jueves, 5 de noviembre de 2020

Presidente Abinader: Gobierno trabaja sin descanso para crear un clima de inversión sin precedentes

Hotel Secrets Royal Beach
Presidente Abinader: Gobierno trabaja sin descanso para crear un clima de inversión sin precedentes
4 de noviembre de 2020.
Bávaro, Provincia La Altagracia.- El presidente Luis Abinader asistió este jueves a la inauguración del  remodelado hotel Secrets Royal Beach en  este municipio de Bávaro, provincia La Altagracia. 
El hotel reabre sus puertas tras una inversión de 36 millones de euros, y se suma a los esfuerzos para reactivar el turismo en la República Dominicana.
El presidente encabezó el acto de inauguración y tuvo a su cargo las palabras centrales. 
Destacó la solidez del modelo de turismo dominicano y reconoció la confianza que deposita el sector privado cuando invierte en el país.
Además, resaltó la importancia de estas inversiones productivas que generan empleos de calidad e impacto económico a largo plazo.
A su llegada, Abinader fue recibido por los ejecutivos Enrique Martinón García, Alex Zozaya y Alejandro Reynal.
Luego fue invitado al descubrimiento de la tarja conmemorativa del evento y a un recorrido junto al ministro de Turismo, David Collado y los ejecutivos de la cadena hotelera.
 “Proyectos como el que hoy relanzamos son los que nos hacen reafirmar que a pesar de la coyuntura, nuestro modelo de turismo es sólido, que se adapta y que está en constante trasformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector”, dijo el presidente. 
El hotel, que cuenta con 639 habitaciones ya operativas, generaría un impacto económico de 27 millones de dólares en el año 2021 en la zona, y creará más sinergias positivas para recuperar el sector turístico y relanzarlo por completo.  
“Un buen ejemplo de esto es este hotel que se ha levantado aquí, un proyecto que vuelve con una inversión estimada de 36 millones de euros y que genera más de 400 empleos directos y más de 700 indirectos en la zona”, expuso. 
Abinader dijo que el gobierno trabaja sin descanso para crear un clima de inversión sin precedentes en la historia del país. 
“Estamos demostrando con planes y mucho trabajo que si hay un lugar en el mundo donde invertir es rentable y sostenible es la República Dominicana”, enfatizó. 
Al acto inaugural, asistieron Martina Pepén, gobernadora de la provincia La Altagracia; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana.
También Paola Rainieri, presidenta de Asonahores; Alejandro Reynal, CEO del Apple Leisure Group y René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior del Banco Popular. 
La inauguración finalizó con el corte de cinta por parte del presidente Luis Abinader.  
Confianza para la inversión
El ministro de Turismo, David Collado, destacó la muestra de confianza que ha puesto el sector privado ante las iniciativas y medidas puestas en marcha por el gobierno del presidente Abinader. 
“Tenemos un protocolo certificado. Contamos con el mejor protocolo que tiene cualquier país de la región. En octubre, el turismo creció 50% y en el este mes, crecimos más de un 100%. Esto se debe a la credibilidad y la trasparencia del gobierno”, dijo.
Enrique Martinón García, presidente del Grupo Martinón, propietario del hotel, agradeció la presencia del presidente Abinader, así como el apoyo que recibe el sector turístico del Gobierno, al tiempo que resaltó la importancia de la propiedad para el grupo y las bondades del nuevo Secrets Royal Beach.
 “Este hotel representa un crecimiento para nosotros, ya que incorporamos 90 habitaciones adicionales, expandiendo nuestro inventario a 639 suites y master suites, y así ampliamos nuestra presencia en el país,
 sobretodo, en este momento histórico que vivimos, lo que demuestra nuestro compromiso y lealtad con la República Dominicana”, manifestó Martinón. 
A seguidas, Alex Zozaya, executive chairman de Apple Leisure Group, reiteró su compromiso con el sector turístico del país. 
“Somos socios de la República Dominicana, desde hace más de 20 años cuando instalamos nuestro primer hotel y nos han tratado muy bien. Estamos contentos con la línea que ha trazado el presidente Abinader”, dijo.
Acerca de AM Resorts
AM Resorts, cadena hotelera para la que funciona Secrets Royal Beach, opera 11 hoteles en República Dominicana. 
El renovado hotel se suma a la oferta que brinda el país como destino y aporta al crecimiento y los cambios en el sector turístico y la economía. 
La cadena ofrece los servicios de Lujo Ilimitado, característicos de la marca, haciéndola más competitiva en la muy demandada playa de Bávaro.

Construirán plaza con 94 locales comerciales en Ciudad Juan Bosch | Presidencial de Fideicomiso entrega lote comercial para la obra

Construirán plaza con 94 locales comerciales en Ciudad Juan Bosch |
Comisión Presidencial de Fideicomiso entrega lote comercial para la obra
5 de noviembre de 2020
Santo Domingo.
La Comisión Presidencial de Fideicomiso entregó este jueves el lote comercial número 05-18-07, al Consorcio CP Construcciones, para construir la ''plaza comercial La Marquesa Town Center'', que contará con 94 locales comerciales en la Ciudad Juan Bosch, en el municipio de Santo Domingo Este.
El director de la Comisión, Julio Peña Guzmán, resaltó que la inversión  generará empleos transitorios, así como fijos y formales cuando la plaza comience a operar a finales del 2021.
Los residentes del sector "podrán adquirir  bienes y servicios con cercanía, tales como: lavandería, farmacia, mini-market, tiendas, salón de belleza, servicios médicos y dentales, establecimientos de comida rápida, couriers, entre otros”, dijo.
El funcionario expresó que "soy un firme creyente de la continuidad del Estado porque ésta es sinónimo de institucionalidad. Ciudad Juan Bosch representa este principio, y como director de la Comisión Presidencial de Fideicomiso, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando sobre la base de lo ya construido y mejorar donde existan oportunidades".
Indicó que el Consorcio CP Construcciones, integrado por las empresas CP Construcciones Planificadas, y Arq. Jorge Montalvo & Asociados; desarrollará la edificación en la primera etapa, de las dos que contempla el proyecto en una alianza público-privada.
Significó que Ciudad Juan Bosch, está diseñada para albergar 25 mil viviendas y representa el valor de la alianza público-privada, la que ha propiciado la combinación de calidad de vida, mediante modernos servicios de infraestructura, calles, aceras, ciclovías iluminadas, y el acceso a viviendas económicas de familias que anhelan estabilidad para sus hijos.
Peña Guzmán recordó que esta ciudad ofrece servicios de hospital, escuelas, liceos, centros de atención a la infancia y para adultos mayores, parques educativos, áreas verdes recreativas y deportivas, entre otras facilidades.
“Ahora, también tendrán un centro comercial para complementar todos los servicios disponibles”, valoró.
Lotes comerciales
Como parte del concepto integral, Ciudad Juan Bosch fue planificada con una disponibilidad de lotes comerciales que complementan la oferta habitacional, para que sus residentes puedan acceder sin largos desplazamientos a bienes de consumo y servicios comerciales. 
Cuenta con un supermercado desde 2018.

Asesor de la campaña de Trump declara que "ya para finales del viernes" estará claro que servirá de presidente durante 4 años más

 Asesor de la campaña de Trump declara que "ya para finales del viernes" estará claro que servirá de presidente durante 4 años más

Publicado:
Jason Miller anunció que espera que este jueves se realicen acciones adicionales respecto al conteo de votos en Nevada.
Asesor de la campaña de Trump declara que "ya para finales del viernes" estará claro que servirá de presidente durante 4 años más

El asesor de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Jason Miller, declaró que "ya para finales del viernes" estará claro que Donald Trump será reelegido.

