martes, 27 de octubre de 2015

Investigación en la OISOE debe abarcar a Félix Bautista y Luis Sifres, según CONA

Investigación en la OISOE debe abarcar a Félix Bautista y Luis Sifres, según CONA

SANTO DOMINGO.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) instó este martes a la Procuraduría Anticorrupción a incluir a Félix Bautista y Luis Sifres en la investigación sobre la presunta mafia que operaba en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
A través de un comunicado, la entidad de la sociedad civil se muestra convencida de que Bautista y Sifres, exdirectores de la OISOE, encubrieron dicha mafia, por lo que no sería posible llevar el caso hasta las últimas consecuencias sin que la indagatoria llegue hasta estos dos individuos.
CONA, presidida por Yuniol Ramírez, va más lejos al plantear su convencimiento de que la mafia, que ahogaba económicamente a contratistas para después extorsionarlos, pudo haber sido montada por Bautista, quien hoy es senador oficialista por San Juan de la Maguana, y posteriormente fortalecida por Sifres y Miguel Pimentel Kareh.
“No es posible hacer justicia en el referido caso y desmontar dicha mafia, si no son investigados tres ex funcionarios”, insistió.
En el caso de Pimentel Kareh, fue interrogado por la Procuraduría Anticorrupción en el desarrollo del caso que se originó con el suicidio en un baño de la sede de la OISOE, del arquitecto David Rodríguez García, quien habría actuado acosado por dicha mafia y agobiado por las deudas.
“Esperamos que las investigaciones se extiendan también a los ministerios de Obras públicas y de Educación, si el Ministerio Público quiere en definitiva, cumplir su rol frente a la corrupción administrativa”, plantea CONA en el comunicado.
La institución se mostró partidaria de que sean interpelados los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, por la participación de dichas instituciones en el programa de edificación de escuelas. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/27/i199282_investigacion-oisoe-debe-abarcar-felix-bautista-luis-sifres-segun-cona.html#.VjAKfdLhDcs

The Sidewalk At 875 Irvine Street Is Being Repaired

WHAT YOU SHOULD KNOW
By Senator Rev. Rubén Díaz
District 32 Bronx County, New York
Tel 718-991-3161
 

The Sidewalk At 875 Irvine Street Is Being Repaired 

You should know that after attending a meeting organized by Assemblyman Marcos Crespo, my staff informed me of the community’s concern expressed by those in attendance about their safety concerns for their New York City Housing Authority (NYCHA) building located at 875 Irvine Street in Bronx County. 
  
You should also know that on October 21, 2015, I wrote an Open Letter to New York City Mayor Bill de Blasio requesting his immediate attention to a broken sidewalk that for a long time, was not only an eye-sore, but also a safety hazard facing the residents of 875 Irvine Street and the immediate community. 

I would like to express my appreciation to the Mayor’s office for responding so fast to my open letter because today, October 27, 2015, the New York City Transportation workers were already working on the sidewalk. (Please see the attached photo.) 

I would also like to express my appreciation to my dear friend, Mr. Christopher Lynn, Esq. for his assistance.  His intervention helping to solve this sidewalk problem has been most effective. I want you to know that in my life, I have been blessed by having friends and counsel like Mr. Lynn, who has volunteered his professional services to help and advise me in my daily duties. He is not only a friend; I consider him my brother. 

It is also important to publicly commend Mr. Leon Heyward, Deputy Commissioner for Sidewalks and Inspection Management for the Department of Transportation, and the Department of Transportation’s Bronx Commissioner Constance Moran. 

You should know that if all of the Commissioners and workers of the City of New York would act and respond and be as diligent as the above mentioned, the mayor won’t have to be blamed, criticized and condemned for lack of concern. 

As an elected official, I know and you should know that sometimes it is our staff members who make us look good or bad because they are the ones who are really in charge of hearing and acting to solve the communities’ problems. 

Even though I am the one who wrote the letter to the Mayor, the people who are responsible for getting this done deserve our thanks. 

I am Senator Reverend Rubén Díaz and this is what you should know.

Diego Torres: Compartir con Mikhail Baryshnikov en la República Dominicana marcó mi vida



Diego Torres: Compartir con Mikhail Baryshnikov en la República Dominicana marcó mi vida
El interpreta asegura que aparte de Juan Luis Guerra, la música necesita más gente nueva como Vicente García y Pavel Núñez.
Furruko: ¨Confieso que lo que más escucho es música Dominicana¨,  El Alfa y El Mayor están entre sus favoritos.
27 de octubre de 2015. SANTO DOMINGO
Sus más exitosas canciones han sido las que de alguna manera u otra nos han motivado a disfrutar de una 'Buena Vida' por lo que consciente de ello, así decidió bautizar su nuevo trabajo discográfico, que a pesar de su reciente lanzamiento, el 1er sencillo, titulado "Hoy es Domingo" en colaboración con Rubén Blades se anotó una nominación para la entrega del próximo 19 de Noviembre del Latin Grammy, lo que le desde ya, hasta cierto punto, le asegura el éxito a este octavo álbum.
Centrado y familiar, así se mostró el artista argentino en conversación desde Miami con Dafne Guzmán para su programa "La Entrevista" a quien entre otras cosas, le contó que disfrutó de principio a fin, junto a su esposa Deborah del más reciente concierto de Juan Luis en el American Airlines Arena y con el que posteriormente tuvo el chance de compartir, prometiéndole que nos visitaría pronto: 'La última vez que estuve en me enteré que él por allá en la Unión soviética, hace muchos años conoció a mi mamá, que también cantaba, lo que para mí fue relindo' dominicana fue en el 2010, recuerdo como ahora cuando Oscar Imbert me presentó en su casa de la zona colonial a Mikhail Baryshnikov, ahí
En otro orden el intérprete de "Color Esperanza" recientemente inducido al salón de la fama de los compositores latinos, manifestó su interés de seguir aportando a las causas sociales del país, como cuando cantó en colaboración para la "Fundación Juan Luis Guerra": 'El nacimiento de mi hija Nina, me ha sensibilizado mucho y me ha hecho valorar aún más las complejidades de la vida'
A pesar de su apretada agenda, el también actor radicado desde hace unos año en el sur de la Florida, admitió que es importante sacar tiempo, para asimilar las nuevas propuestas musicales que han ido emergiendo, como la banda Colombiana ChocQuibTown, con quien en "Buena Vida" trabaja por segunda vez: 'Algo así me gustaría hacer en tu país con Vicente García o Pavel, ambos son rebuenos y los tiempos eso es lo que pide, hacer cosas nuevas, con gente joven  y diferente.
Para ver el encuentro completo con Diego Torres, además de una intervención especial con Farruko, para el que la según sus palabras, Republica Dominicana es como su segundo hogar, declarando su nuevo material discográfico ¨Visionary¨, como el más aplatanado de su carrera, Guzmán, nos motiva a no perdernos la edición de este Domingo 1ro de Noviembre de "La Entrevista" en el horario estelar de las 10:30pm por Teleantillas.

La rocambolesca huida de los pilotos franceses de "Air Cocaína"

La rocambolesca huida de los pilotos franceses de "Air Cocaína"

Pascal Fauret en rueda de prensa en Francia. EFE
PARÍS.- Conocido como "Air Cocaína", el escándalo desatado en marzo de 2013 tras la incautación en la República Dominicana de 700 kilos de droga en un jet privado ha tomado un nuevo rumbo con la huida de ese país de los dos pilotos franceses, condenados por narcotráfico.
Pascal Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, fueron arrestados entonces junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana, cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez (Costa Azul) en un Falcon propiedad del empresario de óptica Alain Afflelou en el que las autoridades dominicanas hallaron la droga, valorada en 30 millones de euros.
La reconstrucción hipotética de la evasión, según los medios franceses, lleva a Fauret y a Odos en barco hasta la isla caribeña de San Martín, desde donde habrían tomado un primer avión hasta Martinica y un segundo desde allí hasta su país.
Recelosos de la imparcialidad de la justicia dominicana y de un proceso que según ellos estuvo trufado de incongruencias, su huida, que los protagonistas rechazan calificar de fuga, comenzó a tramarse el pasado agosto, cuando se dictó condena en primera instancia, 20 años de cárcel por tráfico de drogas.
Aunque los dos pilotos siempre han asegurado que no conocían la carga que transportaban, uno de los cuatro dominicanos también condenados, Luis Daniel Pérez, quien se declaró culpable, admitió en la audiencia que al llenar el avión una de las maletas se rompió, la droga salió rodando y éstos la recogieron y la volvieron a colocar dentro.
Tras quince meses bajo arresto domiciliario, los cuatro franceses estaban en libertad a la espera de que el caso fuera examinado en apelación, pero tenían prohibido abandonar el país.
En su primera comparecencia ante la prensa desde que se conociera su llegada a Francia, acompañado por su abogado y su mujer, Fauret insistió hoy en que el "reflejo" de volver a casa estuvo motivado por "una justicia que no investiga, que no escucha, que condena a veinte años por el único motivo de ser francés".
Se abstuvo de ofrecer el relato detallado de su periplo para no delatar al resto de personas implicadas, entre quienes habría un comando de antiguos compañeros militares.
Salpicó también de refilón al expresidente y líder conservador Nicolas Sarkozy, quien, según se conoció por la prensa, había viajado en ese mismo jet tres veces entre 2012 y 2013 a Catar, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
Las autoridades francesas, para desmarcarse de toda vinculación política, han asegurado que "su decisión es un acto individual en la que el Estado no está implicado" y que el Gobierno "toma nota" de su regreso, a la vez que mantiene su apoyo a los otros dos condenados que siguen en el país caribeño.
La reconstrucción hipotética de la evasión, según los medios franceses, lleva a Fauret y a Odos en barco hasta la isla caribeña de San Martín, desde donde habrían tomado un primer avión hasta Martinica y un segundo desde allí hasta su país.
"Tuvieron la oportunidad de salir de ese infierno e hicieron bien", subrayó hoy en París uno de sus abogados, Eric Dupond-Moretti, para quien esa evasión no constituye una infracción en Francia y, por lo tanto, "no es necesario emitir ningún tipo de mandato (de arresto)".
Sus clientes, aseguró, no están fugados, sino a disposición de que la justicia francesa los convoque a declarar.
Los otros dos condenados, el asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolás Pisapia, permanecen en la República Dominicana, a la espera del juicio en apelación.
"Sigo confiado y combativo, concentrado en esa apelación. La hemos preparado durante mucho tiempo. Se va a presentar en los próximos meses, de aquí a diciembre o enero", indicó Pisapia en una declaración retransmitida por la cadena BFM TV.
Fauret se defendió hoy de las acusaciones de "insolidaridad" alegando que su salida "no afecta para nada" a los otros dos, que el viaje por el que fueron detenidos "no era un vuelo entre amigos" y que "cada uno gestiona su propia vida".
Menos categórico, su abogado pidió "no añadir culpabilidad a una situación ya de por sí difícil" y confió en que las autoridades francesas pongan todo de su parte para conseguir el traslado a Francia del resto de sus ciudadanos.
Y aunque el Ejecutivo evita pronunciarse, la huida tiene una vertiente política, pues el eurodiputado del ultraderechista Frente Nacional Aymeric Chauprade pudo haber participado en el plan, según los medios franceses.
Y por si al caso le faltara algo, salpicó también de refilón al expresidente y líder conservador Nicolas Sarkozy, quien, según se conoció por la prensa, había viajado en ese mismo jet tres veces entre 2012 y 2013 a Catar, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
La justicia investiga ahora si Sarkozy pagó por esos vuelos a una empresa de su amigo Stéphane Courbit, Lov Group, a la que fueron facturados dichos viajes. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/27/i199291_rocambolesca-huida-los-pilotos-franceses-air-cocaina.html#.VjAX8NLhDcs

Hijo de Peña Gómez “Gestioné un acuerdo entre Miguel y Abinader pero fue imposible”

Hijo de Peña Gómez “Gestioné un acuerdo entre Miguel y Abinader pero fue imposible”
27 de octobre de 2015.
Santo Domingo.- El hijo del máximo líder Peña Gómez que ha dado el PRD, Tony Peña Guaba dijo que gestionó un acuerdo entre el presidente del (PRD) Miguel Vargas y el candidato presidencial por el (PRM) Luis Abinader, pero fue imposible.
Tony Peña Guaba expresó que antes del PRD hacer alianza con el PLD estaban trabajando para lograr unirse con el PRM para las elecciones del 2016, pero Abinader no quiso porque todos los votos iban a ser para el PRD.
El Secretario General del PRD indicó que no tiene nada en contra del presidente Danilo Medina pero no hará campaña a favor del PLD, trabajará para que su partido continúe siendo una fuerza primordial en República Dominicana.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Peña Guaba puntualizó que “El PRM es lo mismo que el PRD pero con otro nombre”.
Tony Peña  reveló que hay muchos problemas a lo interno del PRM, por lo que más de la mitad de los dirigentes volverán al PRD.
“Un partido con 76 años de fundado hay que preservarlo y no endosarlo a otra organización política” dijo el hijo de Peña Gómez.
Elecciones del 2016
El dirigente del PRD dijo que en las elecciones del 2016 su partido no quedará como en años anteriores pero si con muy buena votación, y lo peor que le puede pasar es quedar en tercer lugar.
El dirigente político expresó que el PRD es una realidad en el cual hay miles de personas que hacen de forma excelente su trabajo político.
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv

Misión de la UE en Haití aplaude el proceso electoral del pasado domingo

Misión de la UE en Haití aplaude el proceso electoral del pasado domingo

PUERTO PRÍNCIPE.- La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Haití reiteró hoy sus elogios al proceso electoral del domingo pero advirtió de que persiste una escisión entre los votantes y sus representantes.
En una conferencia de prensa celebrada hoy para ofrecer sus conclusiones preliminares sobre los datos recabados por sus observadores sobre el terreno, la misión dijo que los comicios fueron "bien organizados y se desarrollaron en un clima de notable serenidad".
Ese ambiente contrastó con el registrado durante las elecciones del 9 de agosto cuando hubo incidentes que se cobraron la vida de diez personas y denuncias de fraude e irregularidades.
La responsable de la misión, Elena Valenciano, se refirió al que calificó de "alto nivel de abstención" que, dijo, refleja un alejamiento entre el electorado y sus representantes.
"La jornada electoral del 25 de octubre representa un soplo de esperanza para la democracia haitiana", opinó.
La participación en las elecciones del domingo en Haití casi dobló la registrada en los comicios del 9 de agosto, según estimaciones preliminares consignadas por Celso Amorim, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Haití, informó ayer dicho organismo.
Un total de 5,8 millones de electores estaba inscritos este domingo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la segunda de las legislativas y las municipales.
Una vez concluida la elección el pasado fin de semana el Consejo Electoral Provisional (CEP), anunció que los resultados se conocerán en diez días, un plazo menor a lo previsto inicialmente. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/27/i199330_mision-haiti-aplaude-proceso-electoral-del-pasado-domingo.html#.VjAPkdLhDcs

Luis Ernesto Camilo renuncia del PRM por “glotonería política” de grupo de Abinader

Luis Ernesto Camilo renuncia del PRM por “glotonería política” de grupo de Abinader

Por Servicios de Acento.com.do. 27 de octubre de 2015 - 5:00 pm -  6
El ahora exdirigente del PRM manifestó su descontento con las medidas que en los últimos meses ha venido tomando el candidato de esta organización Luis Abinader, en perjuicio de los simpatizantes del expresidente Mejía
i0000ldhrbvuffk4jpg.jpg
Foto: Acento.com.com/Fuente externa
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El exdiputado por la provincia Duarte y exdirector de la Pasaportes durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, Luís Ernesto Camilo, anunció este martes 27 su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a otros 700 dirigentes del partido.
El ahora exdirigente del PRM manifestó su descontento con las medidas que en los últimos meses ha venido tomando el candidato de esta organización Luis Abinader, en perjuicio de los simpatizantes del expresidente Mejía.
Camilo manifestó que tomó la medida luego de una extensa reflexión de varios meses, en donde durante este tiempo se pudo dar cuenta que dentro de la tendencia de Abinader existe una especie de “glotonería política por todos los cargos electivos y de dirección del Comando de Campaña”, así como de los diferentes organismos de dirección con el objetivo, según dijo, de acaparar más fortaleza dentro de la organización opositora y así tener el control de las diferentes estructuras de ese partido, el cual se está constituyendo en una especie de patrimonio familiar de un grupo de perremeistas.
“Esto revela que hay una estrategia dirigida hacia las elecciones del 2020 dejando a los compañeros  y al pueblo abandonado a su suerte, en sus esperanzas de cambio en el 2016 y más aun, llevando desaliento a la población en unos niveles  de que 80 de cada 100 simpatizantes del PRM que votarían por su candidato, a sabiendas de que van a perder”, dijo.
Indicó que pese a que en varias ocasiones trató de que la situación tanto de él como de otras importantes figuras del PRM se resolviera a través del dialogo y la buena comunicación entre toda su dirigencia, no se pudo lograr.
Según Camilo, los dirigentes de Abinader, a pesar de los esfuerzos realizados, nunca lograron entrar en razón para llegar a soluciones armónicas con las diferencias que dentro de la organización había, no solo en San Francisco de Macorís, sino en toda la región nordeste del país, en donde al igual que en esta ciudad, hay serias diferencias que les dan sobradas ventajas a los opositores a la organización de la cual hasta la mañana de este martes fue su dirigente.
“Después de mucho intentos y reuniones vi que no hay voluntad de ponernos de acuerdo y lo que existe es un plan del equipo de candidato presidencial de PRM de alzarse con las mayorías de las candidaturas ganables en todo el país, arrancar de cuajo el hipolitismo en el PRM y montar su proyecto futurista, esto me lleva a la conclusión que aquí no hay un proyecto de nación sino un proyecto personal”, argumentó.
De igual manera expresó que en los próximos días se podrían producir actos de esta naturaleza en las cuatro provincias del Nordeste.
Sin embargo, al contestar preguntas de este periodista, de si tanto él como los más de 700 dirigentes renunciantes en el nordeste se volverían al seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), este dijo que “no lo sabemos, en política todo es posible, y yo soy político”. http://acento.com.do/2015/politica/8295230-luis-ernesto-camilo-renuncia-del-prm-por-glotoneria-politica-de-grupo-de-abinader/