miércoles, 20 de junio de 2018

Trump firma orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias de migrantes irregulares

Trump firma orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias de migrantes irregulares

Publicado: 20 jun 2018 19:15 GMT | Última actualización: 20 jun 2018 19:42 GMT
Al mismo tiempo, Trump asegura que seguirá con la política de "tolerancia cero".
Trump firma orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias de migrantes irregulares
El presidente de EE.UU., Donald Trump
Leah Milllis / Reuters
Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera. 
Trump dice que la orden ejecutiva "resolverá el problema" de la separación familiar. "Mantenemos a las familias unidas", dijo el presidente, pero agregó que la política de "cero tolerancia" continuará.

"Sigue siendo una tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país", destacó.
"Estamos firmando una orden ejecutiva (...) Se trata de mantener a las familias unidas, al mismo tiempo que estamos seguros de que tenemos una frontera poderosa y muy sólida", afirmó Trump.
"No me gustaba ver la separación de las familias. Es un problema que se ha prolongado durante muchos años, muchas administraciones", agregó el presidente de EE.Uu., quien aseguró que nadie ha tenido el "coraje político" para encargarse de un problema vigente desde hace más de 60 años.
  • Este 18 de junio, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en el marco de un discurso en la 38ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU llamó a las autoridades de EE.UU. a acabar con la práctica de separación forzada de niños de las familias inmigrantes que entran ilegalmente en territorio estadounidense a través de su frontera con México.
  • Al Hussein describió esta práctica de la administración Trump como "abuso intolerable a los niños" que es sancionado por el Gobierno" y puede causar "daños irreparables para toda la vida".
  • Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también condenó la situación de niños migrantes en EE.UU. que fueron separados de sus padres y encerrados en jaulas de metal mientras su progenitores son sometidos a investigaciones por su estatus migratorio irregular.
  • La titular del organismo, Henrietta Fore, aseguró que la detención y la separación familiar "son experiencias traumáticas que pueden exponer a los niños más vulnerables a la explotación y el abuso", además de "generarles un estrés tóxico".
https://actualidad.rt.com/actualidad/276997-trump-firma-decreto-acabar-separacion-ninos-migrantes?utm

EL MUNDO

Trump firma el fin de la separación de menores migrantes

El presidente estadounidense cedió a la presión internacional, indignada por la separación de familias tras cruzar estas irregularmente la frontera.
USA Texas Grenzschutzbeamte stoppen Migranten in Nähe Mexiko-Grenze (Getty Images/J. Moore)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy un decreto para poner fin a la separación de familias de indocumentados en la frontera con México, una política que ha generado una oleada de condena dentro y fuera del país.
La orden ejecutiva, no obstante, no pone fin al procesamiento criminal de quien entra ilegalmente en el país, según dijo el propio Trump al estampar su firma en el Despacho Oval, acompañado por el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirtsjen Nielsen.
"Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte", dijo Trump. "No nos gusta ver a familias separadas pero a la vez no nos gusta ver entrar ilegamente a gente".
Cerca de 2.300 niños -según cifras oficiales- han sido separados desde el 19 de abril de sus progenitores, procesados con cargos criminales y enviados a centros carcelarios. El objetivo de esas separaciones era desincentivar la llegada de inmigración ilegal.
EAL (dpa, efe, reuters) // SIGUE AMPLIACIÓN
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  
Ver el video02:16

Trump quiere mantener juntas a las familias

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

El canciller mexicano condenó la separación de casi 2.000 menores migrantes de sus familias.
_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

