miércoles, 17 de abril de 2024

Abinader presenta a República Dominicana como el hub logístico por excelencia de la región // Al enumerar todas todas las ventajas competitivas del mercado local desde la mirilla internacional, en la celebración de la primera cumbre logística nacional.

Abinader presenta a República Dominicana como el hub logístico por excelencia de la región
Al enumerar todas todas las ventajas competitivas del mercado local desde la mirilla internacional, en la celebración de la primera cumbre logística nacional.El presidente de la República, Luis Abinader, presentó este miércoles al país como el hub logístico por excelencia de toda América Latina

El presidente de la República, Luis Abinader, presentó este miércoles al país como el hub logístico por excelencia de toda América LatinaRAÚL ASENCIO

El presidente de la República, Luis Abinader, presentó este miércoles al país como el hub logístico por excelencia de toda América Latina y el Caribe.

Al enumerar todas todas las ventajas competitivas del mercado local desde la mirilla internacional, en la celebración de la primera cumbre logística nacional, “Dominican Republic Logistics Summit 2024 (DRLS2024)”, Abinader señaló que el país siguen en el top 10 de países de la región, con mejor desempeño y conectividad marítima.

“República Dominicana goza de una posición geográfica privilegiada, y su excelente infraestructura, conectividad y servicios logísticos, dedicando más de 300,000 metros cuadrados a la logística internacional, le han permitido captar la atención de importantes empresas multinacionales, líneas aéreas y empresas logísticas que desarrollan operaciones competitivas, permitiéndonos llegar a múltiples destinos en distintas partes del mundo”, afirmó

Asimismo, dijo que la importancia de la logística para la República Dominicana es multifacética, y que la conectividad global no solo beneficia a los exportadores e importadores nacionales, sino que también atrae inversiones extranjeros en el ámbito del empleo, promoviendo el desarrollo económico e industrial.

Al referirse a la cumbre como el espacio ideal para continuar promoviendo la excelencia del país, Abinader detalló que el mismo, actualmente se conecta con más de 55 países y 170 destinos destinos internacionales, gracias a su extensa conectividad aérea.

Según sus palabras, ahora compete priorizar ka colocación del país como un hub logístico mundial.

Avatar del Nayeli Reyes 

NAYELI REYES

Abinader asegura el mundo mira hacia RD // #DRLogisticsSummit2024 #RepúblicaDominicana #DRLS #ConectaElMundo #OportunidadesGlobales @SanzLovaton #DRLS2024 #HubRD @AduanasRD

Abinader asegura el mundo mira hacia RD
El presidente Luis Abinader en el inicio del acto inaugural de DR Logistics Summit 2024. fuente externa

Abinader asegura el mundo mira hacia RD
Por Pedro Castro abril 17, 2024

El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que el mundo entero mira a República Dominicana como un país que avanza con paso firme hacia el desarrollo que merece

Dijo que el país sigue posicionado en el top 10 de países en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima.

Abinader señaló que el país, además, conecta con más de 55 naciones y 170 destinos internacionales, gracias a su extensa conectividad aérea.

Indicó que dos de los ocho aeropuertos internacionales que operan en el país, el  Internacional de Las Américas y el  Internacional de Punta Cana, se han posicionado como importantes centros de distribución para empresas extranjeras.

Sostuvo que Punta Cana está  inmerso en la actualidad en la construcción del que será el primer centro logístico, aéreo y marítimo del país.

Sostuvo que en materia de conectividad portuaria, gracias a la eficiencia y notable capacidad de nuestros puertos, podemos decir que al cierre de 2023 logramos un hito importante, movilizando un impresionante volumen de TEU de carga contenerizada, esto es cerca de 2.3 millones.

El presidente Luis Abinader en momentos que participa en el acto inaugural del Dominican Republic Logistics Summit 2024.

Precisó que  sin lugar a duda, ese hito evidencia la fortaleza de la infraestructura portuaria y la confianza que los actores del comercio internacional han depositado en nuestro país.

“Nuestra posición es envidiable, las oportunidades de inversión y crecimiento que ofrecemos en la República Dominicana para las empresas nos colocan en la mira de todos”, expresó Abinader.

Al pronunciar un discurso en el acto inaugural del DR Logistics Summit 2024, donde participan   los actores más importantes del comercio nacional e internacional  con el objetivo de continuar promoviendo a la República Dominicana como el HUB logístico por excelencia de la región aseguró  que eso  confirma que van por el camino correcto.

