miércoles, 26 de julio de 2017

Panorama Global - Jornada 26 de julio de 2017 Newsletter @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 

NOTICIAS de la jornada 26 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Jueces confirman sentencia medidas de coerción a encartados Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
*Jueces confirman sentencia medidas de coerción a encartados Odebrecht* Toga Por Liliam Mateo Miércoles 26 de Julio, 2017 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras cinco horas y media de lectura íntegra e ininterrumpida, de la sentencia que varió la medida de coerción a los encartados del caso Odebrecht, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dan por finalizada esta fase del proceso. El voto disidente de la magistrada Esther Angelan Casasnova planteó la prisión de todos los encartados por considerar existe peligro de fuga; mientras el voto disidente de Horihito... más »

Presentarán informe sobre relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
RELACIONES BILATERALES| 26 JUL 2017, 1:42 PM DIARIO LIBRE Presentarán informe sobre relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe *Congresista Adriano Espaillat participará en el evento que se desarrollará este 27 de julio* [image: Presentarán informe sobre relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe] Adriano Espaillat. (Fuente externa)REDACCIÓN. Un informe que analiza la relevancia de las relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe será presentado mañana por el Programa de las Américas del Centro para Estrategias y Estudios Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), e... más »

Organizaciones sociales y religiosas reclaman la terminación del Hospital del Municipio de Sánchez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
26 de julio de 2017 *Organizaciones sociales y religiosas reclaman la terminación del Hospital del Municipio de Sánchez* SANTO DOMINGO:-Organizaciones sociales, comunitarias y religiosas del municipio de Sánchez, Samaná demanda la terminación del hospital Alberto Gautreaux, el cual lleva en construcción casi diez años siendo olvidado por el gobierno. El pastor reverendo Agapito Frías, explico que desde hace un tiempo la construcción han estado paralizada y cuando la comunidad protesta, envían un personal pero solo para calmar la situación Por lo que “le solicitamos al presidente Dan... más »

Presidente sobre crisis energética: “Tal vez, probablemente, lo más seguro” será el próximo año un triste recuerdo del pasado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
ECONOMÍA | 26 JUL 2017, 2:24 PM |DIARIO LIBRE Presidente sobre crisis energética: “Tal vez, probablemente, lo más seguro” será el próximo año un triste recuerdo del pasado [image: El presidente Danilo Medina, en el acto en que se anuncio la construcción de planta eólica.] El presidente Danilo Medina, en el acto en que se anuncio la construcción de planta eólica. SANTIAGO. En la sorpresiva alocución del presidente Danilo Medina durante la inauguración de un centro educativo en Santiago, este se refirió a la posible solución definitiva de la crisis energética dominicana. “La energía elé... más »

Hospital Ney Arias tiene dificultades en la atención al usuario por avería en sistema informático

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
SALUD | 26 JUL 2017, 4:46 PM |NIZA CAMPOS Hospital Ney Arias tiene dificultades en la atención al usuario por avería en sistema informático Entre las áreas afectadas se encuentran consultas, emergencia, hospitalización, caja y admisión [image: Fachada del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.] Fachada del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. SANTO DOMINGO. El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó hoy que tiene problemas con el sistema informático razón por la que presenta dificultades para la agilización de la atención a los usuarios que acuden a ese centro de salud. Seg... más »

CULTURA - Hollywood Cut - Disparar a matar, matar a disparos - HispanTV CIENCIA Y TECNOLOGIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Hollywood Cut - Disparar a matar, matar a disparos [image: HispanTV] HispanTV https://youtu.be/bEq2XpVhnps Publicado el 26 jul. 2017 En estos tiempos, el uso de videojuegos no tiene límites de edad, género ni religión. Esta industria multimillonaria ha conseguido llenar una gran parte del tiempo de ocio de personas de todas clases y, en la actualidad, mantiene una férrea rivalidad con el mercado cinematográfico. Además, la vida en esta era altamente tecnológica ha dado a los jugadores el privilegio de conectarse a Internet y jugar en una comunidad internacional inimaginablemente gr... más »

Abinader, honrado por su designación como Gran Mariscal de La Parada Dominicana de Nueva York

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
26 de julio de 2017 Abinader agradece designación como Gran Mariscal de La Parada Dominicana en el Bronx de Nueva York Santo Domingo,- El economista y dirigente político Luis Abinader se declaró honrado y agradecido por su designación como Gran Mariscal de La Parada Dominicana en el Bronx, Nueva York, un desfile que se celebra en la urbe norteamericana desde hace 28 años. La escogencia del ex candidato presidencial opositor fue anunciada por el director ejecutivo de La Parada, Felipe Febles, quien lo definió como uno de los líderes más identificados con las aspiraciones de la comuni... más »

República Dominicana: Casi 15 % de niños no va a la escuela y 13 % tiene que trabajar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
República Dominicana: Casi 15 % de niños no va a la escuela y 13 % tiene que trabajar República Dominicana se encuentra en el número 120, lo que pone al país como uno de los peores para la infancia, y presenta cinco de esos siete peligros identificados, dato que está por encima del promedio regional y, en cuatro de esos siete, también es superior al promedio mundial. Servicios de Acento.com.do - 26 de Julio de 2017 - *Foto*: Fuente externa/Personalidades de las artes, los deportes y los medios de comunicación que apoyan la campaña de Save the Children. + Santo Domingo, República Domini... más »

