viernes, 8 de enero de 2016

Agilizan frente opositor; Base leonelista no votaría por Danilo, MVM sepulta lo que quedaba del PRD, Reeleccionistas trabajan para seguir en el poder más allá de elecciones 2016

Agilizan frente opositor; Base leonelista no votaría por Danilo, MVM sepulta lo que quedaba del PRD, Reeleccionistas trabajan para seguir en el poder más allá de elecciones 2016

POLÍTICA
TYPOGRAPHY
  • MEDIUM
  • DEFAULT
Mientras trasciende que la base leonelista se resiste a votar por la reelección del presidente Danilo Medina, como por legisladores, alcaldes y regidores impopulares, alegando además que pone fin a las aspiraciones políticas para las elecciones congresuales y municipales, los reeleccionistas trabajan a toda máquina para que el mandatario siga al frente de la cosa pública mas allá de las elecciones de 2016.
Todo coincide con una especie de rebeldía de peledeistas de la base, que enfrentan los daños que hacen al Partido de la Liberación Dominicana y a la democracia dominicana los pactos de aposento.
Esos pactos de aposento han provocado también la sepultura de lo que quedaba del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que generó la renuncia del doctor Emmanuel Esquea Guerrero y otros dirigentes de la organización.
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ha dado dos golpes duros a la organización política. Primero fue un reparto de las altas cortes con el ex presidente Leonel Fernández y ahora, negando todo lo que había informado, negoció con el presidente Danilo Medina la reelección presidencial, algo que contradice la historia política del perredeismo.
ALTA TRAICION
En cuanto a la base del PLD, en todas partes del interior del país dicen que el ex presidente Leonel Fernández fue víctima de alta traición en el Palacio Nacional y lo mismo dicen de los senadores Julio Cesar Valentín, Adriano Sánchez Roa, Manuel Antonio Paula, Eddy Mateo Vásquez y otros legisladores.
FRENTE OPOSITOR
Diferentes sectores agilizan la conformación de un frente político contra la reelección presidencial de Danilo Medina.
Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRD), se refirió a la necesidad de un frente opositor contra la reelección.
El frente opositor podría unificar a Abinader, Hipólito Mejía, Hatuey De Camps, como a otros políticos opositores.
Ese frente podría aprovechar el disgusto de las bases del PLD, los apagones, costo de la vida, como la renuncia de legisladores del peledeismo.
Igualmente, el poder político de Juan Hubieres, Antonio Marte, Blas Peralta, izquierdistas y otros opositores al PLD.
Hay quienes entienden que el bloque opositor necesita a Guillermo Moreno, Minou Tavarez, Fidel Santana, Víctor Sánchez, Max Puig, Humberto Salazar, leonelistas rebelados en las bases y otras figuras políticas.
El frente debería contar con la militancia opositora muy activa de Narciso Isa Conde, Chu Vásquez, Alfredo Pacheco, Eduardo Sanz, Geanilda Vásquez, Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, César Cedeño, Lovatón, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Franklin García Fermín.
El Bloque Progresista, convertido en una propuesta de un Gobierno de Unidad Nacional, no cuenta con la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que rompió con el PLD luego de decidirse por la reforma constitucional sin referendo.
Los duros cuestionamientos a la reelección sin referendo por parte de la dirigencia de la Fuerza Nacional Progresista podrían hacerle daño al proyecto reeleccionista.
LO QUE DIJO LUISIN JIMENEZ
EL diputado Luisin Jiménez advirtió que el PLD no debe continuar peleándose con aliados valiosos y negociar con políticos desacreditados y sin credibilidad.
LO QUE TRASCIENDE
Luego del respaldo político de Vargas Maldonado a la reelección, trasciende que en un Gobierno de Unidad Nacional les serian entregados dos ministerios y los cargos legislativos y municipales. Vargas Maldonado persigue también preservar los millones de pesos que les entrega el fisco al PRD, una pesada carga para el contribuyente dominicano.
OTRA SUGERENCIA
Dirigentes de la base del PLD que siguen al ex presidente Leonel Fernández entienden que tienen que hacer lo que sea para que no pase la reelección por la maldad que le hicieron al ex gobernante. Definen como una trama muy bien calculada lo que pusieron en marcha para impedir el retorno al poder de Leonel Fernández. http://www.primicias.com.do/index.php/nacionales/20-politica/3817-agilizan-frente-opositor-base-leonelista-no-votaria-por-danilo-mvm-sepulta-lo-que-quedaba-del-prd-reeleccionistas-trabajan-para-seguir-en-el-poder-mas-alla-de-elecciones-2016

Embajador de Taiwán pondera rol de la educación en la niñez

Valentino Ji-Zen Tang
SANTO DOMINGO.- El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji-Zen Tang, resaltó la importancia de educar a los niños para garantizar el futuro del desarrollo de los pueblos.
El diplomático se expresó de esta manera al hablar en el acto de entrega de juguetes en el barrio de Manganagua, del Distrito Nacional, que su legación patrocinó a la Fundación Pasos por Ti (Funpasport), que preside la diputadaSilvia García Polanco.
Ji-Zen Tang expresó, “Niños y niñas, estudien, es imprescindible mejorar las capacidades para que puedan vivir una vida digna en el futuro”.
Reiteró la solidaridad de su país, al indicar que “con China Taiwán estamos a su lado para ayudarles a construir brillantes perspectivas.
De su lado, García Polanco, diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y aspirante a diputada por la circunscripción uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), enfatizó focaliza labores de su fundación a brindar oportunidades a los niños de los barrios pobres.
Agradeció a China Taiwán, en la persona de su excelentísimo Embajador, la donación de juguetes para llevar alegría a niños de escasos recursos. Así como también por todos los eventos sociales que le patrocinan su ONG.
La diputada citó apoyos de útiles educativos, en los inicios de años escolares, como también en esta ocasión los padres de familia que asistieron pudieron contar con canastas de productos de primera necesidad.
El padre Jesús Jordán, de la Capilla Sagrado corazón de Jesús de Manganagua, adscrita a la parroquia Santa Rosa de Lima, bendijo la entrega, recordándole a los niños que “un juguete da felicidad, pero recuerden siempre que el regalo mayor, que da más felicidad, es Jesús”.
“Con estas acciones, Funpasport lleva  alegría a niños de sectores populares, especialmente a Manganagua”, dijo García, al tiempo que agradeció a la señorita Alicia Ho, por hacer posible las gestiones con el señor diplomático.
Funpasport es una organización sin fines de lucro creada en el año 2010, con el propósito de trabajar contra el crimen organizado de la trata de personas y educar a los ciudadanos en el conocimiento de sus leyes, como apoyar a las víctimas de este flagelo en su recuperación y rehabilitación psicosocial.
 http://vigilanteinformativo.com/index.php/panorama/7779-embajador-de-taiwan-pondera-rol-de-la-educacion-en-la-ninez