martes, 29 de junio de 2021

Jean Alain habría actuado en combinación con empleados PGR para emitir cheque de RD$34 millones | #OperacionMedusa #OperacionPintame #findelaimpunidad:

N DIGITAL  JUNIO 29, 2021

 Jean Alain habría actuado en combinación con empleados PGR para emitir cheque de RD$34 millones 

jean-alain-1

El exprocurador Jean Alain Rodríguez es acusado por el Ministerio Público de emitir un cheque por un valor de RD$34 millones de pesos a menos de siete día de cesar sus funciones en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a la orden de allanamiento, solicitada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Alain Rodríguez habría actuado en combinación con dos funcionarios de la PGR, identificados como Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Alejandro Martín Rosas Llanes, director de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados del Ministerio Público para emitir de manera ilegal un cheque por valor de RD$34, 522,364.30.

Según el órgano persecutor, el cheque se hizo a favor de la empresa Fire Control Systems, bajo el supuesto de reembolso de gastos por penalidad incurridos por la referida empresa, por remodelación, terminación y costos asociados de un inmueble ubicado en Bella Vista, Distrito Nacional.

Asimismo, el documento dicta que la relación entre la PGR y Fire Control Systems nació a raíz del inmueble ubicado en el referido sector, el  cual está a nombre del Estado Dominicano tras el decomiso de los bienes de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Para la emisión del cheque, detalla el documento, incurrieron en las maniobras fraudulentas siguientes: alteración, la cual consta de supresión y suplantación de del contrato original de acuerdo a custodia y operación de bien inmueble, el 31 de octubre de 2019, “el cual consta de seis páginas debidamente rubricadas por la PGR representada por Alejandro Rosa Llanes y Jonnathan Rodríguez Imbert y Fire Control Systems, representada por Héctor Antonio Germán Doñé”.

https://n.com.do/2021/06/29/jean-alain-habria-actuado-en-combinacion-con-empleados-pgr-para-emitir-cheque-de-rd34-millones/

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutan orden de arresto contra exprocurador Jean Alain Rodríguez | #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad


Ejecutan orden de arresto contra exprocurador Jean Alain Rodríguez | #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad

Imagen 

Ejecutan orden de arresto contra exprocurador Jean Alain Rodríguez

29 de junio de 2021. SANTO DOMINGO

Autoridades del Ministerio Público ya ejecutaron la tarde de este martes la orden de arresto contra el ex procurador Jean Alain Rodriguez, según confirmó el abogado Figueroa Güilamo.

Se informó además que el exjefe de la Procuraduría General de la República se encuentra en calidad de detenido en el interior de la Procuraduría.

Mas temprano,  Jean Alain se presentó ante el Ministerio Público, luego de ser acusado de delitos de corrupción durante su gestión, por lo que miembros de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizaron 38 allanamientos simultáneos en el día de ayer.

A su llegada dijo que nadie lo ha llamado, ni convocado, sino que que acudió al  Ministerio Público de manera voluntaria. 

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Se recuerda que el Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

https://n.com.do/2021/06/29/ejecutan-orden-de-arresto-contra-exprocurador-jean-alain-rodriguez/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Presidente Abinader afirma RD es un país para la esperanza que avanza a paso seguro hacia su pleno desarrollo / Encargado de Negocios de embajada EU valora Recuperación económica RD /


