martes, 27 de febrero de 2018

@paulkrugman Más evidencia de que los recortes de impuestos no están promoviendo inversión

El Presidente salió del paso con un discurso populista, afirma activista de Santiago Somos Todos

El Presidente salió del paso con un discurso populista, afirma activista de Santiago Somos Todos

Según  Fernández,  el mandatario  actuó  con  discurso reeleccionista, eludiendo temas sustanciales, como la lucha contra la corrupción,  al cual no hizo asomo de tocar a pesar de lo extenso que fue su discurso.
Máximo Laureano - 27 de febrero de 2018 


SANTIAGO.-“Nuestro Presidente (Danilo Medina) nuevamente va a la Asamblea Nacional, donde conforme a la Constitución de la República debe ir para rendir cuentas, sin embargo se despacha con un discurso de corte político, como si estuviera en plena campaña  electoral”, afirma Mario Arturo Fernández, activista del grupo Santiago Somos Todos (SST), en relación a la presentación de la memoria del último año de gestión  gubernamental del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según  Fernández,  el mandatario  actuó  con  discurso reeleccionista, eludiendo temas sustanciales, como la lucha contra la corrupción,  al cual no hizo asomo de tocar a pesar de lo extenso que fue su discurso.
“Un  corte motivacional, pero irresponsable”, asegura Mario Fernández
“El secuestro de la justicia, el aumento descomunal de la deuda pública, la pérdida de 7 posiciones en competitividad y aumento de 3 posiciones entre los países más corruptos del mundo, los intentos para entregar a la explotación minera los recursos naturales de San Juan de la Maguana, son temas que debió  tocar”, dijo Mario  Fernández.
Otros  temas que no estuvieron a la altura que esperaba la población son  los aspectos de la violencia y la inseguridad, que han causado la muerte de cientos de mujeres en los últimos años.
El activista social dijo que el discurso dista mucho de la realidad que padece el pueblo dominicano. “Un  corte motivacional, pero irresponsable”, asegura Mario Fernández.
Resaltó que Danilo Medina a la ley de partidos, que tiene 18 años en el Congreso Nacional, le dedicó 30 segundos para invitar a los congresistas a que la aprueben. Recordó que en mayoría los congresistas responden al PLD y sobre todo al grupo del gobernante. 
https://acento.com.do/2018/politica/8541393-presidente-salio-del-paso-discurso-populista-afirma-activista-santiago-somos-todos/

Las diez preguntas que según la Marcha Verde Danilo Medina evadió en su discurso || #RendicionDeCuentas #Danilo27F #MareoEl27F #RendicionDeCuentas2018 Independencia Nacional

RENDICIÓN DE CUENTAS | 27 FEB 2018, 2:52 PM | DIARIO LIBRE
Las diez preguntas que según la Marcha Verde Danilo Medina evadió en su discurso
Dice que el mandatario no respondió las cuestiones a pesar de ser una exigencia de una parte importante de la ciudadanía
Una de las manifestaciones de la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad el domingo 29 de octubre de 2017, en Santo Domingo.
SANTO DOMINGO. La Marcha Verde difundió en las redes sociales diez preguntas sobre corrupción que el presidente Medina no respondió a pesar, según el movimiento, de que la ciudadanía cumplió con su deber, y de manera cívica, lo exigió en las calles y en diversas instancias.
En la difusión de las cuestiones la Marcha Verde enfatiza que el “presidente tiene la responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones de su Gobierno para cumplir con su deber constitucional de preservar los bienes públicos, así como cumplir y hacer cumplir las leyes”.
Las diez preguntas, que afirma el movimiento verde el mandatario evadió responder al país durante su discurso de rendición de cuentas, son:
1. ¿Por qué, si la Ley de Compras y Contrataciones (340-06) de República Dominicana prohíbe que las instituciones del Estado suscriban o mantengan contratos con empresas cuyos propietarios estén condenados por prácticas delictivas, usted y su Gobierno mantiene vigentes los contratos con la multinacional mafiosa Odebrecht?
2. Tomando en cuenta que la Constitución de la República indica claramente en su artículo 169 que el Ministerio Público es el órgano estatal responsable de la persecución del delito, ¿bajo cuál fundamento constitucional usted decidió conformar mediante decreto una comisión de personas sin ninguna legitimidad jurídica para investigar las denuncias de corrupción relacionadas al proceso de licitación las plantas de Punta Catalina, el más importante y publicitado proyecto energético de su gestión?
3. ¿Bajo cuáles condiciones el delincuente internacional Joao Santana trabajaba para su Gobierno en las mismas instalaciones del Palacio Nacional?
4. ¿Dónde están los documentos que garantizan a la ciudadanía dominicana que el trabajo de Joao Santana en sus campañas presidenciales y en su gobierno no se desarrolló bajo el esquema de lavado de activos que el publicista y Odebrecht ejecutaron en otros países de la región durante años?
5. ¿Cuál es su respuesta a la declaración en la que Juan Temístocles Montás, exministro de su Gobierno y miembro del Comité Político del PLD, asegura que recibió dinero ilegal de Odebrecht para financiar su campaña su campaña presidencial en la región Sur del país?
6. ¿Dónde están los recibos de pago al delincuente internacional Joao Santana?
7. ¿Por qué, siendo usted el Jefe del Estado, el primero de los servidores públicos de país, el principal promotor de proyectos como Punta Catalina y el más importante socio comercial de Joao Santana en el país, ha mantenido por más de un año un absoluto silencio ante la movilización y la demanda de respuestas de los miles de ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio nacional y la diáspora?
8. ¿Cuál es su respuesta a la solicitud que más de 300 mil ciudadanos y ciudadanas firmaron en las jornadas del LibroVerde, en reclamo de la conformación de una comisión de fiscales independientes para investigar el caso Odebrecht?
9. ¿Cuáles medidas ha tomado su Gobierno en el último año para investigar y sancionar junto al Ministerio Público y el Poder Judicial a la delincuencia política que ,en los casos de Los Tres Brazos, los Tucanos, OISOE, los terrenos del CEA o el Metro de Santo Domingo, se ha robado los recursos de Salud, Educación, Transporte, Alimentación, Vivienda y otros servicios no satisfechos a la población dominicana?
10. Si es usted un servidor público, que se enorgullece de su discurso de transparencia y cercanía con la gente, ¿por qué se niega a responder estas y otras preguntas legítimas de la ciudadanía dominicana y de los medios de comunicación que todavía no responden a los mandatos del Presupuesto Nacional? https://www.diariolibre.com/noticias/las-diez-preguntas-que-segun-la-marcha-verde-danilo-medina-evadio-en-su-discurso-JM9295759


Un discurso ‘’flojo’’ y disimulado con planes: para Faride Raful el Presidente no pudo exhibir grandes logros @Farideraful

Un discurso ‘’flojo’’ y disimulado con planes: para Faride Raful el Presidente no pudo exhibir grandes logros @Farideraful | #RendicionDeCuentas #Danilo27F #MareoEl27F #RendicionDeCuentas2018 Independencia Nacional @PrmBloque

Un discurso ‘’flojo’’ y disimulado con planes: para Faride Raful el Presidente no pudo exhibir grandes logros

Señaló que omitió temas económicos importantes para el desarrollo nacional como la reducción del gasto público, el déficit fiscal ni la política ‘’irresponsable’’ –según dice– de endeudamiento que ha tenido su gobierno en los últimos añosMarisela Gutiérrez - 27 de febrero de 2018 -  +

