jueves, 22 de noviembre de 2018

Xiomarita Pérez folklorista dominicana bailando y cocinando


Xiomarita Pérez folklorista dominicana bailando y cocinando

https://youtu.be/1HhY8ia1Scw

ENVIADO A RD | Embajadora de EEUU dice no sabía que Willy Falcón vendría a residir al país


Director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, dice en un programa de radio, que Willy Falcón está en el país, porque esa agencia tiene interés en investigarlo.
Noticia en proceso
La República miércoles, 21 de noviembre de 2018

ENVIADO A RD

Embajadora de EEUU dice no sabía que Willy Falcón vendría a residir al país

  • Embajadora de EEUU dice no sabía que Willy Falcón vendría a residir al país
    Fotografía publicada por el CONEP en su cuenta en la red social Twitter.
  • Embajadora de EEUU dice no sabía que Willy Falcón vendría a residir al país
Redacción Digital
Santo Domingo
La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, dijo este miércoles que no ofrecería ninguna opinión respecto al envío desde su país del narco Augusto Falcón (Willy), argumentando que se enteró esta mañana.
Bernstein habló en estos términos en el Tradicional Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio.
El lunes, el ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aclaró que Falcón se encontraba en el país debido a un acuerdo de gobierno a gobierno entre Estados Unidos y República Dominicana, manejado directamente por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). 
Las reacciones por el gobierno dominicano haber aceptado este acuerdo no se han hecho esperar tanto en figuras políticas como entre los ciudadanos, que cuestionan por qué Falcón fue traído a República Dominicana y no fue llevado a otro país.
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que él no hubiera aceptado que Estados Unidos enviará al capo cubano Willy Falcón a República Dominicana.
Dijo que personalmente cree que ese es un tema que le hace daño a la imagen del país. Insistió en que él tenía la libertad de decirle que no a los Estados Unidos cuando no estaba de acuerdo con algún punto, aunque cuando estaba de acuerdo sí daba su opinión favorable.
Augusto "Willy" Falcón, uno de los integrantes de la banda conocida como "Cocaine Cowboys" (vaqueros de la cocaína), fue uno de los principales narcotraficantes que ayudó a convertir a Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos entre las décadas de los 70, 80 y 90.
Falcón fue enviado a República Dominicana el 6 de noviembre luego de cumplir una condena de 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, por integrar la peligrosa banda de tráfico denominada como los “Cocaine Cowboys”.
https://listindiario.com/la-republica/2018/11/21/542644/embajadora-de-eeuu-dice-no-sabia-que-willy-falcon-vendria-a-residir-al-pais
NOTICIAS RELACIONADAS 

Gobierno revela recibió a Falcon por el pedido de una agencia de seguridad EU


Gobierno revela recibió a Falcon por el pedido de una agencia de seguridad EU Temporal. Afirma que el narco cubano deportado por Estados Unidos se encuentra en el país de manera transitoria. Diplomacia. Embajadora dijo desconocía la llegada del exconvicto. Por: Joan Vargas jvargas@eldia.com.do 22 noviembre, 2018 12:16 am Artículo Anterior JCE limitará número de precandidatos que irán a las primarias simultáneas [image: Foto tomada por la policía de Miami del narco cubano.] Foto tomada por la policía de Miami del narco cubano. SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano informó anoche que rec... más »

Gobierno revela recibió a Falcon por el pedido de una agencia de seguridad EU

Gobierno revela recibió a Falcon por el pedido de una agencia de seguridad EU


Temporal. Afirma que el narco cubano deportado por Estados Unidos se encuentra en el país de manera transitoria. Diplomacia. Embajadora dijo desconocía la llegada del exconvicto.
Foto tomada por la policía de Miami del narco cubano.
Foto tomada por la policía de Miami del narco cubano.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano informó anoche que recibió al exconvicto cubano Augusto “Willie” Falcón, deportado desde Estados Unidos a solicitud de una agencia de seguridad de ese país a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
En un comunicado conjunto del Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, estas entidades aseguran que la estadía del Falcón será temporal, hasta que se defina un destino final.
Falcón cumplió una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos y al término no fue deportado a su país de origen, Cuba, por temor a represalias por haber estado involucrado en un intento de asesinar a Fidel Castro junto con la CIA.
Medios estadounidenses revelaron que Estados Unidos había deportado a Falcón a un tercer país que resultó ser República Dominicana.
El ahora exconvicto era uno de los líderes de la banda conocida como “Los cowboy de la cocaína”, responsable en los años ochenta de la mayor ola de violencia que ha registrado Miami en toda su historia, con cientos de personas muertas por años.
El comunicado indica que el sangriento narcotraficante está bajo custodia del DNI.
Embajadora no sabía
La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Berstein, dijo no tener información sobre Falcón.
El expresidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía, reaccionó sorprendido de que el Gobierno haya acogido a Falcón, al tiempo que indicó que “ese acuerdo daña la imagen del país y en su tutela nunca permitiría” ese tipo de casos.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, señaló que las autoridades deben informar a la ciudadanía sobre las bases y los contenidos del acuerdo a que arribó con los Estados Unidos para la deportación del capo.
Narcotraficante
— Bajo observación
Augusto “Willie” Falcón, de 62 años de edad, permanece bajo observación en las instalaciones del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), ya que ese organismo investiga asuntos de interés ligados a su pasado. http://eldia.com.do/sectores-exigen-al-gobierno-explicar-porque-acepto-narco-cubano-en-el-pais/

Alguien creyó que sentar a cierta gentuza en el Congreso iba a salirnos gratis?... Entre todos los hemos creado y los hemos votado, así que ahora toca disfrutarlos | por Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte)

Josep Borrell acusa al diputado de ERC Jordi Salvador de haberle escupido en el Congreso y éste lo niega 
POLÍTICA MARISA CRUZ Madrid  21 NOV. 2018 12:34
Video thumbnail
Momento en el que Borrell increpa al diputado de ERC. EL MUNDO (vídeo)
"Es mentira. Jamás he escupido a nadie. Yo no soy así. Sólo he dicho buff"
Ana Pastor expulsa a Gabriel Rufian del Hemiciclo tras un bronco enfrentamiento con el ministro
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha acusado a un diputado de ERC-Jordi Salvador- de haberle escupido cuando éste abandonaba el Hemiciclo siguiendo a su compañero Gabriel Rufián que acababa de ser expulsado por la presidenta del Congreso Ana Pastor.
Salvador ha negado a este periódico haber cometido tal acción y a su vez ha acusado a Borrell de mentir. "¿Escupir? Es mentira, jamás he escupido a nadie, jamás. Hoy, al salir, sólo he dicho 'buff'. Lo juro. Jamás escupiría a nadie. Yo no soy así. Borrell miente y lo sabe. Que miren las cámaras. Todo esto es muy desagradable".
ERC ha reclamado a los servicios de la Cámara que de inmediato pongan a disposición de los medios de comunicación la grabación oportuna y exigirán a Borrell que rectifique.
Los hechos se han producido tras el bronco rifirrafe que han mantenido en el Pleno el diputado de Esquerra Gabriel Rufián y el titular de Exteriores.
Rufián, en su pregunta al ministro, ha recordado que cada vez que a su grupo se le tache de "golpista" ellos responderán a quien lo pronuncie con el calificativo de "fascista".
Borrell no ha entendido el tenor de la pregunta del diputado independentista y ha pedido aclaraciones. Rufián, en respuesta, ha vertido contra el ministro toda suerte de calificativos asegurando que es "el ministro más indigno de la democracia", asegurando que es un "hooligan de extrema derecha", afín a Sociedad Civil Catalana.
La bancada del PSOE ha emprendido las protestas y el Hemiciclo se ha convertido en un auténtico guirigay. Borrell ha tomado de nuevo la palabra para reprocharle a Rufián que sólo venga al Congreso a "verter una mezcla de serrín y estiércol, lo único que sabe producir".
El diputado de ERC, pese a las reconvenciones reiteradas de Ana Pastor, se ha levantado con los brazos en cruz increpando al ministro y a la bancada socialista. Tras advertirle tres veces, la presidenta del Congreso, visiblemente enfadada, ha ordenado a Rufián abandonar el Hemiciclo.
Ha sido entonces cuando todo el grupo ha comenzado a salir del Pleno y al pasar frente al escaño de Borrell, Jordi Salvador, ha girado la cabeza hacia el ministro y ha hecho un gesto que para éste ha sido un escupitajo. "El Congreso es un lugar al que se viene a argumentar con la palabra, no a escupir a los diputados", se ha quejado.
Salvador, en conversación con EL MUNDO, ha negado tajantemente la acusación.
La presidenta del Congreso, por su parte, ha pedido que se retiren de las actas los calificativos tanto de "fascistas" como de "golpistas". Su decisión no ha gustado en el Grupo Popular que considera que tachar de golpistas a los independentistas catalanes que vulneraron los preceptos de la Constitución no es un insulto. Pastor se ha enfrentado a uno de los momentos más tensos de su mandato al frente del Congreso y ha tenido incluso que soportar que desde los escaños se alzara una voz calificándola como "la institutriz".
Desde el Grupo Popular han calificado de "deleznable" el rifirrafe pero también han recordado al PSOE, al Gobierno y al propio Borrell que ERC es uno de los partidos que apoyaron la moción de censura y a los que se pide apoyo para sacar adelante los Presupuestos y seguir gobernando.
Echa un vistazo al Tweet de @perezreverte: