Participarán 15 expositores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y la empresa consultora Grupo Dier junto al Comité Organizador de la Cumbre de Comunicación Política, celebrarán en el país, el Congreso Internacional de Comunicación Política y Gobierno: “Sociedades al Límite ¿De dónde reiniciamos?, los días 21 y 22 de septiembre de este 2017.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón y Nidia Paulino Valdez, presidenta del Grupo Dier ofrecieron los detalles del conclave internacional que contará con la participación de 15 expositores y principal exponente Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.
Al dar la bienvenida en rueda de prensa, Iván Grullón, informo que una vez mas la UASD, será anfitriona de un gran evento internacional académico de interacción ciudadana en pro del fortalecimiento del Sistema de Partidos Latinoamericano y la Democracia, teniendo como casa la Biblioteca Pedro Mir , su gran Salón Manuel del Cabral.
La Consultora Política, Dra. Nidia Paulino Valdez, representante de la Cumbre Mundial de Comunicación Política para la Republica Dominicana y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), informo que el Congreso Internacional de Comunicación Política, dará la oportunidad a las actuales y nuevas generaciones y de gobiernos locales dominicanos de reaprender nuevas formas de hacer política con las exposiciones de expertos como Antonio Sola, especialista en campañas electorales y comunicación de Gobierno.
Además, expositor Carlos Gutiérrez, consultor, experto en estrategias de Redes Sociales; Yago de Malta, considerado el mejor entrenador de Oratoria y debate de Latinoamérica; asi como la participación de los Directores de Medios: Persio Maldonado, director El Nuevo Diario; Jose P.Monegro, El Día; Julio Hazim, Revista 110; Adriano Miguel Tejada; Diario Libre y Ricardo Nieves, quienes dirigirán el panel “El Peligro de las Noticias Falsas”, que tendrá como moderador al consultor argentino Daniel Ivoskus.
Un segundo panel titulado: “Política con Perfume de Mujer: camino hacia la igualdad”, integrado por Rosario Altagracia Graciano de los Santos, coordinadora de la Comisión Política Institucional de Igualdad de Género de República Dominicana; Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno; Wanda Nazario, presidenta de la Asociación Mujeres de la Política; y moderado por la Vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso.
Al acto de lanzamiento del Congreso Internacional de Comunicación Política, asistieron representantes académicos de la UASD, de la Liga Municipal Dominicana y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, de Contacto Directo, Ankrom Global Consulting Group e IGLOBAL.
http://www.cdn.com.do/2017/07/24/uasd-grupo-dier-anuncian-congreso-comunicacion-politica/