Dijo que la reconfiguración de las cadenas de suministros, la búsqueda de nuevas sedes de producción, y el nearshoring, representan una oportunidad inédita que ya se está aprovechando.

Dijo que también las infraestructuras de clase mundial, los ecosistemas industriales desarrollados, y por supuesto nuestra gente, juegan a nuestro favor

Sostuvo que está entregado en cuerpo y alma, y “nuestra atención está puesta en maximizar el potencial que tenemos como país, en una región como la nuestra que presenta tantas incertidumbres, para posicionarnos como un oasis para la inversión extranjera, y un refugio confiable para la manufactura y los servicios que buscan instalarse más cerca de los Estados Unidos y otros mercados”.

Indicó que “la magnitud de las oportunidades, sumado a la dimensión de los retos a los cuales nos enfrentamos, demandan que nos empeñemos a fondo para buscar, juntos, soluciones innovadoras a los problemas históricos que debemos superar”.

“Necesitamos trabajar juntos en aumentar la capacidad técnica de nuestro capital humano, necesitamos juntos trabajar en agilizar los procesos asociados a este sector, necesitamos juntos trabajar en estrategias de promoción sostenibles y a largo plazo que nos permitan seguir posicionándonos como opción eficiente, y muchas otras más”.

Empleos

El presidente Luis Abinader informó esta mañana que  al cierre del año 2023, se registraron más de 198,000 empleos directos, siendo este su nivel más alto en la historia del país.

Dijo que  las exportaciones registraron un hito importante, alcanzando, por primera vez, más de 8 mil millones de dólares. Eso equivale a un crecimiento de 38% en comparación con el año 2020.

https://elnacional.com.do/abinader-asegura-el-mundo-mira-hacia-rd/#DRLogisticsSummit2024 #RepúblicaDominicana #DRLS #ConectaElMundo #OportunidadesGlobales @SanzLovaton #DRLS2024 #HubRD @AduanasRD

Inicia la Dominican Republic Logistics Summit 2024 con la asistencia de Abinader

Por DiarioDigitalRD abril 17, 2024

Es considerado un evento importante para consolidar el liderazgo del país como Hub logístico regional

SANTO DOMINGO, D.N. — Bajo el lema "Conectando Oportunidades Globales", dio inicio el Dominican Republic Logistics Summit 2024 (DRLS2024), marcando un hito como la primera cumbre de logística en el país. El evento busca promover las ventajas competitivas de la República Dominicana, consolidando su rol como el hub logístico líder en la región.

La ceremonia inaugural fue presidida por el presidente Luis Abinader, quien, junto a Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, y Jaak Rannik, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), realizó un acto simbólico desplegando un mapa que resalta la conectividad global del país.

Jack Rannik destacó durante su intervención, "Con las reformas implementadas, la logística se está posicionando como un nuevo eje económico vital para el desarrollo y competitividad de nuestra nación".

Eduardo Sanz Lovatón detalló las acciones específicas que están transformando el sector, como la actualización de la Ley de Aduanas y la expansión de la infraestructura logística. "Estamos trabajando en conjunto con el sector privado para expandir nuestras capacidades logísticas, lo que incluye la construcción de una nueva terminal de correo expreso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas", explicó.

El presidente Abinader enfatizó la importancia de la logística para la industria y viceversa, señalando que el país avanza hacia convertirse en el hub logístico más importante de la región. "Continuaremos fortaleciendo el clima de inversión para mantener la confianza de los inversionistas y promover un desarrollo sostenible", afirmó.

La cumbre, que cuenta con el apoyo de más de 50 empresas y entidades, abordará temas de conectividad, innovación y sostenibilidad en logística, ofreciendo conferencias magistrales y paneles de discusión. Además, se realizarán rondas de negocios y visitas a zonas clave de actividad logística, destacando la ubicación estratégica del país que favorece las exportaciones e importaciones con múltiples continentes.

El evento también contó con la presencia de destacados representantes del sector gubernamental, empresarial y diplomático, incluido Mounir Lymouri, alcalde de Tánger, Marruecos.

Con el patrocinio de entidades como DP World y Banreservas, el DRLS2024 promete ser un punto de encuentro esencial para fortalecer y expandir las redes comerciales y logísticas de la República Dominicana a nivel global.

https://www.diariodigital.com.do/2024/04/17/arranco-la-dominican-republic-logistics-summit-2024-con-la-asistencia-de-abinader.html/

#drls2024 Dominican Republic Logistics Summit 2024 1st International Summit promoting the Dominican Republic as the logistics hub of the region for global engagement. • April 17-18, 2024. #DRlogisticsSummit2024 🇩🇴 https://www.instagram.com/drls2024/live/?broadcast_id=18081990961456849 @SanzLovaton #Aduanas @aduanard #RD #HubRD #hublogístico @MIC_RD #AsociacionNavieros #CNFC #Asologic @AMCHAMDR @Adaa_rd @ADACAM1 @clogisticord #OnlinePlus @PCBONLINE

 #drls2024 Dominican Republic Logistics Summit 2024

1st International Summit promoting the Dominican Republic as the logistics hub of the region for global engagement. • April 17-18, 2024.
#DRlogisticsSummit2024 🇩🇴

@SanzLovaton #Aduanas @aduanard #RD #HubRD #hublogístico @MIC_RD #AsociacionNavieros #CNFC #Asologic @AMCHAMDR @Adaa_rd @ADACAM1 @clogisticord #OnlinePlus @PCBONLINE

Por la efectiva estrategia del gobierno del presidente y candidato Luis Abinader, visitaron a la República Dominicana más de 10 millones de turistas en 2023, y eso, que lo mejor está por venir. #ElCambioSigue @luisabinader @prm_oficial

Por la efectiva estrategia del gobierno del presidente y candidato Luis Abinader, visitaron a la República Dominicana más de 10 millones de turistas en 2023, y eso, que lo mejor está por venir.

#ElCambioSigue
@luisabinader
@prm_oficial

Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

JUVENTUD
Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral
15 DE ABRIL 2024 | 19:51
presidente abinader durante la semanal

Santo Domingo.- Con el lema “Juventud: dar opciones para un mañana”, el presidente Luis Abinader dio inicio a LA Semanal con la Prensa, evidenciando con cifras los avances alcanzados por las distintas iniciativas, que cada día crean nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a educación de calidad y empleos formales. 

Entre los programas que cumplen con este objetivo, el mandatario señaló, en primer orden, Oportunidad 14/24, a través del cual, se han vinculado a la inserción educativa 29,894 jóvenes, de los cuales 19,220 son mujeres y 10,674 son hombres. 

Esto ha permitido, además, que 889 menores de edad se hayan reinsertado a la educación escolar y se espera que unos 9,000 jóvenes de la población “NiNi” egresen este 2024.

En cuanto a la inserción laboral, a la fecha se registran 7,645 egresados en carreras técnicas en cuatro graduaciones, de estos, el 80 % ha sido contratado y un 45 % ya generaba ingresos antes de terminar el programa. 

Promoción Emprendimiento Agropecuario

El jefe de Estado continuó con el plan de Promoción del Emprendimiento Agropecuario, iniciativa del FEDA y el Ministerio de la Juventud, dirigido a jóvenes desde los 18 años hasta los 40 y por medio del cual, se impulsan iniciativas de negocios y promoción de emprendimientos mediante donaciones, asesorías técnicas, capacitaciones, organización y financiamiento.

El mismo, ha impactado a 5,000 jóvenes en 9 provincias y se han invertido 75 millones de pesos, creando cada vez más liderazgo.

ITLA

Continuando con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), se detalla que el total de inscritos es de 54,472, de los cuales 48,523 son becados.

Estadísticamente, el 90 % de los egresados consigue trabajo con un promedio salarial de 70,000 pesos

Además, el Gobierno continúa con el programa de expansión de este instituto, abriendo nuevas extensiones y recintos en Nagua, Moca, Pedernales y Monte Plata, en los últimos cuatro meses y con planes de llevarlo a Azua, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Villa Altagracia y Pedro Brand. 

Asimismo, en el primer trimestre de 2024 hay 2,500 nuevos inscritos en programas de educación continua y existe una proyección de 4,500 para el segundo trimestre. 

Infotep

El Infotep es otro de los institutos que ha crecido exponencialmente en la presente gestión de gobierno, alcanzando 2,414,336 egresados desde 2021 hasta diciembre de 2023, siendo 44 % hombres y 56% mujeres.

Un 70% de los participantes son menores de 35 años.

Programa de formación dual

El mandatario también destacó las oportunidades que ofrece el programa de formación dual del Infotep, permitiendo que 164 empresas reciban a 911 aprendices con contratos de aprendizaje en 33 programas.

Dijo que se logró emplear un 80 % de los egresados del programa y que un 70 % está empleado en sus áreas de formación.

Programa de apoyo a la educación y formación técnico profesional (PROETP II)

En este programa, 1,481 jóvenes entre 17 y 29 años, de la región metropolitana y la provincia El Seibo, fueron beneficiados por el proyecto de becas dirigido a los sectores vulnerables.