La confesión de Víctor Díaz Rúa

La confesión de Víctor Díaz Rúa

Acento.com.do - 20 de junio de 2018 - 12:02 am 

Foto: Víctor Díaz Rúa
De poco le vale al Partido de la Liberación Dominicana suspender a Víctor Díaz Rúa como secretario de Finanzas.
El ex ministro de Obras Públicas está acusado por el Ministerio Público de recibir millones de dólares en soborno por parte de la empresa Odebrecht, que a su vez lo confesó, incluyendo muy claramente los nombres de Díaz Rúa y de su abogado Conrado Pittaluga Arzeno.
En la contestación a las acusaciones del Ministerio Público, entregada ya mediante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia, Díaz Rúa, entre otras cosas, admite que el dinero recibido de parte de Odebrecht no era suyo, sino del Partido de la Liberación Dominicana, para ser utilizado en sus actividades y en las campañas electorales.
¿Se le olvidó al Ministerio Público que Odebrecht pagaba sobornos a personas y también a estructuras políticas, a las cuales asesoraba electoralmente por vía del conocido mercadólogo Joao Santana?
Todo el que conoce el expediente del caso Odebrecht, presentado por la Procuraduría General de la República, sabe que una de las patas que hacen falta en ese caso es el de los pagos de Odebrecht para financiar campañas políticas. Todo el mundo sabe que ese era un punto demasiado importante para dejarlo fuera. Víctor Díaz Rúa está sacando pecho en este momento, porque si en el PLD lo querían dejar solo, excluyéndolo incluso de su responsabilidad en la secretaría de Finanzas, tendrán que escucharlo ofrecer su testimonio sobre cómo se manejaba la secretaría bajo su cargo con los fondos recibidos para las campañas electorales.
¿Querrá escucharlo ahora el Ministerio Público? ¿El Comité Político del PLD entenderá lo que le están queriendo decir con estas revelaciones? ¿El país tendrá aliento para enterrarse cómo se financia una campaña electoral desde el gobierno? Víctor Díaz Rúa parece estar dispuesto a quemar las naves y decir, para lograr su propia defensa, que no se ha robado nada de lo que se le imputa, y que todo el dinero que le atribuyen es del PLD.
¿Y la oposición política, habrá entendido el mensaje y estará dispuesta a escarbar lo suficiente como para desenterrar todos los macos enterrados que este complejo caso contiene? ¿Estará la oposición dispuesta a estimular a Díaz Rúa para que desembuche todo cuanto ha tragado en estos años, relacionado con el financiamiento ilegal de las campañas electorales?
Temístocles Montás fue inteligente, y desde temprano puso las cosas claras: recibió dinero de Rondón, pero no sabía la procedencia del dinero, que a su vez entregó al Partido de la Liberación Dominicana para las campañas electorales del 2008, 2012 y 2016. ¿Desean oír más sobre esto, pues mantengan su acusación y ya escucharán todo cuanto sabía sobre este tema? Esa fue la estrategia de Montás, quien fue excluido del expediente pese a haber sido el único que reveló la recepción de dinero.
Díaz Rúa quiere probar suerte y repetir la historia de Temístocles Montás. El caso llegó ya a manos de la Suprema Corte de Justicia. Estemos preparado para lo que surja. Mientras tanto, ya Díaz Rúa está suspendido para no seguir afectando la imagen del PLD, según Reinaldo Pared. En el juicio preliminar el ingeniero Díaz Rúa hablará, y muchos dirigentes del PLD comenzarán a temblar.
https://acento.com.do/2018/opinion/editorial/8577762-la-confesion-victor-diaz-rua/

Amanda Mena: The 15-Year-Old Earns Golden Buzzer From Mel B - America's ...


Amanda Mena: The 15-Year-Old Earns Golden Buzzer From Mel B - America's Got Talent 2018

https://youtu.be/zLh-2w-Nq9Y
Publicado el 19 jun. 2018
The Massachusetts native scores the golden buzzer from scary spice herself, Mel B! See why the confetti falls with her rendition of "Natural Woman." » Get The America's Got Talent App: http://bit.ly/AGTAppDownload

Obispo Masalles cree PLD se ha convertido en una “olla de grillo”

