miércoles, 25 de abril de 2018

NOTICIAS de la jornada 25 de abril de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global

NOTICIAS de la jornada 25 de abril de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Alianza País intima a la JCE para producir los reglamentos del proceso electoral en el 2020

Estudio revela prematura iniciación sexual RD

Fidel Santana solicita Cámara de Diputados intervenga para evitar mayor contaminación de Falcondo en Haina

Actualidad Fidel Santana solicita Cámara de Diputados intervenga para evitar mayor contaminación de Falcondo en Haina El presidente del Frente Amplio dijo que el Ministerio de Medio Ambiente debe ordenar la inmediata suspensión del bombeo de hidrocarburos a través de dicho oleoducto, ya que el mismo fue construido hace más de 40 años, habiendo agotado ya su vida útil, que se estimaba era de 30 años. Servicios de Acento.com.do - 25 de abril de 2018 Santo Domingo, República Dominicana.- El diputado Fidel Santana solicitó hoy la intervención del presidente de la Cámara de Diputados para ... más »

El 13.45% de la población padece diabetes según estudio

Actualidad El 13.45% de la población padece diabetes según estudio Datos arrojados por la investigación resaltan que el 13.4% de la población dominicana padece de diabetes y 9.3% padece pre-diabetes. Servicios de Acento.com.do - 25 de abril de 2018 Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) presentaron su nueva línea de investigación con el estudio “Caracterización de la diabetes mellitus tipo 2 en República Dominicana”, con el cual determinó importantes estadísticas sobre la sit... más »

Más #GraficoCPED Estimación del #GastoTributario en la República Dominicana para el año 2018 | @consultoresped

#GraficoCPED Estimación del #GastoTributario en la República Dominicana para el año 2018. pic.twitter.com/vUBJ6axbbD — CPED (@consultoresped) 25 de abril de 2018 Desempeño de indicadores complementarios de seguimiento de actividad económica.Las ventas (preliminares) han crecido, en menor medida que la economía.El IMAM e Impuestos Cheques superan el crecimiento del IMAE. La llegada de turistas cae, por reducción en la llegada vía marítima. pic.twitter.com/YPaVnKUDpV — CPED (@consultoresped) 13 de abril de 2018 En los últimos 5 años, la industria minera ha aportado al fisco unos RD$6... más »

Presidente AIRD dice es una “vergüenza” de Lajún y Odebrecht someter a RD

Presidente AIRD dice es una “vergüenza” de Lajún y Odebrecht someter a RD [image: Presidente AIRD dice es una “vergüenza” de Lajún y Odebrecht someter a RD] [image: ampliar foto] NOTICIAS RELACIONADAS - Presidente Alcaldía califica de “vergüenza nacional” situación de la basura - Max Puig dice “hay gato entre macuto” en solicitud “sobrecostos” de Odebrecht Redacción | ACTUALIZADO 25.04.2018 - 12:28 am Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industria (AIRD), Campos de Moya, consideró ayer que es una falta de vergüenza que los propietarios de las empresas Lajún y... más »

Fedelac respalda lucha del padre Rogelio Cruz

Fedelac respalda lucha del padre Rogelio Cruz [image: Fedelac respalda lucha del padre Rogelio Cruz] [image: ampliar foto] Gabriel del Rio en el congreso NOTICIAS RELACIONADAS - Trasladan a Colombia al padre Rogelio Cruz - CONATRA se opone a traslado del padre Rogelio Cruz Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 24.04.2018 - 10:02 pm LA VEGA.-La Federación de Ligas Agrarias Cristinas (FEDELAC) manifestó su respaldo a la lucha Social y defensa de Medio Ambiente que viene desarrollando el Padre Rogelio Cruz, así como apoyar la candidatura a Presidencia de la CASC de Gabriel del Rio Done ... más »

Amenazan con aumentar tarifa al transporte de carga en RD

Amenazan con aumentar tarifa al transporte de carga en RD Camiones afiliados a Fenatrado. (Archivo) 25 ABR 2018, 12:00 PM POR JOAQUÍN CARABALLO SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fentrado) dijo ayer que busca reunirse con el sector privado y con el Gobierno para buscarle una salida al impacto que están causando al sector los precios de los combustibles y advirtió que, si no se da el encuentro solicitado, Fenatrado paralizará los servicios que ofrecen. “Estamos llamando a una mesa de negociación, el resultado de esa mesa es que va a deter... más »

“Es muy difícil ser niña y mujer en muchos sitios de la República Dominicana”

