viernes, 7 de septiembre de 2018

Banco Mundial llama a tomar en cuenta “muy bien” tema de la deuda pública en el país | #CrisisDeLaDeudaRD #EndeudamientoIrresponsable @BancoMundial

Alessandro Legrottaglie/Foto: Fuente externa.
Alessandro Legrottaglie/Foto: Fuente externa.
Banco Mundial llama a tomar en cuenta “muy bien” tema de la deuda pública en el país
Publicado el: 3 septiembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do


El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, aseguró hoy que la deuda pública es un tema que debe ser tomado en cuenta “muy bien” en la República Dominicana.
Legrottaglie explicó que aunque lo antes dicho no quiere decir que la deuda no sea sostenible en estos momentos, “es claro que la tendencia que lleva es a la alta”.
Resaltó la necesidad de que las autoridades del Gobierno sean selectivos sobre lo que tienen que hacer, priorizando los sectores donde hay que intervenir y enfocándose sobre aquellos donde el impacto podría ser mejor en el tema de crecimiento.
Precisó que el Banco Mundial también está de acuerdo con la importancia de ser selectivo en los proyectos.
Legrottaglie agregó que el tema fiscal es otro que el país puede enfrentar, “porque en este contexto se pueden tomar medidas que pueden ayudar más a los pobres”.
De igual forma, resaltó la calidad y el progreso en los servicios básicos, en particular los relacionados a la educación, con el 4% del Producto Interno Bruto a ese sector, así como el de la salud. http://hoy.com.do/banco-mundial-llama-a-tomar-en-cuenta-muy-bien-tema-de-la-deuda-publica-en-el-pais/
Economía & Negocios lunes, 03 de septiembre de 2018

ENDEUDAMIENTO

Banco Mundial recomienda al Gobierno preocuparse por la deuda pública

Jhenery Ramírez
Santo Domingo
Banco Mundial recomienda al Gobierno preocuparse por la deuda pública
El representante del Banco Mundial (BM) en República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, consideró que el Estado dominicano debe tomar muy en cuenta el endeudamiento público, ya que está claro que esta tendencia va en alta.
Es muy importante que el país muestre esfuerzos para concluir la deuda”, señaló Legrottaglie, agregando que el organismo internacional está trabajando con el gobierno en sectores que son claves para que el país crezca de manera sostenible, enfocando sus disposiciones en la reducción a la pobreza.
Añadió que el pacto fiscal es un tema clave para que en la nación puedan tomarse medidas más inclusivas, pues pese al crecimiento que ha tenido la economía dominicana en los últimos años, no niega que todavía hay desigualdad.
Legrottaglie dio estas declaraciones al asistir a un encuentro en el que se mencionaron las prácticas ilícitas del sector pesquero, organizado por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
https://listindiario.com/economia/2018/09/03/531542/banco-mundial-recomienda-al-gobierno-preocuparse-por-la-deuda-publica
NOTICIAS RELACIONADAS 

Ceara Hatton: deudas sostienen el crecimiento en el PIB y la estabilidad cambiaria | @cearahatton

El benefactor hipoteca la República Dominicana | por Orlando Jorge Villegas

El 48% de la inversión pública es gasto social

Seguirán los apagones con Punta Catalina | por Eulogio Santaella @EulogioSantael1 ‏#PuntaCatalina

Por EULOGIO SANTAELLA

Seguirán los apagones con Punta Catalina

07_09_2018 HOY_VIERNES_070918_ Opinión10 A
Una persona de mis afectos me manifestó que nuestros escritos serían más orientadores explicando la forma en que el dispendioso gasto en Punta Catalina impacta en los ciudadanos. Siguiendo ese valioso consejo, señalo que nuevas plantas de bajo costo debieron ser privadas y que tres mil millones de dólares de Catalina, pudieron servir para construir múltiples presas, ya identificadas, generadoras de energía limpia, reguladoras de inundaciones, creadoras de estratégicas reservas de agua para riego y consumo humano.
Sin presas, con 22 lagunas y algunos pozos improvisados, no podemos enfrentar, eficazmente, sequías e inundaciones en este irónico “Cuatrienio del Agua”. El administrador de EDESUR divulgó una desgracia adicional, harto sabida: Punta Catalina no erradicará los apagones. Pronto Danilo también proclamará que el precio de la electricidad no bajará. El 27 de febrero, abordó el tema de Punta Catalina y, dejando de leer su discurso, improvisó: “Ojalá que el 27 de Febrero cuando regrese aquí no haya apagones en la República Dominicana”. El administrador de EDESUR, con una gestión pasable, dentro de las EDES, refutó tajantemente a Danilo. Habló claro: Los apagones seguirán, aun con Catalina.
No tengo vocación de plagiario. Recuerdo un artículo de Balaguer exiliado, atacando al Triunvirato, publicado en “EL Caribe” en febrero de 1964, refiriéndose al preclaro antropólogo Malinowski. Cito a Luis Alberto Sánchez escribiendo sobre Malinowski en su libro: “La Vida del Siglo”. “Cierta vez el antropólogo Malinowski se hallaba investigando en la Nueva Guinea y tropezó con un jefecillo con quien armó charla acerca de los sucesos de Europa. Eran los días de la Primera Guerra Mundial. El salvaje, lleno de admiración ante las hecatombes de que hablaba el sabio, exclamó”. “Qué bien deben estar comiendo ahora”. Se indignó Malinowski y replicó que en Europa no se combatía para comerse mutuamente, sino por ideas. El jefe neoguineo le oyó azorado, y al final le espetó esta pregunta: “Y si no se los van a comer, ¿Por qué los matan?” Bernard Shaw refiere algo análogo en su “Santa Juana”, cuando pone en boca de un salvaje de las Islas Marquesas, a propósito del achicharramiento de la Doncella, esta pregunta: “Pues si no la iban a comer, ¿Por qué la asaron?”(Se refería a Santa Juana de Arco).
Pregunto: ¿Si era para seguir con apagones y precio alto de electricidad, por qué cometió Danilo el despropósito de improvisar, construyendo una planta estatal contaminante , a carbón, con precios sobrevaluados, que superarán los tres mil millones de dólares?
Con la confesión del administrador de EDESUR, Danilo debería tirar la toalla, desenmascarando, definitivamente, la promesa engañosa sobre los apagones que, por más de un cuarto de siglo, ofertó el PLD a los dominicanos. Comenzando en 1990, fuera del poder, el PLD acosó a Balaguer propagando “QUE SE VAYA YA” y reclamándole, arrogantemente, que le entregara la CDE para resolver los apagones en 3 meses. En 1996 Leonel tomó el poder prometiendo que desaparecería los apagones en 6 meses. Se inventó una desacertada “capitalización” entregando plantas generadoras a precio vil, pasando la distribución a una vieja innombrable: Unión Fenosa, ineficiente, engordada con subsidio eléctrico. Regresó Leonel en 2004.Construyó con Odebrechtlas hidroeléctricas Pinalito y Palomino, que no generan ni riegan según lo esperado, agregando Addenda que multiplicaron varias veces precios originalmente sobrevaluados. Leonel decretó dos “Estados de Emergencia” para comprar energía sin licitación. Negoció, grado a grado, un contrato con Odebrecht pero Marcelo, codicioso, impidió ejecutarlo, exigiendo precios astronómicos del Kwh. Leonel finalizó con 35.5% de pérdidas.
Danilo prometió que al 2016 lograría el “Rescate Integral del Sector Eléctrico” sin apagones, con bajo precio de electricidad y 25 % de pérdidas. Actualmente, con dos años atrasados, todavía rondan 30%. Con pérdidas causadas por ineficiencia, siempre habrá apagones. El PLD argumentó que el precio del Kwh era alto por el Acuerdo de Madrid, que no defiendo. Acabó ese Acuerdo. Siguen apagones y energía cara, sin confiabilidad. Se cayó esa coartada y Danilo inventó un “Pacto Eléctrico” jocoso, sin incluir a Catalina. El Pacto no se firma, intentando embaucar diciendo que no baja la electricidad por no rubricarse esa papelería.
Debemos saber que por Catalina pagaremos más de tres mil millones de préstamos y continuaremos con apagones y electricidad cara. Restauraremos la democracia con un gobierno unitario, decente y eficiente. http://hoy.com.do/seguiran-los-apagones-con-punta-catalina/#.W5JkgH8n6zk.twitter
NOTICIAS RELACIONADAS

