martes, 15 de marzo de 2016

En materia legislativa próximo Congreso tendrá grandes retos, según @JosePaliza

En materia legislativa próximo Congreso tendrá grandes retos, según Paliza
7dias.com.doElecciones15 mar 2016,

SANTO DOMINGO:-El diputado y aspirante a senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, afirmó hoy que el próximo Congreso encontrará urgencias legislativas importantes, como las leyes de Garantías Electorales, de Partidos Políticos y de Reforma de la Policía Nacional.
“Principalmente la reforma al sector político o al sector electoral son las fundamentales, la Ley de Garantías Electorales y la renovación de la actual Ley Electoral de la República Dominicana, que todavía habla de una Junta Central Electoral dividida en dos cámaras y se olvida de que ya hay un Tribunal Superior creado con esos propósitos, pero además, una ley que nos pueda permitir organizar, normar las elecciones de la vida interna de los partidos políticos, el financiamiento de los partidos, hacer que el dinero no sea el elemento fundamental de participación en política”, reflexionó Paliza, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Afirmó que uno de los grandes escollos que él tiene hoy en su carrera por la Senaduría de Puerto Plata es de dónde sacará el dinero para competir con el oficialismo, “que tiene todo el dinero del mundo”.
De acuerdo con el político, otro reto importante, para el próximo Congreso, es la Ley de Reforma de la Policía. “Siempre me he preguntado, porqué rayos no se aprueba, qué interés puede existir ahí que no se saque una ley orgánica de la Policía Nacional a la altura del país en el que hoy estamos y que esa ley sea el marco para poder modificar o reformar de forma integral ese departamento tan necesario para la seguridad ciudadana”, agregó.
Asegura estar puntero en preferencia electoral
Paliza destacó la unidad en la Convergencia por un mejor país, que agrupa partidos como el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Al ser entrevistado por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), Paliza dijo que hace apenas unas horas recibió los resultados de una encuesta realizada por la firma Mercado & Cuantificaciones, en la que mantiene una ventaja de 23 puntos sobre su principal oponente (el senador actual Francis Vargas).
“60 a 37 (%), no hay dudas de que es una ventaja importante, inclusive, por encima de nuestras expectativas, y que evidentemente, si somos capaces de mantenerla, en los próximos dos meses de las elecciones, evidentemente nosotros podemos ganar la senaduría de Puerto Plata”, comentó el candidato.
Sobre los resultados de la encuesta Gallup-Hoy del pasado lunes, que ubican a Luis Abinader, candidato del PRM, por debajo del presidente Danilo Medina con 30 puntos de diferencia, Paliza dijo que ha ocurrido un empoderamiento de la gente, que ahora trabaja más para alcanzar el poder.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/03/15/i207151_materia-legislativa-proximo-congreso-tendra-grandes-retos-segun-paliza.html#.VuiGkvnhDIU

‎@orlandojm Fórmula del cambio de @luisabinader y @CarolinaMejiaG será inscrita hoy a las 7pm en @juntacentral. ¡Ganaremos!

@luisabinader inscribirá su candidatura presidencial por el PRM y fuerzas aliadas hoy martes 15 de marzo a las 7:00 PM, en la @juntacentral

Danilo Medina y Luis Abinader en primer #DebateAIRD 17 marzo 12:30PM @rcavada @Telesistema11 @TelesistemaRD

03AHJ_Vut5uz8mtlLkyleIXZGyO6Ad5f3jkv_HgHE7QMIsK2aUqa_X00uZOMjEdBuf3ypTXoMvQxZLESLScy_XO_rWF9PZIusC5TrRUye5E2uQcDCThirjWkBv1vajFSLVdGgERO1ByHDMH-XXXNIRQdY_02PiItO3toWkh-uZf96BI_iMOc7n5klZ_AjXRhPBqovOprlD3HzcMcCD3fvblcGUvhaKRhR7SvhdVWlD-_VzCfcNaN-h6lV3_r53dCGjg6e8R2OWChUWjpe52ZBJs38ErQD8nP67WRQ4KMDLTgx1g7vP85zR6PLGlM2Dcs8AzmNOMf_YFcht-1hRpyWh_MDn_uZkRcaWrqpEHd_EA4X09dvllrURSLHiLKMOPs_60j_WWENnOZzavfSDdE155KvE58hDCeYyVlgvFX3Io_pMVZrx2ZOuBwE

Carolina Mejía dice Luis aumentará la tarjeta solidaridad, para envejecientes y madres que envíen sus hijos a las escuelas

Carolina Mejía dice Luis aumentará la tarjeta solidaridad, para envejecientes y madres que envíen sus hijos a las escuelas
15 de marzo de 2016. SANTO DOMINGO
Pantoja, Carolina Mejía, reafirmó el compromiso de Luis Abinader de aumentar el monto de la Tarjeta Solidaridad que incluirá a los envejecientes y las madres solteras que envíen sus hijos a las escuelas.
Carolina habló durante un recorrido y "mano a mano" llevado a cabo en Pantoja y los Peralejos en la mañana de hoy.
Durante el mano a mano la candidata Vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el cambio de gobierno es un reclamo de la mayoría de los dominicanos y que el candidato del PRM y la Alianza de la oposición son la nueva esperanza de la nación para producirlo e incluir a la familia, los jóvenes y mujeres como beneficiarios de políticas públicas incluyentes.
Carolina visitó escuelas, el campo deportivo e interactuó con madres de familias, comerciantes, motoconchistas, quienes mostraron su alegría y entusiasmo por su presencia.
En cada lugar visitado pudo recibir las quejas de los moradores, resaltando la inseguridad, el desempleo, la carestía de los alimentos, la terminación de una escuela, entre otros problemas que les afectan.
+La visita a Los Peralejos y Pantoja es la primera que realiza Carolina, después de ser escogida por Abinader como su candidata vicepresidencial para las elecciones del próximo 15 de mayo.
Durante el recorrido estuvo acompañada de Jean Luis Rodríguez, las candidatas a Diputadas por el PRM Wanda Marte, Gloria Reyes, la aspirante a Alcaldesa por Pedro Brand y actual directora del Distrito de Las Guayigas, Kimberley Tavera, Rosa Cruz,entre otras personas.

Unicef, alarmada por violencia en escuelas dominicanas con anuencia maestros

Unicef, alarmada por violencia en escuelas dominicanas con anuencia maestros

Alberto Atallah califican de "chiste de mal gusto" llamado de Gobierno a congelar nómina

Alberto Atallah califican de "chiste de mal gusto" llamado de Gobierno a congelar nómina

Alberto Atallah califican de "chiste de mal gusto" llamado de Gobierno a congelar nómina

Archivo
Foto:
El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Alberto Atallah, consideró como una burla, un chiste de mal gusto, el llamado del candidato y presidente de la República, Danilo Medina Sánchez a que tomen "licencia" los funcionarios que son candidatos, cuando todo el gobierno y los recursos públicos están al servicio de sus campañas reeleccionistas.
Atallah agregó que es "alarmante y grosera" la forma en que el presidente candidato a la reelección, así como el secretario general del PLD y aspirante a seguir en el Senado y todos los candidatos del partido de Gobierno, exhiben la opulencia y la utilización de fondos públicos, recursos que dejan de llegarle al sector salud, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, al combate de la delincuencia y el apoyo de las Pymes, afectando sensiblemente la calidad de vida de la gran mayoría del pueblo Dominicano.
El candidato a senador dijo que solo hay que ver la desfachatez de las caravanas de yipetas nuevas del año, embadurnadas de propaganda reeleccionista con las placas ocultas, recorriendo las provincias del país, demostrando sus riquezas y lo bien que les ha ido en el gobierno, precisamente en poblaciones donde la inmensa mayoría anda a pie o en el mejor de los casos en una "pasola" o un "motorcito" 50.
Alberto Atallah también denunció la cantidad exorbitante de colocaciones de publicidad en todos los medios.
El candidato a senador del Distrito expresó que el efecto boomerang de estos excesos se verá reflejado en las elecciones del próximo 15 de mayo, cuando el pueblo se incline mayoritariamente a favor del verdadero cambio encabezado por Luis Abinader y los candidatos del PRM.
http://www.metrord.do/noticias/alberto-atallah-califican-de-chiste-de-mal-gusto-llamado-de-gobierno-a-congelar-nomina/ftwpco---6dW38YDp4TELQ/

