domingo, 28 de julio de 2019

CATALINO LLAMA A VIGILIA CONTRA DESALOJOS BARRIO LA CIÉNAGA | @FHCatalino

Catalino llama a vigilia contra desalojos barrio La Ciénaga
SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL. 29 de julio de 2019.-El presidente nacional del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Herrera Catalino, exigió un trato humanitario en los desalojos a los residentes del barrio La Ciénaga por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), una dependencia del Gobierno adscrita a la vicepresidencia de la República Dominicana.
El dirigente político y precandidato a Diputado por la Circunscripción tres del Distrito Nacional, condenó la arbitrariedad de llegar en la madrugada con un contingente militar obligando a las familias al abandono de sus casas sin tomar en consideración los niños, enfermos, ancianos, discapacitados y embarazadas para lanzarlos a la indigencia con un mísero pago, que no le alcanza ni para alquilar una habitación.
Fausto Herrera Catalino, demandó que se firme un contrato con cada familia desalojada por virtud del cual la alojen en un lugar adecuado hasta que les construyan una vivienda digna de conformidad al proyecto que siempre debe estar dirigido a la protección de los más vulnerables, que cese los abusos a quienes son más débiles.
El dirigente comunitario Herrera Catalino llamó a todas las organizaciones barriales de la zona norte a una vigilia diaria por 24 horas, mientras persista  la amenaza de desalojos compulsivos, en  acompañamiento solidario con los moradores de La Ciénaga en su lucha de “casa por casa”.