martes, 1 de diciembre de 2015

Del burro de Masalles al Embajador orejú / Por Guido Riggio

Del burro de Masalles al Embajador orejú

Por Guido Riggio. 1 de diciembre de 2015 - 12:05 am -  0
Ojalá vuestra Iglesia pudiese contar entre sus filas con un homosexual honesto como lo es el embajador Brewster, quien ha optado por tener un sólo marido, y no muchos hombres o niños como los tienen vuestros obispos y curas maricones, los que usted y todos conocen


guido

Guido Riggio

Escritor y economista, ha publicado poesías y ensayos como "La Historia al revés": excomunión de Duarte y su enfrentamiento con la Iglesia antidominicanista. Es activista del Foro por un Estado Laico EMH.

(Prefiero al embajador monógamo honesto y no al cura obligado a ocultar a sus maridos por mandato de su obispo.)
Me había negado a pensar que Masalles era uno de esos obispos cimarrones que denunciaba   avergonzado el papa Francisco. Por lo menos hasta ayer cuando se mostró irreflexivo, llamando al embajador Wally Brewster como conejo, orejú , sin ver que su Iglesia las tenía de burro.
El obispo Masalles acusa a Brewster de “injerencista”  y  “chantajista”, lo acusa, precisamente, de  utilizar los dos instrumentos políticos preferidos de su Iglesia, la injerencia y el chantaje, manipulados desde siempre para someter a los dominicanos ( y al mundo) a los intereses del Estado Vaticano, un Estado impenitentemente injerencista, por antonomasia, el que él mismo auspicia, encarna y representa. ¡Cuánto cinismo! ¡ Cuanto descaro! ¡Cuánta hipocresía!
La paja en el ojo ajeno
Parece que el obispo Masalles no considera a su Iglesia injerencista. Parece que lo del “Golpe de Estado a Juan Bosch”(1963) no fue una injerencia de su Iglesia, que no fue un vulgar chantaje, una agresiva campaña política orquestada en 1962 para impedir que fuese elegido presidente. ( Ver: http://acento.com.do/2015/opinion/8285228-la-iglesia-y-el-golpe-de-estado-a-bosch-1/ )
Representante de un Estado extraño
Pero además parece que el obispo Masalles ha olvidado que él representa a un Estado extraño. Parece ignorar que él ha jurado por la llamada “Constitución Apostólica” y no por la nuestra, por una constitución que representa intereses imperiales extraños.
El dictador Rafael Trujillo recibiendo las bendiciones de la Iglesia Católica, su mejor aliada.
El dictador Rafael Trujillo recibiendo las bendiciones de la Iglesia Católica, su mejor aliada.
El Concordato Trujillista
Parece que el obispo Masalles tampoco considera injerencista el Concordato Trujillista ni el Vicariato Castrense; parece que tampoco considera injerencista el artículo XXII del Concordato con el que su Iglesia roba el Sistema Educativo Dominicano, su artículo que reza:
  1. La enseñanza suministrada por el Estado en las escuelas públicas estará orientada por los principios de la doctrina y de la moral católicas.
Chantaje a senadores y diputados
Pero además, parece que el obispo Masalles ignora los recientes y los pasados episodios de injerencias y de chantajes de su asna y orejuda Iglesia. Parece olvidar la lista de senadores y diputados que una vez colocó en las puertas de sus templos para chantajearles, para negarle el voto de sus rebaños por negarse a aceptar su “moral católica”.
La muchas morales de una Iglesia
Pero a cuál de vuestras moralidades te refieres mi querido obispo Masalles, a la moral del Nuncio Wesolowski o a la moral del santo Arzobispo Meriño, el que acosó y preñó a la hermana del padre Billini.  O de la moral del pederasta drogadicto y obispo mexicano Marcial Maciel que protegió el papa San Juan Pablo II, el que repartía sus millones entre cardenales y obispos de la curia vaticana.