Obispo Masalles cree PLD se ha convertido en una “olla de grillo”
Dicen faltan más por ser suspendidos
El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.
El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.
SANTO DOMINGO. Tras considerar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en un escenario de conflictos, el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que aun faltan más personas por ser suspendidas.
Al ser cuestionado en torno a la suspensión provisional de los dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, sostuvo que en el PLD hay que determinar quiénes son “grillos y quienes no”, pues en el país hay una tendencia a esconder y tapar. Reconoció que hasta la propia iglesia ha escondido y tapado, pues es una costumbre, ante la falta de cultura de sacar a la luz pública los delitos.
“Yo vi una caricatura en que la guagua del PLD tiró a dos, ante una multitud que estaba diciendo corrupción... entreténganse con eso, yo creo que en esa es la mejor definición, en esa guagua hay más gente que hay que tirar, yo creo que se ha convertido, por desgracia, en una olla de grillo”, aseveró.
Precisó que la sociedad dominicana está insatisfecha con el expediente por corrupción de las obras de Odebrecht, por entender que aun faltan más personas.
“El PLD en estos momentos está en una situación de conflicto que sabemos muy bien, en esos conflictos se está en un tira y jala y están disparándole, y sabemos muy bien que uno es el que controla el padrón y las primarias y se ve la guerra muy fácilmente. Ahí se está tirando entre ellos y ellos no necesitan tener enemigos porque son enemigos entre ellos”, afirmó.
El secretario general (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó ayer la suspensión formalmente y de manera provisional de los dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, como titulares de las secretarías de Organización y Finanzas de ese partido.
Pared Pérez aclaró que fue una decisión tomada de manera personal, como titular de la secretaría general y que la medida deberá ser acogida o rechazada en la próxima reunión del Comité Político de la organización como órgano ejecutivo partidario. 
https://www.diariolibre.com/noticias/politica/obispo-masalles-cree-pld-se-ha-convertido-en-una-olla-de-grillo-LG10167963

Obispo Masalles dice PLD es olla de grillos, cree faltan imputados

Obispo Masalles dice PLD es olla de grillos, cree faltan imputadosDiputados ponen al servicio de ciudadanos vía internet Sistema Informativo Legislativo SIL.-  (SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados puso en funcionamiento el nuevo Sistema Informático Legislativo(SIL) para la ciudadanía en sentido general donde podrán dar seguimiento a las actividades legislativas de este órgano del Estado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó que a partir del día de hoy toda la sociedad dominicana podrá accesar vía internet a  las informaciones que se manejan en el Congreso Nacional.  Hoy/Fuente Externa 19/6/18

Diputados ponen al servicio de ciudadanos vía internet Sistema Informativo Legislativo SIL.- (SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados puso en funcionamiento el nuevo Sistema Informático Legislativo(SIL) para la ciudadanía en sentido general donde podrán dar seguimiento a las actividades legislativas de este órgano del Estado. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó que a partir del día de hoy toda la sociedad dominicana podrá accesar vía internet a las informaciones que se manejan en el Congreso Nacional. Hoy/Fuente Externa 19/6/18
El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, calificó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como una olla de grillos “por desgracia”. Consideró que no están imputados todos los que están implicados en casos de corrupción.
Declaró que hay que determinar quiénes son grillos y quiénes no lo son.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, durante una conferencia para tratar aspectos concernientes a la oposición al aborto, el religioso deploró el conflicto a lo interno del PLD por las primarias y la indefinición para controlar si las elecciones son con el padrón de los partidos o no, en lo que a su juicio, se ha convertido en “un tira y jala”.
En tanto, diputados peledeístas expresaron apoyo y rechazo a las sanciones al senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, secretarios de Organización y de Finanzas del partido, y algunos lo asumen como intento de cerrarle al paso al presidente del PLD, Leonel Fernández, en sus aspiraciones presidenciales.
Tres diputados de la corriente de Fernández desaprobaron que el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, anunciara sanciones para Bautista y Díaz Rúa, como consecuencia de las imputaciones penales que recaen en su contra.
Pero dos diputados de la facción del presidente Danilo Medina defendieron la medida adoptada por Pared Pérez, que preside el Senado de la República, quien accionó contra Bautista, acusado por Estados Unidos en un caso de presunta corrupción en la construcción de obras de infraestructura en Haití, y contra Díaz Rúa, uno de los siete encartados en el expediente por soborno en el caso Odebrecht.
Enfrentados por la decisión, el diputado Juan Carlos Quiñonez cuestionó que se sancione a Bautista y a Díaz Rúa y no al senador Tommy Galán, acusado en el expediente de Odebrecht, siendo políticamente representante de la cuarta provincia más importante del país, San Cristóbal, y miembro del Comité Central.
El diputado Orlando Espinosa, del lado de Fernández, advirtió a Pared Pérez que quien actúa violando su autoridad, debe estar preparado para que un día le violen sus derechos.
Radhamés Camacho, seguidor de Medina, apoyó el proceder de Pared Pérez y afirmó que revisó los estatutos del PLD, aunque dejó claro que los dos compañeros de partido no han sido condenados por un tribunal. Para el diputado oficialista Ricardo de Jesús Contreras, la decisión de Pared Pérez es legal.
La Cámara de Diputados puso en funcionamiento el nuevo Sistema Informático Legislativo (SIL) para la ciudadanía, que podrá dar seguimiento a las actividades de este órgano, por medio del control de todas las iniciativas desde el momento que se introducen hasta que la fase de la aprobación. http://hoy.com.do/obispo-masalles-dice-pld-es-olla-de-grillos-cree-faltan-imputados/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Obispo Masalles cree PLD se ha convertido en una “olla de grillo”

