lunes, 2 de noviembre de 2015

El Poder Ejecutivo designa a Peggy Cabral como embajadora en Italia

El Poder Ejecutivo designa a Peggy Cabral como embajadora en Italia

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó como embajadora en Italia a la dirigente perredeísta Peggy Cabral viuda Peña, como parte de los acuerdos políticos entre el partido oficialista y el PRD.
La designación de Cabral fue dispuesta por el Poder Ejecutivo a través del decreto 311-15, emitido el 28 de octubre y dado a conocer este lunes.
A propósito de la designación, el presidente Medina envió una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, solicitando a la cámara alta la ratificación de la decisión.
De igual modo, se remite al Senado la constancia del beneplácito otorgado por el Gobierno de Italia al nombramiento de Cabral, quien se desempeñaba como secretaria de asuntos internacionales y presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/02/i199691_poder-ejecutivo-designa-peggy-cabral-como-embajadora-italia.html#.VjgMotIvfcs

Turba de haitianos ataca en Santo Domingo Oeste unidad de Migración

Turba de haitianos ataca en Santo Domingo Oeste unidad de Migración
Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NET Fecha: noviembre 02, 2015
Turba de haitianos ataca en Santo Domingo Oeste unidad de MigraciónSANTO DOMINGO.- Una unidad de la Dirección General de Migración (DGM) fue agredida por una turba de haitianos cuando realizaba un operativo en la avenida Prolongación 27 de Febrero, próximo al  Residencial Alameda, al Oeste de la Capital.
La agresión –de la que dio cuenta la tarde de este lunes la propia DGM- fue perpetrada por más de cien nacionales haitianos con armas de fuego, piedras y palos, quienes propinaron golpes diversos a los miembros del equipo oficial.
El vehículo de la unidad, una camioneta, resultó con los cristales rotos y abolladuras diversas, mientras que el conductor y el inspector resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, razón por la cual fueron llevados de emergencia a un centro médico de la zona.
La agresión se produjo este lunes a las  9:45 de la mañana. Momentos después, al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, tomando el control de la situación.
Un haitiano que se encontraba detenido en el vehículo por carecer de documentos, fue también apedreado por la turba.
Se explicó que los haitianos se resistieron a ser requisados por los inspectores de la Dirección General de Migración. http://almomento.net/turba-de-haitianos-ataca-en-sd-oeste-unidad-de-migracion/150686?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
jpm

La Fiscal Olga Diná Llaverías se gasta casi dos millones de pesos en viáticos para su escolta

La Fiscal Olga Diná Llaverías se gasta casi dos millones de pesos en viáticos para su escolta


Mientras ella tiene una numerosa escolta, los fiscales que solicitan condenas contra criminales andan desprotegidos.
Por Robert Vargas