Afirma funcionario admite mentiras sobre Punta Catalina | #PuntaCatalina @AntonioAlmont16 @El_PRM

ENTREVISTA ING. EULOGIO SANTAELLA, PLANTAS DE PUNTA CATALINA | SEG , MARTES 3 DE JULIO 2018 | @EulogioSantael1 #PuntaCatalina

Caso Odebrecht no llegó a la cúpula del poder de República Dominicana Catalina y la propuesta de inversión privada. Otro fracaso de Danilo | por Eulogio Santaella @EulogioSantael1 Eulogio Santaella: Danilo Medina le queda mal al país, consorcio está tarde para entregar la primera generadora de Punta Catalina Los 7 puntos críticos de pagar la ⛽️ para pagar la corrupción — Luaiti Santaella (@lsnmafalda)

Afirma funcionario admite mentiras sobre Punta Catalina

Publicado el: 5 septiembre, 2018 Por: El Nacional 
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

El presidente de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Moderno consideró que la reciente declaración del administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), ingeniero Radhames del Carmen, en la que afirmó que con la entrada de Punta Catalina al sistema eléctrico nacional no se acabarían los apagones, constituye la primera admisión publica de un miembro del equipo eléctrico del Gobierno de que sobre ese proyecto se le ha mentido largamente al pueblo dominicano.
Antonio Almonte dijo que desde el inicio de su construcción en el 2014 el Gobierno ha propalado tres promesas principales sobre Punta Catalina:
Primero, que con la entrada de la central se acabarían los apagones y el déficit de generación.
En segundo lugar que el precio de la energía y consecuentemente la tarifa eléctrica bajaría en cerca de un 30% y que el Gobierno se ahorraría 431 millones de dólares anuales del subsidio directo al sector.
Y el tercero que el contrato de construcción de Punta Catalina por 1,945 millones de dólares fue una ganga, subvaluado, aunque en verdad ese monto representa un récord internacional para un contrato de construcción de una planta eléctrica de tecnología contaminante, obsoleta y que su construcción en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, ha sido prohibida desde principios del 2017.
Además, dijo Almonte, el propio del Carmen sabe que los apagones se deben a que las empresas distribuidoras mantienen todavía unas pérdidas de energía de aproximadamente un 30% de la energía comprada.
“Solo en el 2017 esas pérdidas representaron unos 417 millones de dólares, es decir, unos 20 mil 500 millones de pesos. El pasado año el 12 % de la demanda quedó insatisfecha porque aunque la energía estaba disponible las distribuidoras no la utilizaron, precisamente porque sus pérdidas monetarias serían mayores debido a su incapacidad de facturación y cobro”, dijo.
Precisó que actualmente, los apagones aplicados en Edeeste, por ejemplo, representan más de tres horas diarias promedio que sumadas en un año equivaldrían a 48 días de apagón total en toda la zona; los abonados de Edesur reciben 2.9 horas promedio de apagones diario y Edeenorte unas 2.5 horas promedio. http://elnacional.com.do/afirma-funcionario-admite-mentiras-sobre-punta-catalina/

Amazing 7-Year-Old girl Guitarist - Konstantina Andritsou performs @ Megaro (Athens) HD

Amazing 7-Year-Old girl Guitarist - Konstantina Andritsou performs @ Megaro (Athens) HD
aissav https://youtu.be/BJKYjXe6ACE
Publicado el 23 nov. 2014

Versiones sobre el derrocamiento de Bosch | Por Bernardo Vega

31_07_2018 HOY_MARTES_310718_ Opinión11 A

Versiones sobre el derrocamiento de Bosch

Publicado el: 31 julio, 2018
Los archivos norteamericanos con los cables y memorándums confidenciales sobre lo que aconteció en Santo Domingo los días 24 y 25 de septiembre de 1963, cuando Juan Bosch fue derrocado, se mantuvieron en secreto durante muchos años. Cuando en 1993 publiqué el libro Kennedy y Bosch, no pude incluir ese material por no estar aún disponible al investigador. Sería tan solo el año pasado cuando publiqué esos textos como un Addendum al antes citado libro, el cual reimprimí por estar agotado.
Pero a medida que leía esas nuevas informaciones me decía a mí mismo: “¡Pero yo ya he leído esto antes!”. Es ahora cuando comparo lo que publicó Rafael Molina Morillo en la revista Ahora, apenas dos meses después del golpe, con los textos americanos y noto cómo coinciden muchísimo. Y es que “Rafaelito”, como le decíamos sus amigos, realizó una extraordinaria labor de investigación con tres figuras claves y pudo contar casi lo mismo que reportaría el embajador norteamericano John Bartlow Martin, quien estuvo en el Palacio Nacional desde las seis de la mañana del día 25, conversando con militares y con Bosch, y quien ya había estado con el presidente la tarde del 24.
Las coincidencias abundan, entre ellas:
1. En la recepción del día 24 al contralmirante norteamericano Ferrall no asistieron ningunos oficiales de la fuerza aérea, sobre todo Wessin y Atila Luna.
2. Bosch ordenó ese día 24 al secretario de las Fuerzas Armadas,Viñas Román, buscar a Wessin y llevárselo, pero este no lo encontró.
3. El embajador Martin ofreció la visita de un portaaviones donde Bosch sería agasajado para evidenciar apoyo, aunque el Presidente no lo aceptó pero luego cambió de parecer, pero ya era tarde para que llegase a tiempo.
4. Los altos mandos militares se reunieron en el Palacio Nacional esa noche y luego fueron a ver a Bosch. Se quejaron porque permitía a dominicanos viajar a Cuba, explicando el Presidente que para prohibir eso tendría que modificarse la Constitución.
5. Bosch les informó que iba a sacar a Wessin de las Fuerzas Armadas. Los militares consultaron a la Base de San Isidro y luego informaron al Presidente que no aceptaban esa decisión. Como se trataba de un no acatamiento de un decreto presidencial por parte de los militares, Bosch les informó que el día siguiente renunciaría ante el Congreso Nacional preparando una carta al efecto. También estaba convocando a las cámaras.Eran las 2:15 AM.
6. Los militares se retiraron y decidieron que no les convenía que Bosch renunciase en un acto público y a las cuatro de la mañana le informaron que estaba detenido.
La actuación de los militares fue extremamente torpe. Si hubiesen dejado a Bosch comparecer ante las cámaras para allí renunciar, no hubiese devenido en el mártir en que fue convertido al ser derrocado como Presidente. El movimiento constitucionalista no hubiese surgido y tampoco se hubiese dado una guerra civil donde, precisamente, las fuerzas de Wessin fueron humilladas.
La documentación norteamericana también evidencia que el Pentágono había ordenado a los agregados militares en Santo Domingo advertir a los militares dominicanos contra un golpe y que las empresas privadas americanas tampoco lo estimularon.
Los responsables de ese trágico derrocamiento fueron militares, empresarios, políticos y religiosos dominicanos, ofuscados por el “síndrome de una segunda Cuba”. Trujillo desapareció seis semanas después de la fracasada invasión de Playa Girón y Bosch fue electo menos de dos meses después de la crisis de los misiles. La guerra fría, iniciada en 1947, se había concentrado en el Caribe. Si Trujillo hubiese sido ajusticiado en 1948 y Bosch hubiese ganado las elecciones en 1950, es decir antes del temor norteamericano por el comunismo en la Guatemala de Arbenz y antes del ascenso al poder de Fidel Castro, ese “síndrome” no hubiese existido y la transición desde una cruel y muy larga dictadura hacia la democracia hubiese sido más feliz, sin golpes de Estado, guerras civiles, intervenciones militares norteamericanas y la dictablanda de Balaguer.

NOTICIAS de la jornada 6 de septiembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 6 de septiembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Afirma funcionario admite mentiras sobre Punta Catalina | #PuntaCatalina @AntonioAlmont16 @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 minutos
Afirma funcionario admite mentiras sobre Punta Catalina Publicado el: 5 septiembre, 2018 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorABANCORD Celebró su V Congreso Anual Artículo Siguiente Opinión de Canó sobre altercado ------------------------------ FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoWhatsAppImprimir ------------------------------ El presidente de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Moderno consideró que la reciente declaración del administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), ingeniero Radhames del Carmen, e... más »

Reglamento JCE es criticado por legisladores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
Reglamento JCE es criticado por legisladores Plazos. Esta es una de las medidas denunciadas, porque les pide definir fecha de elección. Por: Degnis De León ddeleon@eldia.com.do 06 septiembre, 2018 12:15 am Artículo AnteriorEconomía crece 6.7 por ciento durante periodo enero-julio [image: La JCE dio 45 días a los partidos para decidir su elección.] La JCE dio 45 días a los partidos para decidir su elección. SANTO DOMINGO.-A favor y en contra de la propuesta de reglamentoemitida por la Junta Central Electoral, para regular las elecciones internas de los partidos y que limita el número de... más »

La sobrina de Serguéi Skripal comenta las nuevas revelaciones de Londres sobre el caso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
#Skripal #RTenEspañol La sobrina de Serguéi Skripal comenta las nuevas revelaciones de Londres sobre el caso RT en Español https://youtu.be/CfMYx51LgQs La sobrina de Serguéi #Skripal, Victoria, participa en una rueda de prensa en Moscú dedicada a los nuevos datos sobre el caso Skripal que ha revelado la Policía británica.