La confesión de Víctor Díaz Rúa

El verde asusta, Sin Maquillaje, Junio 20, 2018 | @altagraciasa


El verde asusta, Sin Maquillaje, Junio 20, 2018
https://youtu.be/JjojmEeYhH0

EEUU se retira de la “cloaca” del Consejo de DDHH de la ONU


EEUU se retira de la “cloaca” del Consejo de DDHH de la ONU

https://youtu.be/NrdYVEjWiS8
afpes
Published on Jun 19, 2018
Estados Unidos se retiró el martes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU llamándolo una “cloaca de prejuicios políticos” y alegando un sesgo contra Israel.

Realizan carreteo en contra del alza de los combustibles,asi mismo el movimiento @RDSomosPueblo indicaron que el jueves 28 realizarán una manifestación similar en Santiago

NOTICIAS RELACIONADAS

Cientos conductores protestan por alto costo de combustibles | #ToyEnCarreteo #Carreteo27#TodosPalCarreteo #CiudadaníaResponsable


Cientos conductores protestan por alto costo de combustibles | #ToyEnCarreteo #Carreteo27#TodosPalCarreteo #CiudadaníaResponsable

Cientos conductores protestan por alto costo de combustibles
Carreteo Somos Pueblo.
En la foto: Padre Rogelio e integrantes del carreteo.
Fecha: 19-6-18
Lugar: Diferente calles de la capital.
Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos.
Redactor: Emilio Guzmán.
Carreteo Somos Pueblo. En la foto: Padre Rogelio e integrantes del carreteo. Fecha: 19-6-18 Lugar: Diferente calles de la capital. Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Guzmán.
Publicado el: 20 junio, 2018 Por:emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do
Cientos de conductores marcharon ayer en sus vehículos por varias avenidas de la Capital, para de forma pacífica protestar por mayor transparencia en el precio de los combustibles y por los altos costos que experimentan los carburantes.
El carreteo, que fue organizado por el colectivo Somos Pueblo y que contó con el apoyo de otras entidades sociales, inició cerca de las 5:00 de la tarde desde el Estadio Quisqueya, del ensanche La Fe, y recorrió las avenidas Tiradentes, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Gregorio Luperón y Anacaona, de la Capital.
Jesús Espaillat, manifestante y directivo del movimiento Somos Pueblo, dijo que no es posible que los dominicanos no pueden permitir que les continúen vendiendo el combustible más caro del mundo.
El padre Rogelio Cruz, quien también estuvo en la marcha advirtió que no se detendrán, hasta dejar claro que merecemos un mejor Gobierno.
Durante todo el trayecto los manifestantes vociferaban diversas consignas, entre ellas: “El PLD cogiendo y combustible subiendo”, y “Vamos pa’ la calle, que esto no hay quien lo aguante”.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | (Digesett) y decenas de policías, estuvieron apostados a lo largo de las vías recorridas para garantizar el orden y la paz de los ciudadanos.
Agente chocado. En la avenida 27 de Febrero con intercepción Ortega y Gasset, un vehículo que quiso adelantarse al carreteo impactó a un policía motorizado que custodiaba la actividad.
El agente, cuyos golpes fueron leves, fue levantado por una ambulancia del 9.1.1 y trasladado a un centro médico. http://hoy.com.do/cientos-conductores-protestan-por-alto-costo-de-combustibles/

Llamado de la activista social Raquel Rivera desde el Campamento Verde de Santiago |



