sábado, 9 de junio de 2018

Inicia cumbre de G7 en Canadá en medio de disputas comerciales entre EEUU y aliados

Inicia cumbre de G7 en Canadá en medio de disputas comerciales entre EEUU y aliadosCANADA-QUEBEC-CUMBRE-G7
(De izq. a der.) Los participantes de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), el presidente del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, posan durante el primer día de la cumbre del G7, en La Malbaie, Quebec, Canadá, el 8 de junio de 2018. La cumbre del Grupo de los Siete (G7), que empezó el viernes en Quebec, podría ser una reunión difícil entre Estados Unidos y sus aliados en medio de las crecientes preocupaciones por los aranceles estadounidenses a las importaciones al acero y al aluminio. (Xinhua/POOL)
Actualizado 2018-06-09 07:45:12 | Spanish. xinhuanet. com
QUEBEC, 8 jun (Xinhua) -- La cumbre del Grupo de los Siete (G7), que empezó hoy en Quebec, podría ser una reunión difícil entre Estados Unidos y sus aliados en medio de las crecientes preocupaciones por los aranceles estadounidenses a las importaciones al acero y al aluminio.
Los líderes del G7, los países industrializados más poderosos del mundo (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos), se reúnen cada año para discutir la colaboración en temas como la economía mundial, el cambio climático, la seguridad y la paz.
A su llegada a la ciudad La Malbaie de Charlevoix, Quebec, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una breve conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre asuntos de comercio y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), según informes de los medios.
Los temas oficiales de la cumbre de este año incluyen el aumento en las inversiones y la creación de empleos para impulsar el crecimiento y promover la igualdad de género.
Pero la confrontación por la decisión unilateral de Washington de imponer aranceles a importaciones de metales de la Unión Europea (UE) y Canadá podría dominar la cumbre.
Además, el rechazo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al acuerdo sobre cambio climático y al acuerdo nuclear de Irán, también ha dividido al G7.
"Parece será uno contra seis dado que ninguno de los otros países tomó acciones agresivas contra Estados Unidos y éste atacando a sus propios aliados", dijo Perrin Beatty, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Canadá integrada por 200.000 empresas.
El presidente de la mayor asociación empresarial de Canadá se encuentra en un centro de prensa cercano esperando señales de si Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, y la Unión Europea (UE) como participante, pueden convencer a Estados Unidos de replantear su estrategia comercial.
En respuesta a los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio canadienses, Canadá siguió el ejemplo de la UE y amenazó con imponer sus propios aranceles de represalia a productos estadounidenses.
Canadá anunció aranceles a las importaciones de acero y aluminio estadounidenses, así como a 71 categorías de productos industriales y de consumo que afectarán a los estados de donde proceden destacados miembros republicanos del Congreso.
Los productos incluyen mermeladas de fruta de Wisconsin, estado del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, y whisky, estado del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell.
"Nos sentimos heridos e insultados", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en una reciente entrevista con CNN sobre los aranceles de Estados Unidos contra Canadá.
Beatty dijo que la comunidad empresarial canadiense está "realmente preocupada" por la forma en la que Trump está atacando lo que debería ser el objetivo de tener un comercio "libre y abierto".
"Hemos visto una serie de medidas tomadas por el presidente dirigidas a los aliados y amigos más cercanos de Estados Unidos que son destructivas y que infligen daño serio y directo en la economía estadounidense, así como en las economías de sus socios", dijo Beatty. "Aunque parece no estar consciente de las consecuencias".
El arancel que el Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso este año al papel de periódico canadiense ha incrementado los costos de editores de diarios y ahora pone en peligro el destino de los diarios locales en todo Estados Unidos, dijo Beatty.
La administración Trump ha impuesto severos aranceles contra la industria canadiense de madera blanda, los cuales han elevado los costos de viviendas y muebles en Estados Unidos, lo que vuelve menos competitivos a los fabricantes de muebles estadounidenses, dijo Beatty.
La guerra comercial podría calentarse si el próximo objetivo de Trump es la industria automotriz canadiense, la cual exporta cerca del 80 por ciento de los vehículos que fabrica a Estados Unidos, o la industria láctea canadiense, con base en el reciente tuit del presidente de que "Canadá amenaza a nuestros negocios agrícolas y los agricultores han sido muy pobres durante mucho tiempo".
Todas estas acciones erosionan aún más cualquier esperanza de que sobreviva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, actualmente renegociado por Estados Unidos, Canadá y México, según Beatty.
"Es una gran ironía que se proyecte como empresario. En los negocios, ya sea como cliente o proveedor, uno desea garantizar que ambos tengan un trato justo que sea de beneficio mutuo y uno nunca desea una situación en la que alguien se sienta victimizado", dijo.
"Esta parece ser la estrategia del presidente Trump. Ve al comercio como un juego de suma cero en el que Estados Unidos sólo puede avanzar si los demás pierden", indicó.
Beatty dijo que nunca había visto tanto resentimiento del gobierno estadounidense a su homólogo canadiense desde que llegó a Ottawa en 1972, cuando fue elegido como miembro de la Cámara de los Comunes por el entonces Partido Conservador Progresista a los 22 años de edad.
La Casa Blanca dijo que Trump no asistirá a la reunión del G7 sobre cambio climático pues partirá de la reunión de dos días antes de lo inicialmente planeado.
Trump escribió hoy tuits duros dirigidos al primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente francés Emmanuel Macron y la Unión Europea por temas de comercio, y dijo que está ansioso por "enderezar los acuerdos comerciales desleales" con los países del G7.
Al final de la cumbre, los líderes esperan firmar una declaración conjunta que detalle las posturas e iniciativas políticas que acuerden.
Francia y Alemania han advertido que no firmarán los acuerdos finales a menos que Washington haga algunas concesiones políticas importantes.
La cumbre se realiza en el contexto del más alto nivel de tensiones en décadas entre Estados Unidos y sus aliados a causa de Trump, desde comercio y el acuerdo iraní hasta el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según un artículo publicado en el más reciente número del New Yorker.
El jueves por la mañana, Trump publicó en Twitter que estaba alistándose "para el G7 en Canadá para luchar por nuestro país en comercio", mientras los otros líderes del G7 se preparaban para un Estados Unidos más solo que nunca antes. Ahora Trump enfrenta el riesgo muy real de que los aliados se unan en su contra, según el artículo.
"Puede que al presidente estadounidense no le importe estar aislado, pero tampoco nos importa a nosotros firmar un acuerdo de seis países en caso de ser necesario", publicó más tarde Macron en Twitter.
"Durante el mandato de Trump, 'Estados Unidos primero' está convirtiéndose en Estados Unidos solo", señaló el artículo del New Yorker.
Antes de partir a Canadá para la cumbre del G7 de este año, Trump dijo a los medios que Rusia debería ser invitada de nuevo a la reunión del G7. Los miembros europeos del G7 se opusieron de forma unánime al llamado de Trump, indicó hoy la presidencia francesa 
http://spanish.xinhuanet.com/2018-06/09/c_137241048.htm

EEUU desarrolla la supercomputadora más veloz del mundo | Potencial sin precedentes: #Summit

Potencial sin precedentes: EE.UU. desarrolla la supercomputadora más veloz del mundo

Publicado: 9 jun 2018 09:26 GMT
Se espera que Summit contribuya en actividades que van desde la construcción de infraestructura hasta la implementación de 'hardware' y el desarrollo de aplicaciones científicas.
Potencial sin precedentes: EE.UU. desarrolla la supercomputadora más veloz del mundo
Imagen Ilustrativa
Handout
Síguenos en Facebook
Estados Unidos ha construido la supercomputadora más veloz del mundo, con una potencia de 200 petaflops, es de decir, es capaz de hacer 200.000 billones de cálculos matemáticos por segundo, informó MIT Technology Review.
El sistema, denominado Summit, fue construido para el Laboratorio Nacional Oak Rigde (Tennessee, EE.UU.) y se espera pueda acelerar el desarrollo de tecnología en el campo de la informática, la inteligencia artificial y el manejo de grandes cantidades de datos
Esta máquina ocupa cerca de 520 metros cuadrados y está formada por hileras de unidades del tamaño de un refrigerador, de unos 340 toneladas, y enlazadas entre sí por casi 300 kilómetros de fibra óptica. Están alimentadas por unos 9.000 chips de procesamiento IBM y más de 27.000 procesadores gráficos Nvidia. 
Desde el 2016, la supercomputadora china Sunway TaihuLight mantenía el liderazgo en la carrera tecnológica, pero la nueva Summit alcanza más del doble de velocidad. En términos humanos, si cada persona en la Tierra completara un cálculo por segundo, tomaría 305 días hacer lo que Summit puede conseguir en 1 segundoasegura el laboratorio.
Las supercomputadoras ya están siendo utilizadas en la industria para una miríada de funciones, desde el diseño de nuevos aviones hasta la creación de innovadores materiales. Otras son empleadas en el ámbito militar para diseñar armamento y por el gremio científico. Por ejemplo, en Oak Ridge ya han aprovechado la inteligencia artificial de Summit para un análisis de datos genómicos a gran escala.
https://actualidad.rt.com/actualidad/274989-eeuu-desarrollar-supercomputadora-rapida-mundo

#URGENTE Acción Verde en las Redes Sociales #MarchaVerde #CampamentoVerde #Odebrecht #OdebrechtRD

#URGENTE Acción Verde en las Redes Sociales
Vamos a subir a las redes sociales un video que puedes grabar con tu celular invitado a sumarse al #CampamentoVerde de no mas de un minuto o un minuto y medio.
Luego de grabarlo súbelo a tus redes con el HT #CampamentoVerde y compártelo por esta vía para subirlo también las cuentas de la Marcha Verde.
Sugerencia de Mensaje:
Exhortamos a la ciudadanía a que participe del campamento instalado frente al a Suprema desde este viernes o a tomar sus propias iniciativas en sus provincias, con el objetivo de todo el que apoya el robo de Odebrecht sepan que en RD no va ganar la impunidad. #CampamentoVerde
Hoy dejamos Instalado el Campamento de Resistencia frente a la Suprema Corte de Justicia. Invitamos a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y a la verdadera oposición política a expresarse de forma contundente en todo el territorio nacional. #MarchaVerde #CampamentoVerde
...................











++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El 87% del dinero entregado por Odebecht fue después del 2007 y el 62% después del 2012. 2 del PRD y uno de Danilo.
NOTICIAS RELACIONADAS  

Qué hará ahora Marcha Verde ante el nuevo giro del caso Odebrecht?

Editorial ACENTO | “Los gobernantes de la República Dominicana” en la delación premiada de Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Tesorero Internacional de Odebrecht

Según documento en manos de Suprema y Procuraduría, Odebrecht pagó millones de dólares a gobernantes dominicanos

ATENTO A ÉL, NOS DEJÓ SIN RESPUESTA: Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina |

Qué hará ahora Marcha Verde ante el nuevo giro del caso Odebrecht?

¿Qué hará ahora Marcha Verde ante el nuevo giro del caso Odebrecht?¿Qué hará ahora Marcha Verde? se preguntaba este viernes más de un dominicano. La respuesta no se hizo esperar. En rueda de prensa celebrada frente a la Procuraduría General de la República, la instancia del Estado dominicano que debe acusar a los responsables, el movimiento cívico anunció sus próximos pasos.


¿Qué hará ahora Marcha Verde? se preguntaba este viernes más de un dominicano. La respuesta no se hizo esperar. En rueda de prensa celebrada frente a la Procuraduría General de la República, la instancia del Estado dominicano que debe acusar a los responsables, el movimiento cívico anunció sus próximos pasos. / 
Publicado el: 8 junio, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
Por ser el movimiento que logró movilizar a la ciudadanía y canalizar su indignación ante los altos niveles de corrupción, soborno, sobrevaluación y financiamiento ilegal de campaña, en el caso Odebrecht,  más de una persona tiene hoy los ojos puestos en la Marcha Verde.
¿Qué hará ahora Marcha Verde? se preguntaba este viernes más de un dominicano. La respuesta no se hizo esperar. En rueda de prensa celebrada frente a la Procuraduría General de la República, la instancia del Estado dominicano que debe acusar a los responsables, el movimiento cívico anunció sus próximos pasos.
Y lo primero que hizo  fue instalar un Campamento de Resistencia frente a la Suprema Corte de Justicia. En este sentido, sus dirigentes exhortaron a la ciudadanía a que participe del campamento vigilia que inició hoy.
No obstante, también llamaron a la población  a tomar sus propias iniciativas en sus respectivas provincias, con el objetivo de que “todo el país, el Gobierno, el PLD, la clase política y la dirigencia empresarial que apoya el robo de Odebrecht sepan que en República Dominicana hay un pueblo consciente y decidido a resistir y enfrentar el actual régimen de impunidad que mantiene al país en un lodazal”, explicaron.
El colectivo también aprovechó la oportunidad para dar a conocer su posición formal en relación al expediente acusatorio que ayer hizo público el Procurador General, Jean Alain Rodríguez.
“La composición del expediente definitivo del caso Odebrecth presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez es una burla inaceptable a la ciudadanía y la consagración definitiva del gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como un gobierno y un partido delincuentes”, dijeron.
DSC_0252
Marcha Verde instaló un Campamento de Resistencia frente a la Suprema Corte de Justicia.
A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado difundido por Marcha Verde :
Marcha Verde dice acusación del caso Odebrecht “es inaceptable” y consagra al Gobierno y al PLD como entidades delincuentes
EL MOVIMIENTO INSTALA CAMPAMENTO DE RESISTENCIA CONTRA EL LODAZAL Y LLAMA A LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA EN TODO EL PAÍS
Marcha Verde aseguró hoy que la composición del expediente definitivo del caso Odebrecth presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez es una burla inaceptable a la ciudadanía y la consagración definitiva del gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como un gobierno y un partido delincuentes.
 Para el movimiento, el expediente presentado por el Ministerio Público es inaceptable porque deja fuera del caso a Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD que confesó haber recibido dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas de Leonel Fernández y Danilo Medina en los años 2008 y 2012.
Según el colectivo, el documento del Ministerio Público es una vergüenza y una manipulación inaceptable porque deja fuera del caso a todos los funcionarios y legisladores de alto nivel que se encargaron personalmente de gestionar y aprobar los más importantes contratos de Odebrecht en los gobiernos de Danilo Medina, como Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Reinaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Cristina Lizardo,  Lucía Medina, y el mismísimo presidente de la República.
Es inaceptable, según Marcha Verde, que en el período 2012-2014 el Ministerio Público no identificara y sometiera un solo funcionario responsable de recibir o gestionar los sobornos de Odebrecht, cuando en ese período del gobierno de Danilo Medina la constructora mafiosa transfirió el 62% de los US$92 millones atribuidos a esta práctica ilegal, y recibió, en medio de serias denuncias de sobrevaluación, el contrato más grande de su historia en el país: Punta Catalina.
El movimiento considera que ningún dominicano ni dominicana preocupado por el presente y el futuro del país puede aceptar que el proyecto de Punta Catalina sea “santiguado” por un procurador que no hizo ninguna diligencia real y por un grupo de empresarios y miembros de la sociedad civil sin ninguna facultad constitucional para realizar investigaciones penales.
“Ningún ciudadano o ciudadana que respete su dignidad puede aceptar ese expediente que consagra la protección del Gobierno delincuente del presidente Danilo Medina y convierte de forma definitiva a los miembros del Comité Político del PLD en seres intocables, inalcanzables por la Justicia,  aunque confiesen públicamente que han recibido dinero ilegal para financiar las campañas presidenciales del partido”, indica  un comunicado oficial presentado hoy frente a la Suprema Corte de Justicia.
Marcha Verde considera inaceptable un expediente y un juicio en el que los responsables de gestionar y aprobar las multimillonarias sobrevaluaciones de obras, los socios y los dirigentes políticos financiados y asesorados por Joao Santana y Odebrecht no le den la cara a la ciudadanía por cometer el robo más grande de la historia reciente de República Dominicana. http://hoy.com.do/que-hara-ahora-marcha-verde-ante-el-nuevo-giro-del-caso-odebrecht/ Marcha Verde instalará un campamento de resistencia contra el “lodazal Odebrecht”; llama al país a movilizarse
Los manifestantes calificaron al gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como un gobierno y un partido delincuentes.
Romilka Pérez - 8 de junio de 2018 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Marcha Verde denunció que la composición del expediente definitivo del caso Odebrecth presentado anoche por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez es una burla inaceptable a la ciudadanía.
El movimiento anunció que instalarán un campamento de resistencia contra el “lodazal Odebrecht”, al tiempo que llamaron al país a movilizarse en protesta por el denominado mayor escándalo de corrupción del país.
Los manifestantes calificaron al gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como un gobierno y un partido delincuentes.
Asegura que dicho informe carece de veracidad y transparencia, ya que excluyen a Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD, quien había confesado que recibió dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas de Leonel Fernández y Danilo Medina en los años 2008 y 2012. https://acento.com.do/2018/actualidad/8573712-marcha-verde-instalara-campamento-resistencia-lodazal-odebrecht-llama-al-pais-movilizarse/


El 87% del dinero entregado por Odebecht fue después del 2007 y el 62% después del 2012. 2 del PRD y uno de Danilo.
NOTICIAS RELACIONADAS  

FUERA DE PLAZO | Panamá envió información de familiares y empresas de vinculados a Odebrecht

Experto ve la Franja y la Ruta oportunidad para que Panamá sea punta de lanza para desarrollo

Experto ve la Franja y la Ruta oportunidad para que Panamá sea punta de lanza para desarrollo

Spanish.xinhuanet.com   2018-06-09 14:05:13  

PANAMA, 8 jun (Xinhua) -- La iniciativa china de la Franja y la Ruta puede ayudar a Panamá a crear enlaces y potenciar no solo el comercio con China sino a nivel regional, consideró el economista panameño Eddie Tapiero.
"La iniciativa contempla la integración de tecnologías de alto calibre, comercios y culturas, a nivel mundial y regional", destacó a Xinhua durante el XXXIV Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (Clase), concluido este viernes en la capital panameña tras dos días de duración.
Para Tapiero, la participación en la iniciativa china mejorará el bienestar de los panameños, al propiciar la conectividad con Asia y globalizar relaciones.
Destacó que, además de la adhesión de Panamá, otros países latinoamericanos que han expresado su interés en la iniciativa en un momento en que la región necesita infraestructura, facilitación comercial e integración.
En una conferencia durante el foro destacó que, con la tecnología, las fronteras políticas desaparecen, lo que ayuda al abaratamiento de los costos. "El mundo está más integrado que nunca. Las cadenas están integradas totalmente. El producto de un lado se manufactura en otro".
Responsables de los Gobiernos de Panamá y de China han trabajado este año en la definición de las áreas de cooperación dentro de la Franja y la Ruta, según ha informado la Cancillería panameña.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-06/09/c_137241920.htm
Noticias Relacionadas