Economía crece 6.7 por ciento durante periodo enero-julio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Economía crece 6.7 por ciento durante periodo enero-julio Indicadores. La construcción, zonas francas y comercio representan parte de los pilares de ese dinamismo. Deuda pública. Valdez Albizu dice es sostenible. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 06 septiembre, 2018 12:12 am Artículo AnteriorHumano se expande seguros generales [image: info-divisas-en-dolares] SANTO DOMINGO.-La economía del país sigue su ritmo de expansión con un crecimiento económico de 6.7 por ciento durante el periodo de enero-julio, sustentado en el comportamiento positivo de casi todas las actividades, de acuerd... más »

A un mes de emitirse orden Villanueva mata a su pareja

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
A un mes de emitirse orden Villanueva mata a su pareja Coerción. El juez dictó un año de prisión a Gabriel, acusado de lanzar a la joven rumana Andreea Celea. Pruebas. El imputado trató de destruir algunas evidencias importantes para el proceso. Por: Teresa Casado tcasado@eldia.com.do 06 septiembre, 2018 12:10 am Artículo AnteriorEl 83 % afiliados ARS satisfechos con labor Artículo Siguiente Abogado: acusación contra Cabrera Ruiz es falsa [image: Gabriel Villanueva es acusado de agredir y matar a Andreea Celea. TERESA CASADO] Gabriel Villanueva es acusado de agredir y matar a Andreea C... más »

Academia está atenta explotación de mina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Academia está atenta explotación de mina Protección. Vigilarán para que recursos no sean perjudicados. Defensa. Mejía insiste Naciones Unidas instó cuidar del flujo de agua. Por: Yanet Féliz yfeliz@eldia.com.do 06 septiembre, 2018 12:10 am Artículo Anterior El 911 se encamina a cubrir toda la población Artículo Siguiente Loteka entrega RD$6 millones a ganadores [image: Académicos plantean que la población debe empoderarse para cuidar recursos. archivo] Académicos plantean que la población debe empoderarse para cuidar recursos. archivo ------------------------------ -----------... más »

Academia está atenta explotación de mina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Academia está atenta explotación de mina Protección. Vigilarán para que recursos no sean perjudicados. Defensa. Mejía insiste Naciones Unidas instó cuidar del flujo de agua. Por: Yanet Féliz yfeliz@eldia.com.do 06 septiembre, 2018 12:10 am Artículo Anterior El 911 se encamina a cubrir toda la población Artículo Siguiente Loteka entrega RD$6 millones a ganadores [image: Académicos plantean que la población debe empoderarse para cuidar recursos. archivo] Académicos plantean que la población debe empoderarse para cuidar recursos. archivo ------------------------------ ------------... más »

NOTICIAS de la jornada 6 de septiembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global * *NOTICIAS de la jornada 6 de septiembre de 2018 * SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Platos y guantes hechos de yuca quieren desplazar a los de plástico GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos Platos y guantes hechos de yuca quieren desplazar a los de plástico Ciencia 26 Jul 2018 - 6:23 PM | Redacción Vivir *Los dos productos, patentados en Colombia, fueron creados por un grupo de investigación de la Universidad del Cauca.* Platos fabricados a partir de harina de yuca y fibra de fique e... más »

Platos y guantes hechos de yuca quieren desplazar a los de plástico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Platos y guantes hechos de yuca quieren desplazar a los de plástico Ciencia 26 Jul 2018 - 6:23 PM | Redacción Vivir *Los dos productos, patentados en Colombia, fueron creados por un grupo de investigación de la Universidad del Cauca.* Platos fabricados a partir de harina de yuca y fibra de fique en la U. del Cauca. UniCauca En menos de un siglo los humanos hemos producido más de 8.000 millones de toneladas de plástico, una cifra equivalente a la basura que produciría Colombia durante 670 años. Se calcula que un total de 1.8 billones de esas piezas de plástico, que pesan 80.000 tonel... más »

Residentes van a la Justicia en defensa del Parque del Este

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Residentes van a la Justicia en defensa del Parque del Este Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 06 septiembre, 2018 12:10 am Artículo AnteriorMigración detiene 620 extranjeros ilegales Artículo Siguiente El financiamiento del Gobierno alcanza los RD$101,804,4 millones [image: Uno de los equipos que se usarán en trabajos en parque.] Uno de los equipos que se usarán en trabajos en parque. SANTO DOMINGO.- Claudio Caamaño, Miguel Ortega y el exdiputado Manuel Jiménez depositaron esta tarde un recurso de amparo en contra de la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este, ... más »

LA MENTIRA DEL DIA | El 83 % afiliados ARS satisfechos con labor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
El 83 % afiliados ARS satisfechos con labor Servicios. El 89.2 % de los encuestados resaltan atenciones en salud. Sondeo. Se realizó a mediados de este año. Por: Alejandra Bello Romero belloromeroalejandra@gmail.com 06 septiembre, 2018 12:10 am Artículo Anterior El financiamiento del Gobierno alcanza los RD$101,804,4 millones Artículo Siguiente A un mes de emitirse orden Villanueva mata a su pareja [image: Pacientes que diariamente asisten a centros públicos en busca de sanar dolencias.] Pacientes que diariamente asisten a centros públicos en busca de sanar dolencias. Se el primero e... más »

Tras detectarse brote malaria, residentes temen surja epidemia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Tras detectarse brote malaria, residentes temen surja epidemia Foco. En el municipio Santo Domingo Oeste se han registrado la mayoría de los casos. Temores. Residentes se quejan por la poca asistencia de autoridades. Por: Alejandra Bello Romero belloromeroalejandra@gmail.com 06 septiembre, 2018 12:16 am Artículo AnteriorReglamento JCE es criticado por legisladores [image: info-malaria] Se el primero en SANTO DOMINGO.-El temor prevalece entre los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste ante una posible epidemia de malaria, tras advertirse que al menos 65 % de las personas afectad... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
http://eldia.com.do/

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
La Corte Suprema de India despenaliza las relaciones homosexuales https://p.dw.com/p/34PEx

Ortiz Bosch afirma hay que concientizar a la población | #EducaciónCiudadana #SantoDomingoSomosTodos @AlcaldiaDN @DavidColladoM @OrtizBosch