La Fiscal Olga Diná Llaverías se asegura de que su numerosa escolta esté lo más satisfecha posible, por lo que no ahorra recursos para lograrlo, según se desprende de un informe de la Dirección Financiera Administrativa del Ministerio Público, al que Ciudad Oriental ha tenido acceso.
 De acuerdo con ese documento, en total la escolta de Diná Llaverías y ella misma se gastaron de los fondos de los contribuyentes entre enero y septiembre de este año la cantidad de un millón 937 mil, 887 pesos con 12 centavos.
El informer establece la siguiente distribución:
Viáticos de escoltas de Santo Domingo, RD$851,840.00.
Fondos de viáticos para fines de semana, RD$ 534,707.12.
Viáticos de escolta de Santiago, RD$551,340.00.
O sea, que Diná Llaverías tiene una  amplia escolta y exclusiva para ella en Santo Domingo y otra en Santiago.
El problema no es que ella se gaste ese dinero en su cuidado, sino que los fiscales investigadores y aquellos que se ven obligados a subir a estrado para solicitar medidas de coerción y hasta 30 años de prisión para criminales de todo tipo, carecen de cualquier tipo de protección.
Entre los fiscales de la provincia Santo Domingo, según ha conocido Ciudad Oriental, existe un creciente malestar por los privilegios supuestamente excesivos con que cuenta la titular, de quien dice quen "casi no viene a su despacho".
-"Nosotros vamos a los tribunales a solicitar al juez la aplicación de penas severas contra asesinos, narcotraficantes, ladrones y todo tipo de criminales y, cuando nos vamos a nuestros hogares, nos marchamos solos, sin ninguna custodia por lo que podemos ser blanco fáciles de cualquier agresión criminal", comentó uno de los fiscales.
Sin embargo, "la titular, que nunca sube a estrado, que no le ve la cara frente a frente a ningún criminal y que rara vez viene a su oficina, tiene una escolta numerosa y costosa. Tiene una seguridad aquí y otra en Santiago", dice la fuente.
Explica que son muchos los magistrados que se las han arreglado para marcharse de la provincia Santo Domingo, porque no soportan la presunta incapacidad y supuestos abusos de Diná Llaverías.
-"Ella tiene un reducido círculo que es su favorito, mientras tanto, la mayoría de fiscales estamos desprotegidos", agrega.
Según los denunciantes, que pidieron reservas de su identidad por temor a represalias, Diná Llaverías no recibe a los fiscales ni a los usuarios, "porque no tiene tiempo para ellos".
-"Muchos le escriben y ella no les responde ni siquiera por cortesía", argumentan.
Sostienen que la indiferencia, falta de entrega al trabajo y supuestos privilegios excesivos han provocado "la indignación generalizada de los fiscales, excepto en un grupito de favorecidos".
Creen necesario que los superiores de Diná Llaverías auspicien una "encuesta secreta" entre los fiscales para que conozcan cuál es el punto de vista real de los magiestrados, que están "hastiados" de los presuntos malos tratos a que los somete la funcionaria. http://linkis.com/ciudadoriental.org/i/BUF4W

Waldys Taveras condena Alcalde Salcedo abandone el Malecón

Waldys Taveras. condena Alcalde Salcedo abandone el Malecón

DN - PROVINCIAS
El Regidor del Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.), Waldys Taveras condeno el abandono en que el Alcalde Roberto Salcedo mantiene el Malecón de Santo Domingo, aunque tiene asignado en el presupuesto municipal y mediante la resolución 30/2012 la suma de 200 millones de pesos para la realización de los trabajos de mantenimiento y reconstrucción del paseo 30 mayo (Malecón) y haber firmado un convenio para la realización de esos trabajos conjuntamente con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.
En comunicación dirigida al Alcalde del Distrito Nacional el edil señala que el paseo 30 de mayo comienza a ser intransitable en una parte significativa de su calzada por el golpeo del oleaje sobre ella, como resultado de la no construcción de la barrera de gaviones como recomendaron los técnicos y aprobó el concejo de regidores, la iluminación es inexistente en un gran tramo, la maleza cubre gran parte del litoral sur y la falta de drenaje pluvial hace imposible transitar por la vía cuando comienza a llover, y las aéreas de recreación existentes habilitadas en el primer tramo no pueden ser utilizadas por la falta de normas para su uso, y el no mantenimiento lo que constituye irresponsabilidad de la Alcaldía.


El Regidor Perremeistas señala, que esta zona emblemática de la ciudad de Santo Domingo, no es la excepción sino que la totalidad de su territorio está sumida en el abandono, arrabalizada, con ausencia de iluminación, lo que la constituye en una ciudad insegura, sin un sistema organizado para la recolección de los desechos sólidos, lo que afecta el desarrollo del tránsito en la ciudad sumada a que la Alcaldía ha abandonado la responsabilidad de la señalización vial y organización del tránsito, mientras todo esto sucede el Alcalde Roberto Salcedo continua realizando la inversión de los fondos municipales en publicidad, francachelas y cherchas, acciones no prioritarias para un gobierno de la ciudad.
VEA ADEMAS: Regidor y abogado deja de creer en la justicia; llama a la resistencia civil 

Taveras le recuerda a Salcedo que el Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D.) en su programa de gobierno prometió aumentar el turismo de ciudad tomando como base la riqueza cultural e histórica de la ciudad de Santo Domingo, lo que no es posible si desde la Alcaldía no se actúa en consecuencia con esa meta, aportando lo que es su responsabilidad en la sostenibilidad de la ciudad, para que pueda ser habitable para su munícipes y placentera para sus visitantes.
http://linkis.com/ciudadoriental.org/i/BUF4W