Miller anunció que espera que este jueves se realicen acciones adicionales respecto al conteo de votos en Nevada. Asesor de la campaña de Trump declara que "ya para finales del viernes" estará claro que servirá de presidente durante 4 años más

https://actualidad.rt.com/actualidad/372440-asesor-campana-trump-declar-finales-viernes

Abinader defiende la conformación de la nueva JCE

POLÍTICA

Abinader defiende la conformación de la nueva JCE

La elección de Jáquez Liranzo fue objetada por los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que considera que éste fue elegido por la "mayoría mecánica" del PRM atendiendo, presuntamente, a los deseos del presidente de la República

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 

Presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del país, Luis Abinader, consideró este jueves que la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE) "fortalece la institucionalidad" del país.

"Estamos fortaleciendo la institucionaliad. Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad y eso (la elección de la JCE) va en esa dirección", dijo el mandatario a periodistas tras ser cuestionado sobre este particular, tras participar en la inauguración de los trabajos de construcción de un tanque de gas en Boca Chica.

El Senado, controlado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), escogió ayer como presidente de la JCE a Román Jáquez Liranzo, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los otros cuatro miembros son Rafael Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

La elección de Jáquez Liranzo fue objetada por los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que considera que éste fue elegido por la "mayoría mecánica" del PRM atendiendo, presuntamente, a los deseos del presidente de la República, Luis Abinader.

Precisamente hoy, el PLD anunció que su comité político se reunirá mañana para, entre otros asuntos, "conocer de la situación generada en el país" tras "la imposición de una Junta Central Electoral a todas luces poco representativa", de acuerdo con un comunicado de esa organización política.

Los nuevos jueces de la JCE tendrán la responsabilidad de organizar y celebrar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024, y de administrar el Registro Civil.EFE

https://acento.com.do/politica/abinader-defiende-la-conformacion-de-la-nueva-jce-8879911.html

Hipólito Mejía preocupado por ritmo de trabajo de Luis Abinader

POLÍTICA

Hipólito Mejía preocupado por ritmo de trabajo de Luis Abinader

“A mí me preocupa el horario fatigoso, duro y difícil de Luis… 15 horas diarias”, dijo el exgobernante y miembro del Partido Revolucionario Moderno sobre el esfuerzo que realiza el mandatario

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 

Hipólito Mejía Expresidente de la República Dominicana en el programa de Acentotv ¿Y tú que dices? con Fausto Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía reveló estar preocupado por el ritmo de trabajo que mantiene el actual jefe de Estado, Luis Abinader, el cual, afirmó que se extiende por más de 15 horas diarias.

“A mí me preocupa el horario fatigoso, duro y difícil de Luis… 15 horas diarias”, dijo el exgobernante y miembro del Partido Revolucionario Moderno sobre el esfuerzo que realiza el mandatario.

Mejía, presidente durante el período 2000-2004, destacó el estrés que conlleva ser el administrador del Estado, lo que, sostuvo, le advirtió al gobernante. 

“Yo le decía con toda franqueza: ‘Luis, yo pasé por el carguito que tú tienes’. Además del agotamiento físico y mental, hay que oír a todos los demás en momentos en que todo el mundo está desesperado”, sostuvo. "Veo gente que no tiene razón de estar desesperado y está desesperado, y gente que se precipitan en sus aspiraciones y a mi me preocupa eso", agregó.

Hipólito Mejía tuvo una entrevista de una hora con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.

https://acento.com.do/politica/hipolito-mejia-preocupado-por-ritmo-de-trabajo-de-luis-abinader-8879441.html

¿Qué sabemos hasta ahora sobre las presidenciales en EE.UU.?

 ¿Qué sabemos hasta ahora sobre las presidenciales en EE.UU.?

Publicado:
Aunque las elecciones se celebraron el 3 de noviembre, aún se desconoce el ganador, ya que el conteo de votos sigue en curso.
¿Qué sabemos hasta ahora sobre las presidenciales en EE.UU.?

El 3 de noviembre, EE.UU. celebró elecciones presidenciales, en las que el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden pugnan por llegar a los 270 votos electorales para hacerse con la victoria. Todavía se desconoce el ganador y el conteo sigue en curso, pero Biden está liderando, según proyecciones de varios medios.

A continuación, repasamos lo más importante que se sabe hasta el momento sobre estos comicios.