La Marcha Verde no desestabiliza - Por Rosario Espinal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
La Marcha Verde no desestabiliza[image: A1] Publicado el: *26 julio, 2017 *Por: *Rosario Espinal *e-mail: *rosares@hotmail.com * Si la Marcha Verde desestabiliza o no, ha generado un avispero en los últimos días. Es el cuco que utiliza el Gobierno para amedrentar a la gente, repica una campana. Es la fuerza indetenible que cambiará el curso de la política dominicana, repica otra. ¿Qué es desestabilizar un sistema político? 

República Dominicana: Casi 15 % de niños no va a la escuela y 13 % tiene que trabajar

Google revoluciona su portada por primera vez en 20 años - CIENCIA Y TECNOLOGIA

GOOGLE Google cambiará su portada para ser más que un buscador Desde 1996 el buscador ha apostado por una revolucionaria sencillez que pronto desaparecerá ROSA JIMÉNEZ CANO - Twitter - Google Plus San Francisco 26 JUL 2017 - 09:32 CEST El programa Google Now, en la imagen, ofrece un contenido muy similar al que va a añadir Google a su buscador. GOOGLE | EPV La portada de Google es, una y otra vez, el ejemplo más constante de sencillez en el diseño. Un logo, una caja de texto y dos botones: “Buscar” y “Voy a tener suerte”. Eso es todo. O eso era hasta dentro de pocos días, cuand... más »

El chavismo detiene a otros dos jueces elegidos por la Asamblea Nacional

VENEZUELA El chavismo detiene a otros dos jueces elegidos por el Parlamento para el Supremo paralelo Maduro advirtió de que arrestaría a los 33 juristas elegidos por la Asamblea Nacional, que controla la oposición ALFREDO MEZA Caracas 26 JUL 2017 - 09:11 CEST Declaraciones de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela. REUTERS El régimen de Nicolás Maduro está honrando la promesa de encarcelar uno a uno a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que juramentó el Parlamento la semana pasada en abierto desafío a su autoridad. Esta vez le ha tocado el turno a Jesús Rojas To... más »

El mensaje de Leopoldo López: “Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad”

VENEZUELA El mensaje de Leopoldo López: “Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad” El líder opositor venezolano insta a "contener la fuerza" para acabar pacíficamente con "la amenaza de la Asamblea Constituyente" ALFREDO MEZA Caracas 26 JUL 2017 - 15:38 CEST [image: Leopoldo Lopez]Cartel contra la Asamblea Constituyente, con Henrique Capriles, Lilian Tintori, Julio Borges y María Corina Machado, entre otros. UESLEI MARCELINO REUTERS MÁS INFORMACIÓN - Paro cívico nacional de 48 horas en Venezuela, en vivo - La oposición venezolana mide el rechazo al proceso constituye... más »

Niega Rajoy implicación en la llamada "trama Gürtel"





Abinader fustiga salud no sea prioridad en gobiernos del PLD

23 de julio de 2017 *Abinader afirma fallas en salud muestran errónea escala de prioridades en gobiernos del PLD* SANTO DOMINGO El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la salud pública es una de las áreas que mejor ilustran el erróneo concepto del Partido de la Liberación Dominicana sobre lo que son las prioridades fundamentales de la población. Expuso que muestras de las fallas crónicas que el sistema de salud pública tiene que dejar atrás son los índices de mortalidad infantil y materna que representan enormes muestras de atra... más »

Decenas de miles de venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 44 minutos
VENEZUELA Decenas de miles de venezolanos cruzan a Colombia Más de 500.000 ciudadanos solicitan la tarjeta fronteriza para entrar en el país vecino F. MANETTO - Twitter Bogotá 26 JUL 2017 - 08:58 CEST Cola de ciudadanos venezolanos que aguardan para entrar en Colombia en la frontera de Cúcuta. ATLAS La sociedad venezolana afronta las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, fijadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para este domingo, sumida en un clima de máxima tensión. Esta situación quedó reflejada a principios de la semana en una imagen elocuente, que se repitió en va... más »

McCain, enfermo de cáncer, enmudece a los senadores con su defensa del consenso

McCain, afectado de cáncer, enmudece al Senado con su defensa del consenso El antiguo héroe de guerra y candidato a la presidencia lamenta la incapacidad partidista de llegar a acuerdos. Sus compañeros le ovacionan JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Washington 26 JUL 2017 - 14:40 CEST El hombre sincero, el soldado y el héroe, el senador experimentado, el antiguo candidato a la presidencia de Estados Unidos. John McCain fue ayer muchas cosas en el Capitolio, pero ninguna tan importante como ser él mismo. A sus 80 años y afectado por un agresivo cáncer, el senador por Arizona dio una lec... más »

EL ACENTO¿Empieza a declinar la buena estrella de Macron?

EL ACENTO ¿Empieza a declinar la buena estrella de Macron? *La súbita caída de popularidad enciende las alarmas de una presidencia sustentada en la comunicación* MILAGROS PÉREZ OLIVA 26 JUL 2017 - 00:00 CEST [image: Emmanuel Macron con la canciller alemana, Angela Merkel.]Emmanuel Macron con la canciller alemana, Angela Merkel. STEPHANE MAHE REUTERS ¿Está perdiendo Emmanuel Macron el estado de gracia a los tres meses de llegar al Elíseo? Una encuesta de Ifop para *Journal du Dimanche* ha encendido todas las alarmas. Realizada entre el 17 y 22 julio, constata una peligrosa caída de 10 p... más »

El Senado de EE UU fracasa en su primer intento de liquidar el Obamacare

REFORMA SANITARIA EN ESTADOS UNIDOS El Senado abre el debate sobre el Obamacare, pero fracasa en su primer intento de liquidarlo La división de los republicanos impide que se apruebe una propuesta alternativa JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Washington 26 JUL 2017 - 11:49 CEST El senador John McCain a su llegada a la votación. AP Vuelta a empezar. Donald Trump no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Tras el fracaso de la semana pasada, el presidente logró el martes un paso clave en la liquidación del Obamacare, el sistema sanitario que desde su implantación en 2010 ha dado cobertu... más »

Trámites para la izquierda - FRANCESC DE CARRERAS 

COLUMNA Trámites para la izquierda *La izquierda debe aclararse para conseguir su magno objetivo: echar a Rajoy* FRANCESC DE CARRERAS 26 JUL 2017 - 00:00 CEST [image: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez durante una reunión en el Congreso de los Diputados.]Pablo Iglesias y Pedro Sánchez durante una reunión en el Congreso de los Diputados. ÁLVARO GARCÍA EL PAÍS El sábado pasado, Marta Fernández preguntaba en este periódico a varias personas de izquierdas qué era ser de izquierdas. La conclusión resultaba muy interesante: casi nadie sabía qué quería decir hoy ser de izquierdas. Lo más concret... más »

La Cámara de Representantes desafía a Trump al aprobar sanciones a Rusia

DONALD TRUMP La Cámara de Representantes desafía a Trump al aprobar nuevas sanciones a Rusia La ley, que debe validar el Senado, limita la capacidad del presidente de retirar penalizaciones y amenaza a empresas europeas JOAN FAUS - Twitter Washington 25 JUL 2017 - 23:48 CEST [image: Putin y Trump, en su reunión el 7 de julio en Hamburgo]Putin y Trump, en su reunión el 7 de julio en Hamburgo EVAN VUCCI AP La Cámara de Representantes aprobó este martes casi por unanimidad imponer nuevas sanciones a Rusia y limitó la capacidad del presidente estadounidense de retirarlas. La aprobació... más »

El clientelismo está presente en manejo del gasto público

El clientelismo está presente en manejo del gasto público Publicado el: *20 julio, 2017 *Por: *Leonora Ramírez *e-mail: *l.ramirez@hoy.com.do*[image: 0708] Una cultura populista y clientelar está presente en el manejo del gasto gubernamental, lo que representa un riesgo para las finanzas públicas por el incremento permanente del endeudamiento. La advertencia la hace el economista Ernesto Selman, vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), quien resalta que, desde el año 2000 esa etapa de populismo en el gasto se ha enraizado en la sociedad, y termi... más »

Estudio establece RD es país inseguro para criar los hijos

Estudio establece RD es país inseguro para criar los hijos[image: Desde Hace casi un siglo Save the Children lucha por librar a la infancia de lo pobreza y por acabar con la discriminación, Este año la organización lanza el informe “ EN Deuda con la Niñez”. El cual analizo los hechos que impiden a los niños y las niñas disfrutar de su niñez por diferentes peligros a los que se enfrentan. En foto : Yamina Dixon Hoy Duany Nuñez 25-7-2017]Desde Hace casi un siglo Save the Children lucha por librar a la infancia de lo pobreza y por acabar con la discriminación, Este año la organización l... más »

Impuesto 9-1-1 chocaría con cláusulas del DR-Cafta

Impuesto 9-1-1 chocaría con cláusulas del DR-Cafta[image: El economista explicó las implicaciones del nuevo impuesto] Publicado el: *20 julio, 2017 *Por: *Sorange Batista *e-mail: *s.batista@hoy.com.do* La República Dominicana podría verse sometida ante el mecanismo de conciliación del DR-Cafta si se implementa en el país el impuesto a las llamadas telefónicas entrantes internacionales como vía de financiamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1. La advertencia fue hecha ayer por el economista Ernesto Selman, quien observó que ese tipo de gravamen viola los acuerdos de libre comercio a ... más »

Evasión: “Sistema obliga a tratar de no pagar” - ECONOMIA

Evasión: “Sistema obliga a tratar de no pagar” Publicado el: 20 julio, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Tanto Ernesto Selman como José Rijo coincidieron en señalar que el tema del alto costo de los impuestos lleva a un comportamiento no deseado en la sociedad, que es el salir de las reglas del juego, que, en el caso, es el evadir el sistema impositivo. Selman explicó que un 18% adicional a cualquier bien o servicio es mucho, porque equivale a casi una quinta parte adicional del precio del producto. “Están empujando a hacer las transacciones fuera del sistema impositivo y eso hay q... más »