Evangelio de la Segunda Base
O  acaso se refiere a la moral de un Cardenal que se queja por el escape de dos pilotos franceses siendo el confeso autor del escape de Wesolowski. O acaso nos quieren negar que desde siempre nos han predicado el Evangelio del QUERIDO, el Evangelio de la Segunda Base (ver: http://acento.com.do/2015/opinion/8292947-el-querido-y-el-evangelio-de-la-segunda-base/ )
Chantaje a Juan Pablo Duarte y a la Patria
Acaso el obispo Masalles no considera un chantaje a  Juan Pablo Duarte aquella Carta Pastoral del 24 de julio de 1844 ( Arzobispo Portes Infante) con la que la Iglesia chantajeó con Excomunión Mayor al pueblo dominicano, amenazando con excomulgar a todos aquellos que no obedecieren la voluntad política del general Santana. ( Ver: https://www.facebook.com/Excomuni%C3%B3n-de-Duarte-1602821433282933/?ref=bookmarks )
No quiere recordar Masalles que, el nacimiento de nuestra nacionalidad se vio marcada por este malicioso y despreciable acto de chantaje por excomunión.  No quiere recordar Masalles que su Iglesia miente porque ha sido la más antidominicanista y antiduartiana de todas las instituciones.
¿De cuál moral nos hablas Masalles? ¿ De cuál de las muchas que enarbolan?
¿De la corrupta que ustedes los obispos criollos pretenden perpetuar y que Francisco pretende erradicar?  Dígame Masalles ¿Por qué  rechazan  la nueva moral papal? ¿Por qué la boicotean?
Las Niñas Violadas del Albergue de Higüey
¿Por qué acallan el caso de Las Niñas Violadas del Albergue de Higüey,  un caso donde hay dos curas prófugos que ustedes protegen y cientos de muertos por un fuego carcelario donde se lograron incinerar a los testigos en hoguera inquisidora.
La viga en su propio ojo
¿Cómo pueden ustedes ser capaces de pedirle al Estado Dominicano que combata la corrupción si ustedes han sido incapaces de combatirla dentro de sus Iglesia? Pero además ¿Acaso no son ustedes los grandes beneficiarios de esta corrupción de Estado que pretenden denunciar?
Salgan del Closet
Ojalá vuestra Iglesia pudiese contar entre sus filas con un homosexual honesto como lo es el embajador Brewster, quien ha optado por tener un sólo marido, y no muchos hombres o niños como los tienen vuestros obispos y curas maricones, los que usted y todos conocen.
Aunque creo que el embajador no aceptaría jamás ser parte de esa asociación de malhechores que hoy chantajea hasta a su propio papa, la que el propio pontífice denuncia y se queja, una “guarida de lobos”.
¡Ño…  MASALLES!
¡Ño…  MASALLES!… ¡No me j…! … ¡No seas p..!
Será mejor que te ocupes de vuestra propia comunidad de LGTB, la que rebosa los templos, los seminarios y los conventos de tu Santa Iglesia.
Acéptenlos a todos, o mejor dicho: acéptense ustedes mismos, no los conviertan en seres hipócritas y frustrados que deben esconder y reprimir sus preferencias sexuales, reprimidos, convertidos enfermizos violadores de niños, en degenerados sexuales, en despreciables pederastas, a los que el embajador rechaza y reprende.
Todos juntos ante el Cardenal
Ojalá que los curas gays sean iluminados por el Espíritu Santo, para que vayan unidos a las puertas de la Catedral junto al embajador americano y su esposo, todos juntos, todos a  exigirle al Cardenal López Rodríguez sus derechos gays, sus Derechos Humanos. 
http://acento.com.do/2015/opinion/8304473-del-burro-de-masalles-al-embajador-oreju/
Temas relacionados:

