miércoles, 4 de noviembre de 2015

Con @YayoMiSenador y @luisabinader Presidente, Llegó el momento de una #NuevaGeneracion para #RD ‏ Eduardo @sanzlovaton

Llegó el momento de una nueva Generación para República Dominicana.  https://youtu.be/Fy7a2lC5JeI
Llegó el momento de una nueva Generación para República Dominicana
https://youtu.be/Fy7a2lC5JeI

ADOCCO ADVIERTE DE INFILTRACIONES EN PROTESTAS OISOE PARA AGREDIR A CIUDADANOS

  • RESPALDA CRÍTICAS DE BÁEZ BRUGAL AL PODER JUDICIAL Y AL CONGRESO NACIONAL 
  • DEPLORA QUE CAMPAÑA INTERNA DEL PLD EN SANTIAGO ESTE APOYADA EN RECURSOS DEL ESTADO
ADOCCO ADVIERTE DE INFILTRACIONES EN PROTESTAS OISOE PARA AGREDIR A CIUDADANOS 
Santo Domingo, D. N., 04 de noviembre del 2015.-  
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, advirtió este miércoles que se estarían conformando grupos para infiltrarlos en las protestas que se vienen realizando los miércoles frente a las instalaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE y que se han replicados en otras localidades del país, el plan consiste en introducir a esos individuos a las protestas con pancartas similares a las que se vienen utilizando, en donde tendrían armas blancas y de fuego con las que provocarían las agresiones y hacer aparentar de que se trata de enfrentamientos entre los mismos miembros de las organizaciones que vienen demandando del esclarecimiento de los actos de corrupción que se produjeron en esa oficina estatal, además de pedir su cierre definitivo.
El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, responsabilizó de lo que allí suceda a las autoridades que tienen que velar por la seguridad de la ciudadanía, específicamente al Procurador General de la República, el Ministro de Defensa, el Director del DNI y al Jefe de la Policía Nacional, “la constitución de la república, ampara las protestas en su Artículo 22, sobre Derechos de ciudadanía, al establecer que son derechos de ciudadanas y ciudadanos: Formular peticiones a los poderes públicos para solicitar medidas de interés público y obtener respuesta de las autoridades en el término establecido por las leyes que se dicten al respecto, así como Denunciar las faltas cometidas por los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo”. Terminó diciendo el vocero de la entidad de la sociedad civil que lucha contra la corrupción.
Sobre Criticas de Franklin Báez Brugal al Poder Judicial y al Congreso
ADOCCO respaldó plenamente el discurso del  empresario Franklin Báez Brugal durante su participación como orador invitado en almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, en donde dijo: “Todos debemos interesarnos porque el Poder Judicial cambie y juegue su papel, y que Ministerio Público y jueces asuman realmente las responsabilidades puestas a su cargo, sin pactar con nadie. Que se investigue, juzgue y condene a todo aquel que haya violado la ley, sin importar sus vinculaciones políticas ni su relevancia social. Esta es la única vacuna que puede controlar la epidemia de corrupción que hace tiempo padecemos”. El empresario se preguntó “qué ha pasado con los dominicanos que han perdido el respeto por la vida ajena y la capacidad de asombro”.
