martes, 14 de noviembre de 2017

Unicef | No al matrimonio de niñas! #NoNiñasCasadas | @UNICEFRD @UNICEFenEspanol La Peor Novela | La Nueva Vida de Kenia | HISTORIA COMPLETA


La Peor Novela | La Nueva Vida de Kenia | HISTORIA COMPLETA

https://youtu.be/abHQYkVRN5o
La Peor Novela, cuenta la historia de miles de niñas y adolescentes en República Dominicana a través de los personajes de Kenia y Paola. Ambas historias son contadas en forma de capítulos de dos telenovelas. La historia de Kenia, una niña de 14 años que vive solo con su madre en una zona rural del país, muestra como su madre, con miras de asegurar un mejor futuro para su hija y para ella misma, la entrega a un hombre 55 años.
Idea Original: Pagés BBDO Producción y Realización: Apolbox Film Group Letra y Música: Manny Cruz UNICEF República Dominicana ©Derechos Reservados Categoría ONG y activismo Licencia Licencia de YouTube estándar

RD en evaluaciones internacionales


NOTICIAS RELACIONADAS #tbt

República Dominicana se quema en Matemáticas, Ciencias y Lectura ...

https://acento.com.do/.../8408186-republica-dominicana-se-quema-matematicas-cienc...

6 dic. 2016 - El informe PISA señala que en Ciencias, República Dominicana se ... del ProgramaInternacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), que se ... 
NOTICIAS RELACIONADAS

Damos vergüenza - Por: Arturo Martínez Moya

Nieves exige someter a beneficiarios con sobreprecio en el GLP (AUDIO) - @nieves_rd #MarchaVerde #findelaimpunidad

14 de noviembre de 2017. SANTO DOMINGO
Nieves exige someter a beneficiarios con sobreprecio en el GLP
Ricardo Nieves
Ricardo Nieves, comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, exigió este lunes que sean sometidas a la acción de la justicia todas las personas que están involucradas en el sobreprecio de la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los usuarios.
Nieves al reflexionar sobre el nuevo escándalo de corrupción, manifestó que es un robo contra los más infelices y la clase media de la República Dominicana.
El comentarista preguntó: “¿Quién va investigar este nuevo sainete de la exenciones y de los privilegios que otorga el gobierno a los poderosos? Me refiero al Gas Licuado de Petróleo (GLP)”.
Nieves volvió a cuestionar: “¿Quién va a investigar la famosa resolución 365 del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIMC)? Qué otorgaba RD$175 por cada tonelada métrica de combustible solo por ser consignada  para importación sin que se vendiera un solo milímetro de ese carburante”.
Dijo que mediante esa resolución se favorecieron a dos empresas de manera descarada que se encargan de manera dominante de la importación del GLP: “Yo quiero oír a Magín Díaz hablando de esto, tú que hablas de evasión fiscal, de exenciones, de elusión y tú que cierras los chinchorros, quisiera oírte hablar de esto, Magín”.  
“Quiero escuchar a los representantes de Hacienda, de los demás órganos recaudadores y de otras instituciones públicas que se refieran a este tema, porque esto es un verdadero abuso”, aseveró.
El también abogado señaló que un motoconchista o una ama de casa que compra RD$100 o RD$200 de Gas tenía que pagar ese sobre precio, para poder beneficiar a unos “tutumpotes” y monopólicos mediante el Gas Licuado de Petróleo.
“Yo espero que alguien de los que se preocupan por el país se refieran a este caso, pues esto es un abuso de la cadena de corrupción de la República Dominicana”, señaló Ricardo Nieves.  
http://z101digital.com/amp/audio-nieves-exige-someter-a-beneficiarios-con-sobreprecios-en-el-glp-11-13-2017
NOTICIAS RELACIONADAS 

Falta transparencia en cálculos de precios de combustibles en ...

https://www.diariolibre.com/.../falta-transparencia-en-calculos-de-precios-de-combusti...

13 jun. 2016 - La fórmula aplicada consiste en el Precio de Paridad de Importación (PPI), el cual será igual al costo del combustible en la embarcación ...

Altagracia Salazar “ Sin Maquillaje – 81" / @altagraciaSa #SinMaquillaje 14 de noviembre de 2017 @LuisOrlandoDia1

Altagracia Salazar “ Sin Maquillaje – 81" https://youtu.be/xXJVAFi02oo vía @YouTube @altagraciaSa #SinMaquillaje 14 de noviembre de 2017 @LuisOrlandoDia1

Demócratas del Senado exigen investigación sobre jefe de comercio de Trump sobre ética

NOTICIAS de la jornada 14 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 14 de noviembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Publica Trump Jr. intercambio de mensajes con Wikileaks

EL MUNDOPublica Trump Jr. intercambio de mensajes con Wikileaks Según los mensajes publicados, la plataforma de filtraciones propuso al hijo del hoy presidente estadounidense que divulgara informaciones que pudieran beneficiar tanto a Wikileaks como a la campaña de Trump padre. [image: Donald Trump Jr (Picture-Alliance/AP Photo/J. S. Applewhite)] Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, reconoció hoy que a través de Twitter que intercambió mensajes con Wikileaks a través de esa plataforma el año pasado. "Aquí está la cadena entera de mensajes con @wikileaks (con mis ... más »

  Nieves exige someter a beneficiarios con sobreprecio en el GLP (AUDIO) - @nieves_rd #MarchaVerde #findelaimpunidad

14 de noviembre de 2017. SANTO DOMINGO Nieves exige someter a beneficiarios con sobreprecio en el GLP Ricardo NievesRicardo Nieves, comentarista del programa *El Gobierno de la Tarde*, exigió este lunes que sean sometidas a la acción de la justicia todas las personas que están involucradas en el sobreprecio de la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los usuarios. Nieves al reflexionar sobre el nuevo escándalo de corrupción, manifestó que es un robo contra los más infelices y la clase media de la República Dominicana. - Lee también: Hipólito: Ley de Hidrocarburos ha sido distor... más »

Así es la rehabilitación de los yihadistas en las cárceles de Arabia Saudita [Fotos]

Sociedad Así es la rehabilitación de los yihadistas en las cárceles de Arabia Saudita [Fotos] Los prisioneros con buena conducta pueden disfrutar de algunas comodidades y hasta les permiten reunirse en un hotel con sus familias. Por Grandes Medios - 9 noviembre, 2017 [image: Así es la rehabilitación de los yihadistas en las cárceles de Arabia Saudita [Fotos]] [image: Así es la rehabilitación de los yihadistas en las cárceles de Arabia Saudita [Fotos]]Más de cinco mil personas que han sido acusadas de crímenes relacionados con terrorismo están recluidos en cinco penitenciarías de Ar... más »

Así será nuestro primer contacto con extraterrestres, según científicos

Así será nuestro primer contacto con extraterrestres, según científicos Expertos desmienten algunos de los más populares mitos sobre los extraterrestres y ven cada vez más probable el descubrimiento de vida en otros planetas. Por Grandes Medios - 8 mayo, 2017 [image: contacto con extraterrestres] Jim Al-Khalili, escritor y físico británico, asegura que el *primer contacto entre seres humanos y extraterrestres* podría ser completamente distinto a la idea que por años hemos visto en la *industria cinematográfica* y la ciencia ficción, que sugiere un panorama aterrador con criaturas de... más »

S&P rebaja deuda venezolana a "default" por incumplimientos

VENEZUELAS&P rebaja deuda venezolana a "default" por incumplimientos La agencia de calificación ve posible que Venezuela vuelva a entrar en suspensión de pagos en los próximos tres meses. [image: Konzernzentrale von Standard and Poors in New York USA (dapd)] La calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors (S&P) rebajó el lunes (13.11.2017) la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a "default" después de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos. DW RECOMIENDA Caracas amenaza con regular las redes sociales El Gobierno de Venezuela pretende impedir las "po... más »

Maritza Ruiz, Directora y Edwin Croes, Economista y miembro del ( ODPP), Universidad ( UASD) @UniversidadUASD

Maritza Ruiz, Directora y Edwin Croes, Economista y miembro del ( ODPP), Universidad ( UASD) @UniversidadUASD NOTICIAS RELACIONADAS Circe Almánzar afirma pacto eléctrico eliminará varias entidades públicas - Ernesto Selman: no habrá cambios en el sector eléctrico con la firma del Pacto | @erselman @CREESRD #PactoEléctrico - Pacto Eléctrico estancado por desacuerdo en tarifa - Pacto Eléctrico cerró con algunos temas pendientes bajo responsabilidad de una comisión - Discusiones sobre el Pacto Eléctrico entran a la fase final el 24 de este mes | Entregan documento... más »

Flora Montealegre, Representante Residente del (BID) en República Dominicana @el_BID

