viernes, 21 de agosto de 2015

Trump se fotografía para "Time" con un águila calva, símbolo nacional de EEUU

Trump se fotografía para "Time" con un águila calva, símbolo nacional de EEUU
Washington, 20 ago (EFE).- El magnate inmobiliario y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aparece fotografiado con un águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos, en su despacho de Nueva York, en las páginas interiores del reportaje que la revista "Time" le dedica esta semana.
El último número de "Time" lleva como tema de portada la irrupción de Trump en el panorama político estadounidense, con un primer plano del magnate en portada, pero las fotografías que han causado más sensación son las que aparecen en las páginas interiores.
En ellas, el candidato aparece en su imponente despacho en un vigésimo quinto piso de la torre Trump en Manhattan (Nueva York) con un águila calva viva reposando en su brazo, y trabajando en su escritorio con la majestuosa ave al lado.
El águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos y que aparece en el Gran Sello (escudo) del país, es una especie endémica de Norteamérica, con una gran carga simbólica para muchos estadounidenses y que durante años estuvo en peligro de extinción.
"Ayer tuve un visitante especial en mi oficina para la sesión de fotos de Time", indicó Trump en su cuenta de Twitter, en la que colgó una fotografía acompañado del animal.
El nombre del águila que aparece en las fotografías es "Uncle Sam" (Tío Sam) y fue trasladada a Nueva York desde Texas a petición expresa del fotógrafo de la revista, que creyó que aportaría simbolismo a un tipo "duro" como Trump y a su lema de campaña: "Make America Great Again" (Hacer a EE.UU. grande de nuevo).
El reportaje de portada de esta semana de "Time" lleva por titular: "El Donald ha aterrizado. Lidia con ello". EFE https://es-us.noticias.yahoo.com/trump-fotograf%C3%ADa-time-%C3%A1guila-calva-s%C3%ADmbolo-nacional-eeuu-012800596.html

Según encuesta Maduro es el presidente peor evaluado de América Latina

Según encuesta Maduro es el presidente peor evaluado de América Latina
por VR/ Miami Diario Hoy a las 08:28 horas
La encuesta se aplicó en 16 países de Latinoamérica. Se consultó a 317 periodistas de televisión, radio, prensa escrita e Internet de todas las tendencias políticas.
De acuerdo a la I Encuesta a la Prensa Latinoamericana elaborada por Ipsos Public Affairs para la región, el presidente Nicolás Maduro obtuvo el porcentaje de desaprobación más alto entre los mandatarios de América Latina.
El sondeo consultó a periodistas y líderes de opinión de diversos medios de la región sobre libertad de prensa, política económica y lucha contra la corrupción. 83% indicó que desaprueba el desempeño del jefe del Estado venezolano, según reseña El Nacional.
El estudio, elaborado este año, desglosa la aceptación de los presidentes por país. De acuerdo con los datos aportados, Chile es el que más rechazo tiene hacia Maduro, debido a que 88% "desaprueba firmemente" su gestión, seguido de Colombia con 79% en la misma categoría. Mientras, en países de América Central y el Caribe, México, Argentina y Bolivia el porcentaje de aprobación está entre 13% y 15%, incluyendo evaluaciones de: "aprueba firmemente" y "aprueba algo".
Alfredo Torres, presidente de Ipsos Public Affairs América Latina, señaló que es primera vez que se realiza una encuesta de estas características en la región y considera que contribuirá a la causa de la democracia y la libertad. Respecto a los resultados sobre la percepción del presidente Maduro en otras naciones expresó: "En todas ellas es muy desfavorable". Torres agregó que los resultados "corroboran la imagen internacional negativa del presidente Maduro y, por ende, del modelo social y económico que rige en Venezuela".
87% de la muestra catalogó de negativa la libertad de prensa desde que Maduro asumió la presidencia y 79% rechaza su política económica. En materia de lucha contra la corrupción Maduro fue desplazado de la última posición por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto. 7% considera entre "muy positiva" y "positiva" la gestión del mandatario venezolano en este sentido, pero 74% considera la lucha negativa.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el único mandatario no latinoamericano en la encuesta y logró el primer puesto en todas las categorías. Le siguieron Tabaré Vásquez (Uruguay), Juan Manuel Santos (Colombia) y Michelle Bachelet (Chile). Acompañando a Maduro entre los peores evaluados se ubican Cristina Fernández (Argentina) y Enrique Peña Nieto (México).
http://www.miamidiario.com/politica/gobierno/nicolas-maduro/gobierno-venezolano/encuesta-latinoamerica/desaprobacion-de-maduro/343174
 Lea además:
La práctica de descuartizar en Venezuela
Miguel Henrique Otero a Maduro: renuncia, adelanta elecciones o será el caos
¿Cuántas veces aparece Maduro en VTV?

