jueves, 21 de mayo de 2015

El Padre Rogelio Le Responde A Roberto Cavada Y Lo Llama “Baboso” #Video


Fuente: http://www.cachicha.com/2015/05/el-padre-rogelio-le-responde-a-roberto-cavada-y-lo-llama-baboso-video/

ROBERTO CAVADA: UNO MÁS DEL MONTÓN

Obama asegura que no están perdiendo la guerra contra el Estado Islámico

 
EL NUEVO DIARIO, Washington, 21 may (EFE).-
El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró en una entrevista publicada hoy que no están perdiendo la guerra contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, pero reconoció que es necesario intensificar el entrenamiento de milicias suníes en algunas zonas para apoyar a las fuerzas iraquíes.
"No creo que estemos perdiendo (la guerra contra el EI)..., aunque no hay duda de que hubo un revés táctico (con la pérdida reciente de la ciudad iraquí de Ramadi)", reconoció Obama en una entrevista con la revista "The Atlanctic".
"Ramadi ha sido vulnerable durante mucho tiempo, principalmente porque esas fuerzas de seguridad iraquíes no han sido entrenadas por nosotros", se justificó Obama.
El mandatario estadounidense reconoció que es necesario mejorar el apoyo a zonas iraquíes de mayoría suní -como Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar- que recelan de la intervención de milicias chiítas más afines al Gobierno en Bagdad del primer ministro, Haider al Abadi.
"El entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes, las fortificaciones, los sistemas de control y mando no están poniéndose en marcha en Al Anbar, en las zonas suníes del país, a la velocidad necesaria", explicó Obama en la entrevista.
La minoría suní de Irak mantiene profundos recelos, no solo ante las Fuerzas Armadas iraquíes, dominadas por mandos chiítas, sino especialmente frente a milicias chiítas apoyadas por Irán que han sido claves para expulsar al EI de otras ciudades como Tikrit.
Mientras tanto, en el norte las fuerzas del Kurdistán iraquí (peshmerga) han mantenido a los yihadistas suníes del EI a raya, mientras la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardea desde el pasado otoño una amplia zona que va desde el noroeste de Siria a las afueras de Bagdad.
Obama negó hoy de nuevo que contemple el envío de tropas de tierra a Irak. "La cuestión es -argumentó-: ¿Cómo encontramos socios efectivos para gobernar esas partes de Irak que son ingobernables y derrotamos al EI tanto en Irak como Siria?".
La Casa Blanca está siendo el objeto de duras críticas después de que el EI arrebatara al Ejército sirio fiel a Bachar al Asad la ciudad de Palmira, poniendo a los yihadistas en control de más de la mitad del territorio sirio.
En una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, varios expertos coincidieron hoy, a preguntas de los legisladores, en que la estrategia de Estados Unidos en Siria e Irak "está condenada al fracaso" tal como está diseñada.
"No hay posibilidad alguna de éxito con la estrategia actual", explicó el general retirado John Keane, quién señaló que hay problemas de liderazgo en la cadena de mando estadounidense para elaborar una estrategia que deje al EI sin libertad de movimientos.
"Puede que ahora Estados Unidos no esté interesado en la guerra (tras salir de Irak y Afganistán), pero la guerra si tiene interés en nosotros", explicó Frederick Kagan, experto del centro de estudios American Enterprise Institute.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=426943 Leer Más

Requerimos una ley de partidos que propicie confianza, credibilidad y transparencia, advierte PC