NOTICIAS RELACIONADAS   

PN impide campamento de Marcha Verde en Santiago

Los trabajadores de Microsoft se rebelan contra la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Los trabajadores de Microsoft se rebelan contra la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Satya Nadella, jefe de Microsoft.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa misiva iba dirigida al jefe de Microsoft Satya Nadella que ha reaccionado con un comunicado de empresa negando la colaboración en la separación de familias.
Un centenar de empleados de Microsoft dice que "se niega a ser cómplice" de la política de tolerancia cero sobre inmigración del presidente estadounidense Donald Trump.
En una carta abierta pidieron al gigante tecnológico que deje de ofrecer sus servicios a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de que arreciaran las críticas por la separación de menores de sus familias en la frontera con México.
La carta fue publicada primero de forma interna y ahora la recoge el New York Times.
"Creemos que Microsoft debe adoptar una posición ética y poner a los niños y las familias por encima de los beneficios", dice la misiva que también califica la política de "inhumana".
En un extracto que se puede ver en la cabecera estadounidense también se lee:
"Como personas que construimos las tecnologías de las que Microsoft se beneficia, nos negamos a ser cómplices. Somos parte de un movimiento en crecimiento, compuesto por muchos dentro de la industria que reconocen la grave responsabilidad que tienen quienes crean una tecnología poderosa y que quieren asegurarse que de que lo que construyen se use para hacer el bien, y no para hacer el mal".

La respuesta

Microsoft ha dicho que su software no se estaba usando para "proyectos relacionados con la separación de niños de sus familias en la frontera".
Oficina de Microsoft en Mountain View (California)Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEn el documento los empleados piden que Microsoft acabe cualquier contrato con la Patrulla Fronteriza o cualquier otro cliente que trabaje con ellos directamente.
En un comunicado publicado antes incluso de que apareciera el documento de los empelados en en el diario, la compañía se defendió.
"Microsoft está consternado por la separación forzada de niños de sus familias en la frontera. La unificación familiar ha sido un principio fundamental de la política y la ley estadounidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial".

Los motivos

Lo que ha llevado al personal de la empresa de Bill Gates a escribir y firmar esta carta es un contrato millonario (US$ 19,4 millones) que la firma mantiene con la agencia de Inmigración, Aduanas y Control de Estados Unidos, conocida como ICE.
Se trata de una plataforma de computación que opera en la nube y que se llama Azure. De acuerdo con una información facilitada por la propia empresa el pasado mes de enero lo que hace es asegurarse que la recopilación de datos se hace de forma "segura y cumple la ley".
Menor de edad en la frontera de Estados Unidos con México.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionTrump ha defendido su política de tolerancia cero ante la inmigración aprobada por orden ejecutiva y ha culpado a los demócratas por no haber consensuado una legislación migratoria que pase en la Cámara de Representantes.
"Estamos orgullosos de apoyar este trabajo con nuestra nube de misión crítica", puede leerse en este post de la multinacional.

Rebelión en Silicon Valley

Los empleados de Microsoft no han sido los únicos en mostrarse contrarios a la actuación de la administración Trump con los inmigrantes en la frontera. Este martes algunos de los principales ejecutivos de Silicon Valley se posicionaron sobre el tema.
"Las historias e imágenes de familias separadas en la frontera son desgarradoras", escribió Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, en Twitter.
El jefe de Apple, Tim Cook, habló después de un evento al que acudió en Irlanda y declaró al diario Irish Times que la situación era "inhumana".
Tim Cook, director ejecutivo de Apple.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionDesde Irlanda, el director ejecutivo de Apple dijo que había que proteger a los más vulnerables: los niños.
"Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños. Son las personas más vulnerables de cualquier sociedad. Creo que lo que está sucediendo es inhumano, debe detenerse".
Mark Zuckerberg, de Facebook, también se mostró contrario: "Necesitamos detener esta política de inmediato".
Otras condenas han venido de los jefes en AirBnB, Twilio y Box.
En algunas de estas plataformas incluso se ha empezado a recaudar dinero para ayudar a las familias migrantes.
En Facebook, hasta este martes se habían conseguido US$6 millones, con miles de dólares sumándose a la hora. Es la cantidad más grande que jamás se haya generado en la plataforma.
Hace poco tiempo otra rebelión de, en esta ocasión los empleados de Google, consiguió que el buscador abandonase un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para quien diseñaba un software para intentar mejorar la precisión de los ataques con drones.
En este caso varios empleados de Google renunciaron y miles más firmaron una petición contra el proyecto, conocido como Maven ya que temían que se hiciera uso de la inteligencia artificial para matar a personas.
Línea
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado

 http://www.bbc.com/mundo/noticias-44547629?ocid=socialflow_twitter