“Es muy difícil ser niña y mujer en muchos sitios de la República Dominicana” El estudio fue presentado ayer en un acto en el hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo. (Luis Gómez) 25 ABR 2018, 12:00 PM POR NIZA CAMPOS SANTO DOMINGO. “Empecé a salir con hombres que iban al negocio donde trabajaba mi mamá a los 11 años. Yo iba a ayudarle a limpiar y los hombres que iban a tomar cerveza me daban regalos, dulces, maní, helado y me decían cosas. A veces me daban ropa y dinero que le pasaba a mi mamá para ayudarle. Había un señor mayor, casado, que le daba dinero a mi familia. Mi mamá quer... más »

Inversión extranjera creció 48%; incidió venta de CND

Inversión extranjera creció 48%; incidió venta de CND El ingreso por las ventas de Cervecería Nacional incidió. (Archivo) 25 ABR 2018, 12:00 PM POR AMÍLCAR NIVAR SANTO DOMINGO. República Dominicana tuvo inversión extranjera por un monto de US$3,570 millones en el 2017, los cuales significaron un incremento de US$1,163 millones, igual a 48.33%, en comparación con el 2016, según los datos publicados por el Banco Central. De acuerdo con el ente emisor, este comportamiento se debió a que para el mes de diciembre de 2017 se consolidó otra venta de acciones por parte de la Cervecería Nacio... más »

Congresista dominicano somete proyecto de ley para viviendas asequibles en Nueva York

Congresista dominicano somete proyecto de ley para viviendas asequibles en Nueva York Adriano Espaillat, congresista dominicano por el distrito 13 en la Cámara de Representantes. (Diario Libre/ Miguel Cruz Tejada) 25 ABR 2018, 08:24 AM POR MIGUEL CRUZ TEJADA NUEVA YORK. El congresista dominicano por el distrito 13, en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, sometió un proyecto de ley que procura garantizar viviendas asequibles para cientos de inquilinos de escasos recursos residentes en Nueva York. Espaillat dijo que el proyecto de ley que requerirá que el Departamento de Viv...más »

Humillante servilismo | El rector de la UASD implora al presidente Danilo Medina

Por qué se rompió el idilio de Daniel Ortega con la Iglesia católica y los empresarios de Nicaragua, sus principales apoyos en la última década

Por qué se rompió el idilio de Daniel Ortega con la Iglesia católica y los empresarios de Nicaragua, sus principales apoyos en la última década Ana Gabriela RojasBBC Mundo - 25 abril 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - r [image: Marcha de empresarios en Managua.]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionLa marcha convocada por los empresarios marca una separación de ese sector con el gobierno de Ortega. Que el Conse... más »

Ataques a prensa no cesarán: RSF | | #RSF @RSF_esp @RSF_inter #LibertadDePrensa

Ataques a prensa no cesarán: RSFEn México se han creado “agujeros negros”, en los que se deja de informar por miedo. Las elecciones son un momento clave para visibilizar estas “zonas de silencio” y cambiar las cosas16 de abril de 2018 Jonathan Nácar Pese a contar con instituciones y organismos encargados de su protección, la situación de la libertad de expresión en México es deplorable. Somos un país que, sin estar en guerra, tiene la mayor cantidad de periodistas asesinados en el mundo, porque la médula del problema radica en la incapacidad del gobierno para combatir eficazmente la ... más »

Oposición no apoya Ley de Partidos y pide conocer primero Ley Electoral

Oposición no apoya Ley de Partidos y pide conocer primero Ley Electoral Max Puig entregó al presidente de la Cámara de Diputados un documento con la propuesta del bloque de partidos opositores. (Luis Gomez) 25 ABR 2018, 12:00 PM POR CARLOS REYES SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández y los partidos políticos de oposición han arreciado sus posiciones de presión para evitar que en la Cámara de Diputados se apruebe le Ley de Partidos Políticos con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, como ocurrió en el Senado. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PL... más »

Odebrecht, cerca de incumplir pago de deuda

[image: La Odebrecht corrompiò a gobiernos de América Latina.] Odebrecht, cerca de incumplir pago de deuda Publicado el: 25 abril, 2018 Por:CRISTIANE LUCCHESI, FELIPE MARQUES Y ALINE OYAMADA Odebrecht, un conglomerado que lleva años lidiando con una investigación por corrupción, la cual ha envuelto a algunos de sus principales ejecutivos, probablemente incumplirá un pago de deuda esta semana, dijeron personas familiarizadas con el asunto. El gigantesco grupo privado, con negocios que abarcan desde el petróleo a la construcción, está negociando un préstamo con los bancos, pero hay una ... más »

La desafiante arrogancia del Danilo/peledeísmo | Por César Pérez

[image: A1] La desafiante arrogancia del Danilo/peledeísmo Por: *César Pérez* Publicado el: *25 abril, 2018 *e-mail:*Lagarita318@gmail.com* En su conjunto, el peledeísmo es arrogante, desafiante y en determinadas coyunturas, avasallante; la actitud del grupo hegemónico dentro del PLD frente al tema de la Ley de Partidos es sólo un ejemplo. Por sus particulares intereses, ese grupo mantiene su puja por las elecciones primarias con padrón abierto, contrario a la posición de la aplastante mayoría de la clase política y de la sociedad civil, e incluso de una significativa parte de dicho p... más »

Esteban Deive gana ‘Premio Nacional Feria del Libro 2018’

[image: Franklin León, Pedro Vergés, Leopoldo Deive, Ruth Herrera y María Amalia León de Jorge] Esteban Deive gana ‘Premio Nacional Feria del Libro 2018’ Publicado el: 25 abril, 2018 Por:emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do El Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes entregaron anoche el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2018, en el que resultó ganador el escritor, narrador y dramaturgo Carlos Esteban Deive, por su obra “Bibliotecas privadas y vida cotidiana en la Colonia de Santo Domingo”. La actividad, que es auspiciada por la Cervecería Nacional D... más »

Entretenidos por ley, Sin Maquillaje, abril 25 | @altagraciasa en #SinMaquillaje

Entretenidos por ley, Sin Maquillaje, abril 25: https://t.co/Y2a3RXCVZE vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 25 de abril de 2018 Entretenidos por ley, Sin Maquillaje, abril 25https://youtu.be/Y2rkgW9l8zc Modelo Nicaragua, Sin Maquillaje, abril 24.: https://t.co/SDpM99P4Ke vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 24 de abril de 2018 Busy day planned. Looking forward to watching President Macron of France address a Joint Session of Congress today. This is a great honor and seldom allowed to be done...he will be GREAT! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 d... más »

3 noticias falsas que propiciaron guerras y conflictos alrededor del mundo

3 noticias falsas que propiciaron guerras y conflictos alrededor del mundo RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email [image: Olga Yurkova]Derechos de autor de la imagenJASON REDMOND/TEDImage captionOlga Yurkova habló en el evento TED 2018 sobre la importancia de frenar las noticias falsas en Ucrania. "Si una historia es demasiado emocional o dramática, es probable que no sea real. La verdad suele ser aburrida", afirmó la pe... más »

Cuba: Los extremos se tocan | POR NELSON ESPINAL BÁEZ @NEspinalBaez

Cuba: Los extremos se tocan 24 ABR 2018, 11:09 AM POR *NELSON ESPINAL BÁEZ* Contrario a como se ha afirmado, no se abre una era en Cuba sin los Castro. Más bien, continúa la era del castrismo sin ellos al frente. En otras palabras, no solo no se visualizan cambios en Cuba con la entrada de Miguel Diaz-Canel, sino que la entrada de Diaz-Canel garantiza que no habrá cambios. De lo contrario, no hubiera accedido a sus nuevas funciones. Cuba ilusionó al mundo con su revolución. Enfrentarse a los EEUU en plena guerra fría revivió el mito de David y Goliat. En la década del 60 la Revoluci...más »

Municipalidad exige recursos para mayor independencia PE

[image: Nelson Guillén, René Polanco, Julián Roa, Rafael Hidalgo y Ramón Santos. durante la ofrenda floral] Municipalidad exige recursos para mayor independencia PE Publicado el: *25 abril, 2018 *Por: *Juan María Ram­írez *e-mail: *j.ramirez@hoy.com.do* Con motivo del Día de los Ayuntamientos, los presidentes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Rafael Hidalgo y de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD) René Polanco, manifestaron la necesidad de dotar a los gobiernos locales de más recursos económicos para hacer frente a las demandas de la población. Durante una of... más »

Opinión: ¿Quo vadis, Armenia?

