martes, 1 de noviembre de 2016

PRM somete a juicio a su delegado electoral por postularse para la Junta Central

PRM somete a juicio a su delegado electoral por postularse para la Junta Central

José Marte Piantini
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió a juicio disciplinario a los dirigentes José Marte Piantini y Ramón Domínguez Hernández, quienes se postularon buscando ocupar sendos puestos en la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, respectivamente.
La revelación la hizo en la mañana de hoy el secretario del PRM, Jesús Vásquez Martínez (Chu), en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM). Explicó que Marte Piantini y Domínguez no acataron la decisión del partido, organización que reclama que las instituciones no estén compuestas por dirigentes políticos.
Vásquez Martínez explicó que ha pedido al fiscal de la organización que agilice el proceso disciplinario que se les hará a ambos dirigentes que desobedecieron las órdenes de la Dirección Nacional.
Marte Piantini es el delegado político del PRM ante la JCE, mientras que Domínguez es dirigente nacional.
La posición del secretario general del principal partido de la oposición sale a relucir a propósito de las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que la Junta Central debería ser integrada por nuevas personas que tengan suficiente credibilidad ante la sociedad, para que hagan su trabajo libre de cualquier tipo de sospecha o cuestionamiento público.
Para Vásquez, el ministro de la Presidencia no pudo haber hecho pública esa posición sin el consentimiento del presidente Danilo Medina, de quien dijo, es quien tiene la última palabra sobre la conformación de la JCE y altas cortes, por su poder en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tras considerar las declaraciones del funcionario de atinadas, Vásquez dijo que la oposición sigue abierta al diálogo para concertar un pacto político para lograr que la JCE, la Cámara de Cuentas y las altas cortes estén integradas por personas diáfanas. http://www.7dias.com.do/elpais/2016/11/01/i219946_prm-somete-juicio-disciplinario-dos-dirigentes-por-aspirar-ser-miembros-jce.html#.WBjfYfrhDIW

PRM saluda apertura de Diálogo en Venezuela

1 de noviembre de 2016
PRM saluda apertura de Diálogo en Venezuela
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  saludó hoy  la  apertura del diálogo y la disposición de las diferentes fuerzas políticas en Venezuela  a procurar vías de entendimiento que garanticen al pueblo venezolano el ejercicio de sus derechos políticos, ante la seria crisis de gobernabilidad y el deterioro institucional que vive  dicha nación. 
En un documento de la Dirección Ejecutiva del PRM, su presidente y Secretario General, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, afirman que la democracia  y la paz social se fundamentan  en el respeto a los derechos políticos individuales, en el respeto a la legitimidad emanada de la voluntad popular, y en el respeto al marco jurídico consagrado en la constitución. 
“Basados en esos principios  y valores universales es que exhortamos a las fuerzas políticas venezolanas a que a través del diálogo sincero y productivo se llegue a la superación de la crisis” afirman. 
Expresan en dicho documento:  “Reconocemos  que  toda solución al conflicto que perturba el sistema político venezolano tiene que producirse en el marco del respeto a la autodeterminación  soberana de esa nación y en la aplicación de los dispositivos de carácter políticos contemplados en sus  Constitución  y su tradición democrática”. 
Consideran que  sería un grave error llevar al pueblo venezolano a un callejón sin salida, que pudiera tener consecuencias imprevisibles  para el futuro de esa gran nación. 
“Por ello, saludamos la intervención del Papa Francisco, dirigida  a propiciar un proceso  de  dialogo entre gobierno y oposición, a fin de alcanzar una solución fundamentada en el compromiso entre las partes, que permita restaurar  el imperio de la Constitución  y producir una salida democrática e institucional a la actual situación venezolana”,  manifiesta finalmente el  PRM.

Defilló exhorta que no se modifique ahora la ley SS

01_11_2016 HOY_MARTES_011116_ El País12 A
El exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales doctor Bernardo Defilló aconsejó ayer no modificar en estos momentos la ley 87-01 de Seguridad Social, ya que sería, a su juicio, “hacer una piñata política”. El exsuperintendente...
Fuente Externa
Publicado el: 1 noviembre, 2016 Por: Altagracia Ortiz e-mail: a.ortiz@hoy.com.do
Defilló exhorta que no se modifique ahora la ley SS
El exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales doctor Bernardo Defilló aconsejó ayer no modificar en estos momentos la ley 87-01 de Seguridad Social, ya que sería, a su juicio, “hacer una piñata política”.
El exsuperintendente no cree que exista la madurez necesaria para hacer modificaciones a la ley, pero sí piensa que debería procederse con las modificaciones. Esta sería una tarea de las autoridades del sistema.
Defilló aseguró que son muchos los aspectos que no se han implementado de la ley de seguridad social, por lo que no ve claro los motivos para hacer modificaciones. Insistió que eso sería hacer una “piñata”.
El Consejo Nacional de Seguridad Social y la Superintendencia de Salud deben desarrollar sus funciones frente a un sistema que todavía es inmaduro.
“Más que modificación, lo que se debe hacer es ajustes, modificar sería echar hacia atrás todos los puntos en que se ha podido avanzar”, dijo el reputado cardiólogo. En la actual legislación, insistió, procede revisar lo que no está bien y hacer las actualizaciones de lugar.
Recordó que Colombia, un país que se tomó como referencia de la actual legislación dominicana, hizo más de 100 revisiones a su ley de seguridad social.
Con respecto a puntos que deben ser revisados y asumidos, está el régimen contributivo subsidiado. Esa población debe ser clasificada y cada uno, de acuerdo a sus ingresos, enviada a los regímenes contributivo y subsidiado, por separado.
Que se elimine de la ley y los reglamentos al supuesto grupo contributivo subsidiado, reclasificando sus componentes, de acuerdo a sus respectivas áreas de atención.
Cree que se debe conceder atención especial a los aportes de los sectores sociales según los niveles de ingreso y clasificación. Revisar aspectos económicos y financieros del sistema actual. También ajustar temas como la evasión y elusión, dos aspectos que constituyen un dolor de cabeza en la actualidad.
Defilló considera que se debe elaborar y aplicar un sistema económico proporcional y equitativo por el nuevo núcleo básico familiar, ampliado recientemente por una decisión de la Superintendencia de Salud.
Se debe diseñar un paquete económico que corresponda a ese núcleo y que se asemeje a sus ingresos.
Asimismo, pide actualizar los tarifarios de los medicamentos, de acuerdo con las necesidades del nuevo grupo familiar de acuerdo los costos.
Pidió definir las prioridades del tratamiento integral de las enfermedades y padecimientos adicionales, de acuerdo a la prevalencia. Puso como ejemplo la hipertensión o la diabetes.
En los últimos meses ha habido voces que plantean modificaciones a la ley, mientras desde el ámbito oficial ya se informó que está listo el proyecto que modificaría la ley 87-01 de Seguridad Social.
Esta es la ley que estaba llamada a hacer una revolución social y a reducir la pobreza en el país.
http://hoy.com.do/defillo-exhorta-que-no-se-modifique-ahora-la-ley-ss/

NOTICIAS de la jornada 1 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 1 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Más impuestos y la misma presión tributaria: ¿Por qué? | Miguel Ceara Hatton @cearahatton


ADN usará bombillos de "Brillante Navidad" para adornar parque donde se hacía el evento | #DiadelimpiezaADN @AlcaldiaDN #DavidDía72 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

MEDIDA ADN usará bombillos de "Brillante Navidad" para adornar parque donde se hacía el evento [image: Brillante Navidad.] Brillante Navidad. (Fuente Externa) 31/10/2016 11:45 AM - DIANA RODRÍGUEZ David Collado prometió que los capitaleños tendrán una “navidad alegre” El alcalde del Distrito Nacional informó este lunes que las instalaciones y los bombillos utilizados en Brillante Navidad se utilizarán para adornar la ciudad y el parque Iberoamérica, lugar donde se celebró por tres años el show de luces. David Collado aseguró que los capitaleños tendrán una “navidad alegre”. En ese s... más »

Senado certifica PRM es segunda mayoría | @JosePaliza #SenadorPRM @senadorzorrilla #PRM

31 de julio de 2016 Senado certifica PRM es segunda mayoría [image: Jose Paliza]SANTO DOMINGO:-Una certificación emitida por el Senado de la República en la que confirma que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) constituye la segunda mayoría de esa Cámara para el período Constitucional 2016-2020 fue remitida a los medios de comunicación por el senador José Ignacio Paliza. El documento indica que conforme al artículo 114 del Reglamento del Senado, modificado mediante Resolución del Senado en fecha 19 de julio del 2016, los bloques partidistas están compuestos por dos o más senadores ... más »

Bloque Opositor concentra miles en El Seibo y advierte al gobierno de radicalizar sus luchas por órganos electorales independientes | #SinJuntaimparcialNoHayDemocracia @senadorzorrilla

*Asamblea por la Democracia en la provincia de El Seibo (Himno Nacional)* *Bloque Opositor concentra miles en El Seibo y advierte al gobierno de radicalizar sus luchas por órganos electorales independientes | #SinJuntaimparcialNoHayDemocracia @senadorzorrilla* [image: 8] Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 11:59 El Seíbo. Los partidos organizados en el Bloque Opositor por la Democracia anunciaron aquí que están *dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias* de la mano del pueblo para lograr que los nuevos órganos electorales estén conformados por ciudadanos y ciudadanas indepen... más »

NOTICIAS de la jornada 31 de octubre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 31 de octubre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* - Si PLD impone JCE como traje a su medida, es el inicio de crisis de gobernabilidad en RD | @orlandojm - Nicolás Maduro: “A la MUD le tiendo la mano” Primera aproximación entre el Gobierno y la oposición en Venezuela acordó la creación de mesas de trabajo bajo el alero de Unasur y el Vaticano. Leer artículo *El 42% de los asalariados inscritos en la Seguridad Social gana menos de diez mil pesos mensuales* - Consu... más »

El Parlamento libanés elige a un excomandante del Ejército como presidente del país

El Parlamento libanés elige a un excomandante del Ejército como presidente del país Publicado: 31 oct 2016 12:05 GMT | Última actualización: 31 oct 2016 12:30 GMT 75 Michel Aoun fue elegido finalmente como presidente del país, con lo que se ha puesto fin a un vacío de poder que duró 29 meses. Jamal SaidiReuters Síguenos en Facebook El Parlamento libanés ha puesto fin a más de dos años de vacío de poder al elegir este lunes a Michel Aoun, excomandante del Ejército de ese país, como presidente de la nación, informa Al Jazeera. Aoun, de 81 años, se aseguró la victoria en la tercera ronda ... más »

El 42% de los asalariados inscritos en la Seguridad Social gana menos de diez mil pesos mensuales

Economía El 42% de los asalariados inscritos en la Seguridad Social gana menos de diez mil pesos mensuales Las recaudaciones de la Tesorería de la Seguridad Social se incrementaron en un 13.9% durante el tercer trimestre del año, y en más de un 13% las notificaciones cobradas *Foto*: Fuente Externa/Acento.com.do Alexander Peña - 28 de octubre de 2016 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 41.9% de los empleados registrados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) de la República Dominicana devenga un salario inferior a los RD$10 mil pesos mensuales. E inferior también al costo ... más »