Flora Montealegre, Representante Residente del (BID) en República Dominicana @el_BID https://youtu.be/ob1kD9uMicg

El imperio estadounidense va en declive: Krugman

El imperio estadounidense va en declive: KrugmanPara el Nobel, la Pax Americana da muestras de erosión y abre la puerta a la influencia china, un imperio que, advierte, podría no ser tan benévolo como el estadounidense. [image: Paul Krugman. (Foto: Angélica Escobar/ForbesMx)]Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008. (Foto: Angélica Escobar/Forbes.) Sí, es cierto que Estados Unidos es una súper potencia económica, pero también es cierto que “ya no es tan dominante como solía ser”, reconoce Paul Krugman, el estadounidense ganador del Premio Nobel de Economía 2008. La principal raz... más »

Caracas amenaza con regular las redes sociales

VENEZUELACaracas amenaza con regular las redes sociales El Gobierno de Venezuela pretende impedir las "políticas de odio" en estas plataformas. La oposición criticó la medida por considerar que busca censurar. [image: Symbolbild - Twitter Logo auf Handydisplay (picture-alliance/AP Photo/M. Rourke)] El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el lunes (13.11.2017) que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del país impedirá que proliferen las "políticas" de odio en las redes sociales, en el marco de la Ley Contra el Odio que aprobó re... más »

Implosión de Venezuela?: “Urge cumbre humanitaria de Grupo de Lima”

AMÉRICA LATINA¿Implosión de Venezuela?: “Urge cumbre humanitaria de Grupo de Lima” Ante la grave situación en Venezuela, el analista colombo-peruano Roberto Cajamarca pide en DW a la comunidad internacional apersonarse de esta crisis humanitaria llena de riesgos, y sin antecedentes en América Latina. [image: Brigadas médicas atienden a refugiados venezolanos en Soledad, Colombia.] Brigadas médicas atienden a refugiados venezolanos en Soledad, Colombia. "Venezuela es mi peor pesadilla”, reconoció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 9 de noviembre en Londres, a donde asist... más »

OPINIÓN: Tenaza multilateral para Venezuela

OPINIÓNOpinión: Tenaza multilateral para Venezuela Las sanciones que la UE ha previsto para Venezuela podrían surtir el efecto deseado, no tanto porque las implemente Bruselas, sino porque se suman a las de EE. UU. y a formas de presión sopesadas por otras instancias. [image: Venezuela Krise (Getty Images/AFP/C. Becerra)] Repetidos intentos de mediación entre el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la mayor alianza de formaciones opositoras del país han minado con sus fracasos la confianza en el diálogo como herramienta para resolver la crisis institucional que afl... más »

ECONOMÍA Reunión entre Venezuela y sus acreedores termina sin acuerdo

ECONOMÍAReunión entre Venezuela y sus acreedores termina sin acuerdo "No salió nada de allí, fue una oportunidad perdida", dijo uno de los inversionistas. [image: Venezuela Präsident Nicolas Maduro (Reuters/C. Garcia Rawlins)] La reunión entre el Gobierno venezolano y tenedores de bonos de la deuda externa terminó el lunes (13.11.2017) sin acuerdo, en el primer paso del presidente Nicolás Maduro para una renegociación en busca de mejores condiciones para futuros pagos de las acreencias, según fuentes vinculadas a la cita. DW RECOMIENDA Venezuela repudia sanciones de la UE contra el “pu... más »

EEUU: Misuri inicia investigación a Google por prácticas comerciales

EEUU: Misuri inicia investigación a Google por prácticas comerciales Lunes 13 de Noviembre de 2017 - Desde Chicago (AFP) [image: noticia] El fiscal general de Misuri, Josh Hawley, emitió un citación de investigación para determinar si la compañía violó leyes antimonopólicas y de protección al consumidor (AFP/AFP/Archivos) Google enfrentaba el lunes una amplia investigación sobre sus prácticas comerciales, mientras autoridades de Estados Unidos planean indagar cómo el gigante de internet maneja la información de los usuarios y ofrece resultados de búsqueda. El fiscal general de Misuri, ...más »

Extienden en Nueva York el análisis de seguros sobre la deuda de Venezuela

Extienden en Nueva York el análisis de seguros sobre la deuda de Venezuela Lunes 13 de Noviembre de 2017 - Desde Nueva York (AFP) [image: noticia] Imagen de archivo del presidente venezolano Nicolás Maduro hablando en una emisión de televisión en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, el 2 de diciembre de 2015 (AFP/PRESIDENCIA/AFP/Archivos) La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de bonos, decidió este lunes convocar a una nueva reunión el martes para evaluar las consecuencias del retraso en el pago de títulos de la estatal petrolera ... más »

