lunes, 19 de octubre de 2015

EEUU teme más a la corrupción que al terrorismo, según un estudio

EEUU teme más a la corrupción que al terrorismo, según un estudio

C.C.C.
Lunes, 19 de octubre del 2015 - 20:10
  •  
  •  
La corrupción del Gobierno, los ciberataques y el control de datos preocupan más que el terrorismo.
  • Casi un 36% de los estadounidenses está asustado de la extensión de la Sanidad con el 'Obamacare'.
US President Barack Obama speaks following a round
Catorce años después del 11-S y con Osama Bin Laden muerto, Estados Unidos ha dejado de poner entre sus principales temores los ataques terroristas. Un estudio realizado por la Universidad de Chapman que analiza los principales miedos de los estadounidenses pone por delante cuestiones como la corrupción o los ciberataques.
Internet y la aspiración de controlar los datos han pasado a ser más temidos entre los estadounidenses que la violencia directa. Entre las diez primeras referencias sólo se encuentran “los ataques terroristas” en cuarto lugar, y las “armas bacteriológicas” en el sexto. El control de armas se queda fuera del 'top ten', en el undécimo. El estudio Survey of Americann Fears ha sido realizado a 1.500 estadounidenses.
La violencia, en este caso, ha sido sustituida por el miedo al ‘Gran Hermano’. Entre los primeros puestos se pueden encontrar el rastreo de información personal por parte de empresas (tercer puesto) y delGobierno (quinto puesto). Además, de estos, el robo de identidad (séptimo) y el fraude con tarjetas de crédito (décimo), se encuentran relacionados con estos temores.
La economía también es la base de algunos de los temores de los estadounidenses. De esta manera, el colapso de la misma y quedarse sin dinero en el futuro, pasan a ocupar el octavo y el noveno lugar de la lista. Curiosamente, un ligero porcentaje de estadounidenses ve probable que Estados Unidos se quede sin dinero mientras él, personalmente, lo mantendría.

Miedo a los payasos y a los fantasmas

Fuera del 'top ten', en duodécimo lugar, se encuentra sorprendentemente el 'Obamacare'. La extensión de la Sanidad en la sociedad estadounidense asusta a casi un 36% de los encuestados. Muy abajo en la lista, con apenas un 30,7% se encuentra el cambio climático.
La lista también incluye miedos menos vinculados a la actualidad. De esta manera, un 33% de los estadounidenses tiene miedo de los reptiles, casi un 10% de los fantasmas, un 9% lo tiene de la oscuridad y un 6,8% de los payasos.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/eeuu-teme-mas-a-la-corrupcion-que-al-terrorismo-segun-un-estudio_sDndXVmENuo7z15wiQF4P2/

La CIDH abordará la deportación de personas de origen haitiano desde RD

La CIDH abordará la deportación de personas de origen haitiano desde RD

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy su 156 periodo de sesiones con cuatro audiencias sobre la situación en Venezuela, una sobre los pueblos indígenas en Ecuador y otra sobre las industrias extractivas en el continente.
Venezuela, México, Colombia, Ecuador y Brasil serán los países que más audiencias públicas centren durante este periodo de sesiones, que abordará también la deportación de personas de origen haitiano de la República Dominicana.
Las audiencias se celebrarán del 19 al 23 de octubre en la sede de la Comisión en Washington, dentro del 156 periodo de sesiones, que se extenderá del 17 al 28 de este mes.
Venezuela protagonizará hoy cuatro audiencias consecutivas que abordarán la situación del derecho a la libertad de expresión, de los derechos políticos, de los defensores de los derechos humanos y de los derechos humanos en general.
Se prevé que Ecuador, que centrará hoy también cuatro audiencias, volverá a dejar las sillas de los representantes del Estado vacías, como hizo durante los últimos cuatro periodos de sesiones.
En las audiencias sobre Ecuador se abordarán los derechos humanos de los defensores del medio ambiente y de los indígenas, entre otros temas.
La CIDH celebrará hoy también una audiencia sobre las industrias extractivas en todo el continente y el impacto que tienen en los defensores de los indígenas y del medio ambiente.
El martes, la comisión abordará la situación de los derechos humanos en México, con audiencias sobre el uso de la fuerza en las políticas contra las drogas, las ejecuciones extrajudiciales y una en la que comparecerá el grupo de expertos que investiga la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa (Guerrero) en 2014.
Sobre Brasil, por su parte, habrá audiencias centradas en la violencia contra pueblos indígenas, la situación de los presos y las denuncias sobre criminalización de adolescentes.
Estados Unidos también centrará una audiencia sobre el uso excesivo de la fuerza por la Policía contra personas afrodescendientes, un tema sobre el que la comisión está elaborando un informe específico; además de otra sesión acerca de las detenciones e interrogatorios. http://www.7dias.com.do/internacionales/2015/10/19/i198801_cidh-abordara-deportacion-personas-origen-haitiano-desde.html#.ViUqXH4vfIV