Participación Ciudadana.
Participación Ciudadana.
POR 20/05/2015
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Participación Ciudadana solicitó este miércoles a la presidente del Senado, Cristina Lizardo, interponer de sus mejores oficios y reflexiones acerca de la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas conocida por la Cámara de Diputados.
Indicó que después de 16 años que los actores organizados de la sociedad y de la clase política vienen estudiando anteproyectos, el país no se merece lo aprobado por la cámara baja.
“Requerimos una ley de partidos que propicie confianza, credibilidad y transparencia de los actores políticos. Una ley que no valide en la praxis la opacidad y la posibilidad de que se reproduzca las múltiples caras de la corrupción a través de lavados de activos o blanqueo de capitales”, apuntó el movimiento cívico no partidista.
Advirtió que en la sociedad de hoy debe haber más control de los actores que están llamados a administrar el Estado.
http://www.noticiassin.com/2015/05/requerimos-una-ley-de-partidos-que-propicie-confianza-credibilidad-y-transparencia-advierte-pc/

Debate Jurídico sobre la Reforma Constitucional | Fundación Equidad, Inc. | José Alejandro Ayuso _ presidente | @EquidadRD @AyusoJoseA



Debate Jurídico Sobre la Reforma Constitucional 

Fundación Equidad, Inc

DESCRIPCIÓN GENERAL
fundacionLa Fundación Equidad, Inc. es una organización privada sin fines de lucro creada para la promoción de ideas y de actividades en todos los ámbitos del conocimiento, con la finalidad de lograr una inserción positiva de la economía y de la sociedad en el proceso de la globalización que contribuya a aumentar los índices de desarrollo humano de la población dominicana.
Por igual proponer, auspiciar, y patrocinar en el campo legislativo y de las políticas públicas las investigaciones, reformas e iniciativas necesarias para lograr la reducción de la pobreza, la disminución del déficit de bienestar social, el incremento de la competitividad de los sectores productivos y del país, así como la creación de mecanismos que permitan a las grandes mayorías nacionales aumentar las oportunidades de acceso a la educación, salud, el agua potable, los medicamentos, la vivienda y el empleo, con atención al aprovechamiento racional de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.
MISIÓN CONSTITUCIONAL
La Fundación Equidad, Inc. nace con el objetivo de propiciar el desarrollo de una cultura de respeto a la Constitución a través de la elaboración y divulgación de instrumentos que faciliten una mejor comprensión de sus contenidos entre los dominicanos más jóvenes, y entre el ciudadano de a pie que requiere mejorar sus niveles de acceso y de apreciación de la norma fundamental de la nación, conocimiento que es vital para mejorar el desarrollo humano de las personas y de la ciudadanía.
ESTRUCTURA Y POLÍTICAS
Consejo de Directores (6 miembros)
José Alejandro Ayuso
Presidente
Víctor Augusto Núñez Santana
Vicepresidente
Eric José Raful Pérez
Tesorero
José Humberto Bergés Rojas
Secretario
Luís Andrés Aybar Duvergé
Ivan Emilio De Jesús Ogando Lora
Directores
Financiamiento: contribuciones, actividades para gestionar recursos, donaciones en especie y recursos de organismos internacionales.
