lunes, 26 de junio de 2017

Nos las pagarás, Trump: Hackers proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EEUU

"Nos las pagarás, Trump": 'Hackers' proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EE.UU.

Publicado: 26 jun 2017 05:30 GMT
Varias páginas gubernamentales del estado de Ohio aparecieron con amenazas al presidente de EE.UU. y mensajes de apoyo al Estado Islámico. Un grupo antiisraelí ha tomado el crédito.
"Nos las pagarás, Trump": 'Hackers' proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EE.UU.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
Un grupo de piratas cibernéticos ha reemplazado varias páginas web internacionales con frases de apoyo al Estado Islámico (EI) y amenazas al presidente estadounidense, Donald Trump. Entre los sitios comprometidos se cuentan varias páginas gubernamentales del estado de Ohio, informa WKYC.
"Nos las pagarás, Trump, tú y todo tu pueblo, por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes", se muestra en las páginas de inicio de los sitios afectados, ante un fondo negro con un logotipo alusivo al EI. "Amo al Estado Islámico", se agrega.
El mensaje concluye en la parte inferior de la página con un enlace al perfil de Facebook de Team System Dz, un colectivo de 'hackers' descrito como antiisraelí que operaría desde Argelia, y que posiblemente estaría afiliado al EI. RT se puso en contacto con el grupo, pero no pudo confirmar ningún detalle sobre sus antecedentes.
"Los sitios gubernamentales son más importantes que otros en cuanto a la difusión de un mensaje al Gobierno y a la gente al mismo tiempo", respondió el colectivo vía Facebook.
https://actualidad.rt.com/actualidad/242515-hackers-anti-trump-web-gobierno-eeuu
NOTICIAS RELACIONADAS

Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump

Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump

Piratas informáticos atacan webs gubernamentales en Ohio, Maryland y Nueva York con amenaza a Trump

Varias páginas oficiales fueron bloqueadas con un mensaje contra el presidente Donald Trump por un grupo presuntamente partidario del grupo Estado Islámico (ISIS). Tras la intervención, todavía este lunes algunas continuaban fuera de servicio.


Hacker
Hacker 
La página del gobernador de Ohio, John Kasich, figura entre las páginas que fueron atacadas este fin de semana y quedaron bloqueadas con un mensaje amenazante contra el presidente Donald Trump supuestamente por un grupo simpatizante del grupo yihadistas Estado Islámico (ISIS, en inglés).
El texto publicado en la página del gobernador republicano decía: "Usted deberá rendir cuentas Trump, usted y todo su pueblo por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes".
El mensaje, que aparecía en letras doradas sobre un fondo negro, lo firma un grupo denominado Team System Dz y agregaba al final: "Yo amo al Estado Islámico".


Kasich critica la pelea bipartidista sobre la nueva ley de salud: "A ninguno de los dos partidos les interesa la gente pobre" Univision



El mismo texto se infiltró en sitios digitales de gobierno en la localidad de Brookhaven, Nueva York, así como en el sitio web del condado Howard, en Maryland, informó The Associated Press, y según comprobó Univison Noticias este lunes todavía estaban fuera de servicio.
En el pasado, este grupo también se adjudicó ataques informáticos similares en el condado Richland, Wisconsin, así como en Aberdeen, Escocia, y Suecia.
Tom Hoyt, director de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos de Ohio, confirmó el hackeo.
"Todos los servidores afectados fueron desconectados y estamos investigando cómo fue que los hackers desfiguraron estos sitios web", señalo.
"También estamos trabajando con las agencias policiales para una mejor comprensión de lo sucedido", agregó en un comunicado citado por la cadena Fox.
En Ohio fueron atacados también el portal de internet de la primera dama estatal Karen Kasich, el del programa Medicaid, el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio y la Comisión de Control de Casinos.


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca
NOTICIAS RELACIONADAS

Nos las pagarás, Trump: Hackers proyihadistas se apoderan de sitios web del Gobierno de EEUU