Cyborgs por elección: la nueva moda de implantarse chips


Cyborgs por elección: la nueva moda de implantarse chips

En el mundo ya hay más de 10 mil personas que se inyectaron dispositivos que almacenan contraseñas e información personal de modo seguro. Utilidades, precios y una experiencia personal


Los chips NFC suelen ser implantados en la zona de la mano que está entre los dedos índice y pulgar
Los chips NFC suelen ser implantados en la zona de la mano que está entre los dedos índice y pulgar

Una vez más, la realidad supera a la ficción más innovadora: los cyborgs (organismos cibernéticos) empiezan a convertirse en realidad, pero no para compensar deficiencias físicas sino por elección.

Miles de personas en el mundo ya viven con chips implantados bajo la piel: se trata de dispositivos de corto alcance denominados NFC (sigla en inglés), que según su traducción al castellano significa Comunicación de Campo Cercano.

Este elemento permite almacenar información personal y contraseñas; es una herramienta perfecta para el intercambio de información instantánea entre dispositivos, y funciona cuando los aparatos se encuentran a menos de 10 centímetros del usuario. Se activa mediante una aplicación y se puede programar desde la computadora o el móvil.
Estos chips tienen el tamaño de un grano de arroz y se aplican debajo de la piel con una jeringa
Los chips -se detalla en un informe del diario Clarín- son similares a un grano de arroz y generalmente están envueltos en una cápsula de cristal de 12 milímetros de largo por 2 de ancho.

Se pueden llevar ocultos (de forma subcutánea) en cualquier parte del cuerpo, pero suelen ser inyectados en la mano, en la zona ubicada entre el dedo índice y el pulgar. ¿Cuánto cuestan? Bastante menos de lo que se estima: el valor va de los $400 a los $1200, según la calidad y la capacidad de almacenamiento.

Un dato relevante de estos chips es que no generan electricidad, por lo que se vuelve prácticamente imposible saber dónde están ubicados: no pueden ser detectados ni siquiera en los aeropuertos, sólo mediante una radiografía.
Los chips se aplican de forma subcutánea y sólo pueden ser localizados a través de una radiografía
La polémica está instalada: son muchas las voces que destacan sus prestaciones y se ilusionan con que se vuelvan esenciales para almacenar datos de salud; por ejemplo, aseguran que en un corto plazo permitirán incluso medir niveles de glucemia y otro tipo de indicadores del estado del organismo.

El problema es que también se convirtieron en una herramienta que se emplea para realizar ataques cibernéticos: un experto en seguridad de la empresa APA Wireless se implantó un chip NFC que lleva integrada una pequeña antena; con esos elementos puede enviar una petición de contacto a cualquier teléfono Android; cuando el dueño del móvil acepta, le filtra un programa malicioso que le posibilita tomar el control del celular.

El chip NFC cuenta con un capacitor y una antena
En la Argentina hay personas que ya utilizan los dispositivos NFC; entre ellos está Nicolás Batsios, un hombre de 33 años que se dedica a la seguridad informática y desde hace cuatro meses tiene un chip en cada mano.

"La sensación es similar a un granito en cada mano. Al principio es extraño, lo tocás a cada rato, pero en unas pocas semanas ya casi no te das cuenta de que lo llevas metido bajo la piel", describió en diálogo conClarín. "Yo los utilizo como método de autenticación, para agendar información y guardar claves. Pero puede servir también para abrir puertas o guardar tu historial médico: si sufrís un accidente, el médico que te atiende podría saber, con solo apoyar un lector en tu mano, tu tipo de sangre y si sos alérgico a determinados medicamentos o tu obra social", explicó. La polémica (al igual que este tipo de tecnología) llegó para quedarse... http://www.infobae.com/2015/11/02/1766636-cyborgs-eleccion-la-nueva-moda-implantarse-chips

Servio Tulio sobre fuga franceses: “no es verdad que no hay niveles de complicidades locales” / #AirCocaine

Servio Tulio sobre fuga franceses: “no es verdad que no hay niveles de complicidades locales”

