viernes, 13 de agosto de 2021

Deudas; Gobierno paga RD$8.4 millones a porcicultores / @limbercruzl @AgriculturaRD @Fernan2Duran @bagricolaRD el gobierno y los criadores de cerdo deben ver la difícil situación creada por la PPA como una oportunidad para que la porcicultura avance en el país, mediante la implementación de nuevas tecnologías. Dijeron que el gobierno dispone de los recursos suficientes para auxiliar a los productores afectados por la PPA.

Hoy  13 agosto, 2021

Deudas; Gobierno paga RD$8.4 millones a porcicultores

Deudas; Gobierno paga RD$8.4 millones a porcicultores

El gobierno pagó ayer RD$8.4 millones a porcicultores de Santiago Rodríguez afectados por la Peste Porcina Africana (PPA). La entrega de los cheques a 42 productores de Santiago Rodríguez la hicieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, en un acto en la Gobernación provincial.

En esa demarcación fueron sacrificados 1,032 cerdos en las últimas semanas, los cuales pesaron 74,748 kilos. El monto de dinero que recibirá cada productor dependerá de la cantidad de kilos que pesaron los cerdos de su propiedad sacrificados.

Cruz y Durán aseguraron que el gobierno y los criadores de cerdo deben ver la difícil situación creada por la PPA como una oportunidad para que la porcicultura avance en el país, mediante la implementación de nuevas tecnologías. Dijeron que el gobierno dispone de los recursos suficientes para auxiliar a los productores afectados por la PPA.

https://hoy.com.do/deudas-gobierno-paga-rd8-4-millones-a-porcicultores/

La inseguridad sobre pensiones

EDITORIAL

La inseguridad sobre pensiones

Hoy  13 agosto, 2021

Bajo el peso de las permanencias en casa por razones sanitarias o, como en este momento, por las inclemencias del tiempo, el dominicano ha dispuesto de más ocasiones para reflexionar sobre el futuro que le sobrevendría partir de su salida de la vida productiva, un tema sobre el que los especialistas siempre llegan a la conclusión de que muchos trabajadores, y los asalariados medios en sentido general, no arribarán en este país al puerto que brinde recompensas suficientes para llenar sus necesidades esenciales después de haber pasado decenios laborando.

Matemáticamente, y por la actual configuración del sistema, los activos por aportes de los asegurados y los empleadores no garantizarían al cabo de muchos años retribuciones que deriven en apropiada cobertura a los gastos ordinarios de hogares situados socialmente en franjas medias y bajas, que constituyen más de un 80% de la nación.

Las cotizaciones para generar acumulaciones individuales apropiadas para respaldar una pasiva existencia de adultos mayores no augura suficiencias como parte del mercado financiero que pone los dineros a multiplicarse. Los niveles salariales predominantes tienen atrapada a mucha gente de trabajo en una incapacidad para ahorrar sustancialmente y subsistir después con el rendimiento de exiguos patrimonios.

Además, a causa de una aplicación vulnerable de las normas para la captación de aportes, muchas personas se emplean sin derivar recursos al sistema en la medida que corresponde a sus ingresos reales, y la informalidad, que en esta economía es mayor que la parte formal, tiene a un sector de las generaciones en curso condenada al desamparo.

A compensación cero por no laborar bajo coberturas institucionales, a menos que con tesón, esfuerzos extra y talento emprendedor, hubiesen creado medios alternativos que les produzcan otros haberes o queden bajo la sombrilla de descendientes de solvencia.

Pero los sistemas pensionistas nacen para que sus afiliados no estén al albur de lo que pueda provenir de terceros, o de hijos y nietos de solidez económica para entonces disponer de recursos para sus sostenimientos que, por la proyección en alza de los costos por alojamiento y consumos ordinarios atacados por la inflación, tendrían que ser también ascendentes.

La medición de los valores colocados en administradoras de fondos de pensiones, y de las utilidades que generan como instrumentos crediticios, no cuadrarían para favorecer dignamente a sus ahorrantes en propósito de garantizar una aceptable calidad de vida a quienes terminan, ineludiblemente, acojinados en mecedoras la mayor parte del día. Los dominicanos que llegan a los niveles de senectud son cada vez más numerosos.

El promedio de vida es cada vez más alto y el crecimiento de la masa laboral de cotizantes en el régimen de jubilaciones en sus diferentes versiones tiende aceleradamente a ser insuficiente en capitalización para solventar a la población de pensionados.

Se vislumbra que la debilidad financiera de la Seguridad Social sea convertida, en último opción, en una fuerte carga adicional para los contribuyentes, por la versatilidad del Estado para endeudarse y cubrir pasivos sociales.

La alcancía de la Seguridad Social no alcanzará para todos los afiliados

https://hoy.com.do/la-inseguridad-sobre-pensiones/

Administrador de Edesur asegura circuitos afectados por tormenta Fred ya fueron restablecidos

 ECONOMÍA

Administrador de Edesur asegura circuitos afectados por tormenta Fred ya fueron restablecidos

Edesur Dominicana celebra su 22 aniversario

Joaquín Caraballo - 13/08/2021, 01:03 PM

$!Administrador de Edesur asegura circuitos afectados por tormenta Fred ya fueron restablecidos
Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur. 

Los circuitos que resultaron afectados por la tormenta Fred en el área de concesión de Edesur Dominicana fueron restablecidos.

La información la ofreció Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur, quien explicó que las zonas más afectadas fueron la parte norte del Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Herrera, Villa Altagracia y San Cristóbal.

“En el día de ayer nosotros haciendo un balance con lo que ocurrió con Fred, ya nos estamos preparando para las próximas que probablemente lleguen”, expresó.

Dijo que de manera estratégica movieron materiales a las diferentes zonas que podrían ser más afectadas y desplegaron todas las brigadas técnicas, las cuales respondieron a las eventualidades.

Morrison habló al encabezar una misa de acción de gracias por el 22 aniversario de Edesur Dominicana, donde aseguró que están supliendo un 98.85 % de energía eléctrica y calificó como un récord de suministro en un año completo.

“Batimos un récord histórico de cobranza con 3,382 millones de pesos recaudados en el mes de octubre 2020. Hemos demostrado que con pocos recursos podemos hacer mucho, pues somos una familia de hombres y mujeres con mucha capacidad y compromiso”, indicó.

Agregó que en 12 meses han recuperado por más de RD$600 millones una cantidad de materiales que estaba dado como descartados y redujo la nómina en un 15 %.

“Estamos llevando eficiencia, transparencia, y ahorro para beneficio no solo de Edesur, sino del Estado dominicano como quiere el presidente Luis Abinader”, expresó Morrison.

Asegura que han podido llevar energía y desarrollo a comunidades remotas, rurales, como Las Yayitas, en Baní, La Laguneta y Rancho Arriba, en San José de Ocoa.