Más empleos
Presidente Abinader: RD es un país para la esperanza que avanza a paso seguro hacia su pleno desarrollo
Encargado de Negocios de embajada EU valora Recuperación económica RD
29 de junio de 2021
Pedro Brand.- El presidente Luis Abinader aseguró este martes que las iniciativas e inversiones empresariales generan oportunidades, y la República Dominicana es, sin duda, un país para la esperanza que avanza a paso seguro hacia su pleno desarrollo. 
El mandatario habló al participar en el acto de inauguración de la expansión de la Planta Caribe y una nueva línea de papa de la empresa PepsiCo con una inversión privada de más de US$ 30 millones de dólares. 
El mandatario fue recibido por el presidente de PepsiCo para Centroamérica y Caribe, Andinos y Cono Sur, Gerardo Díaz de León, así como por el gerente general nacional de PepsiCo en República Dominicana, Raymundo Rodríguez. 
Le acompañaron el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Fantino Polanco y el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), José Ulises Rodríguez. 
También, estuvo presente el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robert W. Thomas. 
El gobernante destacó que una vez más, y con la acción decidida del Gobierno, se pone en valor la magnífica colaboración público-privada que está impulsando desde todos los ámbitos, y que tan buenos resultados está aportando al país.
"Es verdad que hay un ambiente que se ha generado de optimismo en el país, es verdad que PepsiCo es una compañía que cree también en la República Dominicana, pero cree en la República Dominicana porque esos hombres y mujeres están ahí, han trabajado durante años con dedicación, con eficiencia, con lealtad y con honestidad", expresó, el presidente Abinader.
El jefe de Estado consideró que para lograr el objetivo del futuro soñado es vital el concurso del sector privado por su gran capacidad para la generación de empleos, que son muy necesarios para paliar la grave situación de crisis global que afecta al país desde el inicio de la pandemia. 
"Quiero felicitar a todo el equipo de PepsiCo por su trabajo de tantos años en la República Dominicana, y agradecer a su dirección nacional en la persona de su Gerente General, don Raymundo Rodríguez, por confiar en la robustez de la economía dominicana y en el amplio mercado que ofrecemos para llevar a cabo esta gran obra de expansión de la Planta Caribe", manifestó. 
Resaltó que esta obra ha sido posible gracias a esta inversión millonaria, con la que se han mejorado notablemente las infraestructuras de la planta. 
Empleos y apoyo a producción local
Señaló que con ello se llevará a un aumento de su capacidad productiva y lo que es más importante: supondrá la creación de puestos de trabajo que mejorarán la vida de muchos hombres y mujeres de la zona y sus alrededores. 
"Por otra parte, con la ampliación de esta planta de producción alimenticia se sella el compromiso entre la compañía y los productores locales, garantizándose así un incremento importante en la compra de productos agrícolas producidos en nuestro país", significó. 
Abinader citó como ejemplo que PepsiCo mantiene contratos estables con casi una veintena de productores agrícolas dominicanos, a los que compra anualmente alrededor de 7,000 toneladas de papas para la producción de productos derivados de esta materia prima, que no solo se consumen aquí, sino que también se exportan a Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y otros puntos del Caribe. 
"Ahora vamos a hacer un especial compromiso entre PepsiCo, Industria y Comercio y Agricultura, el gobierno y el Banco Agrícola, para que esa papa que todavía importan, producirlas aquí en la República Dominicana y, espero que sea en el Valle de San Juan", indicó.
Y agregó: "Apoyamos la calidad de lo nuestro y trabajamos para exportarlo al mundo entero. Ese es el sello de este gobierno y ahora también el de esta gran compañía", puntualizó el presidente Abinader.
La empresa PepsiCo cuenta en el país con tres plantas de producción, una de productos alimenticios y otras dos dedicadas a la producción de bebidas, además 33 centros de distribución y 803 rutas de venta. 
El presidente Abinader dijo  además,  que esta empresa produce aquí marcas icónicas mundiales, y otras que son netamente locales y que acumulan un gran éxito porque en muchos casos, son las preferidas de los dominicanos. 
El mandatario también valoró el comportamiento de esta empresa frente al medio ambiente indicando que “Como Gobierno, valoramos muy positivamente el compromiso de PepsiCo con el medio ambiente y la sostenibilidad, a través de la implementación de un ambicioso programa global de agricultura sostenible con el que estamos muy comprometidos", puntualizó. 
También nos agradan, agregó, especialmente sus programas de igualdad e inclusión dirigidos al empoderamiento de la mujer mediante la formación empresarial y el pleno desarrollo de sus capacidades. 
"Hoy inauguramos esta ampliación de la Planta Caribe de PepsiCo convencidos de que su aportación al crecimiento económico de la República Dominicana será cada vez más progresivo y beneficioso, a la vez que nos posiciona como uno de los mercados más pujantes de toda la zona caribeña y la región centroamericana", expresó el mandatario. 
El presidente agradeció a todos los que empujan con el Gobierno para alcanzar esa meta y dijo que gracias a todos ellos lo están logrando. 
"Un nuevo país está en marcha y no vamos a parar hasta conseguirlo. No tengan ninguna duda", indicó. 
De su lado, el presidente de PepsiCo Alimentos en Centroamérica, Caribe y Cono Sur explicó que la expansión de la planta Caribe, que produce snacks del portafolio de Frito Lay, implicó el desarrollo de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías, que incrementan la capacidad de producción de  la marca Lay’s. 
Díaz de León señaló que esto les permite generar más empleos en el campo y comprar más papa local a los productores dominicanos y así como acercarse más a los consumidores a través de los colmados.
“Creemos en República Dominicana y vamos por más, juntos. 
Los dominicanos han mostrado la preferencia por nuestros productos y esto se retribuye naturalmente con el compromiso de PepsiCo por invertir más en el país", expresó Díaz de León. 
En tanto, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país consideró que  esta inversión es una señal clara que transmite optimismo  en el futuro y una muestra de la confianza en la recuperación económica de la región. 
“Esto servirá para fortalecer el compromiso de PepsiCo con la innovación, el crecimiento comercial y la sostenibilidad en este país estratégico para el desarrollo de sus negocios regionales”, dijo Thomas. 
En ese sentido, el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo manifestó el orgullo de ser parte de esta historia y en conjunto propiciar el acceso a más desarrollo, más empleos y más bienestar para miles de familia dominicanas. 
“La inversión de esta ampliación de la planta de alimentos, de más de 30 millones de dólares es un mensaje de confianza, al país y al actual gobierno que preside Luis Abinader; un mensaje de confianza al clima de negocios y de estabilidad institucional”, expresó el viceministro. 
Polanco también dijo que las industrias dominicanas están reactivando la economía y el sector de la manufactura local está creciendo y que esta confianza, el gobierno la devuelve con una apuesta seria y coherente para elevar el atractivo del país y propiciar nuevas oportunidades. 
"Muestra de ello es la visión de futuro a la que apuesta el gobierno dominicano, reflejando en la declaración de la industrialización del país como prioridad nacional”, indicó. 

Compromiso con desarrollo del país
La ampliación incluye la instalación de una nueva línea de papa capaz de producir 10.9 millones de unidades de Lay’s al mes; la habilitación de una línea exclusiva de plátano y una nueva bodega de materia prima que duplica el espacio de almacenaje y permite con esto incrementar el volumen de compra a productores agrícolas locales.

A través de esta inversión la compañía refuerza su alianza y compromiso con el desarrollo del país y la recuperación económica de la región.

Superintendencia de Electricidad dice no ha rechazado que Seaboard opere en Ozama

REACCIÓN

Superintendencia de Electricidad dice no ha rechazado que Seaboard opere en Ozama

En un comunicado de prensa emitido este lunes, la institución explicó que dicha solicitud aún se encuentra en proceso de evaluación, ya que las informaciones legales y técnicas requeridas para el proceso aún no han sido completadas por la empresa

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 

Fuente Externa/ Nueva barcaza en el Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad informó que no ha emitido resolución alguna que rechace o apruebe la solicitud de concesión definitiva de la Sociedad Transcontinental Capital Corporation, LTD (Seaboard), para que la barcaza Estrella de Mar lll, ubicada en el río Ozama, inicie sus operaciones.

En un comunicado de prensa emitido este lunes, la institución explicó que dicha solicitud aún se encuentra en proceso de evaluación, ya que las informaciones legales y técnicas requeridas para el proceso aún no han sido completadas por la empresa.

“La nota de prensa publicada en los medios hace mención a una supuesta resolución (SIE-E-CSIE-SI-2021-0272), tratándose, sin embargo, de una carta enviada el 7 de junio a la empresa Seaboard, reiterándoles los requerimientos pendientes de conformidad con la normativa vigente para el proceso de concesión, y que a la fecha no han sido presentados”, señala el comunicado.

Este fin de semana, circuló la información de que la Superintendencia había rechazado la solicitud de la compañía Seaboard para que dicha barcaza iniciara operaciones.

La entidad que sí decidió sobre tal operación fue el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que a finales de abril emitió la Resolución 0022-2021 en la que rechazó la solicitud hecha en diciembre del 2020 por la empresa, de operar de forma simultánea las barcazas generadoras de electricidad “Estrella del Mar II”, que se encuentra activa, y “Estrella del Mar III” en el río Ozama.

La reacción que tuvo la empresa a la decisión del Ministerio de Medio Ambiente fue una llena de advertencias.

Seaboard indicó que la referida resolución de Medio Ambiente violentaba los derechos adquiridos de la compañía, y consecuentemente, abogaría “en las debidas instancias institucionales y diplomáticas y, de ser necesario, en las instancias internacionales disponibles”, para hacer valer el contrato de concesión suscrita con el Estado hasta el 2030 https://acento.com.do/el-financiero/superintendencia-de-electricidad-dice-no-ha-rechazado-que-seaboard-opere-en-ozama-8959561.html

Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores | #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad

29 junio, 2021 | SANTO DOMINGO #OperacionMedusa u #OperacionPintame  #findelaimpunidad

Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores

El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Le podría interesar leer: Jean Alain estalla contra allanamientos; asegura buscan callarlo

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 https://hoy.com.do/operacion-medusa-lo-que-tiene-que-saber-sobre-allanamientos-a-jean-alain-y-exasesores/

La República martes, 29 de junio de 2021

“Operación Medusa”, así se llama el caso que involucra a Jean Alain y a un grupo

“Operación Medusa”, así se llama el caso que involucra a Jean Alain y a un grupo

Jean Alain Rodríguez. Foto: Archivo. 

Santo Domingo, RD

El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

https://listindiario.com/la-republica/2021/06/29/677067/operacion-medusa-asi-se-llama-el-caso-que-involucra-a-jean-alain-y-a-un-grupo

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "MEDUSA: Animal marino que no tiene corazón ni cerebro y tiene veneno. Aquí es conocida como "agua viva". Medusa. Personaje mitológico. Medusa era una de las gorgonas, que vivían en la cercanía de la tierra de los muertos. Su mirada podía convertir en piedra quien fuera alcanzada por ella. Fue asesinada por el héroe Perseo instancias de Atenea. ¿Operaciór MEDUSA? eldiario.do"

La medusa es un animal marino que no tiene corazón ni cerebro y tiene veneno. Aquí es conocida como "aguaviva"

29 junio, 2021 | SANTO DOMINGO #OperacionMedusa u #OperacionPintame  #findelaimpunidad

Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores

El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Le podría interesar leer: Jean Alain estalla contra allanamientos; asegura buscan callarlo

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 https://hoy.com.do/operacion-medusa-lo-que-tiene-que-saber-sobre-allanamientos-a-jean-alain-y-exasesores/

La República martes, 29 de junio de 2021

“Operación Medusa”, así se llama el caso que involucra a Jean Alain y a un grupo

“Operación Medusa”, así se llama el caso que involucra a Jean Alain y a un grupo

Jean Alain Rodríguez. Foto: Archivo. 

Santo Domingo, RD

El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

https://listindiario.com/la-republica/2021/06/29/677067/operacion-medusa-asi-se-llama-el-caso-que-involucra-a-jean-alain-y-a-un-grupo

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "MEDUSA: Animal marino que no tiene corazón ni cerebro y tiene veneno. Aquí es conocida como "agua viva". Medusa. Personaje mitológico. Medusa era una de las gorgonas, que vivían en la cercanía de la tierra de los muertos. Su mirada podía convertir en piedra quien fuera alcanzada por ella. Fue asesinada por el héroe Perseo instancias de Atenea. ¿Operaciór MEDUSA? eldiario.do"

Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores | #OperacionMeduza u #OperacionPintame #findelaimpunidad

29 junio, 2021 | SANTO DOMINGO #OperacionMeduza u #OperacionPintame  #findelaimpunidad

Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores

El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Le podría interesar leer: Jean Alain estalla contra allanamientos; asegura buscan callarlo

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 https://hoy.com.do/operacion-medusa-lo-que-tiene-que-saber-sobre-allanamientos-a-jean-alain-y-exasesores/

La República martes, 29 de junio de 2021

“Operación Medusa”, así se llama el caso que involucra a Jean Alain y a un grupo

“Operación Medusa”, así se llama el caso que involucra a Jean Alain y a un grupo

Jean Alain Rodríguez. Foto: Archivo. 

Santo Domingo, RD

El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

https://listindiario.com/la-republica/2021/06/29/677067/operacion-medusa-asi-se-llama-el-caso-que-involucra-a-jean-alain-y-a-un-grupo

Jean Alain llega a las 11:58 minutos a la sede de la Procuraduría | #OperacionMeduza u #OperacionPintame #findelaimpunidad

ACTUALIDAD

Jean Alain: "Si tienen una orden de arresto, que me sometan"

El exfuncionario llegó a las 11:58 minutos a la sede de la Procuraduría y aseguró que lo hacía por voluntad propia, ya que no había sido requerido por la justicia dominicana

Por MARÍA LUISA LÓPEZ 

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, al llegar a la Procuraduría General de la República. Foto @Mery Ann Escolástico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Si tienen una orden de arresto, bueno, que me sometan a la justicia y nos veremos en la justicia”, fueron las declaraciones del exprocurador Jean Alain Rodríguez, al arribar a la Procuraduría General de la República este martes.

El exfuncionario llegó a las 11:58 minutos a la sede de la Procuraduría y aseguró que lo hacía por voluntad propia, ya que según sus palabras, no había sido requerido por la justicia dominicana.

"Tal cual he dicho a mi nadie me ha llamado, a mí nadie me ha convocado. estoy aquí voluntariamente para ver de qué se trata todo este proceso de investigación y persecución. Veremos qué tienen las autorizares que decir o si tienen una orden de arresto", sostuvo.

En el lugar se presentaron manifestantes que vociferaban consignas en contra del exprocurador, reclamando que sea apresado por corrupción. "A la cárcel Jean Alain por corrupto y charlatán", gritaban.

 El exprocurador Jean Alain Rodríguez, al llegar a la Procuraduría General de la República. Foto @Mery Ann Escolástico.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez, al llegar a la Procuraduría General de la República. Foto @Mery Ann Escolástico.

Este lunes en horas de la noche, se llevaron a cabo 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, y que responden a una investigación por corrupción de la gestión del exprocurador Rodríguez.

El Ministerio Público informó que el operativo denominado Medusa produjo por lo menos cuatro detenidos, entre ellos Miguel José de Moya, quien era asesor de Rodríguez. 
https://acento.com.do/actualidad/jean-alain-si-tienen-una-orden-de-arresto-que-me-sometan-8959812.html

Jean Alain Si tienen una orden de arresto, que me sometan from AcentoTv on Vimeo.

Jean Alain llega a la Procuraduría mientras grupos vociferan: “a la cárcel por corrupto y charlatán” | #OperacionMeduza u #OperacionPintame #findelaimpunidad

El Caribe  | 29 junio, 2021

Jean Alain llega a la Procuraduría mientras grupos vociferan: “a la cárcel por corrupto y charlatán” 

El exprocurador dela República  Jean Alain Rodríguez, llegó cerca del mediodía de este martes a la Procuraduría General de la República para investigar la razón de los allanamientos a sus propiedades realizados la noche del lunes durante la Operación Medusa.

“A mi nade me ha llamado, nadie me ha convocado, estoy aquí voluntariamente para ver lo qué tienen que decir las autoridades”, manifestó el exprocurador a su llegada.

Tras llegar, los representantes del Frente Amplio que se encontraban en el lugar continuaron vociferando: “A la cárcel Jean Alain por corrupto y charlatán”.

Le recomendamos leer:

Sobre la ''Operación Medusa''

Los allanamientos por el Ministerio Público a la residencia del exfuncionario se llevan a cabo bajo la ''Operación Medusa''.

También la operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa es dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas. 

https://www.elcaribe.com.do/actualidad/jean-alain-llega-a-la-procuraduria-mientras-grupos-vociferan-a-la-carcel-por-corrupto-y-charlatan/