sábado, 30 de septiembre de 2017

Iniciarán recuperación de espacios públicos DN - | @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN #SantoDomingo #DN


La República viernes, 29 de septiembre de 2017
Seguridad ciudadana

Iniciarán recuperación de espacios públicos DN

PLAN. DICEN SACARÁN A LOS LIMPIAVIDRIOS Y CONTROLARÁN A LOS BUHONEROS

  • Iniciarán recuperación de espacios públicos DN
    Acuerdo. El alcalde David Collado dialoga con el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, durante una visita que el oficial giró al ejecutivo municipal en el Palacio Consistorial, en la Ciudad Colonial.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Policía Nacional iniciarán la aplicación de manera conjunta de una serie de medidas para enfrentar la ocupación de los espacios públicos y desalojar a los limpiavidrios y los buhoneros que operan en diferentes zonas para garantizar la seguridad de la población de la capital.
Así lo anunciaron el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el nuevo director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, durante una visita que el alto oficial giró al ejecutivo municipal, en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.
Collado explicó que agentes de las policías Nacional y Municipal mantendrán un servicio de vigilancia permanente en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, en la John F. Kennedy y en la Winston Churchill con 27, así como en otros puntos para evitar que los limpiavidrios hostiguen a los conductores.
Subrayó que igual medida se adoptarán en el punto conformado por las intersecciones de las avenida Máximo Gómez y Nicolás de Ovando como forma de evitar que las aceras sean ocupadas por los buhoneros.
Dijo, igualmente, que el ADN y la Policía Nacional sostendrán encuentros con las juntas de vecinos y los líderes comunitarios para coordinar acciones que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos.
Subrayó que esos encuentros se realizarán en los sectores de Gascue, Bella Vista y en el parque Mirador Sur para garantizar la seguridad de los usuarios de ese importante espacio público.
Collado aseguró que junto al general Bautista Almonte realizará una visita a la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, con el objetivo de firmar acuerdos que permitan desarrollar programas de prevención de la delincuencia y otros delitos.
De su lado, el director de la Policía Nacional dijo que esa institución brindará todo su apoyo al ADN para garantizar la recuperación de los espacios públicos.
Aseguró que se colocarán agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Municipal, en la intersección de la avenida Máximo Gómez y la Nicolás de Ovando para evitar que vuelva a arrabalizarse. Bautista Almonte dijo, además, que acordó con el alcalde David Collado llevar de manera conjunta la reparación de algunos destacamentos policiales que funcionan en el Distrito Nacional.
Citó el destacamento del parque de La Ceiba, en el Ensanche La Fe, el cual opera dentro de un furgón. Bautista Almonte aseveró que ofrecerá todo su respaldo a las autoridades del Distrito Nacional para enfrentar la delincuencia y ejecutar programas sociales que contribuyan a garantizar la paz ciudadana.
El pasado miércoles, el alcalde Collado habló ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, donde llamó a los empresarios a ser actores fundamentales de la gestión de cambios en el Distrito Nacional, tras hacer un balance de su gestión municipal.
(+)
SU DISCURSO EN LA CÁMARA AMÉRICANA

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que han contemplado desarrollar actividades para educar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia pero que las crisis sistemáticas que ocurren en el vertedero de Duquesa impiden materializarlas.
Detalló que tienen en plan lanzar con el apoyo del sector privado una campaña de concientización y educación ciudadana. Asimismo, el concurso “Yo cuido mi Barrio”, donde se ofrecerá un premio de tres millones de pesos al barrio marginado que logre tener su espacio libre de basura.
Estrategia para educar Dijo que no hay ciudad, y menos con 80 millones de dólares, que aguante que a un sector haya que mandar a recoger la basura tres veces al día, por lo que se necesita el compromiso de la gente y el apoyo de las empresas para las campañas de educación ciudadana.
“Yo me he entregado en cuerpo, alma, mente y corazón a esta ciudad y lo he hecho de verdad”, dijo emocionado el alcalde. 
https://www.listindiario.com/la-republica/2017/09/29/484464/iniciaran-recuperacion-de-espacios-publicos-dn

PROMO: @TVsilviagarcia entrevista al diputado ante el PARLACEN, Víctor Mojica, sobre política e integración regional en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106


Entrevista al diputado ante el Parlacen, Víctor Mojica, en #SILVIAenPerspectiva | @tvSilviaGarcia https://youtu.be/VJ4RFUS3ToQ  @SilviaG01445106

PROMO: @TVsilviagarcia entrevista al diputado ante el PARLACEN, Víctor Mojica, sobre política e integración regional en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106
.....
SILVIA GARCIA: El diputado Víctor Mojica aspira a presidir el Parlamento Centroamericano. Sobre ese y otros temas de interés político e institucional conversaremos con él.
Esto y más en nuestro programa de esta tarde!!! 
@TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva 
“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.
Usted nos inspira. Sintonícenos
SÁBADO
5:00 pm a 6:00 pm
Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom
silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en-vivo/
SILVIA GARCÍA, conductora
Luis Orlando Díaz Vólquez, productor
Produciones NOA NOA SRL