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Ortiz Bosch: “Hay que concientizar a la población” Abraham Méndez | 4 septiembre, 2018 440 Milagros Ortiz Bosch mientras habla con elCaribe sobre los detalles del programa “Santo Domingo soy yo”. Edward Roustand. La exvicepresidenta de la República y coordinadora general del programa “Santo Domingo soy yo”, Milagros Ortiz Bosch, dijo que, en primer lugar, para lograr una ciudad más limpia y organizada se necesita de la educación y colaboración ciudadana; de lo contrario sería insostenible para cualquier gobierno. Durante una entrevista con elCaribe, Ortiz Bosch explicó en qué cons... más »

Platos y guantes hechos de yuca quieren desplazar a los de plástico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos
Platos y guantes hechos de yuca quieren desplazar a los de plástico Ciencia 26 Jul 2018 - 6:23 PM | Redacción Vivir *Los dos productos, patentados en Colombia, fueron creados por un grupo de investigación de la Universidad del Cauca.* Platos fabricados a partir de harina de yuca y fibra de fique en la U. del Cauca. UniCauca En menos de un siglo los humanos hemos producido más de 8.000 millones de toneladas de plástico, una cifra equivalente a la basura que produciría Colombia durante 670 años. Se calcula que un total de 1.8 billones de esas piezas de plástico, que pesan 80.000 tonel... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 58 minutos
http://eldia.com.do/residentes-van-a-la-justicia-en-defensa-del-parque-del-este/

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
http://eldia.com.do/el-83-afiliados-ars-satisfechos-con-labor/

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
http://eldia.com.do/tras-detectarse-brote-malaria-residentes-temen-surja-epidemia/

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
http://eldia.com.do/

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
La Corte Suprema de India despenaliza las relaciones homosexuales https://p.dw.com/p/34PEx

Ortiz Bosch afirma hay que concientizar a la población

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
https://admin.elcaribe.do/2018/09/04/panorama/pais/ortiz-bosch-hay-que-concientizar-la-poblacion/

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
https://m.dw.com/es/consejo-de-seguridad-de-la-onu-aborda-por-primera-vez-crisis-en-nicaragua/a-45373395

ENTREVISTA: Cooperación China-Africa no tiene precedentes en la historia, afirma experto cubano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
http://spanish.xinhuanet.com/2018-09/05/c_137446510.htm

El plan de paz de EEUU para Oriente Medio está listo, dice embajadora ante la ONU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
http://spanish.xinhuanet.com/2018-09/05/c_137446333.htm

Shanghai será sede de XX Feria Internacional de Industria de China

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
http://spanish.xinhuanet.com/2018-09/05/c_137447287.htm

China y Africa acuerdan construir una comunidad de destino más estrecha

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
http://spanish.xinhuanet.com/2018-09/05/c_137444880.htm

Hacienda defiende manejo de la deuda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Economía & Negocios miércoles, 05 de septiembre de 2018 ALESSANDRO LEGROTTAGLIEHacienda defiende manejo de la deuda - [image: Hacienda defiende manejo de la deuda] - [image: Hacienda defiende manejo de la deuda] *Santo Domingo* El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, afirmó ayer que está en desacuerdo con las apreciaciones difundidas el lunes por el representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, quien consideró que la deuda pública lleva una tendencia al alza y debe ser contenida. Guerrero Ortiz expresó que las apreciaciones de Legrottaglie, publica...más »

Fuera corruptos! | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
*¡Fuera corruptos!* *Por: Orlando Jorge Mera * orlandojorgemera@yahoo.com Publicado el: 5 septiembre, 2018 e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Recientemente circuló un video de un ciudadano peruano que estaba en un restaurante en San Francisco, California, en el que se encontró con el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, quien estaba compartiendo con otros comensales en ese lugar. El video recoge el momento en que el ciudadano peruano intenta preguntarle al señor Toledo sobre su posible extradición a Perú por el caso Odebrecht. Todos los expresidentes de Perú están siendo cue... más »

Tiene razón la señora #LucíaMedina: “hay que tener muy la cara dura para tú llegar a donde jóvenes (...) y hablarle de moral…” @PankyCorcino | Llorando, Lucía Medina dice que, aunque se las hubieran dado, ella compró sus mochilas #MochilaGate

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Tiene razón la señora #LucíaMedina: “hay que tener muy la cara dura para tú llegar a donde jóvenes (...) y hablarle de moral…” https://t.co/0DApTlmoE0 — Panky Corcino (@PankyCorcino) 4 de septiembre de 2018 Llorando, Lucía Medina dice que, aunque se las hubieran dado, ella compró sus mochilas [image: Lucía] Publicado el: *4 septiembre, 2018* Por: *Xiomara Lara* e-mail:*xiomaralara12@gmail.com* Sin poder contener las lagrimas, la diputada Lucía Medina, defendió hoy su moral y ética tras ser objeto de cuestionamientos, luego de que se hiciera viral un video donde se muestran mochilas... más »

Banco Mundial llama a tomar en cuenta “muy bien” tema de la deuda pública en el país | #CrisisDeLaDeudaRD #EndeudamientoIrresponsable @BancoMundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
[image: Alessandro Legrottaglie/Foto: Fuente externa.] Alessandro Legrottaglie/Foto: Fuente externa.Banco Mundial llama a tomar en cuenta “muy bien” tema de la deuda pública en el país Publicado el: *3 septiembre, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, aseguró hoy que la deuda pública es un tema que debe ser tomado en cuenta “muy bien” en la República Dominicana. Legrottaglie explicó que aunque lo antes dicho no quiere decir que la deuda no sea sostenible en estos momentos, “es claro que la tendencia que... más »

Banco Mundial recomienda al Gobierno preocuparse por la deuda pública | #CrisisDeLaDeudaRD #EndeudamientoIrresponsable @BancoMundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Economía & Negocios lunes, 03 de septiembre de 2018 ENDEUDAMIENTOBanco Mundial recomienda al Gobierno preocuparse por la deuda pública - [image: Banco Mundial recomienda al Gobierno preocuparse por la deuda pública] *Jhenery Ramírez* *Santo Domingo* El representante del Banco Mundial (BM) en República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, consideró que el Estado dominicano debe tomar muy en cuenta el endeudamiento público, ya que está claro que esta tendencia va en alta. “*Es muy importante que el país muestre esfuerzos para concluir la deuda*”, señaló Legrottaglie, agregand... más »

Defensa de Lula presenta recurso en la Corte Suprema para suspender su inhabilitación política

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Actualizado a las 05/09/2018 - 15:44 Defensa de Lula presenta recurso en la Corte Suprema para suspender su inhabilitación política RIO DE JANEIRO, 4 sep (Xinhua) -- La defensa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), actualmente preso, presentó este martes por la noche un recurso en el Supremo Tribunal Federal (STF) para suspender la inhabilitación del exmandatario, decretada el viernes por la Corte Electoral, informaron sus abogados. Los responsables de la defensa judicial de Lula pidieron que los efectos de su condena sean suspendidos y presentaron como arg... más »

Y Lucía lloró, Sin Maquillaje, septiembre 5, 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Y Lucía lloró, Sin Maquillaje, septiembre 5, 2018 https://t.co/ZHQ3FwdKRV vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 5 de septiembre de 2018

Respuesta baladí | El gobierno asegura tiene un verdadero plan de transporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
El gobierno asegura tiene un verdadero plan de transporte El Caribe | 5 septiembre, 2018 429 El tema se ha abordado en varios encuentros, algunos encabezados por el Presidente. El Ministerio de la Presidencia planteó que la situación del transporte ha constituido uno de los retos estructurales de la sociedad dominicana y dijo que, convencido de la dimensión de ese problema, el presidente Danilo Medina decidió afrontar la situación. Eso se hace, según la institución estatal, a través de la implementación de un verdadero plan integral de movilidad y transporte, que aborde los disti... más »

El PRM busca llevar padrón a 1.5 MM de militantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Yanessi Espinal | 5 septiembre, 2018 *El PRM busca llevar padrón a 1.5 MM de militantes* *La Comisión Ejecutiva del PRM se reúne semanalmente para debatir las estrategias internas y sus planes hacia la sociedad en general. Nelson Mancebo* El PRM trabaja en un proceso de fortalecimiento institucional que incluye la reapertura de locales este año en las provincias más pobladas del país y el Gran Santo Domingo. Mientras Hipólito Mejía y Luis Abinader aceitan los motores para arrancar de lleno la campaña por la candidatura presidencial, las autoridades del Partido Revolucionario Modern... más »

Obesidad afecta a más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
OBESIDAD|05 SEP 2018, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Obesidad afecta a más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe Lo dice un informe de la FAO y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) [image: Haití posee la prevalencia de subalimentación más alta del planeta, dice el informe.] Haití posee la prevalencia de subalimentación más alta del planeta, dice el informe. SANTO DOMINGO. La obesidad y el sobrepeso han aumentado en América Latina y el Caribe, con un impacto mayor en las mujeres y una tendencia al alza en niños, señalan la Organización de las Naciones Unidas pa... más »

Hipólito Mejía vuelve a la carga y se define como presidente de la transición

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*Hipólito Mejía vuelve a la carga y se define como presidente de la transición* Hipólito Mejía, rodeado por mayoría de jóvenes, grabó su discurso en su casa de San Cristóbal. (Fuente externa) 03 SEP 2018, 12:00 AM | POR NIZA CAMPOS SANTO DOMINGO. Al definirse como la transición necesaria y acusar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de secuestrar las instituciones del país, Hipólito Mejía anunció ayer sus aspiraciones de buscar por cuarta ocasión la nominación a la presidencia de la República para las elecciones del año 2020. En un breve discurso pronunciado al pa... más »

Choferes de carga pasan hasta tres meses sin hacer un viaje por baja demanda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VIDEO Choferes de carga pasan hasta tres meses sin hacer un viaje por baja demanda https://t.co/t9vGSNnaUg — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 3 de septiembre de 2018 Choferes de carga pasan hasta tres meses sin hacer un viaje por baja demanda 03 SEP 2018, 12:00 AM POR AMÍLCAR NIVAR SANTO DOMINGO. A la República Dominicana entran embarcaciones con unos 27.3 millones de toneladas métricas de distintos productos por año (2017) y el parque vehicular tiene 418,573 unidades de vehículos de carga (incluye las camionetas), de los cuales una gran parte se dedica a distribuir la mercanc... más »

En 2050 se duplicará la producción agropecuaria, pero con menos tierra y agua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
En 2050 se duplicará la producción agropecuaria, pero con menos tierra y agua Imagen ilustrativa. (Fuente externa ) 03 SEP 2018, 12:00 AM POR EFE BUENOS AIRES. En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo, pero con mucho menos tierra cultivable y agua para regarla, afirmó el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero. “Hacia el 2050, una mayor población, más rica, más urbana y más envejecida obligará a casi duplicar la producción agropecuaria con menos tierra y uso de agua, debido a crecientes re... más »

Arieldemar Deforestación en Sierra de Bahoruco, una pequeña guía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Arieldemar Deforestación en Sierra de Bahoruco, una pequeña guía Altagracia Salazar Publicado el 30 ago. 2018 https://youtu.be/4g4IPG3PXDY Situación del rio Mulito, desmentido con datos por Ariel Contreras NOTICIAS RELACIONADAS Ciudadanos denuncian ante CAFTA-RD la destrucción de Sierra de Bahoruco

Dominicanos en NYC que participarán próxima primaria demócrata

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Dominicanos en NYC que participarán próxima primaria demócrata[image: Candidatos dominicanos en primarias demócratas NYC] Publicado el: *3 septiembre, 2018* Por: *Ramón Mercedes* *NUEVA YORK*.- Varios dominicanos participarán por el Alto Manhattan como candidatos al senado y la asamblea estatal en la primaria demócrata a celebrarse el día 13 de este mes en todo el estado. Corren para el senado estatal por el distrito 31, Marisol Alcántara (reelección), Thomás León y Tirso Piña. Para la asamblea estatal por el distrito 72, *Carmen de la Rosa* (reelección); Sosa A. Jiménez y Yomaris Smi... más »

Critican a Lucía Medina por poner su nombre a mochilas del Ministerio de Educación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Actualidad Critican a Lucía Medina por poner su nombre a mochilas del Ministerio de Educación Hasta el momento, ni el equipo de comunicaciones de Medina o del Ministerio de Educación se han referido al vídeoServicios de Acento.com.do - 3 de septiembre de 2018 - 8:30 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Causó revuelo un vídeo que circuló en las redes sociales este fin de semana, donde se muestra una mochila entregada por la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), de la diputada Lucía Medina, pero que bajo el nombre de la hermana del presidente Medina, se... más »

David Collado juramenta miles educarán a munícipes del DN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
David Collado juramenta miles educarán a munícipes del DN [image: Alcalde David Collado juramenta miles de voluntarios del programa de Educación Ciudadana. Fuente externa 02/09/2018]Alcalde David Collado juramenta miles de voluntarios del programa de Educación Ciudadana. Fuente externa 02/09/2018 Publicado el: *3 septiembre, 2018* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail: *j.ramirez@hoy.com.do* El alcalde del Distrito Nacional (ADN), David Collado, juramentó a miles de voluntarios que participarán en el programa de educación “Santo Domingo Soy Yo” que arrancará el 15 y 16 de este mes, el cual... más »

Propone plan nacional reforestación lo ejecuten los ganaderos y Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Propone plan nacional reforestación lo ejecuten los ganaderos y Gobierno[image: JORNADA REFORESTACION CERCADO GTI 310.Desertificacion]JORNADA REFORESTACION CERCADO GTI 310.Desertificacion Publicado el: *3 septiembre, 2018* Por: *EVARISTO RUBENS* e-mail: *e.rubens@hoy.com.do* El agroempresario Marcelino Vargas propuso ayer que el Gobierno y los ganaderos ejecuten un plan nacional de reforestación como forma de enfrentar las fuertes sequías que afectan al país desde hace varios años. Dijo que la situación es crítica para los ganaderos de las regiones Sur, Noroeste y Este porque ahora no ... más »

Situación varias escuelas preocupa docentes en SDE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Situación varias escuelas preocupa docentes en SDE[image: Recorrido por escuelas que están en mal estado en la provincia de Santo Domingo. Escuela 5 Panes y 2 Peces. HOY/ Aracelis Mena. 31/08/2018]Recorrido por escuelas que están en mal estado en la provincia de Santo Domingo. Escuela 5 Panes y 2 Peces. HOY/ Aracelis Mena. 31/08/2018 Publicado el: 3 septiembre, 2018 Por:nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do La deplorable situación de varias escuelas en Santo Domingo Este mantiene en peligro el desarrollo del nuevo año escolar, situación que tiene a los padres, docentes y estudiantes en ... más »

Un modelo socioeducativo replicable en todo el país | por Minerva Isa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Un modelo socioeducativo replicable en todo el país[image: 656565] Publicado el: *3 septiembre, 2018* Por: *Minerva Isa* e-mail: *m.isa@hoy.com.do* La transformación social del municipio de Consuelo comenzó en la escuela, vivero de saberes y valores que trascienden al hogar y a la comunidad, triple acción de un modelo educativo integral que aúna ciencia y ética, que además de cimentarse en los contenidos académicos y el avance tecnológico, se orienta a la formación humanista, a la construcción de una ciudadanía activa, responsable, solidaria. Escuela-hogar-comunidad interactúan, mantie... más »

Lo que debemos hacer con la deuda | Arturo Martínez Moya

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Lo que debemos hacer con la deuda[image: 03_09_2018 HOY_LUNES_030918_ Opinión11 A] Por: *Arturo Martínez Moya* Publicado el: *3 septiembre, 2018 *e-mail: *a.martinez@hoy.com.do**ué el sindrome chino?* Los hechos históricos tienen su réplica. Estados Unidos vivió otra recesión en 1937, cuatro años después de haberse iniciado el programa de recuperación económica. Franklin Delano Roosevelt se equivocó, no obstante los consejos de Keynes, regresó a la consolidación fiscal antes de tiempo y la economía se fue a pique. Tenemos el reto de no caer en “la recesión Roosevelt”, o que se ralenti... más »

Perú: duros controles a la migración venezolana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Perú: duros controles a la migración venezolana https://youtu.be/XvkDwPjbWaw DW Español Publicado el 3 sept. 2018 Perú sólo permite entrar al país a ciudadanos venezolanos con pasaporte; de este modo se impide la entrada a muchas personas. Sin embargo, según las autoridades peruanas, se realizan algunas excepciones. Debido a la aguda crisis económica, muchos venezolanos abandonan el país.

Salud Pública confirma 20 casos de malaria en Los Alcarrizos y Manoguayabo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Salud Pública confirma 20 casos de malaria en Los Alcarrizos y Manoguayabo InformativosTA Publicado el 2 sept. 2018 El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó 20 casos positivos de malaria en Los Alcarrizos y Manoguayabo y 178 sospechosos durante un recorrido que realizó por esas comunidades para supervisar el nivel de atención a los afectados y las acciones llevadas a cabo por la entidad para prevenir la enfermedad. zonas trabajando desde hace 20 días en jornada preventiva y detección de la enfermedad.