FotoAcento.com.do/Edgar Hernández/Faride Raful, diputada del PRM.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un discurso ‘’bastante flojo, sin poder exhibir grandes éxitos este año’’ calificó Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina de este martes 27 de febrero.
Señaló que omitió temas económicos importantes para el desarrollo nacional como la reducción del gasto público, el déficit fiscal ni la política ‘’irresponsable’’ –según dice– de endeudamiento que ha tenido su gobierno en los últimos años.
‘’Ni habló de las ilegalidades en las que han incurrido gran parte de sus funcionarios, aprobando préstamos y financiamientos como nosotros lo hemos denunciado’’, continuó.
Raful consideró que en este discurso, el jefe de Estado mencionó una serie de planes para resolver en este cuatrienio, ‘’como si fuera prácticamente una toma de posesión. Hay que recordar que el presidente Danilo Medina tiene seis años en el poder. Tenía que rendir cuenta sobre su último año de gestión, pero no lo hizo’’, adujo.
‘’Incluso hablando de inversiones, hizo referencia a inversiones que has hecho en los últimos cuatro años, como en el sector justicia’’, citó.
 Seguridad Ciudadana
Criticó que el mandatario abordara con ‘’timidez’’ el tema de la seguridad ciudadana que, desde su perspectiva, es una de las principales preocupaciones de la población.
Sector eléctrico
La diputada por el Distrito Nacional dijo que algunas cifras de las enunciadas por Medina sobre el sector energético no coinciden con datos oficiales.  Se refirió ‘’a una reducción importante dentro de los gastos de las distribuidoras. Esto no coincide con los índices de recuperación de efectivos que han tenido las mismas durante los últimos años’’, subrayó.
Violencia de género
En su evaluación tras la salida de la Asamblea, la legisladora mencionó que el Presidente tampoco pudo exhibir ante el Congreso Nacional ‘’nada positivo’’ de las políticas que ha implementado para preservar la vida de cientos y cientos de mujeres que mueren a mano de sus parejas.
Desigualdad social y criminalidad
Desde el análisis de Raful, la desigualdad continúa siendo uno de los principales problemas sociales que enfrenta la población y, dice, ha sido obviado por la gestión del mandatario en estos seis años, lo que desencadena el esquema de criminalidad que impera.
‘’Habló de una reducción de las tasas de homicidios. Es bueno decirle a la población que estas no tienen nada que ver con la tasa de criminalidad que existe en la República Dominicana. Es como hablar de la tasa de la pobreza y el aumento de la desigualdad social. Es verdad que se ha reducido la pobreza en un porcentaje, pero la desigualdad social se ha incrementado. Los mismos estudios de fuentes oficiales indican que desde el año 1950 hasta 2017 gran parte de la población dominicana devenga salarios mínimos y que solamente ha aumentado en un 1.4 %’’.
Corrupción e impunidad
‘’No habló sobre corrupción, ni el escándalo de Odebrecht que ha empañado su Gobierno. No mencionó la palabra impunidad, aunque transparencia sí, pero no de manera articulada’’, comentó Raful. https://acento.com.do/2018/actualidad/8541311-discurso-flojo-disimulado-planes-faride-raful-presidente-no-pudo-exhibir-grandes-logros/

“En baja”, “errático”, y otras reacciones de opositores al discurso de Danilo Medina

RENDICIÓN DE CUENTAS|27 FEB 2018, 2:22 PM |
 | 2 

“En baja”, “errático”, y otras reacciones de opositores al discurso de Danilo Medina


SANTO DOMINGO. La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, calificó el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina como “soso”, a la vez de cuestionar la “coherencia” del mandatario al defender una frontera y migración fuerte y nombrar como cónsul Andrés Boció Fortuna, acusado en el pasado de tráfico de haitianos.
“Al presidente se le veía en baja, al presidente solo se le vio ilusionado cuando abordó el tema de la frontera y puso énfasis, pero creo que tiene que ser un poquito coherente, si quiere control fronterizo usted tiene que designar personas que le ayuden a controlar”, dijo Raful.
“Promesas, propuestas y quizá los deseos que tiene el presidente, pero la realidad nos da en la cara cuando vamos a la calle y vemos que los hospitales están llenos de parturientas haitianas, de cada cinco, cuatro son haitianas. Las fronteras están abiertas y esperábamos acciones directas, pero la verdad es que la misma violencia e inseguridad va atada a la inseguridad”, señaló el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ito Bisonó.

Un Presidente más errático en su dicción que antes; sudoroso, torpe como nunca en lectura, ridículo pronunciando "wifi" y como ido en ocasiones. No me sorprendería que le resurja en la piel la "alergia" aquella previa al proceso reeleccionista del 2015. Punta Catalina? LF? Luis?





https://www.diariolibre.com/noticias/politica/en-baja-erratico-y-otras-reacciones-de-opositores-al-discurso-de-danilo-medina-BM9295636