miércoles, 14 de marzo de 2018

Al menos dos víctimas en una situación de tirador activo en un hospital de Alabama

Al menos dos víctimas en una situación de tirador activo en un hospital de Alabama

Publicado: 15 mar 2018 00:41 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 00:50 GMT
Se trata del UAB Highlands Hospital, en Birmingham. El estado de las personas heridas por el agresor no ha sido especificado hasta el momento.
Al menos dos víctimas en una situación de tirador activo en un hospital de Alabama
Síguenos en Facebook
La Policía y otros servicios de emergencia de Alabama actúan en respuesta a informes de un tirador activo en el Hospital UAB Highlands, situado en Birmingham, informa bnonews.com con referencia a las autoridades locales. El hospital fue cerrado debido a esa situación. https://actualidad.rt.com/actualidad/265551-policia-alabama-responder-situacion-tirador-activo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Más información, en breve. 

La lección de Pablo Iglesias en Twitter a un diputado del PP sobre la Biblia

La lección de Pablo Iglesias en Twitter a un diputado del PP sobre la Biblia

Publicado: 14 mar 2018 22:34 GMT
José Alberto Martín-Toledano se burló de un supuesto error del líder de Podemos, pero este le demostró que tenía razón.
La lección de Pablo Iglesias en Twitter a un diputado del PP sobre la Biblia
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. Madrid, 13 de junio de 2017.
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook
Durante su discurso en un pleno parlamentario monográfico sobre las pensiones, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido al pasaje bíblico de las plagas de Egipto para parodiar la crítica habitual que recibe su partido por parte de las formaciones más conservadoras: "Dice que nuestras propuestas no le gustan y que si nosotros gobernáramos llegarían las diez plagas de Egipto, pero en los ayuntamientos donde nosotros gobernamos se genera superávit".
Poco después, el diputado del PP por Ciudad Real José Alberto Martin-Toledano se burlaba del líder de Podemos en su cuenta de  Twitter: "Fijaros [sic] cómo se le dan las cuentas a Pablo Iglesias que habla de las 10 plagas de Egipto cuando fueron 7!!! Si no sabe ni contar hasta el 10 va a garantizar las pensiones?"
Sin embargo, según el Antiguo Testamento, las plagas fueron efectivamente diez. Y así se lo indicó Pablo Iglesias como respuesta, recomendando al diputado popular que volviera "a tomar clases de religión".
El diputado, por su parte, reconoció su error y se disculpó:
"Te honra reconocerlo. Cualquiera nos podemos equivocar. Saludos", respondió Pablo Iglesias.
La primera respuesta de Pablo Iglesias, especificando el número de plagas, se ha retuiteado más de 1.800 veces y supera los 4.500 'me gusta'. https://actualidad.rt.com/actualidad/265540-leccion-pablo-iglesias-twitter-diputado-biblia?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Corrupción, la hemorragia del desarrollo económico y social en Latinoamérica

Corrupción, la hemorragia del desarrollo económico y social en Latinoamérica

El foro, que durante tres días analizará la situación económica y política en la región, dedicará el jueves un debate específico a discutir sobre cómo romper el actual ciclo de corrupción.
Efe - 14 de marzo de 2018 - 3:00 pm

