viernes, 2 de septiembre de 2022

Ministerio de Economía destaca compromiso del Gobierno de @luisabinader de revertir las desiguales condiciones del trabajo doméstico | @IsaPavel, @Mineconomiard

 ECONOMÍA

Ministerio de Economía destaca compromiso del Gobierno de revertir las desiguales condiciones del trabajo doméstico

1 DE SEPTIEMBRE 2022 | 17:23
MEPyD
Compartir:
facebook sharing button
sharethis sharing button

San Francisco de Macorís.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) destacó que es compromiso del Gobierno dominicano revertir las desiguales condiciones socioeconómicas y laborales del sector de trabajo del hogar. En tal propósito, acompaña el diseño y articulación de políticas públicas para transformar el crecimiento económico en calidad de vida, de todas las personas, a propósito de las medidas de formalización del trabajo doméstico anunciadas por el Presidente de la República, Luis Abinader.

El Ministro Pável Isa Contreras precisó: “El Gobierno dominicano avanza en el reconocimiento del sector, como un trabajo que debe contar con iguales condiciones laborales que el resto de las ramas de actividad económica en el país, así como reconociendo sus aportes para la economía y la sociedad”.

Recordó que la Constitución dominicana, en su artículo 55, reconoce el «trabajo del hogar» como actividad económica que produce riqueza y bienestar social, y que las instituciones públicas están llamadas a incorporar este sector en la formulación y ejecución de las políticas públicas y sociales, como se está haciendo con los esfuerzos de la puesta en marcha del Sistema Nacional de Cuidados en el país, en el marco de la estrategia piloto Comunidades de Cuidado.

El trabajo doméstico durante 2021 significó la tercera rama de actividad económica más importante para la ocupación de las mujeres en el país. Asimismo, esta labor contribuye al acceso al mundo del trabajo del resto de personas ocupadas.

https://presidencia.gob.do/noticias/ministerio-de-economia-destaca-compromiso-del-gobierno-de-revertir-las-desiguales

RESUMEN - LANZAMIENTO del DISCO FORMULA VOL. 3 - ROMEO SANTOS #ElReydelaCalle

RESUMEN - LANZAMIENTO del DISCO FORMULA VOL. 3 - ROMEO SANTOS #ElReydelaCalle https://youtu.be/pGS4B3tqHZA a través de @YouTube

Resaltan el tabaco ha sido un actor protagónico durante años en el desarrollo económico del país


Resaltan el tabaco ha sido un actor protagónico durante años en el desarrollo económico del país

Santiago.- El presidente Luis Abinader fue reconocido este jueves por la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, PROCIGAR, por su apoyo decido a la industria tabaquera orientado desde el Plan de Relanzamiento del la Industria del Tabaco y su firme compromiso para declarar el tabaco y el cigarro como patrimonio cultural del país.

Este reconocimiento tuvo lugar durante la celebración del 30 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, Procigar en la ciudad de Santiago.

En el acto, el mandatario, destacó, que el sector del tabaco ha incidido en el crecimiento de la economía y que ha permitido que el mundo conozca la calidad de lo hecho en República Dominicana y resaltó que el tabaco ha sido un actor protagónico durante años en el desarrollo económico del país.

Subrayó, que durante el 2022, este sector ha mantenido un comportamiento favorable donde solo en el primer semestre del año se han exportado más de 726 millones de dólares, con un panorama muy optimista de aquí a fin de año.

El jefe de Estado, felicitó a la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, Procigar, por su gran trabajo a lo largo de estos 30 años de construcción, fomento y desarrollo de la industria del tabaco en el país.

Resaltó, que en septiembre del 2020 fue creada una comisión para poner en marcha la realización de un plan para el relanzamiento de la industria del tabaco y en noviembre 2020 se presentó un plan para elevar la competitividad del tabaco dominicano, aumentar las exportaciones y crear nuevas oportunidades de trabajo para los dominicanas y dominicanos.
 
“La palabra dio paso a la acción y desde ese momento estamos viendo cifras históricas que evidencian que hemos estado dando cumplimiento a varios de los ejes incluidos en el plan” manifestó.

Dijo que a través de cada uno de los componentes presentes en el plan han logrado elevar la competitividad del tabaco dominicano y mantener su consolidación en mercadosy internacionales.

“Hemos trabajado para que ninguna de las áreas de la industria se quede fuera, desde el cultivo, los almacenes, los industriales grandes, medianos y pequeños, sino que forme parte del cambio que hoy exhibe el sector y que nos enorgullece como dominicanos”.

Asimismo, Abinader resaltó que el programa de siembra está siendo expandido en diferentes zonas del país, como en el sur, que incluye a Azua y Las Matas de Farfán, como también, un programa de incentivos que conlleva la preparación gratuita de tierras, apertura de pozos y limpieza de canales de riego.

“Qué bueno que apostamos a la consolidación de un sector que ha estado presente en la historia misma del país y que ha dejado huellas imborrables en su recorrido exitoso por el mundo”.

Enfatizó, que han sido contundentes estableciendo controles más fuertes contra los productos ilícitos para garantizar la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado local y muestra de esto fue la emisión del reglamento de aplicación de la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, a través del Decreto 405-22.

El tabaco vive el mejor momento

De su lado, el ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Ito Bisonó, aseguró que el tabaco vive su mejor momento gracias al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, asimismo agradeció al mandatario por la confianza depositada en el MICM para la ejecución el Plan del Relanzamiento de la Industria del Tabaco.

“Es nuestro compromiso seguir trabajando para impulsar el crecimiento y desarrollo de este sector que, hoy más que nunca, es sinónimo de orgullo, calidad y tradición para la República Dominicana y un verdadero patrimonio cultural de todos los dominicanos”, enfatizó Bisonó
 
A su vez, el presidente de Procigar, Hendrik Kelner Casals, aseguró que la consolidación del sector se ha logrado gracias al interés sin precedentes del Presidente, “que al mes de su Gobierno, tuvo la iniciativa de presentar el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, coordinado por Víctor -Ito- Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes”.

Acompañaron al presidente, la vicepresidenta, Raquel Peña, los presidentes, del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora provincial, Rosa Santos y el expresidente Hipólito Mejía.

También, los directores, de PRODOMINICANA, Bibiana Riveiro; de PROINDUSTRIA, Ulises Rodriguez; del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran, el presidente de ADOZONA y la embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández.

https://7dias.com.do/noticia.php?id=241989&url=resaltan-el-tabaco-ha-sido-un-actor-protagonico-durante-anos-en-el-desarrollo-economico-del-pais/

Encuesta ACD Media revela Abinader ganaría en primera y segunda vuelta

Encuesta ACD Media revela Abinader ganaría en primera y segunda vuelta

Una encuesta realizada por el Grupo ACD Media reveló que el presidente de la República, Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales en una primera y segunda vuelta frente a candidatos como Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.

La “Primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media” establece que Abinader obtendría el 50.1% frente a Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y Margarita Cedeño del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Mientras que frente a Fernández y Abel Martínez, como candidato del PLD, el porcentaje de Abinader se eleva a un 52% y frente a a Francisco Domínguez Brito, como opción del partido morado, el mandatario obtendría un 53.7 por ciento.

En el caso de que la contienda sea en una segunda vuelta solo contra Fernández de la Fuerza del pueblo los resultados indican que Abinader obtendría un 50.8% frente a un 43.4 del expresidente.

Asimismo, en un escenario de segunda vuelta los candidatos del PLD, Margarita Cedeño, obtendría un 42.8 y Martínez un 38.0%

No obstante, en el posicionamiento de los partidos el PLD se queda con el segundo lugar con un 27.3% frente al primer lugar del PRM con un 39.3% del PRM y un tercer lugar de la Fuerza del Pueblo con un 10.8%.

Los realizadores de la encuesta revelaron que el sondeo se practicó a 1,200 personas, 600 hombres y 600 mujeres.

