viernes, 10 de agosto de 2018

Perspective: No, Jared Kushner, it wasn’t okay to delete my journalists’ work

@washingtonpost

CIENCIA Y TECNOLOGIA | Científicos chinos diseñan nanorobot para estrangular tumores

CÁNCER | 10 AGO 2018, 12:00 AM |EFE
Científicos chinos diseñan nanorobot para estrangular tumores
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. (Fuente externa )
PEKÍN. Cientifícos chinos han diseñado, a través de nanotecnología y plegando moléculas de ADN en un proceso similar a la papiroflexia, lo que denominan “el caballo de Troya”, más delgado que 1/4000 de un cabello y que libera “asesinos” para combatir tumores cancerígenos, informó el medio oficial Xinhua.
Toda la sangre, el oxígeno y la energía se transmiten a las células cancerosas a través de los vasos sanguíneos, por lo que el objetivo es bloquear, con este nanorobot, los vasos que alimentan los tumores para eliminarlos.
Ding Baoquan, investigador del Centro Nacional chino de Nanociencia y Tecnología (NCNST), dobló un ADN monocatenario de un fago (tipo de virus) en forma de hoja rectangular para después colocar cuatro moléculas de trombina (enzima de coagulación en el plasma sanguíneo) en la misma y enrollar todo.
En la interfaz, a través de fragmentos de ADN de proteína nucleolina se instalaron bloqueos, formando un nanorobot o “caballo de Troya”, con un diámetro de 19 nanómetros y unos 90 de largo.
Una vez inyectado, el “caballo de Troya” viaja a través de los vasos sanguíneos y solo los tumores tienen “la llave” para abrir los bloqueos.
Una vez liberadas las moléculas de trombina, se encargan de atraer plaquetas y proteína de fibrinógeno para formar un gran trombo o coágulo en el vaso sanguíneo y cortar el suministro de sangre, logrando así aislar al tumor. Una vez finalizada la tarea el nanorobot puede eliminarse sin problema.
En un experimento con ocho ratones con melanoma, en tres de ellos el tumor desapareció, prolongándose su vida de 20,5 días a 45, sin encontrarse metástasis ni resto del cáncer en ellos.
Los investigadores han llevado a cabo experimentos controlados con el nanorobot en más de 200 ratones con melanoma, cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de pulmón primario, resultando efectivo para eliminar el tumor en la mayoría de los casos.
https://www.diariolibre.com/buenasnoticias/cientificos-chinos-disenan-nanorobot-para-estrangular-tumores-KH10531469

LAJUN otro pago por corrupción, Sin Maquillaje, agosto 10, 2018 | | @altagraciasa #SinMaquillaje



https://youtu.be/Wabb26poxZ8
Gracias a los 12 mil Caso Lajun, le pagaran 100 millones de dólares para no ir a arbitraje Empezó el escarceo por los estatutos del PLD el segundo round Esfuerzo por colocar el tema de la reelección y jugar con el inconsciente colectivo Jóvenes cometen 4 mil delitos al año. 512 recluidos y otros 400 con otras sanciones El ensanche Isabelita en lo mismo de los tres brazos Maestros de Elías Piña protestan por injerencia de Lucia Medina La carta del cura de Dajabón
El hospital de Salcedo
Las perseidas y la Marcha del Millón