Por Servicios de Acento.com.do. 2 de noviembre de 2015 - 4:49 am -  
“Lo primero es que el gobierno de Francia de desligó de eso, yo no creo que el gobierno de Francia haya estado detrás de eso”, expresó.
i0000ttzx1dsmbdajpg.jpg 
Foto: Servio Tulio Castaños Guzmán.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, declaró que en el caso de la fuga de los dos pilotos franceses Fauret Pascal y Bruno Odos, condenados  en República Dominicana por narcotráfico, tuvo que existir complicidad local.
“No es verdad que una estructura que haya diseñado una operación de esa naturaleza, no es verdad que no hay niveles de complicidades locales, no es verdad”, apuntó.
Enfatizó que no es la primera vez en el mundo que se han dado situaciones como esas.
Recalcó que la República Dominicana ha quedado muy mal parada desde el punto de vista institucional con la fuga de los pilotos franceses.
Informaciones relacionadas:
Advirtió que cuando se dan ese tipo de casos, alrededor de ellos se construyen sobre la base de estructuras internacionales y locales.
“Este caso revela grandes debilidades institucionales, yo estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del Canciller, nosotros tenemos antes de emitir algunos juicios, analizarnos desde el punto de vista del comportamiento de nuestras instituciones en este caso”, subrayó.
Castaños Guzmán dijo que cuando un Estado se niega a extraditar a una persona condenada a 20 años, como los pilotos franceses, está obligado a juzgarlos allá.
No obstante, advirtió que hay que tener mucho cuidado con las acusaciones a Francia por la fuga de dos pilotos condenados por narcotráfico.
“Lo primero es que el gobierno de Francia de desligó de eso, yo no creo que el gobierno de Francia haya estado detrás de eso”, expresó.
Observó que habiendo sido parte de un expediente tan grave, los pilotos franceses se encontraban en libertad.
Servio Tulio Castaños Guzmán fue entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.
Informaciones relacionadas:

Luis Abinader afirma fuga de pilotos y otros escándalos reflejan vacío de autoridad; Se compromete a rescatar la fe en el país y sus instituciones

Conozca todos los detalles sobre la fuga de los pilotos franceses

http://acento.com.do/2015/actualidad/8296625-servio-tulio-sobre-fuga-franceses-no-es-verdad-que-no-hay-niveles-de-complicidades-locales/

Joao Santana: Aterrizó en Argentina el estratega de los populismos latinoamericanos

Joao Santana: Aterrizó en Argentina el estratega de los populismos latinoamericanos