Bogotá, 13 mar (EFE).- La corrupción, una enfermedad crónica por la que se desangra el desarrollo en Latinoamérica, será objeto de especial atención por primera vez en el Foro Económico Mundial para la región que comenzó hoy en Sao Paulo.
El foro, que durante tres días analizará la situación económica y política en la región, dedicará el jueves un debate específico a discutir sobre cómo romper el actual ciclo de corrupción.
El debate será moderado por el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y contará como ponentes, entre otros, con la presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Cármen Lúcia Antunes Rocha; la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio; y el ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim.
El virus de la corrupción en Latinoamérica y su peor manifestación patológica, la impunidad, trascienden -y datan de mucho antes- de casos tan recientes y escandalosos como el de los sobornos del emporio brasileño Odebrecht.
Los datos de organizaciones internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o Transparencia Internacional son elocuentes en cuanto a la inequívoca relación entre altos índices de corrupción con bajo crecimiento económico, insuficiente índice de desarrollo humano y fragilidad del Estado de derecho.
En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 de Transparencia Internacional aparecen 13 países latinoamericanos entre los cien peores calificados del mundo.
Esos países son, de peor a mejor calificación: Venezuela, Haití, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, México, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú y Panamá.
Solo Uruguay y Chile, los países latinoamericanos junto a Argentina con mejor índice de desarrollo humano, según el PNUD, figuran en esa lista entre los 25 mejor calificados y por encima de algunos europeos, como España, Portugal o Polonia.
Un caso tan anómalo como ilustrativo puede ser Panamá, con altos índices de crecimiento económico y de desarrollo humano, pero escenario de múltiples y hasta ahora impunes casos de corrupción.
A pesar de liderar durante muchos años el crecimiento económico en Latinoamérica y con la segunda población menos numerosa después de Uruguay en la región, Panamá es una de las 10 naciones del mundo con peor distribución de su riqueza, de acuerdo con los datos del Banco Mundial (BM).
México también resulta paradigmático con la aparente contradicción entre su condición de una de las potencias económicas de Latinoamérica y la de uno de los países de más inveterada corrupción.
Y es que en México, a otras razones se ha sumado violentamente el fenómeno del narcotráfico, que afecta también de diferentes formas a varios países latinoamericanos con su imbatible capacidad de distorsionar cualquier economía y corromper todas las estructuras de un Estado.
El caso de los sobornos de Odebrecht parece haber inaugurado la corrupción en Latinoamérica, pero, paradójicamente, lo que ha propiciado es la imperiosa necesidad de combatirla y la posibilidad de poner fin a la impunidad.
En Perú están implicados en el caso Odebrecht, como investigados en diferente grado, acusados o encarcelados los cuatro presidentes de la república que sucedieron a Alberto Fujimori (1990-2000), quien, por cierto, fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a finales del año pasado tras cumplir parcialmente una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
En Ecuador, Jorge Glas, vicepresidente de Rafael Correa y de su sucesor como mandatario, Lenín Moreno, fue condenado a seis años de cárcel por haber recibido 13,5 de los más de 33 millones de dólares que Odebrecht ha confesado destinar a sobornos en ese país.
En Panamá, el país donde Odebrecht es el principal contratista del Estado con inversiones que superan los 3.000 millones de dólares desde 2006, están procesadas 68 personas por los sobornos de la multinacional, entre ellas varios exministros y dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).
El expresidente Martinelli se encuentra encarcelado en EE.UU. a la espera de ser extraditado a Panamá por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y de realizar escuchas telefónicas ilegales.
La corrupción en Latinoamérica y su combate no solo lleva la marca Odebrecht, como muestra, entre otros, el caso “Blue Apple” en Panamá, en el que se investiga y se ha acusado a casi medio centenar de personas, entre ellas algunos exministros, y a bancos, por sobornos y blanqueo de capitales de constructoras locales.
En Guatemala, dos expresidentes, Álvaro Colom, y su sucesor, Otto Pérez Molina, entre más de un centenar de personas, la mayoría altos funcionarios de sus respectivos gobiernos, han sido encarcelados y son juzgados por sendos casos de corrupción.
En Brasil, el caso Odebrecht es solo una parte del entramado judicial conocido como “Lava Jato”, que investiga los sobornos de las principales constructoras del país para adjudicarse obras del gigante estatal Petrobras y que ha remecido los cimientos del poder político y económico del país. EFE https://acento.com.do/2018/actualidad/8546215-corrupcion-la-hemorragia-del-desarrollo-economico-social-latinoamerica/

Abinader: agenda nacional a concertar debe incluir gran impulso a la producción agropecuaria

14 de marzo 2018. SANTO DOMINGO
Abinader: agenda nacional a concertar debe incluir gran impulso a la producción agropecuaria
Luis Abinader en la Feria Nacional Agropecuaria, de la Confederación Nacional
de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO)

El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó  este miércoles que en los acuerdos a que debe arribar el país en su agenda en favor del desarrollo económico y social, al sector agropecuario debe dársele un impulso sin precedentes.

“Ese impulso debe focalizarse en el financiamiento, la investigación y asesoramiento técnico, así como la defensa de mercados naturales para toda nuestra producción de bienes exportables”, precisó.


“Tenemos que defender la rentabilidad de la actividad agropecuaria, dándole prioridad frente a las mercancías importadas, es lo que haremos en un gobierno del PRM,” agregó el precandidato presidencial.

“Vengo diciendo desde hace años que con el debido apoyo del gobierno, la producción de alimentos es una actividad rentable, pues Dios nos ha dado una naturaleza pródiga y una ubicación geográfica que sólo requieren voluntad política para que nos convirtamos en una potencia agropecuaria”, dijo.

Abinader agradeció al Patronato Nacional de Ganaderos la invitación a visitar la Feria Nacional Agropecuaria que celebra durante esta semana. También participó en un stand de la Confederación Nacional Agropecuaria, desde donde su equipo de redes sociales hizo un transmisión por Facebook live.

Allí saludó y sostuvo breves intercambios de impresión con integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados con los que coincidió en el lugar.

Luego Abinader fue recibido por directivos del Patronato Nacional de Ganaderos, con los cuales compartió experiencias y anécdotas sobre su vinculación  al sector, ya que es un asiduo visitante a sus ferias y mantiene especial interés por los asuntos del área agropecuaria. 
Junto a directivos del Patronato Nacional de Ganaderos y de la Confederación Nacional Agropecuaria, así como los diputados Víctor D Aza y Napoleón López, Santiago Hazím e integrantes del equipo agropecuario del PRM, Abinader visitó diferentes pabellones de la demostración, recibiendo vivas muestras de simpatías de visitantes y empleados que laboran en la actividad.