Lea también: Encuesta ACD Media dice 64.6% desaprueba medidas de Abinader para controlar inflación https://7dias.com.do/noticia.php?id=241702&url=encuesta-acd-media-revela-abinader-ganaria-en-primera-y-segunda-vuelta/

NOTICIAS RELACIONADAS

El 48.1% de la población aprueba los 2 primeros años del gobierno de Abinader


El 48.1% de la población aprueba los 2 primeros años del gobierno de Abinader


El 48.1% de la población aprueba los 2 primeros años del gobierno de Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- Según los resultados de la segunda entrega del primer sondeo de opinión pública hecho por el grupo de medios ACD Media, El 48.1% de los dominicanos aprueba el gobierno de Luis Abinader en sus dos primeros años en la Presidencia de la República, mientras el 33.7 le niega su aprobación. Un 18.2% de los encuestados dice que ha tenido un desempeño regular.

Sin embargo, en cuanto a la popularidad del presidente Abinader, el 64.5% dijo estar de acuerdo en que sigue siendo un político popular, mientras que el 34.5 expresa lo contrario. Un 0.1% no respondió.

Un 27.6% de la población dominicana dijo estar totalmente insatisfecho con la gestión de gobierno de Luis Abinader; un 11.4% dijo estar insatisfecho, para un 39%, mientras un 39.8% que dijo estar satisfecho (12.6% satisfecho y 27.2% totalmente satisfecho).

Ante la misma pregunta, un 20.9% dijo no estar satisfecho ni insatisfecho y, un 0.3% dijo no saber o no respondió.

Del 27.6% totalmente insatisfecho un 24.2% corresponde a hombres y el 31% a mujeres. Del 11.4% que dice estar insatisfecho, 10.5% Son hombres y el 12.3% mujeres.

Ficha técnica

El muestreo abarcó todo el territorio nacional, con un 78.9% de los entrevistados residentes en la zona urbana y un 21.1% residentes en la zona rural.

Un 35% de los encuestados habita en la zona metropolitana, un 35.8% en la región norte, un 17.5% en la zona sur y el restante 11.7% en la región este del país.

Del trabajo de campo se encargaron 45 encuestadores bajo la vigilancia de seis supervisores.

El profesor de estadística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Eligio Peralta, destacó que el sondeo se realizó cara a cara a mil 200 personas de ambos sexos, con más de 18 años, extraídos del padrón de votantes de la Junta Central Electoral.

La tercera y última parte de la primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media se dará a conocer este jueves 01 de septiembre 2022.

https://7dias.com.do/noticia.php?id=241466&url=el-48-1-de-la-poblacion-aprueba-los-2-primeros-anos-del-gobierno-de-abinader/

El 57.8% de la población descarta sea “espectáculo” la lucha contra la corrupción


El 57.8% de la población descarta sea “espectáculo” la lucha contra la corrupción

SANTO DOMINGO, RD.- De acuerdo a la segunda entrega de la encuesta de opinión pública de ACD Media, la primera realizada por el Grupo de medios que preside el licenciado Dany Alcántara, el 42.3% dice que el actual gobierno NO está realmente persiguiendo la corrupción y que los sometimientos de funcionarios es solo un espectáculo. En tanto, el 57.8% considera que realmente el gobierno del PRM está persiguiendo la corrupción.

El 33.6% de la población no cree que la justicia sea independiente, por debajo de un 46.8% que entiende que sí.

En la medición hecha entre el 11 y el 14 de agosto de este año por el Grupo ACD-Media que preside el periodista Dany Alcántara, el 59.3% de la población dice estar de acuerdo con los sometimientos por corrupción, mientras que un 26.9% dice estar en desacuerdo.

El 39.2% de la población encuestada dijo estar insatisfecho con la persecución de la corrupción en gobiernos anteriores, por debajo del 45.6% que dijo estar satisfecho.

Sobre la persecución de la corrupción en el gobierno que encabeza Luis Abinader, el 36.8% dijo no estar satisfecho y el 48.8% respondió estar satisfecho.

En la primera encuesta nacional de opinión pública realizada por el Grupo ACD-Media que preside el periodista Dany Alcántara, el 33.6% de la población no cree que la justicia sea independiente, por debajo de un 46.8% que está de acuerdo con la independencia de la justicia. El 16.3% corresponde a Ni uno Ni otro y, el 3.3% dijo no saber o no respondió.