A juicio del Coordinador General de la entidad de la sociedad civil lo externado por Báez Brugal cae como anillo al dedo en momentos que toda la sociedad cuestiona el rol del Poder Judicial, En ese orden dijo que “es frecuente que segmentos de la sociedad repliquen comportamientos y traten de imitar lo que entienden como modelos a seguir, ejemplos de lo que en estos días se consideran personas exitosas; Citó como ejemplo que en el país abundan casos como el de políticos que han pasado de la pobreza a la opulencia en un abrir y cerrar de ojos, empresarios que se enriquecen evadiendo impuestos, y narcotraficantes que han hecho fortuna con su actividad, y se pasean en todos los ambientes”; Por eso consideró que no es de extrañar entonces que muchos que nada tienen traten de obtener bienes a como dé lugar. Siguió diciendo.
Lamentó que el Poder Judicial, encargado de poner coto a estos desmanes, se desenvuelve con evidentes debilidades institucionales, tras asegurar que un país sin una justicia que funcione de manera independiente, sin ataduras políticas, e integrada por personas capaces, honestas y responsables, es como un barco a la deriva. “Sin él, sus ciudadanos se encuentran indefensos y desprotegidos a merced de la ambición de los poderosos, la voracidad de los políticos, y el antojo de los delincuentes, sujetos a un régimen en donde la impunidad es la norma y el castigo la excepción; Báez Brugal se quejó de que el país se haya caracterizado por tener una institucionalidad débil, donde la influencia de un poder sobre otro es más que notoria.
Agregó que no sólo se necesitan buenas leyes orgánicas y reglamentos adecuados, sino mejores seres humanos en cada uno de los organismos que conforman los Poderes del Estado; Asimismo dijo que no ha habido manera de que la Ley de Partidos Políticos se apruebe en el Congreso Nacional, al asegurar que los partidos aspiran a aprovechar circunstancias para mantenerse en el poder, haciendo un uso incontrolado y sin supervisión, tanto de recursos públicos como privados; Expresó que la democracia necesita pluralidad, controles y contrapesos, para poder funcionar como es debido; “Los acuerdos políticos y los últimos eventos que en esta materia han ocurrido en el país, ponen en entredicho el libre juego democrático, y la opción de elegir y ser elegido”; Resaltó que el clientelismo, “esa plaga que afecta al sistema político dominicano”, es el responsable del atraso y la pobreza en que se encuentran amplios segmentos de la población. Terminó citando.
Uso recursos del Estado en precampaña electoral del PLD en Santiago
ADOCCO cuestionó el uso de los recursos del Estado en la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la ciudad de Santiago, donde en el día de hoy, la gobernadora provincia de Santiago y dirigente del partido de gobierno Aura Toribio, declinó a sus aspiraciones para la candidatura a la alcaldía de esa ciudad, debido a que se trata de una competencia muy desigual en el aspecto económico; en donde dijo: “He decidido deponer mis aspiraciones por la desigualdad económica que impera en la actual campaña”; sin dudas que los pronunciamientos de la precandidata a la alcaldía obedecen a que sus competidores son Ramón “Monchy” Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos del Estado y Abel Martínez Duran, presidente de la Cámara de Diputados, quienes sustentan sus campañas en el uso de los recursos del Estado que ambos administran.

Franklin Báez Brugal advierte que un país sin justicia es como barco a la deriva

Franklin Báez Brugal advierte que un país sin justicia es como barco a la deriva

Franklin Báez Brugal
SANTO DOMINGO.- El empresario Franklin Báez Brugal aseguró este martes que un país sin una justicia que funcione de manera independiente, imparcial, sin ataduras políticas, integrada por personas capaces, honestas y responsables, es como un barco a la deriva.
Sostuvo que el país se encuentra inmerso en una descomposición social, donde “muchos que nada tienen” tratan de obtener bienes a como dé lugar y con un poder judicial y unos jueces que no están jugando su rol en la persecución y castigo del delito, “dejando a la sociedad en estado de indefensión”.
“Todos estamos interesados en que el Poder Judicial cambie y juegue su papel, que el Ministerio Público y jueces, asuman realmente las responsabilidades puestas a su cargo, sin pactar con nadie".
“En nuestro país abundan casos de políticos que han pasado de la pobreza a la opulencia en un abrir y cerrar de ojos, empresarios que se enriquecen evadiendo impuestos y narcotraficantes que han hecho fortuna con su actividad y se pasean en todos los ambientes”, planteó Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal.
El empresario habló en esos términos al pronunciar el discurso central, en presencia del presidente Danilo Medina, durante el almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), celebrado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.
En su opinión, el Poder Judicial, que es el encargado de ponerle coto a los desmanes antes descritos, se desenvuelve con evidentes debilidades institucionales y que a causa de esa disfuncionalidad, los ciudadanos se encuentran indefensos y desprotegidos, “a merced de la ambición de los políticos y el antojo de los delincuentes, sujetos a un régimen en donde la impunidad es la norma y el castigo la excepción”.
Báez Brugal también advirtió que los dominicanos han perdido la capacidad de asombro y de sensibilización.
“Todos estamos interesados en que el Poder Judicial cambie y juegue su papel, que el Ministerio Público y jueces, asuman realmente las responsabilidades puestas a su cargo, sin pactar con nadie. Que se investigue y juzgue a todo aquel que haya violado la ley, sin importar sus vinculaciones políticas ni su relevancia social”, comentó durante la conferencia que tituló “Experiencias, inquietudes y anhelos”.
“Esta es la única vacuna que puede controlar la epidemia de corrupción que hace tiempo padecemos”, proclamó el también vicepresidente de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA).
Además de la Justicia, Báez Brugal abordó los temas del crecimiento económico y la inmigración haitiana. Sobre este último tema dijo que la situación con los inmigrantes ha hecho caer la oferta laboral en el país.
Asimismo, felicitó al presidente Medina por los logros alcanzados a través de la política educativa, garantizando la inversión del 4% del PIB en este renglón, aunque aún está pendiente la tarea capacitar debidamente a los maestros.
Báez Brugal también advirtió que los dominicanos han perdido la capacidad de asombro y de sensibilización. “Materialmente hemos avanzado y progresado mucho, pero moralmente nos hemos envilecido”, agregó.
En la actividad fueron reconocidos los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra con el Galardón al Mérito Industrial y a la entidad estatal Proindustria, por su labor institucional en apoyo al sector industrial.
Campos de Moya, presidente de la AIRD, pronunció las palabras de bienvenida.

Mejía: “Justicia es un zafacón y un estercolero peor que en los tiempos del jefe”

Mejía: “Justicia es un zafacón y un estercolero peor que en los tiempos del jefe”

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que la Justicia dominicana “está peor que en la época del jefe” (en referencia a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo) y que en el país realmente no existe ninguna justicia, calificándola como “un zafacón y un estercolero”.
Mejía, quien fue entrevistado a su salida del hotel Sheraton,  manifestó que el caso de la fuga de los pilotos  franceses  condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, es una muestra de las condiciones en que se encuentra la Justicia dominicana.
Dijo que estaba fuera del país y que cuando le contaron lo de la fuga de los dos pilotos franceses, se “murió” de la risa, ante la creencia de que se trataba de un relajo, porque en su opinión “esas son cosas que uno no las cree. Agregó que en el país están pasando cosas que nadie las cree “y yo honradamente se lo digo”.
Sobre las críticas del empresario Franklin  Báez Brugal sobre el rol que viene desempeñando la Justicia, Mejía se limitó a decir: “ese hombre habló duro”.
El que se fue del PRM, se fue.
Por otro lado, Mejía restó importancia a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que han abandonado esa organización, afirmando que “el que se fue, se fue y ya vendrán otros nuevos. Esas son gentes que hacen falta, pero no hay que agarrar a nadie y el que se la quiera jugar, que lo haga”. http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/04/i199831_mejia-justicia-zafacon-estercolero-peor-que-los-tiempos-del-jefe.html#.VjqckdIvfcs

PRM acusa a Danilo Medina de usar recursos del Estado para su provecho

Por info[@]hoy.com.do 
PRM acusa a Danilo Medina de usar recursos del Estado para su provecho
PRM
PRM acusa a Danilo Medina de usar los recursos del Estado para su provecho
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Andrés Bautista García, acusó hoy al presidente de la República, Danilo Medina de abandonar sus funciones de gobierno  para dedicarse solo en un plan reeleccionista, usando y abusando de los recursos del Estado en provecho de sus planes continuistas.
Al tomar el juramento del  Pastor Evangélico de Barahona, Fausto Benjamín Noble Medina, ocurrido en la sesión de la Dirección Ejecutiva del PRM,  Bautista afirmó que en República Dominicana  se expresa la falta de gobierno, de autoridades gubernamentales, debido a que quien juró gobernar  para enfrentar  los graves problemas que afectan la nación, solo está dedicado a promover sus aspiraciones  presidenciales para el 2016.
Bautista condenó que el mandatario esté despilfarrando los recursos con su participación  con la investidura de presidente y de candidato simultáneamente, en los actos proselitistas de su partido y sus legisladores, en los cuales se evidencia una larga caravana de vehículos de lujos trasladando sus funcionarios como evidencia del uso irracional de los recursos estatales.
Sostuvo que una demostración de la falta de autoridad que vive el país lo expresan la fuga de los ciudadanos franceses,  la muerte de presos por la tuberculosis, una enfermedad erradicada en casi la totalidad de las naciones y  gran inseguridad que azota a la población dominicana, lo que se traduce en la disminución de su capacidad de generar riquezas y de la necesaria convivencia social con libertad.
Vaticinó que los planes continuistas del presidente Medina son rechazados por una gran mayoría de la población y serán derrotadas en las urnas por el PRM, la Convergencia y la candidatura de Luis Abinader.
http://hoy.com.do/prm-acusa-a-danilo-medina-de-usar-recursos-del-estado-para-su-provecho/
Noticias Relacionadas:

El 43% de escuelas de la capital y Espaillat tendrían problemas en un terremoto

El 43% de escuelas de la capital y Espaillat tendrían problemas en un terremoto

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El 43% de las escuelas en construcción o ya operando del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Espaillat muestran “deficiencia visibles” sobre la calidad de los materiales y la colocación del acero, por lo que sus estructuras podrían ceder ante un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter. 
Así lo refleja el estudio “Evaluación cualitativa de calidad sismo-resistente, accesibilidad, ubicación y funcionalidad de los nuevos planteles escolares”, realizado por el Foro Socioeducativo (FSE) con el objetivo de determinar la calidad de las estructuras en los aspectos de sismo-resistente, accesibilidad y localización y funcionalidad. La investigación evalúa 50 escuelas en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Espaillat.
El ingeniero en sismología Leonardo Reyes Madera, quien lideró el equipo de investigación, explicó que de la muestra escogida al azar de la lista suministrada por el Ministerio de Educación, el 53% presentan que están terminadas todas presentan el efecto “columnas cortas”, las cuales son menos resistibles a un terremoto.
La investigación, hecha en el período marzo-junio de este año, arrojó que muchos de estos planteles fueron construidos en terrenos al lado de autopistas y avenidas, ríos y cañadas, así como las estructuras cuentan con columnas cortas. 
Reyes aportó que en el caso de las 15 escuelas levantadas en Espaillat se pudo comprobar que 10 están construidas sobre las fallas tectónicas activas en la zona norte del país. 
Dijo que muchas edificaciones han sido construidas en terrenos removidos (rellenados), saliendo más costoso que la propia estructura de varios niveles, violando el Reglamento para Análisis y Diseño Sísmico de Estructuras R001. 
El estudio concluye con recomendaciones a cargo de los expertos, tales como la de reparar todas las escuelas construidas separando los muros y bloques que provocan columnas cortas, eliminando la zona de pañete que las une y cubriéndola con masilla plástica.
Recomienda además definir antes de construir si los nuevos planteles caen dentro del campo cercano y preparar el diseño sísmico para esas condiciones. 
También, implementar cursos de capacitación a los supervisores y contratistas para garantizar la calidad de las obras y tener un mejor control de las calidades de los materiales, de las mezclas del concreto y una correcta colocación de los aceros y estribos. 
Sugiere además evaluar los sitios de levantamiento de las escuelas para evitar que el movimiento de tierras sea más costoso que la edificación y respetar las dimensiones mínimas normativas en las columnas y muros estructurales. 
De acuerdo con Magda Peguero, coordinadora técnica del FSE, el estudio se enmarca de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), así como en las líneas estratégicas del Foro de promover y apoyar investigaciones, elocuciones y monitoreos en el sector educativo. http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/04/i199763_escuelas-capital-espaillat-tendrian-problemas-terremoto.html#.VjqbzdIvfcs