martes, 20 de marzo de 2018

Las redes sociales: el riesgo lo aumentamos nosotros http://p.dw.com/p/2ufMe
Opinión: en China, uno decide por mil millones http://p.dw.com/p/2udtw

Fellito Suberví llama a la familia perremeísta a trabajar unificada

Fellito Suberví llama a la familia perremeísta a trabajar unificada

  
505
Fellito Suberví.
Felipe (Fellito) Suberví llamó este martes a la familia perremeísta a unirse y trabajar para seguir fortaleciendo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) luego del “éxito de la convención del pasado domingo, de la que resultó ganador para la presidencia de esa organización en la capital”.
“No existen vencidos ni vencedores en este proceso, todos somos perremeístas y trabajaremos juntos para ganar la capital y el gobierno en 2020”, sostuvo en un breve comunicado.
Suberví felicitó a la militancia perremeísta en la capital por el civismo que exhibió durante las votaciones y agradeció el respaldo del  expresidente Hipolito Mejía, de quien dijo es su líder.
El político invitó a su contendiente Eduardo (Yayo) Sanz  Lovatón y a todo su equipo político a sumarse a los trabajos que encabezará en lo adelante para hacer del PRM el partido más fuerte de la capital.
“Somos una familia llamada PRM y tenemos un mismo objetivo que es llevar a nuestro partido al poder en 2020. Yayo y todo su equipo tienen un espacio en el Distrito. Sé que trabajaremos juntos” puntualizó Suberví. http://www.elcaribe.com.do/2018/03/20/fellito-subervi-llama-la-familia-perremeista-trabajar-unificada/ 

Xi Jinping advierte a Taiwán

Un Xi reforzado advierte a Taiwán contra veleidades independentistas

El presidente chino cierra con un discurso nacionalista la sesión legislativa anual que le ha encumbrado

https://elpais.com/internacional/2018/03/20/actualidad/1521547980_177988.html

El presidente Xi habla durante el cierre de la asamblea legislativa anual, este martes en Pekín. 
Reforzado en el poder, autorizado para permanecer en él mientras quiera, rodeado de un elenco de fieles. El presidente Xi Jinping emerge como un líder formidable de la asamblea legislativa anual china, clausurada este martes tras quince días que han marcado un profundo cambio en el sistema de mando del país. Y, en su discurso de cierre, el jefe de Estado quiso motivar a sus ciudadanos con un mensaje de corte nacionalista, en el que lanzó una seria advertencia a Taiwán, la isla que considera parte inalienable de su territorio: “China aplastará cualquier intento de separar nuestro territorio”.


A lo largo de 15 días, la Asamblea Nacional Popular (ANP) ha sido, sobre todo, el espectáculo de Xi, convertido en el hombre más poderoso de su país en décadas. Los diputados, en este Legislativo sin autonomía real, han abolido los límites de tiempo a su mandato; han aprobado una nueva y poderosa Comisión Nacional de Supervisión, que estará encabezada por uno de sus grandes aliados; han dado el visto bueno a una reforma del Gobierno que desvía poder del Ejecutivo hacia el Partido Comunista y han renovado por unanimidad el mandato del presidente y jefe de la Comisión Militar Central para al menos cinco años más.
Algunos legisladores han llegado a ser captados por las cámaras llorando de emoción durante las sesiones. Otros han aplaudido vivamente las intervenciones del presidente. Un enorme contraste con el trato al primer ministro, Li Keqiang, otrora número dos y que, como el resto del Ejecutivo, ha visto su papel drásticamente recortado. Li no fue reelegido sino hasta el día después de Xi y el nuevo vicepresidente, Wang Qishan, junto con otros cargos más “segundones”. En la rueda de prensa tras la clausura de la ANP, la única que ofrece en todo el año, apenas sonaron unos pocos aplausos dispersos de los funcionarios, a diferencia de otras ocasiones previas en las que su entrada fue similar a la de una estrella de rock.
La única estrella ahora es Xi. El presidente quiso enviar un mensaje contundente como broche final a sus quince días de encumbramiento. Un mensaje que ilusionara a sus ciudadanos - “el pueblo chino ha sido siempre indomable y persistente, tenemos el espíritu de luchar contra nuestros enemigos hasta el final”-, que reiterara su gran principio de mando - “la Historia ha demostrado, y seguirá demostrando, que solo el socialismo puede salvar China”- , y que lanzara una advertencia inequívoca: “Todos los actos y triquiñuelas para separar el país están abocados al fracaso, serán condenados por el pueblo y castigados por la Historia”.
La advertencia está dirigida, sobre todo, al territorio autónomo de Hong Kong, donde una nueva generación de jóvenes políticos abandera la identidad propia de la excolonia británica, y a la isla autogobernada de Taiwán, sobre la que China nunca ha renunciado al uso de la fuerza para controlarla. Los lazos con Taipei se han enfriado desde la llegada al poder hace dos años de la presidenta Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista. Pekín sospecha que Tsai pueda querer empujar a la isla a una declaración de independencia, aunque la presidenta sostiene que apoya la situación actual.
La semana pasada, Washington incurrió en la ira de Pekín al aprobar una nueva ley que facilita los viajes de funcionarios estadounidenses a la isla para reunirse con políticos locales y viceversa. Estados Unidos, como la mayoría de los países del mundo, no mantiene relaciones diplomáticas formales con Taipei. Pero sí está obligado, por ley, a defenderla de un posible ataque de China.
Llovía sobre mojado: el presidente de EE UU, Donald Trump, ya tocó uno de los puntos más sensibles para China cuando, antes de jurar su cargo en enero del año pasado, habló por teléfono con Tsai. Aquel acto desencadenó una fuerte tensión diplomática que solo terminó de cerrarse meses después, con la primera reunión entre Trump y Xi en Florida.
Xi ha dejado claro que, no obstante, su aspiración no se limita a simplemente evitar injerencias extranjeras, reales o percibidas, en la relación entre ambos lados del estrecho de Formosa. Su voluntad, ha indicado en el discurso, es una “reunificación pacífica” entre China y la isla.
Una unificación que pocos desean, según las encuestas, entre los 23 millones de taiwaneses. Pero conseguirla siempre ha sido uno de los objetivos declarados de Pekín: por las buenas o por las malas, pues China nunca ha renunciado a hacerse con el control de la isla mediante el uso de las armas. Previamente, se había quedado en una mera declaración de principios. Pero, enunciada por uno de los hombres más poderosos de la Tierra, esa declaración de principios adquiere un tono diferente.  

Xi Jinping advierte a Taiwán

https://youtu.be/CIerAC_5A9E

PC demanda juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas | PCiudadana

20 de marzo de 2018. SANTO DOMINGO
PC demanda juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas | PCiudadana
PC demanda juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas
Participación Ciudadana considera que el aumento salarial que se han auto asignado los miembros de la Cámara de Cuentas viola el artículo 140 de la Constitución y el artículo 12 de la Ley 105/13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, lo que resta legitimidad y calidad legal y moral a tales miembros para continuar encabezando el máximo órgano del Sistema de Control y Auditoria del Estado.
El artículo 140 constitucional establece en forma enfática que “ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados.”
PC indico además que el artículo 12 de la Ley 105/13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, establece como límite al salario del presidente de la Cámara de Cuentas, la suma de RD$350,000, que era el salario vigente hasta que fue aumentado en enero pasado a la suma de RD$423,500.00. Los demás miembros recibieron aumentos que llevaron sus salarios a RD$379,097.84.
La institución lamento que estos aumentos salariales se producen luego de declaraciones de los propios miembros de la Cámara de Cuentas de insuficiencia de fondos para poder realizar sus trabajos de auditorías, sobre todo en casos tan relevantes como las sobrevaloraciones de obras asignadas a Odebrechet, la OMSA, Diandino Peña, el CEA y muchos otros casos pendientes. Esta queja permitió que se asignaran a la Cámara de Cuentas ochenta millones adicionales en su presupuesto para el 2018, de los cuales 54 millones fueron rápidamente utilizados para aumento de nómina, incluyendo los de los miembros de la Cámara de Cuentas.
La excusa presentada por el presidente de la Cámara de Cuentas en el sentido de que, para hacer un ajuste general de salarios, tenían que hacer un nuevo tabulador, incluyendo los salarios de los miembros de la Cámara de Cuentas, es incorrecta, pues se hubiesen podido incluir, pero dejando la aplicación del aumento para los nuevos miembros cuando fueren designados, respetando así el texto constitucional, y hasta que la ley sobre Regulación Salarial del Estado fuere modificada.
Para PC al prevalerse de sus posiciones para obtener provecho económico en violación a la Constitución y las leyes, infringieron además el artículo 146 constitucional que tipifica el delito de corrupción y lo sanciona con la degradación cívica, sin perjuicio de la sanción establecida por violación a la Ley de Regulación Salarial del Estado dominicano, que además dispone en su artículo 32, en forma expresa, que la violación a la misma constituye la falta grave necesaria para dar inicio del juicio político previsto en la Constitución.
No es la primera vez que una situación como esta ocurre en la Cámara de Cuentas, y debemos recordar que en 2008 los miembros de entonces fueron sometidos a juicio político por violar la Ley de Austeridad entonces vigentes, al aumentarse sus salarios. En esa época no existía la disposición constitucional que prohibía aumentos salariales en provecho propio ni la Ley de Reajuste Salarial, por lo que las violaciones actuales son mucho más graves y claras y obliga a la aplicación del régimen de consecuencias existente. https://pciudadana.org/?p=6052
Consejo Nacional20 de marzo del 2018 

