viernes, 25 de diciembre de 2015

250 emergencias en hospital Vinicio Calventi durante primeras horas del feriado de Navidad

LA MAYORÍA POR IRRITACIONES RESPIRATORIAS Y PROCESOS VIRALES
250 emergencias en hospital Vinicio Calventi durante primeras horas del feriado de Navidad
 
NACIONALES VIERNES, 25 DE DICIEMBRE 2015
EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.-
El director del hospital general regional Vinicio Calventi, doctor Marcelo Puello Vales, informó que durante las primeras horas del feriado de Navidad, ese centro hospitalario tuvo un incremento en cuanto a la cantidad de pacientes con relación al año pasado, este año reportaron 250 pacientes en las distintas emergencias, con un de total de 25 ingresos.
El doctor Puello Vales, explicó que esos pacientes no fueron por la emergencia quirúrgica, por lo tanto hay menos pacientes por accidentes de motocicletas,  con relación al año anterior, y que la cantidad de pacientes se incrementó en las áreas de emergencias de pediatría debido al cambio de clima donde acudieron pacientes con irritaciones respiratorias, asma bronquial, y otros con  procesos virales.
Añadió que en las últimas 48 horas en el hospital Vinicio Calventi, registró  cero ingreso por  dengue, lo que según el doctor Puello Vales, es un indicador de que los operativos de fumigación, prevención, y  orientación que realizó el centro de salud en los distintos barrios populares del municipio de Los Alcarrizos y zonas aledañas han sido un éxito.
Puello Vales, dijo esperar que el comportamiento que hasta la fecha fue exhibido por los parroquianos sea igual o mejor para este fin de año.
Por José Pimentel
jose-pimentel@hotmail.es http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=458277