Creen visita de Luis Almagro a República Dominicana fue la más incómoda

Creen visita de Luis Almagro a República Dominicana fue la más incómoda
Por clientes[@]efe.es 
El secretario general de OEA y el canciller de la República Dominicana Andrés Navarro.
El secretario general de OEA y el canciller de la República Dominicana Andrés Navarro.
Si hay un país donde el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no tenga admiradores es República Dominicana, por eso cuando sus obligaciones lo trajeron a estas tierras debió sentirse más incómodo que un hincha de fútbol con los colores de su equipo en mitad de la grada más ultra del campo rival.
Sin embargo, ha aprovechado para rebajar la tensión.   El lunes de esta semana llegó al país para participar en la Conferencia Mundial de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB, por sus siglas en ingles).
Fue su primera visita desde que, en mayo, asumiera el cargo a la cabeza de la Organización de Estados Americanos (OEA), tiempo suficiente para enfadar, y mucho, al pueblo dominicano por su actitud frente a la crisis migratoria con Haití.
No ayudaron sus declaraciones en una entrevista con CNN en Español- “Es una isla.
Generalmente cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”.
Diversos sectores de la sociedad dominicana vieron en esto graves prejuicios y manifestaron su falta de confianza en la imparcialidad del uruguayo Almagro, que envió una misión a ambos países el pasado julio con el fin de comprobar que se respetan los derechos humanos de los inmigrantes, después de ciertas acusaciones vertidas por las autoridades haitianas contra sus vecinos, en este foro panamericano.
Tampoco gustó en República Dominicana que la OEA se ofreciera a facilitar un diálogo con Haití por la crisis migratoria y que recomendara un encuentro bilateral para resolver la situación porque, según el Gobierno dominicano, “no existe un conflicto que amerite tal cosa”.
Así que la ofensa nunca se ha visto satisfecha para los dominicanos, que han defendido a capa y espada su buen hacer en lo que a regularización de extranjeros y repatriación de inmigrantes ilegales se refiere y, es probable, que Almagro haya sudado lo suyo pensando en cómo quitarse esta piedra que, tan inoportunamente, acabó en su calzado.
La ocasión estaba clara y la ha aprovechado. Cualquiera podía haber esperado algún abucheo cuando se dio paso a su intervención en el mencionado foro sobre órganos electorales, pero no, incluso recibió un aplauso; algo tibio, eso sí.
Sí logró arrancar encomiadas palmas a la concurrencia cuando mostró su rechazo por la autorización de la OEA a la intervención militar de Estados Unidos en el país en 1965.
“Es el momento de hacer un importante reconocimiento público”, dijo a modo introductorio, “deploro los actos de la organización interamericana que permitieron la intervención militar en este país (…) torciendo el camino soberano elegido por su pueblo”.
En abril de 1965, un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas dominicanas depuso al Gobierno de facto, en el poder desde 1963 tras un golpe de Estado contra Juan Bosch, y el entonces presidente estadounidense, Lyndon B. Johnson, ordenó el desembarco de 42.000 marines en el país para impedir la expansión de la revuelta, dejando entre 6.000 y 8.000 muertos, según distintas fuentes.
Desde luego, es un desagravio a los héroes de la revolución, pero no tiene nada que ver con el malestar actual de los dominicanos por la postura del organismo ante la cuestión migratoria que, incluso, ha llevado al diputado Vincio Castillo Semán a pedir que Almagro sea declarado persona non grata en el país.
El secretario general de la OEA debía encontrar la forma de congraciarse con este pueblo sin volver a la polémica migratoria y sin reconocer su error, y aprovechó el guante que lanzaba el domingo el presidente del Tribunal Constitucional dominicano, Milton Ray Guevara, que exigía una disculpa pública de la OEA por autorizar la invasión.
A pesar de su exigencia, Guevara recibió las palabras de Almagro con cierta displicencia, diciendo que llegaban tarde, aunque “más vale tarde que nunca”, y opinó que la institución “está moribunda” y carece de credibilidad dentro del sistema interamericano.
Más benevolente fue el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, que aseguró que “es una disculpa que acogemos” desde el Estado dominicano, y la consideró un “acto de reflexión”.   La misma actitud mostró el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, que calificó este gesto como “un reconocimiento al país”.
En cualquier caso, no hay por qué desesperar, quizá dentro de 50 años alguien en la OEA meta la pata por algo y aproveche el momento para disculparse por lo que ahora, en 2015, los dominicanos consideran una injerencia en su soberanía. http://hoy.com.do/creen-visita-de-luis-almagro-a-republica-dominicana-fue-la-mas-incomoda/

http://hoy.com.do/creen-visita-de-luis-almagro-a-republica-dominicana-fue-la-mas-incomoda/