“En tiempo récord, estamos a punto de certificarnos en la Norma 1SO 9001, una certificación con la que internamente estamos organizando la empresa y reajustándonos para aplicar políticas de calidad que mejoren la eficiencia y la transparencia que tanto hemos promovido todos estos meses”, expresó.

https://www.diariolibre.com/economia/administrador-de-edesur-asegura-circuitos-afectados-por-tormenta-fred-ya-fueron-restablecidos-PP28141538

Wilson Camacho asegura MP demostró culpabilidad de Ángel Rondón

Wilson Camacho asegura MP demostró culpabilidad de Ángel Rondón
EL PAÍS PORTADA-1
Julio A. Vargas JiménezJulio A. Vargas Jiménez  12 agosto, 2021
Wilson Camacho asegura MP demostró culpabilidad de Ángel Rondón

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camachoaseguró este jueves que el Ministerio Público demostró «De manera irrefutable» la vinculación de Ángel Rondón Rijo a los sobornos distribuidos por la empresa brasileña Odebrecht para agenciarse la adjudicación privilegiada de obras del Estado dominicano.

“Hay una cuestión irrefutable a la que esta defensa (de los imputados del Caso Odebrecht) no ha hace referencia, y es cómo el Ministerio Público ha demostrado en este caso y, sobre todo, en el caso de Ángel Rondón, que es quien se defiende en este momento, la ruta de dinero”, dijo Camacho.

Sostuvo que el Ministerio Público demostró que Odebrecht pagó sobornos en República Dominicana, “Cómo esos sobornos salieron del Departamento de Operaciones Estructuradas; cómo fueron a un banco, el Bahamas Meat Bank, que Odebrecht compró para pagar sobornos, cómo ese dinero fue a Clean First, que es una offshore que Odebrecht utilizó para pagar sobornos y cómo el dinero de Clean First vino a empresas de dominicanos, como es el caso de Conansa y Lashan, que son dos empresas de Ángel Rondón Rijo”.

Añadió que el Ministerio Público también sustentó ante el tribunal “Cómo Odebrecht asegura que los sobornos se entregaron, porque el resultado que esperaban, como consecuencia del pago de los sobornos, se consiguió”.

En ese sentido, recordó, como una muestra de que la firma constructora se impuso con los sobornos, que Odebrecht se benefició con la adjudicación de todas las obras contratadas por altas sumas de dinero. Además, que cualquier dificultad económica que le creaba la distribución de sobornos, la cubría con nuevas adendas a los contratos originales.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, escuchan los discursos de clausura de las partes en esta etapa final del proceso judicial.

En audiencias anteriores, el Ministerio Público presentó su discurso de clausura en el que pidió que fueran condenados a 10 años de prisión los imputados Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el órgano de justicia pidió que Conrado Pittaluga Arzeno sea condenado a una pena de siete años de prisión y los coimputados Tommy Alberto Galán Grullón, Porfirio Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández a cinco años.

Además, solicitó que los procesados sean condenados al pago de una multa de 200 salarios mínimos, que se ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado dominicano y que sean sentenciados al pago de las costas del proceso.

El pedimento del Ministerio Público también incluyó la solicitud de la variación de la medida de coerción por prisión preventiva, “única medida capaz de hacer cumplir y garantizar el cumplimiento de la sentencia que se ha de emitir, toda vez que ante el pronunciamiento de la sentencia y la ejecución de la misma hay un plazo en todo el proceso, plazo que en muchas ocasiones da pie a la evasión por parte de los condenados para evitar el cumplimiento de la sentencia”.

Junto a Rondón Rijo son procesados por los US$92 millones de sobornos de Odebrecht, los imputados Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, los exlegisladores Porfirio Andrés Bautista García y Tommy Galán Grullón, así como Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del INAPA

https://hoy.com.do/wilson-camacho-asegura-mp-demostro-culpabilidad-de-angel-rondon/

A un año de gobierno, ¿hacia cuáles lugares de RD miró Abinader?

La República viernes, 13 de agosto de 2021

A un año de gobierno, ¿hacia cuáles lugares de RD miró Abinader?

Ashley Ann Presinal
Santo Domingo, RD.

Hace un año el presidente Luis Abinader asumió las riendas de un país inmerso en una crisis económica y sanitaria que ocasionó la paralización de toda la nación en cuestión de semanas. Aun así, con todo y pandemia, su agenda presidencial no se detuvo: tres días más tarde de su toma de posesión el “Gobierno del cambio” se había puesto marcha.

En este periodo Abinader priorizó varias cosas: el acceso a la salud y con él la vacuna anticovid para la población; la recuperación de la producción, el empleo y la economía nacional; la reactivación del turismo; la inauguración de obras de infraestructura y las causas sociales.

En persecución de estos objetivos, el jefe de Estado realizó aproximadamente 75 actividades de carácter social, participó en más de 60 con miras a estimular la economía, y acudió a más de 52 eventos de turismo y de la cartera sanitaria cada uno.

También asistió a más de 47 inauguraciones y “primeros picazos” de obras y proyectos, y estuvo presente en aproximadamente 24 eventos con el fin de generar empleos.

En total más de 376 actividades, distribuidas en el territorio nacional, constituyen una pieza “clave” para “pasar lista” a aquello que prometió cuando la presidencia era sólo una aspiración y lo que garantizó en el momento en que se volvió realidad.

Su “apretada” agenda dejó entrever hacia dónde miró en su primer año siendo presidente: el Distrito Nacional, sede del Gobierno, se llevó el primer lugar con 236 actividades. Fuera de la capital, la región Norte o Cibao fue la más “activa” con aproximadamente 41 visitas por parte del mandatario.

El listado continúa con la región Sur que ocupó la tercera posición con 27 actividades, superando por poco a la zona Este del país, hacia donde Abinader se trasladó en 26 ocasiones.

Cuando se colocó la banda presidencial el pasado 16 de agosto, el mandatario aseveró que su “compromiso solemne” con el pueblo dominicano es que “nadie va a quedar desatendido ni abandonado a su suerte”, sin embargo tras recopilar sus visitas oficiales se marca lo que aparente ser destino “predilecto”.

A diferencia de otras demarcaciones, los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste fueron incluidos por lo menos cinco veces cada uno en la agenda presidencial, siendo los que menor aparición tuvieron.

El Cibao: de vuelta a sus orígenes

La Región Norte, una de las más visitas por el presidente, no sólo le aseguró la victoria en las elecciones generales del pasado 5 de julio con 820,030 votos registrados en la zona, sino que coincide con el origen de sus progenitores.

Abinader arrasó con la competencia en el Cibao durante los comicios, denotando su popularidad en provincias como Santiago, donde obtuvo el 59.09% de los votos; Valverde, el 59.72%; Monseñor Nouel, el 59.36% y Sánchez Ramírez, con el 57.42% de los votantes a su favor.

Ya en la silla presidencial, enfocó su agenda en las 14 provincias que componen la región: en Santiago realizó 10 visitas; en La Vega y Duarte, cinco; en Puerto Plata y Espaillat, cuatro; en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Jarabacoa y Sánchez Ramírez dos.