LeBron y Stephen Curry se enfrentan hoy por primera vez en esta temporada

LeBron y Stephen Curry se enfrentan hoy por primera vez en esta temporada

DEPORTES VIERNES, 25 DE DICIEMBRE 2015
EL NUEVO DIARIO, AOKLAND (EE.UU) (EFE).-
El descanso no existe en el calendario laboral de la NBA ni tan siquiera el Día de Navidad, que será, al contrario de lo que sucede en el resto de la sociedad estadounidense, una de las jornadas más importantes en la programación de la televisión con duelos estelares como el de revancha de las pasadas Finales entre Warriors y Cavaliers.
El equipo de Golden State, flamantes campeones de la NBA con la gran estrella del base Stephen Curry, que ganaron por 4-2 al de Cleveland y su leyenda el alero LeBron James, serán los anfitriones en su campo del Oracle Arena, de Oakland, del duelo revancha que acaparará toda la atención de la jornada.
Curry y los Warriors que llegan al partido más encumbrados que cuando consiguieron el título, hasta hace una semana estaban invictos con marca de 24-0 y batiendo todas las marcas dentro del deporte profesional de Estados Unidos, no tienen ningún tipo de presión ni necesitan demostrar nada, simplemente, cuentan con el mejor jugador actual de la NBA y el mejor equipo (27-1).
La última victoria ante los Jazz de Utah permitió a los Warriors establecer una nueva marca NBA a través de los primeros 28 partidos de la temporada. Además se adueñan del porcentaje de victorias de 96,4, el mejor en toda la historia de la NBA antes del Día de Navidad.
Mientras que los que llegan con más emociones, algunas encontradas, son los jugadores de los Cavaliers, que mientras algunos como James ven el partido uno más y del que único que cuestiona es la programación, fuera de casa y sin poder disfrutar de las fiestas navideñas con la familia.
"No hay tradiciones, simplemente no se puede estar junto a la familia y por lo tanto tampoco hay celebración", declaró James al concluir la pasada noche el partido de los Cavaliers ante los Knicks de Nueva York. "Ahora mismo no siente ningún tipo de emoción especial, pero estoy seguro que cuando saltemos al campo llegarán".
James no quiere hacer más consideraciones de lo que sucedió en las Finales, que comenzaron dominando con una marca de 2-1 al mejor de siete y en el quinto tuvieron una ventaja de 13 puntos que dejaron escapar para al final perder el título con tres derrotas seguidas.
La estrella de los Cavaliers tampoco considera que las estadísticas de 27-1 a favor del equipo local en los partidos del Día de Navidad tengan que influir en el que ellos van a disputar sino que se tratará de un encuentro más en el que deben hacer bien las cosas si quieren ganar, así de simple.
"Lo que si está claro es que será una gran oportunidad que tendrán los aficionados de poder ver cinco partidos interesantes el Día de Navidad y uno de ellos será el nuestro", valoró James que lidera a los Cavaliers a tener la mejor marca de la Conferencia Este (19-7). "Vamos a enfrentarnos al mejor equipo de la liga, pero la competición no se termina, simplemente es un duelo más".
Además el calendario que les espera a los Cavaliers no es nada fácil ya que comienzan una gira de cuatro partidos fuera de su campo en cinco noches consecutivas.
"Esta claro que se trata de un partido emocionante en cuanto a todo lo que genera en su entorno y estamos listos para afrontarlo", destacó David Blatt, entrenador de los Cavaliers. "Pero al final del día como bien saben los jugadores se trata de un partido más de los 82 que tenemos programados durante la temporada regular".
Blatt admitió que era lógico que se tuviese que recordar lo que sucedió en las Finales, pero la nueva realidad dentro del equipo era diferente porque ahora ya cuentan con toda la plantilla, algo que no sucedió en la lucha por el título cuando se lesionó el base estelar Kyrie Irving y tampoco estuvo el ala-pívot Kevin Love, que antes de concluir la temporada regular ya fue baja.
Nada de eso preocupa a los Warriors, al contrario, Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada y en su mejor momento de forma, esta convencido que el mejor de todos y con esa mentalidad sale al campo.
"No nos preocupa el calendario, nuestro equipo no es de los que mira cual es el siguiente rival ni si tenemos que viajar, simplemente nos preparamos para enfrentarnos al que nos toque", señaló Curry. "Tenemos un gran respeto por todos los rivales y de ahí que para nosotros cada uno de ellos son iguales de difíciles".
Por su parte, el entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, reconoció que al final de la jornada se habrá tratado de un partido más de los 82 programados y por lo tanto el objetivo del equipo es salir y luchar por el triunfo.
"En el campo no he escuchado una sola cosa en cuanto al partido ante Cleveland y debería de ser de esa manera porque sabemos que en esta liga puedes perder contra cualquier equipo en cualquier noche. Así que le demuestra a los otros equipos el merecido respeto prestándole atención", subrayó Walton, que como jugador de los Lakers de Los Ángeles bajo la dirección de Phil Jackson ganó dos de los seis partidos disputados en Navidad.
Al margen de lo que puedan hacer los dos equipos como tal, el centro de atención estará puesto también en el duelo entre Curry y James, que ya se inició antes que llegue el partido.
Una encuesta de la cadena de televisión ESPN relacionada con quien de los dos jugadores es más popular entre los aficionados, el resultado, para algunos cuestionado, es que James sigue al frente, pero otros consideran que Curry es ya el nuevo ídolo de la NBA, especialmente entre los niños y adolescentes. EFE http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=458274

Podemos espera al comité federal del PSOE antes de dar el próximo paso

Podemos espera al comité federal del PSOE antes de dar el próximo paso

"Estamos esperando a que se aclaren el panorama y la perspectiva", afirma Íñigo Errejón



Comparecencia de Iñigo Errejon. / JAIME VILLANUEVA
Tras la conversación mantenida el jueves entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la formación emergente está a la espera de que "el PSOE se aclare" antes de dar el próximo paso. El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este viernes que esperan que el comité federal previsto para el lunes despeje el panorama. “Nosotros estamos esperando a que se aclare el panorama, estamos esperando a que se aclare la perspectiva del PSOE, y estamos dispuestos a hablar con todo el mundo sea quien sea finalmente el interlocutor”, ha señalado. “Creemos que el PSOE debería aclararse, parece que este fin de semana y el lunes tiene una reunión en la que hay que decidir con quién hay que hablar y las líneas rojas, para ver si ellos pueden presentar una alternativa a Mariano Rajoy”, ha agregado el secretario de Política de Podemos.
La llamada, realizada a iniciativa de Sánchez días después de que Iglesias le enviara un mensaje, se produjo el jueves tras días de críticas cruzadas. “Parece que en el PSOE no está muy claro quién manda. Yo no tengo ningún problema en, si el señor Pedro Sánchez no manda, hablar con el comité federal, hablar con la señora Susana Díaz [presidenta de la Junta de Andalucía] o el señor Emiliano García-Page [presidente de Castilla-La Mancha]”, afirmó el secretario general de Podemos desde Zamora.
A pesar de ello, los dirigentes de Podemos confían en poder seguir hablando con los socialistas. El partido fijó también la base del diálogo en una agenda social que Iglesias calificó de “prioridad”. El líder de Podemos no renuncia al referéndum catalán de independencia, que sigue considerando “imprescindible” —y que en los días posteriores a las elecciones generales del 20-D puso en primera línea de sus condiciones—, pero el jueves aseguró que para entenderse con los socialistas “lo fundamental es una ley de emergencia social”, además del fin de las llamadas “puertas giratorias” en política. Esta iniciativa reclama la prohibición de los desahucios, del copago farmacéutico y de los cortes de luz y gas en los hogares de familias sin recursos.
Errejón lo ha resumido así: “Queremos la unidad de nuestro país, y nos parece que eso se hace reconociendo la diversidad de naciones que convivimos y escuchando a las que quieran y reivindiquen ser escuchadas, pero hemos puesto sobre la mesa muchas otras condiciones que nos parecen mucho más importantes aún”.
Esas cuestiones, que el secretario general de Podemos detalló en una carta a los líderes de todas las fuerzas con representación parlamentaria, son para Iglesias punto de partida para el diálogo en la próxima legislatura. “Lo fundamental es una ley de emergencia social para rescatar a las familias españolas que están sufriendo. Eso es ahora lo fundamental, y esperamos que todos los partidos respondan a ello”, dijo. “Estamos hablando del cierre de las puertas giratorias [en política], de que se prohíba que a las familias se les corte la luz se les corten la calefacción o sean desalojadas sin alternativa habitacional. Y eso sí que nos parece que es prioritario y es urgente”, incidió Errejón. http://politica.elpais.com/politica/2015/12/25/actualidad/1451073202_540239.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

COE reporta nueve fallecidos durante operativo navideño

OPERATIVO
COE reporta nueve fallecidos durante operativo navideño
DURANTE EL BOLETÍN NÚMERO DOS, EL COE SEÑALA QUE SE REGISTRARON 213 AFECTADOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
COE reporta nueve fallecidos durante operativo navideño
Doris Pantaleón
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó nueve fallecimientos durante los primeros dos días durante el operativo Convivencia Segura por los valores 2015-2016, todos por accidentes de tránsito. Entre las víctimas hay dos  menores.
Durante el boletín número dos, el COE señala que se registraron 213 afectados por accidentes de tránsito, 39 por intoxicación alcohólica y cinco por intoxicación alimenticia.
Se ofrecieron 2,727 asistencias.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a la población para que mantenga el comedimiento durante el periodo que queda del operativo, para evitar consecuencias mayores.
Las provincias que más casos de accidentes registraron son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.
Obras Públicas ha realizado 1,596 asistencia vial, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha reportado 240 inspecciones de vehículos y la Amet ha realizado 255 asistencias viales. http://www.listindiario.com/la-republica/2015/12/25/401658/coe-reporta-nueve-fallecidos-durante-operativo-navideno

(Guerra abierta en el PSOE) Susana Díaz y Page recuerdan a Sánchez que los pactos se deciden en el Comité Federal

(Guerra abierta en el PSOE) Susana Díaz y Page recuerdan a Sánchez que los pactos se deciden en el Comité Federal

Por Kaos. Estado español

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política “se decide en el Comité Federal” del partido. Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la cadena Ser, recogida por Europa Press, un día después de que […]

susana-diaz
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política “se decide en el Comité Federal” del partido.
Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la cadena Ser, recogida por Europa Press, un día después de que Sánchez manifestara que compartía las palabras de la presidenta andaluza sobre la gobernabilidad, pero subrayando que “ella tiene cultura de partido” y sabe que la línea política en el ámbito nacional la marca la dirección federal y su “persona como secretario general”.
Según la líder del PSOE andaluz, la política de pactos “se decide en el Comité Federal” y será allí donde manifestará su posición en la reunión que celebra dicho órgano el próximo lunes. Ha confiado en que esa cita “entre todos, seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesitaEspaña y que el PSOE esté a la altura de este país”. “Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo”, ha apuntado.
Ha señalado que los socialistas andaluces saben que el partido no ha obtenido la confianza mayoritaria en España, aunque en Andalucía han logrado la cuarta victoria consecutiva, de manera que ahora hay que respetar lo que dice la democracia.
También ha insistido en que no pueden apoyar ni a Mariano Rajoy ni al PP porque han hecho “muchísimo daño y es la palabra que hemos dado a los ciudadanos, pero, evidentemente, tampoco se pueden sentar “a negociar con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España y el soberanismo”, según ha señalado en referencia a Podemos.
“Ante eso, todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda”, ha concluido Susana Díaz.

Page en la misma línea

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado por el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE y su continuidad como secretario general, ha asegurado que aunque “muchas cosas están en duda, es mejor no especular sobre ellas” e ir “piano piano” en esta cuestión.
“Nuestro candidato está elegido para llevar las negociaciones. Es el interlocutor como secretario general y es algo que tenemos que pactar entre todos”, ha manifestado el líder socialista en una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press.
Por ello el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, ha emplazado este asunto a lo que se fragüe en el Comité Federal que se celebrará el próximo lunes, 28 de diciembre.

Puig dice que el PSOE debe estar en la oposición

El presidente de la Generalitat Valenciana y de los socialistas valencianos,Ximo Puig, afirmó este miércoles que “si no hay alternativa clara” en el ámbito progresista, “lo razonable es que (el PSOE) asuma su liderazgo en la oposición”.
“Estamos al inicio de unas conversaciones, vamos a ver cómo transcurren. Lo que está claro es que si el PSOE no es el más votado y, en este momento, no se ve que hay una alternativa clara en el ámbito progresista, lo razonable es que asuma su liderazgo en la oposición. Pero vamos a esperar qué decide y que va haciendo Rajoy.”
Así se expresó el líder del PSPV en una entrevista en RNE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la situación actual del PSOE tras los resultados del pasado domingo y por la reunión que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, mantendrá esta mañana con el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Marianos Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.
Se mostró “partidario de que los votos que le dieron los ciudadanos al PSOE para que hubiera alternativa continúen en ese espacio”, y por eso se mostró contrario a que los socialistas se abstengan y faciliten así la investidura de Rajoy como presidente.
“Se puede hablar de todo, pero el PSOE no puede, no debe, no sería coherente y razonable que utilizara los votos para apoyar a quien hemos dicho que bajo ningún concepto nos parecía la persona adecuada para dirigir España”. “El PSOE tiene que ser responsable y leal con sus votantes” y “España necesita un gobierno y una oposición”, apostilló.
Indicó que se está “al principio de un nuevo tiempo de diálogo” y que el de hoy es el “primer encuentro”, al tiempo que auguró que seguramente habrá más y con otros líderes políticos, porque se pondrán “muchas cosas encima de la mesa”.
No obstante, Puig no cree que haya que “elevar a categoría de gran preocupación” la situación política española, porque lo que ha ocurrido es que se ha abierto un nuevo tiempo y “dejémosle a este nuevo tiempo caminar”.

No es prioritario

Por otra parte, preguntado por el anuncio el día después de las elecciones generales por parte deSánchez de que optará a la reelección como secretario general del PSOE, Puig se limitó a decir que no cree que sea una “prioridad” que tengan “encima de la mesa”.
“El partido y los militantes de este partido tomarán la decisión en el momento oportuno. Que el secretario general aspire a un nuevo mandato, teniendo en cuenta que salió de un congreso extraordinario (julio 2014), forma parte de lo que es su capacidad de decisión”, manifestó.
“En estos momentos creo sinceramente que no sé si es la prioridad que tenemos encima de la mesa. Tiene todo el derecho y, desde luego, ha hecho un muy buen trabajo, otra cosa es que los resultados son los que son”, añadió.
Agencias http://kaosenlared.net/guerra-abierta-en-el-psoe-susana-diaz-y-page-recuerdan-a-sanchez-que-los-pactos-se-deciden-en-el-comite-federal/

Los barones del PSOE se unen contra Sánchez para limitar su poder de pacto

LOS PACTOS TRAS EL 20-D

Los barones del PSOE se unen contra Sánchez para limitar su poder de pacto

Díaz advierte de que la política de alianzas se decide en el comité federal del partido

 
Pedro Sánchez y Susana Díaz en un mitin en Torremolinos (Málaga) durante la campaña electoral. / JORGE ZAPATA (EFE)
 Los barones territoriales del PSOE quieren poner límites a los pactos a los que Pedro Sánchez puede llegar con otras fuerzas para tratar de gobernar, si Mariano Rajoy fracasa en su intento. “La política de alianzas se decide en el comité federal”, ha dicho la presidenta andaluza, Susana Díaz, como anticipo de las posiciones que Sánchez se encontrará el lunes en la reunión de ese órgano, que se celebrará en un clima de tensión entre el secretario general y la mayoría de líderes regionales. Al margen de la ejecutiva, los presidentes autonómicos trabajan en una resolución sobre las bases de negociación con otros partidos.
El comité federal del próximo lunes será el más delicado que haya vivido Pedro Sánchez en sus 17 meses como secretario general del PSOE. Su desarrollo puede verse muy condicionado por lo que ocurra el día anterior, este domingo, en el encuentro que Pedro Sánchez ha propiciado con todos sus barones a la caída de la tarde.

En el acto informal del domingo, Pedro Sánchez se encontrará con que sus barones han preparado una resolución para el día siguiente, lo que supone un hecho absolutamente excepcional. En todos los comités federales hay resoluciones, pero las propicia la Comisión Ejecutiva Federal y suelen sufrir modificaciones a iniciativa de miembros de ese órgano de dirección.
El hecho de que los barones trabajen estos días en una resolución al margen de la ejecutiva que dirige Pedro Sánchez pone de manifiesto la tensión que existe en el PSOE. El conflicto es latente desde hace tiempo. Se vivió una tregua durante la campaña electoral y, ahora, tras los resultados (en los que el PSOE ha bajado de 110 a 90 diputados), las tensiones están a punto de estallar.
La política de pactos tras las elecciones es la causa que amenaza la estabilidad de Sánchez como líder del partido, a pesar de que aún no haya hecho ningún movimiento que pueda ser censurado por su partido. Pero, por si acaso, los líderes territoriales quieren marcarle el paso. Los barones autonómicos dan por supuesto que Sánchez intentará abrir negociaciones con Podemos para explorar posibilidades de que le voten la investidura como presidente del Gobierno, si es que Mariano Rajoy, presidente del PP, fracasa en el intento de forjar gobierno. La mayoría de ellos ha salido a la palestra para advertir de que el PSOE no puede pactar con fuerzas políticas que pidan la autodeterminación de los pueblos de España y defiendan la celebración de un referéndum en Cataluña.
Así lo ha expresado Susana Díaz, presidenta de Andalucía, en una entrevista en la Cadena SER el día de Navidad y anticipada este 24 de diciembre. “La política de alianzas se decide en el comité federal del partido”, recordó la líder de los socialistas andaluces. Esta es la respuesta a la contundente declaración de Sánchez, después de la reunión con Rajoy del 23 de diciembre en La Moncloa, en la que se dirigió a Susana Díaz para indicarle que él es el líder del partido y a quien corresponde “marcar la política de la organización”. “Y lo voy a hacer”, remachó.
En efecto, Pedro Sánchez tiene toda la capacidad de dirigir las política de su organización, pero corresponde al comité federal aprobarlas. Así las cosas, si una mayoría de ese órgano de dirección, con representantes de todas las federaciones, se pusiera de acuerdo contra una resolución del secretario general, saldría triunfante sin la menor duda. En la cita del comité federal del lunes la presidenta andaluza confía en que “se ponga sobre la mesa lo que necesita España y que el PSOE esté a la altura del país”. “Lo ha estado siempre y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo”, señaló la presidenta andaluza. Sí se verá que hay acuerdo de todos los barones con Sánchez en el no rotundo a Mariano Rajoy. El problema vendrá cuando el candidato socialista empiece las conversaciones con Podemos.
“El PSOE no puede sentarse con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España y el soberanismo”, indicó Susana Díaz. Es la misma advertencia que hacen Javier Fernández, presidente asturiano; Emiliano García-Page, de Castilla-La Mancha, y Guillermo Fernández-Vara, de Extremadura, en declaraciones a este periódico. “El PSOE debe decir no a Rajoy y hablar con los demás sobre los asuntos nucleares de este país, pero no se puede negociar con Podemos y otros nada relativo a la soberanía nacional”, establece Javier Fernández.
No hablarán con quien “no comparte el mismo proyecto de país”, señala Fernández-Vara que, como García-Page, obtuvieron sus investiduras por los votos de Podemos pero sin que les forzaran a nada que no pudieran asumir; al igual que ocurrió en Asturias. Pero no solo se trata de Podemos, advierten barones territoriales. Podría darse que el partido de Pablo Iglesias pusiera por delante para negociar, como ha empezado a hacer, políticas sociales y, entonces, el diálogo sería más fácil. El problema estaría en que para completar una mayoría harían falta los votos de ERC, que también apuesta por la independencia, recalcan quiénes no ven posible que Sánchez pueda conseguir una mayoría coherente.
¿Qué ha podido molestar a los barones territoriales de la actuación de Pedro Sánchez cuando aún no se ha reunido con nadie salvo con Rajoy? En estos pocos días los barones acumulan varios motivos. El primero, que Sánchez y su equipo no ha hecho autocrítica. En la dirección socialista se acogió con alivio el resultado porque superó los que vaticinaban las encuestas aunque se quedaron en el límite.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández-Vara, considera que los resultados fueron “muy malos, incluidos los de Extremadura y Andalucía”. “Si no hacemos análisis y autocrítica, iremos satisfechos de victoria en victoria hasta la derrota final”. En la ejecutiva del día siguiente, la autocrítica brilló por su ausencia, reprochan a Pedro Sánchez.
 http://politica.elpais.com/politica/2015/12/24/actualidad/1450974572_109966.html

(Guerra abierta en el PSOE) Susana Díaz y Page recuerdan a Sánchez que los pactos se deciden en el Comité Federal

Por Kaos. Estado español
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política “se decide en el Comité Federal” del partido. Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la cadena Ser, recogida por Europa Press, un día después de que […]
susana-diaz
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política “se decide en el Comité Federal” del partido.
Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la cadena Ser, recogida por Europa Press, un día después de que Sánchez manifestara que compartía las palabras de la presidenta andaluza sobre la gobernabilidad, pero subrayando que “ella tiene cultura de partido” y sabe que la línea política en el ámbito nacional la marca la dirección federal y su “persona como secretario general”.
Según la líder del PSOE andaluz, la política de pactos “se decide en el Comité Federal” y será allí donde manifestará su posición en la reunión que celebra dicho órgano el próximo lunes. Ha confiado en que esa cita “entre todos, seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesitaEspaña y que el PSOE esté a la altura de este país”. “Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo”, ha apuntado.
Ha señalado que los socialistas andaluces saben que el partido no ha obtenido la confianza mayoritaria en España, aunque en Andalucía han logrado la cuarta victoria consecutiva, de manera que ahora hay que respetar lo que dice la democracia.
También ha insistido en que no pueden apoyar ni a Mariano Rajoy ni al PP porque han hecho “muchísimo daño y es la palabra que hemos dado a los ciudadanos, pero, evidentemente, tampoco se pueden sentar “a negociar con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España y el soberanismo”, según ha señalado en referencia a Podemos.
“Ante eso, todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda”, ha concluido Susana Díaz.

