martes, 28 de abril de 2020

Diputados PRM condicionan extensión de estado de emergencia a que el gobierno presente un plan efectivo para superar unidos el Coronavirus | Interpretan posición de Luis Abinader

Interpretan posición de Luis Abinader
Diputados PRM condicionan extensión de estado de emergencia a que el gobierno presente un plan efectivo para superar unidos el Coronavirus
28 de abril de 2020. SANTO DOMINGO |✓
Los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Moderno y nuestro candidato presidencial, Luis Abinader, entendemos que la prioridad del momento es seguir trabajando para frenar la pandemia lo antes posible.
Nuestro compromiso de colaboración se manifestó en el llamamiento público de nuestro candidato presidencial a una gran cumbre nacional de todo el liderazgo social, económico y político para buscar una solución coordinada para enfrentar la triple emergencia sanitaria, económica y política.
Pero el individualismo autosuficiente del Poder Ejecutivo y de las autoridades sanitarias solo provocó una altanera indiferencia como respuesta al propósito unitario que tan generosamente planteamos.    
Siempre hemos estado conscientes de que la salud del pueblo está por encima de cualquier interés político, y por eso aprobamos en la Cámara de Diputados la solicitud realizada por el Poder Ejecutivo el 18 de marzo del 2020 para declarar el Estado de Emergencia Nacional durante 25 días, luego también aprobamos el 9 de abril la prórroga por 17 días más y ahora recibimos una segunda solicitud de prórroga del estado de emergencia por 25 días adicionales a los aprobados anteriormente.
Nosotros no nos oponemos a dar un voto positivo a parte de esta nueva solicitud, por eso apoyaremos que sea por 17 Días ya que la Ley que que Regula los estados de excepción no permite que el congreso apruebe más de ahí, (art 28 Párrafo I ), pero entendemos que solo es posible conceder tan amplias Facultades, si el Gobierno es capaz de utilizarlas con la debida responsabilidad, si presenta un plan concreto que garantice una solución afectiva a esta pandemia.
Este plan debe contar con la experiencia aportada por organismos internacionales; además, ser consensuado con todos los demás sectores sociales, económicos y políticos del país; y cumplir los criterios para crear las condiciones mínimas de una normalización:
1.- Tener la transmisión controlada, aumentando la cantidad de pruebas rápidas y de PCR a un mínimo de tres mil diarias.
2.- Poder detectar, hacer test, aislar y tratar cada caso de coronavirus y rastrear cada contacto en todo el país.
3.- Visualizar diariamente en los boletines oficiales ofrecidos por el Ministerio de Salud la cantidad de pruebas de ambos tipos realizadas.
4.- Aumentar la partida presupuestaria al Ministerio de Salud en un 30%, realizando los ajustes para la aprobación del Congreso Nacional de la Ley 506-19, de Presupuesto General del Estado del año 2020.
5.- Corregir y atender los reclamos y las observaciones a los procesos de compras y contrataciones públicas realizadas por la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19.
6.- Dar fiel cumplimiento a la disposición Constitucional del artículo 265, numeral 2 y a los artículos 29 y 30 de la Ley Orgánica No. 21-18, sobre regulación de los Estados de Excepción que ordena rendir un informe detallado al Congreso Nacional de todas las acciones emprendidas durante el Estado de Emergencia y la evolución de los acontecimientos.
7.- Convocar un encuentro nacional con los líderes y sectores productivos, sociales, religiosos, económicos y políticos del país que permita concertar un pacto de nación para la gestión de la crisis en sus cuatro dimensiones: sanitaria, económica, electoral y social.
Queremos por último dejar constancia de nuestra firme oposición a la utilización por parte del Ministerio de Salud Pública de las ruedas de prensa diarias como tribuna de campaña electoral en favor del partido oficialista y su candidato.
El pueblo dominicano merece de las autoridades un manejo responsable de esta terrible tragedia nacional. Nosotros los diputados del Partido Revolucionario Moderno hacemos, el compromiso de buscar a través de los mecanismos institucionales a nuestra disposición una solución definitiva a la pandemia, Coordinaremos nuestras acciones hoy nuevamente con todos los partidos de la oposición, y ojalá que el partido de la liberación dominicana entienda que No podemos continuar con esta incertidumbre.

Dejar hacer, Sin Maquillaje, abril 28, 2020 | @altagraciasa #SinMaquillaje

Dejar hacer, Sin Maquillaje, abril 28, 2020
| @altagraciasa #SinMaquillaje
https://youtu.be/sglxNh4ArfQ vía @YouTube

Radio Cuentas no Cuentos 28 de Abril



Radio Cuentas no Cuentos 28 de Abril https://youtu.be/cUYOyRe-SlQ vía @YouTube @altagraciasa

Luis Abinader ganaría a Gonzalo Castillo en primera vuelta, según la encuesta. | Encuesta otorga 54.9% a Luis Abinader frente a 24.1% de Gonzalo Castillo


 Luis Abinader ganaría a Gonzalo Castillo en primera vuelta, según la encuesta.

Encuesta otorga 54.9% a Luis Abinader frente a 24.1% de Gonzalo Castillo
Luis Abinader ganaría a Gonzalo Castillo en primera vuelta, según la encuesta.
Publicado el: 27 abril, 2020 | Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
Proponen modificar presupuesto para mejorar inversión social
El candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene una intención de voto de un 54.4%, frente a un 24.1% de contendor Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a una encuesta realizada a nivel nacional por APD Consulting Group.
El estudio señala que  que un 11.8% votaría por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; mientras que Guillermo Moreno, de Alianza País,  lograría  4.6%; y el 4.7% faltante dijo no saber por quien votar.
En tanto que cuando se le preguntó a los participantes sobre la percepción positiva y negativa de los candidatos, Abinader fue el mejor valorado con un 53%  positivo y un 33% negativo; mientras que Gonzalo Castillo alcanzó un 37%  positivo y un 50% negativo. Leonel Fernández obtuvo un 32 por ciento positivo y un 51 por ciento negativo.
En el caso hipotético de que ocurra una segunda vuelta electoral, la encuesta señala que  Abinader alcanzaría un 60.8% de los votos; frente a un 24.1% de Gonzalo Castillo; un 7.9%  que no votaría por ninguno y un 7.3% dijo no saber por quien votaría.
Cuando se le preguntó sobre la intención de voto por continuidad o cambio, el 64.8 por ciento dijo que votará por un cambio de gobierno; un 20.1 por ciento por la continuidad del PLD; y un 15.1 por ciento expresó no saber.
El estudio se realizó del 17 al 20 de abril del 2020; fue de tipo en línea y tomó como ámbito geográfico toda la República Dominicana con un universo de la población general hábil para votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, según reseña un comunicado.
Mientras que el tamaño de la muestra utilizada fue de 3,131 individuos, con un margen de error de más o menos 1.8 por ciento, lo cual da un nivel de significación de 95 por ciento.
https://hoy.com.do/encuesta-adp-consulting-group-otorga-54-9-a-luis-abinader/

Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio

Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio
No es la primera vez que Luc Montagnier causa sensación en la comunidad científica
Diario Libre - ARGENTINA 27/04/2020, 05:19 PM   
$!Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio
El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH. 
El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH. (FUENTE EXTERNA )
El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH, aseguró que el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del Sida.
“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, galardonado en 2008 con el Premio Nobel de Medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, durante una entrevista con el canal francés CNews.
Según Montagnier, unos “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el Sida, informó el portal Infobae.
“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo.
Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1. El estudio, publicado en un sitio web donde los científicos comparten análisis en curso sin esperar la verificación de expertos, fue posteriormente retirado por sus autores.
Montagnier también predijo la inminente desaparición del virus, debido a que el supuesto origen artificial del virus lo estaría debilitando, indicó el medio antes citado.
“Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva, la naturaleza ama las cosas armoniosas, lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado”, aseguró. Para el científico, las partes del virus en las que se insertó VIH están mutando rápidamente, provocando su autodestrucción.
“Entonces lo que vemos es que, en el Oeste de los Estados Unidos, en Seattle, las secuencias están destruidas, prácticamente inexistentes. Entonces si el poder patógeno del coronavirus está ligado a la inserción de estas secuencias, podemos pensar que va a desaparecer”, dijo.
La comunidad científica cuestiona sus teorías
No es la primera vez que Montagnier causa sensación en la comunidad científica. Ha sido prácticamente así desde 2010, después que el célebre virólogo comenzara a difundir una serie de teorías cuestionadas por sus colegas, como el supuesto origen microbiano del autismo, y lanzara una cruzada contra las vacunas (que en 2017 le valió una petición firmada por un centenar de médicos, que calificaron sus declaraciones de “peligrosas”). https://www.diariolibre.com/actualidad/virologo-ganador-del-premio-nobel-asegura-que-coronavirus-fue-creado-en-un-laboratorio-AE18490189?utm_source=recomendadas&utm_medium=bloque&utm_campaign=blueconic

#tbt Marcos Caisutti, un suertudo internacional de la fructífera gestora de contratos del PLD





#VIDEO 📹: El departamento de Defensa de Estados Unidos divulgó videos donde se pueden observar ovnis captados por las cámaras de la Marina de guerra en 2004 | OVNI #OVNI #extraterrestre




Coalición urge concertación en contra de virus y por economía | #COVIDー19 ⁦ @cdemocraticard @JBolivarDiaz ⁩@j_rijo @altagraciasa @pauladisla


Coalición urge concertación en contra de virus y por economía
Publicado el: 27 abril, 2020 | Por: Odalis Mejía | e-mail: o.mejia@hoy.com.do
La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional consideró que urge una gran concertación para luchar contra la pandemia del coronavirus, enfrentar las urgencias económico-sociales y preservar la institucionalidad democrática renovando el Gobierno el 16 de agosto.
Señala que importantes sectores productivos reclaman el reinicio de actividades ante el peligro de quiebra de la mayoría de las empresas que son las micro, pequeñas y medianas.
Asimismo, la necesidad del sustento diario de cerca de 2.3 millones de empleados informales y una parte de los formales suspendidos, aunque reciban el subsidio de entre RD$5 a RD$8 mil, el cual constituye un aporte importante pero dista mucho de los RD$14,200 que cuesta la canasta familiar del quintil más pobre.
De manera puntual, la coalición plantea concertar un plan para una batida a fondo a la pandemia, planificar la progresiva reactivación de la economía y garantizar las elecciones presidenciales y congresuales en julio para mantener la institucionalidad.
Igualmente, desarrollar una amplia campaña de concientización, que se dote a los hospitales y su personal de los equipos y los medicamentos imprescindibles para preservar la salud y que se multipliquen las pruebas para la detección temprana de contagiados.
También advierte que el Gobierno no puede pretender una extensión indefinida de las facultades extraordinarias sin cumplir la condición esencial de información minuciosa, especialmente sobre sus compras y contrataciones que ya han sido objeto de escándalos y cuestionamientos.
Además, que haya una reorientación de los gastos del Gobierno, suprimiendo todo lo superfluo, las botellas, los barrilitos, cofrecitos y todos los privilegios, proscribiendo la malversación y la corrupción, a fin de disponer de los recursos suficientes para asistir a los sectores informales y aumentar a 10,000 pesos el subsidio a los trabajadores suspendidos y a los desempleados.
Agrega que la Junta Central Electoral y los partidos elaboren un plan de seguridad sanitaria al personal que organizará las elecciones y a los electores; suprimir entintado de dedo y la impresión de huellas dactilares, utilizando el código QR de la cédula para identificación; reubicar colegios en lugares más propicios para la sana distancia; prohibir la presencia de activistas y vendedores y establecer horarios escalonados y por sexos. https://hoy.com.do/coalicion-urge-concertacion-en-contra-de-virus-y-por-economia/
NOTICIAS RELACIONADAS

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 27 de abril de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor 

NOTICIAS de la jornada del 27de abril de 2020 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

CNLCC EMPLAZA A BICHARA PRESENTAR CERTIFICADO DE ACEPTACION TECNICA DE PUNTA CATALINA QUE AVALE BUEN FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS

Luis Abinader advierte a autoridades municipales del PRM que recibieron poder para servir a la sociedad con humildad, transparencia y eficiencia | @luisabinader apoya jornada de limpieza en Bonao, Santiago Oeste y Jacagua

Revelan manifestación fue autorizada por Gobernación Puerto Plata
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 minutes ago
domingo, 26 de abril de 2020 Revelan manifestación fue autorizada por Gobernación PP *Daniel García Archibald dice era custodiada por la PN* *Freddy Medrano* *SANTO DOMINGO*.- El periodista Daniel García Archibald reveló este domingo que fue autorizada por la Gobernación de Puerto Plata la manifestación realizada por un peregrino que supuestamente “liberaría al país” del coronavirus. Dijo que la manifestación religiosa fue custodiada por agentes de la Policía Nacional a bordo de una camioneta. García Archibald, del staff del Gobierno de la Mañana, que se origina en la estación radial Z...
Neney Cabrera renuncia del PRD porque Miguel Vargas volvió a aliarse con el PLD
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 minutes ago
Neney Cabrera renuncia del PRD porque Miguel Vargas volvió a aliarse con el PLD El dirigente político dijo que pone una pausa su militancia partidaria *Diario Libre* - SANTO DOMINGO 27/04/2020, 04:56 PM [image: $!Neney Cabrera renuncia del PRD porque Miguel Vargas volvió a aliarse con el PLD] Neney Cabrera. El dirigente político José Leonel -Neney- Cabrera presentó este lunes formal renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde hasta hoy ocupaba el cargo de presidente ejecutivo y dijo que también pone una pausa a su militancia partidaria, hasta tanto se produzcan las cond...
Jorge Mera dice ministro de Salud es irresponsable al decir que marcha de Puerto Plata fue política
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 10 minutes ago
|#Actualidad | Una irresponsabilidad mayúscula que el ministro de Salud diga que lo de Puerto Plata fue una actividad política https://t.co/0r4zoTWkcy — Diario Libre (@DiarioLibre) April 27, 2020 ACTUALIDAD Jorge Mera dice ministro de Salud es irresponsable al decir que marcha de Puerto Plata fue política Abel Guzmán Then - 27/04/2020, 02:34 PM *Jorge Mera dice ministro de Salud es irresponsable al decir que marcha de Puerto Plata fue política* Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral. El delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido ...
¿Estafa? Punta Catalina, peregrinación... | Soy Ivonne Ferreras
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 29 minutes ago
¿Estafa? Punta Catalina, peregrinación... | Soy Ivonne Ferreras https://youtu.be/g6u14GUZN-E vía @YouTube @ivonneferreras1 NOTICIAS RELACIONADAS CNLCC EMPLAZA A BICHARA PRESENTAR CERTIFICADO DE ACEPTACION TECNICA DE PUNTA CATALINA QUE AVALE BUEN FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS
Luis Abinader advierte a autoridades municipales del PRM que recibieron poder para servir a la sociedad con humildad, transparencia y eficiencia | @luisabinader apoya jornada de limpieza en Bonao, Santiago Oeste y Jacagua
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 30 minutes ago
Luis Abinader advierte a autoridades municipales del PRM que recibieron poder para servir a la sociedad con humildad, transparencia y eficiencia | *Apoya jornada de limpieza en Bonao, Santiago Oeste y Jacagua* 27 de abril de 2020 Santiago Oeste.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, advirtió este domingo que el poder entregado por el pueblo a las autoridades municipales de ese partido es para servirle a la sociedad con humildad, transparencia y eficiencia. “El pueblo eligió a nuestros alcaldes, regidores, directores de di...
Alianza Progresista elige al PRM para coordinar América Latina | @progressive_all @JesusFeris @FerisIglesias @PRM_oficial
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 31 minutes ago
Alianza Progresista elige al PRM para coordinar América Latina *Distinción es por activismo en AP y su extraordinario desarrollo * 27 de abril de 2020. SANTO DOMINGO La Alianza Progresista (AP), entidad multipartidaria que aglutina a 144 partidos de los 5 continentes, eligió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que coordine sus actividades en toda América Latina. La distinción, que recae en las personas del doctor Jesús Feris Iglesias, secretario nacional de Asuntos Internacionales, y el embajador Amable Padilla, integrante de la Secretaría, “constituye un reconocimiento al PR...
Eligio Jáquez condena “desmedidas” importaciones agropecuarias del Gobierno
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 32 minutes ago
Eligio Jáquez condena “desmedidas” importaciones agropecuarias del Gobierno lunes 27 de abril, 2020 SANTO DOMINGO. – El técnico agropecuario y dirigente político Eligio Jáquez condenó este lunes que en el pasado mes de marzo el gobierno haya autorizado carnes y derivados avícolas en magnitud histórica, por sus volúmenes, en grave perjuicio de los productores nacionales. “Mientras en otras naciones, que incluye a Estados Unidos, han adoptado medidas para proteger su mercado, aquí nunca antes se había importado tal cantidad de pollos, muslos, pechugas, alas y otras partes”, expuso Jáque...
CNLCC EMPLAZA A BICHARA PRESENTAR CERTIFICADO DE ACEPTACION TECNICA DE PUNTA CATALINA QUE AVALE BUEN FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
*CNLCC EMPLAZA A BICHARA PRESENTAR CERTIFICADO DE ACEPTACION TECNICA DE PUNTA CATALINA QUE AVALE BUEN FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS* Declaración Pública, Lunes, 27 de abril de 2020, Santo Domingo, D.N.- El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, emplazó al primer vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, a *que muestre a la prensa nacional certificado de aceptación técnica independiente que avale que las plantas de Punta Catalina funcionan bien y satisfacen los requerimientos contractuales*, y por tanto,...
Roberto Fulcar @RobertoFulcar · 26 abr. Sobre cambio de autoridades Municipales y Distritales.| #COVIDー19
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
Sobre cambio de autoridades Municipales y Distritales. pic.twitter.com/fYPZWIbUks — Roberto Fulcar (@RobertoFulcar) April 26, 2020 Roberto Fulcar @RobertoFulcar · 26 abr. Sobre cambio de autoridades Municipales y Distritales. https://twitter.com/RobertoFulcar/status/1254273974948823040?s=20
¿Por qué Luis Abinader en el 2020? | Por Milton Morrison ⁦@MiltonMorrison⁩ ⁩
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
¿Por qué Luis Abinader en el 2020?Por: Milton Morrison | Publicado el: 27 abril, 2020 [image: Milton Morrison]Es normal en la política ver las emociones sustituir la objetividad; siendo la última, mejor consejera que la primera para el ejercicio político. Los líderes se crecen en las dificultades; este contexto de la crisis sanitaria, ha brindado la oportunidad para que los actores políticos demuestren su compromiso social, su vocación de servicio y su capacidad de trabajo duro. Hace un par de meses me invitaron a impartir una conferencia respondiendo la pregunta: ¿Por qué Luis Abin...
Contingente policial y ambulancia del 911 que acompañó la procesión del peregrino hacia Puerto Plata son el Estado mismo, súmele el operativo de limpieza de Gonzalo Castillo en horas de la noche en violación del toque de queda. Ese candidato está por encima de la ley? Helidosa?
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Contingente policial y ambulancia del 911 que acompañó la procesión del peregrino hacia Puerto Plata son el Estado mismo, súmele el operativo de limpieza de Gonzalo Castillo en horas de la noche en violación del toque de queda. Ese candidato está por encima de la ley? https://t.co/SKR9MCV2Yu — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) April 27, 2020
Christiane Amanpour @camanpour Editor de Lancet @richardhorton1 : "Necesitamos mantener el bloqueo [del Reino Unido] casi al 100% hasta finales de mayo ... El comportamiento [de Boris Johnson] antes de caer enfermo me sugirió que no entendía completamente la gravedad de la pandemia".