Wall Street sube animada por desregulación financiera de EEUU

Wall Street sube animada por desregulación financiera de EEUU Lunes 13 de Noviembre de 2017 - Desde Nueva York (AFP) [image: noticia] Inmediaciones de la Bolsa de Nueva York el 16 de febrero de 2017 (AFP/AFP/Archivos) Wall Street subió el lunes ayudada por la perspectiva de una reducción de las reglamentaciones para algunos bancos regionales. El índice industrial Dow Jones subió 0,07% a 23.439,70 puntos, el Nasdaq, compuesto por valores tecnológicos, ganó 0,10% a 6.757,60 unidades y el S&P 500 se valorizó 0,10% a 2.584,84. Según medios estadounidenses, republicanos y demócratas acordaro... más »

Los problemas del planeta son mucho más graves ahora que hace 25 años, según científicos

Los problemas del planeta son mucho más graves ahora que hace 25 años, según científicos Lunes 13 de Noviembre de 2017 - Desde Miami (AFP) [image: noticia] Entre las amenazas clave se cuentan el calentamiento global, las crecientes emisiones de carbono, las prácticas agrícolas insostenibles, la deforestación, la reducción de las fuentes de agua dulce y la pérdida de vida marina (AFP/dpa/AFP) Veinticinco años después de que científicos de todo el mundo lanzaran una "advertencia a la humanidad" sobre los peligros que amenazaban al medio ambiente, este lunes un nuevo llamado afirmó que a... más »

Hipólito Mejía: “Parece que hubo un palo en compra de escáneres”

Hipólito Mejía: “Parece que hubo un palo en compra de escáneres” Por:*Johanna Garcia* *ajgc27@gmail.com* 11 noviembre, 2017 1:04 pm Artículo AnteriorPutin y Trump niegan injerencia rusa en EEUU y abogan por mejorar relaciones Artículo Siguiente Alejandrina Germán: “nadie en el PLD está hablando de reelección” [image: Hipólito Mejía . Foto de archivo.] Hipólito Mejía . Foto de archivo. *SANTO DOMINGO*.- El expresidente Hipólito Mejía estimó que hubo “un palo” en la compra de los escáneres por parte de la Junta Central Electoral, que fueron utilizados en las elecciones del 2016 y que s... más »

La inteligencia de EE.UU. desconcertada por la deferencia de Trump ante Putin

Política La inteligencia de EE.UU. desconcertada por la deferencia de Trump ante Putin No solo desde la comunidad de inteligencia, también en el seno de su propio partido republicano, el estupor ante los comentarios de Trump es generalizado Efe - 13 de noviembre de 2017 - 8:00 am *Foto*: EFE/Acento.com.do Washington, Estados Unidos (EFE).- Los bandazos del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la supuesta trama rusa, con declaraciones contradictorias estos dos últimos días, han causado estupefacción entre la inteligencia y la opinión pública estadounidense. “Se trata de ingenuid... más »

Editorial / ¿A usted no le da una tremenda rabia? - Elisabeth de Puig

Editorial ¿A usted no le da una tremenda rabia? Elisabeth de Puig - 13 de noviembre de 2017 ¿A usted no le da una tremenda rabia que las computadoras que compró el Estado dominicano con nuestro dinero sean unas chatarras y que nos embobaron como siempre en una materia tan delicada como la electoral? ¿A usted no la da un patatús al corazón que los corruptos de Odebrecht anden vivitos y coleando después del show de mal gusto que montó el flamante Procurador de la República y que, como país clave en la trama de sobornos, no tengamos ni un solo inculpado detrás de las rejas? ¿A usted no le... más »

Inauguran V Feria de Emprendedores | @DavidColladoM invertirá RD$50MM en emprendedores barrios DN @AlcaldiaDN #SantoDomingoEmprende

Inicio de la Feria Emprendedores RD 2017. Abrimos este quinto año de presentación con dos salas de cine totalmente llenas en la conferencia de Pepin Corripio y @ligiette. pic.twitter.com/n0WODJWuV3 — David Collado (@DavidColladoM) 13 de noviembre de 2017 Inauguran V Feria de Emprendedores en Down Town Center https://youtu.be/jjvqcCjc2Zo vía @YouTube @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoEmprende *Inauguran V Feria de Emprendedores* Por Deidania Estevez lunes 13 de noviembre, 2017 David Collado, alcalde del Distrito Nacional. Fuente externa. SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito... más »