Juan Bolívar Díaz “Aquí mucha gente no entiende de derechos”

El comunicador critica se despoje de nacionalidad a gente con derecho a ser dominicano
Juan Bolívar Díaz “Aquí mucha gente no entiende de derechos”
La Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá, dice que vivió los momentos de más presión como periodista durante los llamados Doce Años de Joaquín Balaguer.  Estudiantes de periodismo de la Universidad O & M entregan distinción a Juan Bolívar
19 de octubre de 2015. SANTO DOMINGO
Un repaso a la vida de este destacado periodista dominicano, firme en sus convicciones y defensor del periodismo, Juan Bolívar Díaz Santana, dijo que en el país mucha gente no cree en derechos por la historia de dictadura que ha vivido la República Dominicana.
“Yo lo que defiendo es derechos, derechos humanos, aquí mucha gente no entiende de derecho porque la historia del país es de tanto autoritarismo, de tanta imposición y violencia que aquí no se cree en derecho, yo he defendido a los que nacieron en este país y que durante muchos años les hicimos creer que eran dominicanos”, precisó quien fuera director de prensa de Teleantillas durante más de dos décadas.
Un defensor a capa y espada del derecho que tienen ciudadanos de origen haitiano a la nacionalidad dominicana, “luego de más de 50, 60, 80 años a alguien se le ocurrió que no tenían derecho a ser dominicanos y a partir de ahora ya no tiene ese derecho, pero todo eso es un atropello a derechos porque a nadie se le puede arrebatar su identidad y menos lo que tiene ganado por derecho”, subrayó Díaz Santana.
El programa sabatino de Color Visión preparó un panel para conversar que el destacado comunicador en el que ofreció varios tópicos y se definió con un defensor de derechos.
“Aquí todavía hay gente que cree que es el ojo por ojo y diente por diente, yo no estoy de acuerdo con que le despojen de la nacionalidad a nadie, ni que maten a ningún muchacho pobre del barrio sobre todo cuando hay tantos delincuentes de cuello blanco que entonces le dan todas las facultades para defenderse”, expresó Díaz.

Los Doce Años de Balaguer
“En los -Doce Años- hubo momentos muy duros, muy difíciles, yo empecé en el año 68, y en esos años era muy difícil el periodismo, todavía estábamos viviendo los remanentes de la dictadura de Trujillo que no se acababa de morir, o sea que nosotros tuvimos mala suerte”, recuerda Juan Bolívar a acerca de sus inicios en el periodismo.
Y es que siempre ha sido un defensor de la comunicación, “yo nunca he pretendido renunciar a mi vocación fundamental que es la comunicación, yo siempre quise ser comunicador, de niño quise ser sacerdote y después quise ser educador, filósofo, y me encontré con el periodismo por un tropezón que fue en la Revolución Constitucionalista cuando dirigí un periódico católico el semanario –Diálogo- y eso fue lo que me metió de lleno en el periodismo, y me di cuenta que el sacerdocio y el magisterio se pueden ejercer desde los medios de comunicación con mayor amplitud”, asegura Díaz.
Muy agradecido de Frederick Martínez y todo el equipo de Pégate y Gana con el Pachá, Juan Bolívar dijo que cree en el periodismo como profesión “yo creo en el periodismo como una profesión, y ahí –pelié- muchísimo también defendiendo la profesionalización y la colegiatura”.
Un momento agradable fue el que vivió el decano de la comunicación en el espacio vespertino del canal 9 en el fin de semana “desde que entre ahí con las masas populares  reunidas aquí yo no sabía que iba a pachanguear tanto, yo me dije: pero hace rato que yo no me reburujaba tanto con la base y el pueblo”, expresó Díaz.
 