Por Servicios de Acento.com.do. 2 de noviembre de 2015 -
Se trata de João Santana, el experto brasileño en campañas sucias que ya empezó a trabajar para Daniel Scioli y que asesoró a Lula, Maduro y hasta dictadores africanos. Habría cobrado 400 mil dólares.
i0000tc83f-goypejpg.jpg
Foto: João Santana se reunió el viernes con el comando sciolista y ya trabaja para su campaña de cara al ballotage.
Publicado este domingo 1 de noviembre, por INFOBAE, en Argentina, de la periodista Silvia Mercado.
João Cerqueira Filho de Santana, periodista, 62 años, casado en séptimas nupcias con Monica Moura, dejó el viernes Buenos Aires para volver a República Dominicana, previo paso por las oficinas centrales de Polis Propaganda que tiene en el barrio Pinheiro de Sao Paulo, una empresa que aunque está dedicada al marketing político, carece de cartel identificatorio en la puerta.
Lo habían llamado varias veces desde el Frente para la Victoria, pero puso la excusa de que trabaja hace años para José Manuel de la Sota y no quería comprometerse. Además, su obsesión durante estos meses fue controlar la campaña para la reforma constitucional dominicana, con la que poder garantizar que su cliente, Danilo Medina, siga en la presidencia. En estos días, justamente, se reunió la Asamblea Legislativa de ese país para consagrar el nuevo texto constitucional que habilita la reelección.
Del comando de campaña sciolista también intentaron convencer a otro brasileño, Paulo Vasconcellos, pero tampoco lo lograron, quizás porque el hombre se dio cuenta que se trataba de una estrategia para lograr atraer a Santana, despiadado con los demás consultores, al punto de que lo acusan de tener sicarios en algunos países para asustar –dijeron para “asesinar”, pero suena excesivo– competidores. Solo después de los magros resultados del oficialismo en la elección de la primera vuelta aceptó “dar una mano”, y porque en forma más que insistente se lo pidió Lula Da Silva, el hombre al que le debe su fenomenal fortuna.
PARA TRABAJAR, JOÃO EXIGE CONTAR CON EL RESPALDO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL PAÍS DONDE DESARROLLA LA CAMPAÑA
João pasó esta semana por Buenos Aires, se reunió con Oscar Parrilli y Alberto Pérez y dejó a un equipo trabajando, no demasiado grande, un coordinador político y de estrategia, y otro coordinador en la producción, también un redactor. Pero sus resultados ya están a la vista. El operativo de la Policía Bonaerense desbaratando “la más grande operación de tráfico de marihuana en la Argentina” del jueves por la tarde y la conferencia de prensa del viernes al mediodía de Sergio Berni con Parrilli y Francisco Mena, número uno y número dos de la Agencia Federal de Informaciones (AFI, ex SIDE), anunciando que la población no corría peligro de supuesto ataque terrorista en los shoppings salieron de su inventiva.
João es considerado el más efectivo experto en comunicación política de América Latina, un hombre culto, que se ve a sí mismo como un intelectual, con un excepcional talento para las campañas negativas que destruyen al enemigo. Su método es simple y descarnado. Para trabajar, exige contar con el respaldo del organismo de inteligencia del país donde se desarrolla la campaña. En Venezuela trabaja con el temible Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por ejemplo. Ya con los detalles de la vida privada del candidato y su círculo íntimo, apunta directamente a las debilidades del contrincante, le suma la instalación del miedo en el electorado y el enemigo queda sin posibilidad de respuesta. La ventaja competitiva de João es que carece de escrúpulos.
Joao Santana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
En João Santana, um marketeiro no poder, la biografía autorizada que le escribió el periodista Luiz Maklouf Carvalho para mejorar la imagen del consultor en su país, explica su filosofía. Pragmático, dijo que “pierde quien no sabe atacar” y que “los candidatos (son fáciles de atacar porque) son tan humanos y muchas veces más frágiles que los electores”. Sin pudores, explicó el diseño de la campaña que destrozó las posibilidades de Marina Silva en las últimas elecciones. La candidata del PSB propuso la independencia del Banco Central y le contestó con unos brutales avisos en televisión que argumentaban de qué modo esa política volvería a traer hambre a las familias brasileñas. Sobre Aécio Neves, que fue quien finalmente logró el ballotage contra Dilma, armó la campaña “Quien lo conoce, no lo vota” y le tomó el pelo al esquema de respuesta que el equipo de campaña del candidato del PSDB desplegó bajo el paraguas “ante cada ataque, una propuesta”. “No hubo ni defensa, ni propuesta”, dijo Santana sobre la estrategia enemiga, riéndose.
En cuanto a sus honorarios, en su biografía declaró que, solo por las campañas presidenciales, el PT le pagó 158 millones de reales -alrededor de 50 millones de dólares-, de los cuales solo 60 millones de reales cobró por la segunda presidencial de Dilma.
Su particular concepción de la lucha política lo llevó a despreocuparse por la calidad de la democracia que promueven sus campañas agresivas, que fueron consideradas como “las más infames, más mentirosas y más dañinas para Brasil”, según la revista Veja. “Feo es perder”, le contestó a su biógrafo, cuando le preguntó por las críticas que cosechó por ayudar a fortalecer regímenes totalitarios como el de Hugo Chávez primero, y de Nicolás Maduro después.
Un competidor extranjero que lo padece hace décadas, y que se enteró por Twitter que João había aterrizado a la Argentina, asegura que “a partir de ahora, van a pasar cosas inesperadas en la campaña, como por ejemplo, la instalación de información que le obligue a Mauricio Macri a salir a responder aunque no quiera, o que un día o dos antes de la veda se tire una bomba de mie… que ya no haya posibilidad de reencauzar”.
TIENE ABIERTA UNA CAUSA POR EL INGRESO DE 16 MILLONES DE DÓLARES QUE ES PARTE DE LA MAYOR INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN DE LA HISTORIA DEL BRASIL
En el sciolismo dicen que se le pagaría a João Santana solo 400.000 dólares por sus servicios para la segunda vuelta, algo que en Brasil es considerado un vuelto. Un experto brasileño consultado por Infobaeaseguró que si esa es la paga no obtendrán a cambio su compromiso 24/7, o sea, 24 horas por día los 7 días de la semana del propio Santana, la fórmula infalible que logra destruir a los candidatos mejor posicionados en las encuestas. Para este consultor, que prefirió guardar su nombre, “Santana no quiere involucrarse en la Argentina, tiene demasiados problemas en Brasil como para exponerse a una campaña de último momento y con pocas garantías de éxito”.
En efecto, hace dos semanas fue condenado por la justicia brasileña João Vaccari Neto, ex tesorero del PT, quien en abril fue citado a declarar como testigo en la causa por lavado de dinero que Santana tiene abierta por el ingreso de 16 millones de dólares en el 2012 a través de la filial Angola del Banco Bracesco, supuestamente por honorarios de la última campaña presidencial de José Eduardo dos Santos, que está en el poder desde 1979. Al ingresar ese dinero a Brasil, Santana aceptó pagar 3 millones de dólares en concepto de impuestos, y desde ese momento, la operación no fue considerada todavía ilegal, pero sí “sospechosa” e ingresó en el paquete del “Lava Jato”, la mayor investigación sobre corrupción en la historia de ese país iniciada por la Policía Federal de Brasil en marzo de 2014.
Una de las fuentes consultadas asegura que esta causa le quita el sueño a Santana y por eso no quiere involucrarse en la Argentina, un país “de gente complicada, donde se paga demasiado poco”. Habrá que estar atento con la contratación del brasileño, que selló las diferencias entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli con el objetivo de superar la derrota en la provincia de Buenos Aires y ganar la elección presidencial. Tal vez asistamos impasibles a ver lo que Argentina todavía no conoció, a saber, la acción desplegada de un Raúl Alejandro Apold de la modernidad, un astuto miembro de la nueva oligarquía latinoamericana, al servicio del populismo y la reproducción de las condiciones de injusticia.  http://acento.com.do/2015/politica/8296699-joao-santana-aterrizo-en-argentina-el-estratega-de-los-populismos-latinoamericanos/

