lunes, 1 de junio de 2020

Queda un "toque"... y procura acorralar oposición | Soy Ivonne Ferreras







Queda un "toque"... y procura acorralar oposición | Soy Ivonne Ferreras https://youtu.be/QFU3E3N-KQM a través de @YouTube @ivonneferreras1

Abinader 51.3%, Gonzalo 33% y Leonel 11.2%, según la nueva encuesta de Mercado y Cuantificaciones

Abinader 51.3%, Gonzalo 33% y Leonel 11.2%, según la nueva encuesta de Mercado y Cuantificaciones
1 de junio de 2020
SANTO DOMINGO. En una encuesta aplicada del 28 al 30 de mayo, la firma Mercado y Cuantificaciones proyecta una victoria de Luis Abinader en primera vuelta, con más de 19 puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Gonzalo Castillo.
De acuerdo a los datos ofrecidos por Mercado y Cuantificaciones, Abinader registra el 51.3% de la intención del voto, contra un 33%  de Gonzalo Castillo; 11.2% de Leonel Fernández; y 1.1% de Guillermo Moreno.
En las  preferencias por partido político la consulta coloca al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la principal fuerza política del país, con un 39.5% de las simpatías, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 32.9%;  Fuerza del Pueblo (FP),  8.6%; Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), 1.7%, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  0.8%; y Alianza País (AlPaís),0.5%; con un 16% que simpatiza con ningún partido. 
El estudio aplicado mediante entrevistas telefónicas abordó a ciudadanos hábiles para votar en todo el territorio nacional, y tuvo un margen de error de un 2.8 por ciento, alcanzando un nivel de confianza del 95 por ciento.
Actitud frente al voto
Uno de los aspectos más importantes de la investigación realizada es la intención de participación en las elecciones del 5 de julio. Cuando se le preguntó a los participantes si piensan ir a votar en las elecciones presidenciales, el 93.3 por ciento dijo que sí; mientras que un 6.6 por ciento respondió que no. Estos datos corresponden al mes de mayo.
¿Quién ganará?
Al preguntar sobre la percepción de quién ganará en las próximas elecciones, el 52 por ciento dijo creer que Luis Abinader será electo como el próximo presidente de la República Dominicana. Mientras que el 31.4 por ciento señaló  a Gonzalo Castillo, y el  7.7 por ciento a Leonel Fernández.
El 8.7 por ciento de los respondieron la pregunta dijo no saber quién será el ganador en las próximas elecciones presidenciales.
Wilson Rodríguez, ofreció estos resultados durante rueda de prensa en un restaurant de la capital, donde además recordó que en la encuesta realizada por Mercado y Cuantificaciones del 27 al 29 de abril, Abinader aparecía con un 52.3%, Gonzalo Castillo, 30.3% y Leonel Fernández 12.3%.

Víctor Atallah lanza Movimiento Victoria Electoral Luis Presidente 2020


1 de junio de 2020
Víctor Atallah lanza Movimiento Victoria Electoral Luis Presidente 2020
Santo Domingo. - El destacado médico y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Víctor Atallah, juramentó este lunes el Movimiento Victoria Electoral Luis Presidente 2020, con el que busca garantizar el triunfo en primera vuelta del candidato presidencial perremeista Luis Abinader, en las elecciones de pautadas para el 5 de julio del presente año.
Atallah, Coordinador Nacional de Victoria Electoral, indico que esta plataforma política cuenta con estructuras en toda la geografía nacional y las seccionales del exterior, y será una gran plataforma que servirá para integrar los actores sociales, políticos y económicos que exigen un cambio de gobierno en la Republica Dominicana.
En el acto de juramentación de dicho movimiento que fue llevado a cabo en el Club Plaza Independencia de esta capital, el galeno allí, aseguró que el país no aguanta más PLD, por lo que, a su juicio, se hace cada vez más urgente, establecer las condiciones políticas para lograr que Abinader se convierta en el próximo presidente de la República, alcanzado los votos suficientes para ganar en primera vuelta las elecciones del 5 de julio.
Asimismo, instó a los hombres y mujeres que integran su movimiento a no desmayar y hacer todo cuanto esté a su alcance para lograr la meta de ganar con la mayoría necesaria la contienda electoral venidera e impedir que este país siga bajo la administración corrupta y desacertada del PLD.
Atallah expresó, “Les prometo que yo igual que ustedes, estaré todos los días en las calles, trabajando incansablemente, tocando las puertas de aquellos que sienten la necesidad, que quieren y apuestan a un cambio, para conseguir la victoria de Luis Abinader en primera vuelta” "Llegaremos a donde quiera haya un dominicano aquí o en el exterior para incluirlos en el plan de cambio humano y de progreso que representa Luis Abinader"
En tal sentido, el también miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno, Víctor Atallah, al hacer el juramento, expresó la necesidad de aunar y redoblar esfuerzos a fin de que los oficialistas sean sacados de una buena vez y por todas del poder con el trabajo de todos y el respaldo de un pueblo cansado de engaños, corrupción e impunidad e instalar a Luis al frente del gobierno el próximo 16 de agosto; un líder de valores y preparado, que representa el verdadero cambio y devolverá la esperanza a todos los dominicanos y dominicanas.

Entrevista al delegado político PRM ante JCE, Orlando Jorge Mera en Enfoque Matinal | @orlandojm @PRM_Oficial



Entrevista al delegado político PRM ante JCE, Orlando Jorge Mera en Enfoque Matinal

https://youtu.be/1-gbibU1QUc a través de @YouTube @orlandojm @PRM_Oficial

Faride Raful: “El PRM ha dicho no a la extensión del estado de emergencia”



Faride Raful: “El PRM ha dicho no a la extensión del estado de emergencia” https://youtu.be/Ru-2kPe5Emo a través de @YouTube @Farideraful @CiuFaride @Greyraful @tony_raful

MONTAÑAS DE CENIZAS DE PUNTA CATALINA AMENAZAN COMUNIDADES ALEDAÑAS Y A BANI | #PuntaCatalina


MONTAÑAS DE CENIZAS DE PUNTA CATALINA AMENAZAN COMUNIDADES ALEDAÑAS Y A BANI
Lunes, 1eo. de junio de 2020, Santo Domingo, D.N.
El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, denunció que la Central Termoeléctrica Punta Catalina está arrojando más de 400 mil toneladas de cenizas al aire libre, en un terraplén, ubicado en el Batey San José, a menos de dos kilómetros de Catalina y a menos de 4 kilómetros de Paya, con una población de más de 15 mil habitantes.
En fotos que adjuntó el colectivo a la presente declaración, aparecen montañas de cenizas de varios metros de altura esparcidas por todo el lugar denominado patio de las cenizas, que está cercado y custodiado por guardias y con letreros que avisan que es “área de riesgo”.
Explicó que estas cenizas son altamente tóxicas por contener arsénico, sílice, óxido fernico, alúmina, óxido de titanio, óxido de calcio, magnesio, azufre, trióxido de azufre, óxido de potasio, óxido de sodio, anhídrido fosfórico y mercurio.
“Tal como lo habíamos advertido durante estos años, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha depositado finalmente las cenizas de Punta Catalina a la intemperie y sin ningún programa de manejo. Desde que se presentó el estudio de impacto ambiental de este proyecto en el año 2014,  advertimos que estos desechos se convertirían en el más grave y peligroso problema de estas plantas”, dijo.
El CNLCC formula un llamado de extrema alarma a la población de Nizao, de Don Gregorio, Pizarrete, Catalina, Paya y de la ciudad de Baní sobre los daños catastróficos que causarán estas cenizas sobre la salud, especialmente en la infancia y mujeres embarazadas, y en la producción agropecuaria.
Planteó que dentro de un par de años estas lomas de cenizas tendrán cientos de metros de altura, ya que cada año Punta Catalina produce 400 mil toneladas de cenizas que serán depositadas en ese lugar.
Indicó que el 10% de los cuatro millones de toneladas de carbón quemados por Punta Catalina al año se convierte en escorias y cenizas que serán arrojados en el terraplén del Batey San José.
Señaló que como estas toneladas de cenizas están al aire libre, el viento las transporta a más de cincuenta kilómetros en dirección a la ciudad de Baní y a la mayor área bajo cultivo de la provincia Peravia.
Manifestó que al ser solubles al agua, cuando llueva sobre las montañas de cenizas, se desparramarán en toda la zona contaminando las aguas superficiales y subterráneas.
“Si una tormenta o un ciclón pasa cerca de la costa, todas estas montañas de cenizas se esparcirán a toda la comarca e inundarán con los torrentes de agua a toda la zona de cultivo, lo que será un desastre ecológico irreparable”, describió.
Aseguró que estas cenizas producen graves enfermedades respiratorias como asma, cáncer pulmonar, infartos cardiovasculares y cerebrovasculares, así como disminución del esperma generando infertilidad en los hombres, daños en la capacidad cognitiva de la infancia, abortos, alteración del ADN en los fetos y enfermedades en la piel.
Afirmó que por los daños que producen las cenizas de carbón mineral en el año 2017 el Estado dominicano logró ante un tribunal de la Florida que la empresa AES que depositó cenizas en forma de rockash en Arroyo Barril, Samaná, y Bahía Manzanillo, Montecristi, provenientes de Puerto Rico, le pagara US$6 millones para la remoción de estas cenizas.
“En abril de 2016 el Gobierno dominicano pagó US$37 millones a unas 40 personas de Arroyo Barril como compensación de los graves daños en su salud por la contaminación de las cenizas por un arreglo ante la Corte de Delaware, EUA, entre estas personas y AES. El Estado dominicano hizo el pago a nombre de AES, porque cuando recibió la indemnización de esta empresa en el 2007, se comprometió a asumir en el futuro cualquier otra demanda por estas cenizas”, aclaró.
Informó que en diciembre pasado, la Gobernación de Puerto Rico prohibió por ley que se deposite cenizas de carbón mineral en el territorio de esa isla, poniendo fin a un vigoroso movimiento de protesta que desencadenó la montaña enorme de cenizas depositada por la planta de carbón de AES en la localidad de Guayama, más alta que un edificio de 20 pisos.
Alertó que la provincia Peravia se ha convertido en un escenario de catástrofe ambiental y sanitaria al sumarse a la contaminación causada por las cenizas, las emisiones de gases ácidos y de micropartículas recién denunciadas ante la Procuraduría especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Pidió a las organizaciones comunitarias y de agroproductores, a las instituciones, al obispado de Baní y a las iglesias cristianas, así como a la población en general a unirse y a luchar activamente en contra de esta peligrosa contaminación que pone en riesgo su salud, su vida y a la producción agropecuaria de la provincia.



Abusiva factura eléctrica; Tss; no hay dólar y demás problemas MIPYMES | Carmelo Rodríguez presidente de Fenapyme



Abusiva factura eléctrica; Tss; no hay dólar y demás problemas MIPYMES

https://t.co/wvQVjUkXNO a través de @YouTube Carmelo Rodríguez

A Huchy Lora y Juan Bolívar Díaz (en el programa matutino que ambos 
están produciendo simultáneamente en sus respectivas plantas 
televisivas); en la ENTREVISTA que NOS HICIERON (hace unos 15 días), 
LES EXPRESAMOS AL GOBIERNO ALGUNAS PROPUESTAS QUE HOY DESEAMOS 
RECALCAR A TRAVéS DE NUESTRO PRESIDENTE NACIONAL: LIC. CARMELO 
RODRíGUEZ.
Nuestra Federación es la más grande (del Sector Mipymes) del país (con 
directiva activa en todas las provincias de la nación; así como en 
varios Estados de USA que tienen gran comunidad de Mipymes 
dominicanos.  Además, representamos el Sector Privado en la Comisión 
Presidencial para el Desarrollo Mipymes que creó el presidente Danilo 
Medina con el Decreto 370-15
En la mencionada entrevista al Lic. Carmelo Rodríguez, LAS SUGERENCIAS 
ESTABAN DIRIGIDAS EN 2 VERTIENTES:  
_PRIMERO__:_     Propuestas de nuestro Sector MIPYMES para controlar 
la Pandemia
_SEGUNDO_:   en Torno a la difícil situación que vive nuestro Sector 
MIPYMES en ESTA CUARENTENTA  del COVID 19.   Especialmente, LOS 
INFORMALES (Talleres de Mecánica, Ebanistería, Herrería, Salones de 
Belleza, Cafetería, Tiendecitas de Ropas, de lencería y bisuterías, 
Repostería, Oficinas de Servicios, Bares pequeños, Oficinas de 
Diseños, Imprentas, Técnicos de Reparación y respuestos de 
electrodomésticos y equipos de telecomunicaciones, etc.
_EN TORNO AL PRIMER PUNTO_: Nuestra Federación, viendo el ejemplo que 
han seguido los países que ya han reiniciado sus labores empresariales 
y que incluso han celebrados Elecciones Políticas, como es el caso de 
Korea del Sur, recomendamos al Gobierno lo siguiente
A) Cerrar por una semana las Ciudades que tengan más de cien 
contagiados. Que solo puedan entrar y salir Los renglones 
especificados por el Estado (Sector Salud, Alimentos, Socorres y demás 
estipulados en el decreto presidencial). Actualmente solo se encuentra 
8 provincias en esa situación: Distrito Nacional, Santo Domingo, 
Santiago, Duarte (San Francisco); Puerto Plata, La Vega, Monseñol 
Nouel,  Espaillat
B) En Esas 8 Provincias Realizar PRUEBA MASIVA A TODOS LOS QUE 
TUVIERON CONTACTOS CON LOS CONTAGIADOS  …. Posteriormente,  aislar a 
todos los que salgan positivos.   
C) Las demás provincias (las 24 restantes), aunque No estarán 
cerradas, pero realizar las pruebas masivas a todos los que tuvieron 
contactos con los contagiados para proceder a su aislamiento.   
D) ACEPTAR LA PROPUESTA DE REALIZAR UNA COMISION INTEGRADA POR EL 
LIDERAZGO POLITICO Y SOCIAL NACIONAL (QUE INCLUYA A LUIS ABINADER, 
LEONEL FERNANDEZ, GUILLERMO MORENO, ENTRE OTROS)… Para que entre 
todos,  les busquemos lo necesario para el aislamiento a todos los que 
saldrán positivo a nivel nacional; con la intención de que a la mayor 
brevedad posible nuestros Centros Médicos puedan tener control  del 
flujo de nuevos pacientes, ya que habremos llegado al pico en forma 
acelerada con esas pruebas masivas focalizadas que planteamos 
anteriormente.  Nota:  para aislar los contagiados con síntomas leves, 
pueden usarse los Hospitales que está ofreciendo el Sr. Luis Abinader; 
así como una serie de hoteles que están abandonado o en fase final de 
construcción.
E) Los Bancos, Supermercados y negocios afines donde se aglomeran 
inmensa cantidad de gente durante el día……
RECOMENDAMOS, Implementar que las visitas sean por sexo; es decir, un 
día, tocan las mujeres y otro día tocan los hombres… y que equipos de 
la Defensa Civil, el COE, Cruz Roja y afines, se encarguen de que las 
personas mantengan los dos metros de distancia fuera de los recintos y 
que usen máscaras y guantes.
_EN TORNO AL SEGUNDO PUNTO_: En este sentido FENAPYMED, con su más de 
168 Asociaciones  Mipymes afiliadas, recomienda para la protección y 
subsistencia de nuestro Sector lo siguiente:
 
A) Para la empresa formalizada, vemos en forma positiva las decisiones 
adoptadas por el Gobierno y especialmente por la de la DGII… pero en 
torno al Programa FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado, 
tenemos algunas sugerencias…  
En torno a los _EMPLEADOS SUSPENDIDOS,_ ellos tiene derechos ya que 
todo aquel empleado que estuvie­se laborando en una empre­sa, y su 
contrato de trabajo quede suspendido, el Código de Trabajo establece 
que la suspensión de los contratos son por 90 días, no hay 
pro­piamente una terminación  del contrato en si, , mas bien,  es una 
suspensión                         
B) En lo referente a los  _MIPYMES INFORMALES_ ellos son la mayoría 
según datos del Viceministerio Mipymes del MICM, existen alrededor de 
un millón y medio de mipymes en el país, de los cuales unos 
ochocientos mil son informales    Las razones de por que son 
informales y se resisten a su formalización, la trataremos en otra 
ocasión).      _EL HECHO ES QUE EL GOBIERNO DEBE CORRER EN SU AUXILIO 
PORQUE SON LOS QUE, EMPRESARIALMENTE HABLANDO, LOS QUE MAS VIOLAN LA 
CUARENTENA PORQUE TIENE QUE RESOLVER EL DIA A DIA DE SU NEGOCIO, SU 
FAMILIA Y SUS EMPLEADOS.     _
_SOLUCION_:    Proponemos que el VICE MINISTERIO MIPYME DE INDUSTRIA Y 
COMERCIO, EN COORDINACIóN CON LOS CENTROS MIPYMES CREADOS EN VARIAS 
UNIVERSIDADES DEL PAíS; ASI COMO CON LA PARTICIPACIóN DE FEDERACIONES 
DEL SECTOR PRIVADO COMO LA NUESTRA (FENAPYMED), JUNTO CON EL CONSEJO 
MIPYME CREADO EN EL DECRETO 370-15; ASí COMO LAS CáMARAS DE COMERCIOS 
PROVINCIALES, SE CREE UNA COMISIóN PARA QUE IMPLEMENTEMOS UN PLAN DE 
AYUDA HACIA ESE SECTOR TAL COMO EL PROGRAMA FASE.   
  _ESTA COMISIóN PUEDE REALIZAR UN DIAGNóSTICO RáPIDO DE LOS MIPYMES 
INFORMALES DEL PAíS Y POR TANTO, IR EN SU AUXILIO EN FORMA 
DIRECTA.       _
C) en torno al anuncio del Banco Central de la gran cantidad de dinero 
disponible a una tasa de interés muy baja para prestarle a los Mipymes 
para ayudar a reactivar la economía….
La consideramos inviable porque ningún banco comercial en esta 
situación de cuarentena va a prestarle dinero a las mipymes porque 
evidentemente, hay mucho riesgo en su retorno.  
_SOLUCION_: Crear un FONDO DE GARANTIA donde el Estado Dominicano, se 
haga responsable del 70% de los préstamos otorgados a esos mipymes 
Formales e Informales; de manera, que los bancos, en realidad solo 
tendrán un riesgo de un 30% del dinero prestado.
NOTA: en tal sentido, los bancos deben trabajar en coordinación con la 
Comision que sugerimos crear antriormente; ya que ella tendrá el 
listado de los mipymes Formales y los INFORMALES que real y 
efectivamente han estado activo.
LIC. CARMELO RODRIGUEZ
Presidente Nacional

ASPIRANTE A DIPUTADO ESTRENA PROYECTO “HABLANDO CON TU CANDIDATO”.

1 de junio de 2020.

ASPIRANTE A DIPUTADO ESTRENA PROYECTO “HABLANDO CON TU CANDIDATO”.

SANTO DOMINGO
El Candidato a diputado Nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, iniciará a partir de este miércoles 03 de junio a través de la red social Facebook, un nuevo segmento denominado “Hablando con tu candidato”.
En este nuevo proyecto, el también secretario general de ese partido, estará conversando Sobre “El diputado por dentro”, una iniciativa que informará sobre las atribuciones de los diputados en República Dominicana.
Este segmento se transmitirá todos los miércoles de junio a través de un Live a las 8 pm en la página del candidato, “Juan Dionicio Rodríguez Restituyo” e informará a la audiencia y a la población en general sobre el rol que tienen los diputados en la cámara y sus atribuciones.
Rodríguez Restituyo quien fue regidor en el período anterior, también hablará sobre las ideas y propuestas a ejecutar una vez esté en la cámara baja del Congreso.
Otro de los temas a tratar será la forma en la que se eligen los diferentes diputados, incluyendo los candidatos a diputados nacionales quienes son escogidos por acumulación de votos, preferentemente de partidos, alianzas o coaliciones que no hubiesen obtenido escaños y hayan alcanzado no menos de un uno por ciento (1%) de los votos válidos emitidos.

EE.UU. | La ira vuelve a tomar las calles



EE.UU. | La ira vuelve a tomar las calles

https://youtu.be/qa1dDMRDQm0 a través de @YouTube
DW Español

 Este estallido social contra el racismo y la brutalidad policial es el de mayores dimensiones en décadas en el país.
Donald Trump acusa a criminales de la izquierda radical, pero expertos le piden una respuesta moderada a esta crisis.

Violencia excesiva durante un arresto en EE.UU.



Violencia excesiva durante un arresto en EE.UU. https://youtu.be/691cRrF9a-c a través de @YouTube

Partidarios y opositores de Bolsonaro se manifiestan en Sao Paulo



Partidarios y opositores de Bolsonaro se manifiestan en Sao Paulo https://youtu.be/nc-ELlbaauE a través de @YouTube

América Latina supera el millón de casos positivos de covid-19



América Latina supera el millón de casos positivos de covid-19 https://youtu.be/Qyv3GibndQ4 a través de @YouTube

Bolsonaro no lleva mascarilla durante un encuentro con sus simpatizantes



Bolsonaro no lleva mascarilla durante un encuentro con sus simpatizantes

 #RTenEspañol
RT en Español

 Jair Bolsonaro sobrevoló el palacio presidencial y luego se reunió con sus partidarios en Brasilia el pasado 31 de mayo. Sin máscara protectora, el presidente brasileño saludó a las decenas de personas que protestaban contra las medidas restrictivas aplicadas por algunos gobernadores y alcaldes para frenar la propagación del covid-19.

HAUSER & Friends - Gala Concert at Arena Pula 2018 - FULL Concert



HAUSER & Friends - Gala Concert at Arena Pula 2018 - FULL Concert https://youtu.be/Dp4UrPsHO3g a través de @YouTube

Sexto día de protestas en EE.UU.: cómo la muerte de George Floyd sacudió...



Sexto día de protestas en EE.UU.: cómo la muerte de George Floyd sacudió a todo el país https://youtu.be/g0Myl29jC_4 a través de @YouTube RT en Español
3,64 M suscriptores

Cuando aún se estaban limpiando los escombros de los disturbios del día anterior, con algunos hechos de violencia y delincuencia aislados durante manifestaciones pacíficas en gran medida provocadas por los homicidios de afroamericanos a manos de la Policía, el domingo EE.UU. volvió a estar envuelto en una serie de protestas.

Desde Boston hasta San Francisco, indignados por la muerte del afroamericano George Floyd el lunes a manos de un agente blanco volvieron a salir a las calles.

Lia Paola entrevista Altagracia Salazar | @altagraciasa



Lia Paola entrevista Altagracia Salazar https://youtu.be/oPuCaA3uATw a través de @YouTube @altagraciasa

Roger Noriega afirma Abinader puede maximizar beneficios de una asociación mutuamente respetuosa con EU | @RogerNoriega enfatiza esfuerzo contra la pobreza y la corrupción 

Enfatiza esfuerzo contra la pobreza y la corrupción

 Roger Noriega: Abinader puede maximizar beneficios de una asociación mutuamente respetuosa con EU


1 de junio de 2020 | SANTO DOMINGO.-
Roger Noriega,  ex secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, de Estados Unidos, consideró a Luis Abinader como el presidente que podría maximizar los beneficios de una asociación mutuamente respetuosa entre la República Dominicana y la potencia del Norte. 
En un comentario compartido en su cuenta de Twitter, Noriega opinó que la República Dominicana puede ser un gran socio de Estados Unidos, creando prosperidad, reduciendo la pobreza y confrontando la narco-corrupción.
“Luis Abinader, como presidente, puede maximizar los beneficios de una asociación mutuamente respetuosa con Estados Unidos”, apuntó el también ex embajador de su país en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el gobierno del presidente George Bush.
En otro comentario, el experto en asuntos latinoamericanos  indicó que “los fabricantes de todo tipo en la zona pueden reducir costos y optimizar su cadena de suministro al abastecer la producción y el ensamblaje más cerca de sus hogares para así generar empleo y estabilidad económica mientras la Región busca recuperarse”.
El embajador Noriega está reputado como un gran conocedor de los problemas económicos y sociales de América Latina y se le atribuye una posición firme contra la corrupción, las violaciones a los derechos humanos y el narcotráfico. 
Desde su antigua posición en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Noriega apoyó las transiciones democráticas de varios países de la Región, entre ellos Haití, Perú y Nicaragua.