miércoles, 6 de enero de 2016

Boletín de noticias: Prorrogan 45 días la suspensión provisional de Valcke

Prorrogan 45 días la suspensión provisional de Valcke

6 de enero de 2016
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, el 26 de septiembre de 2014 en Zúrich
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, el 26 de septiembre de 2014 en Zúrich (AFP/Archivos | Sebastien Bozon)
La FIFA anunció este miércoles la prórroga de 45 días de la suspensión provisional de Jérôme Valcke, secretario general de la organización destituido de su cargo desde mediados de septiembre.
El francés, de 55 años, está acusado por la prensa inglesa de estar implicado en un caso de reventa de billetes en el mercado negro durante el Mundial-2014 de Brasil.
El martes el juez instructor de la FIFA pidió una sanción de nueve años de suspensión contra el que fue mano derecha de Joseph Blatter así como una multa de 100.000 francos suizos (92.165 euros).
La suspensión inicial de 90 días con la que fue sancionado el dirigente del órgano supremo del fútbol expiró la medianoche del martes.
Fue el propio juez instructor de la FIFA quien reclamó el martes que su suspensión provisional de 90 días a contar desde el 8 de octubre fuese ampliada 45 días más.
El francés, según de la justicia interna de la FIFA, es sospechoso de haber violado varios artículos del código ético de la FIFA, entre ellos los que atañen al conflicto de intereses, o a ofrecer y aceptar regalos, así como a no colaborar con los investigadores de la causa.
- "Conducta ejemplar" -
La justicia interna de la FIFA "eligió ignorar la conducta ejemplar de Jérôme Valcke y sus extraordinarias contribuciones durante su largo mandato de secretario general", protestó Harry Berke, el abogado estadounidense de Valcke, en un comunicado transmitido el martes a la AFP.
Antiguo director de marketing, la carrera de Valcke, experiodista de 55 años, ya había tenido un serio contratiempo hace casi una década. En 2006 fue despedido de la FIFA por un litigio entre dos patrocinadores de la FIFA, Mastercard y Visa, que costó 90 millones de dólares (unos 82 millones de euros) a la organización. Seis meses después fue reintegrado, con ascenso incluido, al convertirse directamente en el número 2 de Blatter.
Valcke también estuvo implicado en junio en una transferencia de 10 millones de dólares de Sudáfrica a una cuenta de Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA.
Desde su suspensión, la cámara de Instrucción de la Comisión de Ética se interesó en los numerosos desplazamientos en avión privado realizados por Valcke, según relata una fuente próxima a la FIFA.
El presidente de la FIFA, Sepp Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, candidato a la sucesión del Suizo, fueron suspendidos definitivamente el 21 de diciembre por 8 años de toda actividad ligada al fútbol, sanción aún susceptible de ser recurrida. https://es-us.noticias.yahoo.com/prorrogan-45-d%C3%ADas-suspensi%C3%B3n-provisional-valcke-095230846--sow.html
  • Grupo opositor cubano denuncia aumento "sostenido" de represión política

    La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció hoy que la represión política aumentó en Cuba de manera sostenida a lo largo de 2015 y registró en diciembre 930 detenciones por motivos políticos, la tercera cifra más alta de ese año.
    • EFE
  • Fracaso de Trump, muerte de "El Chapo" y caída de Maduro, predice brujo mexicano

    El "Brujo Mayor" mexicano, de larga barba blanca y con tarot de Marsella, predice que para 2016 el magnate Donald Trump fracasaría en su carrera por la presidencia estadounidense, mientras que el prófugo narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán sería abatido y en Venezuela caería Nicolás Maduro.
    • AFP
  • La alcaldesa asesinada se entregó para salvar a su familia, dice su madre

    Gisela Mota, una flamante alcaldesa mexicana, estaba aún en pijama y levantándose el sábado pasado cuando un grupo de hombres encapuchados y armados entró a su casa saltando una barda, la arrastró desde su habitación hasta la sala familiar y la acribilló frente a sus padres.
    • AFP
  • ¿Cómo identificar a un psicópata?

    MÉXICO, D.F., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Hay aspectos de los psicópatas que son del conocimiento general, como una inteligencia sobresaliente y un singular encanto; sin embargo, la gente suele asociarlos con personajes típicos del cine, como "Hannibal Lecter", sin saber que los psicópatas pueden ser personas con las que conviven diariamente y que no necesariamente son asesinos. ...
    • El Universal
  • Muestran el crecimiento de "Jake" de "Two and a Half Men"

    MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Angus T. Jones, quien saltó a la fama como el pequeño “Jake” en “Two and a Half Men”, fue captado recientemente en Venice Beach, California.El joven, ya de 22 años, luce ahora lentes, cabello y barba crecidos, según puede verse en las imágenes que publicó el portal mirror.co.uk.Jones debutó en el show televisivo en 2003, cuando tenía 10 años, y abandonó la serie en la temporada 10, luego de una polémica por unas declaraciones que hizo contra la emisión, al parecer guiado por los preceptos de un ministerio cristiano independiente. ...
    • El Universal
  • Hallan la cabeza de una mujer encapsulada en cemento en un lago austríaco

    Las autoridades austríacas denunciaron este martes que encontraron en un lago la cabeza de una mujer encapsulada en cemento, los restos de su cuerpo desmembrado y además el cadáver de un hombre que se suicidó ahogándose.
    • AFP
  • El Oeste de EEUU, ¿tierras federales o de cow-boys?

