viernes, 30 de marzo de 2018

El papa Francisco encabeza la celebración del Viernes Santo en Roma | #SemanaSanta


El papa Francisco encabeza la celebración del Viernes Santo en Roma

https://youtu.be/MnHAC80Mi94 RT en Español
Ha empezado a emitir en directo hace 19 minutos
SUSCRITO 1,1 M
El papa Francisco preside el viacrucis que se recrea este Viernes Santo en el Coliseo de Roma

China "muy importante" para resolver crisis península coreana, dice jefe ONU

China "muy importante" para resolver crisis península coreana, dice jefe ONU

Spanish.xinhuanet.com   2018-03-30 13:44:38  

NACIONES UNIDAS, 29 mar (Xinhua) -- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, resaltó el jueves que China es un "actor muy importante" en la solución de la crisis de la península de Corea.
"Me sentí extremadamente alentado por la reciente visita del líder de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) a China. Creo que China es un actor muy importante para llegar a una solución en la región", dijo Guterres a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.
"Estoy así pues muy animado por los recientes acontecimientos y muy alentado por el anuncio de la cumbre intercoreana. Creo que en este mundo donde, desafortunadamente, hay tantos problemas carentes de solución, hay una oportunidad de solucionar pacíficamente algo que, hace unos meses, era el mayor peligro al que nos enfrentábamos", agregó.
Guterres depositó grandes esperanzas en las próximas cumbres intercoreana y entre EEUU y la RPDC, y destacó que la reanudación de estos dos diálogos es "necesaria".
Según explicó, cuando se reunió con la delegación de la RPDC y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, alentó a ambas partes a avanzar.
Corea del Sur y la RPDC acordaron el jueves celebrar la cumbre prevista entre sus líderes el 27 de abril en la villa fronteriza de Panmunjom. Antes, de domingo a miércoles, el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, realizó una visita extraoficial a China durante la cual se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, en Beijing. http://spanish.xinhuanet.com/2018-03/30/c_137076984.htm

Moscú acoge acontecimientos positivos en península coreana tras conversaciones Xi-Kim

Moscú acoge acontecimientos positivos en península coreana tras conversaciones Xi-Kim

 Spanish.xinhuanet.com   2018-03-30 02:44:37
MOSCU, 29 mar (Xinhua) -- Moscú da la bienvenida a la visita reciente del máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, a China con la esperanza de que ayude a calmar las tensiones en la península coreana, señaló hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
"Consideramos que los contactos entre países con base en la igualdad y los intereses mutuos son un elemento importante de las relaciones internacionales y creemos que cualquier actividad en la región, que pueda conducir a una relajación en las tensiones en la península coreana, sólo puede ser elogiada", dijo Zakharova en una rueda de prensa semanal.
Por invitación del presidente chino, Xi Jinping, Kim hizo una visita no oficial a China de domingo a miércoles y sostuvo conversaciones con Xi.
Zakharova señaló que Rusia está trabajando activamente para consolidar las tendencias positivas en la situación dentro y alrededor de la península coreana.
En particular, Rusia está considerando organizar una serie de reuniones en Moscú con representantes de los países involucrados "en el futuro próximo", dijo la vocera.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-03/30/c_137075419.htm

