domingo, 30 de octubre de 2016

El 42% de los asalariados inscritos en la Seguridad Social gana menos de diez mil pesos mensuales

El 42% de los asalariados inscritos en la Seguridad Social gana menos de diez mil pesos mensuales

Las recaudaciones de la Tesorería de la Seguridad Social se incrementaron en un 13.9% durante el tercer trimestre del año, y en más de un 13% las notificaciones cobradas Foto: Fuente Externa/Acento.com.do Alexander Peña - 28 de octubre de 2016 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 41.9% de los empleados registrados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) de la República Dominicana devenga un salario inferior a los RD$10 mil pesos mensuales. E inferior también al costo de la canasta familiar de bienes y servicios básicos para el segmento o quintil más pobre de la población, que el Banco Central calcula en RD$12,939.71 a nivel nacional. Ese porcentaje de asalariados del sector formal de la economía comprende a 774 mil 858 personas de ambos sexos, del total de 1 millón 848 mil 43 que cotizan en el sistema de la SS, tanto del ámbito público como en las empresas privadas. Asimismo, de acuerdo con el informe de la TSS correspondiente al tercer trimestre del año asciende a un 64.5% la cantidad de asalariados que perciben un sueldo por debajo de los 15 mil pesos en un período de 30 días.
Fuente: TSS
Fuente: TSS
Crecimiento en recaudaciones
Entre los meses de julio y septiembre, los ingresos recaudados por la TSS se aproximaron a los 70 mil millones de pesos (RD$65,958,355,198), para un incremento de RD$8,069,335,649, en comparación con el mismo periodo del 2015. Esto representa un crecimiento adicional de un 13.94%, al tiempo que las notificaciones cobradas ascendieron en unas 607,809.
Asimismo, el total de empleadores activos registrados en la base de datos de la Seguridad Social, es de 73,979, correspondiendo el 94.8% de ellos a micro, pequeños y medianas empresas, que tienen menos de 50 trabajadores. http://acento.com.do/2016/economia/8396240-42-los-asalariados-inscritos-la-seguridad-social-gana-menos-diez-mil-pesos-mensuales/



Max Puig
9 h
UN MODELO QUE SE SUSTENTA EN LOS BAJOS SALARIOS
Los datos provenientes de los registros del Sistema Dominicano de Seguridad Social son concluyentes: el modelo económico y social que prevalece en el país se asienta sobre los bajos salarios.
Casi el 42 por ciento de los asalariados inscritos en el sistema gana menos de 10 mil pesos. Los mismos datos indican que el 64.5% de los asalariados perciben un sueldo por debajo de los 15 mil pesos.
Estos datos significan que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras no gana el mínimo indispensable para la subsistencia.
Un sistema así, además de injusto no es sostenible.

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Por  muribe44[@]gmail.com 25 octubre, 2016Millizen Uribe¿Qué les queda a los/as jóvenes? 
Millizen Uribe Moreno
Ser joven hoy en República Dominicana es quizás una de las condiciones más adversas para aspirar a una vida con oportunidades, libre de violencia y de exclusiones sociales, económicas y políticas.
Esto, de entrada, contradice la idealización de esta etapa en la vida del ser humano, considerada como un “divino tesoro”, y que supone formación y desarrollo para, una vez alcanzada la madurez biológica, cosechar lo sembrado y poner en práctica lo aprendido.
Sin embargo, ¡Cuán difícil es el camino hoy para los/as jóvenes dominicanos! Máxime para aquellos que han nacido ya víctimas de la pobreza y residen en barrios marginados del país.
Para ellos nada vale habitar en la nación que, de acuerdo a datos del Banco Central dominicano, ostenta el mayor crecimiento económico de la región, alcanzando un 6.9% en lo que va de año.
Para ellos es difícil acceder a trabajo y a estudio, que más que metas típicas de la juventud han de ser derechos fundamentales.
No obstante, un estudio del Banco Mundial, publicado este año, da cuenta que más del 21% de los jóvenes dominicanos entre 15 y 24 años se ha quedado fuera del sistema educativo y vida laboral, cifra mayor al promedio regional. Se trata de los llamados “Ninis”, un término despectivo que deriva de la frase “ni estudia ni trabaja” y que debería ser motivo de vergüenza y reflexión social.
El Observatorio del Mercado Laboral Dominicano contabiliza en 624 mil 604 las personas con edades comprendidas entre 10 y 34 años que se encuentran dentro de esta categoría.
Si continuamos considerando cifras, tendremos que referirnos también a campeonatos negativos que exhibimos en temas como embarazos en adolescentes y uniones tempranas, conocidas como matrimonios infantiles, donde también República Dominicana casi duplica el promedio latinoamericano.
¿Qué esperanza? ¿Qué proyectos de vida pueden diseñar, desarrollar y encarnar estos jóvenes que no estudian, no trabajan, se casan y tienen hijos tan jóvenes? ¿Dónde pueden cifrar sus ilusiones? ¿En el enriquecimiento ilícito rápido e impune del quehacer político?
Si dicen que la juventud es el presente y futuro de una nación. ¿Qué futuro le espera a la República Dominicana cuando una parte importante de su población económicamente activa no está educada, está desempleada, son madres y padres adolescentes, y, como indica un estudio del proyecto Alerta Joven, incurren muchas veces en actos delictivos?
¿Políticas públicas? ¿Desarrollo del país? ¿Progreso colectivo?
Al parecer los/as jóvenes dominicanos no tienen quien les escriba y al excluirlo a ellos se excluye en realidad a parte importante de la sociedad y, lo que es peor, se empaña la fe en el porvenir del Estado dominicano, al menos en uno Social Democrático y de Derecho.
http://hoy.com.do/que-les-queda-a-losas-jovenes/autor/m-uribe/

Consumo drogas se eleva RD en mil por ciento en 20 años

porcionesdroga
Publicado el: 29 octubre, 2016 Por: Juan María Ram­írez e-mail: j.ramirez@hoy.com.do

Consumo drogas se eleva RD en mil por ciento en 20 años

En la República Dominicana el consumo de drogas se ha multiplicado en un mil por ciento en los últimos 20 a 25 años, informó el vicario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, sacerdote Domingo Legua.
El cura Católico consideró insuficiente los programas del gobierno contra el tráfico y consumo de estupefacientes en el país, por lo que estima deberá multiplicar sus esfuerzos si quiere resultados positivos.
Precisa que de 20 a 30 mil consumidores de mariguana y otras sustancias que existían en el país hace 20 o 25 años, en los actuales momentos las cifras rondan las 300 mil personas. Estima que uno de los grandes problemas que afronta la sociedad dominicana es el consumo de drogas ilícitas y fármacos fuera del control de las autoridades y profesionales responsables de su administración.
Legua habló durante el acto de bendición por parte del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, de la Fundación Centro de Solidaridad de Santo Domingo Proyecto Hombre, inspirada en la metodología que por más de 30 años desarrollan los centros de solidaridad del Proyecto Hombre en Europa.
La Fundación tiene su sede en la calle 7 número 14, la Amapola, Cansino Primero, en Santo Domingo Este, de donde desarrolla sus acciones en las cárceles del Nuevo Modelo Penitenciario.
Legua señala que según la encuesta nacional a estudiantes de enseñanza media, elaborada por el Consejo Nacional de Drogas (CND), las bebidas alcohólicas ocupan el primer lugar en consumo de drogas ilegales en menores.
Manifestó que los factores que influyen en el consumo de drogas son de tipos socioeconómicos, así como de los niveles de ingresos disponibles, desigualdad y desempleos.
Legua estima que otros factores que llevan a jóvenes al consumo de drogas son la descomposición familiar, la falta de afectividad, violencia, desapego, entre otros.
Considera insuficiente la lucha del gobierno contra el tráfico y consumo de drogas en el país, por lo que estima debe hacer mucho más para contrarrestar ese flagelo.
Resalta que el gobierno disponga de mayores recursos económicos para las políticas sociales, no en dádivas, sino en programas de prevención, salud, vivienda y alimentación. http://hoy.com.do/consumo-drogas-se-eleva-rd-en-mil-por-ciento-en-20-anos/

Bloque Opositor celebrará Asamblea Popular Abierta este domingo, en El Seibo | #SinJuntaimparcialNoHayDemocracia @senadorzorrilla

Bloque Opositor celebrará Asamblea Popular Abierta este domingo, en El Seibo
29 de octubre de 2016
SANTO DOMINGO:-El bloque Opositor celebrará una Asamblea  Popular Abierta, este domingo, en el municipio de El Seibo, con la presencia de sus principales líderes y dirigentes, en la continuación de su lucha por la integración de órganos electorales con ciudadanos y ciudadanas apartidistas, independientes, imparciales,  cuya trayectoria de vida haya sido honestas, para quienes el decoro, la dignidad y respeto a la Ley sea primordial.
Foto externa
La actividad de masas, será a las 3:00 de la tarde de este domingo 30, en el frente del Club Faro de Hicayagua, en la avenida Manuela Díez del municipio  de El Seibo.
Además de los dirigentes principales de los partidos que integran dicha Coalición, estarían sus principales líderes, entre ellos el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y  sus respectivos ex candidatos en el torneo electoral  del pasado 15 de mayo.
Entres los reclamos del Bloque Opositor  resaltan que la selección de los próximos miembros de los Tribunales Electorales, el Senado, órgano facultado para seleccionarlos, sean escogidos de ternas previamente  consensuadas por los partidos, la sociedad Civil y el gobierno, fruto de la continuación del Diálogo que encabeza Monseñor Agripino Núñez Collado, designado para tales fines por el presidente Danilo Medina.
Con esa agenda, el Bloque Opositor ha desarrollado un amplio programa de actividades, entre las cuales, resaltan , marchas en la capital y Santiago de los Caballeros, misas, encuentros con empresarios y las autoridades de las iglesias católica y evangélica,  ejecutivos de medios de comunicación entre otros.
Dicho programa contempla  celebrar acciones similares en todas las provincias del país, con la finalidad de vincular y concientizar al pueblo, hasta lograr su adhesión al reclamo, como única garantía de que la democracia dominicana sea institucionalizada y permita competencia con igualdad de condiciones para los distintos sectores del país.
Los partidos que forman parte del Bloque Opositor son:  El Revolucionario Moderno, Reformista Socialcristiano, Alianza País, Alianza por la Democracia, el Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Quisqueyano Democratacristiano, Opción Democrática, socialista Cristiano, Humanista Dominicano y la Fuera Nacional Progresista.

