jueves, 9 de febrero de 2017

Fiscalía de Colombia: “No hay pruebas de dinero de Odebrecht en campaña de Santos” http://dw.com/p/2XC7T
Tillerson visitará México en próximas semanas http://dw.com/p/2XCOV
Noticias - Última hora http://dw.com/p/1FkNJ
Luz verde al "brexit" http://dw.com/p/2XCUS

Primera fase Punta Catalina operaría en febrero de 2018; se encuentra avanzada en un 70%

Primera fase Punta Catalina operaría en febrero de 2018; se encuentra avanzada en un 70%

unnamed
La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación de la central termoeléctrica Punta Catalina en Baní realizó hoy un recorrido por el proyecto junto a periodistas y ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Según explicaciones de los ingenieros de la obra, la central se encuentra en un 70% de avance y se espera que en febrero de 2018 empiece a operar la primera fase.
Entre las áreas visitadas por los integrantes de la Comisión que presidente monseñor Agripino Núñez Collado, se encuentra la zona donde estarán las turbinas y los generadores. Además, las casas de filtro que capturará las cenizas que libere las plantas.
Además se visitó la chimenea con 160 metros de altura y 17 metros de ancho. También se visitó la zona donde se hacen las tuberías. Así mismo, el sistema de control de calidad del aire, una estructura con dos unidades con un total de 10,600 toneladas y 21760 filtros.
Dicho sistema monitoreará,  controlará y limpiará los gases emitidos, para así evitar que puedan afectar la atmósfera.
Al lugar donde se construye la central Punta Catalina, asistieron además de Núñez Collado, el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso Cabrera; el presidente del CONEP, Pedro Brache;  Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista;  César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, experto económico; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.
Se ausentaron el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y el exvicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini. http://hoy.com.do/primera-fase-punta-catalina-operaria-en-febrero-de-2018-se-encuentra-avanzada-en-un-70/