Bautista sería reelecto en presidencia de PRM / @AndrsBautistag @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Bautista sería reelecto en presidencia de PRM Yanessi Espinal | 13 noviembre, 2017 Andrés Bautista, presidente del PRM, hasta ahora no ha formalizado sus aspiraciones. En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha generado un ambiente a favor de la ratificaciòn de Andrés Bautista en la presidencia de la organización en el marco de la convención para la elección de nuevas autoridades que tendrá lugar este año. En el PRM sus principales líderes, Hipólito Mejía y Luis Abinader, estarían en el ánimo de apoyar la continuidad del dirigente en el cargo. 

RD en evaluaciones internacionales

Estos son los “logros” de @DaniloMedina en el tope en lo más malo y en el fondo en lo bueno 🧐😤 pic.twitter.com/XkPKW7ANeL — Any JimenezBournigal (@anyjimbour) 10 de noviembre de 2017 NOTICIAS RELACIONADAS #tbt República Dominicana se quema en Matemáticas, Ciencias y Lectura ... https://acento.com.do/.../8408186-republica-dominicana-se-quema-matematicas-cienc... 1. 6 dic. 2016 - El informe PISA señala que en Ciencias, República Dominicana se ... del ProgramaInternacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), que se ... *Comprensión lectora basada en evidencias* https://clbe.w... más »

Abordan en foro cambios al sistema de pensiones en RD

Abordan en foro cambios al sistema de pensiones en RD[image: El presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón.]Publicado el: 10 noviembre, 2017 Por: Amarilis Castro e-mail: a.castro@hoy.com.do El presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón, afirmó que entre los factores que están afectando el sistema de pensiones dominicano están una baja tasa de contribución, una baja densidad de cotizantes y bajos niveles de salarios. También inciden negativamente una alta elusión y evasión de la contribución y una baja edad para la pensión. Grullón ofreció esas declaraciones al dar apertura al foro “Pe...más »

SALUD "Mamá, me hice pis en la cama": una técnica conductista eficaz en 8 pasos

SALUD "Mamá, me hice pis en la cama": una técnica conductista eficaz en 8 pasosCon la premisa de que los niños no se hacen pis en la cama a propósito y que, por el contrario, es algo que les da vergüenza e inseguridad, un médico pediatra compartió con Infobae las claves del tratamiento que aplica con sus pacientes. Aseguró que el 75% de los niños resuelve el problema Por Valeria Chavez 11 de noviembre de 2017 [image: La enuresis nocturna primaria es un problema muy común que afecta al 25% de los niños de 4 años (Getty)] La enuresis nocturna primaria es un problema muy común que... más »

La presentación del majestuoso Calendario Pirelli 2018 desde Nueva York, por dentro

La presentación del majestuoso Calendario Pirelli 2018 desde Nueva York, por dentro Se presentó este viernes en Nueva York el Calendario Pirelli 2018 inspirado en el cuento de "Alicia en el País de las Maravillas", bajo la lente del fotógrafo británico Tim Walker, y revolucionó las calles alrededor de la Quinta Avenida. La atenta mirada del periodista Roberto Funes Ugarte retrató para Infobae los mejores mentos. La trastienda de un verdadero acontecimiento VIP. Por Roberto Funes Ugarte 11 de noviembre Talento de rap y corazones: Puff Daddy y la top model Naomi Campbell, en el c... más »

AUTOS "En el nombre del viento": historias del nuevo auto más rápido del mundo

AUTOS "En el nombre del viento": historias del nuevo auto más rápido del mundoLa compañía estadounidense Hennessey Performance Engineering lanzó el Venom F5 con una tarjeta de presentación sorprendente: 1.622 caballos de potencia y la capacidad de alcanzar 484 kilómetros por hora. Características del hypercar que destronó al Bugatti Chiron y está inspirado en la fuerza del tornado 11 de noviembre de 2017 [image: El Venom F5 debe su nombre a la categoría F5 en la escala Fujita que mide la intensidad de un tornado] El Venom F5 debe su nombre a la categoría F5 en la escala Fujita que mi... más » Contra Bautista pesa un sometimi... más »

Las principales historias de economía de la semana / Por Javier Arreola y Carlos Brown Solà 10 nov 2017 Las principales historias de economía de la semana / por Javier Arreola y Carlos Brown Solà

Global Agenda *Ésta es una lista de algunas de las historias más interesantes de la semana sobre los temas a los que da seguimiento el Foro Económico Mundial, entre ellos crecimiento económico e inclusión social.* *Las principales historias de economía de la semana* [image: St. Stephen's cathedral (Stephansdom) is pictured in Vienna, Austria, March 13, 2017. REUTERS/Leonhard Foeger - RTX30VHP] Image: REUTERS/Leonhard Foeger - RTX30VHP Javier Arreola y Carlos Brown Solà 10 nov 2017 Ésta es una lista de algunas de las historias más interesantes de la semana sobre los temas a los que da se... más »

El mundo occidental está envejeciendo - Jeff Desjardins

Global Agenda | Población *Se proyecta que algunos países europeos y de las dos Américas comiencen a alcanzar una edad media de 50 o más en 2060.* El mundo occidental está envejeciendo[image: Frances Boya (C) head of Unit d'Aran and former Aran government head, takes part in a demonstration in favour of dialogue, in Vielha, in the Val d'Aran, Catalonia, Spain October 7, 2017. Picture taken October 7, 2017. REUTERS/Vincent West - RC1FE17F18B0] *Jeff Desjardins *· Visual Capitalist 10 nov 2017 Desde cuestiones como la disminución de las tasas de fertilidad hasta las complicaciones en cur... más »

Lo que la gente piensa sobre la globalización, país por país / por Jeff Desjardins

Global Agenda [image: Activists from the anti-globalisation organisation Attac attend a demonstration to protest against the banking system and tax fraud, at the start of Societe Generale Chief Executive Frederic Oudea's Senate hearing in Paris, France, May 11, 2016. REUTERS/Charles Platiau - D1AETDKVKKAA] *Si bien el movimiento antiglobalización siempre ha existido, solo recientemente se ha vuelto lo suficientemente poderoso como para cambiar los resultados de elecciones clave y referendos.* *Lo que la gente piensa sobre la globalización, país por país* *Jeff Desjardins *· Visual Cap...más »

El oscuro secreto que da energía a su teléfono - por Mark Viso

Global Agenda Tecnología *Desde teléfonos y tabletas, hasta computadoras y automóviles eléctricos, las innovaciones tecnológicas dependen del cobalto.* *El oscuro secreto que da energía a su teléfono* 10 nov 2017 *Mark Viso, **CEO, Pactworld* Mientras estaba en la estación Penn de Nueva York el domingo, veía pasajeros con trajes y turistas con camisetas con la inscripción *I Love New York* esperando sus trenes a Boston, Washington DC y otros lugares. Pero al contemplar este mar de gente, me di cuenta de que solo podía ver la parte superior de sus cabezas. Todos miraban hacia abajo, ... más »

Paradise Papers: cuán pobres nos hace que los ultrarricos tengan su dinero en paraísos fiscales

*¿Cuáles son los daños colaterales de que los ultrarricos secretamente inviertan vastas cantidades de dinero en los popularmente llamados "paraísos fiscales"?* *Paradise Papers: cuán pobres nos hace que los ultrarricos tengan su dinero en paraísos fiscales* Redacción · BBC Mundo 09 nov 2017 [image: The shadows of shoppers are cast onto the ground in St Helier, Jersey November 13, 2012. Public anger at tax avoidance by corporations and the excesses of the scandal-hit banking sector has emboldened a movement to clip the wings of finance in Jersey, the British offshore tax haven. Since ... más »

El agujero en la capa de ozono alcanza mínimos del año 1988 - Pablo G. Bejerano

*Este año los científicos de la NASA han comprobado que el agujero de ozono ha disminuido de nuevo de tamaño hasta mínimos de 1988.* *El agujero en la capa de ozono alcanza mínimos del año 1988* *Pablo G. Bejerano* · Think Big 08 nov 2017 [image: The skyline of downtown Los Angeles through a layer of smog is seen in the distance from a rooftop in Hollywood, California, May 31, 2006. U.S. environmental regulators proposed on January 7, 2010 stronger standards on lung and heart disease-causing smog that could cost industry up to $90 billion to implement. REUTERS/Fred Prouser/Files (UNITE... más »

La ilusión de la libertad en la era digital - Mark Leonard

Global Agenda *La ilusión de la libertad en la era digital* Con la colaboración de Project Syndicate / 08 nov 2017 *Mark Leonard* Director, European Council on Foreign Relations A lo largo de las últimas semanas, los medios de comunicación de todo el mundo se han visto saturados con artículos sobre cómo la tecnología está destruyendo la política. En autocracias como China, el temor es a estados tipo Gran Hermano con enormes poderes, como el que describe George Orwell en 1984. En democracias como los Estados Unidos, la preocupación es que las empresas tecnológicas sigan exacerbando la p... más »

Las 5 políticas más influyentes del mundo

Global Agenda *Las 5 políticas más influyentes del mundo* Las mujeres más importantes dentro del mundo de la política en 2017 están centrando todos sus esfuerzos en mantener las alianzas mundiales Menos del 10% de los estados miembros de las Naciones Unidas tiene mujeres como líderes, pero este año las mujeres tienen una gran influencia en los eventos que engloban a todos los países del mundo. Los tres primeros puestos de la lista, o mejor dicho, las mujeres que han logrado estos puestos, están tomando decisiones que podrían afectar el curso de la historia. 1.Angela Merkel La Cancil... más »

La identidad moral del homo economicus - Ricardo Hausmann, Professor, Harvard University

Global Agenda La identidad moral del homo economicus [image: A migrant arrives at a naval base after he was rescued by Libyan coastal guards in Tripoli, Libya November 6, 2017. REUTERS/Ahmed Jadallah - RC13CDAA89E0] [image: A migrant arrives at a naval base after he was rescued by Libyan coastal guards in Tripoli, Libya November 6, 2017. REUTERS/Ahmed Jadallah - RC13CDAA89E0] Image: REUTERS/Ahmed Jadallah ¿Por qué vota la gente, si hacerlo es costoso y altamente improbable que incida en el resultado de las elecciones? ¿Por qué hace uno más de lo que debe en su trabajo? Dos libros re... más »

RD en evaluaciones internacionales

Estos son los “logros” de @DaniloMedina en el tope en lo más malo y en el fondo en lo bueno 🧐😤 pic.twitter.com/XkPKW7ANeL — Any JimenezBournigal (@anyjimbour) 10 de noviembre de 2017 NOTICIAS RELACIONADAS #tbt República Dominicana se quema en Matemáticas, Ciencias y Lectura ... https://acento.com.do/.../8408186-republica-dominicana-se-quema-matematicas-cienc... 1. 6 dic. 2016 - El informe PISA señala que en Ciencias, República Dominicana se ... del ProgramaInternacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), que se ... *Comprensión lectora basada en evidencias* https://clbe.w... más »

Donald Trump’s generals cannot control him

Counsel of warriorsDonald Trump’s generals cannot control him America’s president loves men in uniform, and they often give him sound advice. But it is Mr Trump who calls the shots Print edition | BriefingNov 9th 2017| WASHINGTON, DC WASHINGTON, DC, is a revealingly gossipy place. A favourite tale of the Donald Trump era involves a pact that the generals working for the president are supposed to have sworn. As described by ambassadors, senators and foreign-policy panjandrums, the generals have agreed that one of their number will remain in America at all times, to prevent a war being ... más »

Abordan en foro cambios al sistema de pensiones en RD

Abordan en foro cambios al sistema de pensiones en RD[image: El presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón.]Publicado el: 10 noviembre, 2017 Por: Amarilis Castro e-mail: a.castro@hoy.com.do El presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón, afirmó que entre los factores que están afectando el sistema de pensiones dominicano están una baja tasa de contribución, una baja densidad de cotizantes y bajos niveles de salarios. También inciden negativamente una alta elusión y evasión de la contribución y una baja edad para la pensión. Grullón ofreció esas declaraciones al dar apertura al foro “Pe...más »

Jóvenes diputados piden nuevas oportunidades al expresidente Mejía

Política Jóvenes diputados piden nuevas oportunidades al expresidente Mejía Los jóvenes dijeron estar agradecidos del expresidente Mejía, por haber apoyado públicamente, con anterioridad, estas demandas de la juventud Servicios de Acento.com.do - 9 de noviembre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía recibió en su despacho a una comisión compuesta por jóvenes diputados y dirigentes políticos quienes le solicitaron interceder para lograr un mayor respaldo y nuevas oportunidades para la juventud. Entre los planteami... más »

DDHH: “Mantener la penalización absoluta del aborto en el Código Penal es una condena para las mujeres”

Actualidad “Mantener la penalización absoluta del aborto en el Código Penal es una condena para las mujeres” Coalición por la Salud y la Vida de las Mujeres demandó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados velar por la vida y salud de las mujeres Servicios de Acento.com.do - 10 de noviembre de 2017 *Foto*: Coalición demanda a Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados velar por la vida y salud de las mujeres SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana ha criminalizado el aborto en todos los casos, imponiendo penas desproporcionadas para las mujeres y e...más »

NOTICIAS de la jornada 10 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 10de noviembre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO "Asia no puede vivir bajo la amenaza de la dictadura de Corea del Norte" - Incentivos a importadores de GLP irán a mitigar daños de fenómenos naturales Quiénes intentan apoderarse del 'oro blanco' de Sudamérica? - APEC: Trump aboga por acuerdos bilaterales y China le responde Senadores aprueban Ley Presupuesto General del Estado para el año 2018 - PRM participa en Costa Rica en Conferencia de Partidos de Alianza Progresista | @... más »
Relator de la CIDH considera “alarmante” la “ley contra el odio” de Venezuela La "ley contra el odio" contempla penas de hasta 20 años de cárcel y restringe de manera general las opiniones contrarias al Gobierno al afectar a la oposición política, la protesta ciudadana, los medios de comunicación y las redes sociales Efe - 10 de noviembre de 2017 - 9:00 am Washington, Estados Unidos (EFE).- El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, considera “alarmante” la “ley contra el odio” aprobada este miércoles por ... más »

Renuncia masiva en el partido de Hatuey D’camps PRSD

*Renuncia masiva en el partido de Hatuey D’camps PRSD * Política Por El Nuevo Diario domingo 12 de noviembre, 2017 SANTO DOMINGO.- Una representativa matricula del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política (CP) del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), encabezados por su presidente en funciones, Amadeo Lorenzo Ramírez, renunció este sábado. Bajo el slogan “Hatuey D´Camps se marchó y nosotros nos marchamos con él. Él en los planos celestiales y nosotros todavía en nuestro plano físico y material, por voluntad Divina”. Los presentes en el encuentro presentaron... más »

La inteligencia de EE.UU. desconcertada por la deferencia de Trump ante Putin

Política La inteligencia de EE.UU. desconcertada por la deferencia de Trump ante Putin No solo desde la comunidad de inteligencia, también en el seno de su propio partido republicano, el estupor ante los comentarios de Trump es generalizado Efe - 13 de noviembre de 2017 - 8:00 am *Foto*: EFE/Acento.com.do Washington, Estados Unidos (EFE).- Los bandazos del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la supuesta trama rusa, con declaraciones contradictorias estos dos últimos días, han causado estupefacción entre la inteligencia y la opinión pública estadounidense. “Se trata de ingenuid... más »

La presentación del majestuoso Calendario Pirelli 2018 desde Nueva York, por dentro

La presentación del majestuoso Calendario Pirelli 2018 desde Nueva York, por dentro Se presentó este viernes en Nueva York el Calendario Pirelli 2018 inspirado en el cuento de "Alicia en el País de las Maravillas", bajo la lente del fotógrafo británico Tim Walker, y revolucionó las calles alrededor de la Quinta Avenida. La atenta mirada del periodista Roberto Funes Ugarte retrató para Infobae los mejores mentos. La trastienda de un verdadero acontecimiento VIP. Por Roberto Funes Ugarte 11 de noviembre Talento de rap y corazones: Puff Daddy y la top model Naomi Campbell, en el c... más »

Nadie resiste más de una hora en el lugar más silencioso del mundo sin enloquecerse - CIENCIA Y TECNOLOGIA

Nadie resiste más de una hora en el lugar más silencioso del mundo sin enloquecerse *Por ahora ninguna persona ha logrado mantenerse durante ese tiempo en la cámara anecoica. Aquellos que lo intentaron, quedaron al borde de la locura.* Por TecNovedosos - 1 junio, 2017 [image: cámara anecoica] El *oído humano* tiene un límite o *umbral de audición* de 0 decibeles (dB). Por debajo de este valor, no quiere decir que no exista el ruido, solo que una persona no tiene las condiciones para percibirlo. La compañía *Microsoft* se ha encargado de crear una cámara que puede absorber totalmente... más »
"Asia no puede vivir bajo la amenaza de la dictadura de Corea del Norte"