PRM exhorta a sus Alcaldes y militantes a Jornada de acondicionamiento a los Cementerios

PRM exhorta a sus Alcaldes y militantes a Jornada de acondicionamiento a los Cementerios
29 de octubre de 2016 
SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.) exhortó a los 32 Alcaldes y los 45 Directores de Distritos Municipales, pertenecientes a esa organización política,  a la realización de una Jornada extraordinaria de limpieza y acondicionamiento permanente de los cementerios,  con motivo de la conmemoración del día de los Fieles Difuntos, como parte de las tradiciones religiosas del pueblo dominicano.
En comunicación dirigida, por el Presidente y Sec. General del P.R.M., Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, y por los dirigentes de la Secretaría de Asuntos Municipales Héctor Grullón Moronta y Waldys Taveras,  a los alcaldes y a los presidentes  municipales de esa organización política, se instruye que la dirigencia y militancia de la misma, en los municipios y distritos municipales que dirigen las alcaldías, para que se constituyan durante el fin de semana en brigadas de apoyo  a los programa de sus respectivas autoridades municipales en el proceso de desyerbo, limpieza y mantenimiento general de los campos santos.
Tras condenar el estado de abandono que de manera tradicional han mantenido las alcaldías a los cementerios del país, el PRM, le recuerda a sus alcaldes que el servicio que deben prestar a la última morada de los difuntos  tiene que ser uno de los servicios fundamentales que deben prestar en  beneficio de una gestión municipal y partidista moderna.
Como un hecho de trascendental importancia, se destaca que en su comunicación a los alcaldes  la dirección del PRM  hace referencia a las evaluaciones y seguimiento que ha realizado esa organización política de los primeros 60 días de gestión municipal de sus funcionarios electos, con resultados satisfactorio, lo que constituyen un precedente en el accionar político nacional.

La comunicación concluye con una exhortación a continuar trabajando con entusiasmo y transparencia, al lado de la ciudadanía y de los dirigentes y militantes de nuestra organización, como muestra fehaciente de que el P.R.M., es una nueva fuerza política constituida por hombres y mujeres decididos a servirles a su pueblo desde las funciones públicas,  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo como meta el ideal de “PRIMERO LA GENTE:” de nuestro inolvidable líder y guía,JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ. 

Arzobispado califica corrupción de cáncer; critica debilidad gobiernos PLD para enfrentarla

Arzobispado califica corrupción de cáncer

Arzobispado califica corrupción de cáncer

Publicado el: 28 octubre, 2016 Por: Ricardo Rodríguez Rosa e-mail: ricardorodriguezrosa[@]gmail.com
SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad consideró que la corrupción, la que definió como “un cáncer”, ha ido contaminando gran parte del tejido social dominicano. Y que hay personas que se hacen ricas de la noche a la mañana, y para lograrlo pisotean principios, aplastan y humillan al que cuestione su accionar dudoso.
El análisis sobre la corrupción que afecta a diferentes segmentos de la sociedad dominicana lo formula el Arzobispado, a través del editorial del próximo domingo del semanario Camino, su vocero escrito, titulado “Estamos a tiempo”.
Precisa que los dominicanos que actúan de esa manera, todo lo que sea transparencia y -honestidad “lo echan al precipicio, logrando embotar su conciencia para que no le grite a cada instante”.
Dice que el delito sin castigo ha sido el terreno abonado para que florezcan tantas inconductas ciudadanas, recordando que durante décadas “hemos presenciado a estos personajes, que pertenecen a un partido o sectores de poder, considerando que este es su mejor blindaje para escapar de la justicia.
Por igual, subraya que el padrinazgo que ha beneficiado a los corruptos “les ha funcionado a la perfección, pues se ¬presentan expedientes débiles, que dejan puertas abiertas para echar por el suelo la sustentación que en su momento parecía perfecta para condenar al responsable de actos dolosos en perjuicio del pueblo”.
En ese sentido Camino recuerda lo expresado recientemente por el papa Francisco, cuando ofreció luz sobre este fenómeno que tanto daño ha hecho a nuestro país, y a otros pueblos latinoamericanos.
En esa oportunidad el Sumo Pontífice dijo que hay pocas cosas más difíciles que abrir una brecha en un corazón corrupto y que esta persona vive del oportunismo, incluso, llega a ¬interiorizar una máscara de hombre honesto.
Y agregó que el corrupto no puede aceptar la crítica. “Descalifica a quien la hace, busca disminuir cualquier autoridad moral que pueda cuestionarlo, incluso, ataca con insultos a todo el que ¬piensa diferente, y si puede, lo persigue. Se cree un vencedor”.
Ante esta realidad, Camino es de opinión de que se tiene que fomentar una cultura de transparencia a todos los niveles, que debe comenzar desde el hogar, sembrando valores en nuestros hijos a una temprana edad, y que los mismos vayan sustentados con el ejemplo.
Termina insistiendo en que, mientras en el país la persecución contra los actos de corrupción sea circunstancial, y en algunos casos selectivos, “seguiremos transitando por un camino equivocado, a la vez que nos empobrecemos como nación”.
UN APUNTE
Corrupción
El profesor Lidio Cadet, director de Etica del Gobierno, reveló esta semana que cada día recibe por diversas vías denuncias sobre actos de corrupción en estamentos gubernamentales. En los tribunales hay varios sometimientos contra funcionarios y exfuncionarios, pero los casos más sonados son los de la OISOE y el soborno en la compra de los Tucanohttp://elnacional.com.do/arzobispado-califica-corrupcion-de-cancer/
Publicado el: 28 octubre, 2016 Por: Wellington Diaz e-mail: w.diaz@hoy.com.do 
Camino critica corrupción y debilidad para enfrentarla
Santiago. -El semanario Camino deploró los altos niveles de corrupción que existen en el país y la debilidad de la justicia para castigar estos actos, lo cual contamina como si fuera un cáncer a gran parte del tejido social dominicano.
En su editorial de la edición el próximo domingo, el órgano oficial de la Arquidiócesis de Santiago critica cómo ciertos “personajes” del país han logrado evadir la justicia, ya que están blindados por pertenecer a partidos políticos o a sectores de poder.
“El cáncer de la corrupción ha contaminado gran parte del tejido social. Hay personas que se hacen ricas de la noche a la mañana, y para lograrlo pisotean principios, aplastan y humillan al que cuestione su accionar dudoso. Todo lo que sea transparencia y honestidad lo echan al precipicio, logrando embotar su conciencia para que no le grite a cada instante”, dice.
Alerta que el delito sin castigo ha sido el terreno abonado para que florezcan tantas malas conductas ciudadanas, por lo cual, en ese aspecto, el padrinazgo de un partido o sector de poder les ha funcionado a la perfección a muchas personas que cometen actos de corrupción.
“Se presentan expedientes débiles, que dejan puertas abiertas para echar por el suelo la sustentación que en su momento parecía perfecta, para condenar al responsable de actos dolosos en perjuicio del pueblo”, afirma Camino.
El semanario cita al papa Francisco, quien considera que las personas corruptas viven del oportunismo, e incluso llegan a interiorizar una máscara de hombre honesto.
“Ante esta realidad tenemos que fomentar una cultura de transparencia a todos los niveles. Esta debe comenzar desde el hogar, sembrando valores en nuestros hijos a una temprana edad, y que los mismos vayan sustentados con el ejemplo”, agrega el medio impreso.
Insistió en que mientras en República Dominicana la persecución contra los actos de corrupción sea circunstancial, y en algunos casos selectiva, seguirá transitando por un camino equivocado, a la vez que nos empobrecemos como nación.
http://hoy.com.do/iglesia-critica-corrupcion-y-debilidad-para-enfrentarla/

Vea mañana a las 10AM a 2 líderes del @PRM_oficial, Eduardo @SanzLovaton y @luisabinader en el programa TV #Aeromundo que conduce Guillermo @G_GomezJ por @ColorVisionC9

Vea mañana a las 10AM a 2 líderes del @PRM_oficial, Eduardo @SanzLovaton y @luisabinader en el programa TV #Aeromundo que conduce Guillermo @G_GomezJ por @ColorVisionC9

Rajoy ya no puede ser Rajoy

RAJOY
Guillermo Rodríguez Headshot


Rajoy ya no puede ser Rajoy

Publicado: 
Diez meses y más de 300 días después, España cuenta con presidente del Gobierno. Ha sido casi un año inédito en la historia de la democracia española actual que se ha llevado por delante, entre otras cosas, la paciencia de la ciudadanía, a un secretario general socialista y la confianza sobre un partido histórico y necesario como el PSOE.
Rajoy afronta unos teóricos cuatro años de Gobierno que, por mucho que le pese, no se van a parecer en nada a la anterior legislatura, en la que gobernó bajo la mayor de las comodidades gracias a la mayoría absoluta de la que disfrutaba.
El presidente del Gobierno vuelve a gobernar, pero tendrá que cambiar. Sí o sí. Y eso pasa inevitablemente por modificar determinadas actitudes que, sencillamente, ya no podrá mantener. Si no las cumple abocará a España a una legislatura corta.
La palabra moción de censura apunta a convertirse en una de las que más se pronuncie en los próximos cuatro años
Diálogo
Lo que marcará el devenir de la legislatura será, sin duda, la capacidad que tenga el Gobierno de Mariano Rajoy y de su partido para alcanzar acuerdos con otras formaciones. Ya no depende de sí mismo y la palabra moción de censura apunta a convertirse en una de las que más se pronuncie en los próximos cuatro años.
Rajoy y el PP son unos novatos en esta tarea. Han estado cinco años ignorando al contrario --sea este un partido político o, incluso, la propia ciudadanía-- con el mayor de los desprecios. Las apelaciones al diálogo lanzadas estas semanas por Rajoy han sonado poco creíbles y su histórico en esta materia hace pensar que, si lo consigue, no será de forma suave. El Gobierno que se conocerá el próximo jueves será clave para reflejar si, de verdad, Rajoy cree en la palabra diálogo. Diálogo con todos: también con los independentistas catalanes.
Crisis
Rajoy reconoció el pasado miércoles que la mejora de la economía española en el último año se había producido por "inercia" y que existía el riesgo real de que esa tendencia se quebrara en los próximos meses. A lo largo de los dos últimos años, el Gobierno se ha felicitado en numerosas ocasiones por haber sacado a España de la crisis. Sabían que no era sí, pero era lo que tocaba decir. Estos próximos años van a ser cruciales y, que nadie lo dude, se avecinan nuevos recortes. El Gobierno en funciones habla de un ajuste de 5.500 millones, pero los economistas hablan ya de 10.000 millones de euros si se aspira a cumplir los sacrosantos objetivos de déficit impuestos por Bruselas. Los recortes, en fin, podrían alcanzar los 20.000 millones de euros.
Rajoy tiene que reinventarse y contradecir una de sus máximas preferidas: ya no puede ser un presidente previsible
Este será el mayor de los retos que deberá acometer el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Y el que más quebraderos le puede generar por todo lo que esos tijeretazos pueden suponer para una paz social tan endeble como la actual.
Corrupción
El líder de un partido carcomido por la corrupción no se puede acoger a que los votos significan una absolución ciudadana. Ni lo es ahora ni lo ha sido nunca. Ahora Rajoy cuenta, o debería contar, con el escrutinio constante y sobre todo implacable de los dos partidos que le han llevado de nuevo a La Moncloa: Ciudadanos y el PSOE. Las perspectivas no son favorables: hace sólo unos días Rajoy se permitía la licencia de bromear con un hecho tan grave --y que hubiera provocado la dimisión de muchos primeros ministros europeos-- como los SMS que envió a Luis Bárcenas. Y hace tan sólo unas semanas su partido, el PP, llevó a cabo la maniobra vergonzante de pedir la nulidad del juicio por corrupción más importante en la historia de España: el caso Gürtel.
Tampoco parece que Ciudadanos, según lo demostrado estos últimos meses, vaya a ejercer de sheriff anticorrupción que liquide, afee, repruebe o condene los casos de corrupción del PP. El PSOE, en fin, tampoco goza de la autoridad moral para hacer sudar a Rajoy: el caso de los ERE seguirá actuando como un martillo sobre la formación.
Rajoy tiene que reinventarse y contradecir una de sus máximas preferidas: ya no puede ser un presidente previsible. Mal empieza cuando hace pocas horas subrayaba que España no podía estar sin Gobierno "ni un minuto más" y, nada más lograr la investidura, coge las maletas para irse de puente. http://www.huffingtonpost.es/guillermo-rodriguez/post_13491_b_12705128.html?utm_hp_ref=spain

Arzobispado Santiago ve corrupción ha contaminado tejido social RD | @Pontifex_es Papa Francisco

Arzobispado Santiago ve corrupción ha contaminado tejido social RD
Arzobispado Santiago ve corrupción ha contaminado tejido social RD
Por: JHONNY TRINIDAD Fecha: octubre 28, 2016En: Notificar APP AlMomento,
SANTO DOMINGO.-  La corrupción en República Dominicana es “un cáncer que ha contaminado gran parte del tejido social”, denunció el Arzobispado de Santiago.
Agregó que en el país “hay personas que se hacen ricas de la noche a la mañana, y para lograrlo, pisotean principios, aplastan y humillan al que cuestione su accionar dudoso”.
“Los dominicanos que actúan de esa manera, echan al precipicio todo lo que huela a transparencia y honestidad, logrando embotar su conciencia para que no le grite a cada instante”, afirmó el Arzobispado en el editorial del próximo domingo del semanario Camino, titulado “Estamos a tiempo”.
Precisa que “el delito sin castigo ha sido el terreno abonado para que florezcan tantas inconductas ciudadanas” y, en ese sentido, recordó que “durante décadas, hemos presenciado a estos personajes, que pertenecen a un partido o sectores de poder, considerando que este es su mejor blindaje para escapar de la justicia”.
“El padrinazgo que ha beneficiado a los corruptos les ha funcionado a la perfección, pues se presentan expedientes débiles, que dejan puertas abiertas para echar por el suelo la sustentación que en su momento parecía perfecta para condenar al responsable de actos dolosos en perjuicio del pueblo”, subraya.
Recordó también que hace poco el papa Francisco mencionó que “hay pocas cosas más difíciles que abrir una brecha en un corazón corrupto”.
En esa ocasión el Sumo Pontífice citó que una persona corrupta “vive del oportunismo, incluso, llega a interiorizar una máscara de hombre honesto”.
Agregó que “el corrupto no puede aceptar la crítica, descalifica a quien la hace, busca disminuir cualquier autoridad moral que pueda cuestionarlo, incluso, ataca con insultos a todo el que piensa diferente, y si puede, lo persigue. Se cree un vencedor”.
El Arzobispado indica en su editorial que en República Dominicana “se debe fomentar una cultura de transparencia a todos los niveles, que debe comenzar desde el hogar, sembrando valores en nuestros hijos a una temprana edad, y que los mismos vayan sustentados con el ejemplo”.
“Mientras en el país la persecución contra los actos de corrupción sea circunstancial, y en algunos casos selectivos, seguiremos transitando por un camino equivocado, a la vez que nos empobrecemos como nación”, puntualiza el escrito.
http://almomento.net/arzobispado-santiago-ve-corrupcion-ha-contaminado-tejido-social-de-la-rd/256674
jt/am

NOTICIAS de la jornada 28 de octubre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 28 de octubre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

El 42% de los asalariados inscritos en la Seguridad Social gana menos de diez mil pesos mensuales

Wikileaks sugiere enriquecimiento ilícito de Bill Clinton 

Mejía y Abinader, como dirección PRM, ratifican su unidad en lucha por la institucionalidad democrática y la transparencia

*Árbitros imparciales, probos y creíbles deberán encabezar JCE, CC y Altas Cortes* Mejía y Abinader, como dirección PRM, ratifican su unidad en lucha por la institucionalidad democrática y la transparencia 27 de octubre de 2016 SANTO DOMINGO:-La alta dirección y el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteran hoy su compromiso de luchar unidos en la defensa de la institucionalidad democrática, la decencia y la transparencia en la práctica política, tanto en lo nacional como en el partido que tienen la responsabilidad de conducir. Hipólito Mejía, Luis Abinader, ... más »

Pedro Sánchez entrega su acta de diputado y desafía al 'susanismo'

Una pregunta difícil. Por: Melvin Mañón

Por Melvin Mañón -27 octubre, 2016401 Una pregunta difícil Dedicado especialmente a la gente de “SOMOS PUEBLO” con motivo del lanzamiento de su proyecto comunicacional. A pesar de tantos motivos para la indignación y la protesta, la sociedad dominicana hace mutis, se ausenta de las calles, de los conflictos habla sin participar, de las injusticias se lamenta pero no se rebela, ante el desorden se acomoda, ante la inseguridad se acostumbra y cada año, aumenta el número de libros y ensayos publicados para tratar de explicar una realidad mientras continúa menguando el furor legítimo de l... más »

