domingo, 28 de junio de 2015

'Grexit', 'Frexit', 'Brexit' y ahora Austria: ¿La UE se está desmoronando?

Publicado: 28 jun 2015 11:59 GMT

'Grexit', 'Frexit', 'Brexit' y ahora Austria: ¿La UE se está desmoronando?

La prolongada permanencia de la Unión Europea en las 'aguas turbulentas' -la crisis de deuda en algunos países miembros y el profundo descontento de los euroescépticos con la política comunitaria de Bruselas- podría terminar en naufragio.
La negativa de la UE de prolongar el programa de rescate a Grecia por unos días, hasta que el plebiscito convocado por el Gobierno y ratificado por el Parlamento griego decida sobre las condiciones de los acreedores, aumenta la posibilidad de que Atenas declare el impago el próximo martes.
El impago (o 'default') automáticamente conllevaría la salida de Grecia de la zona euro, un desenlace "casi inevitable" para Atenas, según afirmó el ministro de Finanzas austriaco Hans Schelling, citado por Reuters.
"Es obvio que un país no tiene derecho a chantajear a la Comisión Europea ni a todos los países miembros", comentó el ministro. Las consecuencias del llamado 'Grexit' (la salida de Grecia de la UE) "para los otros miembros no son tan graves como para la propia Grecia", agregó.
No solo la salida de Grecia es un dolor de cabeza para Bruselas, ya que hay otros países, como el Reino Unido -que va a llevar a referéndum su permanencia en la Unión Europea y cuyo ejemplo ha calado hondo en otros países y ha sido apadrinado por diversas formaciones políticas en el bloque continental- que exigen cambios.
griegos plantan cara al . ¿Cuál es la solución para ? Barrio de

Austria

Grupos políticos austriacos han lanzado una campaña para recolectar firmas con el fin de plantear un debate sobre la continuidad de Austria en la UE a través de un referéndum.
Los activistas consideran que la salida de Austria de la UE tendría beneficios económicos, sociales y ambientales e indican que el bloque europeo "no es democrático, y que las principales leyes austriacas son adoptadas por los comisionados europeos que no son elegidos por el pueblo".
Las llamadas a la salida de la zona euro o incluso de la Unión Europa están ganando cada vez más impulso en los países donde euroescépticos cuentan con un peso político esencial. 

Reino Unido 

Este mes la Cámara Baja del Parlamento británico ha aprobado un proyecto de ley para celebrar antes de finales del 2017 una consulta popular sobre la permanencia del país en la UE. 
Realizar tal referéndum fue una de las promesas electorales de los conservadores británicos que triunfaron el pasado 7 de mayo en las elecciones generales en el país. 
Según los sondeos, actualmente aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido apoya la idea de la salida del país de la UE, o el llamado 'Brexit'.
Uno de los principales motivos es la falta de voluntad por parte de Bruselas de hacer ciertas concesiones, sobre todo, en cuestiones migratorias.
En varias ocasiones Londres ya expresó su descontento respecto a las cuotas europeas que le obligan a aceptar más inmigrantes, cuyo flujo se disparó con el empeoramiento drástico de la situación en Oriente Medio.

Francia

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional (FN), asegura que abandonar el euro es la única solución para Francia.
"Tenemos que salir del sistema. Estamos en un sistema que está un poco podrido. Necesitamos un par de ojos frescos", afirmó la política, a la que auguran muy buenos resultados en las presidenciales del 2017.
Hace un mes su partido instó a seguir el ejemplo del Reino Unido y convocar un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea, o la salida, una perspectiva que ya ha sido apodada 'Frexit' en la prensa.
Al mismo tiempo los países del sur de Europa reivindican la solidaridad alemana para pagar sus deudas públicas, mientras Alemania "está cansada de ayudar a sus vecinos pobres". 
Aunque la canciller alemana, Angela Merkel, trata de mantener a sus socios juntos, ya es imposible detener la desintegración de la Unión Europea debido a los diferentes intereses que persiguen sus miembros, opina Bernd Riegert, periodista de Deutsche Welle
http://actualidad.rt.com/actualidad/178766-grexit-frexit-brexit-ue-austria-desmoronar
más de , , , , , ,, , , , , , , ,, , 

