martes, 11 de agosto de 2015

Tsipras solicita reunión parlamentaria para ratificar rescate

Tsipras solicita reunión parlamentaria para ratificar rescate
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, solicitó por escrito a la presidenta del parlamento de aquel país, Zoé Konstantopoulou, que convoque a una sesión plenaria para ratificar el acuerdo logrado con los acreedores.
El Primer ministro griego, Alexis Tsipras, escribió el martes 11 de agosto a la presidenta del parlamento heleno, Zoé Konstantopoulou, para pedirle que convocara una sesión plenaria el jueves 13 de agosto para ratificar el acuerdo logrado con los acreedores, informó una fuente gubernamental.
Contactada por la AFP, la oficina de prensa del parlamento indicó "no estar todavía informada de la decisión de la presidenta" sobre esta petición. Konstantopoulou es una mujer política de fuerte personalidad, que hace parte de la treintena de diputados de la izquierda radical Syriza, de un total de 149, que se oponen al tercer plan de ayuda al país cuyos aspectos técnicos fueron acordados el martes en Atenas por Grecia y sus acreedores.
rarl http://eleconomista.com.mx/economia-global/2015/08/11/tsipras-solicita-reunion-parlamentaria-ratificar-rescate

Google cambia de nombre a Alphabet

EFE | Sociedad | Fecha: 2015-08-10 | Hora de creación: 18:17:10 | Ultima modificación: 18:17:10 
Google cambia de nombre a Alphabet


El gigante tecnológico Google anunció hoy que cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet.Vea También; Lanza Google servicio de música gratuito
"Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet", explicó en el blog de la compañía el consejero delegado de la firma, Larry Page.Vea También; Google distribuye una nueva versión de sus gafas inteligentes
Page será ahora consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin, cofundador de Google junto a Page, pasará a ser su presidente.
Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento.
Como parte de la reestructuración, Sundar Pichai, jefe de producto de Google, pasará a ser consejero delegado de Google, empresa central del nuevo conglomerado al generar unos ingresos anuales de 60.000 millones de dólares.
La intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.
Con estos cambios, Page y Brin pasan a adoptar formalmente roles más estratégicos dentro de la compañía.
El presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido informada de esta reorganización.
Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización.
Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41 % hasta los 699 dólares el título.

wg3

Turquía y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre el establecimiento de la zona de seguridad en Siria

Turquía y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre el establecimiento de la zona de seguridad en Siria

Publicado: 11 ago 2015 17:41 GMT | Última actualización: 11 ago 2015 17:42 GMT
Las Fuerzas Armadas de Turquía y Estados Unidos se ocuparán de la protección de la nueva zona de seguridad en Siria, informa la agencia de noticias rusa TASS.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Feridun Sinirlioglu comentó: "Con Estados Unidos tenemos una posición común sobre el problema de la seguridad en la región y hemos llegado a un acuerdo sobre el establecimiento de la zona de seguridad en Siria". http://actualidad.rt.com/ultima_hora/182759-turquia-eeuu-llegar-acuerdo-siria
Más información en breve

Los investigadores holandeses analizan los nuevos indicios encontrados

Los investigadores holandeses analizan los nuevos indicios encontrados
AFP / Bulent Kilic
Los investigadores del derribo del vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines informaron este martes que identificaron "posibles" partes de un misil BUK de fabricación rusa en el este de Ucrania, donde cayó la aeronave en julio de 2014.
Los investigadores holandeses investigan "varias partes posiblemente procedentes de un misil BUK tierra-aire", dijeron en un comunicado conjunto la fiscalía y los servicios de seguridad holandeses.
"Estas partes fueron encontradas durante una misión anterior de recuperación en el este de Ucrania, y están en posesión del equipo de investigación criminal MH17 y la Junta de Seguridad Holandesa" (OVV), dice el texto.
Dos tercios de las víctimas eran holandesas, por lo que Holanda se encargó de coordinar la investigación sobre las causas de la tragedia, así como de la investigación penal y de la misión de repatriación de los cuerpos.
El Boeing 777 que realizaba el vuelo MH17 el 17 de julio del año pasado fue derribado en Ucrania con 298 personas a bordo, en un contexto de intensos combates entre las fuerzas armadas ucranianas y los separatistas prorrusos.
Kiev y varios países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión, probablemente usando un misil BUK proporcionado por Rusia.
Pero Rusia y los rebeldes rechazan cualquier tipo de responsabilidad y apuntan al ejército ucraniano.
Miembros del Equipo de Investigación Conjunto (JIT, por sus siglas en inglés), que incluye a representantes de Holanda, Ucrania, Malasia, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia, se encuentran actualmente reunidos en La Haya discutiendo un borrador del OVV sobre qué pudo haber provocado el derribo.
Según el comunicado del OVV y el JIT, las piezas que investigan "posiblemente pueden proporcionar más información sobre quién estuvo involucrado en el derribo del MH17".
Los investigadores hicieron hincapié en que "por el momento, no se puede concluir que existe una relación causal entre las partes halladas y el derribo del vuelo MH17".
Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la creación de un tribunal internacional para juzgar a los responsables del derribo. http://www.elobservador.com.uy/identifican-posibles-partes-misil-donde-cayo-el-vuelo-mh17-n668004

Poder Ejecutivo pone en retiro a 887 miembros de la Policía

Por 
info[@]hoy.com.do
Palacio Nacional
Palacio Nacional. Fuente externa.
El Poder Ejecutivo puso en condición de retiro por antigüedad en servicio, razones de edad y discapacidad, a un total de 887 miembros de la Policía Nacional, incluyendo 127 que fueron ascendidos al rango superior inmediato.
“Se destaca que 808 de la cantidad global de agentes policiales puestos en retiro con pensión se produjo de manera voluntaria”, explica el comunicado.
Agrega que entre los agentes del orden puestos situación de retiro figuran siete coroneles, seis tenientes coroneles y 21 mayores.
También 128 capitanes, 281 primeros tenientes, 348 segundos tenientes, 54 sargentos mayores, nueve sargentos, 12 cabos, tres rasos y 11 asimilados.
El reporte precisa que 55 miembros policiales fueron ascendidos a los rangos superior inmediato y puestos en situación de retiro voluntario con pensión.
En tanto que otros 66 también fueron ascendidos y puestos en retiro voluntario con pensión, pero por razones de edad.
Mientras que por razones de discapacidad fueron en puestos en retiro con pensión y ascendidos al rango superior inmediato otros seis agentes del orden.
Otros 60 miembros de la Policía de distintos rangos fueron puestos en retiro voluntario y pensión, por razones de discapacidad.
http://hoy.com.do/poder-ejecutivo-pone-en-retiro-a-887-miembros-de-la-policia/

Venezuela: investigan robo en embajada de Grecia

Venezuela: investigan robo en embajada de Grecia

CARACAS, Venezuela (AP) — Las autoridades venezolanas abrieron una investigación por el robo en la embajada de Grecia en Caracas a la que un grupo de delincuentes ingresó y hurtó varios objetos de valor, anunció el martes de la Fiscalía General.
La embajada, ubicada en la exclusiva urbanización del Country Club al norte de la capital, fue asaltada el sábado. Varias personas ingresaron a la sede diplomática y sustrajeron diversos objetos, entre ellos teléfonos y dinero en efectivo, dijo el Ministerio Público en un comunicado difundido en su página de internet.
La Fiscalía General y la policía judicial acudieron a la sede diplomática para realizar algunos peritajes y entrevistar a testigos, agregó el escrito.
La delincuencia es uno de los principales problemas de Venezuela, según encuestadoras locales.
Durante el pasado fin de semana fue asesinado por presuntos delincuentes el reconocido abogado estadounidense John Pate, de 70 años, dentro de un apartamento en el este de la capital. En el hecho resultó herida Sally Elizabeth Evans, pareja del abogado.
Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.