Resultados conocidos hasta ahora

  • Según proyecciones de AP, Biden tiene 264 votos electorales, mientras Trump cuenta con 214Fox News reporta la misma distribución de votos, pero The New York Times y la CNN indican un menor margen: 253 frente a 214 y 253 frente a 213, respectivamente
  • Todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos, ahora Biden está liderando), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20), Alaska (3)
  • AP y Fox News auguran la victoria de Biden en Arizona, pero The New York Times y la CNN marcan este estado como uno de los que todavía no ha determinado el ganador

Trump todavía puede ganar

  • Para ser reelegido, Trump necesita 56 o 57 votos, depende de la fuente de proyecciones
  • El presidente de EE.UU. está liderando en Alaska y la gran diferencia entre los candidatos permite pronosticar su victoria en este estado, aumentando su resultado a 216 (217)
  • Si el republicano gana también en los otros estados restantes, obtendrá 57 votos, logrando un total de 273 (274)

¿Cuándo se conocerá el ganador?

  • Según AP y Fox News, los 6 votos que otorga Nevada serán suficientes para poner fin a la carrera y proclamar a Biden ganador. Sin embargo, los datos de la CNN y The New York Times muestran que la lucha por el mandato continuará
  • Hasta el momento, en Nevada se han escrutado el 75% de los votos, en Pensilvania el 89% y en Alaska el 50%, según AP. Mientras tanto, Georgia y Carolina del Norte tienen menos del 10% por escrutar: el 2% y 6%, respectivamente
  • Se espera que Nevada actualice los datos sobre los resultados aproximadamente a las 12:00 de este jueves (17:00 GMT)
  • En cuanto a Georgia, su secretario de Estado, Brad Raffensperger, anunció este miércoles que tienen más de 149.000 papeletas por contar. Según sus declaraciones, el proceso puede continuar hasta la mañana del jueves
  • Desde Carolina del Norteadvirtieron de que no anunciarán resultados de su votación hasta el 12 o 13 de noviembre, cuando procesarán todas las papeletas enviadas por correo

  • La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, anunció en una conferencia de prensa este miércoles que el estado ha contado casi el 50% de los votos por correo, y que todavía quedan millones por contar

Trump presenta demandas para detener el conteo

  • La campaña de Trump anunció este miércoles que presentará una demanda en Pensilvania, Míchigan y Georgia para detener el recuento electoral
  • También solicita un recuento de papeletas en Wisconsin

Para conocer la última información sobre el recuento de votos haga clic aquí

https://actualidad.rt.com/actualidad/372393-saber-ahora-presidenciales-eeuu

Trump: "¡Cualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no se contará!"

 Trump: "¡Cualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no se contará!"

Publicado:
Además, el presidente de EE.UU. ha instado a "parar el conteo" de las presidenciales.
Trump: "¡Cualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no se contará!"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó a través de su cuenta de Twitter este 5 de noviembre que "cualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no se contará".

La red social etiquetó la publicación del mandatario como "engañosa", explicando que "algunos votos todavía podían ser contados".

"Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico", señaló asimismo Twitter en referencia a la publicación.

Una hora antes, el mandatario pidió a través de la misma red social paralizar el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales que su país celebró el 3 de noviembre. "¡Paren el conteo!", escribió.

Según proyecciones de AP, el mandatario de EE.UU. tiene 214 votos electorales, mientras que, a su rival demócrata, Joe Biden, le faltan solo 6 de los 270 necesarios para ganar las presidenciales. Fox News reporta la misma distribución de votos, pero The New York Times y la CNN indican un menor margen: 253 frente a 214 y 253 frente a 213, respectivamente.

Todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20), Alaska (3).

https://actualidad.rt.com/actualidad/372434-trump-voto-reciba-despues-dia-elecciones-no-contarse

Las presidenciales de EE.UU. al minuto

 Las presidenciales de EE.UU. al minuto

Publicado:
Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebró elecciones, en las que deben ser elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebró elecciones, en las que deben ser elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Para el puesto de mandatario estadounidense compiten el republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, quien ocupó el cargo de vicepresidente entre los años 2009 y 2017.

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre. Para proclamarse ganador, el candidato deberá obtener al menos 270 votos.

No obstante, todavía este miércoles 4, un día después de que se cerraran las votaciones, EE.UU. sigue sin conocer quién ocupará la Presidencia durante los próximos cuatro años. En algunos estados la brecha entre ambos candidatos es tan pequeña que, aunque ya se han procesado casi todas las papeletas, aún no está claro quién se llevó la victoria, lo que no ha impedido a uno y otro presentarse como el vencedor de los comicios.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

  • 5 nov 2020

    14:24 GMT

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó en su cuenta personal de Twitter a paralizar el escrutinio. "¡Detengan el conteo!", escribió.

  • 14:12 GMT

    Donald Trump ofrecerá una conferencia de prensa en Las Vegas (Nevada) a las 8:30 (hora local) de este jueves. Además, participarán el exdirector de Inteligencia Nacional Richard Grenell, el exfiscal general del estado Adam Laxalt, el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense Matt Schlapp y el presidente del Partido Republicano de Nevada Michael McDonald, reza el comunicado.

  • 08:23 GMT

    ¿Puede Trump resolver en la Corte Suprema el resultado de las elecciones presidenciales?

    Este miércoles, Donald Trump declaró que hay "fraude" en las elecciones y señaló que está dispuesto a dirigirse a la Corte Suprema para que detenga "toda la votación" y prevenir que se hallen nuevas "papeletas a las cuatro de la mañana".

    La campaña de Biden, por su parte, tachó de "indignante, sin precedentes e incorrecta" esta declaración de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos. 

    La Corte Suprema es el tribunal de apelación de última instancia en EE.UU. y tiene discreción sobre los casos que debe resolver, en gran parte relacionados con las impugnaciones de casos que se escuchan en tribunales inferiores sobre puntos de la ley federal y la Constitución. Por lo tanto, inicialmente se tomarán muchas medidas en los tribunales estatales. 

  • 04:59 GMT

    Protestas en Portland durante el conteo de votos en EE.UU.

  • 04:53 GMT

    La Policía de Minesota detuvo a cientos de personas en la noche de este miércoles durante protestas en contra del presidente Donald Trump, el racismo y la brutalidad policiaca, ha informado el diario Star Tribune.

  • 04:15 GMT

    Enfrentamientos en Nueva York entre la Policía y manifestantes que exigen un recuento completo de votos.

    La protesta se inició en la tarde de este miércoles y se desarrolló en las principales avenidas de Manhattan. Los manifestantes apoyaban la iniciativa 'Count Every Vote' ('Cuenten cada voto') y querían hacer un llamado a "la justicia, la equidad y la democracia".

  • 03:51 GMT

    El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha afirmado que la demanda presentada por la campaña del presidente Donald Trump para detener el conteo de votos en ese estado es "simplemente errónea".

    "Estos intentos de subvertir el proceso democrático son simplemente vergonzosos", agregó.

  • 03:43 GMT

    No hay pruebas de injerencia extranjera en las elecciones

    "No tenemos evidencia de que algún adversario extranjero haya sido capaz de impedir que los estadounidenses voten o cambien los conteos de votos", aseguró Christopher Krebs, jefe de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE.UU., en un comunicado el miércoles por la noche, citado por medios locales.

  • 02:30 GMT

    Las autoridades electorales en el estado de Nevada han suspendido el conteo electoral hasta el 5 de noviembre en la mañana. Según funcionarios, no se darán más resultados hasta mediodía del jueves. Los votos que restan por ser contabilizados corresponden a las boletas recibidas por correo el día de las elecciones, recogen medios locales.

  • 01:47 GMT

    La secretaria de Estado de Míchigan, Jocelyn Benson, llamó este miércoles "frívola e infundada" la demanda del equipo electoral de Donald Trump de que hubo fraudes durante el recuento de votos en ese estado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/371909-presidenciales-eeuu-minuto