El Capitolio da un revés a Trump aprobando sanciones contra Rusia, denuncian presiones en Venezuela y otras notic…

SECCIONESEl Capitolio da un revés a Trump aprobando sanciones contra Rusia, denuncian presiones en Venezuela y otras noticias de la jornada [image: USA Kapitol in Washington (picture-alliance/dpa)] DW RECOMIENDA El Congreso estadounidense aprueba nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte El proyecto de ley, que debe ser aprobado en el Senado y ratificado por el presidente Donald Trump, prevé limitar la capacidad de este para levantar las sanciones contra Moscú, por las reticencias ante la 'trama rusa'. (26.07.2017) Luisa Ortega llama a la desobediencia civil frente al Go... más »

EDITORIAL Ampliar el plan y aligerar requisitos

Ampliar el plan y aligerar requisitos Publicado el: 26 julio, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do El Gobierno ha dispuesto la prolongación por un año más del Plan de Regularización de Extranjeros (PNRE). De comienzo a fin, el plan apenas logró regularizar un 3% del total estimado de extranjeros indocumentados residentes en el país, que en su mayoría son haitianos. Pero aunque la extensión es una medida atinada, sería un error pasar por alto las causas que determinaron tan pobres resultados de la primera etapa. Decenas de miles de inmigrantes iniciaron el proceso de regularización... más »

Alex Rodríguez: “poca gente piensa que he llevado mi negocio durante 18 años”

Alex Rodríguez: “poca gente piensa que he llevado mi negocio durante 18 años” Publicado el: *13 junio, 2017 *Por: *EFE *e-mail: *clientes@efe.es*[image: Alex Rodríguez] *Miami*.- El exjugador de béisbol Alex Rodríguez indicó hoy durante su participación en eMerge Americas en Miami que todo el mundo conoce su carrera deportiva pero- “poca gente piensa que de manera paralela he llevado mi negocio durante 18 años”. La superestrella estadounidense de origen dominicano analizó durante la última de las charlas de la cuarta edición del foro tecnológico eMerge Americas que se celebró este ... más »

FMI avisora desplome economía venezolana

FMI avisora desplome economía venezolana Publicado el: *26 julio, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do * [image: A1] El FMI avizora un desplome de 12% de la economía de Venezuela este año y señaló que Brasil y Argentina están saliendo de la recesión y ayudan al desempeño de toda la región. Alejandro Werner, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que América Latina se recupera a “baja velocidad” de su “un decepcionante crecimiento” de los últimos años. Sin embargo la situación Venezuela es casi dramática. En su revisión de las estimaciones de crecimiento ... más »

El Niágara en bicicleta - CLAUDIO ACOSTA

Por: Claudio Acosta El Niágara en bicicleta Publicado el: *25 julio, 2017 *e-mail: *c.acosta@hoy.com.do* [image: Claudio Acosta] El desastroso estado de nuestros hospitales, bautizados en los años 70 como almacenes de enfermos sin que todavía pueda decirse que superan esa condición, ha sido magistralmente descrito por Juan Luis Guerra, pero la realidad que hoy se vive en nuestro sistema público de salud supera las surrealistas metáforas con las que el cantautor narra las vicisitudes que pasan quienes acuden a esos centros buscando alivio a sus dolencias. Ayer, por ejemplo, leí... más »

La salud es un derecho, no un negocio - MILLIZEN URIBE

La salud es un derecho, no un negocio Publicado el: *25 julio, 2017* Por: *Millizen Uribe* e-mail: *muribe44@gmail.com* De mi experiencia en España, lugar en el que residí por motivos de estudios, una de las cosas que más llamó mi atención fue ver todo un Estado trabajando para hacer la vida de los ciudadanos más fácil. Me era imposible no compararlo con el estado de indefensión en que se encontraba y se encuentra una parte importante de los dominicanos. ¿Quién piensa en nosotros? ¿Quién está representando nuestros intereses, interpretando nuestras necesidades, problemas, sueños, anhelo... más »

Fallido y obsoleto modelo Sanitario - SERGIO SARITA VALDEZ

Fallido y obsoleto modelo SanitarioSergio Sarita Valdez[image: A1] Publicado el: 25 julio, 2017 Por: Sergio Sarita Valdez e-mail:periodicohoydigital@gmail.com El bello y firme edificio del futuro descansa en la sólida base que seamos capaces de construir en el presente. La enorme capacidad creativa del ser humano tiene como requisito indispensable una buena salud. Así como la fortaleza material de una nación se puede determinar auscultando el estado de su economía, de forma similar podemos diagnosticar la salud colectiva a través de la calidad de la atención sanitaria que recibe cada ... más »

Abinader fustiga salud no sea prioridad en gobiernos del PLD

23 de julio de 2017 *Abinader afirma fallas en salud muestran errónea escala de prioridades en gobiernos del PLD* SANTO DOMINGO El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la salud pública es una de las áreas que mejor ilustran el erróneo concepto del Partido de la Liberación Dominicana sobre lo que son las prioridades fundamentales de la población. Expuso que muestras de las fallas crónicas que el sistema de salud pública tiene que dejar atrás son los índices de mortalidad infantil y materna que representan enormes muestras de atra... más »

Desafío para el presidente del Senado - Por Fausto Herrera Catalino

Desafío para el presidente del Senado *“La conciencia persigue al corrupto aunque nadie lo condene”* *LEONARDO BOFF* Por Fausto Herrera Catalino Fausto Herrera Catalino El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, emplazó “a todo aquel o aquella que entienda y posea elementos probatorios” someterlo a la justicia por supuesta vinculación con los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. ¡Pantomima! El procurador subalterno no lo investigará. Al revés, la Constitución en su artículo 146.3 establece: “Es obligatoria, de acuerdo con lo dispuesto por la ley, la declaración jurada de bien... más »

La DEA dice que en República Dominicana se produce una droga más peligrosa que la heroína y morfina

NOTICIAS| 25 JUL 2017, 8:26 AM|DIARIO LIBRE La DEA dice que en República Dominicana se produce una droga más peligrosa que la heroína y morfina ------------------------------ [image: Image] REDACCIÓN. La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) declaró que en la República Dominicana se han desmantelado laboratorios de producción de la droga fentanilo, que es una sustancia que ha generado crisis de salud en varios estados de Estados Unidos por su poder para causar sobredosis. El subdirector de la DEA en Puerto Rico, Israel Alicea, argumentó “que han identificado rutas de con... más »

Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento

LO QUE TIENES QUE SABER | 25 JUL 2017, 8:00 PM |DIARIO LIBRE Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento ------------------------------ [image: Image] SANTO DOMINGO. Cerveza Presidente anunció este martes los artistas confirmados que estarán en el esperado Festival Presidente y un sin número de ofertas y actividades que no te puedes perder. *Conciertos de calentamiento* Como parte de las atracciones que trae la Temporada de Festival Presidente está una ruta de espectaculares conciertos por las principales provincias del país, en la que l... más »

Detienen a otros dos magistrados venezolanos nombrados por el Parlamento

Detienen a otros dos magistrados venezolanos nombrados por el Parlamento 7DIAS.COM.DOCRISIS VENEZUELA25 JUL 2017, 0:30 PM ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *CARACAS*.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) denunció hoy que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a otros dos magistrados que ese Poder Legislativo nombró el pasado 21 de julio como jueces del Supremo para sustituir a los que actuales a quienes considera "ilegítimos". "Sebin Anzoátegui (noreste) detiene a magistrados recién juramentados por la AN, Jesús Rojas Torres y Zuleima González", informó la ... más »

Consejo de Migración extiende por un año el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

Consejo de Migración extiende por un año el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros 7DIAS.COM.DOINMIGRANTES25 JUL 2017, 0:00 PM ARTÍCULO 10 10 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Consejo Nacional de Migración extendió por un año el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, lo que beneficia a más de 200,000 haitianos que no han podido completar el proceso debido a la carencia de documentos de origen. Al final de una reunión en el Ministerio de Interior y Policía, el titular de la cartera, Carlos Amarante Baret, informó que la Dirección General de Migración tendrá un pl... más »

Joven secuestrado ayer es hallado muerto con disparo en la cabeza

Joven secuestrado ayer es hallado muerto con disparo en la cabeza 7DIAS.COM.DOSUCESOS25 JUL 2017, 1:27 PM ARTÍCULO 98 127 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Fue encontrado muerto la mañana de este martes el joven empresario Eddy Peña, quien en la víspera había sido secuestrado por desconocidos, en el sector Gazcue, del Distrito Nacional. Informaciones preliminares dan cuenta de que el cadáver presenta un disparo en la cabeza y fue hallado en unos matorrales en la comunidad de Villa Fundación, San Cristóbal, en ruta hacia La Toma. Peña, de 34 años, fue raptado cuando mostraba un vehícu... más »

Trump le 'da alas' a Yellen para seguir al frente de la Fed

ECONOMÍA Anterior Trump le 'da alas' a Yellen para seguir al frente de la Fed En una entrevista para The Wall Street Journal, Donald Trump dijo que el anuncio oficial de los aspirantes a ocupar el cargo lo hará a finales de este año y que contempla a Gary Cohn y dos o tres candidatos más. Agencias 06:13 PM Última actualización 06:26 PM ETIQUETAS - Fed - Donald Trump - The Wall Street Journal - Reserva Federal de Estados Unidos ARTICULO 0 Comentarios A+ A- [image: Janet Yellen en su comparecencia ante el Congreso (Bloomberg)] El presidente de Estados Unidos, *Donald Trump*, ... más »

Corea del Norte amenaza con atacar a EE. UU. si intenta derrocar a su líder

EL MUNDOCorea del Norte amenaza con atacar a EE. UU. si intenta derrocar a su líder La amenaza de Corea del Norte se produjo como respuesta a una reciente insinuación del director de la CIA de llevar a cabo un cambio de régimen en ese país. [image: default] "Si EE. UU. se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de EE. UU. con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo", afirmó este martes (25.07.2017) un portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA,... más »

Trump anticipa acuerdo comercial con Reino Unido

EL MUNDOTrump anticipa acuerdo comercial con Reino Unido “Grande y fascinante” fueron los calificativos que usó el mandatario estadounidense al referirse al nuevo pacto comercial. [image: G20 Hamburg Trump May (Reuters/C.Barria)] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta Twitter que su Gobierno se encuentra preparando un nuevo acuerdo comercial con Reino Unido, el que podría ser "muy grande y fascinante". Trump comentó que su administración está "trabajando en un gran acuerdo comercial con el Reino Unido", sobre el que anticipó generará empleos en EE.... más »

Escalada de tensión en Oriente Medio

Escalada de tensión en Oriente Medio [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/W8cMk9pDA4k

Audio: Mateo exhorta a detractores de Marcha Verde a no alarmarse

25 de julio de 2017. Z101digital Audio: Mateo exhorta a detractores de Marcha Verde a no alarmarse El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde Andrés L. Mateo criticó este martes las declaraciones del Director Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quien manifestó que en la Marcha Verde participan supuestos ultraradicales que “echan el jabón a la sopa”. Mateo indicó que para Sigfrido Pared Pérez “echar el jabón a la sopa” es la solicitud de que se investigue al Presidente de la República Danilo Medina, a quienes administraron y bajaron las líneas para que se a... más »

Senado de EE.UU. aprueba comenzar debate sobre derogación de ley sanitaria

25 de julio de 2017. Agencia EFE *Senado de EE.UU. aprueba comenzar debate sobre derogación de ley sanitaria * El Senado de EE.UU. votó este martes a favor de comenzar el debate sobre cómo derogar y, eventualmente, sustituir la ley de salud promovida por el expresidente Barack Obama, aunque se desconoce todavía el proyecto de ley designado a tal fin, lo que no garantiza el éxito de la propuesta. El vicepresidente Mike Pence, como presidente de la Cámara alta, tuvo que deshacer el empate a 50 votos entre republicanos y demócratas, ya que las senadoras conservadoras Susan Collins y Lisa... más »

El tsunami Macron se desinfla sorpresivamente

News El tsunami Macron se desinfla sorpresivamente lanacion.com LA NACION,lanacion.com•23 de julio de 2017 PARÍS.- Es la gran figura política del año y parecía que tenía el mundo a sus pies, pero su imagen empezó rápidamente a deteriorarse. La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, cayó diez puntos porcentuales en julio, según una encuesta del instituto IFOP publicada ayer; es el mayor descenso para un nuevo presidente desde 1995. De acuerdo con el sondeo, publicado en el diario Journal du Dimanche, el 54% de los franceses están satisfechos con la actuación de Macron, fr... más »

Nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia podrían atarle las manos a Trump

INTERNACIONALNuevas sanciones estadounidenses contra Rusia podrían atarle las manos a Trump El nuevo paquete de sanciones contra Moscú incluye trabas para dificultar que el presidente de EE. UU., Donald Trump, levante las medidas. Sin embargo, el proyecto de ley también podría afectar la relación con Europa. [image: El presidente ruso, Vladímir Putin, conversa con Donald Trump, en el marco del G20, en Hamburgo.] El presidente ruso, Vladímir Putin, conversa con Donald Trump, en el marco del G20, en Hamburgo. Las sanciones van dirigidas contra el sector energético y otros ámbitos clave ... más »

Opinión: ¿Soy un populista?

POLÍTICAOpinión: ¿Soy un populista? Un fantasma recorre el mundo: el fantasma del populismo. ¿Es peligroso? ¿Y de qué se trata de todos modos? Un estudio de la fundación Bertelsmann deja a Felix Steiner desconcertado. [image: Symbolbild - Berlin (Fotolia/Stefan Delle)] Un reciente estudio de la Fundación Bertelsmann me deja confuso. ¿Seré un populista? Y si lo soy: ¿es algo malo? Casi el 30 por ciento de todos los alemanes son claramente populistas y un otro 34 por ciento son "populistas parciales". Constantemente se habla en Alemania de la "sociedad de los dos tercios" en la que supu...más »

Líderes libios acuerdan alto al fuego

EL MUNDOLíderes libios acuerdan alto al fuego La implementación de la tregua dependerá de todas formas de que sea aceptada por las innumerables milicias que operan a lo largo del país. [image: Frankreich Macron nimmt Friedensgespräche für Libyen auf (Reuters/P. Wojazer)] El jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia, sostenido por la ONU, Fayez al Serraj, y el mariscal Khalifa Hafter, que controla el este del territorio nacional, acordaron en una reunión cerca de París el alto al fuego en el país. Libia se encuentra en guerra desde hace seis años, por lo que la noticia supone un pa... más »

Fuera del tapón - @altagraciasa Altagracia Salazar

Fuera del tapón [image: Altagracia Salazar] Altagracia Salazar https://youtu.be/2RaaYk4HjSI

Fiscal venezolana: Maduro busca "perpetuarse en el poder"

AMÉRICA LATINAFiscal venezolana: Maduro busca "perpetuarse en el poder" Luisa Ortega Díaz aseguró sentirse fortalecida a pesar de la persecución que hay en su contra. Además, alego una vez más lo inconstitucional de la Constituyente convocada por el presidente. [image: Venezuela Generalstaatsanwältin Luisa Ortega Diaz (Imago/Agencia EFE)] La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, entregó sus impresiones sobre el Ejecutivo venezolano y la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro y cuyos comicios se realizarán este domingo 30 de julio en una entrevista difundida por... más »

Contra la Asamblea Constituyente

Contra la Asamblea Constituyente [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/MPoiRLWzjxA Publicado el 25 jul. 2017 A pocos días de la elección de la Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro habla de diálogo, pero la oposición pone como condición su anulación para cualquier acercamiento. Hoy el Servicio de Inteligencia Bolivariana, detuvo a otros dos magistrados nombrados por la oposición como jueces del Supremo. El periodista Óscar Schlenker con los detalles.

Avances Telmo Eléctrica Punta Catalina

Avances Telmo Eléctrica Punta Catalina [image: Central-Termoeléctrica-PuntaCatalina] Central-Termoeléctrica-PuntaCatalina https://youtu.be/pJ_YIi9K-uk NOTICIAS RELACIONADAS Santaella: 7 de agosto se debía entregar primera planta Carbón de Punta Catalina [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/CPMs8pwuDbg Publicado el 16 jul. 2017 SANTO DOMINGO El ingeniero industrial Eulogio Santaella, ex director del Consejo Estatal del Azúcar y ex embajador dominicano en Washington, declaró que la gran omisión de la comisión especial que investigó el contrato de Punta Catalina, en su inform... más »

Tu resumen de noticias: Un caso de remisión de VIH, la justicia transicional y la frontera - Newsletter The New York Times

NOTICIAS |AL DÍATu resumen de noticias: Un caso de remisión de VIH, la justicia transicional y la frontera Por MARINA FRANCO 25 de julio de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Bienvenido a tu guía de The New York Times. Te presentamos la información más relevante y destacada de hoy, en español e inglés. ¿Qué te gustaría leer en este resumen? ¿Tienes sugerencias? Escríbenos a comentarios@nytimes.com. Anuncian remisión Continue reading the main storyFoto Una presentación durante el primer día de la conferencia internacional sobre el ... más »

El siguiente paso del papa Francisco - Por ROSS DOUTHAT

OPINIÓN |COMENTARIOEl siguiente paso del papa Francisco Por ROSS DOUTHAT 25 de julio de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto El papa Francisco sostiene una hostia antes de dar la comunión durante una misa en la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. CreditMassimo Percossi/European Pressphoto Agency Read in English Para los estándares del papado de Francisco, las cosas estuvieron bastante tranquilas en Roma durante la mayor parte del 2017. La gran controversia de los dos años anteriores (el... más »

La verdadera ideología de género

OPINIÓN |COMENTARIOLa verdadera ideología de género Por ESTEFANÍA VELA BARBA 11 de julio de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - har - Tweet - ontinue reading the main story Foto Captura de pantalla del momento en que Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, tapa la boca de una mujer que intenta cuestionarlo, durante un Facebook Live que realizaba el Semanario 7 días en Tepatitlán, Jalisco, el martes 4 de julio de 2017. CreditSemanario 7 días CIUDAD DE MÉXICO — Hay un movimiento internacional que lucha por preservar la familia “tradic... más »

La Marcha Verde, una manifestación popular que quieren desacreditar - #MarchaVerde #Findelaimpunidad

La Marcha Verde, una manifestación popular que quieren desacreditar [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/Rj3-SLk2_fI Publicado el 19 jul. 2017 Distintas opiniones sobre la Marcha Verde realizada este 16 de julio. Unos hablan que el PRM y otros partidos políticos, están detrás del Movimiento, otros opinan que ésta es un proyecto netamente social. Se comenta incluso que el expresidente Leonel Fernández está por debajo con su gente incentivando el movimiento, algo que carece de veracidad ya que es una de las personas más señaladas. Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña comentan q... más »

Faña mantiene acusación de difamación contra Ministro Peralta

Faña mantiene acusación de difamación contra Ministro Peralta [image: Acento TV] Acento TV Publicado el 21 jul. 2017 https://youtu.be/LcBxPzWD6dc El periodista Gustavo Olivo Peña conversa esta edición de “A Partir de Ahora”, con el ingeniero agrónomo Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la acusación por difamación, realizada en su contra, por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Faña, reincidió en que tiene las pruebas de todo cuanto ha dicho sobre la supuesta mafia que dirige el ministro Administra... más »

La campaña de la falsa invasión haitiana al país, incentiva el odio

La campaña de la falsa invasión haitiana al país, incentiva el odio. [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/r1hVfZjptFU

#AN7Conversa con el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera @OrlandoJM @El_PRM @PRM_oficial #PRM POLITICA

#AN7Conversa con el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera [image: ANoticias7] ANoticias7 https://youtu.be/m__MUQ7uwGY

Hugo Tolentino Dipp, Historiador y Dirigente político - @El_PRM @PRM_oficial #PRM

Hugo Tolentino Dip, Historiador y Dirigente político [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/G0E78Q9rJc4

Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea

Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/vObryRLrcZk

El PRM tiene plazo hasta finales de año para su convención

PARTIDOS POLÍTICOS | 25 JUL 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN El PRM tiene plazo hasta finales de año para su convención *Entregan los primeros 200 mil formularios para las inscripciones* [image: Jesús Vásquez] Jesús Vásquez SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un plazo hasta finales de año para realizar la convención para elegir sus autoridades nacionales y municipales. El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, explicó que no han fijado fecha oficialmente para realizar la convención en la que se elegirán las autoridades, sino que los estatutos indican que deb... más »

Por qué Haití pasó 22 años sin ejército y ahora está creando uno nuevo?

- Globales ¿Por qué Haití pasó 22 años sin ejército y ahora está creando uno nuevo? Por:*BBC Mundo* *bbcmundo@gmail.com* 24 julio, 2017 11:26 am Artículo AnteriorVenezuela comienza semana decisiva para la Asamblea Nacional Constituyente [image: Hombres y mujeres de entre 18 y 25 años hicieron largas filas para inscribirse como reclutas en el nuevo Ejército.] Hombres y mujeres de entre 18 y 25 años hicieron largas filas para inscribirse como reclutas en el nuevo Ejército. Era 1991 y Haití acababa de elegir democráticamente a su primer presidente, Jean-Bertrand Aristide. Sin em... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Fiscal venezolana: Maduro busca "perpetuarse en el poder" http://p.dw.com/p/2h8NH

Es cuestión de solidaridad - Por: German Marte

Es cuestión de solidaridad [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 25 julio, 2017 12:04 am Artículo AnteriorRacionalidad en el tránsito Artículo Siguiente ¿Muertes “por arranques de celo”? Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ Cada vez que a un sector político le resulta conveniente traer por las greñas el tema haitiano, lo hace no como una preocupación sincera sobre un problema concreto, sino para manipular y de paso sacar provecho político. Eso no es serio ni es patriotismo. Sobre todo cuando le ahogan reclamos ciudadano... más »

Costos adicionales de Catalina - Por: BERNARDO VEGA

Por: BERNARDO VEGA Costos adicionales de Catalina[image: 25_07_2017 HOY_MARTES_250717_ Opinión11 A]Publicado el: 25 julio, 2017 Por: BERNARDO VEGA Monseñor Agripino Núñez Collado y sus compañeros de trabajo presentaron un amplio y bien documentado análisis sobre la saga de Catalina la Grande. Sin embargo, omitieron incluir varios temas. *No explicaron por qué*, después de que durante la transición del 2012 la CDEEE estaba bien avanzada en preparar invitaciones para que el sector privado licitara para invertir en plantas, de repente *Danilo Medina ordenó detener la licitación*, pues ... más »

Impuesto para financiamiento del Sistema 911 es otro parche fiscal

Lunes, 24 Julio 2017 Autor: Diario Libre Fecha: 22 de julio del 2017 Extraído de diariolibre.com Impuesto para financiamiento del Sistema 911 es otro parche fiscal Los economistas Ernesto Selman y Pavel Isa consideraron ayer que de aplicarse el nuevo impuesto a las telecomunicaciones para financiar el Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1 afectaría a la economía dominicana y constituye una solución cortoplacista. Antes de ser aprobado, este impuesto a las telecomunicaciones, mientras era conocido en el Congreso Nacional, fue rechazado tanto por el Instituto Dominicano de las Teleco... más »

Gráfica Del Día: Precio de compra y venta de energía de las EDE República Dominicana (Ene 2014-Abr 2017)

Gráfica Del Día: Precio de compra y venta de energía de las EDE República Dominicana (Ene 2014-Abr 2017) Lunes, 24 Julio 2017 Los márgenes de venta de energía de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) se han incrementado desde mediados del 2014, con la caída en los precios del petróleo, hasta abril del 2017. Como se puede apreciar, la diferencia entre el precio medio al que venden la energía las EDE y precio medio al que las EDE compran la energía a las Empresas Generadoras de Electricidad (EGE), se habían mantenido aumentando entre enero del 2014 y marzo del 2016. A part... más »

Panorama Global - Jornada 25 de julio de 2017 Newsletter @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * NOTICIAS de la jornada 25 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Corea del Norte amenaza con atacar a EE. UU. si intenta derrocar a su líder GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos EL MUNDOCorea del Norte amenaza con atacar a EE. UU. si intenta derrocar a su líder La amenaza de Corea del Norte se produjo como respuesta a una reciente insinuación del director de la CIA de llevar a cabo un cambio de régimen en ese país. [image: default] "Si EE. UU. se atreve a mostrar el más mínimo signo de int... más »

El senador McCain, en plena lucha contra el cáncer, decide acudir a votar la reforma sanitaria