Mientras que Montecristi, Valverde, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago Rodríguez recibieron una visita por parte del mandatario.

Dentro de las acciones enfocadas en la reactivación del turismo figuran la visita al Puerto de Manzanillo en Monte Cristi, el primer picazo para la construcción de Villas Turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club en María Trinidad Sánchez, la presentación del plan de relanzamiento de Puerto Plata y el primer palazo del Proyecto Habitacional Paseo de Gurabo en Santiago.

En cuanto a la recuperación de la economía y la generación de empleos, destacan la inauguración de la Caldera Biomasa de la empresa Nestlé en San Francisco de Macorís, la inauguración de la cocina industrial de Compagnie Development Industriel (CODEVI) en Dajabón, la expansión logística entre la Zona Franca Santiago y las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc. en el parque industrial Santiago, y la inauguración de una cosecha de arroz en Sánchez Ramírez.

Abinader también asistió al lanzamiento del “Plan Dominicana Se Reconstruye” en Santiago, visitó los comedores económicos de La Vega, entregó utensilios al hogar de ancianos “América Esperanza” en la provincia Duarte, y almorzó con los presidentes de juntas de vecinos de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Provincias más visitadas

Además de Santiago, las demarcaciones que recibieron más visitas por parte de Abinader fueron La Altagracia y San Cristóbal con 12 y nueve actividades respectivamente.

En la provincia de La Altagracia, una de las principales zonas turísticas del país, el presidente se enfocó en la reactivación de este pilar económico. A partir del 27 de septiembre del año pasado Abinader dirigió sus esfuerzos para potenciar el atractivo turístico del territorio con la inauguración de la plaza Bávaro City Center.

Dentro de las cadenas hoteleras para las que Abinader dio el primer picazo en esta provincia se encuentran el Hotel St. Regis, el hotel Latitud 18 en Punta Cana, el hotel Secrets Royal Beach en Bávaro, la primera etapa del hotel Il Lago Beach & Golf  en Cap Cana, el Hotel Grupo Posadas Live Aqua en Punta Cana y el proyecto habitacional Crisfer Punta Cana.

Mientras que en San Cristóbal su agenda fue más heterogénea, ya que participó en dos actividades para dejar iniciadas obras de infraestructura, dos de salud, una de vivienda, una de educación, una de seguridad ciudadana y una de abastecimiento de energía eléctrica.

El pasado 28 de octubre dio el primer picazo para la construcción del parque “Logístico Global Industrial” en la Zona Franca Industrial de Nigua; el 13 de abril entregó más de medio millón de tabletas para estudiantes; 13 días más tarde inauguró la planta de producción Jabil Heatlthcare en Haina; y el 6 de junio visitó el centro de vacunación en el Hospital de Barsequillo.

Lo más reciente que el mandatario hizo en la provincia fue la entrega de 1,699 títulos de propiedad a familias de Villa Altagracia el 25 de julio, con el fin de “trasformar la vida de la gente y la de sus familias con el objetivo de incidir positivamente en su futuro”.

Julio: el mes más activo

El mes de julio resaltó entre los demás por ser el que tuvo más actividades de los que conformaron la agenda presidencial,  41 en total.

La reactivación de la economía nacional, con más de ocho eventos; el rescate del turismo, con más de siete; las acciones de cara a escuchar las necesidades de la sociedad, con más de seis y el tema de la seguridad ciudadana, con más de cinco actividades, ocuparon las primeras posiciones en el calendario de trabajo de Abinader.

Mientras que el pasado mes de enero, con 25 actividades, y agosto del año anterior con 14 (recordando que tomó posesión el día 16 de ese mes) fueron los que registraron menos actividades.  

Demarcaciones menos visitadas

Abinader realizó cinco visitas al municipio Santo Domingo Norte, en las que predominaron los temas sociales y la dignificación de comunitarios que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En Villa Mella anunció la adquisición de más vagones para línea 1 y 2 del Metro; también puso en operación el plan “Oportunidad 14-24” con el propósito de garantizar la formación técnico profesional  y facilidad laboral de jóvenes en alto riesgo.

El pasado 3 de diciembre encabezó el acto de inauguración y entrega de 72 apartamentos en el sector de Los Platanitos. Dos meses más tarde,  el 19 de febrero, inauguró el Acueducto y Planta de Tratamiento de Guanuma, en el sector Los Botados.

El 11 de abril, en su última visita al municipio, tuvo un encuentro con presidentes de juntas de vecinos de la zona para escuchar sus necesidades y “ofrecer soluciones”.

En cuanto a Santo Domingo Oeste, otra de las demarcaciones en las que se realizaron menos actividades, cinco en total, resaltaron la generación de empleos, la recuperación económica y la inauguración de obras.

El pasado 15 de diciembre Abinader emprendió su primera visita al municipio, específicamente al sector de Los Girasoles para asistir a la inauguración de la sucursal número 20 de la cadena de Hipermercados Olé.

Dos meses más tarde, el 14 de febrero de este año, el mandatario se reunión con el Consejo de Gobierno de esta zona y anunció la terminación completa del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana para el municipio.

Diez días después encabezó la inauguración de la nueva sucursal de tiendas Plaza Lama en la Autopista Duarte, luego visitó las instalaciones del Parque Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO) y culminó su paso por el municipio el 27 de abril con el lanzamiento del “Plan Mi Vivienda” con el que se busca impactar a más de 25 mil personas 

Listindiario.com 

De la digna, laboriosa y competitiva arquitecta Dariza, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones #SepaQue

Optimista sobre futuro de RD, el pdte @luisabinader trabaja por el desarrollo social y económico de la República Dominicana, para tal fin ha controlado el gasto. Sobre la reelección: “No te digo ni que sí ni que no”. https://t.co/3Kv36W7GZ3 #EstamosCumpliendo #EstamosCambiando

 Optimista sobre futuro de RD, el pdte @luisabinader trabaja por el desarrollo social y económico de la República Dominicana, para tal fin ha controlado el gasto.

Sobre la reelección: “No te digo ni que sí ni que no”. 

https://t.co/3Kv36W7GZ3 #EstamosCumpliendo 

#EstamosCambiando






Operador Económico Autorizado de la RD / Por JOSE PEÑA SANTANA

OPINION / Por JOSE PEÑA SANTANA / Fecha: 12/08/2021

Operador Económico Autorizado de la RD  

imagen

EL AUTOR es abogado y político. Reside en Santo Domingo.

Las aduanas a escala mundial son susceptibles a convertirse en vía expedita para cometer actos ilegales relacionados con el crimen organizado, amenazas terroristas, narcotráfico, contrabandos, evasión fiscal y diferentes delitos en el ámbito multinacional que conllevan al deterioro del bienestar de la sociedad. En aras de solucionar este problema diversas organizaciones internacionales implementan estrategias a fin de garantizar la fluidez y seguridad del comercio internacional.