Viuda de regidor asesinado le advierte a Danilo que si no hay justicia podría inmolarse con sus hijos

Viuda de regidor asesinado le advierte a Danilo que si no hay justicia podría inmolarse con sus hijos

Por Servicios de Acento.com.do. 19 de octubre de 2015 - 12:19 pm - 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La señora Raysa Acosta, viuda del asesinado regidor Renato Castillo Hernández, clamó desesperada al presidente Danilo Medina, advirtiéndole que a más tardar en 21 días no se abre juicio de fondo contra el alcalde de Bayaguana y dirigente del PLD, Nelson Sosa Marte, alias Opi, y otros acusados por el asesinato de su esposo, podría inmolarse junto a sus tres niños.
El pasado viernes la señora Raysa Acosta, junto a sus tres hijos y otros familiares, hizo una vigilia de protesta frente al Palacio de Justicia que comparten la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República, en rechazó al fallo que otorgó la libertad bajo fianza al suspendido alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte, alias Opi, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su esposo, Renato Castillo Hernández, también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.
Nelson Sosa Marte, alias Opi, acusado por el Ministerio Público y la Policía Nacional de ser el actor intelectual del asesinato del edil y compañero de partido Renato de Jesús Castillo, fue dejado en libertad a la espera del juicio de fondo por el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.
Los otros acusados dejados en prisión son: José Marcial Puello Soto, Yolkis Severino Alberto, Rafael Eladio Antonio Olivo, Michael Peña Bueno y Freddy Alberto de la Cruz.
A continuación el vídeo con las declaraciones de la señora Raysa Acosta, viuda del asesinado regidor Renato Castillo Hernández: 
https://youtu.be/Gyo1kwO4G4c
Informaciones relacionadas:
http://acento.com.do/2015/video/videos/8292771-viuda-de-regidor-asesinado-le-advierte-a-danilo-que-si-no-hay-justicia-podria-inmolarse-con-sus-hijos/

Hillary Clinton ganó debate pero no amplía ventaja sobre Sanders, según sondeo

Hillary Clinton ganó debate pero no amplía ventaja sobre Sanders, según sondeo
EL NUEVO DIARIO, EE.UU (EFE).- La ventaja de Hillary Clinton sobre el senador Bernie Sanders bajó levemente con miras a la candidatura demócrata para los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU., pese a la victoria de la ex secretaria de Estado en el debate televisivo de la pasada semana, según una encuesta divulgada este lunes por CNN/ORC.
Clinton se encuentra ahora con un respaldo del 45 %, por encima del 29 % del senador por Vermont, frente a la diferencia entre esos aspirantes del 42 % y el 24 %, respectivamente, registrada a finales de agosto.
Los otros tres contendientes declarados hasta ahora, el exsenador por Virginia, Jim Webb; el exgobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee; y el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, cuentan con menos del 1 % de apoyo.
Sobre el debate, organizado por la cadena CNN, la encuesta subraya una clara victoria por parte de Clinton según reconoce un 60 % de los consultados, frente a Sanders. que obtuvo un respaldo del 35 %.
Por temas, Clinton se impuso a Sanders en sanidad (52 % por 26%), economía (48 % frente a 29 %), cuestiones raciales (49 % por 26 %), cambio climático (43 % por 29 %), asuntos exteriores (62 % por 20%) y desigualdad de ingresos (43 % por 38 %).
Como incógnita se mantiene el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien está considerando participar en la contienda y, aunque aún no intervino en el debate de la pasada semana en Las Vegas, logra un respaldo del 18 %.
No obstante, los votantes demócratas parecen cada vez menos interesados en que Biden concurra también a las primarias demócratas, al bajar este apoyo del 53 % en agosto al 47 % actual.
La encuesta se efectuó por teléfono entre los días 14 y 17 de octubre a 425 votantes registrados que se inclinan por el voto demócrata y cuenta con un margen de error del 5%. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=448723

Gobierno tomará préstamo por RD$189 mil millones para enfrentar déficit en 2016

19/10/2015 SANTO DOMINGO
El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, reveló este lunes que el Gobierno tomará un préstamo global de 189 mil millones de pesos debido a que el país tiene un déficit acumulado de 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) con relación al Presupuesto de la nación para el 2016.
Lizardo indicó que del monto neto a financiar 73 mil millones serán dedicados al Presupuesto del próximo año y el resto será utilizado para cubrir deudas.
Aseguró que esto será para tratar de controlar la línea de endeudamiento que viene desarrollándose desde el 2012, año en el que el país tuvo mayor número de déficit con 6.6% del PIB.
Sostuvo, también, que en el país se deben controlar los “derroches monetarios” ya que los ingresos del gobierno solo alcanzan 14.1 % de los ingresos del PIB frente a un gasto de 17.5 % del PIB.
Lizardo habló en ese sentido al ser entrevistado por los periodistas al término de una eucaristía por la celebración del 74 aniversario de Banreservas. La misa fue fue oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=448736 
 NOTICIAS RELACIONADAS

Tejera afirma hay recursos para aumentar sueldos, si el Gobierno recorta o reorienta gastos superfluos @eduardojtejera

democrático en teoría" @YayoMiSenador #YayoTengoMiSenador y #ComienzaElFuturo

Más de , 

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

Economía & Negocios miércoles, 30 de septiembre de 2015
ENVÍAN A CONGRESO PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO 2016
El déficit fiscal será de 2.3 por ciento del PIB
DATO. SE PREVÉ QUE LOS INGRESOS FISCALES ALCANCEN LOS RD$490,298.3 MM
  • El déficit fiscal será de 2.3 por ciento del PIB
    Congreso. Simón Lizardo reveló que el presupuesto complementario de 2015 será presentado dentro de un mes.
Katheryn Luna
Santo Domingo
El déficit fiscal para el 2016 se estima en RD$75,893.5 millones, para un equivalente de 2.3 por ciento del producto interno bruto (PIB), es decir, 0.1 por ciento menos que del presupuesto del año en curso.
Esta proyección se contempla dentro del proyecto de  ley del Presupuesto y Gastos Públicos del próximo año, como resultado de las medidas para contener el crecimiento de los gastos no priorizados.
La pieza, que fue enviada ayer al Congreso Nacional, asigna RD$988.0 millones para la incorporación de 400,000 nuevos  beneficiarios al régimen subsidiado de la Seguridad Social y RD5,000.0 millones, en adición a los recursos asignados al Ministerio de Salud, para la modernización de la infraestructura hospitalaria del sector público. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, entregaron el proyecto a los presidentes del Senado, Cristina Lizardo, y de la Cámara de Diputados,  Abel Martínez.
Incrementos
Simón Lizardo, al entregar la pieza dijo que para el financiamiento del sector eléctrico serán destinados US$650 millones, suma inferior a la del año corriente.
El proyecto de ley aumenta la partida a la Policía Nacional a RD420.9 millones  y destina RD2,400.0 millones a la ampliación del programa 9-1-1.
Indica aumentos por RD3,000.0 millones a la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones nacionales de 2016, RD$4,700 millones para el poder Judicial, RD$221.7 millones para el Tribunal Constitucional y RD$200 millones para la Cámara de Diputados.
Además, RD$150 millones para el Senado de la República, RD$150 millones para el Tribunal Superior Electoral, RD$50 millones para la Cámara de Cuentas y RD$200 millones para la Procuraduría General de la República.
Educación
El proyecto de ley asigna incrementos de gastos al sector Educación por un monto de RD$10,510.5 millones, para continuar cumpliendo con la asignación del 4.0% del PIB, con miras a mantener el programa de construcción de aulas, ampliación de estancias infantiles, jornada escolar extendida y atención a la primera infancia.
También se consigna incremento por RD$600 millones para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Salud
La pieza, con un monto para el año que se aproxima de  RD$663,558 millones, asigna RD$1,400.0 millones para la reconstrucción del Hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, y RD$500 millones al hospital regional doctor Jose Maria Cabral y Báez de Santiago.
Asimismo, RD$600 millones a la construcción del hospital regional de San Francisco de Macorís, RD$500 millones para la reconstrucción del hospital Marcelino Vélez Santana, así como RD$800 millones para la continuación de la construcción de los hospitales restantes que forman parte de la red pública de salud.
(+) BARRIL DEL CRUDO FUE ESTIMADO EN US$50.4
Proyecciones:
 El gobierno ha estimado un crecimiento para el año próximo de 5.5% del PIB, una inflación promedio de 4.0%, una tasa de cambio promedio de RD$47.21 por US$1.00 y un precio promedio del barril de petróleo de US$50.4.
Basado en esto, prevén que los ingresos fiscales durante el 2016 alcancen un monto de RD$490,298.3 millones.
Mientras que los gastos se proyectan en RD$566,191.8 millones a un incremento de 7.7% respecto al nivel de recaudación estimado para el 2015., para un aumento de 7.0% respecto al monto consignado en el presupuesto de este año. En cuanto al financiamiento bruto requerido para el 2016, se proyecta en RD$173,259.8 millones, menor al monto establecido en el prepuesto actual.
El ministro de Hacienda, durante la entrega de la pieza comunicó que se entregará formal el presupuesto complementario dentro de un mes. 
http://www.listindiario.com/economia/2015/09/30/390116/el-deficit-fiscal-sera-de-2-3-por-ciento-del-pib

