sábado, 7 de octubre de 2023

Las innovaciones tecnológicas que podrían revolucionar el transporte y la logística

Las innovaciones tecnológicas que podrían revolucionar el transporte y la logística

En el UP.Summit, que se celebró en el Circle T Ranch de la familia Perot, líderes de la industria e inversores se reunieron para aprender sobre las últimas innovaciones en transporte que podrían revolucionar los viajes y la logística. Entre las figuras prominentes presentes se encontraban el ex presidente George W. Bush, el ex primer ministro británico Boris Johnson, el gobernador de Texas Greg Abbott y el ex secretario de Estado y CEO de Exxon, Rex Tillerson.

Una de las tecnologías clave discutidas en la cumbre fue la inteligencia artificial (IA). Ross Perot Jr., quien dirige una de las carteras de propiedades independientes más grandes del país, enfatizó el potencial de la IA para mejorar la seguridad y eficiencia en el transporte. Destacó cómo la IA podría utilizarse para la „descongestión“ en el aeropuerto y para mejorar la eficiencia de las baterías.

Los camiones autónomos también fueron un tema importante en la cumbre. Con una escasez de conductores de camiones y el éxito de las rutas piloto en Texas, el despliegue de camiones autónomos es cada vez más factible. En 2024, Gatik planea lanzar camiones „solo para carga“ sin conductores en Texas.


Varias compañías están probando actualmente vehículos autónomos en Texas, especialmente en el área de Dallas-Fort Worth. Aurora y Kodiak Robotics operan activamente camiones sin conductor, mientras que Cruise está realizando pruebas con vehículos autónomos de transporte de pasajeros.

Otro desarrollo emocionante discutido en la cumbre fue el potencial de los taxis aéreos eléctricos, conocidos como eVTOLs. Ross Perot Jr. predijo que los taxis aéreos con pilotos humanos podrían convertirse en una realidad en los próximos 10 años, con la inteligencia artificial desempeñando un papel significativo para acelerar su desarrollo.


Los drones también fueron un tema clave de la cumbre. Walmart recientemente amplió sus servicios de entrega con drones en Dallas y Google Wing también planea lanzar la entrega con drones en ubicaciones adicionales. Adam Woodworth, CEO de Google Wing, destacó los desafíos únicos de la entrega con drones en comparación con la aviación tradicional.

En general, el UP.Summit mostró el potencial transformador de las tecnologías de transporte como la IA, los vehículos autónomos y los drones. Estas innovaciones tienen el poder de revolucionar la forma en que las personas y los bienes son transportados y podrían dar forma al futuro de los viajes y la logística.

Fuentes:
– The Dallas Morning News
– The Business Journals

Continue Reading

Canciller Roberto Álvarez juramenta presidenta y nueva miembro de la Comisión Permanente del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

Canciller Roberto Álvarez juramenta presidenta y nueva miembro de la Comisión Permanente del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta: Santo Domingo.- La Comisión Permanente y Jurado del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta realizó este viernes un encuentro en el que el canciller Roberto Álvarez, juramentó a la señora Haydée Rainieri como presidenta de este organismo y a la señora María Amalia León, quien es presidenta de la Fundación León Jimenes, como miembro.

Gobierno continúa apoyando a comerciantes de Dajabón con más de 7 millones de pesos

Gobierno continúa apoyando a comerciantes de Dajabón con más de 7 millones de pesos: Dajabón.- Asumiendo las directrices del presidente Luis Abinader de auxiliar a los comerciantes de la provincia Dajabón afectados por el cierre de la frontera, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, se trasladó este viernes a esta provincia, para entregar cheques por un monto de RD 7,352,763.