En este orden de ideas, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en cumplimiento de su misión frente a la necesidad de armonizar un régimen comercial más seguro, facilitar el comercio mundial y dar un nuevo enfoque de trabajo en las aduanas que genere un entorno aduanero más honesto y transparente, propone el programa de Operador Económico Autorizado, OEA.

Por lo que el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con el propósito de asegurar y facilitar el comercio internacional y de consolidar la confianza en la seguridad de la cadena logística de República Dominicana, ha dado continuidad y gran impulso al programa de Operador Económico Autorizado (OEA), ya que el mismo plantea un escenario positivo para el país, de tal modo, que se adquieran grandes beneficios en métodos de eficacia y eficiencia en los procesos, tanto de importación como de exportación, mediante una alianza efectiva entre el Estado dominicano y el sector privado.

La confianza manifestada por las autoridades aduanales ha logrado que importantes empresas, luego de rigurosos procesos de depuración y validación hayan logrado su recertificación; asimismo, que las principales empresas dominicanas ligadas al comercio internacional, se hayan adherido al programa Operador Económico Autorizado, OEA. Las cuales en su mayoría han alcanzado excelentes resultados, tales como la modernización del estilo de importación de mercancías, logrando reducir el número de inspecciones documentales y físicas, e incrementando la seguridad de la cadena logística internacional, así como la reducción de costos y la rapidez en la cadena de distribución.

No obstante nuestro país ser parte del Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros, hace ya largo tiempo, no es hasta ahora que se hacen los esfuerzos, con dedicación y entrega para poner en ejecución este programa. El pasado mes de abril fue implementado el programa de despacho veinticuatro horas al dejar instalado los equipos de Tecnología Avanzada de Ultra Generación, es decir Los Rayos X, que fueron donados por el sector privado.

El despacho rápido de la mercancía establecerá una disminución de costos por demora en beneficio del empresariado importador y, sin dudas se incrementarán las importaciones y habrá mayor equilibrio en la competencia del mercado formal interno; generará mayor transparencia en el accionar de las autoridades aduaneras públicas y privadas e incidirá en todos los regímenes y las aduanas aumentaran sus ingresos fiscales.

https://almomento.net/opinion-operador-economico-autorizado-de-la-rd/

 penasantana19@gmail.com JPM


Salud Pública advierte lluvias pueden provocar brote de dengue, leptospirosis y otras enfermedades

 LLUVIAS 

Salud Pública advierte lluvias pueden provocar brote de dengue, leptospirosis y otras enfermedades

La entidad realizó varias recomendaciones a fin de evitar esos brotes

Diario Libre - SANTO DOMINGO 13/08/2021, 01:22 PM

$!Salud Pública advierte lluvias pueden provocar brote de dengue, leptospirosis y otras enfermedades
El organismo de Salud informó que en temporada de lluvias aumentan las enfermedades. 

El Ministerio de Salud Pública advirtió este viernes que las lluvias ocurridas tras el paso de la tormenta Fred y otra depresión tropical que podría afectar a la República Dominicana a partir del lunes, pueden provocar brotes de influenza, dengue, leptospirosis, enfermedad diarreica aguda (EDA), entre otras.

El organismo de Salud informó en nota de prensa que, en temporada de lluvias, aumentan las enfermedades respiratorias agudas y las epidémicas suelen incrementarse, y en ese sentido es importante que las personas sigan una serie de recomendaciones para evitar sufrir de enfermedad de este tipo o para tratarla en caso de que ya estén padeciendo.

Las autoridades sanitarias recomiendan potabilizar el agua para consumo, principalmente si es de fuentes desconocidas y convertirla en agua segura, mediante la aplicación de 5 gotas de cloro por galón, especialmente las personas que almacenan el líquido, además pueden hervir el agua y lavar bien los utensilios.

Salud Pública indica que por la amenaza que representan las inundaciones para la aparición de enfermedades que pueden contraerse por transmisión vectorial, consumo de agua contaminada y por contacto con excrementos de animales, recomienda lavar bien los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina y evitar bañarse en los aguaceros.

De igual forma, la institución destaca que “con la situación sanitaria por la COVID-19, la población debe mantener constantemente el lavado de manos con suficiente agua y jabón, después de ir al baño o letrina, antes de comer y manipular los alimentos”.

Además, utilizar pañuelos al estornudar, guardar los alimentos en lugar seguro. Lavar las latas de alimentos antes de abrirlas, no consumir alimentos enlatados con fecha vencida; y tomar suero oral, si presentan diarrea. Estas medidas ayudarán a prevenir cólera, leptospirosis y otras enfermedades.

El Ministerio de Salud señala que, de manera directa, las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud, DPS/DAS realizan coordinaciones interinstitucionales para mantener la higiene y la limpieza en los albergues, si fuere necesario conducir a personas desplazadas.

Asimismo, el organismo de Salud llama a la población para que esté preparada y colabore aplicando las orientaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y del Centro Operaciones de Emergencias (COE).

En caso de presentar fiebre o malestar general como dolor de cabeza, dolor de estómago, diarrea, entre otros síntomas, la recomendación es dirigirse de inmediato al centro de salud más cercano, ya que estos están debidamente abastecidos con los insumos, equipos y medicamentos necesarios, para enfrentar cualquier eventualidad.

En ese mismo orden, exhorta a tener en cuenta el cuidado exclusivo para los grupos de riesgo como, embarazadas, envejecientes, niños y niñas, personas con enfermedades crónicas y con trastornos de salud mental.

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/salud-publica-advierte-lluvias-pueden-provocar-brote-de-dengue-leptospirosis-y-otras-enfermedades-LP28142108

Estamos cumpliendo en Programas Sociales | #AhoraSí #EstamosCumpliendo @SuperateRDO @luisabinader @GloriaReyesG

Estamos Cumpliendo en Programas Sociales

#AhoraSí #EstamosCumpliendo

Presidencia RD 

Cuando llegamos, los programas sociales te entregaban peces, pero no te enseñaban a pescar. 

En menos de un año creamos el programa Supérate, un programa que no solo te entrega el doble del monto de ayuda mensual que recibías, sino que está diseñada para que puedas superarte. @luisabinader 

https://youtu.be/1OnR-CWaqlo 

#AhoraSí #EstamosCumpliendo

PRM: Contigo llegamos. Vamos a construir el país que debemos.