Los fondos provienen de la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Acuerdo en Infotep-Huawei

El jefe de Estado comunicó que este programa ofrece capacitaciones y entrenamientos en el área de telecomunicaciones e informática, de los cuales 324 participantes han sido admitidos en las competencias DATACOM, a través de 18 acciones formativas o cursos ofertados.

Además, tres docentes fueron certificados por Huawei como entrenadores.

Berklee College of Music

De igual forma, el presidente mencionó el acuerdo entre el Ministerio de Cultura y Berklee College of Music, del cual el Conservatorio Nacional de Música es socio global.

Apuntó que 209 jóvenes participaron de la quinta edición de “Berklee en Santo Domingo” y 23 estudiantes fueron beneficiados con becas para realizar estudios superiores en esta universidad, con sede en Boston. Las becas cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención.

También se incluyen becas adicionales: cinco de matrícula completa, tres de pregrado, por un monto de 25,000 dólares, cuatro de 30,000 y tres de 35,000 dólares.

En cuanto al fondo para la formación y difusión artística y cultural, el presidente manifestó que, desde su creación en 2021, 4,090 estudiantes han egresado de los programas formativos, siendo capacitados en danza, teatro, música y artes visuales.

Ministerio de la Juventud

El gobernante informó que 146,143 jóvenes en todo el territorio nacional han sido impactados con iniciativas en innovación, emprendimiento, cultura, arte, deporte, salud mental y educación. Además, 34,054 jóvenes han sido impactados por las iniciativas de Ecojuventudes, Juventudes Integrales, Capacitarte y Mi Barrio tiene Talento.

Autobuses para educación superior

Un total de 51 autobuses han sido entregados a las asociaciones de estudiantes universitarios de las diferentes provincias, municipios y distritos del país, impactando así a 80,000 jóvenes mensualmente.

Otros 50 autobuses se entregarán, para alcanzar la cifra de 160,000 jóvenes estudiantes de educación superior transportados mensualmente.

Habló también del laboratorio de emprendimiento a través de la política de formación e inserción productiva juvenil, donde 14,146 jóvenes en todo el territorio nacional han sido impactados a través de 10 ferias de emprendimiento y juventud.

Desde 2022, con la creación del Sistema Nacional de Becas y Créditos3,293 jóvenes han sido beneficiados. Este sistema ofrece facilidades a jóvenes de 15 a 35 años en situaciones de vulnerabilidad, jóvenes deportistas y artistas, hasta madres jóvenes solteras.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-presenta-avances-de-programas-dirigidos-los-jovenes-que-permiten-su

La Cumbre de Logística de República Dominicana 2024🚢✈️, donde tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cómo el país está revolucionando la logística y el comercio internacional, brindándote una experiencia exclusiva que fusiona lo mejor del turismo con oportunidades de negocios en un destacado sector logístico.

We invite you to the Dominican Republic Logistics Summit 2024🚢✈️, where you will have the opportunity to see firsthand how the country is revolutionizing logistics and international trade, giving you an exclusive experience that fuses the best of tourism with business opportunities in a prominent logistics hub.

Register in the bio link and join us!

#DRLogisticsSummit2024 #DominicanRepublic #DRLS #ConnectTheWorld #GlobalOpportunities

++++++++++++++++
Te invitamos a la Cumbre de Logística de República Dominicana 2024🚢✈️, donde tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cómo el país está revolucionando la logística y el comercio internacional, brindándote una experiencia exclusiva que fusiona lo mejor del turismo con oportunidades de negocios en un destacado sector logístico. centro.

¡Regístrate en el enlace de la biografía y únete a nosotros!

#DRLogisticsSummit2024 #RepúblicaDominicana #DRLS #ConectaElMundo #OportunidadesGlobales

.....

.@SuperateRDO Las autoridades de @AdessRD y el programa #Supérate informaron, en relación a videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación, que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el caso de mujeres arrestadas con 89 tarjetas «Supérate».

@SuperateRDO Las autoridades de @AdessRD y el programa #Supérate informaron, en relación a videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación, que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el caso de mujeres arrestadas con 89 tarjetas «Supérate».

Un comunicado de ambas entidades indica que se reunieron con el departamento de Seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional. @nuriapiera @ListinDiario @DiarioLibre

La nota indica que las mujeres arrestadas en flagrante delito forman parte de las denominadas bandas de «chiperos», y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Las entidades indicaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

Hasta la fecha han sido cambiadas más de 1 042 199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales.