sábado, 16 de marzo de 2019

Trump sobre los 'chalecos amarillos': "¿Cómo va el Acuerdo de París en Francia? Creo que no muy bien"

Trump sobre los 'chalecos amarillos': "¿Cómo va el Acuerdo de París en Francia? Creo que no muy bien"

Publicado: 16 mar 2019 21:36 GMT | Última actualización: 16 mar 2019 21:54 GMT
 El mandatario estadounidense se refirió a las continuas manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en la capital francesa, que están en su 18.ª semana consecutiva.
Trump sobre los 'chalecos amarillos': "¿Cómo va el Acuerdo de París en Francia? Creo que no muy bien"
El presidente Donald Trump, junto al juez asociado del Tribunal Supremo de EE.UU. Brett Kavanaugh, Washington, 8 de octubre de 2018.
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este sábado en su cuenta de Twitter, sobre el impacto de las manifestaciones en la capital francesa, señalando, que por su parte, la nación estadounidense se encuentra en los primeros lugares en las listas medioambientales.
"¿Cómo está funcionando el Acuerdo Ambiental del París para Francia? Después de las 18 semanas de disturbios por los 'chalecos amarillos'?, ¡Supongo que no tan bien! Mientras tanto, los Estados Unidos han llegado a la cima de todas las listas sobre el medio ambiente", se lee en el tuit de mandatario.
How is the Paris Environmental Accord working out for France? After 18 weeks of rioting by the Yellow Vest Protesters, I guess not so well! In the meantime, the United States has gone to the top of all lists on the Environment.

Más información, en breve. https://actualidad.rt.com/actualidad/308871-trump-chalecos-amarillos-va-acuerdo 

Caos en protesta de chalecos amarillos: saqueos e incendios en Campos Elíseos de París


VIDEO: Choques violentos entre los 'chalecos amarillos' y la Policía en la 18.ª semana de protestas en París

Publicado: 16 mar 2019 09:49 GMT | Última actualización: 16 mar 2019 14:28 GMT
En esta ocasión los manifestantes protestan contra las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.
 
Philippe Wojazer / Reuters
Síguenos en Facebook
Este sábado 16 de marzo los 'chalecos amarillos' —cuyas protestas comenzaron el pasado 17 de noviembre— han salido a las calles de Francia por decimoctava vez. En esta ocasión los manifestantes protestan contra las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.
Varios episodios de violencia se produjeron en la avenida de los Campos Elíseos, donde la Policía antidisturbios usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Algunos de los manifestantes lanzaron petardos que provocaron que esta emblemática zona de la ciudad se cubriera de humo.
La ola de disturbios ha estado acompañada de saqueos a tiendas y destrozos. Mientras tanto, algunos manifestantes han golpeado varias camionetas de la Policía y se enfrentan a la fuerza pública con piedras, bombas de humo y otros objetos contundentes. Al menos un vehículo fue incendiado, recoge AP.
Philippe Wojazer / Reuters
Según la prefectura policial de la capital francesa, ya han sido arrestadas al menos 64 personas que al parecer portaban objetos potencialmente peligrosos. Las detenciones tuvieron lugar en la salida de varias estaciones de metro mientras los individuos se dirigían a los diferentes focos de las protestas, recoge la cadena BFMTV.
Philippe Wojazer / Reuters
En medio de los enfrentamientos, se prendió fuego a un edificio y tuvo que ser evacuado. Las llamas se extendieron desde las instalaciones de un banco ubicado en el primer piso, y al menos 11 personas sufrieron heridas leves. El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, condenó el hecho y aseguró que los responsables del incendio "no son ni manifestantes ni matones: son asesinos".
Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno de Emmanuel Macron anuló ese incremento, las manifestaciones y exigencias de cambios han ido en aumento.
Philippe Wojazer / Reuters
https://actualidad.rt.com/actualidad/308836-vivo-chalecos-amarillos-toman-calles-paris 
Etiquetas:

Caos en protesta de chalecos amarillos: saqueos e incendios en Campos Elíseos de París

EUROPA

Caos en protesta de chalecos amarillos: saqueos e incendios en Campos Elíseos de París

Radicales anticapitalistas y chalecos amarillos incendiaron vehículos, saquearon tiendas y enfrentaron a la Policía que lanzó gas lacrimógeno, y detuvo a 192 personas en protesta contra política social de Macron.
Tienda de Boss en París violentada y saqueada.
Tienda de Boss en París violentada y saqueada.
Para este sábado, el 18º consecutivo de protestas de este colectivo que había perdido fuerza en las últimas semanas, manifestantes anticapitalistas radicales se tomaron también las calles, enfrentándose a la policía y saqueando varios comercios.
Nespresso, Hugo Boss, Lacoste... Las vallas de madera que protegían las fachadas fueron arrancadas, las vitrinas destrozadas y las tiendas desvalijadas. Algunos salen con los brazos cargados de ropa, otros lanzan prendas a la multitud o las usan para alimentar las barricadas en llamas. "Es una pena, pero es la única manera de que nos escuchen", afirma un "chaleco amarillo" que vino desde Borgoña (centro) para manifestar. "Si hemos llegado a esto es que hay un verdadero problema de democracia", estima.
"Más de 1.500 ultra-violentos"
No muy lejos, se declaró un incendio en un banco cerca de los Campos Elíseos. El siniestro, criminal según las autoridades, se propagó al edificio aledaño, obligando a evacuar a sus habitantes y dejando 11 heridos leves. Para marcar el final de los debates organizados por el presidente Emmanuel Macron para encontrar una salida a esta crisis y los cuatro meses de protestas, circularon en las redes sociales llamados a converger en París para lanzar un "ultimátum" al mandatario.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, describió actos de "profesionales del destrozo y del desorden" y pidió a la policía responder con "la mayor firmeza a estos ataques inadmisibles".
"Entre los manifestantes, hay más de 1.500 ultra-violentos que vinieron para destrozar, enfrentarse, atacar. Temprano por la mañana quisieron tomar por asalto el Arco del Triunfo, "orgullosos de los destrozos que cometieron el 1 de diciembre", dijo el ministro.
jov (afp, lemonde)

DW RECOMIENDA