Bush, Rubio y Trump derrotan a Clinton en encuesta entre latinos de Florida

Bush, Rubio y Trump derrotan a Clinton en encuesta entre latinos de Florida 
por MiamiDiario Hoy a las 08:03 horas
Los latinos constituyen eel 23,6 por ciento de la población de Florida, cifra más alta que el promedio nacional de 17.1%, por lo que son un nicho interesante para todos los aspirantes  a la presidencia; pero en particular para la candidata demócrata Hillary Clinton, quien necesita incrementar su aceptación entre este grupo de acuerdo con los datos de la última encuesta de la Universidad Quinnipiac en Florida.
De acuerdo con estos datos, al consultar a los entrevistados sobre un hipotética confrontación entre el exgobernador de Florida, Jeb Bush y la secretaria de Estado, el primero recibió 49% de la preferencia; mientras que Hillary se quedó con 38%.
La brecha de dos dígitos continuó en la próxima competencia hipotética, esta vez contra el senador republicano de Florida, Marco Rubio. El senador cubano-americano recibió 51% frente a 39% de Clinton.

Incluso Clinton pierde de acuerdo con esta encuesta si se mide con el polémico magnate Donald Trump, quien además de su verbo peculiar, no ha tenido ningún cargo político en Florida. Aunque acá el margen es más estrecho, Trump también derrotó a Clinton con 43% frente a 41%.
Más sobre la carrera por la Casa Blanca:
Maná insta a latinos a votar en contra de Trump
George W. Bush pide fondos para la campaña de su hermano Jeb Bush
Donald Trump acorta ventaja con Hillary Clinton
http://www.miamidiario.com/politica/elecciones/encuestas/hillary-clinton/marco-rubio/jeb-bush-/donald-trump-/presidenciales-estados-unidos/343172

Encapuchados roban en oficina de productor de TV Iván Ruiz e hieren editor

Por HOY 
13 agosto, 2015 11:38 am
Las oficinas del productor de televisión Iván Ruiz  fueron asaltadas hoy, fuente externa
Las oficinas del productor de televisión Iván Ruiz fueron asaltadas hoy, fuente externa
Las oficinas del productor de televisión Iván Ruiz  fueron asaltadas hoy por cuatro hombres encapuchados en un hecho donde resultó gravemente herido el editor Elido Alcántara , quien se encontraba trabajando en ese momento.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada de hoy y los ladrones entraron por la parte de atrás, utilizando una escalera vertical. Según informó Ruiz éstos en ningún momento abrieron la puerta frontal y usaron guantes, por lo que entiende se trataba de profesionales.
Informó que de la oficina sustrajeron una cámara y cuatro celulares y una cantidad de dinero que no especificó.
Oficiales de la Policía Nacional se presentaron al lugar para realizar las investigaciones de lugar a fin de dar con los malhechores.
Ruiz dio estas declaraciones vía telefónica en el Programa El Sol de la Mañana, que se transmite  por Zol106.5. http://hoy.com.do/encapuchados-roban-en-oficina-de-productor-de-tv-ivan-ruiz-e-hieren-editor/
http://hoy.com.do/encapuchados-roban-en-oficina-de-productor-de-tv-ivan-ruiz-e-hieren-editor/

Así vive la ganadora de 2 medallas de ORO en RD

Mire Las Condiciones en que Vive Ganadora de Medallas de Oro de RD. Ella Pide Ayuda.
https://youtu.be/GOg00SQ-8m8 Así vive la ganadora de 2 medallas de ORO en RD

Marcos Diaz; cobra RD$187,000 mensual en el Ministerio de Deportes


4

Marcos Diaz; cobra RD$187,000 mensual en el Ministerio de Deportes

 August 21, 2015 NACIONALES
El destacado y exitoso joven nadador dominicano Marcos Diaz es otro de los privilegiados ciudadanos que devenga sueldo de lujo en el estado dominicano.
De haber nadado en las profundas aguas de nuestros océanos, hoy nada en la profunda nómina estatal.
Mas abajo le dejamos link de la nómina del Ministerio de Deportes institución para la cual fue nombrado como Vice-Ministro devengando un lujoso salario de RD$187,000.00 pesos.
Reiteramos, no es pecaminoso cobrarle un sueldo al estado dominicano y mas cuando se es un ciudadano meritorio que reúne todas las condiciones profesionales y humanas para desempeñar cualquier puesto estatal, lo poco moral y poco ético resulta que mientras se devenga tan lujoso salario el 85% de los trabajadores dominicanos no alcanzan ni siquiera a ganar el sueldo de 25 mil pesos mensuales y apenas un 3% devenga mas de 45,000 pesos mensuales por lo que el sueldo de 187 Mil Pesos que gana el destacado nadador lo coloca en un sitial de privilegiados del estado y la sociedad dominicana.
Buscar en el link a Marcos Aurelio Diaz Dominguez
http://linkis.com/tamarcao.com/8Emum

Fenatrado desbloquea pasos fronterizos hacia Haití

Fenatrado desbloquea pasos fronterizos hacia Haití
21 de agosto de 2015 SANTO DOMINGO, RD.- 
La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) desbloqueó la tarde de este jueves el paso fronterizo y el área de acceso al mercado en Dajabón.
Ricardo de los Santos, vicepresidente de Fenatrado, dijo que  levantaron el bloqueo porque las autoridades haitianas y dominicanas se comprometieron un acuerdo para garantizar las vidas de los choferes y proteger las cargas.
Con la suspensión de la protesta, quedan libres de tránsito la zona fronteriza hacia Haití por las provincias Jimaní y Elías Piña, así como la carretera internacional.
La decisión fue tomada luego de una reunión con la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada; Giovanni Escoto, secretario general de Fenatrado en Dajabón; el teniente coronel Santiago Gómez, así como los coroneles Félix Pérez Peralta y Francisco Vargas; también los directores regionales de la Policía Nacional con asiento en las diferentes provincias de la Línea Noroeste.
Fenatrado mantenía una protesta desde hace 20 días en demanda de que se garantice las vidas y cargas de los camioneros que transportan productos y materiales hacia Haití. 
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=440702

El Caribe en alerta por Danny; en RD comienzan preparativos y la incertidumbre

El Caribe en alerta por Danny; en RD comienzan preparativos y la incertidumbre
20/8/2015 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comienza a dejar sentirse poco a poco la incertidumbre en República Dominicana ante el probable paso del huracán Danny por este entorno geográfico, proyectado para que suceda la semana próxima, si es que el fenómeno natural no cambia su trayectoria, según la cual, el miércoles estaría tocando el sureste de Puerto Rico a su paso por aguas del este del Caribe.
Con tiempo, las autoridades dominicanas han iniciado los primeros pasos para tener listo un plan para contrarrestar los efectos que pudiera generar el ciclón, que la noche de este jueves era categoría 1, y se localizaba a 1.754 kilómetros al este de las Antillas Menores (incluida República Dominicana) y se desplazaba a una velocidad de 19,3 kilómetros por hora.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología anunció que se mantendrá vigilando el curso del huracán Danny, para ir informando oportunamente a la población sobre la trayectoria del mismo.
Este jueves el ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció la reactivación de su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgo, ante el posible paso de la tempestad por el territorio nacional.
El Caribe en alerta

Un cable de la agencia de noticias EFE daba cuenta la noche de este jueves que las autoridades de los territorios del Caribe Oriental pidieron a la población vigilar la trayectoria de Danny, “el cual puede llegar a esa zona a inicios de la próxima semana”.
"Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria", indica el despacho de prensa atribuido a la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.
Sin embargo, todavía este jueves no se habían emitido advertencias costeras, porque, por el momento, el huracán "no representa una amenaza a la población caribeña".
Autoridades de las islas de Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas han pedido a sus residentes que se mantengan en alerta al paso del huracán que es posible que impacte la zona a inicios de la próxima semana.
El centro de Danny se halla cerca de la latitud 12,5 grados norte y la longitud 44,9 grados oeste, y en las próximas 48 horas, según los meteorólogos del NHC, "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".

Otro en formación
Añadió que este viernes en el país se producirán algunas lluvias de corta duración, como consecuencia de una débil onda tropical localizada sobre Puerto Rico, se estará desplazando sobre República Dominicana.
Igualmente, anunció que la existencia de una onda tropical sobre la costa occidental de África produciendo aguaceros y tormentas eléctricas de manera desorganizada, la cual posee un potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
POR: LUIS BRITO http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=440685