Que hermosura!! Invitan a la #MarchaDelMillon | @MariaTeresaADP

@MariaTeresaADP

Senado aprueba en única lectura la ley de partidos

Senado aprueba en única lectura la ley de partidos

  
530
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez
Santo Domingo.- Con 25 votos de los 27 legisladores presentes, el Senado aprobó en única lectura la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos con algunas modificaciones.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, resaltó la aprobación de la pieza catalogando este jueves como de gran importancia, al ser “una aprobación de una legislación que era demandada desde hace mucho tiempo por la sociedad política organizada”.
Recordó que la iniciativa la introdujo el presidente de ese entonces Leonel Fernández, y fue aprobada casi 20 maños después.
Indicó que la aprobación de esta pieza es un paso de avance de fortalecimiento de los partidos políticos y de la democracia del país.
Al ser cuestionado sobre si la posible acción para ir al Tribunal Constitucional que están preparando de los legisladores de la corriente de Leonel Fernández que votaron en contra de la aprobación de la pieza con las modificaciones, Pared Pérez dijo que “ese es su derecho y no podemos negárselo”.
El Senado aprobó la ley de partidos luego de que la Cámara de Diputados lo hiciera en dos lecturas consecutivas con sus modificaciones el pasado martes.
A continuación el proyecto de ley de partidos aprobado por la cámara de diputados y entregado al Senado. Ver… proyecto-de-ley-de-partidos-movimientos-y-agrupaciones-politicos
https://www.elcaribe.com.do/2018/08/09/destacado/senado-aprueba-en-unica-lectura-la-ley-de-partidos/ 

La ley de partidos es el comienzo del régimen organizado y legal del sistema político | Editorial @acentodiario

Editorial La ley de partidos es el comienzo del régimen organizado y legal del sistema político Acento.com.do - 9 de agosto de 2018 - 12:02 am La Cámara de Diputados finalmente pudo echar adelante, aprobando en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. No hay dudas de que el Senado de la República lo conocerá y aprobará, y lo remitirá al Poder Ejecutivo, donde será promulgado. La versión de la ley que se aprobó es lo que quería el presidente Danilo Medina, quien lo consiguió con la aprobación de sus aliados, como el Partido Revolucionario Do...más »

VIERNES A MILLÓN | acciones verdes

Viernes a Millón
1.Este viernes 10 de Agosto todxs lxs verdes estamos convocados a salir vestidos de verde a nuestros trabajos, centros de estudios y recreación, el día completo, para promover la Marcha del  Millón del Domingo 12 de Agosto.
2.Igualmente todxs los verdes que tengan vehículos están convocados a salir con banderas y cintas verdes en su respectivos vehículos, para promover en las calles de todo el país el color de nuestra demanda.
3.Desde las 9 de la mañana también debemos confirmar nuestra participación en la marcha por lass redes sociales, usando las etiquetas #Voypalamarcha y #1delmillon
4.Invitamos a todxs los activistas del Distrito Nacional a ocupar las principales intersecciones de la capital con carteles y banderas en las horas pico de la mañana y la tarde.




Este domingo 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, y estaremos compartiendo historias de superación, como la de Lucy. Jóvenes madres como Lucy luchan cada día para ofrecer un futuro distinto a sus hijos | @EmbajadaUSAenRD

Los jóvenes deben empoderarse | Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz


02_08_2018 HOY_JUEVES_020818_ Opinión10 A

Los jóvenes deben empoderarse

Publicado el: 2 agosto, 2018 e-mail:juanbolivardiaz@gmail.com
La poca participación de la juventud dominicana en las actividades sociales y políticas es un elemento altamente preocupante para el futuro de un país que como el nuestro precisa de tantas transformaciones y energías constructivas para superar sus atavismos primitivos, ofrecer mayores oportunidades a los sectores sociales mayoritarios de bajos niveles educativos y de vida, y para insertarse en un mundo cada vez más competitivo.
Las investigaciones sociales y las observaciones indican que los jóvenes dominicanos están cada vez más ausentes de las actividades comunitarias, de las asociaciones estudiantiles y sindicales, de las organizaciones no gubernamentales y de las iniciativas políticas, tal vez con la excepción del movimiento verde, donde han participado segmentos juveniles de clases medias, y no tanto de los segmentos populares.
Un estudio del que ha informado esta semana el periódico El Caribe, de la Asociación Internacional para Evaluación del Logro Educativo ha mostrado que el 88 por ciento de los estudiantes dominicanos de 14 años, en una muestra de 3 mil 937 de 141 escuelas, muestran los niveles más bajos entre 24 países evaluados en conocimiento y comprensión sobre las instituciones, la democracia, ciudadanía e institucionalidad.
Resulta alarmante que sólo el 1 por ciento alcanzó el nivel A de la evaluación, el 11 por ciento el nivel B y el 30 el nivel C, y que hasta un 73 por ciento justifica la dictadura si traen orden y seguridad, que el 56 por ciento justifica las prácticas clientelares y corruptivas y el 55 por ciento los gobiernos autoritarios.
Las franjas adultas se quejan frecuentemente de la ausencia de los jóvenes en las actividades sociales y políticas, sin buscar explicaciones, que en gran medida no son de su responsabilidad, sino del deterioro en que cayó la educación nacional con décadas de atraso, por el abandono de la educación cívica, la frustrante desintegración familiar y por el bombardeo consumista que han recibido por todos los medios de comunicación, incentivando la evasión y los botes salvavidas individuales.
La tercera parte de nuestros jóvenes no tienen acceso a un empleo y otro tercio apenas logra ingresos de sobrevivencia, la mitad abandona la educación escolar en el nivel secundario y casi una cuarta parte ni estudia ni trabaja, conformando una perspectiva de pobreza y de incremento de la delincuencia y la inseguridad.
Es indiscutible que ese panorama requiere cambios estructurales, políticos y sociales profundos, pero que serán imposibles si los jóvenes mismos no se empoderan y se fajan a unir esfuerzos por lograrlos. Ninguna sociedad se transforma ni alcanza niveles importantes de bienestar integral sin la decidida participación de la juventud.
Las investigaciones sociales, como Barómetro de las Américas y Latinobarómetro arrojan datos extremadamente preocupantes sobre la escasa confianza de los jóvenes dominicanos en su porvenir, con tasas de hasta 60 por ciento en la franja de entre 18 y 25 años que sueñan con irse del país, y 48 por ciento en la de 26 a 35 años. Muchos de ellos deslumbrados por el mejoramiento de la calidad de vida de gran proporción del más del millón y medio que emigraron en las últimas seis décadas.
Esos sueños terminarán en pesadilla para una alta proporción, porque las fronteras migratorias se están cerrando progresivamente tanto en Estados Unidos como en Europa, donde fue a parar gran parte de nuestra diáspora. Y los nuevos destinos de Sudamérica no tienen mucha capacidad para absorber las demandas. Habrá que convencer a nuestros jóvenes que es aquí donde tendrán que guayar la yuca y que eso no será posible leyendo y enviando mensajitos por las redes sociales, ni mucho menos en la evasión del colmadón, de las drogas y el alcohol.
La situación es para declararnos en emergencia. Urge que los adultos abran mayores espacios a la participación de los jóvenes en todos los sectores, y que los exhortemos a empoderarse, a asumir las riendas de este pobre país tan precisado de nuevas energías.   
 http://hoy.com.do/los-jovenes-deben-empoderarse/

Luis Abinader compromete su pasión en edificar un nuevo país junto a los jóvenes

Luis Abinader compromete su pasión en edificar un nuevo país junto a los jóvenes

Foro directiva jóvenes con Luis 2

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo estar convencido de que con las ideas y la pasión que tiene de contribuir a edificar un país diferente, empoderará a muchos jóvenes hoy apáticos de que deben integrarse a participar en los cambios que necesita el país.
Abinader se expresó en esos términos durante el acto de presentación del nuevo equipo que dirigirá la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), que estará dirigido por Kimberly Taveras como coordinadora general; Carlos Mendieta y Gustavo Lara, coordinadores adjuntos; Efraín Araujo, director ejecutivo; Jeison García, gestor político, Ángel Tejada, director de Operaciones, Ángelo Ramírez, Electoral, Cristian Mota, Prensa y Ely Encarnación, Comunicaciones
Abinader dijo que tiene como un punto central de su agenda animar a los jóvenes que hasta en un 80% expresan en las encuestas su desesperanza por la desidia con que los trata el gobierno del PLD, que no tiene estrategias ni políticas públicas eficientes para incorporarlos al empleo y al desarrollo de iniciativas productivas.
Foto directiva jovenes con Luis
“Llegó la hora de que los jóvenes se incorporen a las luchas por el cambio del agotado modelo de gobierno del PLD y participen en las diferentes experiencias que en ese sentido se desarrollan en el país”, sostuvo.
Relató que en sus contactos del programa Escuchando a la Gente tiene testimonios impresionantes de cómo muchos jóvenes sólo están esperando la mano amiga de un estado capaz de empujar sus sueños y esperanzas, con los cuales se identifica.
Dijo que en un gobierno presidido por él las y los jóvenes serán una de las locomotoras del cambio, en base a la promoción del emprendedurismo, el primer empleo y el fomento de otras políticas de apoyo.
De su lado, Kimberly Taveras, ex alcaldesa de La Guáyiga, expresó que trabajará junto al nuevo organismo para llevar a la presidencia a Luis Abinader, porque la sociedad dominicana necesita un presidente de su trayectoria honesto y patriótica, capaz de impulsar los cambios que garanticen mejor calidad de vida para cada sector del país.
Además, que caminará cada punto del país para conquistar a cada joven desesperanzado y junto propiciar el cambio que garantiza Luis Abinader.
En tanto que el vicepresidente del PRM, Eilyn Beltrán, hizo un llamado a los jóvenes para que se integren a este proyecto de la juventud, que garantiza el cambio que la sociedad dominicana reclama.
Resaltó que la juventud dominicana tiene la oportunidad de llevar a la presidencia a Luis Abinader, pero que eso se logra con el trabajo y la suma de todos. http://hoy.com.do/luis-abinader-compromete-su-pasion-en-edificar-un-nuevo-pais-junto-a-los-jovenes/

Some inspiration from @Malala on #BookLoversDay📚💙 — UN Women (@UN_Women)

@UN_Women
Malala Yousafzai
Biografía
Malala Yousafzai es una activista, bloguera y estudiante universitaria​ pakistaní residente en Inglaterra desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 con 15 años. Wikipedia
Malala Yousafzai 2015.jpg

Henya gana nuevos premios | @HENYAtejeda

Lo que ha confesado Saca en las primeras horas del juicio por corrupción en su Gobierno

Lo que ha confesado Saca en las primeras horas del juicio por corrupción en su Gobierno

El expresidente de la República confesó esta mañana que desvió fondos públicos para favorecer a sus empresas de comunicación.
Lo que ha confesado Saca en las primeras horas del juicio por corrupción en su Gobierno
Lo que ha confesado Saca en las primeras horas del juicio por corrupción en su Gobierno
El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, confesó esta mañana ante el Tribunal Segundo de Sentencia, donde es procesado por lavado de dinero y peculado (mal uso de fondos públicos), que desvió fondos públicos para favorecer a sus empresas de comunicación, entre estas sus radiodifusoras.
La Fiscalía lo acusa del desvío de $301 millones de las cuentas de la presidencia hacia cuentas privadas. Uno de los mecanismos que, según la investigación fiscal, usó el exfuncionario fue buscar empresas de publicidad que se encargaban de enviar el dinero para las empresas del exfuncionario.
  • Él admitió, como lo señaló un testigo criteriado, que  empresas de publicidad aceptaron quedarse con un porcentaje de dinero y enviar el resto, la mayoría, a las empresas de comunicación delexpresidente.Acordó con empresas de publicidad que le devolvieran el 80 % de lo contratado para sus empresas y que ellas se quedaran con el 20 %.
  • También confesó que parte del dinero saqueado de las cuentas de la presidencia fue a parar a las cuentas del partido ARENAtalcomo lo había señalado la Fiscalía en la etapa previa del proceso.
  • El expresidente también admitió ante el tribunal que usó parte del dinero para pago de sobresueldos de sus funcionarios de Gabinete de gobierno y del "gabinete ampliado".
  • Aceptó que la Corte de Cuentas de la República auditó de forma superficial las 16 cuentas creadas con fondos públicos.
  • También reconoció que le pidió privilegios a los bancos para que no identificaran a los que retiraran el dinero y que no informaran de esas transacciones.
"Así se ha manejado siempre", justificó, para hacer referencia que sus antecesores hicieron un uso similar de la partida de gastos reservados de la presidencia.
En el transcurso del día confesarán sus tres exsecretarios implicados en el tema, y dos exempleados del área financiera de Casa Presidencial.
El partido ARENA, por su parte, se pronunció sobre este caso a través de su cuenta de Twitter y reconoció que durante el periodo 2004-2009,  Saca fue presidente de la República y, a la vez, presidente de esta institución política.
Sin embargo, la institución aclaró que los registros de ese periodo, vinculados a esa administración presidencial, desaparecieron. "Hemos colaborado en lo pertinente con la FGR en torno al caso Saca", tuiteó el partido tricolor. 

Estas imágenes muestran los grandes saltos en la vida de Antonio Saca, expresidente de la República ahora procesado por el saqueo y lavado de $301 millones de fondos públicos. Los primeros, a la luz, con la historia de un joven periodista que llegó a ser presidente de El Salvador.
Noticias de El Salvador / La Prensa Gráfica / Aug 8

El pasado martes 7 de agosto, durante el inicio de la audiencia del caso "Destape a la corrupción", Saca y tres exsecretarios  acordaron con la Fiscalía confesar haber sido parte de una estructura que saqueó y lavó $301 millones. Con ello, lograron un juicio abreviado y reducción de penas. La FGR solicitó 10 años de prisión contra Saca y su ex secretario privado; y cinco años de cárcel para los exsecretarios César Funes y Julio Rank. Además, ayer se conoció que los exempleados de Casa Presidencial Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Herrera también consiguieron la negociación para reducción de penas a cambio de la confesión.

Saca y otros tres imputados recibirán una pena mínima tras confesar que saquearon al Estado. La Fiscalía busca que devuelvan $301 millones, pero únicamente han ubicado bienes a Saca por entre $25 y $30 millones.
Noticias de El Salvador / La Prensa Gráfica / Aug 7

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Lo-que-ha-confesado-Saca-en-las-primeras-horas-del-juicio-por-corrupcion-en-su-Gobierno-20180809-0026.html

La Línea 2B del Metro se utilizó para manipular al electorado. El 5 de mayo de 2016 el Pdte Medina hizo un recorrido en él para hacer creer que estaba terminado. Ahora lo inaugura 2 años y 3 meses después. Es tiempo de frenar los engaños electorales del Ejecutivo — Eddy Olivares (@EddyOlivares14)

Corea del Norte advierte a EE.UU. que sus sanciones pueden afectar al proceso de desnuclearización

Moscú: La solicitud de EE.UU. para ampliar las sanciones contra Corea del Norte "no es convincente"

Today is the 69th birthday of the #DoD as we all know it! Technically, the federal government organization that oversees the armed forces has been around about as long as our nation. It can be confusing, so we’ll explain: https://t.co/RAfy45eTd5 #KnowYourMil #DoDSince1949 https://t.co/aXo5aMPiwV

Los valores que promueve la Carta de las Naciones Unidas son para todos. Accede a la Carta en 6 idiomas en: 🌐 https://t.co/CgPQncm1vW🔹 iOS: https://t.co/D9ATjyPsM7 🔹 Android: https://t.co/qyoEUrkaGv https://t.co/PEDq5JAg8r

Cuenta regresiva: La NASA lanza una sonda espacial que 'rozará' por primera vez el Sol

Por qué preocupan estas armas hipersónicas?

Tracy Chapman cantando Stand by Me

Entonces, al "mediador" vividor-millonario Agripino Nuñez Collado, socio de Acero Estrella, a su vez, consorciado #OdebrechtRD, la no "justicia" y medios pagados,¿no lo tocará?! Qué verguenza! — Dunia De Windt (@DuniaDW2)