PRM: Contigo llegamos. Vamos a construir el país que debemos. #ContigoSomosMejores
#SomosPRM @PRM_Oficial
https://youtu.be/2qXJZgymuS4 a través de @YouTube

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 13 de agosto de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

NOTICIAS de la jornada del 13 de agosto de 2021

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
 | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

+ 

En primeros doce meses, Obras Públicas invierte más RD$77,000 millones en 434 obras | #EstamosCumpliendo #EstamosCambiando


@Fernan2Duran En el encuentro también hablamos del apoyo del gobierno para el desarrollo de actividades productivas alternativas a la crianza de cerdos y nuevos emprendimientos de generación de ingresos a los pequeños criadores

En el encuentro también hablamos del apoyo del gobierno para el desarrollo de actividades productivas alternativas a la crianza de cerdos y nuevos emprendimientos de generación de ingresos a los pequeños criadores — Fernando Durán (@Fernan2Duran) August 12, 2021 Hoy entregamos en Santiago Rodriguez 8 millones 395 mil 110 pesos a 42 productores a quienes se les sacrificaron mil 32 cerdos. Este pago corresponde a los primeros 6 días de trabajo y se acordó que cada semana se pagará en las sucursales del banco los animales sacrificados pic.twitter.com/oKyoS296nM — Fernando Durán (@Fern... más información
Abrirán expediente único a los presos | Bajo chequeo el sistema carcelario
La República viernes, 13 de agosto de 2021 Bajo chequeo el sistema carcelario Abrirán expediente único a los presos *Como reflejo evidente de estos problemas, el pasado miércoles fueron suspendidos dos custodios que llevaron a un recluso a comer a un restaurante ubicado en una plaza comercial del Distrito Nacional.* [image: Abrirán expediente único a los presos] *Wanda Méndez* *Santo Domingo, RD* Las debilidades del siste­ma penitenciario han aflo­rado en los últimos días, con irregularidades detec­tadas en el nuevo modelo y en el tradicional, lo que han obligado a las auto­rida... más información
En primeros doce meses, Obras Públicas invierte más RD$77,000 millones en 434 obras | #EstamosCumpliendo #EstamosCambiando
Desde el Ministerio de Obras Públicas, estamos #ConstruyendoElCambio. Más 400 obras en ejecución, con una inversión estimada de 70,000 millones de pesos, lo que nos ha permitido generar empleos y mejorar la situación económica del país. #EstamosCumpliendo #EstamosCambiando pic.twitter.com/wpfjOjVGQN — Luis Abinader (@luisabinader) August 13, 2021 PRIMER AÑO DE ABINADER En primeros doce meses, Obras Públicas invierte más RD$77,000 millones en 434 obras *El presidente Abinader dijo que dieron prioridad a las obras de la administración pasada* Pedro Martín Sánchez - SANTO DOMINGO 1... más información
Rendición de cuenta 2020-2021, Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones. #ConstruyendoElCambio
Desde el Ministerio de Obras Públicas, estamos #ConstruyendoElCambio. Más 400 obras en ejecución, con una inversión estimada de 70,000 millones de pesos, lo que nos ha permitido generar empleos y mejorar la situación económica del país. #EstamosCumpliendo #EstamosCambiando pic.twitter.com/wpfjOjVGQN — Luis Abinader (@luisabinader) August 13, 2021 PRIMER AÑO DE ABINADER En primeros doce meses, Obras Públicas invierte más RD$77,000 millones en 434 obras *El presidente Abinader dijo que dieron prioridad a las obras de la administración pasada* Pedro Martín Sánchez - SANTO DOMINGO 1... más información
Presidente Abinader crea mediante decreto el Parque de Zona Franca Industrial San Juan
DECRETOS Presidente Abinader crea mediante decreto el Parque de Zona Franca Industrial San Juan 12 DE AGOSTO 2021 | 20:33 [image: Fachada Palacio Nacional] 13 de agosto de 2021 Santo Domingo. El Parque de Zona Franca Industrial San Juan se crea mediante el decreto número 500-21, promulgado por el Poder Ejecutivo este miércoles 11 de agosto del año en curso. El nuevo parque se instalará en el municipio de San Juan de la Maguana, con el objetivo de dinamizar la economía en la provincia sureña. El mismo funcionará como un parque de exportación, por lo cual gozará de los incentivos ... más información
Presidente Abinader anuncia la recuperación del sector zonas francas y lanza el reto de convertir el país en líder logístico
PRIMER AÑO DEL CAMBIO Presidente Abinader anuncia la recuperación del sector zonas francas y lanza el reto de convertir el país en líder logístico 12 DE AGOSTO 2021 | 17:45 [image: Luis Abinader] SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader celebró este jueves que este año se han alcanzado cifras récord en las zonas francas del país en materia de recuperación del 100% de los empleos y una mayor apertura de nuevas empresas. Visiblemente emocionado por los logros del sector, el mandatario aprovechó para lanzar un reto tanto para el sector zonas francas, como para el propio Gobierno... más información
Abinader optimista sobre futuro de RD / El presidente @luisabinader trabaja por el desarrollo social y económico de la República Dominicana, para tal fin ha controlado el gasto.
Por Pedro Castro / 12 de agosto de 2021 Abinader optimista sobre futuro de RD [image: Abinader optimista sobre futuro de RD] El presidente Luis Abinader dijo ayer que trabaja para que el país tenga un verdadero crecimiento que deberá convertirse en un desarrollo social y económico. Para ello, dijo, se han establecido controles en el gasto. Abinader afirmó que el mayor aumento real del salario en República Dominicana se ha producido durante su mandato, muy por encima del nivel de la inflación. “No hay nada personal desde el 16 de agosto, los términos personales están en un segundo... más información
Gobierno brinda apoyo familias afectadas por lluvias de la tormenta Fred en varios sectores marginales | El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos entregan raciones de alimentos y enseres del hogar
*Gobierno brinda apoyo familias afectadas por lluvias de la tormenta Fred en varios sectores marginales* *_El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos entregan raciones de alimentos y enseres del hogar* 12 de agosto de 2021 SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El gobierno, por instrucciones del presidente Luis Abinader, acudió este jueves en auxilio de familias de escasos recursos residentes en barrios marginales, cuyas viviendas y propiedades fueron impactados por la tormenta Fred a su paso por el territorio dominicano. Durante el operativo, el minis... más información

Poder Ejecutivo elimina definitivamente la OISOE | El INVI se convierte en ministerio de Viviendas.

*Poder Ejecutivo elimina definitivamente la OISOE |* *El INVI se convierte en ministerio de Viviendas*. 12 de agosto se 2021 Santo Domingo.-* El Poder Ejecutivo emitió el decreto 497-21 mediante el cual queda definitivamente eliminada la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda en ministerio. De esta forma el INVI pasa a ser el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED). El decreto también designa al actual administrador del INVI, ingeniero Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de MIVHED y a Juan Luis Juli... más información
¡Celebramos el día internacional de las zonas francas, acompañando a @itobisono y al presidente @luisabinader en la presentación de las “Zonas Francas, Zonas de Oportunidades”.#EstamosCumpliendo
¡Celebramos el día internacional de las zonas francas, acompañando a @itobisono y al presidente @luisabinader en la presentación de las “Zonas Francas, Zonas de Oportunidades”. #EstamosCumpliendo https://t.co/k1bsb3ZIyk ... Pudimos ver el posicionamiento de la República Dominicana como modelo regional de este sector, con un crecimiento histórico en las exportaciones de: 884 millones de dólares. #EstamosCumpliendo ... “Las zonas francas, con sus 77 parques industriales, 700 empresas y sus más de 172,000 colaborares, presentes en 25 de las 32 provincias, son una de las plataformas co... más información
Gobierno brinda apoyo familias afectadas por lluvias de la tormenta Fred en varios sectores marginales | El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos entregan raciones de alimentos y enseres del hogar
*Gobierno brinda apoyo familias afectadas por lluvias de la tormenta Fred en varios sectores marginales* *_El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos entregan raciones de alimentos y enseres del hogar* 12 de agosto de 2021 SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El gobierno, por instrucciones del presidente Luis Abinader, acudió este jueves en auxilio de familias de escasos recursos residentes en barrios marginales, cuyas viviendas y propiedades fueron impactados por la tormenta Fred a su paso por el territorio dominicano. Durante el operativo, el minis... más información
Gobierno emite decreto dispone la constitución del Fideicomiso de Patrimonio Público Recuperado
*Gobierno emite decreto dispone la constitución del Fideicomiso de Patrimonio Público Recuperado* 12 de agosto 2021 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 499-21 mediante el cual se dispone la constitución de un Fideicomiso de Patrimonio Público Recuperado. En el artículo 2 de este decreto, se indica que el objetivo de la constitución de este Fideicomiso, es constituir un patrimonio autónomo, separado de las partes, que sirva de vehículo jurídico para implementar la política de recuperación del patrimonio público desviado ilícitamente. Así mismo servir de mecani... más información
GUASABARAeditores10 hours ago
Abinader optimista sobre futuro de RD / El presidente @luisabinader trabaja por el desarrollo social y económico de la República Dominicana, para tal fin ha controlado el gasto.
Por Pedro Castro / 12 de agosto de 2021 Abinader optimista sobre futuro de RD [image: Abinader optimista sobre futuro de RD] El presidente Luis Abinader dijo ayer que trabaja para que el país tenga un verdadero crecimiento que deberá convertirse en un desarrollo social y económico. Para ello, dijo, se han establecido controles en el gasto. Abinader afirmó que el mayor aumento real del salario en República Dominicana se ha producido durante su mandato, muy por encima del nivel de la inflación. “No hay nada personal desde el 16 de agosto, los términos personales están en un segundo... más información
GUASABARAeditores10 hours ago
Legisladores depositan 13 proyectos de resoluciones para reconocer medallistas dominicanos de Tokio 2020
La República jueves, 12 de agosto de 2021 Legisladores depositan 13 proyectos de resoluciones para reconocer medallistas dominicanos de Tokio 2020 Entre senadores y diputados han introducido a la fecha 13 reconocimientos. Legisladores depositan 13 proyectos de resoluciones para reconocer medallistas dominicanos de Tokio Equipo de relevo mixto, foto de archivo. / Listín *Paul Mathiasen* *Santo Domingo, RD* A propósito de la coyuntura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las cinco medallas obtenidas por atletas dominicanos, los legisladores aprovecharon para depositar hasta 13... más información
GUASABARAeditores11 hours ago
Aumentan a 2,175 las personas desplazadas por la tormenta Fred
La República jueves, 12 de agosto de 2021 *Aumentan a 2,175 las personas desplazadas por la tormenta Fred* [image: Aumentan a 2,175 las personas desplazadas por la tormenta Fred] *Yadimir Crespo* *Santo Domingo, RD* El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que aumentaron a 2,175 personas movilizadas de sus hogares, de las cuales 133 tuvieron que ser llevadas a albergues oficiales, tras el paso de la tormenta Fred. Mientras que cinco personas fueron rescatadas por brigadistas, entre ellas tres niños. En una rueda de prensa, encabezada por el director del COE, el gener... más información
GUASABARAeditores11 hours ago
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 12 de agosto de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
NOTICIAS de la jornada del 12 de agosto de 2021 *Panorama Global* | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 + @orlandojm En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV , mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ciclo ya está en marcha. ¡Orgulloso de ti! En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV, mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ciclo ya está en marcha. ¡Orgulloso de ti! pic.twitter.com/wzdvy6Zqcl — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) August 11, 2021 @orlandojm En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV, mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ci... más información
GUASABARAeditores13 hours ago
Presidente Abinader: RD da paso histórico hacia un clima de inversión favorable, crecimiento, empleo y desarrollo real
ECONOMÍA Presidente Abinader: RD da paso histórico hacia un clima de inversión favorable, crecimiento, empleo y desarrollo real 11 DE AGOSTO 2021 | 17:11 [image: Luis Abinader] Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader calificó la incorporación de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile en calidad de accionista de la Bolsa de Valores de República Dominicana y en funciones de participante activo en su órgano de decisiones, como uno de los eventos más importantes en la historia del mercado de capitales en el país. “Hoy es un día histórico para la economía y el mercado de valore... más información
GUASABARAeditores14 hours ago
Informe mundial sobre juventud 2021 | 12 de agosto | #DíaDeLaJuventud
[image: A big human figure embraces a small human figure holding up a notebook.] Informe mundial sobre juventud 2021 La cuestión de la seguridad y la protección en el espacio cívico no es nueva, pero hasta ahora no ha habido intentos de reunir datos globales específicamente sobre las amenazas y el acoso al que se enfrenta la juventud en el espacio cívico. Había un vacío para los responsables políticos y de la toma de decisiones que buscaban desarrollar recomendaciones y soluciones basadas en evidencia para crear espacios cívicos más seguros para los jóvenes. El Informe Mundial sob... más información
GUASABARAeditores14 hours ago
Desafíos globales: la juventud | 12 de agosto | #DíaDeLaJuventud
Desafíos globales: la juventud Los jóvenes pueden ser una fuerza positiva para el desarrollo cuando se les brinda el conocimiento y las oportunidades que necesitan para prosperar. En particular, los jóvenes deben adquirir la educación y las habilidades necesarias para contribuir en una economía productiva; y necesitan acceso a un mercado laboral que pueda absorberlos en su tejido. En la actualidad, hay 1200 millones de jóvenes de 15 a 24 años, el 16% de la población mundial. Para 2030, fecha límite para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se estima que la cantidad de jóv... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Día Internacional de la Juventud | 12 de agosto | #DíaDeLaJuventud
[image: Dos chicas están recogiendo flores.] Estas dos jóvenes de Bengala Occidental aprendieron a hacer ramos de flores de Jhuphsi, una especie de flor salvaje. Sus habilidades en arreglos florales las ayuda a ganarse la vida. FOTO:© UNESCO-UNEVOC/Amitava Chandra Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta Se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años. Esto ha provocado que numerosos interesados entiendan que no bastará con incrementar la producción de alimentos más s... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
¡Feliz Día Internacional de la Juventud! | 12 de agosto | #DíaDeLaJuventud La juventud lidera el cambio a nivel mundial Destellos ¡Celebramos hoy su incansable compromiso para construir un mundo mejor!
¡Feliz Día Internacional de la Juventud! La juventud lidera el cambio a nivel mundial ✨ ¡Celebramos hoy su incansable compromiso para construir un mundo mejor! https://t.co/QihfXqvmV4 #DíaDeLaJuventud pic.twitter.com/9lk7jQugd4 — UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) August 12, 2021 ¡Feliz Día Internacional de la Juventud! La juventud lidera el cambio a nivel mundial Destellos ¡Celebramos hoy su incansable compromiso para construir un mundo mejor! https://on.unesco.org/DíaDeLaJuventud #DíaDeLaJuventud https://twitter.com/UNESCO_es/status/1425736330240212995?... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
En septiembre del 2010 se le notificó al ministro de agricultura, Chío Jiménez, la presencia de la Roya del Café en Chene, Barahona (Tengo copia de la comunicación) En el 2013, en Moca, Danilo Medina anunció las primeras medidas para enfrentar la plaga. (Historia) — Altagracia Salazar (@altagraciasa)
En septiembre del 2010 se le notificó al ministro de agricultura, Chío Jiménez, la presencia de la Roya del Café en Chene, Barahona (Tengo copia de la comunicación) En el 2013, en Moca, Danilo Medina anunció las primeras medidas para enfrentar la plaga. (Historia) — Altagracia Salazar (@altagraciasa) August 12, 2021 @altagraciasa En septiembre del 2010 se le notificó al ministro de agricultura, Chío Jiménez, la presencia de la Roya del Café en Chene, Barahona (Tengo copia de la comunicación) En el 2013, en Moca, Danilo Medina anunció las primeras medidas para enfrentar la plaga. (H... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Joan Manuel Serrat - Cantares
Joan Manuel Serrat - Cantares https://youtu.be/Lj-W6D2LSlo a través de @YouTube más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Entre funcionarios, batracios y reptiles / por José Luis Taveras
EN DIRECTO - José Luis Taveras *Entre funcionarios, batracios y reptiles* *Desmontar la cultura del empleo como retribución al activismo demorará generaciones en un país donde hay cuatro dependientes públicos por cada diez habitantes.* 12/08/2021, 12:00 AM Vivimos en un país festivo, donde se le busca motivo a cualquier distracción. Uno de ellos es el cambio de Gobierno. En pocos países de América Latina el estreno de un gabinete convoca tantas pasiones. Hace casi un año, los decretos de nombramiento de funcionarios fueron festejados uno a uno. Antes que las designaciones se hi... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
A Margarita le responde Google , Sin Maquillaje, agosto 12, 2021 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar #altagraciasalazar
A Margarita le responde Google , Sin Maquillaje, agosto 12, 2021 https://t.co/KJ1mm7V1Mz a través de @YouTube @altagraciasa #SinMaquillaje — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 12, 2021 A Margarita le responde Google , Sin Maquillaje, agosto 12, 2021 https://youtu.be/HkdvZZyVgL0 a través de @YouTube Altagracia Salazar Margarita era Cedeño, sub consultora jurídica de la presidencia y amiga cercana del entonces presidente Leonel Fernández cuando el huracán George causó uno de los peores desastres naturales en la historia de la República Dominicana. La CEPAL estima ... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Fred deja una estela de daños, Refugiada en una salita, Agosto 11, 2021
Fred deja una estela de daños, Refugiada en una salita, Agosto 11, 2021 https://youtu.be/xlMGUhrVQlA a través de @YouTube más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Efectos indirectos de Fred seguirán provocando lluvias en República Dominicana
La República jueves, 12 de agosto de 2021 Efectos indirectos de Fred seguirán provocando lluvias en República Dominicana *Imagen captada en Santo Domingo Este este jueves 12 de agosto por el fotógrafo de Listín Diario José Alberto Maldonado. Las lluvias provocadas por Fred han inundado las principales vías del Gran Santo Domingo. * La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que efectos indirectos de la ahora depresión tropical Fred continuarán propiciando lluvias de moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país. Las lluvias serán ... más información
[EN VIVO] El Presidente Luis Abinader encabezará acto donde se dará a conocer la Alianza Estratégica entre Bolsa y Mercados de Valores de La República Dominicana y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile. https://t.co/EAQS8sbEST
[EN VIVO] El Presidente Luis Abinader encabezará acto donde se dará a conocer la Alianza Estratégica entre Bolsa y Mercados de Valores de La República Dominicana y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile. https://t.co/EAQS8sbEST más información
GUASABARAeditores16 hours ago
@orlandojm En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV , mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ciclo ya está en marcha. ¡Orgulloso de ti!
En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV, mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ciclo ya está en marcha. ¡Orgulloso de ti! pic.twitter.com/wzdvy6Zqcl — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) August 11, 2021 @orlandojm En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV, mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ciclo ya está en marcha. ¡Orgulloso de ti! https://twitter.com/orlandojm/status/1425463770105659392?s=20 más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Un año en la trinchera | Por Orlando Jorge Villegas @orlandojorgev
Un año en la trinchera | Por Orlando Jorge Villegas @orlandojorgev martes 10 de agosto, 2021| Opinión ARTÍCULOS *ANTERIORES*[image: Orlando Jorge Villegas] Orlando Jorge Villegas El 2020 será un año recordado por el impacto global de la pandemia, pero también por el inicio de un nuevo ciclo político que propició la llegada del cambio, de la mano del Partido Revolucionario Moderno y del presidente Luis Abinader. Muchos factores incidieron para alcanzar esta proeza, pero sin lugar a duda, fue el deseo de cambio de manos, de ideas y de partido, de millones de personas, lo que primó para ... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Aduanas reconoce a 10 empresas por resultados obtenidos en programa Despacho en 24 Horas
*DGA reconoce a 10 empresas por resultados obtenidos en programa Despacho en 24 Horas* *Tras la implementación del Despacho en 24 horas, 5,026 contendores han sido despachados **del 1 de junio al 31 de julio.* 11 de agosto de 2021 *Santo Domingo.* A dos meses de la puesta en marcha del Despacho en 24 horas, la Dirección General de Aduanas (DGA) reconoció a 10 empresas por los resultados obtenidos al acogerse al programa que garantiza la fluidez de sus mercancías y acerca al país a convertirse en el *hub*logístico de la región. La institución otorgó este reconocimiento a las emp... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Presidente Abinader: RD da paso histórico hacia un clima de inversión favorable, crecimiento, empleo y desarrollo real | Valora como muy importante incorporación de la Bolsa de Comercio de Santiago Chile como accionista de la Bolsa de Valores de República Dominicana | Alianza mercados capitales
*Alianza mercados capitales* Presidente Abinader: RD da paso histórico hacia un clima de inversión favorable, crecimiento, empleo y desarrollo real *_Valora como muy importante incorporación de la Bolsa de Comercio de Santiago Chile como accionista de la Bolsa de Valores de República Dominicana*_ 11 de agosto de 2021 Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader calificó la incorporación de la Bolsa de Comercio de Santiago Chile como accionista de la Bolsa de Valores de República Dominicana y como participante activo de su órgano de decisiones como uno de los eventos más importantes ... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Primer año | Por ORLANDO JORGE MERA @orlandojm #MedioAmbiente
Primer año Por *ORLANDO JORGE MERA * Por El Nacional Agosto 11, 2021 [image: Imagen] En los primeros meses más duros de la pandemia, teníamos el frente paralelo de una campaña electoral atípica, lidiando con un partido oficialista enquistado en el poder durante 16 años, y que pretendía quedarse a través del uso indiscriminado de recursos del Estado, incluso luego de haber pasado por el colapso del sistema de voto automatizado que defendieron con tanta vehemencia. En ese marco, Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) vimos en medio de tanta incertidumbre, la oportunida... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 11 de agosto de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
[EN VIVO] El Presidente Luis Abinader encabezará acto donde se dará a conocer la Alianza Estratégica entre Bolsa y Mercados de Valores de La República Dominicana y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile. https://t.co/EAQS8sbEST [EN VIVO] El Presidente Luis Abinader encabezará acto donde se dará a conocer la Alianza Estratégica entre Bolsa y Mercados de Valores de La República Dominicana y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile. https://t.co/EAQS8sbEST más información GUASABARAeditores14 hours ago Presidente Abinader: RD da paso histórico hacia un clima de inversión favorable, c... más información
Quien tenga ojos para ver… / Por Elías Brache
Por Elías Brache - 10 agosto, 2021 Quien tenga ojos para ver… Elías Brache En unos días cumplirá un año el gobierno presidido por Luis Abinader. Lo hizo en las condiciones más adversas imaginables, con una crisis mundial producto de una enfermedad catastrófica y sin cura, además de una gestión que le precedió plagada de excesos y actos de corrupción. Es por ello que datos como los siguientes son admirables, pues son logrados en medio de un clima desfavorable: 1) Lo esencial y más importante, haber gerenciado una exitosa campaña de control del Covid -19, con estadísticas que... más información
Ley de Aduanas tiene 68 años; esperan Ejecutivo disponga promulgación / Nueva Ley de Aduanas busca adecuarse a los avances económicos, jurídicos, tecnológicos e institucionales del país, y compatibilizar con los acuerdos y compromisos internacionales asumidos en lo que respecta a las procedimientos aduaneros / La República Dominicana estará a tono con las necesidades y las demandas del comercio internacional.
OPINIÓN Ley de Aduanas tiene 68 años; esperan Ejecutivo disponga promulgación Llennis Jiménez / 11 agosto, 2021 [image: Ley de Aduanas tiene 68 años; esperan Ejecutivo disponga promulgación] *Está en vigor la Ley 3489 Tiene 12 modificaciones. La más reciente fue en 2006* En cuestión de horas, la República Dominicana podría tener una nueva Ley General de Aduanas, para sustituir la vigente que tiene 68 años, 12 modificaciones y es contraria a la Constitución dominicana del 2010. Solo se está a la espera de que el poder Ejecutivo promulgue la modificación que aprobaron los senadores... más información

