La directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, informó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) suspendió el proceso de compra de equipos para hospitales, hasta que concluir una investigación sobre el particular.
El motivo de la investigación fue la denuncia realizada por empresas de equipos farmacéuticos, quienes alegan que Oisoe efectuó compras de equipos médicos sin que mediara ningún proceso de licitación, concretamente, de grado a grado.
La compra es de analizadores de hematología y analizadores automáticos de química clínica para 50 centros diagnósticos para distintas zonas del país.
El proceso de investigación de oficio se realiza, en atención a lo que dispone la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su modificación, en el artículo 71 que dispone: "para la investigación de presuntas contravenciones a la presente ley y sus reglamentos, la dirección general en su calidad de órgano rector, actuará de oficio o a petición de parte interesada".
Guzmán Santos exhortó a los proveedores y ciudadanos a que, cuando conozcan cualquier hecho que aparente ser violatorio a la normativa de compras y contrataciones públicas, lo denuncien ante el órgano correspondiente, indicando las informaciones que tuvieren disponibles del proceso, así como el hecho que constituye la violación.
"Cuando concluyan la investigación daremos a conocer los resultados", concluyó Guzmán. http://www.metrord.do/noticias/oisoe-investiga-irregularidades-en-compra-de-equipos-medicos/ftwpla---0v5Mk6eUYfCw/  
NOTICIAS RELACIONADAS

Once empresas denuncian "grave fraude" en la OISOE a través de adquisición de equipos

OISOE: Blanco Objetivo Nuevamente de Corrupción Gubernamental

El accionar de las bandas mafiosas en la República Dominicana | OISOE