Los líos, complicaciones e ilusiones financieras de catalina la grande | Bernardo Castellanos

@DavidColladoM se deja sentir en el Distrito Nacional | @AlcaldiaDN #DavidDía69 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad #ADNTrabajandoParaTi

SANEAMIENTO David Collado se deja sentir en el Distrito Nacional 28/10/2016 12:00 AM - DIANA RODRÍGUEZ *El alcalde de la ciudad ha cumplido gran parte de lo esbozado en su plan de 100 días de gestión* [image: El alcalde del Distrito Nacional visitó las instalaciones del mercado de Honduras y anunció su remozamiento.]El alcalde del Distrito Nacional visitó las instalaciones del mercado de Honduras y anunció su remozamiento. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 7 - - 0Reacciones “Su alcalde se levantará cada mañana a tr... más »
PC: “Si no hay un ejemplo en caso Embraer, la cor... Aunque “hay dólares”, empresas no encuentran para ...
El merengue típico a la espera de un gran padrino
Nieves aboga que Ministerio Público se independice...
Movimiento "Salvemos el Río Tireo" apoya acciones ...

PRM llama militancia a defender escogencia en la JCE y TSE

UASD celebra hoy 478 años de haber sido fundada; n...
Una pregunta difícil. Por: Melvin Mañón
Arzobispo Ozoria dice debe haber castigo en el cas...
Bloque opositor: ‘En manos de Danilo está que haya...
Sisalril dice inclusión de parientes al SDSS está ...
Expertos hacen llamado urgente a fortalecer la ins...
Volviendo a Jonathan Swift | Andrés L. Mateo
Presidencialismo en RD: Un sistema desfasado - Por...

Michelle Obama, política a la fuerza a causa de Trump

Una pregunta difícil. Por: Melvin Mañón

 
Dedicado especialmente a la gente de "SOMOS PUEBLO" con motivo del lanzamiento de su proyecto comunicacional. A pesar de tantos motivos para la indignación y...

Reinaldo Pared “asegura” no hubo nada irregular en compra Tucanos

 
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que en la compra de los aviones Super Tucano no hubo nada irregular, y que está...

Una pregunta difícil. Por: Melvin Mañón

 
Dedicado especialmente a la gente de "SOMOS PUEBLO" con motivo del lanzamiento de su proyecto comunicacional. A pesar de tantos motivos para la indignación y...

Carta a mis amigos y no amigos empresarios. Por Juan Luis Iglesias

 
Hola a todos empezando por mis amigos y no amigos empresarios. Comenzaré citando un viejo refrán que reza asi: "Pueblo que no lee y estudia...

Ex ejecutivo de la Cervecería habría estafado con RD$1,500 MM a varias personas

 
La Financiera Inversia, declarada en quiebra, habría estafado a unas 300 personas, la mayoría empleados pensionados de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), y cuyo...

Sacan de nómina a 10 mil personas cobraban RD$279 millones sin trabajar en el...

 
Con asesoría del gobierno de los Estados Unidos se realizó un saneamiento en la nómina del Ministerio de Salud, donde fueron excluidas de la...

Felipe VI comienza con el presidente del BID su agenda oficial en Cartagena

Terra.com - ‎hace 42 minutos‎
Felipe VI arrancó hoy su intensa agenda de actos oficiales en Cartagena de Indias con una reunión que mantuvo a primera hora de la mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, celebrada en el hotel Santa ...

Tom Cruise está muy orgulloso de ser cientólogo

holaciudad.com - ‎hace 22 horas‎
El próximo año se estrenará "My Scientology Movie" de Louis Theroux, un retrato muy poco favorable de la cienciología pues refleja toda la manipulación mental que ejerce sobre sus miembros. El documental "Going Clear" hizo lo propio en 2015 al desvelar ...

Crecen tensiones en protestas contra oleoducto en Dakota

Voz de América - ‎hace 16 horas‎
La policía en Dakota del Norte comenzó a desalojar a un grupo de indígenas estadounidenses y manifestantes ambientalistas acampados cerca del sitio de construcción de un oleoducto, en una medida que podría escalar las tensiones en un ...

​Pornhub se ofrece para comprar Vine: 'Seis segundos es más que suficiente'

CNET en Español - ‎hace 9 horas‎
Vine cierra, aunque Pornhub se divierte con ello. Vine. Mientras que el jueves Twitter anunciaba el cierre de Vine, una empresa salió rápidamente a su rescate: Pornhub. El vicepresidente del sitio de contenidos para adultos, Corey Price, envió a CNET ...

Rebledes sirios anuncian ofensiva contra asedio en Alepo

Voz de América - ‎hace 4 horas‎
Vehículos militares rebeldes circulan por Dahiyat al-Assad, al oeste de Alepo, Siria, el viernes, 28 de octubre, de 2016. Compartir. Comparta en Facebook · Comparta en Twitter · Comparta en Google+ · Envíelo a un amigo por email. Print. Vea comentarios.

Avión del vicepresidente de Donald Trump se sale de la pista en ...

La Prensa de Honduras - ‎hace 14 horas‎
El avión que transportaba a Mike Pence, vicepresidente de fórmula del republicano Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca, sufrió un accidente en la tarde del jueves en Nueva York. La aeronave se salió de la pista del aeropuerto de LaGuardia sin ...
¿Te interesa Donald Trump?  No

Líderes del PRM ratifican unidad en lucha por la institucionalidad y ...

Acento - ‎hace 16 horas‎
La alta dirección y el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteraron hoy su compromiso de luchar unidos en la defensa de la institucionalidad democrática, la decencia y la transparencia en la práctica política, tanto en lo nacional como ...
¿Te interesa Partido Revolucionario Moderno?  No

Danilo Medina participará Cumbre Iberoamericana en Colombia

El Dia.com.do - ‎hace 21 horas‎
Cartagena.– El presidente Danilo Medina participará este fin de semana en la en la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagenas de India, Colombia. En la Cumbre de Cartagena estarán representados los 22 países ...
¿Te interesa Danilo Medina?  No

Santos espera nuevo acuerdo de paz en noviembre y no descarta otro plebiscito

El Siglo Panamá - ‎hace 1 hora‎
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, considera que un nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC puede estar concluido a fines de noviembre y no descarta convocar otro plebiscito para refrendarlo. Santos concedió una entrevista ...

​Así funcionarán Word, Excel y PowerPoint con la Touch Bar de las MacBook Pro

CNET en Español - ‎hace 3 horas‎
Microsoft ha anunciado una total compatibilidad de las aplicaciones más importantes de Office con la nueva Touch Bar de sus MacBook Pro de Apple. La compañía explicó en una entrada del blog que Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook tendrán ...

Histórico acuerdo para salvar "el último océano": crean en la Antártida la mayor reserva marítima del mundo

Infobae.com - ‎hace 1 hora‎
Tras tres años de negociaciones, una comisión internacional de 25 países acordó conservar las aguas prístinas de la Antártida. La nueva área protegida equivale a la suma del tamaño del Reino Unido, Francia y Alemania. 28 de octubre de 2016.

Eln asesinó a dos transportadores en Fortul (Arauca)

ElTiempo.com - ‎hace 3 horas‎
Guerrilleron nterceptaron los vehículos tipo furgón en el eje vial Fortul - Tame, en inmediaciones al caserío de Caranal. Facebook; Twitter; Google Plus; Email. 0. compartidos. El asesinato de los conductores habría sido perpetrado por guerrilleros, al ...

María Celeste Arrarás extiende su contrato con Telemundo y estrena nuevo estudio

Telemundo - ‎hace 15 horas‎
Miami –27 de octubre de 2016– Telemundo anunció la extensión de su contrato multianual con la célebre periodista y presentadora hispana María Celeste Arrarás como anfitriona y directora editorial de la revista noticiosa “Al Rojo Vivo”. La extensión del ...

Aumento al salario mínimo va a las urnas en cuatro estados

La Opinión - ‎hace 16 horas‎
Aumento al salario mínimo va a las urnas en cuatro estados A lo largo del país se han realizado protestas en lucha por el aumento del salario mínimo. Foto: Aurelia Ventura / La Opinión. Por: María Peña 27 octubre 2016. WASHINGTON.- Millones de votantes ...

Absueltos rancheros que tomaron refugio silvestre en Oregon

lagranepoca - ‎hace 3 horas‎
Ammon Bundy, su hermano Ray y otros cinco seguidores estaban acusados de conspiración para bloquear a agentes federales y robo de propiedad del gobierno. Voz de América 28/10/2016. Más noticias. Las 3 noticias que debes saber hoy 28 de octubre ...

Controversia por Medida A en San Diego

La Prensa San Diego - ‎hace 12 horas‎
La Medida A será la primera de la lista de propuestas locales a votar en las urnas este 8 de noviembre, donde se espera miles de ciudadanos elijan entre votar a favor o en contra del aumento de medio centavo a todas las compras de artículos en el ...

Apple lanza un app para Apple TV que será tu guía de televisión

CNET en Español - ‎hace 22 horas‎
Apple no se olvida de su cajita Apple TV y como lo sugirió la rumorología esta semana, la gigante de Cupertino lanzó este jueves una aplicación para encontrar contenido que los usuarios quieren ver con base en sus recomendaciones. La nueva aplicación ...

Cricket Wireless aumenta la cantidad de datos al plan de US$50 al mes

CNET en Español - ‎hace 15 horas‎
Si eres uno de los clientes de Cricket Wireless que paga US$50 al mes por 5GB de datos, tienes suerte. A partir del viernes recibirás 3GB adicionales gratis. La subsidiara de prepago de AT&T anunció el jueves que los suscriptores de su plan "Smart" ...

El creciente negocio publicitario de Google impulsa el beneficio de Alphabet

Yahoo Finanzas España - ‎hace 16 horas‎
Vista del logotipo de Google, en la sede de su empresa en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo. Los Ángeles (EEUU), 27 oct (EFE).- El robusto crecimiento del negocio publicitario de Google impulsó el resultado de su matriz Alphabet, cuyo beneficio ...

Productores de crudo estudian los detalles de un posible recorte de la oferta

Yahoo Finanzas España - ‎hace 1 hora‎
Viena, 28 oct (EFE).- Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han comenzado hoy en Viena a estudiar los detalles de un posible recorte de su oferta conjunta de crudo, y esperan mañana continuar los debates con otros ...

Twitter analiza abandonar los símbolos de menciones y hashtags

iprofesional.com - ‎hace 4 horas‎
Sumate a los profesionales que ya reciben nuestro e-mail diario con el análisis de la noticia destacada. RECIBIR NOTICIAS · Exclusivo: alertan que sociedades truchas y jueces crearon una "industria del amparo" para importar sin controles · Encuesta: ...

El flamante Mazda CX 5 2017 debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Identidad Latina - ‎27 oct. 2016‎
HIROSHIMA, Japón, 27 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda Motor Corporation anunció hoy que el flamante Mazda CX-5 2017 hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abrirá al público del 18 al 27 ...

​Google Allo se actualiza: gana respuesta rápida, teclado GIF y más

CNET en Español - ‎27 oct. 2016‎
Google Allo estrena su primera gran actualización. Juan Garzón / CNET. La aplicación Google Allo acaba de recibir una importante actualización para Android, entre las que destacan el modo paisaje y atajos, según reportó 9to5Google, aunque también hay ...

Exclusiva: Motorola te invita a unirte a la...

PoderPDA - ‎hace 12 horas‎
Los teléfonos con el número “7” no han resultado para nada buenos, pregúntenle a una compañía surcoreana que pasó un mal momento con su explosivo teléfono, mientras una compañía californiana también presenta problemas de explosiones aisladas, ...

Hombre abandona su hija en el frío por irse de fiesta

El Deber - ‎27 oct. 2016‎
Las cámaras de seguridad del lugar capturaron el momento en que el hombre abandona a su hija de 5 años en medio del frío. El padre enfrenta cargos judiciales. Comentarios. Twitter. A +. A -. Más información. Un hombre pide divorcio por una foto en ...

Michael Phelps se casó en secreto

El Nuevo Dia.com - ‎hace 18 horas‎
Phelps (horizontal-x3) Phelps había anunciado inicialmente que su boda con Johnson sería a finales del año. (Captura de Instagram/ Michael Phelps). Aunque el mayor medallista olímpico, Michael Phelps, había anunciado que pronto se casaría, nadie se ...

Condenan a hombre que filtró fotos de famosas desnudas

EL DEBATE - ‎hace 1 hora‎
Un hombre de 36 años fue condenado en Estados Unidos a 18 meses de prisión por estar involucrado en la filtración de fotos de famosas desnudas como Jennifer Lawrence o Kate Upton, en 2014. Esta fue una de las fotografías filtradas. De acuerdo con la ...

Belinda, una Troll bella, optimista y empoderada

LaRepública.pe - ‎hace 4 horas‎
EN NUEVO ANIMADO DE DREAMWORKS. Cantante y actriz mexicana pone la voz a Poppy, la líder del grupo de entusiastas seres mitológicos. “No se parece en nada a cualquier princesa que se haya visto”, ha dicho el director.

C.J. Anderson sufre una lesión de meniscos

Medio Tiempo.com - ‎hace 17 horas‎
La ofensiva de los Denver Broncos recibió un duro golpe este jueves, pues se confirmó la baja de su mejor corredor, C.J. Anderson, por tiempo indefinido debido a una rotura en los meniscos. Jueves, 27 de octubre de 2016. C.J. Anderson sumó 110 ...

Jaguars son humillados por Titans en Nashville

ESPN Deportes - ‎hace 11 horas‎
DeMarco Murray sumó 123 yardas para que los Titans vencieran a los Jaguars en el inicio de la semana 8. (0:56). Facebook · Twitter · Pinterest · Correo-e; Comentar. 1:20 AM ET. Facebook · Twitter; Pinterest · Correo-e; Comentar. NASHVILLE -- Marcus ...

Quiere Cuéllar aprovechar a Mares

ESPN Deportes - ‎hace 15 horas‎
El boxeador mexicano, Abner Mares en busca de capturar su cuarto campeonato mundial al enfrentar a Jesús Cuellar. (2:41). Facebook · Twitter · Pinterest · Correo-e; Comentar. 8:43 PM ET. Rigo Cervantez | ESPN Digital. Facebook · Twitter; Pinterest ...

VIDEO: Pacquiao en Hollywood

Hoy Los Angeles - ‎hace 16 horas‎
Manny Pacquiao convivió con los medios de comunicación ayer en Hollywood. Pacquiao dijo que ahora con su vida de político y boxeador no tiene tiempo ni para jugar básquet http://fw.to/sOEmV6C. Manny Pacquiao convivió con los medios de ...

Médicos huyen de Puerto Rico; hay pacientes sin atención

EL DEBATE - ‎hace 6 horas‎
El doctor Reynold López, en el centro, un cirujano de oncología y profesor de la Facultad de medicina en la Universidad de Puerto Rico, camina seguido por estudiantes de medicina. Fuente: AP. El Debate Por: El Debate. 0 0. 0 0. SAN JUAN, Puerto Rico.

Cuando donas sangre, entregas vida

El Mundo Newspaper - ‎26 oct. 2016‎
Donar sangre es uno de las actos más generosos que una persona puede hacer. Debido al creciente número de la población en el área central del estado, la necesidad de transfusiones de sangre se vuelve cada vez más frecuente, aunque, ...

El gran error sobre 'el paciente' cero del sida en EUA

La Prensa de Honduras - ‎hace 40 minutos‎
El virus del sida pasó del Caribe a Nueva York en los años 70, según un nuevo estudio. 0 0 0 0. Nueva York, Estados Unidos. El virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1), el más común fuera de África, saltó del Caribe a Nueva York en los ...

La Fuerza Aérea de República Dominicana se alza con la Copa del VIII Clásico de Golf del Ministerio de Defensa

El Sol de la Florida - ‎hace 30 minutos‎
Casa de Campo, La Romana, R. D.-La selección de la Fuerza Aérea Dominicana conquistó el primer lugar del “VIII Clásico Torneo de Golf, MIDE 2016” organizado por el Ministerio de Defensa y la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las ...