domingo, 5 de noviembre de 2017

Al menos 27 muertos y docenas de heridos deja tiroteo en iglesia de Texas

EEUU | 05 NOV 2017, 4:16 PM |EFE
Al menos 27 muertos y docenas de heridos deja tiroteo en iglesia de Texas





Personal de emergencia acuden a una iglesia baptista en Texas este domingo 5 de noviembre de 2017, en donde se produjo un tiroteo cuyo saldo es de 27 muertos y decenas de heridos.


MIAMI. Al menos 27 muertos y dos docenas de heridos es el saldo provisional del tiroteo en una iglesia baptista de Texas (EE.UU.) iniciado hoy por una persona sin identificar, a quien la Policía ha reportado como muerta, informaron medios locales.
El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde se reporta una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.
Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos a 24 los heridos.
La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específico las causas de las muerte del autor del tiroteo ni dio cifras exactas de víctimas en el templo First Baptist Church.
Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa.
Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.
Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.
Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.
“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernadorhttps://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/al-menos-27-muertos-y-docenas-de-heridos-deja-tiroteo-en-iglesia-de-texas-BE8521164





MÁS NOTICIAS

Milly Quezada seguirá siendo merenguera, pese a la irrupción de nuevos géneros

Foto: Acento.com.do/Archivo/La merenguera dominicana Milly Quezada, con más de tres décadas en los escenarios y que actúa hoy en la clausura del Festival Presidente, seguirá apostando al merengue, un género que, según dijo en una entrevista con Efe, sigue "muy vigente", pese al éxito de otros ritmos, como el urbano..

Milly Quezada seguirá siendo merenguera, pese a la irrupción de nuevos géneros

El hecho de que la música urbana, la salsa o la bachata "estén gozando de gran popularidad" no quiere decir que el merengue atraviese por "una merma" ya que, según explicó Quezada, intérpretes como ella continúan grabando, trabajando de manera regular y "viajando por todo el mundo llevando el merengue en alto".
Servicios de Acento.com.do - 5 de noviembre de 2017 - 2:00 pm
Santo Domingo, República Dominicana, 5 nov (EFE/Marta Florián).- La merenguera dominicana Milly Quezada, con más de tres décadas en los escenarios y que actúa hoy en la clausura del Festival Presidente, seguirá apostando al merengue, un género que, según dijo en una entrevista con Efe, sigue “muy vigente”, pese al éxito de otros ritmos, como el urbano.
El hecho de que la música urbana, la salsa o la bachata “estén gozando de gran popularidad” no quiere decir que el merengue atraviese por “una merma” ya que, según explicó Quezada, intérpretes como ella continúan grabando, trabajando de manera regular y “viajando por todo el mundo llevando el merengue en alto”.
“El merengue sigue vigente, sigue muy presente compartiendo el escenario con otros grandes géneros musicales”, apuntó Quezada, que actualmente suena en la radio y las redes sociales con cuatro temas, entre ellos, “La pimienta es la que pica”.
En este tema, Milly Quezada comparte voces con la leyenda del merengue típico Fefita “La Grande” y la cantante Maridalia Hernández, exintegrante de 4.40 la orquesta de Juan Luis Guerra.
Quezada revalidará hoy su título de “La Reina del Merengue”, en el Festival Presidente en Santo Domingo, donde también actuarán sus compatriotas Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Mozart La Para y Mark B, el colombiano J Balvin y el astro puertorriqueño Ricky Martin.
Esta es la cuarta ocasión que la interprete de “Llegó Juanita” y “La Guacherna” actúa en el Festival Presidente, que en esta edición reunió a cantantes como el español Enrique Iglesias y el puertorriqueño Marc Anthony, el pasado viernes; y al colombiano Carlos Vives y el estadounidense Justin Timberlake, el sábado.
Milly Quezada ha sido la única mujer invitada en esta ocasión al Festival, que arrancó en 1997, y que esta noche celebrará los 60 años en la música del merenguero Johnny Ventura, festejo en el que participará la cantante.
Será, adelantó Quezada en la entrevista, “una noche de mucha emoción” porque tendrá la oportunidad de compartir con Ventura “El caballo mayor”, pero además, repasará temas “emblemáticos” de su carrera.
Se trata de una presentación de poco más de media hora en la que, aseguró, pondrá a “delirar” al público con el merengue, “un género que nos identifica como país, que nos ha marcado como pueblo”.
Afirmó que existen “muchas razones” para participar en este Festival, y una de ella es celebrar la declaratoria del merengue a finales del año pasado, por parte de la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La merenguera no descartó volver a probar en otros ritmos, como ya lo hizo en la década de 1980 cuando grabó un disco de salsa producido por el trompetista puertorriqueño Luis “Perico” Ortiz, y hace unos años unió su voz a la del reguetonero boricua Héctor “El Father” en el tema “La Mala Palabra”.
Sin embargo, aclaró que cualquier tema que grabe debe tener los elementos que le han caracterizado en estos años de carrera, entre los que citó “las buenas letras”, aunque dijo reconocer que “zapatero a su zapato”.
“La música no es solamente la forma de cantarla, es también una actitud y una personalidad muy propia de lo que interpretas”, dijo la cantante, que comenzó su carrera en Estados Unidos con el grupo “Milly, Jocelyn y los Vecinos”.
Actualmente trabaja en su disco número 34, que espera tener listo para 2018, y cuyos trabajos compagina con la filmación de la película “Hermanos”, la tercera que realiza en su faceta como actriz, una experiencia que calificó de “hermosa” pero “intensa” y “muy diferente a todo lo que hago”.EFE
https://acento.com.do/2017/actualidad/8506386-milly-quezada-seguira-siendo-merenguera-pese-la-irrupcion-nuevos-generos/

Marcha Verde denuncia mafias trafican con drogas, armas, mercancías y seres humanos en frontera

La República domingo, 05 de noviembre de 2017

RECORRIDO

Marcha Verde denuncia mafias trafican con drogas, armas, mercancías y seres humanos en frontera

  • Marcha Verde denuncia mafias trafican con drogas, armas, mercancías y seres humanos en frontera
Leoncio Peralta
Mao, Valverde
El manifiesto de la Marcha Verde leído pasado este medio día por el sacerdote Jesuita Mario Serrano, para cerrar la caminata donde se movilizaron miles de ciudadanos, denunció que en la frontera norte opera una mafia que trafica con drogas, armas, mercancías y seres humanos.
El religioso, al leer el documento, indicó que son mafias compuestas por políticos, militares y comerciantes que han convertido esa frontera en un escenario para contrabandear de todo, para lo cual deben contar el respaldo de altas instancias del poder político de la Republica Dominicana.
Serrano denunció como graves actos de corrupción los practicados en el manejo de los acueductos del Noroeste, incluyendo el de mayor amplitud, donde supuestamente están implicados funcionarios de los institutos Nacional de Aguas Potables y de Recursos Hidráulicos.
El vocero de la Marcha Verde, y quien es párroco en Dajabon, también denunció a los sectores que en busca de acumular fortunas acaban con los recursos naturales, bosques, ríos  y demandó de los funcionarios y políticos que expliquen el destino de 765 millones que fueron entregados para reparar las calles de la ciudad de Mao y construir caminos vecinales en la zona.
La Marcha Verde, que recorrió los barrios de Mao esta mañana, considera que la corrupción a todos los  niveles desvía recursos que deben servir para mejorar las condiciones de vida, salud, educación, alimentación y obras públicas a favor de los dominicanos.
El religioso hizo un llamado a fortalecer la unidad y movilización para lograr cambios positivos en favor de las grandes mayorías nacionales, que sufren las consecuencias de la corrupción desbordada.
https://www.listindiario.com/la-republica/2017/11/05/489319/marcha-verde-denuncia-mafias-trafican-con-drogas-armas-mercancias-y-seres-humanos-en-frontera


La República domingo, 05 de noviembre de 2017

MANIFESTACIÓN

Marcha Verde contra la impunidad recorre Valverde y San Cristóbal

  • Marcha Verde contra la impunidad recorre Valverde y San Cristóbal
Onelio Domínguez
Mao, Valverde
Cientos de personas se sumaron hoy a la Marcha Verde contra la impunidad en esta provincia de la Línea Noroeste, pidiendo también la solución a  problemas locales como la reconstrucción del hospital Luis L. Bogart y la construcción de calles y carreteras.
En San Cristóbal también se realiza la manifestación de la Marcha Verde con una masiva asistencia.
En el caso de Mao, provincia Valverde, se han dado cita dirigentes políticos y representantes de diferentes sectores tanto de esa provincia como de otras de la Línea Noroeste como Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.
En el recorrido de seis kilómetros reclaman cárcel para los corruptos y vociferan que “esta lucha no se para”.
https://www.listindiario.com/la-republica/2017/11/05/489307/marcha-verde-contra-la-impunidad-recorre-valverde-y-san-cristobal

Marcha Verde arranca con fuerza en Mao; miles denuncian corrupción e impunidad

Marcha Verde arranca con fuerza en Mao; miles denuncian corrupción e impunidad

Además de denunciar estos males nacionales, los maeños resaltaron los problemas locales que afectan a los municipios de la provincia Valverde, en el Noroeste de la República Dominicana.
Máximo Laureano - 5 de noviembre de 2017 
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Portando la Bandera Nacional de República Dominicana, los maeños y maeñas denuncian la corrupción.
MAO, VALVERDE, República Dominicana.-Miles de maeños y ciudadanos y ciudadanas de otras provincias del Noroeste se integraron con entusiasmo a la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad.
Además de denunciar estos males nacionales, los maeños resaltaron los problemas locales que afectan a los municipios de la provincia Valverde, en el Noroeste de la República Dominicana.
Desafiando un ardiente sol y temperaturas por encima de los 32 grados centígrados, la multitud recorrió las calles de Mao y coreó consignas contra la corrupción y la impunidad.
Esta marcha, que se llevó a cabo al unísono con la que se celebró en la sureña San Cristóbal, acusó a las autoridades del Ministerio Público, a la Justicia y al presidente Danilo Medina, de encubrir  a los corruptos.
https://acento.com.do/2017/actualidad/8506371-marcha-verde-arranca-fuerza-mao-miles-denuncian-corrupcion-e-impunidad/

EEUU: Un desconocido abre fuego en una iglesia de Texas

EEUU: Un desconocido abre fuego en una iglesia de Texas

Publicado: 5 nov 2017 19:08 GMT | Última actualización: 5 nov 2017 19:34 GMT
Varias personas han resultado heridas en un tiroteo en Texas, Estados Unidos.
EE.UU.: Un desconocido abre fuego en una iglesia de Texas
Brandon Wade / Reuters
Un hombre armado ha herido a varias personas en una iglesia de Texas, informan medios locales. Se informa que el ataque habría dejado víctimas mortales, aunque no se precisa su número.
El número de heridos asciende a 15, mientras el propio atacante ha sido abatido por Policía.
Más información, en breve.
https://actualidad.rt.com/actualidad/254460-eeuu-texas-tiroteo-iglesia
Etiquetas:

Texas: tiroteo en una iglesia deja varios muertos [EN VIVO]

Medios locales de Estados Unidos informan que varias personas han sido baleadas en una iglesia bautista en el sur de Texas cuando se oficiaba una misa

Texas
Medios locales de Estados Unidos informan que varias personas han sido baleadas en una iglesia en el sur de Texas.
Varias personas murieron hoy en un iglesia bautista de Texas(Estados Unidos) como resultado de un tiroteo iniciado por una persona sin identificar, informaron hoy autoridades locales.

Aún se desconoce con certeza el número de abatidos, aunque testigos afirman que hay "varios" cuerpos sin vida en la iglesia, que a la hora del suceso se hallaba oficiando una misa.
Las estaciones de televisión KSAT y KENS reportaron que había muchas víctimas y una importante presencia policial en la iglesia de Sutherland Springs, a 48 kilómetros (30 millas) al sureste de San Antonio. 

KSAT informó que dos helicópteros de Airlife también estaban en el lugar. Un despachador de la policía local dijo que todos los funcionarios policiales estaban en el sitio y que no están disponibles para hacer declaraciones. 
La televisora KSAT transmitió imágenes de varios vehículos de bomberos y de la policía en la iglesia y una foto de un helicóptero que la estación dijo que estaba llegando al lugar para transportar a los heridos a hospitales cercanos. 

Qué son los Paradise Papers?

NOTICIAS |INTERNACIONAL

¿Qué son los Paradise Papers?

Las oficinas de Appleby, un bufete inscrito en un paraíso fiscal, en Hamilton, Bermuda. La compañía esta en el centro de los documentos filtrados, conocidos como los Paradise Papers. CreditMeredith Andrews para The New York Times
Read in English
Se llaman Paradise Papers, o Papeles del Paraíso, y son el capítulo más reciente de una serie de filtraciones hechas públicas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) que ponen luz en los miles de millones de dólares que se mueven en los paraísos fiscales a nivel global.
La filtración principal —más de 13 millones de documentos— se enfoca en Appleby, un bufete legal en las islas Bermudas que se fundó hace 119 años y atiende a corporaciones selectas y personas muy ricas. Appleby ayuda a sus clientes a reducir su carga fiscal; opacar propiedades de bienes como compañías, aviones privados, bienes raíces y yates; así como a establecer fideicomisos —que en algunos casos alcanzan los miles de millones de dólares— en paraísos fiscales.
The New York Times es parte de un grupo de más de 380 periodistas de más de 90 medios en 67 países que han pasado meses examinando los documentos más recientes.
Como con los Panama Papers, la filtración de los Paradise Papers llegó gracias a un dúo de reporteros del periódico alemán Süddeutsche Zeitung y fue compartida con ICIJ, un grupo ubicado en Washington que ganó el Premio Pulitzer por la investigación que realizó de la firma de abogados Mossack Fonseca en Panamá. La difusión de esos documentos causó la renuncia de un primer ministro el año pasado y ayudó a desenmascarar la riqueza de personas llegadas al presidente ruso Vladimir Putin.
El predominio de clientes de élite de Appleby contrasta con los de Mossack Fonseca, quienes parecían discriminar menos en lo que a su cartera de clientes se refiere. Muchos de esos documentos son una lectura aburrida: abundan las hojas de cálculo, proyecciones y estados de cuenta. Pero entre esos documentos hay algunos que ayudaron a revelar cómo las compañías multinacionales evaden impuestos y cómo los superricos esconden su patrimonio. Los archivos van desde 1950 hasta 2016.
Appleby tiene oficinas en paraísos fiscales en todo el mundo. Además de su oficina principal en las islas Bermudas, también tiene filiales en las Islas Vírgenes Británicas y las islas Caimán en el Caribe; la isla de Man y las bailías de Jersey y Guernsey cerca de Inglaterra; Mauricio y las Seychelles en el océano Índico, y Hong Kong y Shanghái.
Tanto compañías como ciudadanos estadounidenses dominan la lista de clientes. Los documentos no son solamente de Appleby, sino también de la compañía singapurense Asiaciti Trust y registros oficiales de negocios en lugares como las islas Bermudas, las islas Caimán, Líbano y Malta.
En general es legal establecer compañías en el extranjero y las corporaciones lo hacen para facilitar las transacciones internacionales como fusiones y compras. Después de las preguntas del ICIJ, en un comunicado del 24 de octubre, Appleby dijo que estaba “sujeta a revisiones regulatorias con frecuencia” en “jurisdicciones muy reglamentadas”.
“Appleby ha investigado profunda y enérgicamente las acusaciones y estamos satisfechos al decir que no hay evidencia de algún acto indebido, ni de nuestra parte ni de nuestros clientes”, menciona la compañía.
Pero con esta reciente filtración, algunos individuos y corporaciones quizá piensen dos veces el usar estructuras de propiedad con ventajas fiscales, dijo Jack Blum, un abogado que trabajó durante décadas en comités del Congreso de Estados Unidos para investigar transferencias monetarias al extranjero.
“El peligro de ser descubierto ha aumentado exponencialmente”, mencionó Blum en una entrevista. “Si yo fuera una persona rica que quisiera esconder mi dinero en el extranjero para no pagar impuestos, mi pesadilla sería ponerlo en manos de alguien cuyos documentos fueran filtrados”.
https://www.nytimes.com/es/2017/11/05/que-son-los-paradise-papers/?action=click&contentCollection=noticias&region=rank&module=package&version=highlights&contentPlacement=1&pgtype=collection

Abinader aboga porque “nunca más” la Constitución sea reformada para satisfacer apetencias personales

Abinader aboga porque “nunca más” la Constitución sea reformada para satisfacer apetencias personales

BOSTON. El economista y líder político Luis Abinader afirmó hoy que los dominicanos debemos adoptar decisiones fundamentales para que los mandatos de la Constitución y las leyes tengan  vigencia efectiva, asegurando que su aplicación contribuya a consolidar el Estado de Derecho y  superar la inequidad y el desorden que padece la sociedad.
También exhortó a evitar que nunca más la Constitución de la República sea reformada para satisfacer apetencias personales de los presidentes de turno, resaltando  los antecedentes históricos  que han dado lugar a regímenes dictatoriales que han conculcado las libertades fundamentales del pueblo dominicano.
“Nuestra Carta Magna  y las leyes que la complementan son en muchos casos letra muerta o un simple  instrumento al servicio de quienes ejercen  el poder político, sin capacidad efectiva para enfrentar   situaciones como la delincuencia y la violencia desbordadas, que tanto angustian a nuestra gente”, apuntó Abinader.
Y agregó que actualmente existe  una ruptura entre  el Estado Dominicano y la Constitución vigente, la cual establece en una de sus primeras y principales disposiciones,  que el Estado  de la Nación se compone de tres poderes independientes, ya que en la práctica  el Poder Legislativo y el Poder Judicial están subordinados a los dictados del presidente de la República.
Sostiene el candidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones que el incumplimiento de la Constitución y las leyes anulan derechos sociales de las personas y su actividad productiva, cuyo cumplimiento permitiría mejorar la calidad de vida de la población.
Abinader tiene programado retornar en breve al país, tras permanecer varios días en esta ciudad de Estados Unidos acompañando a su padre quien recibe atención médica. Hace sus planteamientos en una declaración pública emitida con motivo de cumplirse  el 173 aniversario de la primera Constitución dominicana.
Abinader concluye su declaración afirmando que restablecer el acatamiento pleno de la Constitución y las leyes contribuirá a recuperar la fe en la democracia y a renovar la esperanza en el porvenir  hoy perdidos de la mayoría del pueblo dominicano, lo que constituye la base con que entre todos juntos vamos a desarrollar un país incluyente, justo y equitativo.
http://hoy.com.do/abinader-aboga-porque-nunca-mas-la-constitucion-sea-reformada-para-satisfacer-apetencias-personales/

Puigdemont y sus exconsejeros se presentan voluntariamente en una comisaría de Bruselas

Puigdemont y sus exconsejeros se presentan voluntariamente en una comisaría de Bruselas

Publicado: 5 nov 2017 12:43 GMT | Última actualización: 5 nov 2017 14:48 GMT
La Audiencia Nacional de España había ordenado este viernes la busca y captura nacional e internacional del expresidente catalán y de los cuatro exconsejeros de la Generalidad que viajaron con él a Bélgica.
El expresidente catalán, Carles Puigdemont, y sus exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí Lluís Puig y Meritxell Serret, se han presentado voluntariamente en una comisaría policial en la capital belga, Bruselas, informa 'El País'. De esta manera, los exfuncionarios pretenden evitar la imagen de la detención, de acuerdo con el medio.
Durante una rueda de prensa, el portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Gilles Dejemeppe, informó de que los seis políticos se entregaron a la policía federal en presencia de sus abogados, donde fueron oficialmente notificados de la orden europea de arresto.
Anteriormente, medios españoles habían reportado, citando a fuentes del Ministerio Público, que la Fiscalía de Bruselas iba a ordenar la detención de los cinco exdirigentes del Gobierno catalán antes de nombrar a un juez de instrucción que les tomara declaración. El magistrado designado debe decidir sobre las euroórdenes emitidas por España en contra de los acusados.

Dos opciones

Sin embargo Dejemeppe, confirmó que los cinco políticos permanecerán en las dependencias policiales hasta que hablen con el juez. El magistrado, por su parte, tendrá 24 horas para decidir si acepta o no la euroorden. De esta manera, los políticos catalanes estarán privados de la libertad hasta que se tome la decisión.
Según el medio, el juez tendrá dos opciones: mantener a Puigdemont y sus compañeros ―a los que la Audiencia Nacional de España imputa de los delitos de rebelión y sedición―, en prisión preventiva mientras se tramita el procedimiento de deportación, o dejarlos en libertad bajo ciertas condiciones.
A petición de la Fiscalía, la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordenó este viernes la busca y captura nacional e internacional del expresidente catalán y de los cuatro exconsejeros de la Generalidad que habían huidocon él a Bruselas el pasado lunes. Se les acusa de sedición, malversación de fondos, desobediencia a la autoridad y prevaricación.
 https://actualidad.rt.com/actualidad/254438-puigdemont-exconsejeros-presentarse-comisaria-bruselas