CONA sugiere juicio político contra Germán Mejía, hace llamado a diputados

CONA sugiere juicio político contra Germán Mejía, hace llamado a diputados
7DIAS.COM.DO  CORRUPCIÓN  01 DIC 2015, 3:21 PM

 
Mariano Germán Mejía, presidente Consejo del Poder Judicial.
SANTO DOMINGO.-
La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) sugirió hoy un juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, a quien considera un “imputado” igual que la jueza Awilda Reyes, vinculada a una supuesta mafia que negociaba sentencias dentro del Poder Judicial.
La entidad de la sociedad civil, presidida por Yuniol Ramírez, considera que Germán Mejía incurrió en una falta grave y en encubrimiento, al supuestamente presenciar la devolución por parte de la magistrada Reyes, de 350,000, fruto del pago de un soborno que presuntamente le hiciera el consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
El pago se habría hecho con el objetivo de que la magistrada Reyes libere, como jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (Ney).
CONA critica que, en lugar de tomar acciones inmediatas, Germán Mejía habría preferido solicitar la renuncia a Arias Valera, incurriendo así, en una falta grave y en consecuencia en encubrimiento.
“Siendo el consejero Arias Valera la mano derecha de Germán Mejía en su condición de miembro del máximo órgano del Poder Judicial, colegimos que el presidente de la Suprema quiso prevenir mayores daños a la maltrecha imagen del sistema judicial, por lo que, en lugar de someter a ambos jueces a un juicio disciplinario y eventual juicio penal, solicitó al consejero renunciar, lo que hace pasible de juicio político al presidente de la SCJ”, planteó CONA en un comunicado.
En ese sentido, demandó de la Cámara de Diputados designar una comisión a los fines de investigar los vínculos del presidente de la SCJ con el caso de corrupción judicial. Dijo que hay que investigar por ejemplo, en qué medida las “órdenes superiores” que recibió la magistrada Reyes para poner en libertad al regidor, provinieron del despacho de Germán Mejía a través de Arias Valera.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/01/i201334_cona-sugiere-juicio-politico-contra-german-mejia-hace-llamado-diputados.html#.Vl4TLfkvfIU

Fuerza Pública allana apartamento de la suspendida jueza Awilda Reyes

PORTADA
Fuerza Pública allana apartamento de la suspendida jueza Awilda Reyes


JUAN ENRIQUE TAVÁREZ CORRUPCIÓN    01 DIC 2015, 4:29 PM

SANTO DOMINGO.- Por más de una hora la fuerza pública requisa el apartamento de la jueza Awilda Reyes Beltré, involucrada por el Ministerio Público en una supuesta mafia que negociaba sentencias dentro del Poder Judicial.
El allanamiento es practicado por miembros del Ministerio Público, asistidos por agentes de la Policía, en el apartamento B4, Residencial Ana Rosa I, de la calle Sexta, en el sector Jardines del Sur, en las cercanías del club del Banco Central.
En el balcón de la vivienda se observan varias personas, incluyendo tres niños.
En tanto que a la entrada del edificio fueron apostados agentes con chalecos antibalas y armas largas.
Además del juicio disciplinario a que sería sometido en la jurisdicción interna del Poder Judicial, la magistrada Reyes Beltré sería juzgada en materia penal, según ha informado la Procuraduría General.
La mafia dentro del Poder Judicial supuestamente era dirigida por el consejero del Consejo de este organismo, magistrado Francisco Alberto Arias Valera.
A la magistrada se le atribuye haber recibido un soborno y la orden de sus “superiores”, a través de Arias Valera, para liberar al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, alias “Ney”, acusado de dirigir una red de sicarios que habría ejecutado a varios transportistas.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/01/i201342_fuerza-publica-allana-apartamento-suspendida-jueza-awilda-reyes.html#.Vl4SqvkvfIU