Cambios en el gobierno

Con la salida de Roberto Fulcar del Ministerio de Educación, el 54% dijo estar muy de acuerdo y el 20.3% nada de acuerdo. El 6.4% dijo No saber.

En tanto, con la salida de Lisandro Macarrulla del gobierno, el 52.8% está muy de acuerdo, superando al 17.3% que dijo un poco de acuerdo y el 18.2% que no está de acuerdo.

Manejo de la pandemia:

Respecto al manejo de la pandemia del Covid-19, la encuesta arrojó que un 14.7% está totalmente insatisfecho y 9.3% insatisfecho, para un 24% de insatisfacción, por debajo del 59.8% que dijo estar satisfecho con el manejo dado por el gobierno a la pandemia.

En el estudio dirigido por el profesor de estadística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Eligio Peralta, un 16.0% corresponde a Ni uno Ni otro y, un 0.3% dijo no saber o, no respondió.

Salud

En cuanto al desempeño en el sector Salud en general, un 31.3% dijo estar insatisfecho y un 47% respondió estar satisfecho. Un 19.5% corresponde a Ni uno Ni otros y, un 1.4% dijo no saber.

Educación

Con el manejo de la Educación un 31.1% está insatisfecho, por debajo de un 49.9% que mostró satisfacción con el manejo. 18.5% corresponde a Ni uno Ni otro y, el 0.4% dijo no saber o no respondió.

Ficha técnica

El muestreo abarcó todo el territorio nacional, con un 78.9% de los entrevistados residentes en la zona urbana y un 21.1% residentes en la zona rural.

Un 35% de los encuestados habita en la zona metropolitana, un 35.8% en la región norte, un 17.5% en la zona sur y el restante 11.7% en la región este del país.

Del trabajo de campo se encargaron 45 encuestadores bajo la vigilancia de seis supervisores.

El profesor de estadística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Eligio Peralta, destacó que el sondeo se realizó cara a cara a mil 200 personas de ambos sexos, con más de 18 años, extraídos del padrón de votantes de la Junta Central Electoral.

La tercera y última parte de la primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media se dará a conocer este jueves 01 de septiembre 2022.

https://7dias.com.do/noticia.php?id=241464&url=el-57-8-de-la-poblacion-descarta-sea-espectaculo-la-lucha-contra-la-corrupcion/

Encuesta ACD Media dice 64.6% desaprueba medidas de Abinader para controlar inflación

Un 49.6% de la población expresa insatisfacción con el manejo de la economía.

Encuesta ACD Media dice 64.6% desaprueba medidas de Abinader para controlar inflación 

Un 49.6% de la población expresa insatisfacción con el manejo de la economía.

SANTO DOMINGO, RD.- De acuerdo a la segunda parte de la primera encuesta nacional de opinión pública realizada por el Grupo de medios ACD-Media, para el 64.6% de los dominicanos las medidas aplicadas por el gobierno para controlar los precios de los alimentos y otros productos han sido malas, mientras que el 22.4% considera que han sido buenas. Un 12.8% dice que las medidas en ese sentido son regulares.

Con el manejo de la economía, un 49.6% dijo estar insatisfecho, sobre un 32.4% que respondió estar satisfecho. Un 17.9 corresponde a Ni uno Ni otro y, un 0.3% respondió No saber.

El 48.9% de los encuestados dijo que el gobierno ha tomado préstamos necesarios para mantener el país funcionando, y el 51.1% considera que son demasiados los préstamos en dos años.

Con relación a las medidas para crear empleos, el 48.3% de la población considera que son malas las disposiciones adoptadas por el gobierno, mientras el 32.9% las valora como buenas. El 17.8% dijo que regular.

De los encuestados, una muestra de mil 200 a nivel nacional, el 33% dijo estar insatisfecho con el manejo de la producción agrícola, por debajo de un 41.3% que respondió estar satisfecho. En este caso, el 20.5% dijo Ni uno Ni otro y, el 5.2% dijo No saber.

Luz, agua y transporte  

Con el manejo que ha dado el gobierno al servicio eléctrico, 43.6% está insatisfecho y el 42.4% dijo estar satisfecho. El 14%  considera que el manejo ha sido Regular y el 0.1% dijo no saber.

El 33.5% de la población está insatisfecha con el manejo que ha dado el gobierno del presidente Luis Abinader a la falta de agua potable, por debajo del 50.8% que está satisfecha. El 15.1% Ni uno Ni otro y el 0.6% dijo No saber.

Sobre el transporte público, 41.3% de la población está satisfecha con el manejo, sobre un 33.7% que está insatisfecha. 19.5% Ni uno Ni otro y el 5.5% dijo No saber o, no respondió.

Ficha técnica

El muestreo abarcó todo el territorio nacional, con un 78.9% de los entrevistados residentes en la zona urbana y un 21.1% residentes en la zona rural.

Un 35% de los encuestados habita en la zona metropolitana, un 35.8% en la región norte, un 17.5% en la zona sur y el restante 11.7% en la región este del país.

Del trabajo de campo se encargaron 45 encuestadores bajo la vigilancia de seis supervisores.

El profesor de estadística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Eligio Peralta, destacó que el sondeo se realizó cara a cara a mil 200 personas de ambos sexos, con más de 18 años, extraídos del padrón de votantes de la Junta Central Electoral.

La tercera y última parte de la primera Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media se dará a conocer este jueves 01 de septiembre 2022.

https://7dias.com.do/noticia.php?id=241457&url=encuesta-acd-media-dice-64-6-desaprueba-medidas-de-abinader-para-controlar-inflacion/

Encuesta ACD Media: El 25.8% de los dominicanos está preocupado por la delincuencia

Encuesta ACD Media: El 25.8% de los dominicanos está preocupado por la delincuencia

La crisis económica es el problema más grave para el 8.6% de los dominicanos, mientras que para un 6.6% de la población su preocupación es el desempleo.

República Dominicana.- Al 27% de una muestra de 600 mujeres, le preocupa la delincuencia más que al 24.7% de la misma cantidad de hombres que dicen estar preocupados por el problema.

Los datos que en total arrojan que a un 25.8% de la población general le preocupa la delincuencia, están contenidos en la primera Encuesta de Opinión Pública del Grupo de Comunicaciones ACD-Media que preside el periodista Dany Alcántara.

Costo de la vida

El sondeo mediante el cual se encuestó a mil 200 personas, entre el 11 y el 14 de agosto de este año, señala que para el 45.2% de la población el alto costo de la vida es el problema más acuciante.

En el sondeo también se midieron los problemas por falta de  agua potable (0.2%); educación (0.6%); salud (0.8%); la pobreza (1.2%), y el costo del servicio de la energía eléctrica, sobre el cual, identificado por el 2.5% de la población como un problema que afecta al país.

La crisis económica es el problema más grave para el 8.6% de los dominicanos, mientras que para un 6.6% de la población su preocupación es el desempleo.

La corrupción

De acuerdo a la encuesta, entre la población la corrupción ocupa un lejano sexto lugar entre los temas más preocupantes del país, por debajo del renglón OTROS que tiene un 4.7%.

Sin embargo, un 51.8% de la población dice que país marcha por buen camino, mientras que 45.4% afirma que la República Dominicana marcha por mal camino. Un 2.8% dijo que no sabe o no respondió a la pregunta sobre la marcha del país.

La publicación de los datos arrojados por la encuesta comenzó este martes, con una primera parte, y continúa miércoles y jueves a través de los medios del Grupo ACD Media: E N Televisión, 14TV, HOY MISMO La Super7, Arena 92.5, 7días.com.do, Proceso digital.com.do  y Turismo Global.

El sondeo fue dirigido por el profesor de estadística de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Eligio Peralta, bajo la supervisión general del presidente del Grupo ACD Media, licenciado Dany Alcántara.

Al presentar la ficha técnica de la primera encuesta nacional de opinión pública, el profesor Peralta destacó que más que los resultados, también son importantes los procedimientos utilizados en el proceso de recolección de datos y agregó que el sondeo se realizó cara a cara a mil 200 personas de ambos sexos con más de 18 años, extraídos del padrón de votantes de la Junta Central Electoral.

El muestreo abarcó todo el territorio nacional, con un 78.9% de los entrevistados residentes en la zona urbana y un 21.1% residentes en la zona rural.

