jueves, 17 de mayo de 2018

Para que no te confunda el PLD | Lee estos 2 tuits de @EmmanuelEsquea


NOTICIAS RELACIONADAS

@EulogioSantael1 “Descontrol migratorio es una faceta de la corrupción”


@EulogioSantael1 “Descontrol migratorio es una faceta de la corrupción”

“Descontrol migratorio es una faceta de la corrupción”

Publicado el: 17 mayo, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
“El descontrol migratorio es una de múltiples facetas de la corrupción endémica que el gobierno enfrenta”.
366
La consideración es del ingeniero Eulogio Santaella, quien abogó por mayores controles y aplicación de la ley. Del tema también habló Enmanuel Esquea, quien manifestó que a pesar de las normas para regular la migración, en el país no se aplican.
Dijo que hay una especie de caos sobre el tema de la migración que solo se resuelve con una política definitiva para evitar el tráfico de personas y el contrabando para lo cual se pagan sobornos en la frontera.
“Se ha hablado de toda un maquinaria y una estructura; ese es un negocio que el gobierno conoce y no combate porque muchos funcionarios están participando en este, que implica tráfico de personas, armas, mercancías y drogas”, expresó Esquea.
Afirmó que el gobierno que surja debe aplicar las leyes claras y enmendar los entuertos que han surgido a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13 y la Ley 169-14.
Sostuvo que se debe crear un verdadero plan regulatorio para la migración, a través del cual, sin cometer excesos y abusos, se establezca una real política de migración. 
http://hoy.com.do/descontrol-migratorio-es-una-faceta-de-la-corrupcion/

Asistencialismo no calla quejas de la población

Eulogio

Asistencialismo no calla quejas de la población

Publicado el: 17 mayo, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
El ingeniero Eulogio Santaella consideró que el asistencialismo del Gobierno, a través de sus programas sociales, no puede verse como un elemento invencible en un torneo electoral, porque a pesar de las ayudas la gente sigue sufriendo múltiples carencias.
Al hacer la afirmación expresó que diariamente se ven en los medios de comunicación los reclamos, de los mismos que son favorecidos con las ayudas, para que se les dote de agua potable, electricidad o caminos vecinales.
“Si nosotros hacemos el inventario de las tarjetas dirigidas a los menos favorecidos de la sociedad deberíamos decir que no vamos a hacer oposición, porque ganaría el candidato que apoye el Gobierno.
“Demostrar que el asistencialismo es el factor invencible es demostrar que no estamos preparados para participar en la lucha al lado del pueblo”.
En ese contexto Santaella consideró que si el grupo al que pertenece quiere captar a la población que vive del asistencialismo “tenemos que ir a participar con ellos, para comprometernos con sus luchas y sus reclamos”, destacó.
http://hoy.com.do/asistencialismo-no-calla-quejas-de-la-poblacion/
NOTICIAS RELACIONADAS  

Lanzan el Movimiento Conciencia Nacional | Enmanuel Esquea y otras personalidades | @EmmanuelEsquea

Lanzan el Movimiento Conciencia Nacional | Enmanuel Esquea y otras personalidades | @EmmanuelEsquea


MOVIMIENTO CONCIENCIA NACIONAL | El dirigente político Enmanuel Esquea y otras personalidades lanzaron este miércoles

https://youtu.be/Yk--3g1lTXk

Video: Emmanuel Esquea Guerrero presenta una nueva propuesta políticaAlmuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio,con doctor Emmanuel Esquea Guerrero.Hoy/Pablo Matos

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio,con doctor Emmanuel Esquea Guerrero.Hoy/Pablo Matos
Publicado el: 16 mayo, 2018 Por: Millizen Uribe e-mail: muribe44@gmail.com
De sus 73 años de vida, Emmanuel Esquea Guerrero duró 53 militando en un partido político. Sin embargo, ahora entiende que la vía para cambiar el estado de cosas en República Dominicana no está en su militancia en un partido específico, sino en una especie de unión de diferentes organizaciones sociales y políticas, capaces de enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ya tendrá casi 20 años gobernando, aunque no de manera consecutiva.
Pero, como es sabido, esta fórmula no es nueva y en el torneo electoral más reciente hubo un grupo llamado Convergencia por un mejor país que lo intentó y no alcanzó el objetivo que se propuso.
Por eso aprovechamos la participación, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, del Doctor Esquea, quien estuvo acompañado de otros tres miembros del Comité Gestor del Movimiento Conciencia Nacional, nombre de su iniciativa, para preguntarle qué sería diferente en esta ocasión.
Al respecto, adelantó que la fórmula del éxito estará en lograr un solo candidato presidencial, a diferencia de lo qué pasó en las elecciones pasadas. ¿Cómo hacerlo? A continuación Esquea Guerrero explica su nuevo proyecto.

Video: Emmanuel Esquea Guerrero presenta una nueva propuesta política

Abinader propone un pacto político por las leyes electorales

Abinader propone un pacto político por las leyes electorales

  
799
Luis Abinader.
El dirigente del PRM plantea, además, que no se debe permitir ni un solo ilegal en la República Dominicana
El dirigente y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso ayer al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un pacto político que permita aprobar en base al consenso la ley de partidos y agrupaciones políticas y la ley electoral. Dijo que el PLD debe entender que el tema de la ley que regulará la vida interna de los partidos políticos no solo le atañe a esa organización sino a todos los partidos porque impacta todo el sistema político.
“El consenso nacional para proteger los partidos políticos está con el padrón cerrado. Yo espero y se lo he sugerido al presidente de la República que debe haber un pacto democrático para que haya entendimiento, haya paz y podamos afianzar la democracia”, expresó Abinader.
Fue reiterativo en que está abierto al consenso y que como ya se ha acordado en más de un 90% la ley de partidos “se debe buscar ese punto de la ley sobre el padrón abierto y el padrón cerrado”.
Consideró como preocupante la declaración del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que si la ley de partidos no se aprueba antes de agosto de este año no podrá entrar en vigencia para las elecciones del 2020.
“Reitero mi llamado al PLD y al presidente de la República y al presidente de su partido, para lograr un consenso con toda la oposición, porque no es un tema de ellos solamente, es un tema que los afecta a ellos, pero afecta toda la oposición y todo el sistema democrático y tiene que ser aprobado de consenso. Por eso reitero mi llamado al consenso para aprobar esa ley”, reiteró.
Abinader sostuvo que el expresidente Hipólito Mejía ha dicho que a pesar de que es partidario del padrón abierto, respeta la decisión de su partido de que se use el padrón cerrado.

El excandidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones emitió sus declaraciones en el marco del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. Abinader estuvo acompañado de las diputadas Josefa Castillo y Elsa de León, así como de la exalcaldesa de La Guáyiga, Kimberly Taveras. El equipo de entrevistadores lo encabezó el director de elCaribe, Osvaldo Santana, y lo integraron el subdirector, Héctor Linares; el jefe de Redacción, Héctor Marte, y la editora del portal elcaribe.com.do, Sandra Guzmán.
Preocupado por migración haitiana
El aspirante a la candidatura presidencial del PRM advirtió a las autoridades que en el país no debe haber un solo extranjero ilegal. “Ni haitiano, norteamericano, ni ruso, ni venezolano, ni de ningún otro país”, subrayó. Dijo que en la República Dominicana hay un desorden migratorio y llamó a aplicar de manera estricta la ley que regula la materia.
“Ningún gobierno debe permitir ningún ilegal en la República Dominica. Ningún gobierno organizado, ningún Estado moderno puede permitir ninguna persona ilegal en su territorio y eso no se debe permitir en la República Dominicana”, sentenció.
Igualmente, llamó a la comunidad internacional a dar apoyo a Haití ya que la República Dominicana no puede cargar sola con el problema del vecino país.
Abinader dijo que el caso de las parturientas haitianas en hospitales dominicanos es insostenible para el fisco. “Eso es insoportable para la economía dominicana, eso no es posible y la comunidad internacional tiene que establecer hospitales controlados por ellos, y establecidos por ellos en el mismo Haití, no pueden dejarnos esos problemas a nosotros, eso es insostenible e insoportable para el fisco dominicano”, subrayó el dirigente del PRM.
Abinader calificó como un desorden migratorio la situación de los ilegales. “Tenemos que darle especial atención a las fronteras para que no haya contratación de personas indocumentadas como empleados”, apuntó.
Dijo que el presupuesto del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) es mayor que el del Metro y ahí “hay una mafia, que no es nueva, pero parece que se ha incrementado”.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRM señaló que es necesario dignificar el salario de los militares para exigirles calidad. “Nosotros somos un país pobre que no podemos sostener esa inmigración de ningún país”, señaló Abinader.
Plan nacional contra la corrupción
El dirigente del PRM explicó que ha presentado su propuesta de un plan nacional contra la corrupción en varios organismos empresariales y que continuará haciéndolo. “Esto no es fácil, pero la hicimos para el país y la tenemos ahí”, dijo Abinader. Agregó que uno de los grandes obstáculos que tiene la República Dominicana para desarrollarse es su debilidad institucional. “Una justicia parcializada políticamente, un Ministerio Público que debe ser independiente, pero lo principal es la justicia porque un país sin una justicia independiente, eficiente y honesta no se va a desarrollar”, expresó Abinader.
Elsa de León, Luis Abinader, Kimberly Taveras y Josefa Castillo participaron en la entrevista.
Dijo que como hombre público espera que el país le dé la oportunidad de servirle y que desde donde esté defenderá la independencia de la justicia. “Vamos a seguir insistiendo y ojalá que el Gobierno en algún momento diga que sí van a hacer un gran pacto”, señaló y significó que hasta ahora no ha tenido receptividad del Gobierno sobre su propuesta anticorrupción. Explicó que la independencia del Ministerio Público solo puede lograrla el presidente de la República designando a una persona independiente en el cargo.
Seguirá apoyando a la Marcha Verde
Luis Abinader dijo que la Marcha Verde es el resultado de una indignación colectiva por la corrupción y la consecuente impunidad. Consideró que ha sido un movimiento muy positivo del año 2017 y que “este país no es el mismo después de la primera marcha verde del 22 de enero del 2017”. Dijo que seguirá apoyando las ideas que dieron origen al movimiento social contra la corrupción y la impunidad. “Nosotros no somos los líderes de la Marcha Verde y hemos determinado que no estaremos ni delante ni detrás, sino en el medio apoyando esas ideas”, sostuvo. Sobre las perspectiva del país para este año dijo que contrario a lo que dice el Gobierno no se siente optimista por el alto endeudamiento. Dijo que no es cierto como dice el Gobierno que el 2017 fue un buen año para el país. Afirmó que los indicadores señalan retroceso en el sector salud, educación y los niveles de pobreza. “Estoy pesimista por los niveles de endeudamiento que tiene el país a pesar de que este país sí podría crecer de manera sana y dar un salto enorme, pero se necesita una política de gasto público de calidad”, dijo. Reiteró su propuesta de que en un gobierno suyo los guardias y policías devengarían un salario mínimo de 500 dólares y que ese es el promedio del sueldo de los policías en América Latina. Argumentó que en los países que han logrado desarrollarse los servidores públicos que tienen mejores salarios son los policías y profesores “porque unos nos cuidan y otros nos educan para el futuro”.
Favorece que siga el voto preferencial
El dirigente del PRM dijo que favorece el voto preferencial tanto para los regidores como los diputados. Sin embargo, dijo que es válida la preocupación de las autoridades electorales sobre las dificultades que podrían presentarse en el 2020 con la aplicación del voto preferencial para los regidores. En ese sentido, dijo que no tiene ningún tipo de inconveniente en que se decida aplicar o no el voto preferente para el sector municipal. Dijo que es un tema que debe ser bien ponderado y escuchar las preocupaciones de la JCE para decidir lo más conveniente. Sobre sus proyectos de gobierno, el aspirante a la Presidencia de la República dijo que construirá cuatro grandes presas que impulsarán el suministro de agua potable y la producción agrícola. Esas presas serían Monte Grande, el Alto Yuna, dijo que esa inversión además de aportar agua potable evitaría las inundaciones del Bajo Yuna que son un problema permanente para los habitantes de esa zona. Otra presa sobre el río Amina en Mao, Valverde, y la cuarta de Joca, en Elías Piña.
Candidatura
Yo tengo mi forma de expresarme, Hipólito tiene la suya y la expresión libérrima de los miembros del PRM va a escoger su candidato”.

Feminicidios
Los feminicidios son un grave problema social que deja una secuela de tragedias y es uno de los graves problemas que hay que enfrentar”.

Estilo 
Mi personalidad no me permite decir, ni es mi forma, sobre mi posición como candidato; usted ha visto lo que dicen las encuestas”.
  • ETIQUETAS
  • D4
  • LEY DE PARTIDOS
  • LEYES ELECTORRALE
  • LUIS ABINADER
  • PACTO POLÍTICO
  • http://www.elcaribe.com.do/2018/01/10/propone-un-pacto-politico-por-las-leyes-electorales/

    Régimen Electoral, encontró las reacciones de los senadores

    ATENTO A ÉL, NOS DEJÓ SIN RESPUESTA: Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina |

    Bartolo consigue victoria y se coloca a una para empatar con Marichal

    Bartolo consigue victoria y se coloca a una para empatar con Marichal

    Bartolo consigue victoria y se coloca a una para empatar con Marichal

    385

    385

    Bartolo Colon

    Por Willy Matos
    El lanzador dominicano de los Rangers de Texas, Bartolo Colón, consiguió su segunda victoria de la temporada y se colocó a ley de un triunfo para igualar con su compatriota el inmortal Juan Marichal como los pitchers quisqueyanos con más juegos ganados en las Grandes Ligas.
    Además, al nativo de Altamira le faltan tres victorias para igualar con el Nicaragüense Dennis Martínez en el liderato de triunfos entre los lanzadores latinos en las mayores.
    Colón quien cumplirá 45 años el 24 de este mes, ahora tiene foja de 242 victorias y 177 reveses, y es el tercer lanzador con más triunfo entre los latinos y los activos. Juan Marichal tuvo 143-142, mientras que Dennis Martínez tuvo 145-193.
    El nativo de Altamira lanzó siete entradas y dos tercios, toleró cuatro incogibles y ponchó tres contrarios.

    Texas se impuso 5-1 sobre los Marineros de Seattle.
    https://eljacaguero.com/bartolo-consigue-victoria-y-se-coloca-a-una-para-empatar-con-marichal/

    @altagraciasa La corrupción desnuda, Sin Maquillaje, Mayo 16, 2018

    Sobre los hombros de Hipólito Mejía | Joan Leyba Mejía

    Sobre los hombros de Hipólito Mejía

    Joan Leyba Mejía - 16 de mayo de 2018
    Joan Leyba MejíaHace aproximadamente  un año, y en medio del revuelo causó la información de que el expresidente Hipólito Mejía pretendía volver al solio presidencial, éste anunció sus aspiraciones  a lo interno del PRM. Por motivos parecidos a los que se cuecen hoy en el morbo político, escribimos un artículo con el titulo citado más arriba, producto de que aquel momento como ahora, se pretendía distorsionar el accionar de un líder que pese a no tener necesidades de índole políticas que no haya satisfecho; optó por el sacrificio supremo de entregar a los disidentes del PRD, el instrumento por medio del cual pretenden alcanzar el poder los hoy llamados perremeístas.
    A continuación, articulo íntegro.
    Si el proyecto de Partido Revolucionario Moderno o Mayoritario como se pretendía en principio, no se hubiese convertido en la fuerza política de oposición más importante e influyente del pasado torneo electoral y concitado pese a las adversidades el 35% de los votos emitidos, habría muchos  críticos del pesimismo político dominicano parafraseando a Gilberto Santa Rosa. “¿Quien fue el tonto de la idea?”.
    Algunos refieren al exdiputado Hugo Tolentino Dipp, como el primero en comprender que no era viable una vida partidaria, con miras al futuro en un PRD capitaneado por Miguel Vargas; pues a juicio del historiador, un proyecto político con intenciones de alcanzar el poder, debía estar separado de las ambiciones propias de un empresario.
    La semilla fue sembrada en la conciencia de los perredeístas, que entre otras cosas y con justa razón,  veían a Vargas Maldonado como parte del engranaje que se había estructurado en contra de Hipólito Mejía en las elecciones del 2012, logrando germinar satisfactoriamente en la psique de las bases y en cuestión de meses, todo estaba listo para llevar el barco a un puerto distinto.
    Anclados a favor de esa idea, subyacía un lastre de indignación, impotencia, rabia, desprecio y hasta deseos de venganza, contra aquel que prefirió sin ningún pudor y con excusas execrables, sus ambiciones mercuriales a la posible mejoría de las bases de su partido, con la tan anhelada conquista del poder.
    Lo único que faltaba para concretar la nueva empresa, era un  líder fuerte, con carácter, decidido, firme, carismático, popular y convincente, en torno al cual y mediante el cual, se pudiera transportar de forma segura el conjunto de ideas que conjugaban el peñagomismo autentico. Siendo sin temor a equivocarnos, Hipólito Mejía el único capaz de lograr tan arriesgada, pero necesaria proeza.
    Es así como en un tiempo record, el liderazgo histórico del otrora PRD, recorrió junto al líder todo el país, confiados en que solo Hipólito Mejía tenía el coraje y la magia suficientes, para mantener compacta la adhesión de tantos sentimientos en contra de Miguel Vargas.
    La decisión no fue tan fácil, tal vez muy rápido, pero de labios del Propio Mejía escuché decir muchas veces el dolor que le causaba abandonar el partido que se había convertido por más de 40 años en su hogar. Sin embargo “La inteligencia marca la frontera entre el animal y el hombre” -Anton Chéjov-, el Pabellón no. 6. E Hipólito inteligentemente optó por el bien mayor que eran las bases del partido.
    Traigo esto a colación, porque es de hombres justos dar a quien lo merece y en la proporción que lo merece, pues resulta innegable e impensable que se pueda escribir una sola página sobre la historia del PRM, sin observar la sagrada delicadeza de  decir que gracias Hipólito y al tremendo liderazgo posee, hoy los peñagomistas pueden contar con un instrumento político con una verdadera vocación de poder.
    No obstante todo lo relatado anterior, hay quienes se atreven a cuestionar el gran liderazgo y responsabilidad que pesan sobre los hombros de Hipólito, y como dice Víctor Hugo “La suprema miseria es siempre ocasión de obscenidades” fruto de la frustración de aquellos que su único merito consiste en desmeritar los grandes aportes  realizados por otros. https://acento.com.do/2018/opinion/8565425-los-hombros-hipolito-mejia/ 
    Joan Leyba Mejía | Precognición
    Periodista, diplomado en Gestión de la Comunicación Corporativa, Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Psicología Clínica y Gestión Humana, cursa la carrera de Derecho y es miembro fundador y Gestor de Proyectos de la Fundación Psicológica Creando Química (CQ).