viernes, 10 de febrero de 2017

La quincena en imágenes (del 30.1. al 12.2.2017) http://dw.com/p/2Wbjc
Empresas internacionales citadas en la Operación Lava Jato http://dw.com/p/2XN79
Tajani: “Unión Europea tiene que ampliar su política exterior” http://dw.com/p/2XNAd

NOTICIAS de la jornada 10 de febrero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 10 de febrero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Sanz Lovatón reclama pasar de la indignación a la sanción y darse una clase política diferente | @SanzLovaton #PRM #Odebrecht

Sanz Lovatón reclama pasar de la indignación a la sanción y darse una clase política diferente 10 de febrero de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-Tras ponderar el empoderamiento ciudadano que sobre el caso Odebrecht reclama identificación y sometimiento a la justicia de los funcionarios del Estado dominicano sobornados y de los sobornantes de la empresa brasileña, como la recuperación del dinero, el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, recomendó ayer pasar de la indignación a la lucha por representantes diferentes. Cursa e... más »

Ceara Hatton dice alto endeudamiento no puede defenderse @CearaHatton

Carnaval de Santo Domingo traerá renovado contenido; será el 25 y 26 este mes

[image: carnaval] Por: El Día Redaccion[@]eldia.com.do 09 febrero, 2017 9:05 pm Carnaval de Santo Domingo traerá renovado contenido; será el 25 y 26 este mes *SANTO DOMINGO.*– El alcalde David Collado anunció la celebración del Carnaval de Santo Domingo el sábado 25 y el domingo 26 de febrero, con un renovado contenido que, además de los tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos, incluirá dos espectáculos musicales con destacados artistas del merengue, la salsa y la música urbana. ]Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por Collado en rueda de prensa acompañado p... más »

Juez ordenó 18 meses de prisión preventiva para Toledo

Juez ordenó 18 meses de prisión preventiva para ToledoMaigstrado decidió también ordenar la captura a nivel nacional e internacional del ex presidente - VIERNES 10 DE FEBRERO DEL 2017 | 06:13 Juez Ordenó 18 Meses De Prisión Preventiva Para Toledo h El Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo. (Foto: Archivo El Comercio - Video: Agencia EFE) *Alejandro Toledo* se convirtió en el segundo ex presidente peruano en ser enviado a la cárcel en los últimos diez años. El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación ... más »

Opinión: ¿Más deportaciones, menos populismo?

ALEMANIAOpinión: ¿Más deportaciones, menos populismo? El plan de Merkel para repatriar más rápidamente a los refugiados cuyas solicitudes de asilo han sido denegadas puede restarle atractivo al partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), dice Sabine Kinkartz. [image: Bundeskanzlerin Angela Merkel Besuch BAMF Außenstelle (picture-alliance/dpa/B. v. Jutrczenka)] Cuando los políticos presentan un proyecto con objetivos numerados y hablan de la necesidad de hacer "un esfuerzo nacional”, hay algo que se está cocinando por detrás. Eso trae a la memoria al excanciller Helmut Kohl... más »

“Caso Odebrecht”: imputaciones en medio continente

AMÉRICA LATINA“Caso Odebrecht”: imputaciones en medio continente Presuntamente implicados en el escándalo de corrupción que lleva el nombre de la constructora brasileña Odebrecht, el expresidente peruano Alejandro Toledo y el actual mandatario panameño están en la mira de la Justicia. [image: Brasilien der hauptsitz von Odebrecht in Sao Paulo (Reuters/P. Whitaker)] Considerada por mucho tiempo como la mayor empresa de infraestructuras de América Latina, la constructora brasileña Odebrecht tiene ahora su reputación hecha añicos por revelaciones según las cuales montó una red de pago de... más »

El PRM someterá a Odebrecht a la Justicia por pago de sobornos

El PRM someterá a Odebrecht a la Justicia por pago de sobornos 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA08 FEB 2017, 9:07 PM ARTÍCULO 18 19 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló hoy que someterá ante los tribunales locales a la constructora brasileña Odebrecht por admitir que pagó sobornos por 92 millones de dólares en el país para obtener contratos de infraestructuras entre 2001 y 2014. El PRM, además, exigió que Odebrecht abandone de inmediato los trabajos de construcción de dos plantas para la generación de electricidad que ejecuta en la República Dominicana... más »

Sobre Punta Catalina Odebrecht - Faride Raful @Farideraful

ENFOQUESobre Punta Catalina OdebrechtPretendemos con el presente artículo presentarles nuestras conclusiones técnicas, legales y financieras, del Proyecto Punta Catalina – OdebrechtEconomía & Negocios miércoles, 08 de febrero de 2017 - [image: Sobre Punta Catalina Odebrecht] Otras partidas no se pueden identificar, porque para nuestra sorpresa la CDEEE, Edenorte, Edesur y Edeeste no tienen estados financieros auditados desde el año 2012. Nos preguntamos: ¿cómo el Gobierno quiere el Pacto Eléctrico sin la más mínima transparencia? *Faride Raful* *Especial para LISTÍ... más »

Movimientos contra la impunidad muestran una ciudadanía responsable en RD | @dilialeticia

Movimientos contra la impunidad muestran una ciudadanía responsable en RD 08 FEBRERO 2017 BY IMAGENES DOMINICANAS 0 COMMENTS ------------------------------ Similar a la presión social que logró el Movimiento Amarillo por el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, la “Marcha del Fin de la Impunidad” del pasado 22 de enero ha tomado ribetes similares. Nuevamente los grupos sociales -ahora identificados por el color verde- se colocan por encima de los partidos políticos y relevan del protagonismo a la oposición que luce desarticulada en este escenario. La *lucha contra la impunid... más »