Coordinador de campaña de Luis Abinader en NY critica "faso nacionalismo" del cónsul dominicano

Coordinador comando campaña de Luis Abinader critica postura cónsul dominicano
2 de noviembre de 2015 - Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador del comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Alejandro Rodríguez (Tontón), calificó de falso nacionalismo la posición adoptada por el cónsul dominicano Eduardo Selman contra el escritor Junot Díaz.
Alejandro Rodríguez (Tontón),
Refirió que ellos sostienen  que “Junot Díaz, es un traidor a la patria” por la crítica de este a la sentencia de regularización de los haitianos que niega la nacionalidad a cientos de ellos nacidos en territorio dominicano.
Dijo, sin embargo, que el contrato con la Barrick Gold y otras empresas para ellos eso no es traición a la patria, ni al interés nacional. A seguidas manifestó que lo único malo de Junot Díaz es decir que los nacionales haitianos nacidos en República Dominicana tenían que tener por ley la nacionalidad de ese país.
Sostuvo que aparte del falso nacionalismo de algunos se esconde, detrás de esa postura, el racismo y un intento por adocenar la opinión pública tratando de lograr que los dominicanos, supuestamente, se pongan del lado de la “nacionalidad” para defenderla de un “inminente peligro” que sólo estás en su mente.
El dirigente perremeísta recordó que a sido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se abrieron las fronteras para la inmigración de indocumentados, recalcando que la masiva inmigración haitiana se genera a partir del gobierno de Leonel Fernández.
Son ellos, señaló, los responsables directo de lo que está pasando en el país “ahora quieren tomarlo como argumento para ganar adeptos a la fracasada reelección de Danilo Medina, por la razón de que tenemos muy acentuado la dominicanidad”, recalcó.