El Parlamento griego autoriza el referéndum sobre el rescate para el 5 de julio

Publicado: 28 jun 2015 00:03 GMT | Última actualización: 28 jun 2015 04:49 GMT
El Parlamento de Grecia ha autorizado celebrar el próximo 5 de julio el referéndum en el que someterá a votación de la población si implementa o no el programa de rescate de la UE.
El próximo domingo los griegos tendrán que responder con un sí o con un no a la pregunta: "¿Aprueba la propuesta que hace la Unión Europea?". La realización del referéndum ha sido aprobada con 179 votos a favor de un total de 300.
En su discurso de hoy ante el Parlamento, el primer ministro Alexis Tsipras aseguró que está convencido de que el pueblo griego dirá no a las propuestas del Eurogrupo. Subrayó que con "un no claro" Atenas se encontrará en "una posición negociadora mucho más fuerte". Al mismo tiempo, comentó que "respetar la soberanía del pueblo griego a expresar su voluntad no significa de ninguna manera haber decidido romper con Europa.
El Parlamento griego autoriza el referéndum sobre el rescate para el 5 de julioReuters \ RT
http://actualidad.rt.com/economia/178729-grecia-aprobacion-referendum-ue

"Los seis jinetes del apocalipsis monetario" de la UE

Publicado: 27 jun 2015 16:06 GMT | Última actualización: 27 jun 2015 16:21 GMT
El poder en la Unión Europea está concentrado en manos de banqueros y burócratas no elegidos y que no rinden cuentas a nadie. Como resultado la democracia representativa está en las últimas y la soberanía nacional pronto podría ser una noción del pasado, según el periodista Don Quijones.
La política de la UE es controlada por seis presidentes de las instituciones principales, que son "los seis jinetes del apocalipsis monetario de Europa", escribe el periodista en el portal Wolf Street.
A la cabeza se encuentra Mario Draghi, el jefe del Banco Central Europeo. Draghi preside la organización que supervisa a los 130 mayores bancos europeos y controla la política monetaria de la zona euro. 
Es su institución la que puede, y es muy probable que lo haga, cortar el rescate económico a Grecia y lanzar la última redada contra los bancos nacionales y el control de capitales y completar la desintegración del país.
La segunda persona es Christine Lagarde, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, una institución que desempeñaba un papel clave en casi cada rescate financiero o crisis de los últimos 30 años, sacrificando a las clases media y baja de cada país en el altar de los bonistas.
Está siendo investigada en un caso de corrupción de alto perfil en Francia. Sus dos predecesores, Rodrigo Rato y Dominique Strauss Kahn, han sido acusados de una serie de delitos, pero nunca se han visto entre rejas. 
Los demás son: 
  • Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y ex primer ministro de Luxemburgo 
  • Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo
  • Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo y el principal negociador sobre la crisis griega
  • Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo 
Los seis comparten tres obvias características: ninguno ha sido elegido para sus puestos de forma popular, son fervientes partidarios de una federalización europea y sufren una enorme ilusión -la ley del más fuerte-, así como de una falta enorme de previsión, subraya Don Quijones. 
"Pese a los tambaleos de Grecia, la vacilación de España, demandas de referéndum en el Reino Unido, y las llamadas de Marine Le Pen en Francia a la salida de la zona euro, las presiones financieras siguen aumentando en todo el continente, se ha puesto la quinta velocidad con el pie apretando el acelerador. No habrá ningún freno ni vuelta atrás. La locura debe continuar", concluye el autor.
http://actualidad.rt.com/actualidad/178706-seis-jinetes-apocalipsis-monetario-ue

Estudiantes y profesores de música de RD alcanzan la más alta calificación de la ABRSM en el Caribe

28 de junio de 2015
SANTO DOMINGO.- Estudiantes y profesores de música de la República Dominicana alcanzaron las más altas calificaciones de toda la región del Caribe en la más reciente evaluación mundial realizada por la Associated Board of the Royal Schools of Music of London (ABRSM),  que preside el Príncipe Carlos de Inglaterra.
El primer concierto de evaluación de la afamada institución fue celebrado en la República Dominicana en un emotivo acto llevado a cabo en la Capilla de los Remedios el pasado 25 de Junio, informó  Mía Vidal Corominas,  Representante en el país del   Consejo de las Escuelas Reales de Música de Londres, traducido al español.
Mía Vidal felicitó a los talentosos estudiantes y profesores  que recibieron las prestigiosas certificaciones y ponderó el logro de las academias e instituciones de música dominicanas que lograron posicionar al país con el porcentaje académico más alto del Caribe y uno de los mejores a nivel mundial en el año 2015. La dominicana Jennely Tejada resultó  ser la estudiante más distinguida del Caribe.
Reveló que las Academias e Instituciones musicales cuyos estudiantes y profesores obtuvieron reconocimientos con menciones honoríficas fueron el Centro de Educación Musical Moderna CEMM, Academia de Música Patricia Logroño, Fundación Festiband, Academia de Música IBO y el Conservatorio Nacional de Música.
“En un paso histórico para el área académica musical del país la Associated Board of the Royal Schools of Music ha establecido en suelo dominicano de manera definitiva sus programas musicales y certificaciones con aval internacional, para los cuales enviará anualmente examinadores internacionales a evaluar dichas pruebas”, apuntó Mía Vidal.
La ABRSM, cuya Patrona es la Reina Isabel II y su presidente el Príncipe Carlos de Gales,  es la organización líder en evaluación musical. Fundada a finales del siglo XIX, la ABRSM,  es el cuerpo examinador de las más prestigiosas universidades y conservatorios del Reino Unido : The Royal College of Music , The Royal Academy of Music , The Royal Northen College of Music y The Royal Conservatoire of Scotland.
Pié de fotos:
Foto 1 – Mía Vidal, tercera de izquierda a derecha junto a los directivos de las academias reconocidas:  Carlos Garcia, Laurina Vásquez y  Andrés Vidal.
Foto 2 –  Estudiantes de Música galardonados junto a directores de academias musicales y Representante ABRSM.

Bodegueros USA extrañado con actitud del alcalde Bill de Blasio contra RD Lo llaman a retractarse

Por: Miguel Melenciano
28 de junio de 2015
New York, USA.-El secretario general y vocero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, (ASOBEU), empresario Radhames Rodríguez se manifestó extrañado de la actitud asumida por el alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio en contra de la Republica Dominicana, a la cual acusó de racista, inmoral y de realizar un  acto ilegal  al hacer cumplir las leyes migratorias de ese país caribeño.
Rodríguez dijo sentirse muy apenado por la declaraciones y el erróneo punto de vista del alcalde de Blasio, con relación al tema Haitiano, y la forma como la republica dominicana ha llevado el proceso migratorio,  y endilgo éstas declaraciones, a  información tergiversadas e interesadas que les han sido suministrada con relación a este asunto, ya que, entre los dominicanos y el –hoy- alcalde siempre han existido fraternas relaciones.  
“Nuestro nación no puede ser catalogada de esta manera por el alcalde, por el simple hecho de establecer y hacer cumplir las leyes migratorias, las cuales, no son solo para nuestros hermanos Haitianos, sino también, para toda personas, no importa el país de donde proceda, que se quede de manera irregular en el territorio dominicano”, expreso Rodríguez.
El también dirigente comunitario manifestó que la republica dominicana  tiene el derecho como nación soberana, así como estados unidos, o cualquier otra nación, a regular la entrega y salida de personas ilegales, por la seguridad interna, así como por la propia seguridad de los ciudadanos norteamericanos, después del atentado del 11 de septiembre.
“Debemos recordar que la seguridad en la nación haitiana, es bastante vulnerable y permisible, por cuya frontera pueden transitar libremente hacia la republica dominicana, terroristas, drogas, armas y porque no, armas químicas letales, con fines inconfesables, que podrían utilizar como puente el territorio dominicana para atacar objetivos norteamericano, dentro y fuera”, señaló el dirigente de los bodegueros.  
Indicó Radhames Rodríguez que ninguna nación en el mundo, ha hecho más por la nación haitiana que república dominicana, ya que le acaba de reconocer el estatus legal migratorio a más de 340,000 haitianos, un hecho histórico que ningún país, con un territorio tan pequeño, como el que poseemos, y la frágil economía en la que nos sustentamos,  osaría hacerlo.  “Creo que el alcalde, en vez de tratar de amedrentarnos, debería felicitar al pueblo dominicano por este gesto, que ni estados unidos, lo ha hecho”.
Finalmente el vocero de Asobeu hizo un llamado al alcalde Bill de Blasio para que retire públicamente la amenaza que hiciera contra la republica dominicana, de llamar a un boicot internacional contra el turismo,  ya que el mismo no se compadece, con la solidaridad histórica que este pueblo ha tenido con los hermanos haitiano.