Contra jueza Awilda Reyes fue emitida orden de arresto, pero fue desestimada

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 1 de diciembre de 2015 - 
El allanamiento dio inicio aproximadamente a las 3.30 de la tarde. Reyes no estaba en el apartamento cuando empezó la revisión
i0000n5pfgpnworojpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Valentín Medrano, representante del abodado de la jueza Awilda Reyes Beltré
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El representante del abogado de la jueza Awilda Reyes, Valentín Medrano confirmó que fue emitida una orden de arresto y allanamiento en contra de la magistrada.
Explicó, sin embargo, que el juez de la Instrucción especial, presidente de la 2da cámara de la Sala Penal de Apelación, Ramón Horacio González, dejó sin efecto la orden de arresto debido a que no había peligro de fuga. Sólo se efectuó la orden de allanamiento.
Argumentó que la acción del Ministerio Público es ilegal, dado que la orden de allanamiento debía ejecutarse entre las 10am y 4pm, por lo que cualquier información o documentación recogida después de esa hora debe ser considerada ilegal.
El allanamiento dio inicio aproximadamente a las 3.30 de la tarde. Reyes no estaba en el apartamento cuando empezó la revisión.
Han recogido documentos propios del desempeño docente de la abogada jueza y dos computadoras personales.

 Quizá te pueda interesar

PC revela jueza Awilda Reyes le confesó su incriminación en mafia de jueces


PC revela jueza Awilda Reyes le confesó su incriminación en mafia de jueces




SANTO DOMINGO (Rep. dominicana).- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) reveló hoy que la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré le confesó su incriminación en la supuesta red de jueces corruptos que presuntamente dirigía el exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera.
El abogado Francisco (Pancho) Álvarez Valdez, de Participación Ciudadana, aseguró -durante  una rueda de prensa convocada por la entidad- que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, tenía conocimientos al menos desde hace tres años de que el consejero Arias Valera dirigía una supuesta red de jueces corruptos que negociaba con apresados por crímenes como asesinatos, narcotráfico y lavado de activos.
Álvarez Valdez informó que lo que la suspendida jueza le reveló, tanto a él como a Rosalía Sosa Pichardo, será puesto en conocimiento de la Procuraduría General de la República a partir de las 3:00 de la tarde de hoy cuando ambos acudan a una citación que le hiciera Bolívar Sánchez.
Sostuvo que Participación Ciudadana está en el deber de revelar todo lo que sabe debido a que cuando escucharon a la jueza suspendida no lo hicieron en condición de abogado, cura o periodista, razón por la que no están obligados a “preservar ningún secreto profesional”.
Recordó que PC lucha por la transparencia en el sistema democrático dominicano. Sostuvo que la jueza firmó el volante de devolución del soborno que presentó Germán Mejía y además, que personalmente le advirtió que tenía implicaciones jurídicas para ella.
Sostuvo que, de acuerdo con la información que recibió la organización cívica, tanto Reyes Beltré como Valera “están comprometidos penalmente con esta mafia de jueces”.
Incriminación
Álvarez Valdez sostuvo que cuando se conoció la situación de los jueces implicados en casos de corrupción, Germán Mejía le pidió en su despacho a Reyes Beltré y a Valera que renunciaran a sus cargos, pero que la jueza se resistió porque entiende que si la sometían a juicio disciplinario se libraba de la jurisdicción penal.
Consideró, sin embargo, que la jueza cometió un error porque “la justicia penal está por encima de los juicios disciplinarios”.
“No vamos a guardar secretos, no somos curas, tenemos un mandato de Participación Ciudadana y un deber como ciudadanos”, dijo Álvarez Valdez.
Sostuvo que la jueza Reyes Beltré confesó a Participación Ciudadana que recibió dinero al menos en los casos del regidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís (procesado por sicariato) y para condenar al Banco de Reservas a devolver 20 millones de dólares a Prado Universal, la constructora de la Torre Atiemar ocupada al español Arturo del Tiempo Marqués, condenado en su país por narcotráfico.