Collado inaugura Centro de Servicios al Ciudadano

Alcaldía

Collado inaugura Centro de Servicios al Ciudadano

LA NUEVA ESTAFETA FUNCIONARÁ EN LA AVENIDA MEJÍA RICART

La República martes, 20 de marzo de 2018
  • Collado inaugura Centro de Servicios al Ciudadano
    Efemérides. El alcalde David Collado (centro) corta la cinta para dejar en funcionamiento el centro de servicios.
Santo Domingo
La alcaldía del Distrito Nacional dejó en funcionamiento un Centro de Servicios al Ciudadano, donde los usuarios podrán realizar sus denuncias, pagar arbitrios, facturas y otras gestiones con rapidez y cómodas condiciones.
El alcalde David Collado encabezó el acto de apertura de la nueva estafeta de servicios del ADN, que funcionará en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Lope de Vega.
El funcionario explicó que se trata de una iniciativa del Banco Mundial y una fundación de Inglaterra, que donaron los sistemas para eficientizar todos estos servicios a través del uso de la tecnología, en lo que el sector privado hizo su aporte con la donación de los monitores.
Durante un recorrido que hizo el alcalde Collado por las instalaciones del nuevo centro de atención a los usuarios, dijo que este acogerá cómodamente los servicios que se ofrecían en pésimas condiciones en las estafetas ubicadas en el Conde, y en las avenidas 27 de Febrero y en la Núñez de Cáceres.
Amplió que esas tres oficinas sólo cobraban el servicio de recogida de basura y el 51% de sus ingresos se destinaban a sus gastos operativos.
El primer ejecutivo de la Capital agregó que el cabildo ha cobrado RD$8 millones de pesos más que la compañía que ofrecía los servicios de cobro, yo con los RD$17 millones promedio que se gastaban en la otra gestión el ahorro que tiene en su totalidad la ciudad es de RD$25 millones.
Destacó que a partir de la apertura de este centro de servicios, los usuarios tendrán un nuevo espacio para realizar sus gestiones municipales en otras condiciones, y con la velocidad que demandan los estos tiempos.
“Podrán canalizar sus reclamos, pagar sus servicios y arbitrios, trámites de registro civil y planeamiento urbano, consultas y reclamaciones a través de una moderna oficina”, puntualizó Collado.
“Esta iniciativa va a acercar aún más al cabildo con la ciudadanía, tenemos ese compromiso, hay que enseñar a la gente que el ayuntamiento no es solo basura y desorden”, señaló Collado.
La nueva sucursal tendrá un horario extendido de lunes a viernes desde las 8:00 am a las 8:00 pm y los sábados desde las 8:00 am. hasta las 2:00 pm. Allí además funcionará un centro de operaciones para asistencia al ciudadano con más de 20 personas asignadas para monitorear, priorizar y gestionar las alertas que se reciben a través de www.cuidomiciudad.do
https://www.listindiario.com/la-republica/2018/03/20/507153/collado-inaugura-centro-de-servicios-al-ciudadano

Impuestos para Harley Davidson


Impuestos para Harley Davidson
DW (Español)
Publicado el 20 mar. 2018 https://youtu.be/bPSQn-xBHLM
Los aranceles de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio dan pié a la Unión Europea para sopesar aranceles a varios productos estadounidenses. Las icónicas motocicletas Harley Davidson son uno de esos artículos.

Encuesta Gallup-Hoy: Una amplia mayoría rechaza Danilo reforme Constitución para reelegirse


Presidente de la República, Danilo Medina.
Presidente de la República, Danilo Medina.

Encuesta Gallup-Hoy: Una amplia mayoría rechaza Danilo reforme Constitución para reelegirse

Publicado el: 20 marzo, 2018 Por: Hoy e-mail:info@hoy.com.do
El 66.9% de la población desaprueba que el presidente Danilo Medina modifique por segunda vez la Constitución para propiciar una nueva reelección presidencial, de acuerdo con el estudio de opinión Gallup-Hoy.
La encuesta indica, además, que el 29.7% de los adultos está de acuerdo con una nueva reforma constitucional para tales fines.
El cuestionario de esta encuesta fue aplicado del 5 al 11 de marzo en todo el territorio nacional. La encuesta tiene un margen de error de más o menos un 2.8%.
Con relación a las inclinaciones políticas de los encuestados, quienes más rechazan otra reelección de Medina son los que dicen simpatizar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues así opinó el 84.9 por ciento.
También desaprueban una nueva reforma a la Constitución el 66% de los que se identifican con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC): el 66% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el 45.9% de quienes tienen inclinación por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El estudio también señala que el 72.4% de los hombres no favorece otro cambio constitucional para que Medina se reelija, como tampoco el 61% de las mujeres, ni el 69.7% de los adultos de 55 años o más. De la misma manera opinaron el 68% de los residentes en la Zona Metropolitana y en la Región Norte.
La última modificación constitucional se realizó en junio de 2015 para abrirle paso a un segundo mandato de Medina; con ese propósito se cambió el artículo 124 de la Constitución de 2010 que establecía que el Presidente de la República se elegía cada cuatro años y no podía ser electo para un período constitucional siguiente.
En la reforma de 2015 se estableció que el primer mandatario podía optar por un segundo y único período consecutivo, “no pudiendo postularse jamás para el mismo cargo”.
La posibilidad de una repostulación de Medina se discute desde finales de 2016, principalmente entre la dirigencia del PLD.
http://hoy.com.do/encuesta-gallup-hoy-una-amplia-mayoria-rechaza-danilo-reforme-constitucion-para-reelegirse/
NOTICIAS RELACIONADAS 

NOTICIAS RELACIONADAS NOTICIAS RELACIONADAS  Encuesta Gallup-HOY: La delincuencia, inflación y desempleo siguen siendo los tres principales problemas del país 

Gallup-Hoy: El 61% cree hay interés de aprobar la Ley de Partidos antes de 2020


Gallup-Hoy: El 61% cree hay interés de aprobar la Ley de Partidos antes de 2020partidos

Para el 61% de los dominicanos las fuerzas políticas y sociales del país sí tienen interés que se apruebe la Ley de Partidos antes de los comicios de 2020, aunque un 26.5% cree que no existe ningún interés en esos grupos de aprobar la referida ley.
Esas consideraciones aparecen en la encuesta Gallup-Hoy, un estudio político cuyos resultados también arrojan que el 50.7% de la población estima que una Ley de Partidos debería obligar a que sean abiertas las primarias internas de las organizaciones políticas.
Sin embargo, un 19% considera que las primarias deberían ser cerradas, pero un 21% estima que se debe dejar a los partidos decidir si hacen o no primarias abiertas o cerradas para escoger a los candidatos a cargos electivos.
En ese contexto el 60.8% de los consultados favorece que una Ley de Partidos pueda establecer un modelo único para que los partidos elijan sus candidatos para los comicios del 2020. Sin embargo, el 17% de los adultos consultados está en desacuerdo con esa propuesta.
Ficha técnica. Este estudio de opinión pública fue realizado por la firma Gallup Dominicana para el periódico Hoy. El trabajo de campo se efectuó del 5 al 11 de marzo de este año, en una población constituida por ciudadanos mayores de edad, de ambos sexos, con una muestra de 1,200 personas para de las regiones Metropolitana, Sur, Norte y Este.
La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de ± 2.8%, con un nivel de confianza de 95%. http://hoy.com.do/el-61-cree-hay-interes-de-aprobar-la-ley-de-partidos-antes-de-2020/
NOTICIAS RELACIONADAS 

NOTICIAS RELACIONADAS NOTICIAS RELACIONADAS  Encuesta Gallup-HOY: La delincuencia, inflación y desempleo siguen siendo los tres principales problemas del país