Page en la misma línea

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado por el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE y su continuidad como secretario general, ha asegurado que aunque “muchas cosas están en duda, es mejor no especular sobre ellas” e ir “piano piano” en esta cuestión.
“Nuestro candidato está elegido para llevar las negociaciones. Es el interlocutor como secretario general y es algo que tenemos que pactar entre todos”, ha manifestado el líder socialista en una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press.
Por ello el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, ha emplazado este asunto a lo que se fragüe en el Comité Federal que se celebrará el próximo lunes, 28 de diciembre.

Puig dice que el PSOE debe estar en la oposición

El presidente de la Generalitat Valenciana y de los socialistas valencianos,Ximo Puig, afirmó este miércoles que “si no hay alternativa clara” en el ámbito progresista, “lo razonable es que (el PSOE) asuma su liderazgo en la oposición”.
“Estamos al inicio de unas conversaciones, vamos a ver cómo transcurren. Lo que está claro es que si el PSOE no es el más votado y, en este momento, no se ve que hay una alternativa clara en el ámbito progresista, lo razonable es que asuma su liderazgo en la oposición. Pero vamos a esperar qué decide y que va haciendo Rajoy.”
Así se expresó el líder del PSPV en una entrevista en RNE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la situación actual del PSOE tras los resultados del pasado domingo y por la reunión que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, mantendrá esta mañana con el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Marianos Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.
Se mostró “partidario de que los votos que le dieron los ciudadanos al PSOE para que hubiera alternativa continúen en ese espacio”, y por eso se mostró contrario a que los socialistas se abstengan y faciliten así la investidura de Rajoy como presidente.
“Se puede hablar de todo, pero el PSOE no puede, no debe, no sería coherente y razonable que utilizara los votos para apoyar a quien hemos dicho que bajo ningún concepto nos parecía la persona adecuada para dirigir España”. “El PSOE tiene que ser responsable y leal con sus votantes” y “España necesita un gobierno y una oposición”, apostilló.
Indicó que se está “al principio de un nuevo tiempo de diálogo” y que el de hoy es el “primer encuentro”, al tiempo que auguró que seguramente habrá más y con otros líderes políticos, porque se pondrán “muchas cosas encima de la mesa”.
No obstante, Puig no cree que haya que “elevar a categoría de gran preocupación” la situación política española, porque lo que ha ocurrido es que se ha abierto un nuevo tiempo y “dejémosle a este nuevo tiempo caminar”.

No es prioritario

Por otra parte, preguntado por el anuncio el día después de las elecciones generales por parte deSánchez de que optará a la reelección como secretario general del PSOE, Puig se limitó a decir que no cree que sea una “prioridad” que tengan “encima de la mesa”.
“El partido y los militantes de este partido tomarán la decisión en el momento oportuno. Que el secretario general aspire a un nuevo mandato, teniendo en cuenta que salió de un congreso extraordinario (julio 2014), forma parte de lo que es su capacidad de decisión”, manifestó.
“En estos momentos creo sinceramente que no sé si es la prioridad que tenemos encima de la mesa. Tiene todo el derecho y, desde luego, ha hecho un muy buen trabajo, otra cosa es que los resultados son los que son”, añadió.
Agencias http://kaosenlared.net/guerra-abierta-en-el-psoe-susana-diaz-y-page-recuerdan-a-sanchez-que-los-pactos-se-deciden-en-el-comite-federal/

Los líderes regionales del PSOE se levantan contra Pedro Sánchez

ANABEL DÍEZ Madrid 1961
Díaz y otros dirigentes quieren limitar la política de pactos del candidato y acelerar el procedimiento para lograr su sustitución

Pactos tengas y los ganes

Democracia no es el gobierno del partido más votado, es el gobierno de quien ostente la mayoría de escaños

La Policía de Argentina desaloja el ente regulador de medios

La Policía de Argentina desaloja el ente regulador de medios

El exjefe kirchnerista del organismo dice que el desahucio implica la suspensión de la ley


 
El exjefe kirchnerista del órgano regulador de medios audiovisuales de Argentina, Martín Sabbatella, en el desalojo policial del ente, este jueves. / ENRIQUE MARCARIAN (REUTERS)
 La pelea por la ley de medios audiovisuales de Argentina, uno de los emblemas del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), escala en tensión. En la Nochebuena, uniformados de la Policía Federal desalojaron al desplazado presidente del órgano regulador de medios, el kirchnerista Martín Sabbatella. El político opositor al Gobierno del liberal Mauricio Macri aceptó el desahucio, pero exigió que en el acta del procedimiento policial quedara constancia de que esta acción vulneraba la ley de medios. El nuevo Ejecutivo de Macri había determinado por decreto que Sabbatella debía ser sustituido por un interventor.
El conflicto comenzó en 2008, cuando en la pelea de Kirchner con las patronales agrarias por un aumento tributario, la entonces presidenta argentina quebró su buena relación con el principal grupo de medios de Argentina, Clarín. Al año siguiente, el kirchnerismo, con el apoyo de parte del progresismo, votó una ley contra la concentración de emisoras de radio, canales de televisión y operadoras de TV de pago. Esa norma, bandera política levantada una y otra vez por Kirchner, fue ratificada por la Corte Suprema de Argentina y obliga a Clarín a vender parte de sus empresas, algo que ha postergado hasta 2016 gracias a la interposición de diversos recursos de amparo judiciales. Varios políticos progresistas que apoyaron la ley critican que el kirchnerismo la haya aplicado contra grupos económicos considerados enemigos y haya hecho la vista gorda contra sus amigos.
Macri, que siempre fue un crítico de la ley de medios, decretó el primer día de su Gobierno —el pasado 10 de diciembre— que el órgano regulador de esa norma, a cargo de Sabbatella, pasara a depender del nuevo Ministerio de Comunicaciones, en manos de Oscar Aguad. Sabbatella se quejó entonces alegando que la ley de medios establecía que su organismo era “autárquico y descentralizado” y no podía depender de Aguad. Bastó aquella medida para que miles de militantes kirchneristas salieran dos veces a la calle a protestar. El ministro además había prometido reformar la ley, aunque a partir de marzo próximo, cuando acaba el receso del Congreso en el verano austral.
Pero la pelea se ahondó el pasado martes. Macri echó mano otra vez de un decreto para desplazar a Sabbatella y al presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones, Norberto Berner, que tenían mandato por ley hasta 2017, para nombrar en su lugar a interventores por seis meses. El jefe del ente de control de medios anunció que se quedaría en sus oficinas y presentó un recurso de amparo contra el nuevo decreto presidencial. El interventor que lo reemplaza, Agustín Garzón, reaccionó denunciándolo por “incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad”. Un fiscal tomó su acusación y le pidió a un juez que ordenara el desalojo de las oficinas. Así que fue los policías se presentaron a las tres de la tarde del jueves en el edificio para ordenarle a Sabbatella que lo abandonara. Lo hizo siete horas después. El político kirchnerista dice que dejó la oficina cuando consiguió “incorporar al acta” del desalojo “que la clausura” de la oficina “significa la suspensión de la ley” de medios, “un verdadero atropello”. Pero el ministro Aguad replica: “La intervención también está prevista en la Constitución”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/25/argentina/1451052224_414086.html
  • Mauricio Macri
  •  

  • Cristina Fernández de Kirchner
  •  
  • Argentina
  •  
  • Sudamérica
  •  
  • Latinoamérica
  •  
  • América
  •  
  • Medios comunicación
  •  
  • Comunicación