Un 35% de los encuestados habita en la zona metropolitana, un 35.8% en la región norte, un 17.5% en la zona sur y el restante 11.7% en la región este del país.

Del trabajo de campo se encargaron 45 encuestadores bajo la vigilancia de seis supervisores.

https://7dias.com.do/noticia.php?id=241303&url=encuesta-acd-media-el-25-8-de-los-dominicanos-esta-preocupado-por-la-delincuencia/

Yayo (@SanzLovaton) | Agosto 2022 pasó a ser el mejor mes de agosto en la historia, con un monto total de 21,131 millones. ¡Cumplimos en un 105.81% la meta! 🙏🏼 #RecaudacionesDGA @aduanard | September 2, 2022

Desde mayo 2021 con la puesta en funcionamiento del #MOR, las recaudaciones mensuales promedian +15,000 millones. Algo impactante y determinante para continuar aportando al crecimiento y desarrollo del país.

A la fecha, el cumplimiento acumulado de la meta supera el 119.06% que representan 24,251 millones adicionales.

Les expreso con alegría esta noticia porque el crecimiento en las recaudaciones es clave para seguir desarrollando acciones del gobierno central en provecho de nuestro país y nuestra gente. 🇩🇴



#Infórmateen60segundos: El Presidente @LuiAbinader encabezó el anuncio del acuerdo que formaliza el trabajo doméstico. Estas y otras noticias de este jueves 1 de septiembre en https://t.co/6yEOfr8ZCK.#ComunicacionesDO

Gobierno RD califica de "vil atentado" intento de asesinar a Cristina Kirchner, vice Argentina


Gobierno RD califica de "vil atentado" intento de asesinar a Cristina Kirchner, vice Argentina

Santo Domingo, RD.- En nombre del gobierno dominicano, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, calificó como un “vil atentado” el ataque en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, la noche de este jueves.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter este viernes, el funcionario resaltó que las Américas se caracterizan por resolver pacíficamente sus conflictos políticos y que todas las naciones de la región están comprometidas con la paz.

La vicepresidenta argentina fue apuntada con un arma de fuego en la frente a las afueras de su residencia, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, rodeada de guardias de seguridad.

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.

https://7dias.com.do/noticia.php?id=242063&url=gobierno-rd-califica-de-vil-atentado-intento-de-asesinar-a-cristina-kirchner-vice-argentina/

Fernando Arias cantando No me conoces en PLAZA LA SABANA

#tbt Fernando Arias, exitoso compositor dominicano de éxitos internacionales

 Fernando Arias, exitoso compositor dominicano de éxitos internacionales




Como «No me conoces», este domingo en Quisqueya y sus canciones
Por: Lissette Montolío
New York. El compositor dominicano Fernando Arias, creador de grandes éxitos como el tema «No me conoces», internacionalizado por Marc Anthony, será el entrevistado especial de este domingo en el programa de radio «Quisqueya y sus Canciones«, al aire por wkdm 1380 am, los domingos de 6 a 8 am.

Espacio donde desfila lo mejor del pentagrama musical romántico quisqueyano, revestido de alegría pascual durante este tiempo de Navidad, cargado de canciones criollas e internacionales alegóricas a la celebración del nacimiento del Niño Dios.

Fernando Arias empezó, desde muy temprana edad, a participar en grupos musicales, pero siempre componiendo, especialmente para los coros. Para el 1982 decidió tomar en serio su trabajo y desde entonces escribe para sí mismo, aprovechando las anécdotas de los demás. Fernando se confiesa amante y estudioso de la música, apegado a los ritmos brasileños, así como también admirador de los poetas latinoamericanos, como Lorca y Neruda. Fue alumno de las sopranos Ivonne Haza y María Rémola; miembro del Coro Nacional de la UASD, de la UNPHU y del Trío Los Juglares. Hoy lleva 30 años de carrera y tiene más de 600 composiciones. Sus éxitos han trascendido fronteras en las voces de artistas como: Lope Balaguer, Adalgisa Pantaleón, José Alberto (El Canario), Marc Anthony, Oscar De León, Domingo Quiñones, Mayra, La Sophy, Ismael Miranda, Héctor Tricoche, Paquito Guzmán y otros más.

