miércoles, 20 de septiembre de 2017

Siga en vivo, trayecto del huracán María por El Caribe

Siga en vivo, trayecto del huracán María por El Caribe https://www.windy.com/?18.467,-69.900,5

Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana

Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana
20 de septiembre de 2017. Por: Luis Orlando Díaz Vólquez
SANTO DOMINGO:-“El Instituto José Francisco Peña Gómez avanza en su consolidación como institución plural de formación ciudadana que empodera a jóvenes como líderes críticos para que influyan en la solución de los problemas de la sociedad que frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad social en la República Dominicana”, la afirmación es de la profesora Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez.
Prof. Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez
En su rol de directora académica de la entidad, expresó ayer, en declaración de prensa, que “son comunes las respuestas del alumnado ante las debilidades estructurales del país. Hay concordancia viva, sin importar su origen”.
Acotó que los estudiantes del instituto, en su diversidad de origen, coinciden y reaccionan de la misma manera, ante los debates sobre problemas éticos y de falta de transparencia que, indica, “acosan la nación”.
El instituto JFPG acoge en sus aulas, con becas completas, a estudiantes y profesionales que proceden de diversos partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes motivados en impulsar el desarrollo de sus comunidades y de la institucionalidad democrática de la nación.
Con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el instituto JFPG desarrolla el segundo ciclo del año académico, impartiendo los diplomados,  “Gerencia Política y Gestión de Gobierno”, “Formulación y Gestión de Proyectos Sociales” y “Políticas Públicas”.
En una modalidad de extensión universitaria, los estudiantes realizan trabajos sociales en sus comunidades y aportan el resultado de sus investigaciones a instituciones públicas y privadas que formulan y desarrollan políticas públicas, para su implementación.
...

Lo que se sabe del terremoto en México

Lo que se sabe del terremoto en México

Más de dos centenares de personas han perdido la vida a causa de un seísmo de magnitud 7,1

Terremoto en México
Al menos 230 personas han muerto en los Estados de Morelos, Puebla, México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha sacudido el centro del país. Esta es la información confirmada hasta este momento:  
  • Un fuerte seísmo de magnitud 7,1 ha sacudido el centro del país a las 13.14 hora local (las 20.14 en la España peninsular).
  • Las autoridades cifran en al menos 230 el número de víctimas: 100 de ellas en Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca.
  • Entre los muertos hay más de 32 niños y cinco adultos en una escuela de Ciudad de México, donde aún hay más de 30 desaparecidos.
  • El epicentro se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, situada en el central Estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
  • Al menos 44 edificios se han derrumbado en Ciudad de México, según la propia alcaldía.
  • El sistema de Mexicable está suspendido y los autobuses públicos funcionan de manera gratuita y normal. Debido a un fallo en el suministro eléctrico, no hay servicio de Metro en las líneas 8, 12, 4 y 5.
  • Las operaciones aéreas se suspendieron durante las primeras horas tras el temblor pero ya han sido reestablecidas, según la prensa local.
  • Las actividades escolares han sido suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México.
  • Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a las personasque se encuentran bajo los escombros.
  • El volcán Popocatépetl, en Puebla, ha entrado en erupción tras el terremoto.
  • El Servicio Sismológico de Nacional de México ha contabilizado un total de 11 réplicas en las últimas horas.
  • El presidente, Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, ha regresado a la capital para coordinar las labores de rescate. "Se ven imágenes de derrumbes, de varios edificios colapsados. Tenemos una emergencia en Ciudad de México", ha declarado.
  • Este nuevo seísmo se ha producido justo cuando se cumplen 32 años del terremoto de 8,1 de magnitud que dejó más de 10.000 muertos en 1985 y que redujo a ruinas amplios sectores de Ciudad de México. https://elpais.com/internacional/2017/09/19/actualidad/1505854855_883270.html
Decenas de muertos en un terremoto de magnitud 7,1 en México
01:41
Escuela Rebsamen Mexico
02:27
Así se vivió el terremoto de México en las redes
01:32
Los daños del terremoto en Ciudad de México, a vista de pájaro | Internacional
01:35
El terremoto que sacudió México en 1985 | Internacional
México sufrió en 1985 un terremoto de magnitud 8,1. Los mexicanos recuerdan ese sismo hoy: http://cort.as/zlKm
00:57
Animación de los terremetos producidos en México desde 1985 | Internacional
Una sucesión de los seísmos originados en México en las tres últimas décadasMás vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos: Facebook: https://www.facebook.com/elpaisTwitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
00:46
La cercanía del epicentro impidió que las alarmas anticipasen con suficiente tiempo el terremoto
El sistema de alertas de la Ciudad de México se activó justo en el momento del sismo, no antes.
01:43
El epicentro del desastre en el terremoto en México
01:17

MÁS INFORMACIÓN