EUROPAOpinión: ¿Quo vadis, Armenia? Con sorprendente rapidez, el primer ministro de Armenia ha cedido a la presión de las calles y ha presentado su dimisión. Pero el país tiene ante sí un futuro incierto, opina Miodrag Soric. [image: Sergey Elkin Karikatur Protest Armenien] Caricatura de Serguéi Elkin para DW sobre las protestas en Armenia. El armenio es un pueblo orgulloso. Y tiene buenas razones para ello: ha sobrevivido a su cambiante historia conservando su identidad y fue el primer pueblo que declaró el cristianismo como religión de Estado. Su diáspora dejó por el mundo armenios q... más »

Conferencia de donantes en Bruselas buscará aliviar crisis humanitaria en Siria

INTERNACIONALConferencia de donantes en Bruselas buscará aliviar crisis humanitaria en Siria La conferencia de donantes en Bruselas reunirá nuevamente ayuda económica para las víctimas del conflicto sirio. Y las autoridades advierten: la cantidad de refugiados crece y no hay solución política a la vista. [image: Belgien Brüssel - Zur Syrien Konferenz: Zerbombter Klassenraum in Syrien (DW/A. de Loore)] DW RECOMIENDA Opinión: predicadores alemanes de la paz Expertos internacionales recogen muestras en Duma del supuesto ataque químico Siria: islamistas serán evacuados de enclave en el nor... más »

Mesa de Migraciones rechaza deportación masiva y agresión

[image: El pastor Gustavo Lendi Bueno y el coordinador de Menamird, William Charpant i e]Mesa de Migraciones rechaza deportación masiva y agresión Publicado el: *25 abril, 2018 *Por: *Anbareli Espinoza *e-mail: *a.espinoza@hoy.com.do* La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) y la Pastoral Dominico-Haitiana rechazaron ayer las deportaciones masivas, atropellantes e inhumanas que denunciaron realiza la Dirección General de Migración, porque violan los derechos y la dignidad de las personas y los acuerdos internacionales. El coordinador de la m... más »

Once partidos opositores se oponen a las primaras abiertas

[image: En el Bloque de Oposición estuvieron Minou Tavárez, Jesús Vásquez (Chú) y Pelegrín Castillo, entre otros] Once partidos opositores se oponen a las primaras abiertas Publicado el: *25 abril, 2018 *Por: *Llennis Jiménez *e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do* El Bloque de Partidos de la Oposición (compuesto por 11 organizaciones) visitó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para presentar su propuesta para las elecciones de 2020, rechanzando las primarias abiertas impuestas a los partidos y exigiendo que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas sea aprobada a... más »

TC revoca sentencia que ordenó a Obras Públicas dar datos

TC revoca sentencia que ordenó a Obras Públicas dar datos Publicado el: *25 abril, 2018 *Por: *Loyda Peña *e-mail: *l.pena@hoy.com.do* [image: Sede del Tribunal Constitucional] El Tribunal Constitucional (TC) anuló una sentencia mediante la cual el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Ministerio de Obras Públicas informar a ESC-Group, SRL, el procedimiento que utiliza con los contratistas beneficiados con el contrato para la instalación del alumbrado a las obras que realizan. De acuerdo con el expediente, ESC-Group, SRL solicitó a Obras Públicas datos y estadísticas del niv... más »

Presidente busca estrategias para inversión en la frontera

[image: pre] Presidente busca estrategias para inversión en la frontera Publicado el: 25 abril, 2018 Por: Diego Pesqueira e-mail:d.pesqueira@hoy.com.do El presidente Danilo Medina ponderó ayer la necesidad de llevar a cabo iniciativas estratégicas en la zona fronteriza para facilitar la inversión y el desarrollo de nuevos negocios que generen una alta demanda de mano de obra, a fin de reducir el desempleo que afecta esta región del país. La ponderación del mandatario fue expresada durante una reunión que sostuvo en el Palacio Nacional con distintos funcionarios del Gobierno para pasar ... más »

Estudio revela prematura iniciación sexual RD

[image: 25_04_2018 HOY_MIERCOLES_250418_ El País6-7 A] Estudio revela prematura iniciación sexual RD Publicado el: 25 abril, 2018 Por: Nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do Un estudio realizado por Plan Internacional y Unicef en la región de Enriquillo destacó que el 50% de los adolescentes y jóvenes en edades de 13 y 20 años han tenido relaciones sexuales al menos una vez. De los cuales el 26% expresó haberlo hecho con una persona diez años mayor, mientras que el 11% reveló que lo hizo a cambio de dinero o cualquier otra retribución. La investigación reveló que el 46% de mujeres en edades... más »

Patronato Nacional de Ciegos 53 años de servicios social en RD

[image: Maribel Lazala, Ana María Alonso de Corripio y Nelson Marrero, junto a las representantes del Patronato] Patronato Nacional de Ciegos 53 años de servicios social en RD Publicado el: 25 abril, 2018 Por: Soila Paniagua e-mail: s.paniagua@hoy.com.do Por más de 53 años el Patronato Nacional de Ciegos ha desarrollado una ardua labor a favor de la población con discapacidad visual de República Dominicana, en especial la de escasos recursos económicos, previniendo por un lado la ceguera y por otro ayudando a rehabilitar a los afectados. Alexandra Ventura, Jenny Podestá, Rita Espaillat ... más »

Paraguay: oposición denuncia fraude electoral

AMÉRICA LATINAParaguay: oposición denuncia fraude electoral La opositora Gran Alianza Nacional Renovada pidió suspender el conteo mientras Efraín Alegre se niega a reconocer la derrota en las presidenciales. Desde la UE destacaron la "debilidad institucional" [image: Präsidentschaftswahlen in Paraguay Mario Abdo Benitez (picture alliance/AP/J. Saenz)] La oposición no reconoce el triunfo del centroderechista Mario Abdo Benítez La opositora Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) de Paraguay denunció que tiene pruebas de que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales de este d... más »

Macron sugiere a Trump "nuevo concepto" para tratar con Irán

EL MUNDOMacron sugiere a Trump "nuevo concepto" para tratar con Irán El presidente francés, Emmanuel Macron, le presentó a su homólogo estadounidense Donald Trump un nuevo concepto para lidiar con Irán, en el que el acuerdo nuclear es uno de sus pilares. [image: Macron y Trump en Washington este 24 de abril de 2018] Macron y Trump en Washington este 24 de abril de 2018 En el segundo día de su visita de Estado a Washington, Macron señaló que no está a favor de romper el acuerdo nuclear actual, pero manifestó que quiere construir "algo nuevo" que satisfaga las preocupaciones de todos. DW ... más »

Francia coordina esfuerzos para luchar contra la financiación del terrorismo

EUROPAFrancia coordina esfuerzos para luchar contra la financiación del terrorismo 72 y dos países y 18 organizaciones internacionales participan hoy en Francia en una conferencia internacional de dos días contra la financiación del Estado Islámico (EI) y de Al Qaeda. [image: default] El objetivo de la reunión es atajar los flujos con los que esos y otros grupos terroristas obtienen sus recursos. El encuentro, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, reúne este miércoles (25.04.2018) a puerta cerrada, a unos 450 expertos en la luch... más »

Talibanes rechazan la oferta de paz lanzada por el Gobierno afgano

EL MUNDOTalibanes rechazan la oferta de paz lanzada por el Gobierno afgano Los talibanes rechazaron hoy la propuesta de diálogo lanzada a finales de febrero por el Gobierno afgano en un mensaje en el que calificaron la iniciativa "de esfuerzo por engañar", y anunciaron nueva ofensiva. [image: Fuerzas de seguridad de Afganistán. (Archivo).] Fuerzas de seguridad de Afganistán. (Archivo). Los talibanes anunciarson, asimismo, una nueva ofensiva en esta primavera boreal. Tras varios meses de mensajes "no oficiales" y un ambiguo silencio, los talibanes indicaron en un comunicado que los esfue... más »

Europa, un continente en crisis para los periodistas | #RSF @RSF_esp @RSF_inter #LibertadDePrensa

POLÍTICAEuropa, un continente en crisis para los periodistas En ningún otro rincón del mundo la situación empeoró tanto en el último año para los periodistas como en Europa. Particularmente en Europa del Este la situación en riesgosa. [image: ''La democracia sin libertad de prensa, no es democracia''.] ''La democracia sin libertad de prensa, no es democracia''. Europa se ha vuelto mucho más peligrosa para los periodistas. Esto muestra el ranking de libertad de prensa 2018 publicado por Reporteros sin Fronteras (RSF) este miércoles (25.04.2018). Cuatro de los cinco países cuya posición ... más »

Alianza País intima a la JCE para producir los reglamentos del proceso electoral en el 2020

[image: Foto 1] Alianza País intima a la JCE para producir los reglamentos del proceso electoral en el 2020 Publicado el: *24 abril, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* El partido político Alianza País, representado por su presidente, Guillermo Moreno, por acto de alguacil intimó en el día de hoy a la Junta Central Electoral (JCE) para que, conforme dispone la Constitución y la Ley 137-11 orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, proceda, en un plazo no mayor de 15 días, a iniciar el proceso de discusión y aprobación de las reglamentacion... más »

A 53 años Guerra de Abril ven a RD peor que en el 65

[image: Sonia Vargas, al lado del coronel Francis Caamaño, lee la proclama frente a la estatua de Caamaño Deñó] A 53 años Guerra de Abril ven a RD peor que en el 65 Publicado el: 25 abril, 2018 Por: Juan María Ram­írez e-mail: j.ramirez@hoy.com.do A 53 años de la Guerra de Abril de 1965, la Coordinadora Permanente de Homenaje a las Heroínas y Héroes de la Patria proclamó que la sociedad se encuentra hoy en peores condiciones debido a la corrupción e impunidad que agobia al pueblo dominicano. En la proclama leída por Sonia Vargas en el acto frente al estatua del coronel Francisco Albert... más »

#tbt Danilistas cosechan primer tropiezo en el viejo camino del reeleccionismo | Por Juan Bolivar Díaz

[image: A1] Danilistas cosechan primer tropiezo en el viejo camino del reeleccionismo Por: *Juan Bolivar Díaz* Publicado el: 17 marzo, 2018 e-mail:juanbolivardiaz@gmail.com Los mismos que motorizaron el globo de ensayo de la instancia para que el Tribunal Constitucional eliminara el veto constitucional a una tercera postulación del presidente Danilo Medina, precipitaron su retiro por el escándalo político en que se constituyó y los reparos jurídicos que la descalificaron de forma contundente en apenas dos días. Los pronunciamientos que siguieron al triunfalista discurso presidencial de... más »

RSF alerta sobre creciente hostilidad contra la prensa en democracias occidentales | #RSF @RSF_esp @RSF_inter #LibertadDePrensa

EUROPARSF alerta sobre creciente hostilidad contra la prensa en democracias occidentales Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy sobre la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo. [image: default] RSF subrayó que esa hostilidad constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente. Su clasificación mundial de la libertad de prensa, que cada año analiza la situación en 180 países, apunta que el clima de odio es "cada vez más marcado" y no exclus... más »

Abinader: Insurrección de 1965 es herencia popular de respeto a las instituciones democráticas

Dice es orgullo de su familia que su padre fue ministro del gobierno de Caamaño Abinader: Insurrección de 1965 es herencia popular de respeto a las instituciones democráticas 24 de abril de 2018. SANTO DOMINGO:-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que la insurrección del 24 de abril de 1965 expresó la firme determinación del pueblo dominicano de hacer efectivos el respeto a la Constitución, las leyes y las instituciones democráticas. “Se cumplen hoy 53 años de aquella gesta heroica, que abonó con muchas vidas, sangre y tras... más »

Bosch predijo la Revolución de Abril | Tony Raful @tony_raful

Puntos de vista martes, 24 de abril de 2018 Bosch predijo la Revolución de Abril - [image: Bosch predijo la Revolución de Abril] *Tony Raful* (A Milagros Ortiz Bosch) En un valioso trabajo sobre el proceso de democratización del país iniciado con la salida de la familia Trujillo y los remanentes de la dictadura defenestrada el 30 de mayo de 1961 y de las causas que produjeron el Golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963 contra la naciente democracia dominicana, llamado, “Crisis de la democracia”, el profesor Juan Bosch predijo la Revolución de Abril de 1965. Esta obra pub... más »

NOTICIAS de la jornada 24 de abril de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 24 de abril de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor - FMI sugiere RD amplíe base tributaria y reformas ambiciosas sector eléctrico - El FMI sugiere al país ampliar la base tributaria - MEDIO AMBIENTE | Explotación Loma Miranda está cerrada | Megaminería - Campillo ve falta preocupación a autoridades y ARS con diabéticos Ministros del G7 proponen un grupo de trabajo sobre Rusia y la desinformación Ministros del G7 proponen un grupo de trabajo sobre Rusia y la desi... más »

Ministros del G7 proponen un grupo de trabajo sobre Rusia y la desinformación

Ministros del G7 proponen un grupo de trabajo sobre Rusia y la desinformación La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, hace una seña al lado del Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, durante una foto familiar para los ministros de asuntos exteriores y los ministros de seguridad del G7 en Toronto el lunes 23 de abril de 2018. (Chris Young/The Canadian Press via AP ) 23 ABR 2018, 08:16 AM POR EFE TORONTO. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo hoy que los países del G7 estudiarán la formación de un grupo de tra... más »

CORAASAN suspenderá este martes suministro agua a varios sectores Santiago

FMI sugiere RD amplíe base tributaria y reformas ambiciosas sector eléctrico