Marco legal: Los estatutos de la Fundación Equidad fueron aprobados en Asamblea Constitutiva celebrada en fecha 15 de enero del 2010. La Procuraduría General de la República, mediante Resolución No. 00023 de fecha 21 de abril del año 2010, concedió el beneficio de incorporación a la Fundación Equidad, Inc.. Los documentos correspondientes fueron depositados en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en fecha 7 de mayo del 2010, los cuáles fueron archivados bajo el No. 504-10-0139. La Fundación Equidad, Inc. está registrada en el Ayuntamiento del Distrito Nacional con el No. 26533, Folio 18 y 19 de fecha 20 de mayo del 2010. El nombre de la Fundación Equidad, Inc. tiene el Registro No. 225090 en los archivos de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.
EQUIPO PROFESIONAL
La Fundación Equidad cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados y con experiencia de trabajo en derecho, economía, sociología y comunicación, que estudian la Constitución con el objetivo de aplicarle un enfoque pedagógico para que los conceptos, normas y disposiciones de la misma sean de fácil comprensión y que se produzca un acercamiento de la misma a la vida real de la mayoría, a la vez que facilite el conocimiento y el cumplimiento de la Constitución por gobernantes y gobernados como prerrequisito del desarrollo humano y de la convivencia pacífica.
PROGRAMAS Y PROYECTOS
Colección Vivir en Constitución®
La Colección Vivir en Constitución® nace con el objetivo de realizar publicaciones de especialistas distinguidos cuyo prestigio y conocimientos son ampliamente reconocidos para que a través de los textos elaborados, expliquen de manera clara y didáctica los principales contenidos de la Constitución de la República Dominicana.
El primer número de la Colección, La Constitución Derecho Internacional e Integración Supranacional de la autoría del jurista José Alejandro Ayuso, es un ensayo que analiza los nuevos principios consagrados por la reforma constitucional de 2010 que rigen las relaciones entre los ordenamientos internacional y el interno ha sido publicado por la Fundación Equidad, Inc., que ha sido instituida por un grupo de juristas para hacer conciencia sobre la importancia del respeto a la Constitución en el desarrollo nacional. El prólogo de esta obra fue elaborado por el eminente constitucionalista Eduardo Jorge Prats.
Nuestra Constitución®
Nuestra Constitución® es una publicación masiva de una guía para entender la Constitución de la República Dominicana concebida con los objetivos de facilitar y propiciar una mejor comprensión de sus contenidos y divulgarlos entre los dominicanos más jóvenes.
Nuestra Constitución® presenta de manera comprensibles y asimilables a los jóvenes y al ciudadano los principios y valores constitucionales que regulan los poderes públicos y el ordenamiento político del Estado, y que norman la vida en sociedad en un país civilizado. Por igual, la Constitución del 2010 contiene un extenso catálogo de derechos, garantías y deberes fundamentales, cuyo ejercicio y eficacia práctica pasa por el conocimiento que necesita el ciudadano de las herramientas que el constituyente ha puesto en sus manos.
Esto con el objetivo de que la Constitución se convierta en una gran palanca social, al hacer de ella el pacto de unión de todos los ciudadanos que al conocerla y ver reflejados en ella sus sueños y deseos, puedan sentirse parte del cuerpo político, miembros potencialmente activos de la nación, y no sólo instrumentos pasivos de una democracia formal que permite el derecho (que también es un deber ciudadano) a votar para elegir sus representantes en los poderes públicos constituidos.

