miércoles, 7 de junio de 2017

Mercado de Honduras: obra modelo para el cabildo del Distrito Nacional | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

MERCADOS| 07 JUN 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
Mercado de Honduras: obra modelo para el cabildo del Distrito Nacional 
VIDEO http://content.jwplatform.com/previews/ga5fBfTn-isitqcrW


El centro de abasto será entregado en los próximos 10 días informó Collado








SANTO DOMINGO. El mercado de Honduras, la primera obra prometida por el alcalde David Collado, ya tiene nueva forma, y de una arcaica infraestructura sin condiciones para la venta de alimentos, ahora es un moderno centro de abasto, donde vendedores y productos cohabitan en un ambiente higiénico y agradable.
Desde la calle resalta el cambio con la construcción de parqueos organizados y señalizados y, en su interior, abanicos de techos refrescan el ambiente. Modernos cubículos o mesas fueron instalados y cada uno de los más de 40 vendedores tiene su llave para guardar sus mercancías y pertenencias.
Los productos se venden de manera organizada: de un lado están los vegetales y demás rubros agrícolas, en otro las carnicerías, que además cuentan con un matadero con su sistema de desagüe.
Para el alcalde David Collado, este mercado es prioritario para su administración que ha puesto empeño en reconstruirlo a pesar de las limitaciones económicas.
“Hemos dialogado, algunos comerciantes tenían seis y siete espacios y lo que pagaban era 15 pesos a la ciudad y 50 diarios, que a su vez los subalquilaban a 15, 000 pesos mensuales, también vendían los puntos hasta a un millón y 700,000 pesos”, reveló.
“Quisimos iniciar por este mercado para dar una muestra de lo que se puede hacer en otros”, dijo que en unos 10 días las obra será entregada y para la ocasión piensan hacer una feria agropecuaria para atraer clientes y productores.
La alegría es notoria entre vendedores y compradores. Miledys Rodríguez y Leonidas Nina, vendedoras, tras destacar la comodidad del mercado, esperan que las ventas mejoren cuando sea inaugurado por el alcalde David Collado.
¡Promesa cumplida!
Winston Hodge Castro, presidente de la Asociación de Comerciantes, dijo que se siente agradecido por lo que se ha hecho y resalta que sólo faltan detalles. “En la campaña dijo que lo iba a remodelar y está remodelado, en los próximos días lo va a entregar”, sostuvo.
Mercado de Honduras: obra modelo para el cabildo del Distrito Nacional
Desde la calle resalta el cambio con la construcción de parqueos organizados y señalizados. (José Justo Féliz)
Mercado de Honduras: obra modelo para el cabildo del Distrito Nacional
Añadir leyenda

+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario