domingo, 4 de diciembre de 2016

El primer ministro de Italia dimitirá tras ganar el 'No' en referendum constitucional

El primer ministro de Italia dimitirá tras ganar el 'No' en referendum constitucional

Publicado: 4 dic 2016 23:31 GMT | Última actualización: 5 dic 2016 00:01 GMT
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha anunciado su decisión de dimitir tras conocer los resultados del referendum constitucional.
Síguenos en Facebook
El 'No' habría ganado en el referéndum constitucional celebrado este domingo en Italia, según las primeras encuestas en pie de urna. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, había anunciado que abandonaría su cargo si se daba este resultado.
Según la cadena italiana RAI, un 42-46% de italianos han votado a favor de las propuestas de Renzi, y un 54-58% en contra. Otros medios dan cifras parecidas en sus encuestas.
"He perdido, mi Gobierno termina aquí"citan los medios italianos las palabras de Renzi.
El jefe del Gobierno italiano propuso cambios en la Constitución que buscaban reformar la composición y los poderes del Parlamento, así como cambios a nivel del poder estatal, regional y administrativo. El objetivo final de la propuesta pasaba por estimular la economía italiana, en crisis desde hace años.
  • Una de las reformas propuestas por Renzi estipulaba que la leyes fueran aprobadas solo por la cámara baja del Parlamento, en vez de por ambas cámaras, como es ahora.
  • Otra de las propuestas estipula la reducción en tres veces de la cantidad de senadores, así como privar al Senado de varias competencias.

Más importante que el 'Brexit'

Algunos expertos consideran que el referéndum italiano tiene incluso más relevancia que el 'Brexit' británico votado este verano. El euro ya ha caído después de que se dieran a conocer los primeros resultados del referéndum que confirman el triunfo del 'No'.
Los inversores temen que el 'No' afecte a la estabilidad de la política de Italia. Más allá de que Renzi dimita o no dimita, el Gobierno de Italia tendrá que elaborar propuestas para resolver la fragilidad económica y el problema bancario, recuerda Bloomberg.
Más información en breve.
https://actualidad.rt.com/actualidad/225275-primer-ministro-italia-dimitira-referendo-constitucional

Fin de la racha de la extrema derecha en elecciones: Italy referendum: exit polls predict defeat for Renzi after Austria rejects far right – live

Para enfrentar inseguridad ciudadana @LuisAbinader propone reajuste presupuesto dirigido a adecentar salarios a policías

La inseguridad es el problema número uno del país
Luis Abinader propone hacer ajustes presupuestarios para adecentar el salario policial
4 de diciembre de 2016
SANTO DOMINGO ESTE.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, llamó al Gobierno a asumir el tema de la seguridad ciudadana como una prioridad nacional y dijo que esa iniciativa debe comenzar con la asignación de un salario decente para los miembros de la Policía y de las instituciones militares.
El dirigente político opositor entiende que la administración del presidente Medina debe hacer los ajustes presupuestarios necesarios para mejorar la capacidad de la Policía Nacional para enfrentar el creciente desafío de la delincuencia.
Dijo que es un hecho conocido que una gran parte de los miembros de la Policía se dedican a funciones que no tienen nada que ver con sus atribuciones oficiales, evidentemente compelidos por la necesidad de completar el salario justo  que no le paga la institución.
Abinader favorece que se establezca una escala salarial justa para los miembros de la Policía  y del Ministerio Público, para que sean menos vulnerables a las tentaciones de la delincuencia organizada y tengan la debida motivación para asumir la protección de los ciudadanos como  su principal tarea de cada día.
Recordó que los más recientes estudios de opinión sobre los problemas que generan mayor preocupación para los dominicanos, colocan la inseguridad ciudadana como el problema número uno del país, con un 75 por ciento, muy por encima de temas tan importantes como el costo de la vida, el desempleo y los apagones.
Consideró que sin un adecuado clima de seguridad no solo se pierde la tranquilidad de los ciudadanos, sino también el clima de confianza indispensable para el  turismo y el desarrollo de nuevos proyectos económicos.
Resaltó que la más reciente investigación publicada la Asociación Internacional de Ciencias Policiales y al Instituto para la Economía y la Paz, recientemente dada a conocer en Ginebra, Suiza, coloca a la República Dominicana entre los países con peores resultados en materia de seguridad  ciudadana, al asignarle la posición número 95 entre 127 países evaluados.
“El Gobierno no debe mantener oído sordo ante el reclamo cada vez más extendido de enfrentar el problema de la delincuencia con acciones extraordinarias, razón por la que invitamos al presidente Medina a realizar los ajustes presupuestarios adecuados para mejorar la situación de la Policía y de los demás organismos relacionados con el tema de la seguridad ciudadana”, apuntó  Abinader.
El pasado candidato presidencial opositor  habló sobre el tema luego de participar en una actividad tipo Kermesse celebrada en la parroquia Paz y Bien del Ensanche Ozama con la finalidad de recaudar fondos para la rehabilitación del templo católico.
4-12-2016

David Collado denuncia que recibió el ADN quebrado; dice que no había ni una escoba



ALCALDE

David Collado denuncia que recibió el ADN quebrado; dice que no había ni una escoba

 - 




David Collado durante el operativo navideño de limpieza iniciado este domingo.
David Collado durante el operativo navideño de limpieza iniciado este domingo. (Diana Rodríguez)
El alcalde del Distrito Nacional,David Collado, invitó este domingo a los ciudadanos a sacar sus escobas y  unirse a los operativos de limpieza, porque recibió un ayuntamiento quebrado.
"En el día de ayer me decía uno de los  directores que en el Ayuntamiento no hay escoba, ni como hacer un operativo. Heredamos una administración quebrada, pero en cada casa de cualquier ciudadano hay una escoba, entonces que saquen sus escobas que vamos a limpiar las calles del Distrito Nacional", dijo el alcalde durante el acto de lanzamiento del operativo navideño en Cristo Rey.
Vestido de camiseta  azul  con el eslogan "Me comprometo con Santo Domingo", el ejecutivo municipal instó a la ciudadanía a mantener la ciudad limpia.
"Nosotros estamos apostando a las juntas de vecinos, al compromiso de los comunitarios, a que hagan un juramento de cada sector  de esta ciudad para trabajar en conjunto con las principales problemáticas de la ciudad de Santo Domingo ", expresó.
http://www.elcaribe.com.do/2016/12/04/david-collado-denuncia-que-recibio-adn-quebrado-dice-que-habia-una-escoba





Fin de la racha de la extrema derecha en elecciones: Italy referendum: exit polls predict defeat for Renzi after Austria rejects far right – live

Italy referendum: exit polls predict defeat for Renzi after Austria rejects far right – live
Italy referendum: exit polls predict defeat for Renzi after Austria rejects far right – live
Join us for coverage of crucial votes as exit polls suggest Italian PM has lost high-stakes referendum after Austria elects left-leaning president over Norbert Hofer
·         Renzi’s future in the balance amid high turnout in Italy referendumMatteo Renzi casts ballot in Italian constitutional referendum

 The Italian prime minister, Matteo Renzi, and his wife, Agnese Renzi, cast their ballots in a polling station in Pontassieve, near Florence. Photograph: Maurizio Degl Innocenti/EPA
Updated 
Advertisement
Updated 

Euro falls on forex markets following exit polls

Updated 
Advertisement

First exit polls: victory for No campaign

Polls close in high-stakes Italy referendum

Updated 
Updated 
Advertisement
Updated 
https://www.theguardian.com/world/live/2016/dec/04/italian-referendum-and-austrian-presidential-election-live?CMP=share_btn_tw