Aseguró que la jueza le reveló a PC que el propio Valera acudió a su residencia a llevarle el dinero por los citados procesos.
Dice Mariano lo sabía
Álvarez Valdez sostuvo que Germán Mejía tenía evidencias desde al menos hace tres años de las “andanzas delictivas” del consejero Arias Valera, en virtud de que las altas instancias del Poder Judicial habían conocido los casos de tres jueces a quienes el funcionario había inquirido que decidieran a favor de los procesados bajo el argumento de que eran órdenes del presidente de la Suprema.
Sostuvo que eso sugiere que Arias Valera “tenía un poder más arriba del Poder Judicial, que no era un simple consejero que trabajaba de manera independiente”.
Consideró que detrás del consejero parecía existir “una estructura política partidaria que está controlando la Justicia de los jueces en la venta y evacuación de sentencia y promoviendo la impunidad”.
En ese sentido, indicó que Germán Mejía y el Consejo del Poder Judicial conoció el caso de el juez de San Cristóbal José Medrano Quéliz que conoció la solicitud de libertad de Luis Álvarez Renta, procesado por lavado de activos en el caso del fraude del Banco Intercontinental (Baninter).
Dijo que Medrano Quéliz tuvo que renunciar “por presiones de Arias Valera”.
También citó el caso de la jueza Santa Moreno, del Tribunal Colegiado de San Cristóbal, a quien, según aseguró, la sometieron a juicio disciplinario por rehusarse a recibir instrucciones de Arias Valera.
Informó que la jueza Moreno explicó su situación en una carta a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos (OEA).
También citó el caso de la jueza  la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Isis Muñoz, quien habría denunciado en una carta dirigida a Germán Mejía que Arias Valera estaba haciendo proselitismo entre los jueces para mantenerse en su cargo de consejero.
Álvarez Valdez indicó que, según la comunicación, la jueza Muñoz comunicó a Germán Mejía que Arias Valera planteaba que “cualquier juez que quisiera cooperar con hasta cuatro millones de pesos para llevar los cuartos más arriba” estaría apoyando su mantenimiento en su puesto.
La jueza temía por su vida
Francisco Álvarez Valdez dijo que la magistrada Reyes Beltré no dijo a qué acudió a Participación, pero  sí mencionó los nombres de las personas que emitían las “órdenes superiores” que recibía para fallar algunos casos ventilados en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, tribunal que presidía.
A juicio del reconocido jurista, la jueza no dejó dudas de que se trata de personas jerárquicamente “muy por encima de ella”. Insistió en que Francisco Valera le decía que actuaba por mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia.
“No queremos acusar a nadie, pero ella mencionas otras personas, lo que indica que se trata de un entramado; que ella, la magistrada, debe colaborar con el Ministerio Público y por eso le recomendamos que fuera a esa instancia, donde al parecer no hubo ningún acuerdo”, dijo el activista de la sociedad civil.
Dijo tener la creencia de que el presidente de la Suprema, al ser informado por la juez de la existencia de esa estructura mafiosa, no actuó apegado a los hechos y a las circunstancias y que solo se limitó a pedirle la renuncia a Reyes Beltré y a Arias Valera, debido a que el escándalo se había producido en los medios de comunicación.
Añadió que “toda esa red, ese entramado, detrás de la cual existe una estructura partidaria, que controla la justicia,  debe ser desarticulado, y por eso, reiteramos, le recomendamos a Awilda Reyes que dijera al Ministerio Público todo lo que sabe sobre ese entramado y ella no llegó a ningún acuerdo con el Procurador, porque no quiere implicar a otros jueces que están en esa misma actividad”.
También relató que que la jueza le confesó que temía por su vida y la de sus hijos y que sentía mucho miedo por su integridad física.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/01/i201293_revela-jueza-awilda-reyes-confeso-incriminacion-mafia-jueces.html#.Vl4Qm_kvfIU