A pesar del éxito alcanzado por sus composiciones sigue siendo un hombre humilde dedicado a sus canciones infantiles, religiosas, de medioambiente, y, por qué no, hasta de la muerte, o sea, que, como dicen los entendidos, no tiene límites a la hora de escribir. Su sueño más importante es de que sus canciones sean grabadas por los cantantes y directores de orquesta de su país. Al mismo tiempo está esperanzado en que las composiciones musicales tengan un futuro mejor. «Las canciones que realmente tiene calidad son las que se quedan en el gusto popular», dijo Arias en entrevista exclusiva con Q&C. «Pienso que las canciones violentas que se escriben hoy en día influyen demasiado en el comportamiento que están viviendo nuestros jóvenes», terminó diciendo el laureado compositor.

Por otro lado, Arias es un abanderado de la lucha por el famoso «4% para la educación», y nos comentó, con relación al tema, que «un país sin inversión en la educación-enseñanza no va para ninguna parte»; también asegura que lo que está pasando en país con relación a esta situación lo tiene muy apenado.

No se pierda sus declaraciones en el programa de radio Quisqueya y sus Canciones, producido y presentado por Frank Castro y Lissette Montolío, éste y todos los domingos, de 6 a 8 de la mañana por wkdm 1380 am; y desde la capital dominicana, el artista de siempre, Armando Recio, con su segmento «Pinceladas de Quisqueya», informando sobre el acontecer social y farandulero del país El teléfono en cabina es el 212-966-1380. Por Internet, en vivo, por www.wkdm1380am.com.

Las oficinas del programa de radio «Quisqueya y sus Canciones» están en el edificio 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en Brooklyn, Nueva York. El teléfono de servicio al cliente es: 1-800-492-0047. Para más información de la compañía, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com. 

https://www.sabanetasr.com/fernando-arias-exitoso-compositor-dominicano-de-exitos-internacionales/

NO ME CONOCES CANTADA POR SU AUTOR, FERNANDO ARIAS https://www.youtube.com/watch?v=FR4r2oAkbVs


Fernando Arias revela Marc Anthoy vendió mas de seis millones de copia de composiciones suyas y no pagaron

Publicada el: 21 de Junio del 2021, 12:31:17 am

Santo Domingo, RD.- El compositor dominicano Fernando Arias revelo que la disquera de Marc Anthony habría vendido mas de seis millones de copia de la producción discográfica de su autoría y que de estos solo recibió royalties por valor de un millón de copias.

Narrando el momento en que se inspiro para escribir el hit musical No Me Conoces, con el cual impactara el salsero Marc Anthony a millones de seguidores, relatando que Jhonny Ventura fue el primero que grabo el tema No Me Conoces y luego David Pavon antes de que este se convirtiera en un exito trascendental en la voz de Anthony.

https://ritmohispano.com/noticia.php?id_noticia=5247

icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: lunes, 21 de junio del 2021

Compositor dice Marc Anthony vendió mas de seis millones de copia de composiciones suyas y no pagaron

Jennifer López revela a Fernando Arias que canción Sucede de Marc Anthony es su preferida

Jennifer López revela a Fernando Arias que canción Sucede de Marc Anthony es su preferida

Santo Domingo, RD.- El compositor dominicano Fernando Arias revelo que la disquera de Marc Anthony habría vendido mas de seis millones de copia de la producción discográfica de su autoría y que de estos solo recibió royalties por valor de un millón de copias.

Narrando el momento en que se inspiro para escribir el hit musical No Me Conoces, con el cual impactara el salsero Marc Anthony a millones de seguidores, relatando que Jhonny Ventura fue el primero que grabo el tema No Me Conoces y luego David Pavón antes de que este se convirtiera en un éxito trascendental en la voz de Anthony.

El reputado compositor dominicano revelo que Jennifer López le expreso que la canción que mas le gustaba y había impactado de los temas grabados por su ex esposo Marc Anthony es Sucede, cuyas letras y arreglos musicales son de la autoría del letrista quisqueyano.