    La ocupación por ganaderos armados de un parque natural del noroeste de Estados Unidos pone en evidencia el agravamiento de la cuestión del uso de extensas tierras federales, entre quienes quieren explotarlas y quienes quieren protegerlas.
    • AFP
  • Denuncian penalmente en Panamá a Nicolás Maduro y a su esposa

    El abogado y exembajador panameño ante la OEA Guillermo Cochez pidió hoy al Ministerio Público (MP) de Panamá que investigue penalmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, por posible blanqueo de capitales en el país centroamericano.
    • EFE
  • Padres chinos con 2 hijos protestan para registrarlos

    BEIJING (AP) — Padres chinos que tuvieron hijos fuera de la norma de hijo único en el país protestaron el martes ante la comisión de planificación familiar en un intento de que se cancelen sus multas ahora que les es permitido a las parejas tener dos hijos.
    • Associated Press
  • Oposición venezolana asume mayoría parlamentaria en acalorada sesión

    Por Diego Oré y Eyanir Chinea CARACAS (Reuters) - La oposición venezolana asumió el martes el control del poder legislativo por primera vez en 16 años, en una acalorada sesión en la que reafirmó su promesa de hacer contrapeso al Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro. ...
    • Reuters
  • Extraña galaxia con 2 agujeros negros tiene uno más delgado

    KISSIMMEE, Florida, EE.UU. (AP) — Una astrofísica ha descubierto algo incluso más inusual que una galaxia con dos hoyos negros: un agujero negro delgado.
    • Associated Press
  • Ramos Allup, el férreo antichavista que preside el nuevo Parlamento de Venezuela

    Cuando se sembró la primera semilla del chavismo en Venezuela, Henry Ramos Allup, el político más experimentado de la oposición, ya se perfilaba como uno de sus más acérrimos adversarios.
    • AFP
  • Primera dama dice que el chavismo ganó el "primer round" en el Parlamento

    La diputada y primera dama de Venezuela, Cilia Flores, dijo hoy que el bloque de diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó el "primer round" en la instalación este martes de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en la que son minoría por primera vez en 17 años.
    • EFE
  • Mil hombres acosaron y robaron a decenas de mujeres en Colonia en Nochevieja

    Berlín, 4 ene (EFE).- Numerosos grupos coordinados de hombres, en torno a mil, acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Nochevieja en el centro de Colonia (oeste de Alemania), informó hoy la policía.
    • EFE
  • Argentina oficializa giro de 180 grados en ley antimonopólica de medios

    El gobierno argentino impulsó este lunes un giro de 180 grados a la política de medios y telecomunicaciones al publicar en el Boletín Oficial decretos que modifican la ley antimonopólica que fue emblema del kircherismo.
    • AFP
  • Cotizaciones de las monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense

    Precios de venta hoy de las monedas de América Latina en relación con el dólar estadounidense y su variación respecto de la jornada anterior.
    • EFE
  • La Resbaladilla "¿De qué cuero saldrá más correa?"

    MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Disfruta de esta nueva sección de Arturo Vega, dedicada a las pifias de los políticos y personajes públicos. Video: Agencia EL UNIVERSAL.
    • El Universal
  • Denuncian desmantelamiento de la televisora del parlamento venezolano

    Un grupo de trabajadores de la televisora del parlamento venezolano denunció este lunes despidos masivos y el desmantelamiento del canal, un día antes de que se instale la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN).
    • AFP
  • Kuwait retira embajador en Irán en plena crisis Riad-Teherán

    TEHERAN, Irán (AP) — Arabia Saudí "no puede ocultar su crimen" de ejecutar a un destacado clérigo chií sólo con cortar las relaciones con Irán, afirmó el martes el presidente iraní, mientras los aliados del reino árabe empezaban a limitar sus lazos diplomáticos con Teherán.
    • Associated Press
  • Los hombres con enfermedad cardíaca ignoran que pueden padecer disfunción eréctil

    Por Lisa Rapaport (Reuters Health) - Pocos hombres con enfermedad cardíacasaben que esa es una causa de la disfunción eréctil (DE) ocomprenden cómo reducir el riesgo de padecer complicacionessexuales. Un equipo de Polonia estudió a un grupo de hombres concardiopatía isquémica (endurecimiento de las arterias), quereduce el flujo de sangre al corazón y, en los casos de DE,también disminuye la circulación de sangre en el pene. Esaenfermedad está asociada con la mayoría de los casos de DE enmenos mayores de 60 años. ...
    • Reuters