Gente decente debe salir de zona de confort y aspirar a cargos públicos, según Fernández

Gente decente debe salir de zona de confort y aspirar a cargos públicos, según Fernández
7dias.com.doPolítica15 mar 2016, 6:24 PM


Aura Celeste Fernández
SANTO DOMINGO.-
Aura Celeste Fernández decidió participar en política y buscar la senaduría del Distrito Nacional, convencida de que la gente con algún grado de conciencia y un poquito de decencia no puede quedarse en su zona de confort.
La mujer, exjueza de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, abogada y escritora, reconoce que fue una decisión difícil para ella dar el paso hacia la promoción de su candidatura, pero dice sentirse retada a hacerlo y a que su discurso y del partido Alianza País, por un nuevo rumbo, pueda aportar algo a la República Dominicana.
Dijo ser una mujer privada en la vida pública. “No sólo es que soy la esposa de Guillermo Moreno (candidato presidencial de Alianza País) que es un hombre probado también, yo soy probada públicamente porque he ejercido una larga carrera pública en diferentes funciones, comenzando por haber sido secretaria de Estado, comisionada de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia”, planteó Fernández en el programa Interactivos Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM).
“Realmente soy una aficionada, una propulsora, como todos ustedes y como el pueblo dominicano lo es, para que haya institucionalidad en nuestro país. La visión del legislador conforme la Constitución es la de legislar, pero también la de supervisar, la de la vigilancia, para que haya un contrapeso de las ejecutorias del Poder Ejecutivo”, planteó.
Afirmó que tradicionalmente, en la República Dominicana ha habido una dictadura, porque no hay contrapeso entre los diferentes poderes del Estado, lo que ella pretende cambiar de llegar al Congreso.
“Y precisamente yo voy al Senado de la República a contribuir con otros compañeros y compañeras de posiciones firmes a que precisamente obliguemos al Ejecutivo y no seamos el sello gomígrafo del Ejecutivo para las cuestiones de alta magnitud del Estado dominicano, eso es parte de esa razón por la que voy”, continuó diciendo.
Dijo que pretende ser más que la representante del partido, la voz de la población del Distrito Nacional, para que sus reclamos puedan ser escuchados.
También se propone luchar porque los derechos de la mujer sean efectivamente, eje transversal a tomar en cuenta en todas las leyes que sean aprobadas.
Informó que está preparando su propuesta legislativa para ser presentada lo más pronto posible.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/03/15/i207152_gente-decente-debe-salir-zona-confort-aspirar-cargos-publicos-segun-fernandez.html#.VuiYl_nhDIU

Portavoz del Gobierno rehúsa responder a pretensiones de obispos sobre embajador EEUU

Portavoz del Gobierno rehúsa responder a pretensiones de obispos sobre embajador EEUU

En los últimos días, han surgido el pedido de sectores para que el embajador abandone el país.

El embajador de EEUU y el presidente Medina en la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos. Foto Archivo
El embajador de EEUU y el presidente Medina en la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos. Foto Archivo
Fuente Externa
Foto:

@CarolinaMejiaG: Inscribiendo la boleta del CAMBIO, la boleta del TRIUNFO en la JCE #ElCambioVa @luisabinader https://t.co/jgR0SB5DW0

@CarolinaMejiaG: Inscribiendo la boleta del CAMBIO, la boleta del TRIUNFO en la JCE #ElCambioVa https://t.co/jgR0SB5DW0