Minou asegura PLD utilizará Presupuesto del 2016 como ...

www.7dias.com.do/.../i197451_minou-asegura-pld-utilizara-presupuesto...
Minou asegura PLD utilizará Presupuesto del 2016 como instrumento político.7dias.com.doPolítica 28 sep 2015, 0:33 PM. Artículo. Minou Tavárez Mirabal.

Miles de personas caminaron para llevar mensaje sobre prevención del cáncer

Miles de personas caminaron para llevar mensaje sobre prevención del cáncer

SANTO DOMINGO.- Unas 60,000 personas caminaron el fin de semana en todo el país para apoyar con sus pasos la Ruta de la Esperanza, organizada por la Fundación Caminantes por la Vida, con el objetivo de llevar conciencia a la población sobre la prevención del cáncer.
La actividad se desarrolló simultáneamente en el Gran Santo Domingo, en Santiago, La Vega, Bonao, Azua, Baní, San Cristóbal, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.
“Nuestra meta este año con la Ruta de la Esperanza fue celebrar la vida, concienciar y llevar un mensaje de prevención del cáncer en un ambiente diseñado para toda la familia, y la respuesta espática y desinteresada del pueblo dominicano nunca deja de sorprendernos”, dijo Ana Bonetti Du Breil, presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida.
“Por sexta vez, con sus pasos y su apoyo le han brindado esperanza a miles de personas que sufren a diario de cáncer”, agregó Du Breil.
En el Parque Iberoamérica, en el Distrito Nacional, dividido en el Camino de la Solidaridad, el Camino de la Fortaleza y el Camino de la Alegría, los asistentes pudieron participar de actividades destinadas a educar y entretener a la vez: desde la instalación interactiva del Árbol de la Vida hasta los murales temáticos que crearon los artistas Poteleche, Angurria, Jorge Modafoca, Champola, Kilia Llano, Willy Gómez, Molly y Laura.
Asimismo, para aprender sobre la salud en movimiento y equilibrio, se ofrecieron sesiones de yoga con Yoga+ y zumba con Dafnee de Frías.
Uno de los grandes atractivos de la jornada fue el despliegue de artistas que donaron sus voces en el anfiteatro Nueyn Sanlley para llevar un mensaje de esperanza: desde Mozart La Para y el Mayor Clásico hasta el trío Mi Amorch y Liondy Ozoria, así como jóvenes del Conservatorio Nacional de Música.
También presenciaron el gran desfile de esperanza acompañado de personas con vestuarios de fantasía, música, baile y carrozas con la participación de celebridades como Juliana, Cheddy García, Enrique Quailey, Caroline Aquino, Yelitza Peña, Isaura Taveras, Ingrid Gómez, Giancarlo Beras, Nashla Bogaert y Marianne Cruz.
Pero sobre todo, los asistentes pudieron conocer, dentro del Camino de la Solidaridad, las fundaciones que se han beneficiado a través de los años de sus pasos y sus aportes económicos a la actividad. http://www.7dias.com.do/destacadasociedad/2015/10/19/i198800_miles-personas-caminaron-para-llevar-mensaje-sobre-prevencion-del-cancer.html#.ViUqZn4vfIV