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
https://youtu.be/4g4IPG3PXDY

Solo un amplio frente político-social podría desplazar al PLD del poder | por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Solo un amplio frente político-social podría desplazar al PLD del poder Por: *Juan Bolivar Díaz* [image: 01_09_2018 HOY_SABADO_010918_ El País11 A] Publicado el: *1 septiembre, 2018 | *e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* Convencidos de que ningún partido podrá por sí solo vencer la dominación política y social impuesta por el PLD con todos los poderes del Estado, varios agrupamientos de ciudadanos buscan concertar acciones para promover un amplio frente político-social que genere una sinergia capaz de convertirse en aluvión. Los grupos sociales profundamente insatisfechos con la gestión ... más »

La corrupción política en la República Dominicana y la entronización del partido cartel | Jacqueline Jiménez Polanco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La corrupción política en la República Dominicana y la entronización del partido cartel | Jacqueline Jiménez Polanco THE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK, NEW YORK, EE.UU. La corrupción política en la República Dominicana y la entronización del partido cartel | Jacqueline Jiméne... by LuisOrlando Diaz Volquez on Scribd

Otro abuso contra los trabajadores | Por Mercedes Castillo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Otro abuso contra los trabajadores[image: Mercedes Castillo] Por: *Mercedes Castillo* Publicado el: 2 septiembre, 2018 e-mail:mcastillosandoval@gmail.com La propuesta de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) de pretender aumentar la edad de retiro de 60 a 65 años de los trabajadores cotizantes del Sistema Nacional de la Seguridad Social (SNS), y que los mismos paguen alrededor de un 40% más de su mísero salario a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para recibir la anémica pensión que obtendrán cuando hayan cumplido las 360 cuotas estipuladas, no es más que otro duro g...más »

Consultorio Ecológico | por Eleuterio Martínez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Consultorio Ecológico | Publicado el: 29 agosto, 2018 Por: *Eleuterio Martínez *e-mail: eluterioporlavida@gmail.com [image: Eleuterio Martínez] P. Profesor, pero si el Mulito tiene agua ¿cómo se puede asegurar que la agricultura en Los Arroyos – Parque Nacional Sierra de Baoruco, lo está afectando? *R*. A veces uno mira y no puede ver. El Mulito es un río que nace en la frontera, pero no entre Haití y República Dominicana, esa es una ocurrencia de nosotros, porque la naturaleza no tiene fronteras, es en la transición del bosque de coníferas (pinares) con el bosque de latifoliadas (árbo... más »

Luis postula por amnistía fiscal y modelo tributario más justo y simplificado | @LuisAbinader #ElCambioVa #UnidosPorElCambio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Encuentro Unidos por el Cambio con mipymes * Luis considera necesaria una amnistía fiscal y modelo tributario más justo y simplificado 2 de septiembre 2018. SANTO DOMINGO El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, abogó este domingo por una amnistía fiscal, y el establecimiento de un modelo tributario más justo y simplificado, y declaró que un gobierno presidido por él será un aliado y un socio solidario de quienes generan empleos y emprenden negocios que generan riqueza social y contribuyen a... más »

Hipólito Mejía se propone un gobierno de transición unidad para consolidar la democracia y luchar derrotar la impunidad, la corrupción y el crimen.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Hipólito Mejía * https://youtu.be/XAzs6a9NKsE *Hipólito Mejía se propone un gobierno de transición unidad para consolidar la democracia y luchar derrotar la impunidad, la corrupción y el crimen* 02 de septiembre de 2018. Santo Domingo, Rep. Dominicana Hipólito Mejía anunció sus aspiraciones presidenciales para el 2020 y propone un gobierno de transición que lleve al país a consolidar la democracia, cero tolerancia para enfrentar la corrupción y el crimen, que cree oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres, que el pueblo tenga acceso a la salud y que se garantice el... más »

Alcaldía del Distrito pone en marcha “Santo Domingo soy yo” para concientizar a cuidar la ciudad | #EducaciónCiudadana #SantoDomingoSomosTodos @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Alcaldía del Distrito pone en marcha “Santo Domingo soy yo” para concientizar a cuidar la ciudad* 02 SEP 2018, 12:00 AM | POR ANA FLORENZÁN SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional pone en marcha el programa de educación “Santo Domingo soy yo”, orientado a sensibilizar a los capitalinos sobre sus deberes ciudadanos, en especial en los espacios públicos, el ordenamiento vial, medio ambiente y el manejo eficiente y racional del servicio de aseo urbano. “Estamos conminados a convertirnos, en el centro económico y comercial del Caribe, y como ciudad, somos ya un destino turístic... más »

Trump Planta A McCain en el último adiós en el Capitolio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Trump planta a McCain en el último adiós en el Capitolio https://youtu.be/93FWkortP70 euronews (en español) Publicado el 31 ago. 2018 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asiste a una gala de recaudación de fondos en Florida en lugar de al homenaje en el Capitolio a John McCain…

Trump pone en la diana a la OMC

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Trump pone en la diana a la Organización Mundial del Comercio https://youtu.be/-bDGCvGqumo

El Canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, se.reunió con el presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez Pérez, con quien trató temas bilaterales que atañen a República Dominicana y a España | @sanchezcastejon @MiguelVargasM @MIREXRD @CabralPeggy

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SD, RD, 31 de agosto 2018.- El Canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, se.reunió con el presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez Pérez, con quien trató temas bilaterales que atañen a República Dominicana y a España. @MiguelVargasM @MIREXRD pic.twitter.com/1Z50o7aLB8 — traslashuellasdigital (@TrasLasHuellasD) September 1, 2018 El canciller Miguel Vargas se reunió este viernes con el presidente de España, Pedro Sánchez, con quien conversó sobre varios temas de interés bilateral. El encuentro se produjo en el Salón de Embajadores, del Aeropuerto I...más »

Lula no podrá ser nuevamente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Lula da Silva no podrá ser nuevamente presidente de Brasil https://youtu.be/gK5vktHWM8o euronews (en español) Publicado el 31 ago. 2018 El Tribunal Superior Electoral de Brasil anuló la candidatura presidencial del exmandatario, en la cárcel desde el pasado mes de abril. …

NOTICIAS de la jornada 30 de agosto de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 30 de agosto de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Trump pone en la diana a la OMC GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 36 segundos Trump pone en la diana a la Organización Mundial del Comercio https://youtu.be/-bDGCvGqumo El Canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, se.reunió con el presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez Pérez, con quien trató temas bilaterales que atañen a República Dominicana y a España | @sanchezcastejon @MiguelVargasM @MIREXRD @Cabr... más »