ADOLF HITLER: DEL LIENZO A LA BESTIA | Por Carlos Sangiovanni

................
Por Carlos Sangiovanni 
21 de mayo de 2015

Si Hitler no hubiera sido descalificado para ingresar a la Academia de Arte, en Viena (1907), el curso de la historia pudiera haber sido otro. El efecto devastador que tuvo sobre el joven pintor este rechazo fue perdurable; como marca indeleble sobre su conciencia arrastró el pesado lastre mientras seguía considerándose artista, ejerciendo el oficio, pintando estampas que vendía en las calles para sobrevivir.
Durante la primera guerra mundial, desde las trincheras siguió dibujando de forma incansable escenas propias de las circunstancias bélicas.
El espacio de tiempo de consternación y desidia mientras vivía miserablemente en el hospedaje para hombres, y los horrores de esa primera conflagración mundial, quizás fueron las circunstancias que conectaron la amarga introversión, que culminan con una mutación de artista inocuo y bohemio, en la oscura bestia en que se convirtió.

El posterior desarrollo de los acontecimientos que culminaron con la Segunda Guerra Mundial son hartos conocidos. Hitler, a la par que desarrollo su política belicista y de exterminio nunca abandono su refugio y pasión por la actividad pictórica, ya que a lo largo de toda su vida produjo mas de 2,000 cuadros entre dibujos, acuarelas y pinturas.
A diferencia de Winston Churchill, sus pinturas y dibujos no han tenido el valor adquisitivo conferidos a las del militar inglés, ya sea por la repulsa a las acciones de bestialidad del personaje o por las injustas valoraciones del mercado internacional del arte, que muchas veces se inclina ante intereses muy alejados de la particularidad del producto artístico. La obra mas cara vendida, de Adolf Hitler, fue una acuarela comprada por un coleccionista de Oriente quien pago la suma de 130.000 euros en una subasta de Kathrin Weidler realizada en el 2014. El precio fijado de inicio, para la pieza que muestra la imagen del antiguo Ayuntamiento de Múnich, fue de 4.500 euros.
Sus fanáticos seguidores, han defendido la calidad de la obra de su adalid, y han tratado con descrédito la critica que maneja con cierto menosprecio las realizaciones plasmadas por el dirigente nazi. Si bien consideramos, como escribimos en nuestro artículo anterior, que Hitler poseía destreza para el manejo de los paisajes y las escenas arquitectónicas, no dejamos de percibir los defectos que se vislumbran, en algunas de sus obras en el manejo de la perspectiva, la escala, y la figura humana en las composiciones integradas a ellas.
Lucía Hernández Soria, critica de arte de la Revista Digital Disidencia, en defensa de la obra artística del dictador alemán, expresa: “su pinturas son una travesía desde el romanticismo alemán al paisajismos del nacionalismo artístico ……mientras que los academicistas se dedicaban a la representación de la opulencia, el artista romántico (corriente en la que sitúa la obra de Hitler) buscó en la sencillez de lo cotidiano la belleza de la forma y la línea”, expresando además: “ Se ha dicho que Hitler fue rechazado de las academias artísticas por falta de talento, cuando la realidad es que la temática que manejaba dentro de sus acuarelas y bocetos era demasiado subversiva para los cánones estéticos del academismo formal y de los intereses culturales que estaban dirigidos como un recurso más del poder”, concluye.
El odio y la frustración que marco su corazón, fueron el aguijón posterior para utilizar su imaginación en hacer el mal a los considerados artistas y a su arte “degenerado”. Cuatro años después de su arribo al poder ( 1937 ) el Partido Nazi, por ordenes expresa de Hitler, organiza en Munich, de forma simultanea, dos exposiciones, la primera con obras realistas, idealizadas y románticas, que él consideraba representativas del verdadero arte, trabajos que “interpretaban el pensamiento del pueblo alemán”.
La segunda mostraba trabajos de 112 artistas considerados hoy modernos, con pinturas abstractas y expresionistas, entre los que figuraban algunos nombres notorios: Georg Grosz, Wassily Kandisky, Paul Klee, Emil Nolde y Max Beckmann. Los nazis hicieron todo lo posible para ridiculizar las obras presentadas en esta segunda muestra, tratando de lograr del público que las viera una reacción negativa y de rechazo hacia lo que allí de forma desorganizada se exhibía. Las piezas fueron amontonadas, mal colocadas, con letreros insultantes, divididas en salones catalogados despectivamente como: “arte de judíos o comunistas, arte que ofende el honor de las alemanas, arte que critica a los soldados alemanes, arte blasfemo” y finalmente una sala llamada “de la locura”, en la que se exponían cuadros abstractos y de la que el catálogo realizado decía: “En las pinturas y dibujos de esta cámara de los horrores no hay forma de entrever qué tenían en sus mentes enfermas quienes empuñaron el pincel o el lápiz”.
La venganza fraguada por la enferma mente de la bestia olvidaba su pasión por el lienzo, muchas obras de esta exhibición de “arte degenerado” fueron ulteriormente quemadas, dando inicio al incremento de las represalias contra algunos creadores que Hitler culpaba del fracaso de su sueño de ser artista.

La JCE le dice a Alianza País que tendrá que esperar hasta final de año para reconocimiento

Roberto Rosario Márquez
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) calificó hoy de “extemporáneos, infundados e injustos” los alegatos de supuesta discriminación planteados por el partido Alianza País (Alpaís), en lo relativo al reconocimiento de su personería jurídica por parte del organismo oficial.
Tras una reunión del pleno de miembros, la JCE informó que nunca, en toda su historia, ha iniciado antes del mes de septiembre del año preelectoral, la inspección de los partidos que han solicitado su reconocimiento.
Para el proceso electoral del 2012, la JCE otorgó el reconocimiento a Alpaís el 4 de febrero del 2011, o sea, 15 meses antes de los comicios presidenciales, en los que obtuvo el 1.37% de los votos.
En el comunicado se deja claro que tanto la solicitud de Alpaís, presidido por Guillermo Moreno, como la de otros ocho partidos y cinco movimientos políticos, será conocida a partir de septiembre, cuando vence el plazo que tienen las entidades para hacer su petición.
El órgano electoral dice actuar con base en el artículo 42 de la ley 275-97, que establece: “Las solicitudes de reconocimiento de las agrupaciones o partidos políticos deben ser sometidas a la Junta Central Electoral, a más tardar, ocho (8) meses antes de la fecha de celebración de la próxima elección ordinaria. En ese mismo plazo las agrupaciones independientes deben hacer a la Junta Central Electoral las declaraciones a que se refiere el Artículo 67 de esta ley”.
“Esto significa que el plazo para formular solicitudes vence en el mes de septiembre del año en curso, y con su vencimiento está abierto el plazo legal para el estudio, investigación, aceptación o rechazo de las citadas solicitudes”, afirma la JCE en el comunicado.
La reacción de la JCE es en respuesta a dos cartas que le enviara Alpaís, fechadas ambas el pasado 6 de mayo y con idéntico contenido, ofreciendo al organismo oficial el pago de las dietas y gastos de transporte para la realización del trabajo de inspección del expediente a propósito de su solicitud de reconocimiento.
Además, señala la JCE, Alpaís le expresa en las referidas comunicaciones, “que han tenido más que paciencia y no se merecen ese trato discriminatorio”, refiriéndose al supuesto retraso en el conocimiento de su caso.
Refutando a la organización liderada por Moreno, la Junta Central informa que en la misma situación, se encuentran nueve partidos políticos en formación: Movimiento Primero la Gente, Movimiento Rebelde, Partido Verde de la Unidad Democrática, Partido Socialista Cristiano, Partido de la Esperanza Nacional, Partido de Salvación Nacional,  Movimiento Patria Para Todos y Partido V República.
Además, cinco movimientos provinciales y municipales: Movimiento de Conciliación, Acción Política Comunitaria, Juventud Presente, Movimiento de Concertación Ética y Moral para el Rescate Municipal y Movimiento Arcoíris Nueva Imagen Independiente.
El organismo, presidido por Roberto Rosario, le señala a Alpaís que ha debido decir que “en el año 2014 fue iniciado el trabajo de inspección documental, y que todavía en el mes de marzo del presente año, se estuvo trabajando en las correcciones de varios aspectos, propios de la documentación de su solicitud de reconocimiento”.
Agrega en este punto que “en el lapso del 25 de marzo al primero de abril se llevó a cabo la primera fase de inspección de campo, y una segunda fase desde el 8 hasta el 10 de abril del cursante año, en el Distrito Nacional y en el Gran Santo Domingo; por lo que, pese a las dificultades financieras, esta institución, en la medida de lo posible, ha avanzado en esta labor”.
Indica además, que contrario a la posición de Alpaís, como organismo administrador del Registro Civil ha estado compelido a cumplir con disposiciones legislativas, administrativas y judiciales, que involucran derechos fundamentales de cientos de miles de personas, como son, entre otros, la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y el Plan de Regularización de Extranjeros dispuesto mediante la ley 169-14.
Para el proceso electoral del 2012, la JCE otorgó el reconocimiento a Alpaís el 4 de febrero del 2011, o sea, 15 meses antes de los comicios presidenciales, en los que obtuvo el 1.37% de los votos.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/20/i188901_jce-dice-alianza-pais-que-tendra-que-esperar-hasta-final-ano-para-reconocimiento.html?utm_source=RSS_Feed&utm_medium=RSS&utm_campaign=RSS_35&utm_source=Noticias+7+d%C3%ADas&utm_campaign=0a25396efc-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_d60bca4d2f-0a25396efc-28626877#.VV3TYvl_Oko

Asegura “plan de Gómez Mazara de hacer daño en el PRD” quedó al descubierto

Geovanny-Tejada
Geovanny-Tejada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Geovanny Tejada señaló este miércoles que “el plan de Guido Gómez Mazara de quedarse en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para hacer daño”, ha sido puesto al descubierto con el incidente en el Tribunal Superior Electoral (TSE)”.
“El país está viendo que en vez de víctima es victimario, y por eso su actuación en el TSE ha sido reprochada por la opinión pública responsable”, precisó Tejada, que es Fiscal Nacional del PRD y presidente del comité municipal de Santiago.
Tejada advirtió que Gómez Mazara no podrá cumplir su cometido de torpedear los esfuerzos que está haciendo el PRD para fortalecer su maquinaria electoral para ganar las elecciones de 2016.
Preguntado si debido a sus frecuentes ataques al PRD, Gómez Mazara será sometido a sanciones disciplinarias, el fiscal perredeísta respondió que “llegará el momento oportuno para que él explique sus inconductas en el PRD, un partido al que dice pertenecer pero al que sólo hace cosas para tratar de dañarlo, como ya sabe todo el pueblo”.
Tejada indicó que el éxito logrado por el PRD en la larga cadena de debates legales a que lo han llevado los sectores que han querido desconocer su institucionalidad, se debe a que sus autoridades han sido estrictamente respetuosas de sus Estatutos, le Ley Electoral, la Constitución de la República y toda la normativa que rige conflictos de ese tipo.
Dijo que algunos comentaristas cuestionan de manera alegre los fallos que han favorecido al PRD, pero nunca se adentran en sus bases jurídicas, que han sido debidamente sentadas por los organismos y abogados del PRD.
Duda alta popularidad de Medina
En otro aspecto dijo no creer que Danilo Medina tenga la alta popularidad que le atribuyen algunas encuestas.
“No es posible esa popularidad cuando su gobierno no ha abaratado el alto costo de la vida, no ha metido en cintura a los delincuentes, casi la mitad del pueblo malvive en la pobreza, los apagones son cada vez más caros y más frecuentes, la gente está excluida de servicios de calidad en educación, salud y seguridad social, entre otros males ¿cómo puede un gobernante ser muy popular con ese cuadro?”, se preguntó.
Dijo que las encuestadoras que han estado otorgando una alto posicionamiento a Medina y una baja simpatía al PRD tendrán que ajustar sus mediciones para no tirar por el suelo su credibilidad, cuando se acerque la hora de los resultados.
Sostuvo que el PRD es la más fuerte estructura política que tiene el país, con organismos en cada rincón del país y del exterior, con presencia en diferentes puntos de Europa, Estados Unidos y los países latinoamericanos en que se asientan los dominicanos.
Expresó la convicción de que el PRD derrotará el continuismo del PLD en el poder y Miguel Vargas encabezará a partir de agosto de 2016 un gobierno incluyente, con oportunidades para todos y no sólo para el grupito gobernante y sus allegados.
Sobre la reforma constitucional para dar paso a la repostulación del presidente Medina, Tejada afirmó que los diputados perredeístas seguirán la línea de principios de defensa de la alternabilidad democrática trazada por el presidente del partido.
http://www.noticiassin.com/2015/05/asegura-plan-de-gomez-mazara-de-hacer-dano-en-el-prd-quedo-al-descubierto/