Xi Jinping y Kim Jong Un conversan en Beijing


La TV norcoreana emite imágenes inéditas del viaje de Kim Jong-un a China
https://youtu.be/Ti5w-sslFTs AGENCIA EFE Publicado el 30 mar. 2018 ---Pekín (China), 30 mar (EFE).- La televisión norcoreana le dedicó una amplia cobertura a la visita del líder Kim Jong-un a Pekín, con un programa especial que mostraba el interior del misterioso tren blindado en el que viajó e imágenes de su reunión con el presidente chino, Xi Jinping. // IMÁGENES FACILITADAS POR KCTV.
(时政)(1)习近平同金正恩举行会谈
Xi Jinping y Kim Jong Un conversan en Beijing
Spanish.xinhuanet.com | 2018-03-28 08:44:38
A invitación de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China, Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), realizó una visita no oficial a China del 25 al 28 de marzo. Durante la visita, Xi Jinping sostuvo conversaciones con Kim en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. Xi Jinping celebró una ceremonia de bienvenida para Kim antes de sus conversaciones. (Xinhua/Ju Peng)
BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, realizó una visita no oficial a China del domingo al miércoles a invitación del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China, Xi Jinping.
Xi conversó con Kim durante la visita de éste en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. Xi y su esposa, Peng Liyuan, celebraron un banquete de bienvenida para Kim y su esposa, Ri Sol Ju, y asistieron a una representación artística juntos.
El primer ministro de China y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, Li Keqiang, y el también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh así como del Secretariado del Comité Central del PCCh, Wang Huning, al igual que el vicepresidente chino, Wang Qishan, asistieron por su parte a actividades relacionadas con la visita.
Xi dio una cálida bienvenida a Kim durante las conversaciones en esta primera visita suya a China en nombre del Comité Central del PCCh.
Xi dijo que agradeció que Kim le enviase una carta de felicitación tras el XIX Congreso Nacional del PCCh por su reelección como secretario general del Comité Central del PCCh y por asumir el cargo de presidente de la Comisión Militar Central (CMC) del PCCh.
Xi también recibió con agrado la posterior felicitación de Kim hace unos días inmediatamente tras ser reelegido presidente de China y de la CMC del país.
Xi señaló que la visita de Kim a China, realizada en un momento especial y de gran importancia, encarna en toda su dimensión la gran importancia que el camarada presidente y el Comité Central del PTC conceden a las relaciones entre los dos países y partidos.
"Le alabamos por esta visita", aseguró Xi a Kim.
Kim recordó, por su parte, que en China se han producido recientemente y de forma sucesiva una serie de importantes y felices acontecimientos, como fue la exitosa celebración el año pasado del XIX Congreso Nacional del PCCh y, hace poco, de las sesiones anuales de la Asamblea Popular Nacional y el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Kim incidió en que el camarada Xi Jinping disfruta del apoyo del PCCh y del pueblo del país entero, se convirtió en el núcleo del liderazgo y fue reelegido presidente de China y de la CMC y que por ello era su obligación venir a felicitarlo en persona, en línea con la tradición de amistad entre la RPDC y China.
La situación en la península coreana evoluciona rápidamente en estos momentos y se han producido muchos cambios importantes, relató Kim, que añadió que sintió que debía venir a informar puntualmente en persona al camarada secretario general Xi Jinping de la situación por camaradería y responsabilidad moral.
Xi señaló que la amistad tradicional entre China y la RPDC, trabada y cultivada meticulosamente por los líderes de las viejas generaciones de ambos partidos y países, es un patrimonio precioso para ambos lados.
Los líderes de las viejas generaciones de los dos países, que compartieron ideales y creencias comunes así como una profunda amistad revolucionaria, confiaron en ellas y se dieron apoyo mutuamente, y escribieron una bella página en la historia de las relaciones internacionales, rememoró Xi.
El líder chino dijo que los líderes de varias generaciones de China y la RPDC han realizado estrechos intercambios y se han llamado frecuentemente, como si fuesen familiares.
Los dos partidos y países se han apoyado mutuamente y se han coordinado a largo plazo, y han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la causa socialista.
"Tanto el camarada presidente como yo hemos experimentado personalmente y sido testigos del desarrollo de la relación entre China y la RPDC", relató Xi, que añadió que ambos lados han declarado en repetidas ocasiones que la amistad tradicional entre China y la RPDC debe ser legada continuamente y desarrollarse mejor.
"Esta es una elección estratégica y la única correcta, que ambos lados han hecho basándose en la historia y en la realidad, la estructura internacional y regional y la situación general de los lazos entre China y la RPDC. Esto no debería cambiar y no lo hará por ninguna causa particular en ningún momento", afirmó Xi.
El PCCh y el gobierno chino valoran mucho los lazos de cooperación amistosa entre China y la RPDC, recalcó Xi. Es un principio inquebrantable del PCCh y el del gobierno chino el mantener, consolidar y desarrollar una buena relación con la RPDC", enunció.
"Estamos dispuestos a trabajar junto a los camaradas de la RPDC, mantenernos fieles a nuestro propósito original y avanzar juntos para promover el desarrollo estable y saludable a largo plazo de las relaciones entre China y la RPDC, beneficiar a los dos países y a sus pueblos y hacer nuevas contribuciones a la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales", dijo.
El líder chino hizo cuatro propuestas sobre el desarrollo de las relaciones entre China y la RPDC.
En primer lugar, continuar aplicando el principio rector de los intercambios de alto nivel, que históricamente siempre han tenido el más importante rol de guía y promoción de las relaciones entre China y la RPDC. Ante las nuevas circunstancias, estoy dispuesto a mantener contacto frecuente con el camarada presidente a través de diversos medios, como el intercambio de visitas y de enviados especiales, así como de cartas entre nosotros, planteó.
En segundo lugar, aprovechar plenamente las prácticas de la comunicación estratégica, cuyo valor ha sido probado a lo largo del tiempo. Los dos países guardan la excelente tradición de realizar intercambios de pareceres sobre los asuntos más importantes de forma frecuente. Ambos lados deben aprovechar plenamente el importante papel de los intercambios interpartidarios, promover los intercambios y la cooperación entre los dos países en varias áreas y reforzar la comunicación y la confianza mutua.
En tercer lugar, avanzar activamente en el desarrollo pacífico. El socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era, y la construcción socialista de la RPDC también ha traído consigo un nuevo periodo histórico. Estamos preparados para hacer esfuerzos conjuntos con el lado de la RPDC, adaptarnos a la tendencia de los tiempos, mantener alto el estandarte de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo, contribuir sin pausa al bienestar de los dos pueblos y hacer contribuciones positivas a la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales.
En cuarto lugar, afianzar los cimientos de voluntad popular de la amistad entre China y la RPDC. Ambos lados deben, a través de diversos medios, mejorar los intercambios interpersonales, consolidar las bases de la voluntad popular para las relaciones bilaterales amistosas, incentivar especialmente los intercambios entre la juventud, heredar y llevar adelante la noble tradición de la amistad entre China y la RPDC.
Kim contestó que se sentía animado e inspirado en gran medida por la importante visión del secretario general Xi sobre la amistad entre la RPDC y China y el desarrollo de las relaciones entre ambos países y partidos.
La amistad entre la RPDC y China, fundada y cultivada por los líderes de las viejas generaciones de los dos países, es inquebrantable, afirmó. Es la elección estratégica de la RPDC legar y desarrollar la amistad con China ante la nueva situación, y así seguirá siendo ante cualquier circunstancia.
Kim dijo que con su visita buscaba encontrarse con los camaradas chinos, mejorar la comunicación estratégica y profundizar en la amistad tradicional, con la esperanza de tener la oportunidad de reunirse a menudo con el camarada secretario general Xi Jinping, y mantener estrecho contacto con él a través de medios como los enviados especiales y las cartas, con el fin de elevar a un nivel superior la guía de los encuentros de alto nivel en las relaciones entre los dos partidos y países.
Los dos lados se informaron mutuamente de sus respectivas situaciones internas. Xi dijo que el XIX Congreso Nacional del PCCh trazó un gran mapa para la conversión de China en un poderoso país socialista moderno en todos los aspectos -- construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos para 2020, materializar básicamente la modernización socialista para 2035 y construir un poderoso país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, civilizado, armonioso y bello hacia mediados del siglo.
El PCCh liderará a todos los grupos étnicos del pueblo chino en el trabajo continuado con gran determinación y esforzándose sin descanso por la consecución del sueño chino de la revitalización nacional", explicó Xi.
"Hemos reparado en que el camarada presidente ha liderado al PTC y al pueblo de la RPDC en la toma de una serie de medidas activas y en la consecución de logros en el desarrollo de la economía y la mejora del bienestar del pueblo en los últimos años", elogió Xi.
El lado chino espera estabilidad política, desarrollo económico y felicidad popular en la RPDC y apoya al PTC, dirigido por el camarada presidente, en el liderazgo del pueblo de la RPDC hacia el avance por la vía del socialismo, así como en el empeño de los camaradas de la RPDC en el desarrollo de la economía y en la mejora de las vidas de la población, añadió.
Kim alabó que, desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, con un tremendo valor político y un fuerte sentido de la responsabilidad, ha desarrollado un nuevo pensamiento y nuevas ideas, los ha llevado a la práctica, y ha solucionado muchos difíciles problemas que nunca se habían resuelto, mientras ha conseguido numerosas cosas importantes que llevaban tiempo pendientes pero nunca se acababan de lograr. Estos éxitos alcanzados han demostrado plenamente que la línea del PCCh es la correcta y acorde con las condiciones nacionales. En particular, el camarada secretario general propuso los requisitos de que el Partido debe ejercer una autosupervisión efectiva y practicar una estricta autogobernanza en todos los aspectos, lo que ha contribuido considerablemente a la construcción del PCCh, y conseguido el liderazgo integral del PCCh sobre toda labor. Actualmente, el PTC también está intensificando sus esfuerzos por luchar contra la arrogancia, la burocracia y la corrupción.
Kim afirmó que espera sinceramente que China siga logrando nuevos grandes éxitos en el proceso de construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y un poderoso país socialista moderno.
Los dos líderes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre la situación del mundo y la península coreana.
Xi destacó que se han producido cambios positivos en la península coreana desde este año, y que China valora los importantes esfuerzos hechos por la RPDC.
En cuanto a ese asunto, Xi dijo que China se adhiere al objetivo del desarme nuclear de la península, la salvaguarda de la paz y la estabilidad en la península y la solución de los problemas mediante el diálogo y las consultas.
China pide a todas las partes que apoyen la mejora de las relaciones intercoreanas y realicen esfuerzos concretos para facilitar las conversaciones de paz, dijo Xi, quien apuntó que China continuará desempeñando un papel constructivo respecto de la cuestión y trabajará con todas las partes, incluida la RPDC, para el deshielo de la situación en la península.
Kim dijo que la situación en la península coreana está empezando a mejorar y que la RPDC ha tomado la iniciativa de rebajar las tensiones y plantear propuestas para las conversaciones de paz.
"Nuestra postura reiterada es de compromiso con el desarme nuclear de la península, de acuerdo con la voluntad del difunto presidente Kim Il Sung y el difunto secretario general Kim Jong Il", afirmó.
Kim dijo que la RPDC está decidida a transformar los lazos intercoreanos en una relación de reconciliación y cooperación y a celebrar una cumbre entre los líderes de los dos lados.
