espacio disponible. La nueva estructura permitirá una mejor distribución del personal y recursos tecnológicos, logrando eficientizar los flujos operativos de la terminal.

La ampliación y modernización de la terminal de correo expreso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas es un paso importante para el desarrollo económico de nuestro país, este proyecto traerá grandes beneficios para la comunidad logística en general. Esto es un factor determinante para que la República Dominicana se consolide como el auténtico hub logístico de la región, abarcando tanto el transporte aéreo como marítimo.

Gobierno deja iniciada construcción de moderna instalación en el AILA para manejo de carga de correo expreso

Gobierno deja iniciada construcción de moderna instalación en el AILA para manejo de carga de correo expreso: Santo Domingo. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Dirección General de Aduanas (DGA), y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), dieron inicio a los trabajos de ampliación y modernización de la terminal de la DGA para correo expreso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido al significativo aumento en la demanda de transporte de mercancías.
Aduanas inicia construcción de moderna instalación en el AILA para manejo de carga de correo expreso

La nueva terminal permitirá que la capacidad de carga aumente en un 186 %, alcanzando una superficie total de 4,858.00 m2. @SanzLovaton #HubAéreoRD #D24H https://t.co/SniVDd4g8S https://t.co/Kbosw7viOK

https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1655999275938004993?t=8hIQO3Y5LQgkvedRazawAg&s=03 

.@SanzLovaton El objetivo principal de esta inversión es aprovechar la ventaja que conlleva ser un país turístico, contando con una excelente conexión aérea para convertir nuestra nación en un #HubAereoRD 🇩🇴

PRM inaugura nueva Casa Nacional con homenaje a Peña Gómez / Desvelan mural por motivo al 25 aniversario de su fallecimiento / @PRM_Oficial #YoCreoEnTi #CasaNacionalPRM #YoCreEnElPRM #LaCasaDeLosDominicanos @luisabinader



PRM inaugura nueva Casa Nacional con homenaje a Peña Gómez 
+ Desvelan mural por motivo al 25 aniversario de su fallecimiento
10 de mayo de 2023
Santo Domingo. -En un ambiente de unidad y confraternidad, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inauguró el nuevo local de su Casa Nacional, ubicada en la avenida 27 de febrero número 200 en el Sector El Vergel, donde también se le rindió un emblemático homenaje al líder de masas José Francisco Peña Gómez, por motivo al 25 aniversario de su fallecimiento. 
En la nueva Casa Nacional fue desvelado un mural en homenaje a Peña Gómez, donde está plasmada su trayectoria y vida política, sobretodo su cercanía con la gente. 
El acto estuvo encabezado por el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente. 
Así como también, los miembros que conforman la dirección ejecutiva del PRM, diputados, senadores, alcaldes y alcaldesas, destacados dirigentes, frentes sectoriales, secciónales del exterior y autoridades del partido. 
Presidente del PRM
José Ignacio Paliza, expresó que José Francisco Peña Gómez era un hombre de ideas, de ejemplos y desafíos.
Agregó que Peña Gómez es un vivo ejemplo de que se puede ser mejor, como ciudadanos y como país.
“Este partido está abierto para todo aquel que quiera ingresar y hacer política diferente y con el corazón, se puede hacer política de manera justa y transparente. Aquí cada dominicano puedo encontrar un espacio”, dijo Paliza
Secretaria general del PRM
Carolina Mejía, enfatizó que los perremeístas  tienen un gran desafío de honrar con ejemplo la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez
“Que bueno es celebrar lo bueno que Peña nos dejó, que bueno es haber conocido ese hombre grandioso y que bueno es hacer lo que Peña nos enseñó, poner en primer lugar a la gente y poner la política como servicio que es lo que le da sentido a la misma”, expuso. 
La conducción del evento estuvo a cargo de la secretaria nacional de comunicaciones del partido, Elizabeth Mateo. 



++++++++