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Editor de Lancet @richardhorton1 : "Necesitamos mantener el bloqueo [del Reino Unido] casi al 100% hasta finales de mayo ... El comportamiento [de Boris Johnson] antes de caer enfermo me sugirió que no entendía completamente la gravedad de la pandemia". https://twitter.com/camanpour/status/1254834670732263425?s=20 Lancet editor @richardhorton1: “We need to keep the [UK] lockdown going pretty much 100% until the very end of May… [Boris Johnson’s] behavior before he fell ill suggested to me he didn’t fully understand the seriousness of the pandemic.” pic.twitter.com/rMkVPjaw4G — Ch...
Cuentas, No Cuentos 24 de abril
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Cuentas, No Cuentos 24 de abril https://youtu.be/Of2OHKAsDSY vía @YouTube @altagraciasa
Día 36. El Patio
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Día 36. El Patio de @altagraciasa en #SinMaquillaje https://youtu.be/mesFfXBAt-g vía @YouTube #altagraciasalazar
Peregrinando. Sin Maquillaje, Abril 27, 2020
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 hours ago
Peregrinando. Sin Maquillaje, Abril 27, 2020 Peregrinando. Sin Maquillaje, Abril 27, 2020 https://youtu.be/F5KrjxaDzqU vía @YouTube @altagraciasa en #SinMaquillaje #altagraciasalazar
Coronavirus #COVIDー19 ⁦| Nueva Zelanda considera "eliminada" la pandemia de coronavirus al poner fin a los contagios locales. Recordamos que la estrategia de ese país era "eliminar la curva y no aplanarla"
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
Nueva Zelanda considera "eliminada" la pandemia de coronavirus al poner fin a los contagios locales. Recordamos que la estrategia de ese país era "eliminar la curva y no aplanarla" 👉 https://t.co/EEMGWj854g pic.twitter.com/K2W04yfl2P — BBC News Mundo (@bbcmundo) April 27, 2020 Coronavirus | Eliminar la curva y no aplanarla: así es la exitosa estrategia de Nueva Zelanda, "la más estricta del mundo" contra la pandemia de covid-19 Darío BrooksBBC News Mundo - 9 abril 2020 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Compa...
LUIS ABINADER "hemos puesto de manifiesto el espíritu de solidaridad y de trabajo que nos caracteriza como dominicanos. La nueva forma de gobernar. Nos unimos a nuestros alcaldes para trabajar juntos y vencer esta pandemia #UnidosContigo
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
@luisabinader "hemos puesto de manifiesto el espíritu de solidaridad y de trabajo que nos caracteriza como dominicanos. La nueva forma de gobernar. Nos unimos a nuestros alcaldes para trabajar juntos y vencer esta pandemia". #UnidosContigohttps://t.co/zK7PeSOTTH — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) April 27, 2020 @luisabinader "hemos puesto de manifiesto el espíritu de solidaridad y de trabajo que nos caracteriza como dominicanos. La nueva forma de gobernar. Nos unimos a nuestros alcaldes para trabajar juntos y vencer esta pandemia". #UnidosContigo https://www.facebook.co...
Univisión en noticias
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
EN DIRECTO: @UniNoticias ✨ #JuntosEnCasa con @Enrique_Acevedo: Nos conectamos con @mariaesalinas, @chuinavarro de @reikmx y @Jarbas_Barbosa https://t.co/Wbkvk23x5X — WEF en Español (@wef_es) April 24, 2020
#COVIDー19 | 11 plataformas de educación online gratuitas y en español que los países nórdicos liberaron por la pandemia
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
11 plataformas de educación online gratuitas y en español que los países nórdicos liberaron por la pandemiahttps://t.co/D5xjIo1qSN pic.twitter.com/QGssOJ7thy — WEF en Español (@wef_es) April 27, 2020
Afirma falta de medidas oportunas permitió contagio del COVID-19 en cárceles del país | #COVIDー19 ⁦@arodriguezmarte
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 7 hours ago
Domingo 26 de abril, 2020 | Afirma falta de medidas oportunas permitió contagio del COVID-19 en cárceles del país Anderson RodríguezSANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador Anderson Rodríguez dijo que la penetración y expansión del COVID-19 en las cárceles del país, se produjo porque las autoridades penitenciarias no tomaron oportunamente las correspondientes medidas de prevención. Manifestó que el hacinamiento en que operan las cárceles dominicanas convierte la situación sanitaria respecto al coronavirus aún más peligrosa y letal para los internos. Durante su intervención en el ...
Coalición urge concertación en contra de virus y por economía | #COVIDー19 ⁦ @cdemocraticard @JBolivarDiaz ⁩@j_rijo @altagraciasa @pauladisla
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
Coalición urge concertación en contra de virus y por economía Publicado el: 27 abril, 2020 | Por: Odalis Mejía | e-mail: o.mejia@hoy.com.do La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional consideró que urge una gran concertación para luchar contra la pandemia del coronavirus, enfrentar las urgencias económico-sociales y preservar la institucionalidad democrática renovando el Gobierno el 16 de agosto. Señala que importantes sectores productivos reclaman el reinicio de actividades ante el peligro de quiebra de la mayoría de las empresas que son las micro, pequeñas y medianas. As...
De todo un poco | Soy Ivonne Ferreras
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 7 hours ago
De todo un poco | Soy Ivonne Ferreras https://youtu.be/hvxsZHhGEuc vía @YouTube @ivonneferreras1
Alcalde de Puerto Plata se desliga de marcha peregrino
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 9 hours ago
Alcalde de Puerto Plata se desliga de marcha peregrino[image: Diómedes Roque García (Roquelito García). Foto: Fuente externa.]Diómedes Roque García (Roquelito García). Foto: Fuente externa. Publicado el: *26 abril, 2020* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do**abastecimiento* El alcalde de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito) se desligó hoy de la organización del peregrinaje ocurrido este domingo en Puerto Plata, donde cientos de munícipes participaron en violación a las medidas de distanciamiento sociales impuesta por las autoridades frente al COVID-19. “El Ayuntamiento de Pu...
Carolina Mejía desarrolla operativos de desinfección en barrios por COVID-19 | ⁦ @CarolinaMejiaG ⁩ ⁦ @AlcaldiaDN ⁩ #COVIDー19
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 9 hours ago
Carolina Mejía desarrolla operativos de desinfección en barrios por COVID-19[image: La alcaldesa Carolina Mejía, durante el operativo de limpieza por el COVID-19.]La alcaldesa Carolina Mejía, durante el operativo de limpieza por el COVID-19. Publicado el: *26 abril, 2020* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realiza operativos de desinfección, fumigación y limpieza en los barrios de la capital, con el objetivo de disminuir focos de contaminación y reducir los contagios del COVID-19. Mejía, re...
Luis Abinader va a San Cristóbal, SDO, SDE y San Pedro de Macorís en apoyo a jornada de limpieza ayuntamientos @luisabinader afirma cañadas y otras fuentes permanentes de contaminación serán erradicadas en alianza gobierno-ayuntamientos | @manueljimenezrd #SDE @AndujarSDO
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
El alcalde José Andújar, de Santo Domingo Oeste explica al candidato presidencial Luis Abinader sobre situación de insalubridad de la cañada GuajimíaLuis Abinader va a San Cristóbal, SDO, SDE y San Pedro de Macorís en apoyo a jornada de limpieza ayuntamientos *Afirma cañadas y otras fuentes permanentes de contaminación serán erradicadas en alianza gobierno-ayuntamientos* 25 de abril de 2020 SANTO DOMINGO OESTE. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que *las cañadas, hoyos y otras fuentes de contaminación que parecen haberse eternizado, como la de Guajimía y otras que se han...
Hay que evadir una crisis institucional en medio de la pandemia y la parálisis | Por JUAN BOLÍVAR DÍAZ @JBolivarDiaz | #COVIDー19
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 days ago
Hay que evadir una crisis institucional en medio de la pandemia y la parálisis[image: AME7989. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/03/2020.- Agentes de la Policía Nacional dominicana controlan a vehículos en un reten durante el toque de queda este martes en Santo Domingo (República Dominicana). El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó hoy el ministro de Salud Pública. Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el ...


++++++