La RPDC está dispuesta a dialogar con Estados Unidos y celebrar una reunión entre los dos países, apuntó Kim.
"La cuestión del desarme nuclear de la península coreana puede resolverse si Corea del sur y Estados Unidos responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad tomando medidas progresivas y sincronizadas para la materialización de la paz", señaló el líder de la RPDC.
La RPDC espera reforzar la comunicación estratégica con China durante el proceso, además de salvaguardar conjuntamente la tendencia hacia las consultas y el diálogo así como la paz y la estabilidad en la península, aseguró Kim.
Antes de las conversaciones, Xi celebró una ceremonia de bienvenida para Kim en el Salón Norte del Gran Palacio del Pueblo.
Al término de éstas, Xi y Peng organizaron un banquete de bienvenida para Kim y Ri, en el cual Xi dijo que en la hermosa estación de la primavera, cuando todo vuelve a la vida, la visita no oficial del camarada Kim Jong Un y la dama Ri Sol Ju a China es de gran importancia para las dos naciones a la hora de profundizar en la comunicación, fortalecer la coordinación y promover la cooperación, y elevará las relaciones entre los dos partidos y países a una nueva altura en la nueva etapa histórica, al tiempo que contribuirá considerablemente al impulso de la paz, la estabilidad y el desarrollo en la región.
Xi destacó que tuvo unas conversaciones sinceras y amistosas con el presidente Kim Jong Un. "Acordamos que llevar adelante la amistad tradicional entre China y la RPDC concuerda con los intereses comunes de ambas partes y es la elección estratégica común de ambos lados".
"No importa cómo cambie la situación internacional y regional, ambos abrazaremos con firmeza la tendencia global del desarrollo y la situación general de las relaciones entre China y la RPDC, reforzaremos nuestros intercambios de alto nivel, profundizaremos en nuestra comunicación estratégica, ampliaremos nuestros intercambios y cooperación y beneficiaremos a los pueblos de ambas naciones y de todos los países", agregó Xi.
Durante su intervención en el banquete, Kim manifestó que, a raíz de los cambios sin precedentes en la situación de la península coreana, realizó una visita rápida a China con el deseo de promover la paz y la estabilidad en la península y continuar desarrollando la amistad entre la RPDC y China.
Kim explicó que el hecho de que eligiera a China como destino de su primera visita a un país extranjero demuestra su voluntad de llevar adelante la tradición de la amistad entre la RPDC y China y de cómo aprecia esta amistad.
"He matenido unas provechosas conversaciones con el secretario general Xi Jinping acerca del desarrollo de las relaciones entre los dos partidos y los dos países y de nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana, así como de otros asuntos", señaló Kim.
"En esta primavera llena de felicidad y esperanzas, creo que mi primera reunión con el secretario general Xi Jinping dará abundantes frutos para la amistad entre la RPDC y China y facilitará la paz y la estabilidad en la península coreana", subrayó.
Durante la visita, Xi y Peng ofrecieron un almuerzo para Kim y Ri en la sala Yangyuanzhai de la Residencia de Huéspedes de Estado de Diaoyutai, lugar que, según Xi, ha sido testigo del desarrollo de la amistad tradicional entre los dos países. Los estrechos vínculos entre los líderes de las generaciones mayores de los dos partidos y los dos países "han sido un ejemplo para nosotros", resaltó Xi.
"Invitamos al presidente Kim Jong Un y su esposa, Ri Sol Ju, a China cuando quieran", indicó Xi.
Por su parte, Kim defendió que la amistad entre la RPDC y China es especialmente valiosa y que quisiera aunar esfuerzos con Xi para cumplir la noble voluntad de los líderes de las generaciones pasadas, continuar y desarrollar la amistad entre la RPDC y China, que permanece sin cambios a pesar del viento y la marea, y elevarla a un nuevo nivel bajo las nuevas circunstancias.
Kim también visitó una exposición sobre los avances de innovación de la Academia de Ciencias de China desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh. Kim mostró su admiración hacia los logros de China en el desarrollo e innovación científica y tecnológica y escribió un mensaje para registrar la visita.
Las actividades también contaron con la participación de Ding Xuexiang, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh; Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh; Guo Shengkun, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh; Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh; Cai Qi, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario del Comité Municipal del PCCh de Beijing, y Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.
Choe Ryong Hae, vicepresidente del Comité Central del PTC y director de Departamento de Organización y Orientación; Pak Kwang Ho, vicepresidente del Comité Central del PTC y director del Departamento de Propaganda y Agitación; Ri Su Yong, vicepresidente del Comité Central del PTC y director del Departamento Internacional; Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del PTC y director del Departamento de Frente Unido, y Ri Yong Ho, ministro de Exteriores de la RPDC, acompañaron a Kim Jong Un en su viaje a China y participaron en actividades relacionadas con el mismo.
  http://spanish.xinhuanet.com/2018-03/28/c_137070949.htm + 3
FOTOS: Así fue la visita sorpresa de Kim Jong-un a China
Publicado: 28 mar 2018 11:19 GMT
Se trata de la primera visita de Kim Jong-un a China y su primer viaje al extranjero como líder de Corea del Norte.
FOTOS: Así fue la visita sorpresa de Kim Jong-un a China
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Pekín
Reuters
Síguenos en Facebook
Tras varios días de especulaciones, la noticia sobre la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, a China se ha confirmado oficialmente. Durante el viaje, que ha durado tres días, el dirigente de Corea del Norte se ha reunido con el presidente chino Xi Jinping, llamando a una "nueva era" en las relaciones bilaterales.
"En esta primavera llena de felicidad y esperanzas, creo que mi primer encuentro con el secretario general Xi Jinping arrojará abundantes frutos de la amistad entre Corea del Norte y China, y facilitará la paz y la estabilidad en la península de Corea", expresó el líder norcoreano. 