 @orlandojm En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV , mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ciclo ya está en marcha. ¡Orgulloso de ti!

En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV, mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ciclo ya está en marcha. ¡Orgulloso de ti! pic.twitter.com/wzdvy6Zqcl — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) August 11, 2021 @orlandojm En la rendición de cuentas del diputado @OrlandoJorgeV, mi hijo y mejor amigo. Un nuevo ciclo ya está en marcha. ¡Orgulloso de ti! https://twitter.com/orlandojm/status/1425463770105659392?s=20 más información
Un año en la trinchera | Por Orlando Jorge Villegas @orlandojorgev
Un año en la trinchera | Por Orlando Jorge Villegas @orlandojorgev martes 10 de agosto, 2021| Opinión ARTÍCULOS *ANTERIORES*[image: Orlando Jorge Villegas] Orlando Jorge Villegas El 2020 será un año recordado por el impacto global de la pandemia, pero también por el inicio de un nuevo ciclo político que propició la llegada del cambio, de la mano del Partido Revolucionario Moderno y del presidente Luis Abinader. Muchos factores incidieron para alcanzar esta proeza, pero sin lugar a duda, fue el deseo de cambio de manos, de ideas y de partido, de millones de personas, lo que primó para ... más información
Aduanas reconoce a 10 empresas por resultados obtenidos en programa Despacho en 24 Horas
*DGA reconoce a 10 empresas por resultados obtenidos en programa Despacho en 24 Horas* *Tras la implementación del Despacho en 24 horas, 5,026 contendores han sido despachados **del 1 de junio al 31 de julio.* 11 de agosto de 2021 *Santo Domingo.* A dos meses de la puesta en marcha del Despacho en 24 horas, la Dirección General de Aduanas (DGA) reconoció a 10 empresas por los resultados obtenidos al acogerse al programa que garantiza la fluidez de sus mercancías y acerca al país a convertirse en el *hub*logístico de la región. La institución otorgó este reconocimiento a las emp... más información
Presidente Abinader: RD da paso histórico hacia un clima de inversión favorable, crecimiento, empleo y desarrollo real | Valora como muy importante incorporación de la Bolsa de Comercio de Santiago Chile como accionista de la Bolsa de Valores de República Dominicana | Alianza mercados capitales
*Alianza mercados capitales* Presidente Abinader: RD da paso histórico hacia un clima de inversión favorable, crecimiento, empleo y desarrollo real *_Valora como muy importante incorporación de la Bolsa de Comercio de Santiago Chile como accionista de la Bolsa de Valores de República Dominicana*_ 11 de agosto de 2021 Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader calificó la incorporación de la Bolsa de Comercio de Santiago Chile como accionista de la Bolsa de Valores de República Dominicana y como participante activo de su órgano de decisiones como uno de los eventos más importantes ... más información
Primer año | Por ORLANDO JORGE MERA @orlandojm #MedioAmbiente
Primer año Por *ORLANDO JORGE MERA * Por El Nacional Agosto 11, 2021 [image: Imagen] En los primeros meses más duros de la pandemia, teníamos el frente paralelo de una campaña electoral atípica, lidiando con un partido oficialista enquistado en el poder durante 16 años, y que pretendía quedarse a través del uso indiscriminado de recursos del Estado, incluso luego de haber pasado por el colapso del sistema de voto automatizado que defendieron con tanta vehemencia. En ese marco, Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) vimos en medio de tanta incertidumbre, la oportunida... más información
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 11 de agosto de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
[EN VIVO] El Presidente Luis Abinader encabezará acto donde se dará a conocer la Alianza Estratégica entre Bolsa y Mercados de Valores de La República Dominicana y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile. https://t.co/EAQS8sbEST [EN VIVO] El Presidente Luis Abinader encabezará acto donde se dará a conocer la Alianza Estratégica entre Bolsa y Mercados de Valores de La República Dominicana y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile. https://t.co/EAQS8sbEST más información GUASABARAeditores14 hours ago Presidente Abinader: RD da paso histórico hacia un clima de inversión favorable, c... más información