Reuters
"Tanto [Kim Jong-un] como yo personalmente hemos experimentado y presenciado el desarrollo de la relación entre China y Corea del Norte", afirmó a su vez Xi Jinping, agregando que la tradicional amistad entre ambas naciones debe desarrollarse mejor y transmitirse continuamente.
Además, se informa que Kim Jong-un ha invitado al presidente chino a visitar Corea del Norte "en el momento que le convenga" y que Xi Jinping ha aceptado la invitación.

Reuters
Los rumores sobre la llegada de Kim Jong-un a Pekín a bordo de un "tren verde especial" aparecieron este lunes. El lunes y el martes, en el centro de la capital y en la zona de las residencias gubernamentales, fue notada una caravana de vehículos sin identificación. Este martes por la tarde, la delegación abandonó la capital china en el tren gubernamental.

AP
Se trata de la primera visita de Kim a China y su primer viaje al extranjero como líder de Corea del Norte. En el viaje, estuvo acompañado de su esposa, Ri Sol-ju.

Reuters
Etiquetas:   1 2 3 4    https://actualidad.rt.com/actualidad/266818-fotos-visita-kim-jong-un-china
++++++++++++

Podrían los anunciantes que dejan a Facebook “matarlo”?

EL MUNDO

¿Podrían los anunciantes que dejan a Facebook “matarlo”?

"Muévete rápido y rompe cosas" es un famoso lema de Facebook. El reciente escándalo de violación de datos ha ciertamente roto la confianza rápidamente. ¿Se filtrará también hacia su fuente de ingresos clave?
Mark Zuckerberg Facebook (Imago/Zumapress/J. Arriens)
Es una verdad universalmente reconocida que un gigante de la tecnología en busca de ingresos publicitarios lucrativos debe querer tus datos.
Sin embargo, incluso si Jane Austen supiera lo que era internet, habría tenido problemas para idear el escándalo Facebook-Cambridge Analytica, el cual reveló que los datos de usuarios de hasta 50 millones de cuentas de Facebook se proporcionaron a una empresa de análisis de datos que luego los utilizó para construir un software algorítmico capaz de influenciar en el comportamiento de los votantes.
"Esta fue una gran violación de confianza y lamento mucho que haya sucedido", dijo el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, un hombre que ha ofrecido pocas disculpas en su carrera.
Lea más:
La presión sobre Facebook fue repentinamente tan intensa que los anunciantes, anteriormente fieles al gigante de las redes sociales, comenzaron a amenazar con cortar relaciones.
El banco alemán Commerzbank y la compañía de software de internet Mozilla anunciaron una "pausa" en su publicidad con Facebook.
Facebook ha prometido que aprenderá de sus errores y el miércoles anunció cambios para hacer su configuración de privacidad más transparente. ¿Será suficiente para detener la huida de anunciantes o estos optarán por promocionar sus productos en otro lugar?
Christopher Wylie (picture-alliance/dpa/Uncredited/PA)
Christopher Wylie, exempleado de Cambridge Analytica e informante de la violación de datos, declara ante el Parlamento británico (27.03.2018)
Anuncie aquí
La publicidad es muy importante para Facebook y Facebook muy importante para los anunciantes. Facebook obtuvo ingresos por publicidad de poco menos de 40 mil millones de dólares en 2017, un flujo de ingresos que ha estado creciendo rápidamente, un 134 por ciento desde 2015 y 49 por ciento desde 2016.
Y con supuestamente más de 2 mil millones de usuarios globales en la plataforma, lo que equivale a más del 25 por ciento de la población mundial, uno puede ver por qué unos 70 millones de anunciantes usan Facebook.
Lea más:
Jonathan O'Reilly es dueño de un negocio de salsa picante en Berlín y dirige un pequeño restaurante en el distrito de Neukölln. Como el menú cambia regularmente, paga alrededor de 35 euros a la semana por anuncios de Facebook para promocionar las últimas ofertas. Es la única publicidad que paga.
A pesar de tener reservas éticas sobre la violación de datos de Facebook, reconoce que es la capacidad de seleccionar targets pequeños de un anuncio de Facebook lo que lo hace particularmente útil para su negocio. "Selecciono los códigos postales y las edades de las personas que creo que más probablemente vengan a nosotros", dijo a DW. "También busco a los interesados en cosas relacionadas con lo que ofrecemos. Los anuncios sirven como recordatorios para las personas y funcionan".
Conectando las personas con las marcas
Como director de marketing de Mozilla, el trabajo de Jascha Kaykas-Wolff es obtener resultados por la inversión en publicidad en internet de la compañía. A pesar de la decisión de la compañía de suspender la publicidad en la plataforma, Facebook ha le ha proporcionado a Mozilla un modo efectivo de marketing, dijo a DW.
Mozilla-Chef Jascha Kaykas-Wolff (Getty Images/AWXI/A. Toth)
Director de marketing de Mozilla, Jascha Kaykas-Wolff
"Facebook como plataforma para anunciantes es efectiva y ha sido efectiva para Mozilla en los últimos años", dijo. También explicó que el gasto de la compañía en cuentas de publicidad en Facebook representa alrededor del 10 por ciento de su gasto en medios.
Dr. Oetker, una corporación alemana de alimentos, eliminó brevemente su página de Facebook a raíz de la controversia, pero un vocero confirmó a DW que aunque la compañía no depende de la publicidad de Facebook "debido al alcance de las posibilidades acumulativas, las variadas formas atractivas de publicidad, así como también las posibilidades de direccionamiento, Facebook sigue siendo interesante cuando se trata de marketing de contenidos".
La atracción entre Facebook y los anunciantes se establece fácilmente.
Autor: Arthur Sullivan (RRR/VT)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |
 
Ver el video01:09

Facebook bajo presión

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA